Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

¡Se va Suazo de Rayados!

Written By Unknown on Sabtu, 13 Desember 2014 | 18.10

Monterrey- Luego de siete años con el club, el delantero chileno Humberto Suazo hizo oficial su salida de Rayados.

Tras varios días de rumores sobre su futuro, finalmente se dio a conocer que el chileno sale del club, y aunque no se informó su destino, todo indica que jugará en su país con el Colo Colo.

Suazo dejó su huella marcada en la historia del club albiazul, con el que consiguió dos campeonatos de Liga y tres Concachampions.

"Espero que la gente me recuerde por los momentos buenos", dijo el delantero en conferencia de prensa, "me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos".

Luis Miguel Salvador dio a conocer que retirarán el número 26 de las playeras rayadas, en honor al delantero.


18.10 | 0 komentar | Read More

Funcionario dice que raperos cubanos son víctimas de USAID

La Habana — Un alto funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba dijo que los artistas y raperos que fueron contactados por contratistas de una entidad federal de Estados Unidos con el propósito de crear un movimiento juvenil que actuara en contra del gobierno de la isla, no sabían el trasfondo de esta operación encubierta y son "víctimas".

Los artistas, como lo reveló The Associated Press el jueves, fueron invitados a participar en varios proyectos, disfrazados de actividades culturales pero que, en realidad, tenían como propósito darles visibilidad y avivar a su fanaticada para que luego desafiaran al gobierno cubano.

"Hay alevosía en la manera de proceder de estas organizaciones", dijo brevemente el Viceministro de Cultura Fernando Rojas, primer funcionario cubano en referirse al proyecto financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que atrajo a raperos principalmente, incluyendo a los populares "Los Aldeanos" liderados por Aldo Rodríguez.

Según Rojas, Aldo no sabía de las secretas intenciones de USAID y, por tanto, no ha "perdido hasta ahora ese apoyo" de la Asociación Hermanos Saíz, organización social cercana al gobierno que agrupa a jóvenes artistas cubanos, entre ellos a Los Aldeanos, y que les brinda apoyo para que toquen, desarrollen proyectos y realicen conciertos.

Documentos en poder de la AP demuestran que los artistas desconocían las intenciones de los promotores artísticos que les ocultaron sus vínculos con USAID.

Rojas dijo que Aldo "como todas las otras víctimas tienen que pensar" pues aunque no siempre se conozcan los detalles, la intención del gobierno estadounidense de realizar acciones en contra de la revolución cubana es pública.

"No se puede ser ingenuo, la posibilidad de ese tipo de actividad está latente y es una política del gobierno norteamericano", aclaró Rojas.

La operación clandestina fue concebida por uno de los grandes contratistas de USAID, Creative Associates International, con sede en Washington, a través de un equipo de promotores de música serbios.

"Sabíamos poco sobre el verdadero fin de esas personas, creo importante destacar esto porque hasta ahora no he necesitado de subvención para decir lo que pienso y no critico a quien lo haga que sus razones tendrá", dijo Aldo el viernes.

"Yo no pertenezco a la derecha, tampoco a la izquierda, ni hablo por imperialistas ni comunistas de mierda", agregó en referencia a la letra de una canción que aseguró espera incluir en su próximo álbum.

El contratista, que tiene su sede en Washington, también concibió otros esfuerzos orientados a socavar el gobierno comunista de Cuba, incluyendo una red de mensajes de texto similar a Twitter, conocida como el ZunZuneo, y una operación que envió a jóvenes inexpertos como "turistas" a Cuba para que reclutaran a lo que llamaron una nueva generación de activistas.

Desde que se dio a conocer la investigación, medios oficialistas cubanos hicieron extensas reseñas en la prensa escrita y la televisión estatales.

"El escándalo destapado por las revelaciones de AP corrobora la alerta que hiciera recientemente el general de Ejército Raúl Castro... sobre los métodos de guerra no convencional", que Estados Unidos desarrolla en países que no son afines, indicó el periódico oficial Granma en su edición del viernes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Colecciona Sofía Vergara anillos de sus ex parejas

Sofía Vergara guarda todos los anillos que le han regalado a lo largo de su vida, informó E!

La estrella de Modern Family contó que entre sus pertenencias tiene alhajas que le dieron sus familiares, pero también las que sus ex parejas sentimentales le han obsequiado.

"Cuando te gradúas del colegio o cumples 15 años, tus padres y tus abuelos siempre te regalan una joya. Tu novio también te regala joyas, es algo muy común. Todavía tengo todas las piezas que me dieron cuando era más joven.

"Es muy divertido porque luego la gente los ve y te dice: 'Dios mío, me acuerdo de cuando te dieron eso, hace 30 años', contó la actriz.

Así, la colombiana aún posee un anillo de bodas que le obsequió Nick Loeb, su ex prometido, el cual tiene un diamante de siete quilates.

En la actualidad, la latinoamericana mantiene una relación con Joe Manganiello.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ofrecen ayuda en Dallas para comprar seguro este sábado

photo

Dallas -- En el centro comunitario Anita Martínez en West Dallas, tres asistentes esperaban esta semana por consumidores para ayudarlos a navegar y obtener un seguro médico en el mercado federal de salud.

Quienes quieran cobertura a través del mercado a partir del 1 de enero, tienen hasta el 15 de diciembre para adquirir un plan.

"Hoy ha estado flojo, es jueves", dijo Sergio Gallegos, representante local de Enroll America, que organizó el evento junto con la organización Vecinos Unidos.

Pero Gallegos y otros involucrados en el proceso de inscripción que abrió el 15 de noviembre, afirman que se ha desarrollado"a buen paso", gracias en gran parte a que HealthCare.gov y Cuidadodesalud.gov superaron los múltiples problemas tecnológicos del año pasado.

El sitio funciona "mucho mejor, con menos errores" y los clientes están "más familiarizados", dijo Abigal Garza de Barrios Unidos, quien como consejera certificada presta ayuda a los clientes de las clínicas comunitarias bilingües en Dallas.

"A nivel nacional hemos visto a más personas en estas primeras tres semanas que han completado y seleccionado un plan que las que vimos en tres meses el año pasado", dijo la directora estatal de Enroll America, Mimi García.

No hay cifras específicas para Texas, pero a nivel nacional 1,383,683 consumidores han seleccionado un plan, de ellos un 48% son nuevos al mercado. Cerca de 230,000 llamadas en español han sido atendidas y poco más de 240,000 han usado Cuidadodesalud.gov, según cifras del Departamento de Salud.

El mayor obstáculo para que la gente adquiera un plan este año, dijo Gallegos, han sido "todos los días feriados". El segundo periodo de inscripción durará la mitad del primero, hasta el 15 de febrero.

"Vimos que el año pasado la mitad de las personas que se inscribieron en un seguro lo hicieron en el último mes", señaló Esteban López, vocero de la aseguradora Blue Cross Blue Shield de Texas. "Así es que hoy es el día, si las personas están pensando en inscribirse en un seguro es importante que agarren la información hoy".

El representante local de Enroll America animó a obtener un seguro lo antes posible, pero señaló que se preparan para la concentración de consumidores que suele ocurrir cuando se acerca el cierre del mercado.

"La meta es que la gente tenga la ayuda que necesita, que sepa que hay ayuda en personas", dijo Gallegos.

AYUDA EN PERSONA

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizada por Get Covered America y Cognosante

Dónde: Biblioteca Pública Hampton-Illinois, 2951 S. Hampton Rd., Dallas

Cuándo: Sábado, 13 de diciembre, de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 214-490-2852

Qué: Ayuda para adquirir un seguro en el mercado de salud federal, organizado por Get Covered America, CMS y UTA

Dónde: University of Texas at Arlington, University Center, 300 W. 1st Street, Arlington

Cuándo: Sábado 13 de diciemrbe de 10 a.m.-2 p.m.

Información: 404-642-3918

Qué: Feria de salud organizada por Blue Cross and Blue Shield de Texas para patrocinar sus planes de seguro ofrecidos a través del mercado federal. Se administrarán chequeos médicos y vacunas gratis. Habrá actividades para los niños.

Dónde: Fair Park Embarcadero Building, 1229 Admiral Nimitz (estacionamiento gratis, ingrese en entrada 3 por Perry Ave.)

Cuándo: 13 de diciembre de 2014 de 9 a. m. a 3 p. m.

Información: 866-427-7497, EnrollYouTx.com.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mexicano Jorge Gutiérrez se va de los Nets de Brooklyn

Written By Unknown on Jumat, 12 Desember 2014 | 18.10

Nueva York — El guardia mexicano Jorge Gutiérrez fue canjeado el jueves por los Nets de Brooklyn a los 76ers de Filadelfia.

Los Nets enviaron a los 76ers a Gutiérrez, el alero Andrei Kirilenko, una selección de segunda ronda en el draft de 2020 y los derechos a intercambiar selecciones de segunda ronda en el draft de 2018. A cambio, Filadelfia mandó a Brooklyn al alero Brandon Davies, anunciaron los Nets en un comunicado.

Gutiérrez fue fichado originalmente por los Nets con un contrato por 10 días el 6 de marzo de 2014, y se quedó el resto de la temporada pasada con el equipo, en la que jugó en 15 partidos y tuvo promedios de 4,1 puntos y 2,0 asistencias. Esta temporada, jugó en nueve partidos y promedió 1,8 puntos en poco más de cuatro minutos por encuentro.


18.10 | 0 komentar | Read More

Brisket navideño. ¿Una nueva tradición familiar?

En noviembre Pecan Lodge estuvo vendiendo briskets para el Día del Pavo, y parece que les fue bastante bien: vendieron 400.

El conocido establecimiento de BBQ estará sirviendo carnes para llevar para los festejos de diciembre: brisket ahumado ($125) --tal vez será el producto más solicitado--, así como filete de res cubierto de especias ($179), costillares ($48), pavo ahumado ($109) y jamón ahumado con un glaseado de chabacano y melaza ($89).

Haga sus pedidos hasta el mediodía del 19 de diciembre. Los pedidos se recogen de las 11 a.m. a las 4 p.m. el Día de Noche Buena.

Esté pendiente de la lista de restaurantes en Dallas - Fort Worth donde usted y su familia podrán disfrutar de una agradable comida fuera de casa en Noche Buena y Navidad.

Y una buena noticia para los amantes del brisket: Lockhart Smokehouse también estará vendiendo briskets enteros para esta Navidad, además de costilla prime de 6 libras ($150) y jamón ahumado de 7 libras ($50).

Llame a las sucursales de Oak Cliff o Plano antes del 17 de diciembre para hacer sus pedidos, y vaya a recoger sus "carnosos regalos" el 21, 22 y 23 de diciembre, dice el propietario Jill Bergus.


18.10 | 0 komentar | Read More

Compra un burrito y llévate otro en Chipotle si llevas un suéter feo

El 13 de diciembre es la noche en que todos los restaurantes Chipotle Mexican Grill en Texas celebrarán la temporada con la Fiesta del Suéter Feo de 5 a 8 p.m.

Las reglas de la fiesta son:

  1. Asiste con un "suéter navideño festivo".
  2. "Compra uno y llévate otro gratis" en todos los burritos, tacos, ensaladas o platos de burritos.

Y realmente será fiesta porque en muchos Chipotle sirven cerveza con su comida rápida. Con cerveza puedes contar.

Si tienes suerte, habrá vino y bebidas estilo margarita.

¿Y cómo definir el estilo entre "festivo" y "feo"?

Target tiene algunos suéteres feos este año.

(Quien sea que haya inspirado a Target a fabricar suéteres navideños feos para todas las tallas, edades y sexos, merece un premio. No son tan baratos como en una tienda de segundas, pero no vienen con sarna).

Etsy siempre tiene algunos suéteres ganadores.

Además, Dallas ya tiene su tienda especial de suéteres feos, www.uglychristmassweaterdallas.com


18.10 | 0 komentar | Read More

Tigres da el primer golpe al América y aventaja 1-0 en final

Ecuatoriano Guerrón adelanta a Tigres en la final

Associated Press

Ciudad de México — El ecuatoriano Joffre Guerrón anotó un gol en el segundo tiempo y Tigres se impuso el jueves 1-0 ante América en el partido de ida por la final del torneo Apertura mexicano.

Guerrón, quien juega su primera temporada en México, aprovechó un centro de Damián Álvarez por la banda izquierda y conectó un espectacular remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz a los 63 minutos.

Fue el quinto tanto de la temporada para el delantero ecuatoriano y el primer gol de Tigres desde los 37 minutos de la vuelta en los cuartos de final ante Pachuca. El conjunto felino apenas ha marcado tres goles en lo que va de esta liguilla.

Con el resultado, los universitarios extendieron a 15 su racha de partidos consecutivos sin derrota y ahora les basta un empate en el partido de vuelta, el domingo en el Estadio Azteca, para conseguir el cuarto cetro de su historia.

América, que busca su duodécimo cetro para convertirse en el equipo más laureado del país, necesita ganar por diferencia de un gol para forzar el alargue y por diferencia de dos para coronarse.

En la final, a diferencia de rondas previas, el gol de visitante y la posición en la tabla no son criterios de desempate.

Con el resultado, las Águilas sumaron su quinta derrota en los seis partidos como visitantes que han disputado en series finales desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

El equipo del argentino Antonio Mohamed ha vivido una tormenta fuera de las canchas, que tuvo sus consecuencias al menos en el partido del jueves. En la jugada del gol, Álvarez le hizo una gran jugada al lateral derecho Ventura Alvarado, un inexperimentado jugador que está como titular por la sanción interna impuesta a Paul Aguilar.

Alvarado apenas ha jugado seis partidos en su carrera desde que debutó el año pasado.

Aguilar, un seleccionado mexicano en Brasil 2014, fue separado del plantel la semana pasada por Mohamed, quien ha dejado entrever que dejará al equipo al finalizar la campaña sin importar el resultado de la final.

Frente a 42.000 aficionados en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres fue más peligroso en la primera parte y estuvo cerca de adelantarse a los 35, con un disparo de Álvarez que fue contenido con problemas por el portero Muñoz.

América, que estuvo replegado y buscando un contragolpe, sólo fue capaz de realizar un disparo a puerta en la primera parte, cuando Ángel Mendoza entró al área por costado izquierdo y sacó un tiro que fue contenido por el argentino Nahuel Guzmán.

Antes del descanso, Jesús Dueñas tuvo otro intento dentro del área que fue contenido por Muñoz.

En la segunda parte, América dominó los primeros minutos pero no fue capaz de capitalizar el ligero dominio. Tigres encontró el tanto en la jugada de Álvarez, quien se sacudió la marca de Alvarado y mandó un centro al corazón del área, donde Guerrón le ganó el salto a un par de zagueros y mandó su remate de cabeza a la base del poste izquierdo de Muñoz, que se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.


18.10 | 0 komentar | Read More

Vaqueros planifican esperada revancha ante Filadelfia

Written By Unknown on Kamis, 11 Desember 2014 | 18.10

photo

Por TV: Cowboys vs Eagles, domingo 14 de diciembre, 7:30 p.m. NBC 5

El dolor de la derrota ante Filadelfia ha menguado, e igual la frustración.

Los Vaqueros se repusieron con una victoria sobre Chicago que les garantiza que no estarán condenados a cerrar otra temporada con 8-8.

La calma fue restablecida en Valley Ranch.

Han pasado 12 días desde la derrota ante Filadelfia por 33-10 el día de Thanksgiving, cuando los Eagles llegaron arrasando a Arlington y emboscaron a sus rivales divisionales.

Casi todo lo que podía salirles mal a los Cowboys les salió mal contra los Eagles.

Flaqueó la línea ofensiva de la que se jactaban. El ataque terrestre que se vio tan fluido durante la mayor parte de la temporada vaciló y trastabilló.

El mariscal de campo Tony Romo pareció desconcertado y dio su peor actuación de la temporada.

La defensa colapsó, pareciéndose más a la del 2013, que fue la peor de la NFL.

Esta semana los Cowboys van a analizar con detenimiento los incómodos detalles, a repasar cómo fue que se desenvolvió la masacre y a elaborar un plan para que no vuelva a pasar.

El pésimo desempeño de Romo, estigmatizado por el sexto peor índice de mariscal en su carrera, demostró ser desastroso para los Cowboys.

Se debió a que DeMarco Murray nunca agarró vuelo. El líder de acarreo de la NFL produjo una mínima de temporada de 73 yardas en 20 intentos.

Su avanzada más larga de la tarde fue de 9 yardas, y no pudo salvar a los Cowboys en un partido en que Romo tampoco estaba jugando lo bastante bien para hacerlo él mismo.

Las dificultades que experimentaron Romo y Murray se aunaron a las fallas de la línea ofensiva, que no bloqueó con la firmeza que había exhibido en sus anteriores 11 juegos.

Los Cowboys no controlaron la línea de golpeo y fueron repelidos por un frente defensivo de Filadelfia liderado por el ala Fletcher Cox y el linebacker Connor Barwin.

Para empeorar las cosas, el quarterback Mark Sánchez atizó a la secundaria de Dallas, completando 20 de 29 intentos para 217 yardas y un touchdown.

El dominio de Filadelfia, reconoció el entrenador Jason Garrett, fue consecuencia de la falta de "solidez en nuestra ejecución en las tres fases del equipo".

Doce días después de que los Cowboys vivieron el horror están pensando en la venganza y complotando para hacerla realidad.

Cuando se le preguntó sobre la revancha, el receptor Dez Bryant no ocultó su expectación:

"Todo lo que voy a decir es que ustedes ya saben que deseo jugar ya ese partido", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Venezolano Chirinos no arriesga la titularidad en Rangers

photo

Robinson Chirinos solo piensa en la nueva temporada de los Rangers.

El cátcher venezolano decidió no participar este año en la liga invernal de beisbol de Venezuela para enfocarse en conservar la titularidad con Texas, puesto que consiguió la campaña anterior.

"Por la temporada que viene aquí en Estados Unidos y la responsabilidad que me están dando de ser cátcher, necesito preparar mi cuerpo, espíritu y mente para ese reto", dijo Chirinos, de 30 años.

Chirinos decidió no jugar por primera vez en nueve años con su equipo invernal, los Navegantes del Magallanes, que este año buscan llevarse el tercer título consecutivo en la liga venezolana.

"No poder ir y ganar ese tercer título con ellos es difícil para mí", se lamentó el originario de Punto Fijo, al noroeste de Caracas.

Varios peloteros de los Rangers están jugando con los Navegantes este invierno: el segunda base Rougned Odor, el cátcher Tomas Telis y el jardinero prospecto Eduardo Pinto.

Camino a la titularidad

A inicios de la campaña 2014, Chirinos era suplente de Jonathan Paul Arencibia, quien a su vez reemplazaba al receptor titular del equipo en ese momento, el puertorriqueño Geovany Soto, que había quedado inactivo por una lesión en la rodilla derecha.

Una buena coordinación con el lanzador estelar del equipo, el japonés Yu Darvish, le permitió ser considerado por el entonces mánager de Texas, Ron Washington, para ir aumentando su tiempo de juego en el diamante.

Chirinos concluyó la campaña con 88 aperturas. Durante sus primeros tres años de carrera en Grandes Ligas, había abierto 18 partidos con los Rays de Tampa Bay, con quienes debutó en Las Mayores en el 2011, y con Texas.

Chirinos dijo aspirar a convertirse en un líder dentro y fuera del diamante.

"Trataré de ayudar a mi equipo a mejorar y también a la comunidad…para ser líder uno tiene que poner el ejemplo", afirmó.

A través de su organización sin fines de lucro, The Robinson Chirinos Foundation, que inicio en el 2012, el beisbolista ofrece asistencia a personas de bajos recursos. Recientemente ofreció una cena y artículos para combatir las bajas temperaturas a los huéspedes del albergue, The Arlington Life Shelter.

"No podemos olvidar que hay personas que se les hace difícil comer y arroparse en un momento donde viene el frio", expresó.

Expectativas para el año nuevo

El pelotero venezolano, quien tuvo un promedio de bateo de .239 la temporada pasada con 13 cuadrangulares, aseguró tener grandes expectativas para su equipo bajo las órdenes del nuevo mánager Jeff Banister.

"Ganar la Serie Mundial, para eso nos preparamos…tenemos el equipo para creer que podemos ganar…ojalá que hagamos lo que se debe hacer para ganarla".

Su compañero de diamante, el pítcher Tanner Scheppers, también se mostró optimista sobre las aspiraciones del equipo para el próximo año y consideró que Chirinos es esencial para los logros de los Rangers.

"Es uno de los mejores, tiene una gran ética de trabajo…sabe controlar a los lanzadores muy bien y tiene mucho corazón", declaró Scheppers.

El campamento de entrenamiento de los Rangers comienza el 20 de febrero en Surprise, Arizona para los receptores y lanzadores. El primer entrenamiento con el equipo completo está programado para el 26 de febrero.


18.10 | 0 komentar | Read More

Incendio en noreste de Dallas deja 2 muertos

photo

Dos personas murieron en un incendio en un complejo para adultos mayores en el noreste de Dallas la madrugada del miércoles.

Los nombres de las víctimas - cuyos cuerpos fueron hallados después de que fue sofocado el fuego - no han sido divulgados.

Seis personas más fueron hospitalizadas por inhalación de humo y dificultad para respirar. Se esperaba que fueran dados de alta. Varias personas recibieron tratamiento en el lugar de los hechos.

El siniestro ocurrido en 6008 Ridgecrest Road, cerca de Greenville Avenue y Park Lane, rápidamente escaló de magnitud después de ser reportado alrededor de las 2:15 a.m.

Una hora después seguían llegando reportes de que algunos adultos mayores habían quedado atrapados en los balcones mientras las llamas se extendían en el último piso del edificio de cuatro niveles de Gatewood Apartments.

Los bomberos usaron un camión escalera para evacuar a algunos inquilinos.

El portavoz del Departemanto de Bomberos y Rescate de Dallas Jason Evans dijo que la fuerte respuesta a la emergencia se debió principalmente a la intención de evacuar a los inquilinos más que al alcance del incendio mismo.

En el edificio viven por lo menos 300 personas en más de 200 apartamentos. La Cruz Roja ayudó a los inquilinos que fueron desplazados por el fuego.

La administración del complejo de retiro se rehusó a comentar.

Docenas de inquilinos se congregaron en el recibidor del edificio de al lado en las horas después de que fueron extinguidas las llamas.

La corriente eléctrica fue restablecida y los bomberos permanecían en el lugar.

Un hotel y una iglesia de la localidad se ofrecieron para ayudar a las personas que no tengan a dónde ir, dijo Sharon Rodríguez, capitán de equipo de la Cruz Roja Americana. .


18.10 | 0 komentar | Read More

10 datos de la final entre América y Tigres

América y Tigres, los dos mejores equipos de la temporada regular, chocarán el jueves en el partido de ida de la final para dirimir al campeón del torneo Apertura del futbol mexicano.

1. América disputa su tercera final en los cuatro últimos torneos.

2. Tigres busca el cuarto campeonato de su historia, y primero desde el Apertura de 2011.

3. Las Águilas buscan ganar el 12do título en la historia del América, que lo colocaría como el equipo más laureado del país. Actualmente, el club de la capital está empatado con 11 coronas con Chivas.

4. Tigres llega a la serie final montado en una racha de 14 partidos consecutivos sin perder, incluyendo sus partidos de cuartos de final y semifinal ante Pachuca y Toluca, respectivamente.

5. América avanzó tras sortear las semifinales dejando fuera al Monterrey con un global de 3-0. Mientras que los universitarios los Diablos Rojos en semis gracias a su mejor posición en la tabla, en una serie que terminó sin goles.

6. El técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, quien ha sido cuatro veces campeón en el país, está en su séptima final.

7. El técnico de las Águilas, el argentino Antonio Mohamed, termina su acuerdo con el equipo y ha dejado entrever que no seguirá en el cargo sin importar lo que ocurra en la final.

8. El criterio de gol de visitante ya no aplicará para la final donde en caso de empate en el marcador global están considerados tiempos extras y penales.

9. El partido de ida se disputará en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país, y la vuelta será el domingo en el estadio Azteca.

10. Esta es la primera vez que se enfrentan en una final los dos mejores equipos de temporada regular desde el Apertura de 2012, cuando el número uno Toluca chocó con Tijuana. Los "Xolos", que eran dirigidos por Mohamed, consiguieron el título.


18.10 | 0 komentar | Read More

Celebración de la Virgen de Guadalupe en México

Written By Unknown on Rabu, 10 Desember 2014 | 18.10

México - Miles de familias caminan para agradecer a la Virgen de Guadalupe, pero otras salen a las calles para regalarles alimentos y bebidas a los peregrinos y, así, ayudan al prójimo.

Rita Méndez y su mamá, Socorro Romero, prepararon mil tacos de canasta que repartieron entre los peregrinos, sobre la Calzada de Guadalupe. En una hora acabaron y cumplieron con su misión.

"Es para darle gracias a la Virgen por todo lo que nos da en el año. Al hacerlo siento como paz, y la felicidad de ver que hay mucha gente que viene caminando y le hace falta la comida", expresó Rita acompañada de sus dos hijos.

Rita Méndez -habitante de la Colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza- inició esta costumbre hace tres años, por iniciativa de su esposo Miguel, cuya familia suele ayudar de esta forma a los peregrinos desde hace 12 años.

A unos metros de ahí, sobre la Calzada de Guadalupe, David Cabrera, su tía Claudia y su prima Shara repartían botellas de agua que trajeron desde la Colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza.

Desde hace 5 años tienen la costumbre de darle de beber al sediento, cuando comenzaron a repartir naranjas, pero ayer, compraron 30 paquetes de botellas de agua.

"Mi familia lo hacía, mi papá, nunca lo cuestionamos, se me hace una buena causa. También no solo pedir por uno sino por todos los mexicanos que estamos viviendo ahorita una situación media triste. Los que tenemos fe en ella ya sabemos que ella nos bendice, nos protege por donde quiera que andemos... la Virgen es para el mexicano", mencionó David.

La más entusiasmada era Shara Josefina, de 7 años de edad, quien extendía sus manos para entregar las botellas a los viajeros, una tras otra.

Ambas familias acostumbran apoyar a los peregrinos sólo por el gusto de hacerlo, pues no pagan ninguna manda.

"Es bonito, vienen de lejos, cansados, y aunque sea obsequiarles un poco de agua, no es manda, es el puro gusto", comentó Claudia Cabrera.

Sin importar de dónde vengan o qué camino tomen, peregrinos encuentran a algún capitalino que le tiende la mano y le regala algo para alimentarse.

Es el momento en que los guadalupanos ayudan al prójimo, dan de comer al hambriento y de beber al sediento.

Claudia Cabrera

Vecina de la Romero Rubio

"Somos de la idea que hoy es el día para que visiten a la Virgen quienes vienen de lejos, nosotros vivimos aquí cerca y podemos ir cualquier fecha, ellos deben aprovechar este día".

Yesenia Rayo Sarabia

Peregrina de 23 años

"Para mí es una muestra de mi fe, de que sí se pueden hacer las cosas cuando uno se lo propone, es muy bonito el caminar con tu familia, eso también te une, no sólo tu religión".

La Patrona de México o la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe simboliza la esperanza de millones de mexicanos, quienes no solamente en su día le rezan, la recuerdan o la veneran, sino que le rinden su devoción y fidelidad todos los días del año y de distintas maneras.


18.10 | 0 komentar | Read More

Prepara unos tamales guadalupanos

Entre anafres y cazuelas de antojitos muy mexicanos, año con año la Villa de Guadalupe se ve inundada con las diversas tradiciones gastronómicas regionales de los peregrinos que visitan ese santuario, el 12 de diciembre, para celebrar la fiesta de la que ha sido considerada la máxima patrona de los mexicanos.

Atoles, tamales, carne en chile verde, frijoles refritos, mole con pollo, tortillas, chicharrón en salsa y tacos placeros son algunos de los platillos que los peregrinos provenientes de todo el país acostumbran llevar para aguantar las largas jornadas y llegar al altar de la Virgen, dice Luz María Ramírez, que acompaña desde hace 27 años a los danzantes que bailan Los tejuanes, de Acatlán, Puebla.

Las tortas de ahuautle son uno de los guisos que integran su itacate: se elaboran con huevecillos de los moscos molidos, como las tortas de camarón.

Estos productos se preparan desde hace muchos años también para dar gracias a la Virgen de los favores recibidos durante el año, comenta Felipe Aguila Pacheco, danzante conchero por 50 años.

Durante la celebración de la Virgen de Guadalupe también se vende pan, que es ofrecido en grandes canastos de mimbre. Este pan es traído de los pueblos de donde llegan los peregrinos, advierte la vendedora.

Tamales guadalupanos (18 porciones)

  • 200 gramos de manteca vegetal
  • 200 gramos de manteca de cerdo
  • 1 kilo de masa de maíz
  • 350 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gramos de pasitas
  • 100 gramos de nueces de Castilla
  • 100 gramos de almendras
  • 1/2 taza de té concentrado de rosas de Castilla
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Colorante vegetal (opcional)
  • Hojas de maíz

PREPARACIÓN:

Batir muy bien las mantecas. Agregar poco a poco la masa de maíz, las nueces, almendras molidas, azúcar, canela, polvo de hornear y concentrado de rosas.

Batir lo necesario para formar una masa hasta que poniendo un poco de ella en un vaso con agua flote en la superficie.

Remojar las hojas de maíz en agua tibia y escurrir muy bien. Incorporar un poco de masa extendida, unas cuantas pasitas y si desea trocitos de almendra y nueces. Doblar formando los tamales. Cocinar al vapor durante una hora aproximadamente. Es opcional poner a la masa color vegetal del que se desee.


18.10 | 0 komentar | Read More

10 eventos y lugares navideños para divertirte en Dallas

Los eventos navideños cada vez son más grandes y deslumbrantes. ¿Lo duda? Estos son 10 que lo comprueban

1-NAVIDAD CON LA ESTRELLA SOLITARIA -- Este año la exhibición "Ice!" en Gaylord Texan estará coreografiada con motivos de Frosty el Hombre de Nieve y tendrá esculturas labradas en más de 2 millones de libras de hielo.

Si va, abríguese bien, porque la temperatura allí es de 9 grados.

Otros atractivos son un resbaladero de nieve de 12 vías, 2 millones de luces navideñas, 150 árboles de Navidad, y un par de botas de Santa Claus de 25 pies de alto y un sombrero de las mismas proporciones.

Hasta el 3 de enero en Gaylord Texan Resort en Grapevine, christmasatgaylordtexan.com.

2-"12 DÍAS DE NAVIDAD" -- Visite 12 quioscos de 25 pies profusamente decorados, con música navideña y movimiento mecánico en esta nueva exhibición que costó $2 millones, hasta el 4 de enero.

Habrá muestras de quioscos con iluminación especial de domingo a jueves, villancicos de la era Victoriana y refrigerios de la temporada.

"12 Días de Navidad" estará hasta el 4 de enero en el Dallas Arboretum, dallasarboretum.org.

3-GRAPEVINE -- Ya sé que es inusual destacar a una sola ciudad, pero esta se hace llamar la Capital Navideña de Texas.

Y lo demuestra con un Espectáculo de Luz coroegrafiado de acuerdo a la música; el trenecito Express del Polo Norte para los niños; Navidad en Main con personajes de la temporada y paseos en carretas tiradas por tractores; Trenes del Vino Navideño; y mucho más.

¿Qué más? También habrá un desfile de luces y lanchas iluminadas. grapevinetexasusa.com/christmas.

4- REGALO DE LUCES EN EL TEXAS MOTOR SPEEDWAY -- Generalmente en el Texas Motor Speedway se maneja a muy altas velocidades, pero en la temporada navideña el tráfico es mucho más tranquilo.

En este evento habrá 2 millones de luces LED en 600 arreglos navideños por los que se podrá pasar en vehículo.

Si compra sus boletos en línea, podrá entrar por la Línea Express sin esperar tanto. Del 26 de noviembre al 1 de enero. TMS en Fort Worth, giftoflightstms.com.

5-GALLERIA DALLAS -- El Santa Patinador Missile Toes sacará chispas con sus patines y hará maromas en una serie de funciones sobre hielo gratuitas en las que también estarán campeones olímpicos nacionales y mundiales.

En el mall está lo que es anunciado como el árbol de Navidad bajo techo más alto de Estados Unidos, con casi medio millón de luces y más de 10,000 adornos. Visite el sitio para ver los detalles www.galleriadallas.com/ .

6-LUCES DE PRAIRIE -- Más de 4 millones de luces resplandecen en este atractivo que se puede recorrer en auto. También puede bajar en Holiday Village, recorrer las áreas transitables a pie y disfrutar de un espectáculo de luces láser.

Este año hay un boleto VIP con el que no tendrá que hacer fila, se dará un recorrido guiado por el circuito vehicular, podrá disfrutar de los paseos de carnaval sin perder tiempo, y mucho más

Del 27 de noviembre al 4 de enero en Lynn Creek Park, Grand Prairie. prairielights.org.


18.10 | 0 komentar | Read More

10 lugares para admirar luces de Navidad en Dallas-Fort Worth

Dallas -- Póngase el gorrito y los guantes, llene su termo de chocolate caliente y lleve galletas, porque es hora de apreciar todo lo que brilla en el Metroplex.

Hemos hecho una lista de las 10 mejores exhibiciones de luces en el área metropolitana para que su paseo sea alegre y resplandeciente.

1-DEERFIELD -- La muestra vecinal de Plano ha sido una de las más grandes del condado de Collin, con jubilosos pingüinos, lustrosas cajas de regalo y muchos Santas.

El sector residencial abarca una gran parte al norte de Legacy Drive entre las calles Preston y Coit. Todo visitante deberá obedecer los señalamientos que haya en el área. Acceso gratuito.

Para reservar un paseo en carreta por el sector, visite dfwcarriages.com. Hay un mapa de la ruta recomendada para llegar en el sitio de Internet de la asociación de propietarios. www.dfwcarriages.com.

2- LUCES DE VITRUVIAN -- Dese un paseo por los 12 acres de Vitruvian Park y admire los más de 550 árboles iluminados en esta moderna exhibición (la gran cantidad de árboles de un solo color realza el efecto).

Habrá funciones a cargo de Mars Hill el 6 de diciembre; Cuarteto de Cuerdas de Dallas el 13 de diciembre, y Chris Rivers Band el 20 de diciembre.

La muestra de luces estará hasta el 1 de enero de las 6 a las 10 p.m. en el parque de Addison. Acceso gratuito. vitruvianpark.com, deerfieldplano.org.

3- HIGHLAND PARK -- Las mansiones mismas son todo un espectáculo. En las proximidades de Armstrong Parkway y Preston Road, grandes residencias se yerguen majestuosas sobre amplias extensiones de césped (también hay un gran árbol de pecana cubierto de luces).

Ya verá que estarán centellantes con adornos de luz clásicos esta Navidad. No deje de visitar el área que está al sur de Preston y Mockingbird para ver más arreglos luminosos. Varias compañías ofrecen paseos en carruaje.

4- LUCES DE PRAIRIE -- Más de 4 millones de foquitos relumbran en esta exhibición para recorrer en auto con nuevos despliegues de luz.

Los visitantes podrán bajarse en Holiday Village, recorrer el área peatonal y disfrutar de un espectáculo de luces láser.

Este año habrá un boleto VIP para no tener que esperar haciendo fila en el auto, para hacer un recorrido guiado a bordo del vehículo, boletos para los paseos de carnaval y mucho más (visite el sitio en Internet para conocer los detalles).

Continúa hasta el 4 de enero en Lynn Creek Park, Grand Prairie. $20-$30 por vehículo; el espectáculo de luces y el recorrido a pie se cobran aparte. prairielights.org.

5- INTERLOCHEN -- Este sector de Arlingon se ha vuelto legendario por sus luces y decoración, y casi siempre participan más de 200 casas.

La policía estará dirigiendo el tráfico a medida que se acerque Navidad. El horario oficial es de 7 a 10 p.m. del 17 al 22 de diciembre y de 7 a 11 p.m. del 23 al 25 de diciembre. (Esté preparado, porque suele haber mucho tráfico cerca de Navidad).

El punto de acceso en vehículo está en Westwood Drive y Randol Mill Road. spiritofarlington.com


18.10 | 0 komentar | Read More

Opciones de bacalao para las recetas de las fiestas de diciembre

Written By Unknown on Selasa, 09 Desember 2014 | 18.10

Durante las cenas decembrinas, el bacalao toma gran relevancia en la cocina, pero ¿cómo escoger el ideal?

En su estado curado o salado, como normalmente se ubica en la Ciudad, este pescado es el ingrediente principal de muchos platos clásicos de las culinarias española, portuguesa y provenzal, siendo uno de ellos el tradicional bacalao a la Vizcaína.

Mientras que en su estado fresco es muy popular por su carne blanca y consistente, pero además por su delicado sabor. Es en esta presentación que en muchos lugares puede ubicarse todo el año y se puede cocinar de diferentes maneras.

¿Curado, fresco o en bacalada?

Detalles que distinguen al bacalao seco o curado respecto al fresco:

Bacalao curado o salado

  • Ingrediente clásico en Europa, sobre todo en España y Portugal.
  • Su principal productor es Noruega, que es considerado el mejor país de donde procede.
  • La comercialización puede ir desde entero; presentado en medias lonjas, o entero y montado en cajitas, ambos vendidos por kilos.
  • A la vista debe presentar una tonalidad blanca a blanca grisácea, no amarilla; de estarlo así, quiere decir que es un producto viejo.
  • Por lo regular está disponible desde los primeros días de noviembre hasta los finales de diciembre.
  • El costo por kilo oscila entre los 380 y 395 pesos.

Tips de cocina:

  • Para hidratarlo y retirarle el exceso de sal se debe remojar en agua por lo menos 48 horas; se recomienda cambiar el líquido cada 3 o 6 horas.
  • Se sugiere cocinarlo, en caso de contemplarlo en un guiso, con suficiente aceite de oliva virgen para hidratarlo y evitar que quede reseco.
  • Será necesario que cuando se contemple en un guiso se omita la sal.

Bacalao fresco

  • Puede alcanzar tamaños muy grandes, por lo que se suele vender en filetes sin piel o en rodajas; cuando se trata de piezas pequeñas se puede adquirir entero.
  • Tiene huevas que se emplean en la taramasalata, que es un paté.
  • En esta versión es el pescado magro por excelencia (68 kilocalorías por cada 100 gramos y 1 por ciento de lípidos), rico en sales minerales; su carne es suave, delicada y muy frágil.
  • Es raro que se ase a la parrilla, puesto que su carne es excesivamente delicada. La cola proporciona una pieza apreciada que se asa o brasea, mientras que la parte cercana a la cabeza es menos atractiva, aunque tiene un sabor muy fino.
  • En México resulta complicada su disponibilidad, pero en algunas tiendas o supermercados es posible encontrarlo congelado y porcionado.

Tips de cocina:

  • Es ideal para cocciones ligeras. Un clásico es cocinarlo al pil pil, donde la misma grasa del bacalao, junto con el acierte de oliva, logra hacer una salsa que se aromatiza con ajo y chile rojo seco.
  • El marmitako es otro platillo vasco donde se contempla bacalao fresco; se cocina guisado con tomate.
  • Se utiliza para elaborar croquetas, panes, gratines, conchas y mousses.

Bacalada

  • Es similar al bacalao curado o salado; la diferencia radica en que aquí se contempla toda la pieza entera, a excepción de la cabeza.
  • Su proceso de elaboración es igual al bacalao salado o curado.

Fuente: Heliodoro Rodero, de La Castellana; chef Salvador Terán; y los libros "Ingredientes", de la Editorial Könemann, y el "Larousse Gastronomique", de la Editorial Larousse.


18.10 | 0 komentar | Read More

Definen horarios para la Final entre Tigres y América

La Liga Mx definió esta mañana los horarios para la Final del Torneo de Apertura 2014 de esta semana entre Tigres y América.

El juego de ida se disputará este jueves a las 8:30 p.m hora del centro en el Estadio Universitario con los felinos recibiendo a las Águilas.

Y la vuelta será el domingo a las 6:00 p.m. hora del centro en el Estadio Azteca, en donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.

Para la Final se elimina el criterio del gol de visitante y será campeón el equipo que gane en los 180 minutos o en los tiempos extras. De ser necesario se definirá en la tanda de penales.


18.10 | 0 komentar | Read More

Receta para preparar un rico fruit cake

Convierte el espíritu navideño de la época en un motivo para hornear el tradicional pan relleno de frutas que va aromatizado con algún licor, para cerrar las cenas y comidas de la temporada con un toque dulce.

Hay quienes consideran al fruit cake, de origen europeo, todo un ritual por la sencilla razón de plantear qué alcohol disponer para acentuar su sabor. El brandy sigue siendo el comodín, aunque hay quienes optan por un licor.

Por su composición dulce y frutal se sugiere servir una rebanada de este pan acompañado de una copa de champagne o de un vino de postre, aunque también le iría bien una taza de chocolate para chopear o una de café para saborearlo por la mañana o a media tarde.

Fruit cake irlandés

Rinde 1 pieza / 6 a 8 horas / Medio

  • 500 gramos de pasitas variadas
  • 300 gramos de frutas confitadas variadas
  • 50 gramos de corteza de naranja confitada
  • 125 mililitros de cerveza oscura
  • 2 cucharadas de ron añejo
  • El jugo y la ralladura de 1 naranja
  • El jugo y la ralladura de 1 limón
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 245 gramos de azúcar mascabado
  • 3 huevos
  • 200 gramos de migajón de pan blanco
  • 90 gramos de harina
  • 3 gramos de polvo para hornear
  • 1/3 de cucharadita de canela en polvo
  • 1/3 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada recién rallada
  • 60 gramos de almendras blancas toscamente picadas
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Colocar en un tazón las pasitas, las frutas confitadas, la corteza de naranja, la cerveza, el ron, las ralladuras y los jugos de los cítricos; tapar y reservar un día completo a temperatura ambiente o en refrigeración.

Al día siguiente, en el tazón de la batidora mezclar las frutas maceradas (sin el liquido) con la mantequilla, el azúcar, los huevos, el migajón, la harina, las especias, las almendras y la sal.

Preparar un molde semiesférico engrasado y un baño maría.

Colocar un trapo delgado o papel encerado adentro del molde y rellenar con la preparación; cerrar las puntas del trapo o papel y amarrar con hilo de cáñamo; cocer a baño maría por 8 horas.

Si es para consumo inmediato, hacerlo por 6 horas.

Nota de cocina: de hacer la primera versión, lo ideal es guardar el fruit cake máximo 4 meses; el día que se vaya a consumir, cocer 2 horas a baño maría.

De no conseguir un molde semiesférico, optar por cualquier otro molde.

Fruit cake

Rinde 1 pieza de 1 1/2 kilos / 2 horas 30 minutos / Medio

Para la primera mezcla:

  • 170 gramos de pasitas blancas
  • 170 gramos de pasitas negras
  • 340 gramos de orejones de frutas picados
  • 50 gramos de cerezas rojas en almíbar
  • 50 gramos de miel de abeja
  • 50 gramos de jerez seco

Para la segunda mezcla:

  • 112 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar
  • 112 gramos de huevos
  • 112 gramos de harina para pan
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 55 gramos de nueces picadas
  • Almendra fileteada (en cantidad al gusto)

Preparación:

Para la primera mezcla, incorporar todos los ingredientes en un tazón y dejar reposar durante 12 horas, ya sea a temperatura ambiente o en refrigeración.

Aparte, para la segunda mezcla, en el tazón de la batidora acremar la mantequilla y el azúcar en la primera velocidad durante 4 minutos.

Enseguida, incorporar poco a poco los huevos; luego integrar una cuarta parte de la harina y continuar batiendo a la misma velocidad por 10 minutos más.

Agregar la sal y las especias con la harina restante y batir hasta obtener una mezcla suave.

Añadir a mano el primer batido, sin el líquido, junto con las nueces; revolver con una espátula o cuchara hasta incorporar bien.

Colocar la mezcla en moldes previamente engrasados y enharinados; hornear a 275 grados farenheit (140 grados centígrados) durante 2 horas 30 minutos, si se trata de moldes pequeños o medianos, o bien por 3 horas si son grandes.

Retirar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla; desmoldar.

Decorar con almendras fileteadas.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Martha Falcón, chef directora del Instituto Culinario Culinart.


18.10 | 0 komentar | Read More

Herederos de Jenni Rivera demandan por accidente

Los Angeles— Los herederos de la estrella mexico-estadounidense Jenni Rivera demandaron el lunes a los propietarios del avión Learjet que se desplomó hace dos años matando a la cantante y al resto de las personas a bordo.

La demanda por negligencia contra Starwood Management Inc. fue presentada en la Corte Superior de Los Angeles. La empresa era dueña del Learjet 25 que se destruyó en el norte de México en diciembre de 2012 tras caer de más de 28.000 pies. El caso también es contra las empresas que dieron servicio a la aeronave, Bombardier Inc. y Learjet Inc.

La empresa de Rivera ha sido demandada junto con Starwood por los parientes de quienes murieron con ella en el accidente, incluyendo a su abogado, su estilista, su publicista, su maquillista y uno de los pilotos del avión. El otro piloto también murió, pero sus familiares no han emprendido algún caso.

El miércoles los abogados tienen planeado presentar ante un juez los avances en las negociaciones para llegar a un acuerdo legal entre la empresa de Rivera y los familiares de las víctimas.

No se pudo encontrar a un representante de Starwood para conocer sus comentarios. Un abogado que representa a la empresa dejó el caso este año y no ha sido reemplazado.

Se dejó un mensaje a Bombardier, con sede en Quebec, sin recibir respuesta.

Rivera era conocida como la "Diva de la Banda". Murió a los 43 años, justo cuando su carrera había logrado el éxito. Era una de las mujeres más populares en el género grupero, dominado por artistas masculinos, y había comenzado a ampliar su alcance a los realities y concursos de televisión.

La cantante vendió más de 15 millones de discos en su carrera.

Los padres de Rivera y cinco de sus hijos, dos de los cuales son menores de edad, son los demandantes en el caso. La demanda pide que se les entregue compensación no especificada por los daños.

El viudo de Rivera, el exlanzador de los Dodgers de Los Angeles Esteban Loaiza también demandó a Starwood por muerte por negligencia. En octubre sus abogados pidieron que se desestimara el caso y lo consiguieron, según archivos de la corte. La demanda de Loaiza señalaba que los pilotos al frente del avión de Rivera no estaban suficientemente capacitados para el vuelo y que el fuselaje de la nave quedó dañado en un accidente en 2005.


18.10 | 0 komentar | Read More

Disputarán Águilas y Tigres Final del futbol mexicano

Written By Unknown on Senin, 08 Desember 2014 | 18.10

¿Le harán los Tigres un rasguño más a la de por sí maltrecha situación de Antonio Mohamed con el América?

photo

La Final del Apertura 2014 enfrenta a los dos mejores equipos del torneo, a las Águilas y a los felinos, que llegan a este partido en una situación contrastante.

Porque mientras para los Tigres todo es miel sobre hojuelas por su espectacular cierre de torneo que los metió incluso a Copa Libertadores y que hoy los tiene cerca de otro título con Ricardo Ferretti al mando (Apertura 2011), el América llega con un ambiente turbio tras la separación de Paul Aguilar (quien llegó en estado inconveniente a un entrenamiento) y la ruptura entre Mohamed y la directiva, que incluso ya tendría a Gustavo Matosas como el sucesor.

Ese es el panorama de cara a los partidos a celebrarse el jueves en el Estadio Universitario y el domingo en el Azteca.

Y Ferretti ya sabe lo que es asestarle un golpe al "Turco". Precisamente, el "Tuca" ganó el primer título de su trayectoria como técnico en el Verano 97, en aquel Chivas 7-2 Toros Neza, en los que Mohamed fungía como la gran figura en su etapa como futbolista.

El "Tuca" también tiene otro de sus grandes episodios de gloria contra el América, ya que el anotó aquel legendario gol que le dio a los Pumas el título en la Final de la temporada 1990-91, cuando el técnico Miguel Mejía Barón lo rescató del retiro e hizo que Ferretti jugara una temporada más.

Ahora, el timonel de origen brasileño, en mancuerna con Mejía Barón, intentarán asestarle otro golpe al América, que para colmo se ha encargado de golpearse a sí mismo luego de esas versiones que colocan a Matosas como técnico y a Darwin Quintero como su nuevo refuerzo.

Ambos equipos han chocado en Liguilla dos veces. En Cuartos del Apertura 2013 y tras el 3-3 global, los azulcremas avanzaron por gol de visitante. En Cuartos del Apertura 2005 se produjo una de las volteretas más recordadas cuando tras ir abajo 3-1 luego del juego de ida, los felinos se metieron al Azteca para asestarle un 4-1 al poderoso equipo dirigido por Mario Carrillo. Para esta Final, los Tigres llegan con mejor inercia en lo futbolístico y, por supuesto, en lo anímico.

Mohamed tiene la última palabra, pero sólo en la cancha...


18.10 | 0 komentar | Read More

Difícil probar acusaciones de abuso contra Bill Cosby

Cualquier caso contra Bill Cosby —quien en semanas recientes ha visto una oleada de acusaciones de agresión sexual ocurridas presuntamente hace décadas, una demanda y una investigación policial sobre una acusación de vejación— dependería de testimonios contradictorios, y posiblemente en las emociones de los miembros del jurado, dijeron expertos jurídicos.

En un juicio civil, Cosby tendría que enfrentar el testimonio de cualquiera de más de 15 mujeres que lo acusan de varias formas de mal comportamiento sexual que se remontan a por lo menos 40 años, dijo Cynthia Bowman, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Cornell, quien se ha especializado en la forma como la ley trata a las mujeres. Aunque cualquier caso que date de hace décadas giraría en torno a recuerdos que se han desvanecido con el tiempo, Bowman dijo que ha escuchado a algunas de las acusadoras de Cosby y podrían ser testigos creíbles.

"De todas maneras, muchos se basan en él dijo/ella dijo", señaló Bowman.

"Es claro para mí que el recuerdo de un evento traumático como éste parece ser bastante sombrío", dijo Bowman. La mayoría de estas acusaciones involucraron a "muchachas relativamente jóvenes e impresionables", añadió. "Existe un elemento de conmoción y traición a la confianza".

Desde que surgieron nuevamente a inicios de noviembre las acusaciones de agresión sexual por parte del comediante y actor, ahora de 77 años, sólo ha demandado una mujer, Judy Huth, argumentando que Cosby la agredió hace 40 años cuando ella tenía 15. Huth dio además una declaración a la policía de Los Angeles, la cual abrió una investigación el viernes.

Cosby nunca ha sido acusado de un delito y llegó a un arreglo en el único otro caso de agresión sexual presentado en su contra. En ese caso, presentado en 2005 por Andrea Constand, trabajadora de la Universidad de Temple, varias mujeres estaban preparadas para testificar contra Cosby con sus propias historias de presunta agresión. La reciente ola de acusaciones va desde afirmaciones de haber sido manoseadas a ser drogadas y violadas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Identifican a estudiante desaparecido en México

Al menos uno de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos desde septiembre en el estado sureño de Guerrero ha sido identificado a partir de restos calcinados hallados cerca de un basurero, informaron el sábado dos funcionarios federales mexicanos.

Los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque aún no se hace oficial la información, dijeron que no podían proporcionar detalles ni si otros más habrían sido identificados.

Omar García, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa y compañero de los desaparecidos, participó el sábado en un mitin que cerró una nueva protesta en la Ciudad de México y confirmó que los restos identificados eran del alumno Alexander Mora.

"Cuando su padre, Ezequiel, supo la noticia, sólo nos dijo que quería justicia (...) castigo por la muerte de Alexander Mora", aseguró ante miles de personas que coreaban "¡No están solos, no están solos!"

Los estudiantes de la normal desaparecieron el 26 de septiembre luego de varios ataques de la policía local contra los jóvenes, en los que murieron tres alumnos y tres civiles más en la localidad de Iguala, al sur de la Ciudad de México.

Agentes municipales y sicarios detenidos declararon que los alumnos fueron entregados a miembros del grupo del narcotráfico Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y quemado en un basurero de Cocula, un municipio vecino a Iguala.

De acuerdo con las versiones de algunos detenidos ofrecidas por el procurador general, Jesús Murillo Karam, el 7 de noviembre, los sicarios habrían calcinado a los jóvenes en una gran hoguera, para después triturar los restos, meterlos en bolsas y lanzarlos al río. Una de esas bolsas es la que localizaron las autoridades. Murillo Karam dijo entonces tenía muy pocos huesos y el resto era ceniza.

Otro estudiante, David Flores, indicó a The Associated Press que la familia recibió la información el viernes por la noche del equipo forense argentino encargado de las identificaciones y que trabaja en nombre de las familias.

Según dijo, la identificación llegó de la Universidad de Innsbruck en Austria, a donde se mandaron muestras de lo encontrado en Cocula. Esta institución austriaca fue recomendada por los forenses argentinos por tener uno de los laboratorios con mayor experiencia en la identificación de restos deteriorados.

La Procuraduría General de la República, que encabeza las investigaciones y realiza pruebas periciales por su cuenta, no ha dicho nada de manera oficial hasta ahora ni quiso corroborar si la identificación venía o no de Austria.

Uno de los funcionarios que habló con la AP dijo que se tiene prevista una rueda de prensa el domingo para dar detalles del caso. La agencia noticiosa no logró contactar el sábado a los forenses argentinos.

Mora era un estudiante procedente de la Costa Chica de Guerrero, en el Pacífico, apodado "La Roca" porque "era un compañero fuerte, muy perseverante en lo que se proponía", explicó Omar García.

"Era un campesino como todos nosotros, un chavo que tenía esperanzas de un mejor futuro y de ayudar a su familia", añadió García. "Es una pérdida muy grande".


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger