Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Alerta en el Norte de Texas por gripe; van al menos 26 muertos

Written By Unknown on Sabtu, 11 Januari 2014 | 18.10

photo

El número de muertes en los condados del norte de Texas por complicaciones de la gripe llegó al menos a 26, lo cual ha disparado el temor entre la población y mantiene llenos lugares donde se expende la vacuna contra el virus de la influenza.

Christopher Perkins, director médico del Departamento de Salud del condado, explicó que los decesos ocurren cada temporada y que este año la cantidad pareciera alta porque por primera vez el condado hace pruebas del virus de la influencia a quienes mueren por causas naturales.

Los hospitales y clínicas que operan en el condado han reportado un aumento en el número de visitas de personas con síntomas de la gripa.

El condado de Dallas reportó cientos de hospitalizaciones debido a la gripe.

La edad de los pacientes fluctúa entre las 5 semanas a los 101 años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtió la semana pasada que la gripe esta temporada está causando problemas respiratorios severos en adultos jóvenes y de edad media. De particular preocupación es el virus H1N1, también conocido como la gripe porcina.

"¿Por qué tiene que haber muertes para que por fin la gente ponga atención?", preguntó exasperado Zachary Thompson, director del Departamento de Salud. "Tenemos vacunas para la influenza, pero desde el pasado otoño hemos estado tratando de hacer que la gente se vacune a fin de prevenir esas muertes".

El viernes se reportó la tercera victima mortal en el condado de Denton, también ocasionada por el virus H1N1.

"Si continúan los contagios de virus H1N1, afectará desproporcionadamente a infantes y adultos en condiciones de salud frágiles', dijo Juan Rodríguez, epidemiólogo del Departamento de Salud Pública de Denton.

Esta semana Thompson parecía un agente de tránsito en la principal clínica del condado, donde refería a un sostenido flujo de personas que fueron a vacunarse hacia las diferentes salas.

Pamela Bryant llevaba a sus tres nietos, todos menores de 5 años, a vacunarlos.

"Venimos porque oímos en las noticias que la gente se está muriendo de la influenza", dijo Bryant, confirmando la queja de Thompson sobre la respuesta tardía del público.

Thompson recomendó que toda persona mayor de 6 meses de edad sea vacunada contra la influenza cada año.

Las vacunas que ofrece el departamento de salud son gratuitas para todas las personas de bajos ingresos, sin seguro o con Medicare o Medicaid.

Muchos padres de familia estaban llevando a niños de edad escolar después de que el distrito escolar de Dallas emitió una alerta telefónica automática el miércoles por la noche. El mensaje fue transmitido a los hogares de casi 160,000 estudiantes.

"Es el mismo mensaje de todos los años", dijo Suzanne Kubelka, titular de servicios de salud del DISD. "Les estamos recomendando que se vacunen contra la influenza".

Adultos y niños en peligro

Perder un hijo a causa de la influenza es una dura realidad, algo que la familia de Lydia Kizziar experimentó la semana pasada.

Fue cuando la niña de 13 años de Carrollton presentó síntomas de gripe, refirió su padre, Max Kizziar. Un día tuvo dolor de cabeza; náuseas al día siguiente; pero no parecía ser grave, dijo.

"Se la pasaba en el sofá viendo películas", recordó Kizziar el jueves. "Tengo cinco hijos, y hemos visto mucha gripe en la casa con el paso de los años. Ciertamente no veía motivos para pensar que fuera algo que pusiera en peligro su vida".

El sábado por la mañana, cuando la niña tenía un grave dolor de cabeza y de estómago, la familia llevó su hija a un hospital.

Para cuando llegaron, la niña tenía dificultad para respirar.

"Cuatro o cinco horas después falleció", dijo Kizziar. "Nuestra niña más chica también dio positivo al virus y se quedó hospitalizada hasta el martes. Ya está en la casa, recuperándose".

Las versiones de prensa sobre la muerte de Lydia ha tendido a señalar el hecho de que la niña no fue vacunada contra la gripe. Pero no era tan sencillo, dice su padre.

Lydia fue vacunada el año pasado y de todos modos se enfermó, recordó Kizziar.


18.10 | 0 komentar | Read More

10 claves para los Globos de Oro

photo

Lo que puedes esperar de los Golden Globe

La entrega de los Golden Globes siempre se han considerado como la antesala del Oscar. Aunque su importancia ha disminuido gracias a un creciente perfil de la premiación del sindicato de actores (SAG), aun marca la pauta de lo que será la temporada de premios a lo mejor de Hollywood.

A continuación los detalles para no perderse de la próxima entrega, este domingo

1. Las anfitrionas: Tina Fey y Amy Poehler

El año pasado las dos comediantes brillaron con su humor mordaz sin ser tan ofensivo como Ricky Gervais. Fey y Poehler suelen contar entre sus presentadores a ex compañeros de SNL lo que siempre garantiza una venia para la sátira. Aunque las segundas ocasiones no suelen ser mejores que la primera, Fey y Poehler sabrán arrancar carcajadas.

2. Actores ebrios

Los Golden Globes, a diferencia de otros premios, suelen tener un banquete antes y para cuando llega la premiación los nerviosos actores ya han bebido más de una copa, lo que garantiza más de un memorables discurso.

3. Ojo con Cuarón

Si el mexicano Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro quedará muy bien perfilado hacia el Oscar. El director de "Gravity" tiene, sin embargo, tremenda competencia: Steve McQueen, director de "12 Years A Slave" es el otro favorito en una categoría que complementan Paul Greengrass (Captain Phillips), Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (American Hustle), este último también es un fuerte candidato.

4. Actrices en pleno drama

Sandra Bullock (Gravity) luce como favorita en la categoría a mejor actriz dramática, pero tendrá como rival de ensueño a Cate Blanchett (Blue Jasmine). Tampoco hay que olvidarse de la siempre confiable Kate Winslet (Labor Day) y de una tremenda Judi Dench en Philomena. Emma Thompson (Saving Mr. Banks), completa esta categoría. Ojo, Bullock es la única estadounidense entre ellas.

5. Actrices de comedia

Greta Gerwig (Frances Ha) y Julia Louis-Dreyfus (Enough Said) son las únicas que actúan en verdaderas comedias. El resto son dramas y la favorita es -cuando no--Meryl Streep (August: Osage County), pero también puede ser la noche de Amy Adams (American Hustle). Julie Delpy (Before Midnight) es la otra nominada

5. Actores sufridores

Y el más sufridor de ellos es sin duda Chiwetel Ejiofor, con una memorable y sentida actuación en 12 Years A Slave. Ejiofor es el favorito aunque no deja de ser un "recién llegado" a la fiesta de Hollywood, por ello, el texano Matthew McCounaghey (Dallas Buyers Club) es el otro candidato. Completan la nómina Tom Hanks (Captain Phillips), Robert Redford (All is Los) e Idris Elba (Mandela: Long Walk to Freedom)

6. Actores cómicos, musicales

Si se trata de juzgar las veces que uno ríe, Leonardo DiCaprio debería llevarse el premio por The Wolf of Wall Street, porque el resto de actuaciones son dramas con uno que otro toque cómico.

El favorito es Bruce Dern (Nebraska), el veterano actor es el que mayor impulso tiene previo a la premiación.

¿Y el tapado? Ese debe ser Christian Bale (American Hustle), irreconocibe en su papel de estafador de poca monta. El actor de origen guatemalteco Oscar Isaac también está nominado por la melancólica Inside Llewyn Davis, al igual que Joaquin Phoenix por Her.


18.10 | 0 komentar | Read More

Nuevo superintendente de Irving refleja la vida de muchos estudiantes del distrito

photo

Hijo de un empleado de una mueblería y de una inmigrante mexicana, José Parra tuvo una niñez con la cual se pueden identificar muchos de los 35,000 estudiantes del distrito escolar de Irving, donde empezará a fungir como superintendente a partir del lunes.

De 53 años, Parra recibió un contrato anual por $250,000 el mes pasado hasta el 2017, el cual le fue otorgado unánimemente por los vocales del distrito escolar de Irving, impresionados por sus reformas en el distrito de Lockhart y su historia personal de haber crecido en la pobreza.

En ese sentido Parra tiene mucho en común con la mayoría de los alumnos de Irving. La mayoría son considerados pobres por el estado, y tienen ascendencia al sur de la frontera.

Alrededor de 125 personas le dieron la bienvenida a Parra el miércoles durante una recepción en las oficinas del distrito escolar.

Ramiro Luna, activista proinmigrante de Dallas, dijo que la contratación de un jefe escolar latino levanta varias expectativas.

"Irving siempre ha tenido una carencia de representación hispana a pesar de que la mayoría de sus estudiantes son latinos. Está bien que ahora vamos a tener representación", dijo Luna.

Sole Guerrero, enlace entre el distrito y los padres en la primaria Schultz, dijo estar ansiosa de escuchar los planes de Parra sobre educación bilingüe. Guerrero tiene hijos en el distrito, se graduó de la preparatoria Irving y ha sido testigo del cambio demográfico de la ciudad al paso de los años, la cual es ahora 40% latina.

Algunos educadores que asistieron a la recepción quieren que Parra traiga estabilidad al distrito, el cual se ha visto estremecido en años recientes por pugnas políticas y críticas hacia la administración antes encabezada por Dana Bedden, quien renunció el año pasado.

Parra concedió una extensa entrevista a The Dallas Morning News y contó su historia.

Cuéntenos sobre su procedencia.

Mi padre era nacido en Estados Unidos de primera generación; mi madre era de Tampico, México. Yo crecí en New Braunfels. Supongo que éramos pobres, pero todos alrededor nuestro lo eran. De las familias que conocíamos, el padre generalmente trabajaba con sus manos. Mi padre trabajaba en el área de ventas de una mueblería. Mi padre era el primer hombre que yo vi que trabajaba más con su cerebro que con sus manos.

Usted pasó 25 años trabajando en Texas y ocho de esos años como administrador en el distrito de Wylie, pero ¿qué sabe de Irving?

Durante esos ocho años nuestro dentista estaba en Irving. Yo ya sabía que tenía muy buenas escuelas. Me siento como en casa.

¿Cual de sus políticas en Lockhart cree que convenció a los vocales de Irving de contratarlo?

Las políticas, los programas... son tan buenos como las personas con las que uno cuenta para llevarlos a cabo. Lo que pasó en Lockhart es que nos apoyábamos en la gente, en colocarlos en el lugar indicado.

Hicimos algunas reubicaciones. Me siento orgulloso de que no tuvimos que despedir a nadie. Todo era cuestión de encontrarle a cada quien el lugar adecuado.


18.10 | 0 komentar | Read More

FC Dallas anuncia a Óscar Pareja como su nuevo técnico

photo

El FC Dallas contrató al colombiano Óscar Pareja como su nuevo entrenador, anunció el club el viernes.

"Estamos contentos por darle la bienvenida de regreso a Óscar", dijo Clark Hunt, presidente del FC Dallas.

"Óscar tiene un gran récord de éxito en su carrera como entrenador en la MLS. Luego de un extenso proceso de búsqueda, llegamos a la conclusión que la experiencia, la integridad personal, la habilidad para enseñar y su pasión por nuestro club, lo hacen a Óscar la opción ideal para dirigir al FCD en el 2014 y más adelante", dijo Hunt en un comunicado.

Pareja jugó para Dallas entre 1998 y el 2005, antes de pasar a integrar el cuerpo técnico de las academias de formación del club. En el 2012, fue contratado por los Rapids de Colorado como entrenador.

"Aunque estoy agradecido por siempre con los Rapids de Colorado por darme mi primer trabajo como entrenador en la MLS, mi familia y yo hemos decidido aceptar esta oportunidad para regresar a casa en Texas", dijo Pareja, a través de un comunicado del club.

Pareja reemplaza a Schellas Hyndman en la dirección técnica de Dallas y es el sexto entrenador en la historia de la franquicia.

FC Dallas inicia su pretemporada el 25 de enero en Frisco.


18.10 | 0 komentar | Read More

Los 5 Proyectos Mas Fáciles Para Mejora de Casa

Written By Unknown on Jumat, 10 Januari 2014 | 18.10

Con las festividades y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, ahora es un buen momento para empezar a arreglar su hogar para la llegada de su familia e invitados. Ya sea un proyecto de remodelación , jardinería, o una renovación interior , estos 5 consejos son rápidos y fáciles y le ayudarán a tener su casa lista para las fiestas.

1 ) Mantenga Sus Huéspedes Calientitos y Su Factura de Energía Baja

Manteniendo a su familia y amigos cómodos y calientes es una prioridad. La adición de tiras de calafateado alrededor de las ventanas con corrientes de aire puede ayudar a mantener el calor dentro de su casa . Además , la modernización de su sistema de calefacción a un nuevo modelo de eficiencia energética puede hacer una gran diferencia en su factura de energía en esta temporada.

2 ) Jardinería y Arreglos Para la Entrada

Aunque las festividades traen a su familia y amigos dentro de la casa, su patio delantero y puerta principal serán las primeras cosas que sus huéspedes notarán. Haga una impresión de primera plantando flores de invierno como camelias , acebos , y las gotas de nieve. Esta es una solución fácil de jardinería que añade color y forma a su patio delantero. Invertir en una puerta nueva o retocar el borde exterior con una capa de pintura son formas rápidas y fáciles para mejorar el camino de entrada.

3 ) Nueva Pintura

Una nueva capa de pintura es una forma rápida , fácil y barata para iluminar una habitación o sala esta temporada. Los mejores tonos de para invierno son ricos cedros, grises apagados y blancos.

4 ) Mejorar Su Cocina

Las festividades son centradas en gran parte en alimentos. Usted y sus invitados van a pasar mucho tiempo en la cocina . Actualizando las perillas de sus gabinetes de cocina es una manera barata de actualizar el aspecto de su cocina. La adición de un nuevo grifo es un proyecto fácil y una gran manera de añadir un poco de brillo a su cocina.

5 ) Organicé

Organizar todos los elementos que puedan haberse acumulado durante todo el año y empezar a hacer espacio para todas las cosas nuevas que va a obtener durante el Viernes Negro , Ciber Lunes y los días de fiesta con la instalación de un armario o una estantería sencilla en su garaje o cuarto de almacenamiento.

Diganos un poco de usted en nuestra encuesta de mejoras para el hogar de Noviembre y entre para la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $100 VISA ! Entre aquí


18.10 | 0 komentar | Read More

Ocupa aeropuerto D/FW segundo lugar en decomiso de armas

photo

Barry Switzer y la esposa de Ted Nugent distan mucho de ser los únicos pasajeros que empacan sus armas para salir de viaje por el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth.

De hecho, D/FW ocupa el segundo lugar en el país, solo detrás del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en la cantidad de armas decomisadas por las autoridades a pasajeros.

Esto, de acuerdo a un informe de la Iniciativa Medill de Periodismo sobre Seguridad Nacional, la cual procesó estadísticas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y elaboró una lista de los 10 aeropuertos donde más se confiscan armas.

El número oficial de la TSA de armas confiscadas no será dado a conocer públicamente por unos días más, pero la iniciativa Medill informa que la cifra de armas requisadas a pasajeros aumentó en un 20% en el último año a 1,828.

Según el informe, "el incremento desde 2012 es el tercero anual desde 2010, y además el más grande".

De las casi 1,900 armas que ahora están en posesión de los federales, 98 fueron confiscadas por agentes de la TSA en el Aeropuerto D/FW, el tercero con más tráfico en Estados Unidos, de acuerdo al Buró de Estadísticas de Transporte. (El aeropuerto de Atlanta es el No. 1).

El informe abunda precisando que el 84% de esas armas estaban cargadas; el 26% tenía una bala en la cámara. El informe de Medill destaca los dos calibres más recurrentes: .380 y 9mm.

De acuerdo a Carrie Harmon, gerente de asuntos públicos regionales de la TSA, en 2005 fueron confiscadas 660 armas de fuego; 1,123 en 2010; y 1,556 dos años después.

La TSA no especula sobre los motivos de dicho incremento, pero un instructor de portación de arma oculta dijo al Houston Chronicle que probablemente se debe a que más personas las portan.

"La TSA revisa a alrededor de 1.8 millones de pasajeros y su equipaje todos los días en busca de artículos prohibidos, como armas y explosivos", dijo Harmon en un comunicado enviado a The Dallas Morning News.

"Para esto, la TSA utiliza tecnología de proyección de imagen para revisar a los pasajeros y ver si no traen objetos ocultos bajo su ropa, mientras que las unidades de Tecnología Avanzada de rayos X revisan todo el equipaje de mano".

"La TSA toma en serio el descubrimiento de artículos prohibidos y exhorta a los pasajeros a revisar el contenido de sus bolsas antes de salir de su casa para asegurarse de que no lleven esos artículos -- incluyendo armas de fuego, componentes de armas de fuego y municiones -- al aeropuerto".

El estudio de Medill no aborda otros tipos de armas; por ejemplo, la "daga de hebilla" que la TSA dice haberle quitado a un pasajero en el Aeropuerto D/FW en noviembre, o "la navaja descubierta en un zapato en D/FW" en junio y las dos armas eléctricas aseguradas en la misma terminal aérea en abril.

Harmon dijo que las multas van de los $250 a los $11,000 por una sola pena civil por llevar armas a un punto de revisión.

"La TSA ha interceptado armas de fuego y otras armas peligrosas en los puntos de revisión de todo el país, con un promedio de 35 armas de fuego por semana en 2013", agregó.


18.10 | 0 komentar | Read More

La selección de Mexico enfrentará a Ecuador en Arlington

photo

La selección mexicana enfrentará a Ecuador el sábado 31 de mayo en el estadio de los Cowboys de Arlington, como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La Federación Mexicana de Futbol anunció el jueves que el Tri sostendrá dos encuentros amistosos más en Estados Unidos, además del partido contra Corea del Sur el 29 de enero en el Alamodome de San Antonio.

El Tri también enfrentará a Nigeria el 5 de marzo en el Georgia Dome de Atlanta.

La selección mexicana regresa a Arlington por primera vez luego de ser eliminada en julio por Panamá en las semifinales de la Copa Oro.


18.10 | 0 komentar | Read More

Líder republicano prepara principios para reforma migratoria

photo

Washington -- El presidente de la cámara baja John Boehner anunció el jueves que las próximas semanas presentará los principios con los que abordará una reforma migratoria en 2014.

El republicano por Ohio explicó en conferencia de prensa que los principios serán resultado del trabajo adelantado por el presidente de la comisión judicial, el republicano por Virginia Bob Goodlatte, durante 2013 "cuando escuchamos a los miembros de nuestra bancada analizar el tema".

Ya Boehner se había referido la víspera a los principios durante una reunión que celebró los miembros de su bancada, pero evitó en ambas ocasiones precisar la fecha en que los presentará.

El representante Steve King, republicano de Iowa y enemigo clave de una reforma migratoria integral, dijo el miércoles al salir de la reunión a puertas cerradas que el tema dividiría a la bancada del Partido Republicano y desviaría la atención de lo que él llamó la "calamidad " de la ley de salud.

"Sería un error colosal para nosotros abordar cualquier cosa que simplemente termine por cambiar el tema y se aleje del Obamacare, y divida al Partido Republicano", indicó.

Los republicanos perciben que, en un año electoral, el desenlace de la ley sanitaria plagada de problemas les puede dar un impulso para alcanzar su meta de reforzar el control sobre la cámara baja y hacerse con el control del Senado en las elecciones legislativas de noviembre.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio de 2013 por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

Existe una firme oposición a la reforma en la cámara baja, donde hay varios republicanos que no están dispuestos a entregar al presidente Barack Obama una de las principales prioridades de su segundo mandato.


18.10 | 0 komentar | Read More

¿Hedonismo o sátira social? Se abre debate sobre 'Wolf of Wall Street'

Written By Unknown on Kamis, 09 Januari 2014 | 18.10

photo

Nueva York -- En The Wolf of Wall Street el descontrolado corredor de bolsa Jordan Belfort está al principio furioso por un perfil suyo en la revista Forbes que lo ataca como "un Robin Hood perverso que le roba a los ricos para repartirse el botín con su alegre banda de corredores".

Pero Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio, aprende rápidamente las reglas de la publicidad. Al día siguiente su oficina está llena de jóvenes sacudiendo curriculum vitaes, desesperados por ser parte de esa banda.

La reacción al retrato de Martin Scorsese de los excesos de Wall Street ha sido curiosamente similar. Críticos y cinéfilos la han juzgado como una glorificación de la codicia desenfrenada. Pero la mala reputación de la película como una orgía de drogas, sexo y dinero (sin mencionar el récord de 506 usos de una palabrota que en inglés comienza con F) también ha resultado muy atractiva para el público. En dos semanas la película ha recaudado $63,3 millones ares en taquilla y posiblemente termine siendo uno de los mayores éxitos de Scorsese en términos monetarios.

The Wolf of Wall Street se ha convertido fácilmente en la película más discutida de la temporada de premios.

Scorsese y DiCaprio han estado a la defensiva en días recientes, evitando que su película sea vista como un retrato provocador de la decadencia frenética. Casi todos los críticos de cine y muchos cinéfilos han debatido la moralidad de la película: si disfruta el exceso hedonista de Belfort un poco demasiado o si lo que busca es condenar el encanto de la autoindulgencia.

"(Belfort) lo hace porque puede", dijo Scorsese en una entrevista reciente. "Si puedes hacer cualquier cosa porque puedes, ¿qué somos como personas?, ¿podemos caer fácilmente en eso? Creo que sí".

La mayor crítica llegó cuando LA Weekly publicó una carta abierta escrita por Christina McDowell, la hija de un abogado con el que trabajó el Belfort de la vida real, en la que describía las penas de aquellos a quienes Belfort estafó.

"Su película es un intento imprudente por seguir pretendiendo que ese tipo de ardides son divertidos incluso cuando el país sufre por otra serie de escándalos de Wall Street", escribió McDowell.

Para los críticos de The Wolf of Wall Street las casi tres horas de película no juzgan lo suficiente las acciones de los personajes ni presenta a las víctimas del inescrupuloso Belfort. Joe Morgenstern del The Wall Street Journal calificó la cinta como un "espectáculo vacío". Aunque el rechazo del Journal podría considerarse un honor para cualquier película sobre Wall Street.

Y como el filme se basa en las memorias de Belfort, el ex financiero, que fue sentenciado a 22 meses de prisión por fraude, se ha beneficiado con la película, ya sea a nivel monetario o como publicidad para sus discursos motivacionales. Incluso tiene un pequeño cameo.

Como parte de su sentencia, Belfort tuvo que devolver a los inversionistas defraudados $110,4 millone, una cifra que probablemente no llegue a recaudar. Una parte de sus ingresos va a un fondo de compensación para las víctimas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Dos hispanos finalistas para administrar gobierno de Dallas

photo

El cabildo de Dallas el miércoles nombró a los tres finalistas para el puesto vacante de administrador municipal, el funcionario a cargo del funcionamiento diario de todos los departamentos del ayuntamiento.

Los finalistas son el actual administrador interino A.C. González, David Cooke, ex administrador del gobierno del condado de Wake (Carolina del Norte), y la administradora municipal de Oakland, Calif., Deanna J. Santana.

Los concejales entrevistarán nuevamente a González, Cooke y Santana durante el 17 de enero.

El puesto está vacante desde que la administradora municipal Mary Suhm renunció en julio. Suhm supervisaba a 12,000 empleados y un presupuesto de $2,800 millones, y recibía un salario anual de $300,000.

González, de 62 años, era el principal asistente de Suhm y estaba a cargo de supervisar a los departamentos de policía, bomberos, los juzgados y el departamento de aviación. Ha trabajado en Dallas en puestos administrativos durante 14 años.

Observadores políticos siempre consideraron a González como uno de los favoritos debido a que varios de los administradores municipales previos eran empleados del ayuntamiento de Dallas que ganaron el ascenso.

De ser el elegido, González sería el segundo hispano en ocupar ese puesto. Ted Benavides fue el administrador municipal de Dallas de 1998 al 2004. Suhm fue la administradora del 2005 al 2013.


18.10 | 0 komentar | Read More

Schumacher esquiaba fuera de la pista

Dos minutos de las tomas de una cámara que Michael Schumacher traía en su casco muestran que el astro de la Fórmula Uno esquiaba fuera de una pista de nieve apisonada cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca, lo que le causó graves lesiones en la cabeza, dijeron el miércoles los investigadores.

Indicaron que han descartado problemas con sus esquís, las condiciones del terreno o la señalización. Aunque no presentaron una estimación de la velocidad de Schumacher, dijeron que no la consideran un factor de importancia en el accidente del 29 de diciembre en el centro turístico Meribel en los Alpes franceses.

"Su ritmo era completamente normal para un esquiador experimentado", afirmó el teniente coronel Benoit Vinneman.

Schumacher, de 45 años, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, sigue en condición crítica y está en coma inducido por los médicos en un hospital de Grenoble. El impacto del choque partió en dos su casco, que según los doctores le salvó la vida.

El fiscal Patrick Quincy dijo que los expertos aún requieren revisar cada imagen de las tomas, pero señaló que Schumacher se accidentó nueve metros (30 pies) afuera de la pista señalizada al irse de bruces y golpearse la cabeza con una piedra.

El piloto se encontraba de vacaciones familiares en Meribel, donde posee un chalet.

"Michael Schumacher es un buen esquiador que conoce Meribel", señaló Quincy.

Los esquiadores y los que practican el deslizamiento en tabla siguen utilizando la zona donde Schumacher se cayó, pero dicen estar al tanto de que deben tomar precauciones.

El turista británico Steve Bovill dijo que siempre porta un casco. "Fue un accidente que le pudo haber ocurrido a cualquiera", declaró en la soleada ladera de la montaña.

Quincy indicó que la pesquisa, que se realiza siempre después de cualquier accidente grave de esquí, no tiene fecha límite para ser concluida y busca descubrir qué ocurrió, no necesariamente culpar a alguien. Sin dar detalles, dijo que las autoridades tienen pensado entrevistar a más testigos.

Mick, el hijo de 14 años de Schumacher, también esquiaba en el pequeño grupo.

Quincy dijo que los investigadores convocarán a expertos para que revisen las tomas de la cámara de Schumacher.



18.10 | 0 komentar | Read More

Los 5 Proyectos Mas Fáciles Para Mejora de Casa

Con las festividades y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, ahora es un buen momento para empezar a arreglar su hogar para la llegada de su familia e invitados. Ya sea un proyecto de remodelación , jardinería, o una renovación interior , estos 5 consejos son rápidos y fáciles y le ayudarán a tener su casa lista para las fiestas.

1 ) Mantenga Sus Huéspedes Calientitos y Su Factura de Energía Baja

Manteniendo a su familia y amigos cómodos y calientes es una prioridad. La adición de tiras de calafateado alrededor de las ventanas con corrientes de aire puede ayudar a mantener el calor dentro de su casa . Además , la modernización de su sistema de calefacción a un nuevo modelo de eficiencia energética puede hacer una gran diferencia en su factura de energía en esta temporada.

2 ) Jardinería y Arreglos Para la Entrada

Aunque las festividades traen a su familia y amigos dentro de la casa, su patio delantero y puerta principal serán las primeras cosas que sus huéspedes notarán. Haga una impresión de primera plantando flores de invierno como camelias , acebos , y las gotas de nieve. Esta es una solución fácil de jardinería que añade color y forma a su patio delantero. Invertir en una puerta nueva o retocar el borde exterior con una capa de pintura son formas rápidas y fáciles para mejorar el camino de entrada.

3 ) Nueva Pintura

Una nueva capa de pintura es una forma rápida , fácil y barata para iluminar una habitación o sala esta temporada. Los mejores tonos de para invierno son ricos cedros, grises apagados y blancos.

4 ) Mejorar Su Cocina

Las festividades son centradas en gran parte en alimentos. Usted y sus invitados van a pasar mucho tiempo en la cocina . Actualizando las perillas de sus gabinetes de cocina es una manera barata de actualizar el aspecto de su cocina. La adición de un nuevo grifo es un proyecto fácil y una gran manera de añadir un poco de brillo a su cocina.

5 ) Organicé

Organizar todos los elementos que puedan haberse acumulado durante todo el año y empezar a hacer espacio para todas las cosas nuevas que va a obtener durante el Viernes Negro , Ciber Lunes y los días de fiesta con la instalación de un armario o una estantería sencilla en su garaje o cuarto de almacenamiento.

Diganos un poco de usted en nuestra encuesta de mejoras para el hogar de Noviembre y entre para la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $100 VISA ! Entre aquí


18.10 | 0 komentar | Read More

Muere cachorro cheetah en el Zoológico de Dallas

Written By Unknown on Rabu, 08 Januari 2014 | 18.10

El Zoológico de Dallas confirmó el martes que Kamau, uno de sus populares cachorros cheetah murió de una enfermedad resporatoria.

Kamau, de 6 meses, y su hermano Winspear enfermaron la semana pasada

Winspear se encuentra en condición estable.

"Desafortunadamente este tipo de enfermedades pueden empeorar rápidamente en animales e incluso en las personas", dijo Lynn Kramer, vice presidente del Zoológico.

EL zoológico dijo que la autopsia determina que Kamua murió a causa de una neumonía, pese a que había sido vacunado contra enfermedades respiratorias.

Los cachorros se había convertido en una de las atracciones más populares del zoológico desde que llegaron en el verano desde el Instituto de Conservación Biológica del Instituto Smithsonian, en Virginia.


18.10 | 0 komentar | Read More

Renueva energías con un pescado al horno en salsa de piña y menta

photo

Todos sabemos que el pescado blanco horneado es una forma rápida y nutritiva de poner cena en la mesa, especialmente durante esta época del año en que mucha gente renueva sus votos dietéticos.

Lo que no siempre está tan claro es cómo preparar ese pescado blanco sin tener que ponerle grandes cantidades de grasa y calorías o convertirlo en un pedazo de proteína desabrida; pero en realidad no es tan difícil.

Es secreto es el aliño. Eso significa una salsa fresca y sabrosa.

Para esta receta creeamos una salsa de menta y piña que obtiene su sabor no solo de esos ingredientes sino del cilantro, chile jalapeño, cebolla y ajo.

Pero si no te gusta la piña o la menta, esta versátil receta funciona igual de bien con diversas alternativas.

En lugar de esos ingredientes la puedes hacer con un monto igual de cualquier fruta fresca: manzana en cubitos, mango, gajos de naranja, ciruela y hasta uva son opciones.

PESCADO BLANCO AL HORNO CON SALSA DE PIÑA Y MENTA

Solo por si no parece obvio, esta suculenta salsa también sabe de maravilla con nada menos que un tazón de totopos, o vertida sobre camote horneado.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

1 1/4 libras de filetes de eglefino

(haddock u otro pescado blanco)

Aceite de oliva

Sal kosher y pimienta negra molida

1 libra de piña fresca, cortada en trozos

1 chile jalapeño, sin semillas, picado

1 cebolla roja mediana, cortada en cuartos

1/4 taza de menta fresca

1/4 taza de cilantro fresco

Jugo de 1 limón verde

Salsa picante, al gusto

Calentar el horno a 400 F. Forrar una charola para hornear con papel aluminio, y aplicarle aerosol de cocina.

Acomodar los filetes de pescado sobre la charola, y untarles un poco de aceite de oliva.

Sazonarlos con sal y pimienta, y hornearlos 12 minutos, o hasta que se les puedan quitar las escamas fácilmente.

Mientras tanto, en un procesador de comida, mezclar la piña, el jalapeño, la cebolla, la menta, el cilantro y el jugo de limón.

Una vez picados, transferirlos a un tazón, y sazonarlos con sal y pimienta. Ajustar el picor echándole salsa picante, si lo deseas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Parálisis en Congreso reduce la esperanza de reforma

photo

Washington -- El Congreso, notorio por no hacer nada, se apresta a hacer aun menos.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes Eric Cantor, de Virginia, intenta discretamente moderar cualquier expectativa de un gran logro legislativo en el último año del 113er Congreso, el cual aprobó menos leyes en su primer año (65) que ninguna otra sesión de que se tenga registro.

Elaborado para extender al máximo el periodo de campaña antes de las elecciones intermedias de noviembre, el calendario está reducido al mínimo y la Cámara sesionará solo 97 días antes de los comicios, siendo la última sesión el 2 de octubre, y 112 días en total. En el 2013 la Cámara sesionó 135 días.

Los líderes republicanos de la Cámara han advertido a sus militantes que es improbable que la aprobación en diciembre del primer presupuesto integral en años anuncie el retorno de la tarea antaño rutinaria de aprobar los 12 presupuestos de gasto que se supone el Congreso debe aprobar cada año.

Las expectativas para la sesión son tan bajas que los legisladores dicen que una acción temprana sobre las prioridades de la Casa Blanca, como elevar el salario mínimo, restablecer la ayuda por desempleo que expiró y una extensa reforma de las leyes migratorias seguramente no llegará a ningún lado.

Más bien el Congreso se abocará a tareas más prosaicas: finalizar las negociaciones sobre una iniciativa de ley para el campo que ha quedado relegada desde hace dos años, alcanzar un acuerdo sobre una ley que autorice proyectos hidráulicos, aprobar un plan de gasto para el año fiscal en curso y elevar el techo de la deuda en marzo. Solo entonces podrán los legisladores proceder a legislar medidas migratorias modestas e individuales.

Los activistas siguen teniendo esperanzas en una reforma migratoria; pero algunos representantes republicanos se siguen resistiendo a cualquier legislación, temiendo que conduzca a un proyecto final que incluya una vía a la ciudadanía para los alrededor de 11 milones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

"Relativamente son bajas las probabilidades de que avance una iniciativa verdaderamente sustancial en la Cámara", dijo el representante Scott Rigell, republicano por Virginia, uno de los que han criticado el ritmo que lleva el Congreso.

El lento ritmo de trabajo de la Cámara y su estrecha agenda han molestado a algunos legisladores, han alegrado a otros que enfrentan una dura campaña por la reelección y obtenido algo de apoyo de legisladores cansados de los reducidos objetivos conservadores de los últimos años.

El representante Tom Cole, republicano por Oklahoma, dijo que el único logro de 2013 fue cuando el representante Paul D. Ryan, republicano por Wisconsin, y la senadora Patty Murray, demócrata por Washington, llegaron a un acuerdo presupuestario que revirtió algunos recortes al gasto y redujo el déficit a 10 años. "Las grandes ideas con más frecuencia nos han metido en problemas que llevado a soluciones", dijo.

Al jugar a lo seguro, los dirigentes de la Cámara quieren impedir que sus militantes lleven al Congreso a una conflagración como los 16 días de cierre de gobierno en octubre. Pero los demócratas insisten en que no permitirán que hacer nada sea una opción.


18.10 | 0 komentar | Read More

Óscar Pareja, cerca de dirigir al FC Dallas

photo

Mientras el FC Dallas sigue atrasando el anuncio de su nuevo entrenador, el colombiano Óscar Pareja habría presentado su renuncia como técnico de Colorado.

Luego de la salida en diciembre de Schellas Hyndman tras cinco años al frente del equipo, directivos del conjunto de Frisco iniciaron una serie de entrevistas a varios candidatos para sucederlo en el puesto.

El director deportivo del FCD, el uruguayo Fernando Clavijo, aseguró semanas atrás que la lista de candidatos se había limitado a tres finalistas, entre ellos, Marco Ferruzzi, quien fungió como asistente de Hyndman durante la última temporada.

Aunque los nombres de los otros dos finalistas no se dieron a conocer, los reportes de la renuncia de Pareja el viernes al mando de los Rapids supone que su regreso a Frisco no estaría lejos.

Dan Hunt, presidente del grupo dueño del FC Dallas dijo en conferencia telefónica semanas atrás que buscaba un hombre con experiencia en la MLS y que entendiera la filosofía del equipo.

Pareja fue jugador del FC Dallas entre 1998 y el 2005 y fue director general de las academias del conjunto por cinco años hasta ser llamado para dirigir a Colorado en el 2012.

El retraso del anuncio de Pareja como nuevo entrenador de Dallas podría estar relacionado con la compra del contrato que el colombiano tiene con Colorado hasta el 2015.

El interés del FC Dallas por Pareja se hizo público desde que el presidente de los Rapids Tim Hinchey declaró en noviembre al periódico Denver Post que había rechazado una oferta de Dallas por Pareja.

Números

En su primer año de Pareja al frente de Colorado, el equipo quedó séptimo en la Conferencia del Oeste, detrás de Dallas.

En el 2013, Colorado terminó quinto en el Oeste por diferencia de goles sobre los Earthquakes de San José y consiguieron un boleto para el juego de repechaje para entrar a los playoffs, donde perdieron 2-0 ante los Sounders de Seattle.

FC Dallas finalizó en octavo lugar con 44 puntos, siete menos que los Rapids.

En tres enfrentamientos entre Dallas y Colorado la campaña pasada, FCD ganó el primero 1-0 en marzo, empataron 2-2 en junio y los Rapids se llevaron el tercero 2-1 en septiembre.

Dallas inicia pretemporada en Abu Dhabi en tres semanas más.


18.10 | 0 komentar | Read More

Darán más entrenamiento a policías de Dallas

Written By Unknown on Selasa, 07 Januari 2014 | 18.10

photo

Asediado por críticas a raíz de recientes incidentes con armas de fuego protagonizados por sus oficiales, el Departamento de Policía de Dallas reformará su programa de entrenamiento sobre el uso de la fuerza.

La restructuración sobreviene después de que el jefe de la policía David Brown despidiera a dos agentes en dos meses, citando investigaciones internas en el sentido de que los oficiales violaron la política de uso de fuerza letal al disparar a sospechosos sin que hubiera provocación.

El departamento planea sustituir su actual equipo de siete instructores por experimentados sargentos de la policía.

Brown dijo que el principal objetivo del nuevo plan de adiestramiento es recuperar la confianza del público.

El jefe de policía adjunto Albert Martínez dijo que la corporación no cree que haya grandes fallas en su régimen de adiestramiento, "pero sabemos que podemos hacer las cosas mejor".

Sin embargo, los críticos de la policía afirman que los cambios en el plan de adiestramiento del DPD, en el que el los oficiales aprenden cómo y cuando usar la fuerza mortal, no es más que un arreglo cosmético en respuesta a la presión del público.

"No creo que tenga ningún efecto en la cultura del departamento, y si lo tuviera, se necesitarían de dos a 10 años para notarse", dijo el sargento retirado Keith Wenzel de la policía de Dallas, quien imparte clases de seguridad a civiles en todo el país y alguna vez dirigió el programa de adiestramiento del DPD.

"Esto no es nada más que lucirse políticamente".

Actualmente los oficiales veteranos cursan cuatro horas de simulacros sobre posible uso de fuerza mortal cada dos años.

Martínez dijo que la meta es hacer que los oficiales cursen esa capacitación anualmente a fin de que estén mejor preparados para manejar situaciones tensas, aunque dijo que la corporación necesitará más instructores para que los 3,500 oficiales juramentados pasen por el curso.

La nueva estructura es uno de varios cambios que el departamento ha implementado desde julio de 2012, cuando el acribillamiento de un hombre en el Sur de Dallas por poco provoca disturbios civiles.

La policía modificó su normativa de persecución a pie, ha empezado a notificar al FBI de todos los incidentes en que se hacen disparos y está probando cámaras montadas en el uniforme de los oficiales.


18.10 | 0 komentar | Read More

Goleada de estrellas salva al Real Madrid

photo

Barcelona -- Cristiano Ronaldo anotó otro doblete en la liga española y el joven Jesé Rodríguez salió de suplente y asistió a Karim Benzema para que el francés marcara el primer tanto de la victoria del Real Madrid el lunes, 3-0 sobre el visitante Celta de Vigo.

Cristiano, quien espera ser premiado el lunes 13 con el Balón de Oro, aseguró la victoria a los 83 minutos y en los descuentos con dos tantos que le sirven para superar al goleador del Atlético de Madrid, Diego Costa, en la clasificación de máximos cañoneros del campeonato con 20 tantos por 19 del ariete "colchonero".

También con su gol a los 67 minutos, el criticado Benzema se salvó por un día de los abucheos de la afición madridista y contribuyó a rescatar tres puntos vitales en la carrera por el campeonato, que lideran actualmente Barcelona y Atlético de Madrid con 49 unidades, cinco más de las que suma el equipo blanco.

Curiosamente, el francés se llevó su pedazo de la gloria aupado por Jesé, a quien parte del público y la crítica señalan como merecedor de la titularidad en punta de ataque, sobre todo después de su gol salvador sobre el Valencia por la fecha anterior.

Al cierre de la 18va fecha, el Madrid sigue a la caza del Barsa y Atlético, que vencieron 4-0 al Elche el domingo y 1-0 al Málaga el sábado, respectivamente.

Los azulgranas visitan la cancha del Atlético el próximo sábado por la última fecha de la primera ronda del torneo.

Con la derrota, el Celta bajó a los puestos de descenso.

Su delantero Charles pudo cambiar el signo del partido a los cinco minutos, cuando escapó a la vigilancia de la defensa madridista en pase largo del argentino Augusto Fernández, pero su derechazo se topó con la imponente figura de Diego López, quien desvió a tiro de esquina.

Mientras el Celta jugaba con fluidez, seleccionando sus ataques, el Madrid no encontraba fórmula para penetrar la defensa visitante, limitando su bagaje ofensivo previo al descanso a un zapatazo lejano del Luka Modric por encima del travesaño y una mansa comba desde la derecha del argentino Angel Di María, a manos del arquero.

Gareth Bale, que empezó a calentar la línea de banda desde la media hora de la primera mitad, siguió en el banquillo tras el descanso y el técnico local Carlo Ancelotti dio entrada a Asier Illarramendi en lugar de Xabi Alonso sin excesivo resultado; y después a Jesé, sacrificando a Isco Alarcón.

Finalmente Ancelotti se la jugó con cuatro delanteros dando la alternativa Bale en lugar de Di María al minuto 65 y el partido se partió al instante, generando la segunda gran ocasión del Celta y Charles, nuevamente desafortunado en el mano a mano con López, pues apuntó fuera tras excelente pase de Rafinha, quien se graduó como organizador en su visita al Santiago Bernabéu.

Carente de juego, el Madrid tiró de pegada y encontró pólvora suficiente en Benzema, goleador por instinto en el área chica tras excelente control, amago y centro con la izquierda de Jesé, con pantalla amiga de Cristiano.

El portugués, un tanto desafinado durante buena parte del partido, rozó el 2-0 en posterior derechazo cruzado, pero no falló a su siguiente ocasión, impulsando en boca de gol un cruce de Daniel Carvajal al que no llegó Benzema.

Abierto el apetito, Cristiano también acudió puntual al siguiente centro de Bale tras brutal cambio de velocidad por banda derecha, marcando su segundo tanto y homenajeando de la mejor manera a su compatriota Eusebio, leyenda del fútbol recientemente fallecida.

La jornada del lunes se completa con el partido Rayo Vallecano-Villarreal.

AP-WF-01-06-14 2020GMT


18.10 | 0 komentar | Read More

Miles despiden a Eusebio en estadio del Benfica

photo

Lisboa -- Docenas de miles de aficionados rindieron el lunes homenaje a Eusebio, el legendario futbolista portugués cuyo féretro fue transportado en un cortejo fúnebre por las calles de Lisboa.

En una tarde lluviosa, la muchedumbre salió de oficinas y cafés, aplaudiendo al paso del coche fúnebre que se detuvo para un acto en el Ayuntamiento de la capital portuguesa para un acto.

A primera hora del día, varios dignatarios y cientos de aficionados, algunos llorando, acudieron a la capilla ardiente que se instaló en el Estadio de la Luz del Benfica, el club donde Eusebio brilló durante su carrera en la década de los 60 y 70.

Alrededor de 10,000 aficionados en el estadio aplaudieron y cantaron cuando el ataúd fue colocado en el centro de la cancha.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de Eusebio el domingo por un problema cardiorespiratorio. Tenía 71 años.

Eusebio da Silva Ferreira, quien nació en Mozambique cuando ese país africano todavía era una colonia portuguesa, fue conocido como la "Pantera Negra" por su agilidad, velocidad y potencia durante su época de oro en la década de 1960 con Benfica y la selección portuguesa.

Considerado como uno de los mejores de la historia, la mayor de las gestas de Eusebio fue conducir a Portugal al tercer lugar en el Mundial de 1966. Recibió el Balón de Oro en 1965 y en dos ocasiones (1968 y 1973) ganó la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Según la FIFA, marcó 679 goles en 678 partidos oficiales.

Eusebio iba a ser enterrado cerca del estadio de Benfica. Las autoridades indicaron que estudian trasladar más adelante sus restos el Panteón Nacional de Lisboa, en el que reposan ilustres figuras de la historia del país.


18.10 | 0 komentar | Read More

Sigue viva la tradición de las roscas en D-FW

photo

Ya sea por tradición o simplemente porque les gusta la repostería, aún en medio del frío los clientes acuden a las panaderías cada 6 de enero para comprar una rosca de reyes.

"No celebramos (a los Reyes Magos) pero siempre me ha gustado la rosca", dijo Emanuel Gutiérrez, quien el lunes acudió a Panadería La Reyna Imperial en la avenida K de Plano.

La rosca es el centro de atención durante el Día de Reyes, el cual celebra la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al niño Dios. La rosca es redonda, como una corona, y tiene pedazos de fruta que representan joyas. El pan se cocina con uno o más figuritas de bebé adentro, una tradición alusiva al relato bíblico de cómo María y José tuvieron que ocultar al niño de la furia del rey Herodes.

En México, la persona a quien le toque un pedazo con el bebé adentro debe traer la comida el 2 de febrero, Día de la Candelaria. En su tierra, los inmigrantes mexicanos también regalaban obsequios a los niños durante el Día de Reyes.

En el área de Dallas, panaderías como La Reyna Imperial preparan hasta 1,500 roscas el 6 de enero.

Cirilo Rojas, propietario del negocio, dijo que empezó a preparar roscas desde el 3 de enero, ya que recibió pedidos desde finales de diciembre.

Aseguró que los inmigrantes no abandonan la tradición de la rosca el 6 de enero a pesar del tiempo y la distancia.

Hay algunas variantes; por ejemplo, si el día cae entre semana como ocurrió este año, la gente espera hasta salir del trabajo para ir a la panadería por una rosca, dijo.

De hecho, los empleados de la panadería planeaban comer rosca después del cierre.

"Se puede acompañar con café, atole o si no con chocolate", dijo Rojas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Barcelona golea al Elche con triplete de Sánchez

Written By Unknown on Senin, 06 Januari 2014 | 18.10

photo

Barcelona-- El chileno Alexis Sánchez marcó el domingo su primer triplete en la liga española, Pedro Rodríguez añadió otro gol y el Barcelona alargó su foja perfecta de local a nueve partidos tras aplastar 4-0 al Elche para alcanzar en todo lo alto el gran duelo contra el Atlético de Madrid del próximo sábado.

Ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación con 49 puntos por la 18va fecha, aunque los azulgranas figuran primeros por mejor balance goleador sobre el Atlético, que venía de vencer el sábado 1-0 en cancha del Málaga y recibirá al conjunto del argentino Gerardo Martino con la esperanza de desbancarlo de la punta.

Pero, pese a la ausencia del astro Lionel Messi, expectante en la grada, y la suplencia del brasileño Neymar, inquilino del banquillo, el Barsa también se mostró firme en su primer cotejo del año 2014, manteniendo su arco invicto en el regreso de Víctor Valdés y resolviendo la visita de un Elche que ya hizo sufrir por la sexta fecha al Real Madrid.

Los "merengues", terceros con 41 puntos, tendrán ocasión de recortar su desventaja el lunes, cuando reciban al Celta de Vigo.

Sánchez marcó a los siete, 63 y 69 minutos y Rodríguez a los 16 para afianzarse como máximos artilleros del cuadro catalán con 11 dianas cada uno y suplir la no participación de Messi y Neymar por segundo partido seguido. El argentino, que ultima su vuelta de una lesión, probablemente juegue el choque de Copa del Rey del miércoles contra el Getafe, previo al duelo contra el Atlético.

"Su participación depende del día a día y de si ha superado el temor a una lesión. Creo que está listo, pero nunca lo vamos a poner si no se siente seguro. Quizás debamos tener un poco más de paciencia", advirtió Martino, quien consideró al Atlético "el equipo más en forma, aunque estamos en buen momento".

Apenas hubo descanso para el Elche, pues el cuadro azulgrana se esmeró en dejar claro que el parón navideño no hizo mella en sus futbolistas, entregados a la presión en cancha contraria y desmarques punzantes para aprovechar la clarividencia del organizador Xavi Hernández, también de vuelta al once inicial.

Una apertura suya para Jordi Alba fue centrada por el lateral izquierdo al segundo poste, donde Sánchez acudió con la caña a punto para remachar.

Rodríguez amplió tras recibir al espacio de Cesc Fábregas y superar la salida de Toño Rodríguez. La jugada desanimó al Elche, que hubiese podido empatar previamente si Yiadom Boakye no hubiera apuntado al poste de Valdés en violento zapatazo.

Xavi falló un penal sobre Cesc Fábregas en la segunda mitad, pero la tarde de los Reyes Magos estaba reservada para Sánchez, a menudo criticado por la afición barcelonista, esta vez reivindicado con dos tantos más por espacio de siete minutos. El primero fue a placer, empujando al arco vacío un cruce de Rodríguez; el segundo fue un regalo, al ejecutar el chileno un tiro libre con potencia y colocación desde 23 metros, superando la estirada del arquero. Un golazo que hubieran firmado tanto Messi como Neymar, quien ingresó en los últimos minutos.


18.10 | 0 komentar | Read More

49ers eliminan a Packers; van contra Panters

Green Bay- Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49ers de San Francisco vencieron el domingo 23-20 a los Packers de Green Bay en un helado partido de comodines.

Kaepernick lanzó para una ganancia de 227 yardas y aportó otras 98 mediante sus acarreos.

En un cuarto período lleno de volteretas, los 49ers (13-4) dieron el último golpe. Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar.

Dawson acertó el gol de campo ganador cinco jugadas después.

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador. Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados Celsius (cinco grados Fahrenheit) y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23 C (menos 10 F).

San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.

Un gol de campo de 24 yardas de Mason Crosby empató el marcador a 20 para los Packers (8-8-1) con 5:06 minutos por jugar antes de la última serie ofensiva de los 49ers.


18.10 | 0 komentar | Read More

Concluye primera jornada del Clausura con empates

CIUDAD DE MEXICO- Con dos tantos en los últimos tres minutos, Puebla rescató el domingo un empate 2-2 con Pumas, en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el partido que cerró la fecha, el monarca León arrancó con un empate 1-1 en la cancha del Atlante.

El uruguayo Carlos Sánchez concretó el empate al anotar de penal en el tercer minuto de descuento. Dos minutos antes, el argentino Matías Alustiza había marcado el primer tanto de los visitantes con un tiro bombeado desde fuera del área.

Por Pumas, el argentino Martín Bravo abrió el marcador a los 16, por vía de un penal. Bravo amplió la ventaja a los 35 al desviar un disparo al borde del área.

Pumas mantuvo su paso sin triunfo en el estadio de la Ciudad Universitaria, en el que la temporada pasada no pudieron ganar un partido luego de empatar tres duelos y perder cinco.

En los últimos minutos del encuentro, el conjunto de Puebla se lanzó al ataque en busca de igualar, cuando Alustiza recibió el balón y, desde fuera del área, sacó un tiro que fue a las redes luego de que vio que el arquero Alejandro Palacios estaba adelantado.

Luego de haber recortado la desventaja, Alustiza volvió a ser factor al recibir una falta de Palacios dentro del área. Sánchez ejecutó la pena máxima.

Pumas había dominado el cotejo hasta la reacción final poblana, adelantándose en el marcador cuando Bravo hizo bueno un penal, luego de que recibió una falta de Nicolás Ruvalcaba.

Cuando la intensidad de los Pumas iba en descenso, Bravo volvió a ser figura al desviar con la pierna izquierda un disparo sin rumbo de meta de su compatriota Martín Romagnoli, para hacer el segundo tanto.

Puebla modificó su planteamiento para el segundo tiempo y el ingreso de Alfonso Tamay le dio profunidad al ataque, que encontró hasta los minutos finales la recompensa a su insistencia con los dos tantos.

En el duelo en Cancún, Atlante falló un par de tiros penales y terminó empatando ante el León.

El volante Carlos Peña convirtió el primer gol con un disparo cruzado, a pase de Edwin Hernández, a los 34 minutos para que los esmeraldas tomaran la ventaja.

Manuel Viniegra emparejó a los 47 con un potente disparo en el área, luego que el ecuatoriano Narciso Mina le sirvió un pase con el pecho.

Los azulgranas tuvieron mala fortuna para buscar el triunfo cuando Mina estrelló en un poste un tiro de penal a los 27; Michael Arroyo también erró un penal, que fue atajado por William Yarbrough a los 41.

La figura del duelo fue el arquero Yarbrough, quien evitó en tres ocasiones que su meta fuera vulnerada por la ofensiva de Atlante, la cual mostró serias deficiencias en el momento de definición.

Al concluir la primera jornada, América lidera la competencia con tres puntos, Querétaro y Toluca tienen las mismas unidades, pero están segundos al tener peor diferencia de goles; Pumas, Puebla, Santos, Chivas, Chiapas, Veracruz, Monterrey, Cruz Azul, Atlas, Tijuana, León y Atlante suman un punto y en el fondo están Morelia, Pachuca y Tigres sin unidades.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavs siguen de malas; caen ante Knicks en casa

DALLAS—Carmelo Anthony anotó 15 de sus 19 puntos en el primer cuarto para impulsar a los Knicks de Nueva York a una victoria de 92-80 sobre los Mavericks de Dallas el domingo.

Los Knicks llegaron a tomar una ventaja de hasta 19 puntos y mantuvieron a los Mavericks a la distancia, para ganar su segundo partido en Texas.

Anthony también contribuyó con cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos de balón.

Dirk Nowitzki anotó 18 puntos y bajó nueve rebotes para los Mavericks, que perdieron su cuarto partido consecutive en casa.

Mavericks reciben a los Lakers de Los Angeles el martes en el American Airlines Center.


18.10 | 0 komentar | Read More

Águilas y Tigres en primer duelo clave del Clausura

Written By Unknown on Minggu, 05 Januari 2014 | 18.10

photo

Ciudad de México - El lateral de las Águilas del América, Adrián Aldrete, afirmó que el estado anímico y la ansiedad que ya tiene el equipo por arrancar el torneo compensará el factor físico, ante el corto tiempo de preparación.

Por ello, descartó estar en desventaja con respecto a Tigres, el rival del sábado en el debut en el Clausura.

"Hemos trabajado intensamente, pareciera que sí nos faltara, pero no, la verdad que nos hemos sentido muy bien por lo anímico, el equipo está bastante bien, está contento, estaba ansioso porque empezara esto y se mostró toda la semana de esa forma, entonces no creo que haya desventaja ni mucho menos", manifestó Aldrete.

El lateral aceptó que cada torneo es una revancha para el equipo, al tener la firme intención de superar lo hecho en el Apertura 2013. Las Aguilas fueron finalistas.

El ex jugador de Monarcas consideró que de momento el nuevo entrenador, Antonio Mohamed, se apegará a la base de jugadores y al estilo con el cual se trabajó en la etapa de Miguel Herrera, pero seguramente de forma paulatina hará ajustes para acercarse a su idea futbolística.

Uno de ellos, citó, es el mantener más el esférico en el centro del terreno y no abrir demasiado el juego, como sí sucedía en el tiempo de Herrera.

Aldrete iniciaría el torneo como tercer central ante la suspensión de Francisco Javier Rodríguez.

"Algo que ha caracterizado a este equipo es la competencia interna. Ahora me tocará, pero esto es de todos los días, no solamente es un partido, es de todos los días, así que está en nosotros el estar jugando".

Destacó a la ofensiva de Tigres como su mejor línea, rumbo al juego de este sábado en el Estadio Azteca.

Pero el rival de las Águilas también tiene motivos para ser el optimistmo.

El capitán de Tigres, Lucas Lobos, salió de la primera práctica del año con una visión: "Volver a salir campeón es el deseo de todos".

Lobos espera a un América muy parecido al de Miguel Herrera. El 'Turco' no acostumbra a jugar con 5-2-3, pero trataremos de adaptarnos lo antes posible, tienen grandes jugadores y hay una gran calidad en lo que es América"


18.10 | 0 komentar | Read More

Lorde, ¿la nueva princesa del Pop?

photo

Nueva York -- Quizá Lorde nunca llegue a ser de la realeza, pero estos días vive como si lo fuera.

La cantante de 17 años adquirió la posición de la nueva princesa del pop gracias a su astuta canción, "Royals", y está rodeada de los objetos que critica en su éxito en el primer puesto de las listas de popularidad. Tiene choferes, sirvientes y dice que le podrían dar un "servicio loco de bebidas en clubs", si lo deseara.

"No he dejado la ironía", dijo en una entrevista reciente. Y aunque está rodeada de excesos no quiere decir que sea demasiado indulgente, ni siquiera que esté interesada en eso.

"Cada vez que salgo es con mi mamá y mi banda y mi gerente y todos esos adultos que me cuidan bastante, así que la verdad está bastante controlado", dijo Lorde, quien se presentará en el festival Lollapalooza de Chile, Argentina y Brasil en los primeros meses del 2014 y se presenta en el South Side Ballroom de Dallas en marzo.

"Definitivamente no siento que esté viviendo de una manera especialmente extravagante, lo que me parece bien, porque en lo personal, si de pronto quedara metida en eso no sabría cómo lidiar con ello", dijo. "Simplemente creo que es bueno seguir con lo que has hecho normalmente y dejar las cosas en un ritmo natural".

Será difícil para Lorde, cuyo nombre es Ella Yellich O'Connnor, seguir viviendo una vida normal si su trayectoria estratosférica sigue avanzando. En unos pocos meses ha pasado de ser una adolescente neozelandesa con un EP a tener un impresionante número de seguidores en SoundCloud y de ahí a tener cuatro nominaciones a los Grammy (incluyendo menciones en las codiciadas categorías de álbum y canción del año) con un gran éxito comercial y bastantes críticas buenas.

"Royals", que ha vendido cerca de 4 millones de copias, estuvo en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard por nueve semanas y Rolling Stone la nombró como el segundo mejor sencillo del año. Lorde fue nombrada la artista nueva más viral de Spotify, y NPR la comparó recientemente con Nirvana -- una comparación bastante emocionante para alguien que sigue en secundaria.

Pero Lorde está muy lejos de ser la artista adolescente típica o una pop star. Su álbum debut, "Pure Heroine", trata de lo que describe como la vida adolescente: relaciones tormentosas, escuelas, fiestas y la vida en los suburbios. Pero no se proyecta como eso. Con la ayuda de su colaborador, Joel Little, Lorde logró un álbum con muchos ambientes y letras buenas, contado de una forma mucho más madura que lo que la mayoría de los adolescentes podrían describir.

"Cuando consideras la poca experiencia de vida que podría tener cualquiera a sus 16 años y después escuchas esas letras dice '¡Guau!, ¿cómo sabes eso?' Ella escribió esas canciones cuando tenía 15", dijo Jason Flom, director de Lava Records, que firmó un contrato con ella en una disquera mayor. "Es una artista única".

"Royals" está nominada a la mejor interpretación pop solista y "Pure Heroine" compite al mejor álbum pop vocal en los Grammy.


18.10 | 0 komentar | Read More

Dramática victoria de Colts en comodín de la AFC

INDIANAPOLIS- Andrew Luck lanzó tres de sus cuatro pases para touchdown en el segundo tiempo y anotó en la recuperación de una pelota perdida para guiar a los Colts a una histórica victoria 45-44 sobre los Chiefs de Kansas City, en el inicio de los playpffs de la NFL, el sábado en Indianápolis.

Los Colts estaban abajo en la pizarra por cuatro TDs.

Fue apenas la segunda vez en la historia de los playoffs de la NFL que un equipo remonta el marcador luego de haber estado abajo por 28 o más puntos para ganar, de acuerdo a STATS. Los Buffalo Bills se recuperaron después de ir perdieron por 32 puntos antes de vencer a Houston 41-38 en tiempo extra en enero de 1993.

En el primer triunfo de su carrera en los playoffs de la NFL, Luck envió a Indianápolis (12-5) a Denver o Nueva Inglaterra la próxima semana para la ronda divisional con cuatro victorias consecutivas.

En total, Luch dio cuatro pases de TD.

Kansas City (11-6) terminó de mala manera una temporada que había empezado de manera fenomenal y en este tramo final sufrió tres derrotas consecutivas, dos de ellas contra los Colts, pero ninguna tan impresionante como la del sábado.

Los Chiefs sacaron una temprana ventaja de 38-10 temprano en el tercer periodo, pero después solo pudieron anotar dos goles de campo, mientras Luck y los Colts empezaban su epopeya.


18.10 | 0 komentar | Read More

Triunfo de último momento para Saints en Comodín de NFC

FILADELFIA—Los Saints de Nueva Orléans derrotaton 26-24 a los Eagles de Filadelfia en el juego de comodines de Conferencia Nacional de la NFL.

El pateador Shayne Graham, que recién había sido contratado hace dos semanas, pateó un gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido para asegurar la victoria.

El mariscal Drew Brees complete 20 de 30 pases para acumular 250 yardas por aire, y un pase de touchdown.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger