Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ponle alto a los riesgos por el estrés

Written By Unknown on Sabtu, 14 Juni 2014 | 18.10

photo

photo

Durante mi último año de residencia médica, hace unos 20 años, era una joven médica que se dobleteaba en una sala de urgencias de una ciudad chica. Simultáneamente cubría todo el hospital como médico de guardia.

Confiaba en mí misma y estaba bien equipada,

Pero fui sorprendida con la guardia baja por el abrumador e inesperado volúmen y complejidad de lesiones y enfermedades que se presentaban durante el turno de 48 horaslos fines de semana.

En un solo rato había atendido a una persona con una fuerte contusión en el pecho por chocar en su vehículo contra una vaca, un hombre con una grave herida en la cabeza por montar un toro, además de otras visitas comunes a la sala de urgencias. La adrenalina me permitía sobrellevar todo aquello, pero para Cuando todos los casos se habían estabilizado, yo ya estaba exhausta. Era fácil saber que, con el tiempo, esos altibajos físicos y emocionales terminarían afectando mi saludy que el turno de 48 horas era demasiado largo.

Pelear o huir. Es la activación del sistema nervioso simpático lo que provoca la ansiedad, la frustración, sobrecarga, fatiga, etc. Las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco se acelera, el flujo sanguíneo se desvía del sistema digestivo hacia los músculos grandes, el corazón y los pulmones. El cuerpo se prepara para huir o para quedarse y luchar.

El estrés activa el sistema nervioso y pone en movimiento flujos metabólicos que liberan sustancias químicas como la epinefrina y hormonas como el cortisol.

Cuando la situación causante se estabiliza, el sistema nervioso parasimpático se activa y las pupilas se constriñen, el ritmo cardiaco disminuye, la presión sanguínea baja y la sangre vuelve a fluir al sistema digestivo; en otras palabras, volvemos a relajarnos.

Podemos comparar el sistema simpático y parasimpático con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Con el tiempo, el Dr. Jekyll no se veía muy sano gracias al contínuo estrés e ira de Mr. Hyde.

Un estrés constante puede contribuir a una alta presión sanguínea, obturación arterial y cambios cerebrales que perpetúan la ansiedad y pueden causar depresión y adicción. El "estrés crónico" puede causar obesidad debido al aumento del apetito y falta de sueño y ejercicio. Por eso no es extraño que la tecnología haya aumentado la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño.

En el 2011 la Asociación Americana de Psicología estimó que casi el 25% de los estadounidenses experimentan niveles de estrés de hasta 8 puntos en una escala de 10. Otro 50% registró niveles moderados de estrés, de 4 a 7 puntos.

La causa se puede atribuir al desempeño de diversas tareas en una vida agitada. Nos llevamos trabajo a la casa cuando deberíamos reducir la tensión. Preferimos ese trabajo al ejercicio, que es una actividad que podría aliviarnos el estrés.

La vida de padres es otra responsabilidad que nos exige realizar intensas tareas y periodos intermitentes de fuerte actividad cerebral. Ajustados horarios de escuela, atletismo y actividades sociales para los niños o adolescentes nos pueden hacer estallar cuando menos nos damos cuenta.

Nuestra buena salud depende de nuestra capacidad para reducir o controlar nuestro estrés. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Hasta cierto punto es necesario alternar actividades. Victor Lipman, en la edición de noviembre de 2013 de Psychology Today, da estos consejos para aligerar una crisis:

-Cuente hasta 100 de tres en tres. Esta actividad distrae y puede ser una oportunidad para controlar su "respiración, presión sanguínea y pulso". Busque una perspectiva. Ajuste sus problemas a su nivel real, no los magnifique. Las labores y preocupaciones que se suman a sus problemas tal vez sean pequeños y podría manejarlos fácilmente si los enfrentara de uno por uno.

-Procure ser la voz de la razón. Si usted es el puede mantener la calma y seguir adelante, otros van a reconocer su compostura. Podría ser una influencia positiva para quienes lo rodean y mantener un ambiente positivo para enfrentar una actividad o evento estresante.

-Dése una pausa, respire profundo, determine sus prioridades y reevalúe. Es imperativo para mantener la salud y ser feliz.

La doctora Sadler es especialista en medicina familiar del Centro Médico Baylor en Garland.


18.10 | 0 komentar | Read More

Día del padre: Más latinos encabezan hogares mixtos en EU

photo

A William Víctor Richey le gusta hablar de sus vecinos.

"A mi derecha tengo una pareja de unos 80 años, anglos, y a mi izquierda una familia de México", dice.

Richey, de 36 años y residente de Irving, aprendió a valorar la diversidad, siendo hijo de un matrimonio mixto.

De madre puertorriqueña y ahora casado con una nativa de Fort Worth, Richey quiere que sus hijas Siena María de 7 años y Dominic Santiago de 2 también desarrollen una estima por todas las culturas y descubran sus raíces latinas.

"Nos encanta el vecindario… mi hija tiene seis niñas alrededor con las que ella puede jugar", cada una de distinta procedencia, dijo.

Según un estudio del Pew Research Center del 2012, más latinos que nunca se casan fuera de su etnia.

El 15% de todos los matrimonios celebrados en el 2010 fueron entre parejas de diferentes razas o etnias, más del doble en comparación con 1980 (6.7%). El 26% de los hispanos que se casaron ese año lo hicieron con personas de otra etnia, a comparación del 17% de los afroamericanos y el 6% de los anglos.

Richey, nacido en Mississippi, desarrolló el amor por su cultura debido a su familia. En un viaje a Puerto Rico, se topó con que su abuelo solo le hablaba en español.

"Él apostó $1,000 al primer hijo de mi mamá que (aprendiera) español", dijo Richey, el único de sus hermanos que habla el idioma. "Claro que se olvidó después, pero eso no importa".

Su madre, Jessie Valcárcel de Hato Rey, Puerto Rico, vio reducidas sus oportunidades de hablar el español al casarse y mudarse a Nueva Orleans. Ella le da crédito a su hijo por recuperar el lenguaje familiar.

"Se siente orgulloso de sus raíces latinas y quiere ofrecer eso a las otras personas", dijo Valcárcel. "Él reconoce el valor de dos idiomas y que tiene dos culturas, eso lo ha ayudado a sentirse más de cerca de su comunidad". 

Encuentra tiempo familiar

Su hija Siena María solo sabe que su papá le dedica mucho de su tiempo, a pesar de que trabaja y mantiene a flote su negocio de consultoría escolar.

"Él siempre esta con nosotros. Le gusta jugar", dijo la niña.

Richey y su esposa Delilah juegan en frente de su casa con sus hijos, salen a caminar con ellos por su vecindario de Owen Point, visitan parques, museos, juegan basquetbol y comen pizza. A los niños les encanta el parque y darle de comer a los patitos en el estanque.

"Incluimos a nuestros hijos en nuestras vidas tanto como sea posible", dijo Richey.

Explicó que tanto él como su esposa crecieron bajo mucha presión por ser los de mayor edad entre sus respectivos hermanos y hermanas.

"Siendo los más grandes, nos encargábamos de los menores. Ahora nuestro enfoque como padres es dejar que los niños disfruten de su niñez", dijo el padre. "No tratamos de criar seres perfectos o máquinas, sino darles un balance, una oportunidad de disfrutar la vida".

El poder de la voz

Richey no solo actúa como baluarte del biculturalismo y la libertad de expresión en su hogar, sino que también lleva ese mensaje a otros.

Este verano, Richey encabeza un programa interactivo para alumnos de ESL (inglés como segundo idioma) en Irving, que consiste en aprender la nueva lengua a través de canciones.

El método adicionalmente les ayuda "conectar" con ellos mismos, dice Richey, que tiene una licenciatura en educación.

"La voz, es poderosa", afirma.

Tanto así, que invita a los niños a recitar poesía frente a sus compañeros, lo cual él considera uno de los métodos de expresión individual más poderosos.

"Los niños de las secundarias comienzan a ver la vida y necesitan expresarse", dijo. "Cuando compartes tu alegría multiplicas la felicidad; cuando compartes tu dolor mitigas la tristeza. Eso es lo que enseño a los jóvenes, y definitivamente es de la manera en que trato de ser padre". 


18.10 | 0 komentar | Read More

Holanda humilla al campeón España en debut mundialista

Salvador - Holanda atropelló el viernes por 5-1 a una desconocida España, que mostró poco y nada de las virtudes que la llevaron a la conquista del Mundial hace cuatro años.

Los dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben más el tanto de Stefan de Vrij remontaron el gol inicial de Xabi Alonso, que transformó un dudoso penal cometido sobre Diego Costa.

España inició con una derrota su andadura en Brasil, como ya hiciera en Sudáfrica frente a Suiza. Y, por la goleada recibida —la peor de su historia tras el 6-1 que encajó precisamente en el Mundial de Brasil 1950 contra el anfitrión—, deberá vencer obligatoriamente a Chile y Australia, que completan el Grupo B, si quiere pasar de ronda.

España y Holanda, finalistas del último Mundial, brindaron un inicio de partido trabado, duro por momentos en el centro del campo, y muy táctico por parte de las dos selecciones, más preocupadas de no encajar gol que de hacerlo.

La poblada defensa holandesa de cinco hombres adelantados dificultó mucho la habitual circulación de balón de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva. España intentó sorprender con algún balón al espacio para Diego Costa, constantemente abucheado por la afición brasileña, que no le perdona su decisión de renunciar a Brasil para jugar con España.

Mediado el primer tiempo, España tomó el mando del partido. Xavi y Silva, expertos en el juego entre líneas, empezaron a encontrar con facilidad a Costa. En una primera ocasión, el artillero no acertó a disparar y en la segunda su zapatazo salió desviado.

A la tercera, dribló a De Vrij y dejó la muerta la pierna con picardía para forzar el derribo del defensa holandés. El árbitro Nicola Rizzoli decretó penal y Alonso lo convirtió a los 27 minutos.

El gol espoleó a España y al borde del descanso, Iniesta habilitó a Silva que optó por picar la pelota en el mano a mano con Jasper Cillissen, quien logró repeler el balón. A la jugada siguiente, llegó el primer error de la frágil defensa española.

Con Gerard Piqué retrasado y rompiendo la línea de fuera de juego, Daley Blind cruzó un centro desde el medio campo sobre el desmarque de Van Persie, que batió la media salida de Iker Casillas con un majestuoso cabezazo en plancha.

Tras el descanso, España no fue ni la sombra de lo que un día le condujo a maravillar con sus victorias en la Eurocopa y el Mundial.

Lenta, sin ideas y con una enorme fragilidad, España encajó cuatro goles. Robben batió a Casillas a los 53 y los 80 minutos tras ganar la espalda a Sergio Ramos y Piqué, que parecían incapaces de entenderse.

De Vrij batió de cabeza a Casillas, que fue estorbado previamente en el salto, a los 64. Y en el cúmulo de despropósitos que fue España, Casillas perdió el balón en un mal control, circunstancia que aprovechó Van Persie para volver a perforar la portería sin oposición a los 72.


18.10 | 0 komentar | Read More

Se casará Jesús Corona antes de la Final

En lugar de visualizarse jugando la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el portero, Jesús Corona tiene en mente primero casarse antes de pelear por el campeonato.

Quien será mañana uno de los dos porteros que vivirá el debut mundialista de México desde la banca, escogió el viernes 11 de julio para contraer nupcias con Hermelinda Rivas en la Basílica de Zapopan.

Curiosamente la fecha es dos días antes de la Final del Mundial, por lo que el jugador veía con pocas posibilidades al conjunto de Miguel Herrera de colarse a este partido.

El evento está planeado para realizarse en punto de las 19:00 horas del viernes 11.

"Mi prioridad es la Selección, es un tema de muchos meses atrás, en el cual sabemos que se pone una fecha, la cual se puede adelantar, se puede postergar, no me distrae, yo estoy ahora comprometido con mi selección, con mis compañeros, en este momento son ellos y mi prioridad es la Selección Nacional", dijo hoy Corona en Natal, Brasil.

Por tal motivo, las amonestaciones del jugador del Cruz Azul, lucen sobre el corcho de la Parroquia de San Juan Diego, ubicada en la colonia Santa Margarita en Zapopan.


18.10 | 0 komentar | Read More

México debe mostrar su verdadero rostro en Mundial

Written By Unknown on Jumat, 13 Juni 2014 | 18.10

photo

Por TV: México vs Camerún, 11 a.m. por Univision y ESPN2

Natal, Brasil — México llega a esta Copa del Mundo como un auténtico desconocido, incluso para sí mismo.

¿Cuál es su verdadero rostro, el que mostró durante una eliminatoria tormentosa en la que sólo un gol de último minuto en un partido ajeno le permitió conseguir el boleto a un repechaje? ¿Es más bien fidedigno el retrato de partidos posteriores, donde el "Tri" ha mostrado mejor cara ante equipos mundialistas como Ecuador o Nigeria?

México se presenta este viernes en Brasil 2014 ante Camerún y despejará la incógnita por saber si la pesadilla de la eliminatoria en la CONCACAF, en cuya fase final ganó sólo dos de 10 partidos, es sólo un recuerdo del pasado o una cruda realidad. México estuvo a punto de ausentarse del Mundial, algo que no le ocurre desde Italia 1990.

Los mexicanos tuvieron que irse hasta el repechaje contra Nueva Zelanda para avanzar y son dirigidos por Miguel Herrera, su cuarto entrenador en el proceso mundialista. El "Piojo" Herrera se hizo cargo del duelo ante los neozelandeses en diciembre, asumió el cargo de manera permanente en enero y ha tenido relativo éxito en amistosos pero no ha sido probado en encuentros oficiales, salvo el repechaje.

"Estamos listos, se ha formado un gran grupo, veo a los muchachos muy ilusionados y con ganas de que esto arranque para hacer el mejor papel de la historia", dijo Herrera, quien comenzó su etapa con siete partidos en fila sin conocer la derrota, pero cayó en los últimos dos previos al Mundial, por 1-0 ante Bosnia-Herzegovina y por ese mismo marcador ante Portugal.

En esos dos reveses, los mexicanos padecieron mucho para generar peligro al ataque y fue notoria la ausencia del volante Luis Montes, quien se fracturó la tibia y peroné en el amistoso ante Ecuador y es una de las dos bajas por lesión que sufrió el equipo en los días previos al Mundial. La otra es la del mediocampista de recuperación Juan Carlos Medina.

Ambos se perfilaban para ser titulares.

"Son dos tipos que estaban ya identificados con lo que pretendíamos y sus ausencias pesan, pero los que llegaron se han adaptado y no habrá excusas", aseguró Herrera.

Para hacer historia en Brasil, los mexicanos deberán sobreponerse a ello y llegar a la ronda de cuartos de final, una instancia que ya han alcanzado dos veces, pero sólo como anfitriones.

"Éxito será cuando logremos pasar a ese quinto partido que como mínimo nos hemos puesto en la cabeza", recalcó Herrera. "Cuando eso pase, comenzaremos a pensar que el Mundial empieza a ser un éxito para nosotros".

A diferencia de sus antecesores en el cargo, Herrera ha decidido confiar en los futbolistas que le dieron a México su máximo logro en este deporte, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y convocó a 10 miembros de esa escuadra, entre ellos el delantero Oribe Peralta.

El "Cepillo" Peralta sería el nueve titular de los mexicanos y haría pareja arriba con Giovani Dos Santos, del Villarreal de España, relegando a un papel de suplente a Javier Hernández, del Manchester United.


18.10 | 0 komentar | Read More

Brasil derrota a Croacia en partido inaugural del Mundial

photo

Sao Paulo — Primero con un gol de magnífica factura y luego con un penal que no debió ser pitado, Neymar salió al rescate de Brasil al imponerse 3-1 ante Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Cuando la sensación que cundía en el estadio Itaquerao era de un amargo empate para el anfitrión, el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó la pena máxima al juzgar que el zaguero croata Dejan Lovren derribó a Fred dentro del área. Pero fue a todas luces una decisión rigurosa: Lovren livianamente jaloneó al delantero brasileño, que se tiró al piso.

Neymar cobró el remate, que el portero Stipe Pletikosa alcanzó a rozar pero sin evitar que se fuera al fondo de la red, a los 71 minutos.

Fue el segundo gol de la noche para el astro de Brasil, que en la noche derrochó talento y temperamento para que los locales le dieran la vuelta a un partido que tuvieron a contra corriente desde temprano. Oscar, con un magnífico gol de puntapié a los 91, apagó las velas en la fiesta verdeamarela.

Marcelo aturdió al océano de camisetas amarillas que abarrotaron el estadio paulista al abrir el marcador por Croacia a los 11 minutos, cuando empujó en su propia meta un centro rasante de Ivica Olic que llegó al área chica.

Neymar empató por los anfitriones a los 29, al abrirse paso por la derecha entre los defensores croatas y rematar de zurda desde 22 metros, rozando el poste en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa.

Un sector de la grada quedó a oscuras cuando se apagaron las luces del Itaquerao, un estadio que fue terminado apenas días antes del inicio del campeonato, y que la FIFA no pudo probar a su máxima capacidad.

Neymar llegó a 33 goles en 50 partidos con la 'selecao'.


18.10 | 0 komentar | Read More

Confirma Miguel Herrera once ante Camerún

Miguel Herrera confirmó a Guillermo Ochoa como el guardameta para enfrentar a Camerún en el debut mundialista y de paso da su once completo, prácticamente el mismo que enfrentó a Portugal en el cierre de la gira.

"Vamos a arrancar con: Memo Ochoa, Márquez, 'Maza', Moreno, Layún, Paul; Vázquez, Herrera, Guardado; Oribe y Gio", dijo el timonel al contestar la primera pregunta de la conferencia de prensa.

El estratega nacional se dijo estar feliz por poder cumplir el sueño de participar en un Mundial, pero sobre todo de dirigir al grupo que formó.

"Yo estoy muy contento, feliz, le agradezco todos los días a Dios por haberme cumplido este sueño de estar en un Mundial, de poder dirigir a este extraordinario grupo de jugadores, de personas, me siento un ganador por estar aquí con ellos, por haberme tocado dirigir gente tan importante", agregó.

Junto a Herrera, Rafael Márquez también estuvo en la conferencia y ambos reiteraron su compromiso por hacer historia en Brasil 2014.


18.10 | 0 komentar | Read More

Los mejores vestidos: ¡edición de papás famosos!

No podíamos dejar de celebrar el Día del Padre sin un recuento que le alegrará la semana a más de una. Te invitamos a darte una pasadita por nuestra galería para que disfrutes del estilo de estos papás famosos que, aunque son tan normales como tú y yo, siempre se las arreglan para sacarnos unos cuantos suspiros… ¿Alguien dijo "día de shopping" para tu pareja?

David Beckham

Con cuatro hijos y una esposa multifacética, David sí que sabe cómo dividir su tiempo sin descuidar su imagen. El estilo de Beckham es simple, cómodo pero con ese toque sexy que resalta desde kilómetros. ¿Sus piezas claves? Mezclilla, mezclilla y más mezclilla. Aunque para eventos, David prefiere los atuendos clásicos, para el día a día el futbolista se concentra en usar ropa que sea práctica y masculina.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño –y padre de gemelos— es conocido por su manera tan elegante de vestir. Si bien de vez en cuando opta por looks desenfadados, Ricky nos deleita con piezas estilizadas, varoniles y en colores neutros que dejan lucir su personalidad y carisma. No es secreto que su imagen ha ido evolucionando, pero sus preferencias por lo atemporal se mantiene.

William Levy

El "Brad Pitt Latino", como le dicen por allí, exuda sensualidad con cualquier modelito que se ponga. Para las galas, lo vemos con trajes formales –nada del otro mundo— y para su vida diaria, el cubano se apega a los básicos: botas, pantalones de jeans, camisetas… quizás sea un look común, pero William sabe cómo lucir ¡hasta un saco de papas! Eso sí, el actor y modelo no le teme a los colores estruendosos o tendencias de última, llevándolo a la lista de los peores vestidos en más de una ocasión.

Marc Anthony

El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño se ha mantenido fiel a su estilo: cómodo, preppy, clásico e intelectual. Claro, en cada etapa de su carrera hemos visto uno que otro cambio pero siempre luciendo acorde a su personalidad y gusto. Sin duda, Marc es elegante; conoce lo que le queda bien según su tipo de cuerpo y prefiere calidad en vez de renombre. ¿Su mejor tip de moda? ¡Accesorios! El ex de Jennifer López se las ingenia para actualizar su look con bufandas, lentes, sombreros o gorros… un consejo que nosotras, las madres, también deberíamos aplicar para esos días donde las ideas fallan.

Sebastian Rulli

Tal vez en las novelas lo hayas visto como el típico galán: vestimenta sobria (que puede caer en lo aburrido), cortes clásicos y tonos neutros. Sin embargo, el argentino se arriesga a probar colores diferentes en su estilo personal –toques de rojo, amarillo, naranja, combinado con telas crudas que le dan un aire veraniego y divertido. Al igual que Marc Anthony, Rulli sabe que los accesorios pueden convertirse en el mejor amigo de cualquier look.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Estudio sugiere nexo entre cáncer y carne roja

Written By Unknown on Kamis, 12 Juni 2014 | 18.10

Las mujeres que comen muchas hamburguesas, bistés y otro tipo de carne roja pueden tener un riesgo ligeramente mayor de padecer de cáncer de seno, sugiere un nuevo estudio.

Los médicos han advertido desde hace mucho que la dieta rica en carne roja está vinculada con varios tipos de cáncer, como del colon el páncreas, pero en el caso del cáncer de seno ha habido menos pruebas.

En el nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron información de más de 88.000 mujeres de entre 26 y 45 años que respondieron a varias encuestas en 1991. Su ingesta de carne roja variaba de ninguna o menos de una vez al mes, a seis o más porciones diarias. Los resultados iniciales del estudio se publicaron en 2006 y mostraron un vínculo preliminar entre comer carne roja y el cáncer de seno después de 12 años. Las nuevas investigaciones confirmaron las conclusiones anteriores con más información de seguimiento, y analizaron otros tipos de cáncer de seno.

Con un modelo estadístico, los expertos estimaron que entre las mujeres que comían más carne había 6,8 casos adicionales de cáncer de seno por cada mil mujeres en el seguimiento de 20 años. Los investigadores no pudieron eliminar la posibilidad de que otros factores puedan explicar el aparente vínculo.

En los países desarrollados las mujeres tienen aproximadamente 12,5% de probabilidades de padecer de cáncer de seno.

Los científicos sospechan que las proteínas en la carne roja aceleran la división celular y el crecimiento de tumores, y sustancias químicas presentes en las carnes procesadas, como los nitratos, ya se consideran carcinógenos potenciales.

El estudio se realizó fundamentalmente entre mujeres estadounidenses blancas con instrucción académica y los investigadores dijeron que los resultados no se aplican necesariamente a mujeres de otras razas. El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y los resultados se dieron a conocer el martes en el portal de internet de la publicación británica BMJ.

"Esto subraya la importancia de la dieta sana", dijo Sally Greenbrook, alta funcionaria de la organización caritativa británica Breakthrough Breast Cancer, que no participó en la investigación. Greenbrook dijo que las mujeres deben concentrarse en reducir las probabilidades de padecer de cáncer del seno manteniendo su peso bajo control, hacer ejercicios y beber moderadamente.

Greenbrook agregó que todavía no hay pruebas suficientes sobre los peligros de comer carne roja para cambiar las directrices de prevención en vigor.

Otros dijeron que la dieta es algo notoriamente difícil de medir y que el vínculo entre comer carne roja y el cáncer de seno parece ser débil. Valerie Beral, experta en cáncer de la Universidad de Oxford, señaló que las mujeres vegetarianas no tienen un menor riesgo de cáncer de seno que las que comen carne.


18.10 | 0 komentar | Read More

Revoca Dallas ley para ciclistas

photo

Los ciclistas de 18 años o más ya no tendrán que usar casco en Dallas. 

El miércoles el cabildo de la ciudad revocó parcialmente su ordenanza de uso de casco para ciclistas, que exigía a todos usarlo. 

Las autoridades han debatido desde hace semanas si podrían relajar los requisitos a fin de estimular el ciclismo y poner en marcha un programa de uso compartido de bicicletas. 

Algunos, como el concejal Philip Kingston, abogaron por una revocación total de la ordenanza. 

Otros, como la concejal Sandy Greyson, propusieron que solo los niños de menos de 13 años usen casco. Vonciel Jones Hill dijo que las reglas no deberían cambiar. 

La ordenanza fue adoptada en 1996 pensando en la seguridad de los ciclistas, pero los líderes municipales empezaron a reconsiderar esta primavera cuando aprobaron un programa de renta de bicis que empezará a funcionar este verano en Fair Park. 

El plan para implementar un programa de uso compartido de bicicletas en los próximos dos años dio más motivos para reconsiderar. Esto, porque una ley de uso obligatorio de casco podría desalentar la participación. 

No muchas personas que quisieran rentar una bicicleta traen siempre un casco, y aunque hay estaciones de renta de cascos que pudieran ir junto a los puestos de renta de bicicletas, son caros, y algunas personas no querrán usar un casco que hayan usado otros. 

Promotores del ciclismo dijeron al cabildo que tales ordenanzas no sirven para estimular el uso del casco, mientras que grupos a favor de la seguridad de los niños alegan que las reglas son necesarias para prevenir lesiones, especialmente en los más chicos. 

Un estudio de The Dallas Morning News demostró que la aplicación de la ley ha sido desigual, ya que ignora puntos de gran actividad ciclista como White Rock Lake y Katy Trail y se enfoca a sectores pobres y habitados por minorías.  

El nuevo reglamento entra en vigor de inmediato. La multa por la primera infracción seguirá siendo de $10, aunque los gastos judiciales pueden hacer aumentar la factura por otros $71, según funcionarios. 


18.10 | 0 komentar | Read More

Arturo Vidal no jugará el primer partido de Chile en el Mundial

Arturo Vidal no tiene todavía el alta médica para jugar en el primer partido de Chile en el Mundial, aunque el miércoles se entrenó de entrada con el resto de sus compañeros por primera vez desde que la selección de Chile llegó a Brasil.

Giovanni Carcuro, médico de la selección, no dio aún el visto bueno para que el astro participe en el cotejo del viernes ante Australia. No obstante, rechazó que la selección haya incurrido en un acto de irresponsabilidad al decidir que Vidal jugara el miércoles pasado en un amistoso contra Irlanda del Norte.

En días recientes, Vidal presentó una inflamación en la rodilla derecha, de la que fue operado hace un mes.

"Los 15 minutos que jugó no fueron más intensos que lo que venía haciendo. No hubo ningún grado de irresponsabilidad", subrayó Carcuro. "Fue algo proyectado en su proceso de recuperación. Era importante evaluar el comportamiento de Arturo en la competencia".

"La inflamación es la esperable. Ni más ni menos de lo esperado. Se trata de un fenómeno habitual, convencional en una recuperación", agregó. "No ha habido ningún incidente nuevo. La recuperación es razonable para el tiempo que ha transcurrido".

Si bien no está garantizado que el mediocampista de la Juventus logre recuperarse de una operación de los meniscos a tiempo para participar en el Mundial, Carcuro afirmó que la evolución del jugador marcha conforme a lo previsto.

"El proceso va tal cual se había planificado, tiene una recuperación razonable para el tiempo que ha pasado desde que se operó. Se está reponiendo bien, va por buen camino", explicó.

El médico ofreció una conferencia de prensa que no estaba anunciada luego del entrenamiento del miércoles, parte para salir al paso a las conjeturas de que la rodilla de Vidal empeoró por jugar unos 15 minutos en ese encuentro amistoso en Valparaíso.

La prensa tuvo acceso solo a los primeros 15 minutos de los entrenamientos el miércoles, que alcanzaron para comprobar que Vidal se entrenaba a la par del resto.

El volante lucía pantalones largos que impidieron ver si tenía vendas o alguna protección en la rodilla operada hace un mes. Pero se lo vio hacer casi los mismos ejercicios que sus compañeros, poniendo el ímpetu que lo caracteriza, en algunos momentos de un "loco", cuando trataba de robar un balón que se pasaban entre varios jugadores. Varias veces se tiró a los pies para tratar de interceptar la pelota.

También se notó que evitaba algunas elongaciones que podían afectar la rodilla.

A 24 horas de que venza el plazo para que Chile haga cambios de último momento en su plantel con motivo de alguna lesión, la impresión predominante era que Vidal sigue mejorando a paso acelerado y que difícilmente el técnico Jorge Sampaoli lo dejará afuera.

El gran interrogante, en todo caso, sería si Sampaoli lo usará al menos unos minutos en el debut del viernes ante Australia, un rival que, en los papeles, es el más débil del Grupo B, o lo reservará para los dos otros dos compromisos de la primera fase ante Holanda y España.

El médico evitó en todo momento hacer pronósticos concretos en cuanto a cuándo podrá jugar Vidal y sostuvo que "en el deporte profesional no existe el alta médica de los pacientes convencionales".

"No es una palabra adecuada", expresó, acotando que el futbolista casi siempre tiene alguna molestia y no está al 100% de sus posibilidades.

El defensor Gary Medel, por su parte, declaró que Vidal "no tuvo molestias" en la rodilla en el entrenamiento del miércoles.

Acotó que ahora "todo depende de él, tuvo una lesión muy grave. Queremos que se cuide, que esté bien y (que la lesión) no lo perjudique en el futuro".

El delantero Claudio Bravo dijo que no se podía comparar los casos de Vidal y de Humberto Suazo, quien jugó el último Mundial tras sufrir una lesión y no estuvo en forma.

"Son dos casos distintos, posiciones distintas, jugadores distintos", manifestó. "Todos vivimos las situaciones de distintas maneras, cada jugador es diferente".

"Arturo se está preparando muy bien. Es un jugador especial para nosotros. Pero contamos con una forma de jugar y basamos el juego en lo colectivo, no en las individualidades. Y nos da tranquilidad saber que podemos contar con más compañeros", señaló.


18.10 | 0 komentar | Read More

Cómo alcanzar claridad y paz interna durante la maternidad

Para muchas mamás la locura empieza enseguida que se levantan, a la hora del desayuno, coordinando horarios, recordando las cosas que hay que hacer durante el día, mandados, las corridas para no llegar tarde, buscando la bolsa o las llaves; y atendiendo las relaciones privadas, de trabajo, o amistad. Cuando la vida se torna en un constante estiramiento para controlar factores detonantes de estrés, puede que se sienta casi imposible hallar la calma, claridad y vitalidad necesarias para satisfacer las demandas de la vida diaria. ¿Cómo hacerlo? La clave está en saber cómo cambiar de un estado a otro, es decir en lugar de responder con estrés, responder de manera calmada sin caer víctima ni presa de los hechos, agendas y circumstancias. Aquí te paso una lista de 10 ideas inspiracionales para que veas de qué manera puedes adaptarlas de adentro hacia afuera a tu vida diaria.

1. No intentes doblegar al estrés

Imagínate que el estrés y la calma en el cuerpo y en la mente son como un interruptor de luz—cuando uno está prendido el otro está apagado. La mayoría de la gente busca doblegar el estrés, pero al hacer esto causa casi más estrés y es algo muy difícil de lograr resultados positivos sin agravar la situación. Sin embargo una manera más eficaz es "prender" o activar la calma. ¿Cómo? Respira hondo contando hasta 20, ahí notarás que no sólo tu nivel de estrés bajará automáticamente sino que harás elecciones diferentes a las que podrías haber tomado antes.

2. Conoce cómo responde el cerebro

Para que te des una idea, la manera en que el estrés está diseñado a responder tanto de manera bioquímica y neurológica, es que funcionamos casi con dos tipos distintos de cerebros: el límbico y el cortical, en otras palabras el cerebro que reacciona de manera primitiva y el que reacciona de manera racional. La parte del cerebro que responde a estrés es la parte "primitiva" o de sobrevivencia. Pero lo interesante es que lo que produce más estrés en la vida de una persona son los pensamientos, la actividad mental que alimentamos a diario, los cuales vienen de la parte cortical del cerebro. Traducción: Los pensamientos que generamos tienen un impacto enorme en cómo apagar o inactivar la parte primitiva del cerebro. Como dice el Dr. Wayne Dyer, "cambia tus pensamientos, cambia tu vida".

3. No puedes persuadirte a ti misma de calmarte

Continuando con el punto anterior de los pensamientos…dijimos que éstos son excelentes para generar estrés, ¿pero cuántas veces intentaste "auto convencerte" de calmarte sin mucho éxito? ¡Exacto! Por eso para controlar lo que nos saca de control debemos aprender técnicas diferentes para caer en la respuesta automática de la calma. Dos de esas formas favoritas mías son la meditación diaria y la respiración conciente (como expliqué más arriba). De esta manera, afectarás directamente al cerebro límbico para activar el estado de calma y serenidad sin mucho esfuerzo.

4. La escalera directa a la calma

Cuando se trata de hallar cómo establecerte internamente de manera segura, calmada y clara, existen muchas prácticas de bienestar. Entre las que especifiqué antes además de la meditación y respiración conciente, hacer alguna actividad física, ser parte de eventos sociales o comunitarios, ser voluntario, dedicarte tiempo a ti misma, y comer sano. (La dieta y alimentación es un factor fundamental que puede causar mucho estrés en el cuerpo, hormonas, quíimica del cerebro y bienestar en general.) Sin embargo éstas sólo tienen un impacto positivo cuando nuestra química interna está activada a responder de manera calmada primero. Es decir si el cuerpo ya viene sufriendo o experimentando estrés crónico todo el día, difícilmente dichos esfuerzos funcionen. Es decir, está todo relacionado. Por ejemplo, y volviendo al tema de la comida, si el cuerpo está estresado todo el día será muy difícil que pueda absorber nutrientes de manera eficaz. De allí que una de las causas principales de sobrepeso para quienes comen sano es el estrés. Por ello es importante que todas las piezas entren en juego.


18.10 | 0 komentar | Read More

FC Dallas viaja a Portland motivado

Written By Unknown on Rabu, 11 Juni 2014 | 18.10

photo

photo

El FC Dallas llega a Portland motivado tras romper una racha de ocho juegos sin victoria.

Dallas enfrentará a los Timbers el miércoles a las 9 p.m. en el Providence Park, tras ganar 3-2 a los Rapids de Colorado el sábado en Frisco.

Fue la primera victoria para los dirigidos por Oscar Pareja desde el 19 de abril cuando vencieron a Toronto por 2-1.

"Me sentí contento, alegre, y un poco de descanso nos da, para tomar fuerzas", dijo Pareja. "Mayo ha sido un mes muy difícil", agregó.

Dallas perdió seis y empató dos de sus últimos ocho partidos. Con la victoria del sábado llegó a 21 puntos y subió del quinto al cuarto puesto del Oeste de la MLS.

Los jugadores de Dallas se mostraron aliviados por el resultado ante Colorado.

"Había mucha desconfianza porque veníamos perdiendo", afirmó el defensa Jair Benítez. "(El ganar) da tranquilidad, da confianza".

Para Benítez, el ánimo en los vestidores cambió radicalmente.

"Antes había tristeza, desolación por los resultados; ahora estamos más tranquilos".

Andrés Escobar, refuerzo del equipo esta campaña, convirtió uno de los goles del triunfo. Fue su primera anotación con el FC Dallas.

"Eran muchos partidos que no habíamos conseguido la victoria. El equipo está con un nuevo aire", expresó Escobar.

Próximo rival

El colombiano Benítez consideró que el juego ante los Timbers será "importante y difícil".

Dallas nunca derrotó a Portland en su casa. La última victoria del FCD ante Timbers fue el 29 de marzo en Frisco.

"Ya los derrotamos aquí en casa, no tengo ninguna duda que lo podemos volver a hacer", recalcó Pareja.

Portland, que viene de ganar 3-1 al Real Salt Lake en Utah, tiene 19 puntos y está en la sexta posición del Oeste.


18.10 | 0 komentar | Read More

J. Lo cantará en inauguración del Mundial

Que no cunda el pánico: J. Lo va a cantar en la inauguración del Mundial después de todo.

Jennifer López dijo en una entrevista con The Associated Press que volará el martes por la noche a Brasil para cantar.

"Yo voy. Salgo esta noche. Siempre tuvimos planes de ir", dijo. "Creo que la gente se pone ansiosa, especialmente con mi itinerario, cuando me pongo a decir, 'OK, puedo viajar este día, si el otro, y no sé si podemos".

"La gente se pone nerviosa y creo que fue un poco prematuro haber anunciado algo", añadió. "Pero de que vamos, vamos".

Dirigentes de la FIFA anunciaron esta semana que la estrella de origen puertorriqueño no interpretaría la canción oficial del torneo, "We Are One" (Somos Uno) con Pitbull y Claudia Leitte, pero López cantará antes del partido entre Brasil y Croacia en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

López dijo el tema del Mundial fue obra de Pitbull, quien la invitó para participar en la grabación.

"No puedo tomar crédito por esto. Fue una de las ideas Pitbull", dijo López, quien ha colaborado con el rapero en los éxitos "On the Floor" y "Dance Again."

"Tenía este canción y lo que decía era, 'Creo que esto sería fantástico para el Mundial''', recordó J.Lo. "Me dijo, '¿quieres participar conmigo'. A lo que le dije, 'claro que sí'''.

"Tengo mucha suerte que me dio la oportunidad", añadió.

La cantante de 44 años está en una gira de promoción de su décimo disco, "A.K.A.", que sale al marcado la próxima semana.


18.10 | 0 komentar | Read More

Farfalle con Camarones

El día del padre ya se acerca y que mejor que prepararle una rica pasta con camarones para celebrarle ese día tan especial. Por eso hoy día quiero compartir con ustedes una receta de farfalle muy sencilla y rápida de hacer pero es deliciosa y un platillo elegante para festejar a papá.

¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN: 45 minutos

NÚMERO DE PORCIONES: 4 a 6 porciones

LISTA DE INGREDIENTES:

Para la pasta:

  • 4 tazas de pasta farfalle
  • 6 tazas de agua
  • 1 cucharada de sal

Para los camarones:

  • 1 libra de camarones limpios sin cascara y desvenados
  • 1 limón amarillo cortados en rodajas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • 1/3 de taza de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

MÉTODO

Comienza por cocinar la pasta, agrega a una cacerola honda las 6 tazas de agua y la sal, deja que lleguen al primer hervor y hasta ese momento agrega la pasta. Cocina la pasta por mas o menos 10 minutos o has-ta que esté al dente. En otra cacerola cocina los camarones agregando primero el aceite de oliva y el ajo. Sancocha el ajo por unos minutos, agrega las rodajas de limón y los camarones, sazona con sal y pimien-ta. Cuando los camarones estén rosados agrega el jugo de limón y el perejil picado. Vierte la pasta a este preparación y sirve de inmediato.

Tips:

Puedes usar espagueti en lugar de farfalle, trata de no cocinar mucho los camarones para evitar se hagan chiclosos.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Maquillaje para el Verano

En esta época de verano no queremos andar sobre cargadas de base y polvos, ya que buscamos comodidad por el calor pero queremos lucir geniales y llevar un tono uniforme en nuestra piel.

En el verano la frase menos es más, es perfecta ya que ahora tendrás un toque de color y no necesitaras cargar tu rostro, sería perfecto que empieces a cuidar tu piel con anterioridad para que luzcas radiante.

  • Recuerda usar protección solar en tu rostro y cuerpo, esto debe ser parte de tu rutina diaria.
  • Es ideal usar maquillaje liviano, en este caso una hidratante con color nos da este efecto de vernos bien, para no sobrecargar el rostro.
  • Protege tus labios con un bálsamo hidratante, para evitar la resequedad.
  • Utiliza polvos bronceadores para darte un toque de color en tus hombros si llevas vestido escotado o partes como frente, mentón y barbilla.
  • Aprovecha esta temporada para usar colores vibrantes, llamativos y darle un toque muy especial a tu estilo.
  • En esta temporada se llenan los tonos azules, verdes, realiza un maquillaje suave que puedas transformar en la noche en un look ahumado.
  • Utiliza delineador en polvo o líquido para evitar que se derrita con el calor.
  • Resalta tus labios, es la época ideal para lucir tonos corales, fucsia y sobre todo los nude, ten esto en cuenta a la hora de realizar tu maquillaje de ojos, para no sobrecargar los labios.
  • Utiliza iluminador para resaltar esa áreas de tu rostro como el arco de tus cejas o pómulos y darle un efecto se suavidad a tu piel.
  • A la hora de ir a la playa opta por una máscara a prueba de agua.

De ser posible opta por llevar muy poco maquillaje y disfrutar más de la época de calor, playa y piscina, antes que regresemos a la epoca de frio y nieve.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Amanda Mena cuenta de su trinunfo en "La Voz Kids"

Written By Unknown on Selasa, 10 Juni 2014 | 18.10

De sangre dominicana Amanda Mena residente de Lynn, Massachusetts fue la ganadora de la segunda temporada de "La Voz Kids", que llegó a su fin el domingo por Telemundo.

Amanda le dio su segundo trofeo como coach al cantante Prince Royce quien conquistó de nuevo la competencia con su "Team Royce", venciendo así a los equipos de Natalia Jiménez y Roberto Tapía.

A sus 11 años Amanda tiene claro que su vida son los escenarios y se piensa prepara para seguir creciendo en la música.

¿Qué sentiste al escuchar que Jorge Bernal dijo tu nombre?

En verdad yo no escuche mi nombre, pero mi coach me despertó mi mente y mis ojos para saber que era yo cuando dio ese brinco. Me sentí muy contenta y emocionada. En verdad que esto es algo que me esta cambiando la vida.

¿Qué fue lo primero que hiciste al apagarse las luces en el escenario después de que ganaste?

Lo primero que hice fue ir para donde esta el crew (grupo) que toca los instrumentos y les dije que este premio no era mío, era de ellos también porque ellos lo hicieron real.

¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de tu coach Prince Royce?

Que siempre hay que estar positivo y que crean en mi misma.

¿Quién era tu mejor amigo o amiga en la competencia?

Abel porque que siempre tiene una sonrisa, siempre es amable con la gente y tiene una personalidad amable, loca. Es alguien que a mi me gustaría tener como amigo para siempre.

¿Cuál fue para ti tu presentación más memorable?

Tiene que ser "I'll be there" porque la cantaron dos gentes que admiro mucho que son Michael Jackson y Mariah Carey, ellos son dos leyendas de la música y fue un honor cantar su canción.

¿A que cantantes admiras?

A Marc Anthony y Laura Pausini. A Laura porque es italiana y aunque no sabia hablar español lo cantaba perfecto y eso es impresionante.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Con Marc Anthony, porque es alguien que ha hecho muchas cosas buenas en la música y el me inspira a seguir adelante y me encanta su música, la salsa y todo el sabor tropical.

¿Quieres cantar en inglés o español?

Los dos.

¿Qué estilo de música te gustaría grabar?

Yo, canto de todo, no se.

¿Cuál es tu materia escolar favorita en la escuela?

Matemáticas

¿Qué te gustaría estudiar?

Música en el Berklee Collage en Boston.

¿Por qué en el Berklee Music Collage?

Yo tengo una amiga que se llama Denisse y ella entró a esa escuela y en verdad estoy muy orgullosa de ella, y esa escuela es muy buena y sería un sueño para mi ir a esa escuela.

¿Cuáles son tus siguientes planes ?

Mis planes deben de ser grabar un disco, escribir, sacar un álbum, algo así y hacer un dueto con alguien.

¿Cuál es tu sueño en la música?

Mi sueño en la música es ser una leyenda, crear un nuevo estilo de música, hacer algo nuevo y fresco en la música.

Amanda y sus recuerdos de:

  • Daisy Fuentes: Hermosa
  • Jorge Bernal: Chistoso
  • Prince Royce: Amable y gran coach
  • Roberto Tapia: Corazón bonito, un amor y una sonrisa
  • Natalia Jiménez: Voz poderosa, amor y gran coach

18.10 | 0 komentar | Read More

Brasil tiene carnes de campeonato

Famosos por la samba, el carnaval y sus copas del mundo, los brasileños disputan ahora en el área gastronómica el título de los mejores cortes de carne.

Aunque es Argentina quien tradicionalmente roba reflectores en el área de cortes, la rivalidad gastronómica entre la verde amarella y la albiceleste viene de más atrás que su enemistad futbolera.

La razón es que ambas tradiciones parrilleras se originaron en la misma zona: las pampas sudamericanas.

Al sur de Brasil, en la frontera con Uruguay y Argentina, se encuentra Río Grande do Sul, estado que alberga las principales llanuras, casa de grandes vinícolas y donde se originan los primeros vaqueiros, en el siglo 18.

Por practicidad, quienes cruzaban el ganado de un rancho a otro, comenzaron a cocinar la carne insertada en un mango de metal o madera y así fue como nacieron las ahora famosas "espadas brasileñas".

En los tres países "cuna de los gauchos" (nombre que se le da a los encargados del ganado), se bautizó este tipo de carne asada como churrasco.

Pero el auge de los cortes brasileños no es novedad mundialista, según un reporte de este año del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Brasil exportó el año pasado 2 millones de toneladas de carne de bovino, posicionándose como el primer exportador en el mundo.

Aunque muchos cortes brasileños son similares a la "selección" argentina, si el gran clásico sudamericano de futbol se disputara en las parrillas, el bife de chorizo sería el Messi de Buenos Aires, mientras que la picahna sería el Neymar de Brasilia.

"La picanha es la parte superior externa de la pierna y su principal característica es que tiene un gran marmoleo, que es lo que le da ese sabor especial" explica Dorilian Valencia, churrasquero de Mr. Pampas.

Este corte, que en México se llama tapa de sirloin, se cocina y sirve con su protección natural de grasa.

"La principal diferencia con otros cortes se nota en la textura de la carne que, cocinada a un termino medio, cuando la pruebas se siente súper blanda y extra jugosa" agrega Valencia.

Y es que, por su gran tamaño y método de cocción, trabajar con cortes brasileños requiere conocer y aprovechar todas las propiedades de la carne.

Desde las pampas

Principales cortes brasileños

  • Picahna: tapa de aguayón (top sirloin capp /superior)
  • Contrafilé: lomo
  • Filé mignon: filete
  • Fraldinha: arrachera
  • Alcatra: aguayón superior (top sirloin butt)
  • Costela: short rib
  • Noix de entrecote/ Filé de costela: rib eye
  • Patinho: pulpa bola
  • Bisteca: New York
  • Cupim: joroba
  • Pescoço e acém: paleta

Fuente: Guía de nomenclatura internacional de cortes de carne de res de Nelson Huerta-Leidenz. U.S.Meat Export Federation.

www.usmef.org

¡Prepáralos!

Para elaborar en casa estos cortes, sólo marínalos con sal y ponlos a las brasas de 5 a 10 minutos.

El grosor y el marmoleo de cada pieza es clave para aprovechar los jugos, ya que se tiene que acomodar la parte mas grasa, al inicio de la cocción, en la parte mas caliente del churrasco, para que empiece a sudar. Después se tiene que voltear, a que la carne quede sobre el fuego con la grasa arriba, de forma que ésta se siga impregnando con el jugo.

Una vez alcanzada la cocción deseada, es hora de sacar y servir.


18.10 | 0 komentar | Read More

11 cocteles mundialistas

El inicio de la Copa Mundial es la excusa perfecta para organizar una fiesta temática para ver cada juego. Y como el torneo es en Brasil, qué mejor oportunidad para abrir una botella de cachaça y crear unos cocteles exóticos pero fáciles de preparar.

Si quieres algo de variedad, el Pisco, originario de Perú y Chile, también puede darle un toque sudamericano a tu festejo.

Tips: Algunas recetas piden jarabe, este se prepara hirviendo partes iguales de agua y azúcar. Puedes preparar varias tasas con anticipación y refrigerar el jarabe. Te durará meses y puedes endulzar otros cocteles y hasta la limonada.

Aunque aún no son muy populares, puedes encontrar pisco y cachaça en la mayoría de las grandes licorerías de Dallas. Los precios varían desde los $17 hasta los $40.

El amargo de angostura (Angostura bitters) se vende en cualquier supermercado y le da un toque aromático a tus bebidas. Puedes experimentar con otros sabores.

Caipirinha de naranja roja

2 onzas de Silver Caçhaca

1/2 naranja roja (blood orange)

1/2 limón verde o amarillo

1/2 cucharada de azúcar

Rebana los cítricos y retira las semillas, cubre con el azúcar y machaca hasta que liberan jugo y aceite. Añade hielo y cachaça y agita. Sirve en un vaso Old Fashioned. Puedes experimentar con otros cítricos.

Blushing Yakima

3 cerezas (machacadas)

1 onza de jugo de limón verde

1/2 de amaretto

1/2 de jarabe

1 onzas de caçhaca añejada

1 1/2 onzas de Brown Ale

Machaca las cerezas en un vaso alto o de conservas, añade los demás ingredientes menos la cerveza y agita. Cubre con hielo y la cerveza.

Year of the Sloth

1 1/2 onza de cachaça añejada

1/2 onza de Campari

1/2 onza de jugo de toronja

1 onza de juego de naranja

1/2 onza de jarabe

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita. Cuela sobre hielo y adorna con una tira de cáscara de naranja.

Pisco Sour

2 onzas de pisco

1 onza de jugo de limón verde

1 onza de jarabe simple (hierve partes igual de agua y azúcar por unos minutos)

1 clara de huevo

Agita con fuerza sin el hielo por unos 20 segundos. Añade bastante hielo y agita por otros 10 segundos. Sirve en una copa o en las rocas con un chorrito de amargo de Angostura en el centro.

Sangría Pisco

8 onzas de pisco

1 botella de vino tinto

2 limones verdes

1 naranja

12 fresas

4 onzas de nectar de agave

Corta los cítricos en rebanadas delgadas, quita el tallo a las fresas. Añade todos los ingredientes en una jarra y deja reposar por 48 horas. Sirve sobre hielo y adorna con más fruta.

Pisco Punch

2 onzas de pisco

1/2 de jugo de limón amarillo

1/2 de jarabe

1 onza de jugo de piña

Agita con hielo, cuela en un vaso alto con hielo y añade un poco de vino espumoso y adorna on piña.

Chilcano

1.5 onza de pisco

Ginger ale o cerveza de gengibre


18.10 | 0 komentar | Read More

Juego de esconder con vasos de cartón

Este juego simple de adivinar es excelente para niños en edad preescolar, pero también es divertido para niños más grandes. Se necesita vasos de cartón, en los cuales se escribe palabras o se coloca calcomanías o papel de diferentes colores. Un jugador esconde un objeto pequeño bajo uno de los vasos, y el otro jugador tiene que adivinar dónde está diciendo "está bajo el vaso azul" o "está debajo del vaso número tres." Yo normalmente escondo un pequeño osito de plástico, pero cualquier objeto pequeño funciona.

Suelo cubrir mis vasos con papel de colores. (Sugerencia – corta un vaso y delinéalo en el papel. Aumenta el largo del papel un poco para que los extremos se tapen al envolver el vaso. Envuelve el vaso y pega los extremos del papel con cinta. Los niños pueden ayudar con este paso.) También puedes etiquetar los vasos con números, letras, palabras o calcomanías para que se pueda diferenciar entre ellos. Esta es una manera divertida de practicar habilidades de vocabulario y lectura, pero lo más importante es que los niños escuchan y usan lenguaje simple para comunicar información real.

Consejos de juego

  • Repasar las palabras que los niños necesitan para distinguir entre los vasos. Por ejemplo, si los vasos son de diferentes colores, tocar cada uno y decir los colores juntos.
  • Si el vocabulario es nuevo, comenzar con tres o cuatro vasos nada más. Si tu hijo conoce el vocabulario, puedes jugar con muchos vasos.
  • Primero debes adivinar tú, para que tu hijo escuche lo que tendrá que decir cuando es su turno.
  • Cierras tus ojos y volteas tu cabeza. Tu hijo esconde el objeto debajo del vaso. Cuando esté listo, dice Ya o Estoy listo(a).
  • Solo el jugador quien esconde el objeto puede tocar los vasos. El otro jugador solo adivina. Esto es importante porque cuando a tu hijo le toca adivinar, el hecho de no poder levantar los vasos para buscar le motivará a hablar español. Porque tú adivinas primero, tu hijo quizá espere que tú voltees el vaso, pero es importante que él lo haga. Es buena práctica para vocabulario, ayuda a desarrollar la comprensión auditiva y establece que la persona quien esconde el objeto es la que voltea el vaso.
  • Antes de adivinar, haz que tu hijo te pregunte ¿Dónde está?. Puedes susurrar Pregúntame ¿dónde está? para motivarlo a hacer esto. Si el objeto no está bajo el primer vaso, dile otra vez Pregúntame ¿dónde está?. Los niños aprenden rápidamente el sistema y preguntarán para que tú adivines.
  • Al adivinar, usar oraciones completas: El osito está bajo el vaso azul.
  • Si no encuentras el objeto después de adivinar tres veces, tu hijo puede mostrarte dónde está, o puedes adivinar hasta que lo encuentres. Haz lo que sea más divertido para tu hijo.
  • Cuando le toca a tu hijo adivinar, sigue el mismo patrón. Pregunta ¿Dónde está el osito? antes de cada vez que adivine. Está bien si contesta con solo el color (número, letra, palabra). Al levantar el vaso, tú di la frase completa Está bajo el vaso azul.

Jennifer escribe en su blog Spanish Playground.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Policía arresta a ladrón en casa de Sandra Bullock

Written By Unknown on Senin, 09 Juni 2014 | 18.10

La policía arrestó a un presunto ladrón en la casa de Sandra Bullock en Los Ángeles. La actriz estaba en el lugar, pero no sufrió daños.

Nuria Vanegas, portavoz de la Policía de Los Ángeles, dijo que los agentes respondieron a una llamada de un merodeador el domingo a eso de las 6:30 de la mañana y arrestaron a Joshua Corbett, de 39 años, bajo sospecha de robo de vivienda.

Un mensaje dejado en la contestadora de la publicista de Bullock, Cheryl Maisel, no fue contestado de inmediato, pero ésta le confirmó el robo a la revista People y dijo que Bullock está "bien y no resultó lesionada".

No estaba claro si Corbett ha contratado a un abogado y un mensaje dejado en la contestadora de un posible familiar no fue respondido de inmediato.

La actriz de 49 años es mejor conocida por sus papeles en "Speed", "Gravity" y "The Blind Side". Por esta última fue laureada con un premio Oscar.


18.10 | 0 komentar | Read More

JLo no actuará en la inauguración del Mundial

Jennifer Lopez no cantará el tema oficial de la Copa Mundial junto a Pitbull y Claudia Leitte durante la ceremonia de inauguración del evento en Brasil, informaron el domingo autoridades de la FIFA.

El organismo rector del fútbol dijo que López no puede actuar en el evento del jueves, como estaba planeado inicialmente, debido a "asuntos de producción" no especificados. El representante de la cantante no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.

La FIFA dijo en un comunicado que el rapero cubanoestadounidense Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte cantarán el tema oficial "We Are One" antes que Brasil se enfrente a Croacia en el primer juego del jueves en Sao Paulo.

La canción ha desilusionado a muchos brasileños, quienes se han quejado de que el ritmo es muy genérico para la audiencia nacional y que presenta a músicos extranjeros que en su mayoría cantan en inglés y español. Leitte canta sólo unos segundos al final de la pieza en su natal portugués


18.10 | 0 komentar | Read More

Miss Nevada Nia Sanchez gana concurso Miss USA

Nia Sanchez, la representante de Nevada que ostenta una cinta negra en taekwondo, fue coronada el domingo como Miss USA 2014.

La primera finalista fue Miss Dakota del Norte, Audra Mari.

Erin Brady, la ganadora del certamen en la edición 2013, entregó su corona a Sanchez al final del programa de tres horas transmitido desde el Baton Rouge Civic Center de Luisiana.

Sanchez representará a Estados Unidos en el concurso Miss Universo de este año.


18.10 | 0 komentar | Read More

Malteada de leche cítrica

Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.

Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.

"Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío", sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. "O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial".

Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

photo

Rinde: 4 porciones

Apta para niños Los niños más pequeños pueden servir y presionar el botón de la licuadora. Los niños más grandes pueden preparar esta bebida solos.

1/2 taza de jugo de naranja de Florida

1/2 taza de jugo de pomelo de Florida

1/2 taza de leche reducida en grasa

1 cucharada de azúcar

2 gotas de extracto de vainilla

4 tazas de hielo

Vierta el jugo de naranja, el jugo de pomelo, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla en una licuadora con hielo. Bata hasta formar un líquido suave. Vierta en un vaso, agregue un sorbete y sirva. Decore con trozos de frutas.

Por qué la vitamina C es tan saludable

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:

—Ayuda a curar cortes y heridas.

—Mantiene saludables los dientes y encías.

—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Jennifer Lopez y Casper Smart se separan

Written By Unknown on Minggu, 08 Juni 2014 | 18.10

Después de dos años y medio de estar juntos, la cantante Jennifer Lopez y el bailarín Casper Smart han puesto punto final a su relación de dos años y medio.

"En principio se separaron hace seis semanas, pero esas cosas pueden demorar en desarrollarse por completo. Pero ahora han roto definitivamente", declaró una fuente al portal de People.

Desde hace unas semanas, algunos medios de comunicación publicaron que la pareja enfrentaba algunos problemas, además de que se dio a conocer que él había estado enviando fotos y mensajes a dos modelos transexuales, Sofie Vissa y Xristina Marie.

Ambos sostienen una buena relación tras su ruptura, por lo que Lopez ha hecho caso omiso a la polémica que gira en torno al joven, de 27 años.

"Casper lleva dos meses soltero y, en realidad, puede hacer lo que le parezca y mandar mensajes a quien quiera. Jennifer sabe que esa historia no deja de ser un montaje urdido por las dos modelos", aseguró una fuente al portal TMZ.

La principal causa de que ya no estén juntos es debido a sus agendas de trabajo, pero mantienen una buena amistad, según la fuente.

Tras la presentación de la intérprete en Bronx, ésta se reunió con algunos familiares y amigos. Durante la velada estuvo muy contenta y coqueteando con el rapero T.I.


18.10 | 0 komentar | Read More

¿Dónde está Charo? ¡Está con Oprah!

En los noventa Charo hizo famoso su lema "Cuchi-Cuchi" y ahora la actriz y cantante le contará a Oprah Winfrey su significado y de donde surgió al participar el domingo en su programa "Oprah: Where Are They Now?

Desde su casa en Beverly Hills, Charo compartirá los secretos de su éxito y su peculiar y deslumbrante vestuario. Presentará a su hijo Shel Rasten y hablará de su trayectoria.

Actualmente Charo se encuentra de gira promocionando su álbum "Sexy, sexy". Integrante de PETA Charo grabó el tema "Cañí" una canción tradicional de la fiesta taurina en protesta contra las corridas de toro.

Entérate que más está haciendo Charo en "Oprah: Where Are They Now" este domingo.

EN TV

"Oprah: Where are they now?

OWN: Oprah Winfrey Network.

Domingo, 8 de junio a las 9:00 pm ET / PT en


18.10 | 0 komentar | Read More

México cierra preparación con derrota 1-0 ante Portugal

Foxborough, Massachusetts — Bruno Alves anotó un gol de cabeza en tiempo de reposición y Portugal venció 1-0 a México el viernes en un amistoso disputado en esta ciudad de Massachusetts previo al Mundial de Brasil.

Joao Moutinho cobró una falta por el costado derecho y Alves aprovechó la mala marcación de la zaga mexicana para conectar un remate de cabeza a los 90 minutos que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa.

Con el resultado, México cerró su preparación con dos derrotas consecutivas antes de su debut en Brasil, que será el próximo viernes 13 de junio ante Camerún. A diferencia del tropiezo ante Bosnia y Herzegovina, cuando la selección mexicana usó a varios suplentes, el viernes el entrenador Miguel Herrera mandó a la cancha a la base de jugadores que estarán en el primer partido de los aztecas en la Copa del Mundo.

Ante los portugueses, México recuperó a todos sus titulares, entre ellos el veterano Rafael Márquez, quien se había perdido el último encuentro por una lesión en el pie. Los mexicanos arribarán a Brasil el sábado por la noche.

Portugal, que comienza su participación en el Mundial ante Alemania el 16 de junio, no contó con Cristiano Ronaldo, Pepe ni Meireles. Los portugueses llegarán a la Copa del Mundo el miércoles.

El primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol. Portugal tuvo la primera llegada peligrosa a los 22, cuando Eder Macedo sacó un tiro dentro del área que el portero Jesús Corona desvió con problemas.

Después el encuentro cayó en un bache y no fue sino hasta los 41 cuando se produjo el siguiente disparo a portería, en que Andrés Guardado probó suerte desde media distancia y su intento se fue ligeramente desviado.

La segunda parte comenzó con mejor fútbol y México tuvo una llegada a los 46 con tiro del volante Héctor Herrera. Un minuto más tarde, Fabio Coentrao sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Ochoa, quien entró de cambio.

Corona y Ochoa tienen una cerrada batalla por la titularidad del equipo mexicano y su técnico aún no decide quién estará en la portería en el primer partido del Tri en Brasil.

Herrera tuvo una más a los 60, en que sacó un potente tiro dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Eduardo, quien a los 67 volvió a ser exigido por el volante del Porto.

Alan Pulido tuvo la última gran oportunidad por México a los 86, cuando se vio en un mano a mano con Eduardo, el cual fue ganado por el portero portugués. Y unos minutos después, mientras parecía que el encuentro terminaba en empate, Alves conectó el cabezazo del triunfo para Portugal.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ideas de regalos para el Día del Padre

Agradezca a su padre por todo el amor y el apoyo que le ha brindado todos estos años y regálele algo inesperado y especial del Día del Padre. Si necesita inspiración para el regalo perfecto, a continuación le presentamos algunas ideas de regalos que seguramente pondrán una sonrisa en su rostro.

photo

Para los autoentusiastas

Este Día del Padre, ayude a su papá a ver todo lo que antes no podía. El sistema de cámaras traseras PEAK se instala en minutos y reduce la zona ciega promedio en un 90 %. Se conecta una cámara color resistente al agua a la placa de la licencia trasera del vehículo que transmite video desde un transmisor inalámbrico a un monitor LCD a color instalado en el tablero. Es ideal para automóviles, camionetas, camiones, casas rodantes y remolques. Para obtener más información, visite www.peakauto.com.

photo

Banco de trabajo para los habilidosos

Dele a papá el conjunto ideal para utilizar con sus pasatiempos y pasiones con el banco de trabajo Gladiator de Whirlpool Corporation este Día del Padre. Estos bancos de trabajo de altura ajustable, con precios comprendidos entre $299 y $599, están fabricados en bambú o arce y brindan mucho espacio de trabajo y almacenamiento para las necesidades de todos los papás. Las soluciones de almacenamiento de Gladiator crecerán junto con su papá año tras año y proporcionarán interminables ideas de regalos con muchos accesorios y diseños para elegir. Para obtener más información, visite www.gladiatorgarageworks.com.

photo

Tiempo de calidad con su amigo favorito

Este año, regale a su padre un día de relajación con lo que a él más le gusta: una caña de pescar y un carrete, tiempo y aire libre con usted, su compañero de pesca favorito. Un día en aguas abiertas es justo lo que su querido padre merece este Día del Padre. Para obtener más información sobre cómo adquirir licencias de pesca, los insumos que necesita, dónde pescar mejor y cómo atrapar a los peces, visite www.takemefishing.org.

photo

Visión espectacular

Este Día del Padre, regálele al hombre trabajador en su vida, ya sea su padre, su esposo o su abuelo, el regalo de una buena visión. Con beneficios para la visión individuales a partir de $17 por mes, VSP Direct es una manera asequible de recibir atención ocular de calidad para aquellas personas que no tienen acceso a un seguro oftalmológico. Los beneficios comprenden un examen ocular anual, descuentos en anteojos o lentes de contacto y los gastos propios más bajos en atención para la visión individual, con ahorros habituales de $235 por año. Para obtener información, visite www.givevsp.com.

Inspirado por papás

Dele a papá un regalo especial este Día del Padre con un vino inspirado por las relaciones entre padre e hijo. El comentador de deportes, Jim Nantz, y el experto en la industria vitivinícola, Peter Deutsch, se asociaron para crear un vino artesanal de California, llamado The Calling. Creado a partir de los varietales más finos de Sonoma, con frutas originarias de los viñedos de Dutton Ranch, The Calling 2012 Pinot Noir ofrece un delicioso sabor con toques fuertes de cerezas frescas, hongos y especias. Precio de venta sugerido: $37. Para obtener más información, visite www.thecallingwine.com.

photo

Regalos chispeantes

Piense que lo que su papá realmente quiere este día son chuletas, no corbatas. El paquete "Dad's Day Dinner" de Omaha Steaks ofrece chuletas grandes y jugosas, sabrosas papas fritas caseras y deliciosas tarteletas de manzana y caramelo para el postre. Su papá no solo adorará tener a la familia reunida para disfrutar este festín increíble, sino que lo amará por regalarle algo que pueda comer. Para obtener más información, visite www.omahasteaks.com/tnt.

photo

Dulces inspirados en la cerveza

Los padres que adoran la cerveza estarán fascinados al recibir las nuevas gominolas o gomitas Jelly Belly sabor cerveza tirada. Este fresco sabor inspirado por un Hefeweizen se presenta en una gominola dorada que se asemeja a la cerveza helada tirada directamente desde el grifo. Las gominolas sabor cerveza tirada de Jelly Belly tienen un gran sabor y no contienen alcohol. Seguramente serán un éxito en las reuniones de barbacoa. Compre directamente en www.JellyBelly.com.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger