Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Gastarán más en bibliotecas en Dallas

Written By Unknown on Sabtu, 20 September 2014 | 18.10

photo

El cabildo de Dallas aprobó esta semana un presupuesto de $2,810 millones que incluye una expansión de servicios en bibliotecas y centros recreativos, un impuesto predial sin cambios y un aumento en tarifas de agua y limpia.

Los 15 concejales votaron por unanimidad a favor del presupuesto después de meses de forcejeo y debates a veces acalorados.

En otra asunto, solo el concejal Lee Kleinman votó contra el impuesto predial, que seguirá siendo de 79.70 centavos por cada $100 de valor estimado.

Para el propietario de vivienda promedio en Dallas, la tasa resultará en un impuesto predial de unos $1,167. Dado que el valor de los bienes raíces ha aumentado en Dallas, la tasa fiscal se traducirá en un aumento efectivo del 4.85% en impuesto predial.

Kleinman, quien ha sido muy agresivo en materia presupuestaria, alegó que el cabildo debería reducir la tasa predial para que los ciudadanos no tengan que pagar más.

"Yo creo que no deberíamos estar aumentando los impuestos a la ciudadanía", dijo.

El presupuesto entra en vigor el 1 de octubre, que marca el comienzo del nuevo año fiscal.

El proceso de este año es el primero desde que A.C. González fue nombrado administrador municipal en enero.

Anteriormente había desempeñado esa función en calidad de interino y trabajó durante varios ciclos presupuestarios como principal asistente de la ex administradora Mary Suhm.

El proceso de este año a lo largo de varios meses no estuvo exento de tensiones.

González parecía decidido a evitar una disputa por el presupuesto cuando dio a conocer su plan de gasto en agosto.

Apuntalado por ingresos fiscales récord, el fondo general de $1,200 millones del plan abarcaba muchas áreas para las que se había estado urgiendo asignar más recursos.

En las bibliotecas y centros recreativos los horarios serán extendidos, y se destinaron más fondos para servicios animales.

También se apartó más dinero para reparar las calles, y los empleados civiles y uniformados de la ciudad recibirán un aumento de salario.

El diálogo el miércoles fue sereno, aunque varios concejales expresaron preocupación por el aumento en tarifas de agua y limpia.

El recibo mensual de agua aumentará de $61.37 a $62.52, mientras que la cuota mensual de limpia pasará de $20.64 a $21.31.

"Esto es un aumento de impuestos disfrazado", consideró el concejal Philip Kingston.


18.10 | 0 komentar | Read More

Casa Guanajuato en Dallas celebra 20 años

photo

Al igual que la población latina de Dallas, Casa Guanajuato ha evolucionado en los últimos 20 años.

Su fundador y presidente Tereso Ortiz recuerda como el club de mexicanos inició operaciones en un salón de la iglesia Santa Cecilia en Oak Cliff en 1994 y sus primeros usuarios fueron oriundos de Ocampo y otros municipios de Guanajuato.

Hoy en día, la intención es conectar tanto con el inmigrante como con el latino de tercera generación a través de actividades culturales, clases de computación, inglés y un programa de boxeo para los jóvenes en un edificio propio en el 1002 Brooklyn Ave. de Dallas.

Casa Guanajuato celebra sus 20 años de existencia este sábado con un festival cultural en su sede, que incluye tanto los tradicionales bailes folklóricos, danzas prehispánicas y rondalla, como música contemporánea de banda y un show de autos low-riders que son populares entre los jóvenes mexicoamericanos.

El trabajo de las últimas dos décadas de Casa Guanajuato en general, y de Ortiz en particular, ha sido reconocido por migrantes y funcionarios de gobierno.

Elba García, comisionada del condado de Dallas, dijo que la organización es un enlace cultural para los guanajuatenses del área de Dallas, quienes constituyen la comunidad mexicana más grande de la región.

Según el grupo, hasta medio millón de guanajuatenses viven en Dallas-Fort Worth.

"Ha ofrecido conciencia cultural, servicios de salud y oportunidades para que los niños tengan un lugar donde llegar", dijo García.

El gobierno mexicano esta semana también reconoció la labor de Ortiz otorgándole el premio Ohtli, el máximo galardón para quienes ayudan a la comunidad mexicana en el extranjero.

Ortiz dijo que inició su labor comunitaria por vocación se servicio, pero que de cualquier manera se siente orgulloso de que esa labor ha dado fruto.

"No terminé la escuela, pero eso no significa que uno no puede ser alguien en la vida", comentó. "La universidad de la vida para mí y muchos es la más importante". 

García fundó Casa Guanajuato con el apoyo del entonces gobernador de ese estado, Carlos Medina Placencia. "Hay personas que creen en el momento y vemos la necesidad de hacer algo fuera de las fronteras", dijo Ortiz, que según la página de internet de Casa Guanajuato ingresó a Estados Unidos por primera vez en 1971.

Ortiz dijo que vio mucho ánimo por parte de los migrantes guanajuatenses durante los inicios de Casa Guanajuato.

Con donaciones y pequeñas cuotas, la organización empezó a organizar festejos culturales como el Día de los Santos Reyes, la celebración navideña y el Día del Niño, entre otras.

El gimnasio se instaló 10 años después y hoy cuenta con 100 jóvenes que practican el boxeo por las tardes.

Butch Keener, director del programa de boxeo, dijo que el deporte les ofrece disciplina y los ayuda a evitar problemas.

Ortiz cree que Casa Guanajuato aún tiene mucho por hacer y quisiera tener el apoyo de más empresas locales y de otros grupos.

"(Quisiera) que las instalaciones de Casa Guanajuato estén mejor para que nuestra comunidad tenga un lugar mas digno y que crezca… que formalmente haya más apoyo", dijo Ortiz. "(Quisiera) ver la participación de más personas. No tienen que ser de la misma organización, (pueden ser) de otros grupos interesados, y formar una coalición de grupos, trabajar en conjunto".


18.10 | 0 komentar | Read More

Hay más centroamericanos en escuelas de Dallas y Fort Worth

photo

Varios distritos del Norte de Texas arrancaron este año escolar con un mayor número de estudiantes de Centroamérica, específicamente de Honduras y El Salvador.

Este verano, de mediados de julio a finales de agosto, se presentaron 192 estudiantes de Honduras y 151 de El Salvador en el centro de admisión Margaret y Gilbert Herrera del Dallas ISD, que presta apoyo a quienes no han estudiado en escuelas estadounidenses.

En dos meses, esas cifras casi alcanzan el total de estudiantes registrados de esos países en todo el año escolar pasado, cuando 212 hondureños y 197 salvadoreños recibieron apoyo para matricularse en las oficinas ubicadas detrás de la vieja escuela primaria James B. Bonham, según estadísticas proporcionadas a Al Día por el centro, que ayuda a registrar en el DISD a quienes nunca han estudiado en escuelas estadounidenses.

El centro de admisiones reabrió en agosto del año pasado, luego de permanecer cerrado durante un par de años por falta de fondos. En sus primeros dos meses de operaciones, procesó a cerca de 50 estudiantes de Honduras y 70 estudiantes de El Salvador, según indicó su directora Amanda Clymer durante una entrevista en octubre del 2013.

Clymer señaló que aún cuando el número total de estudiantes que han procesado es mayor este año, esto no implica que haya más estudiantes inmigrantes en el distrito, pues el año pasado las escuelas aún estaban familiarizándose con el centro y hubo familias que fueron directamente a las escuelas a inscribirse.

Sin embargo, reconoció que el número de estudiantes centroamericanos que han atendido es mayor en este inicio de clases.

Una tendencia parecida se detectó en los distritos escolares de Garland y Fort Worth.

Autoridades escolares afirman que siempre han atendido a una creciente población inmigrante, al tiempo que prefieren no comentar sobre un posible vínculo entre el aumento de estudiantes centroamericanos y el alza en niños aprehendidos al cruzar solos la frontera.

En Garland ISD, el centro Manuel y María Valle recibe a nuevos estudiantes, incluyendo a aquellos que vienen de otros países.

Al igual que en otros centros de apoyo a estudiantes extranjeros, se les hacen pruebas de lenguaje para recomendar en qué programa –ESL o bilingüe- deben registrarse y se conecta a la familia recién llegada con servicios disponibles.

"Tenemos un mayor número (de nuevos estudiantes) de El Salvador, hay una tendencia al aumento", señaló Shelly Hopkins, directora asistente del centro, a un mes del inicio de clases. "Es difícil saber cuántos vendrán ahora, es difícil predecirlo".

Entre mayo del 2013 y abril de este año, el centro procesó a 55 salvadoreños y 32 hondureños. En cinco meses desde mayo de este año, fueron 76 los salvadoreños y 26 los hondureños que han acudido al centro, un 17% más que todo el año pasado.

Más al sureste, en el Fort Worth ISD, se detecta una tendencia similar en el Centro de Colocación de Estudiantes. El año escolar pasado atendieron a 27 estudiantes de Honduras y 154 de El Salvador, en comparación con 57 hondureños y 174 salvadoreños que han arribado al distrito este año, según cifras proporcionadas por el distrito.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habrá vacunas gratuitas contra la gripe

photo

El ayuntamiento de Dallas, el Departamento de Salud federal y la cadena de farmacias Walgreens ofrecerán vacunas gratuitas contra la gripe en los próximos días.

"La vacuna anual contra la gripe puede prevenir la propagación a otros. También puede salvar la vida de las personas más vulnerables", dijo la concejal Mónica Alonzo esta semana.

Zachary Thompson, director del Departamento de Servicios Humanos y de Salud del condado de Dallas, dijo que el año pasado 55 adultos y tres bebés fallecieron a causa de la influenza.

"Es importante que obtengan la vacuna y no esperen hasta que se confirme la primera muerte de esta enfermedad para obtenerla", advirtió. "No hay escasez de la vacuna contra la gripe, sino falta de interés por conseguirla".

Las vacunas estarán disponibles en los siguientes lugares:

Centro de Recreación Zaragoza, 3114 Clymer St., 10 a.m.

Puente Peatonal Continental, 109 Continental Ave., 6 p.m.

Centro de Recreación West Dallas Multipurpose, 2828 Fishtrap Road, 8 a.m.

Centro de Recreación Marcus, 3003 Northaven Road, 10 a.m.

Además de ponerse la vacuna, las personas deben lavarse las manos frecuentemente y cubrirse la boca al toser para evitar contagiarse o contagiar a alguien más, dijo Thomspon.

Raj M. Chhadua, supervisor de distrito de Walgreens, y Alonzo dijeron que próximamente se darán a conocer las fechas y los lugares donde se aplicarán las vacunas gratuitas. Esa información se publicará en dallascityhall.com/government/citycouncil.District6.

La vacuna contra la gripe cuesta $31.99 para las personas que no tienen seguro médico, dijo Chhadua.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ron Washington dice que renunció a Rangers tras engañar a su esposa

Written By Unknown on Jumat, 19 September 2014 | 18.10

Ron Washington dijo que le fue infiel a su esposa por lo que terminó renunciando al puesto de mánager de los Rangers unas dos semanas atrás.

"No fui sincero con mi esposa después de 42 años. Quebranté su confianza", dijo Washington el jueves en una breve conferencia de prensa en un hotel en Las Colinas, donde no admitió preguntas.

"Estoy un un punto muy bajo en mi vida", reconoció Washington, quien habló por primera vez desde que el equipo anunció su salida el 5 de septiembre alegando cuestiones personales.

"Estoy aquí para disculparme con ella y con todos los que he decepcionado".


18.10 | 0 komentar | Read More

Sufren saqueos y escasez tras 'Odile'

La desesperación de los damnificados por "Odile" recrudeció ayer en esta ciudad.

Algunos supermercados y gasolineras fueron saqueados por los habitantes, después de tres días y largas filas de infructuosa espera.

La rapiña, que comenzó el domingo en tiendas de conveniencia, se extendió además a zapaterías e incluso negocios de equipo para oficina ante la mirada impasible de fuerzas de seguridad.

Los militares desplegados para contener los pillajes dijeron que tenían la orden de no confrontar a la población.

A la inquietud por la falta de agua, luz, alimentos y telecomunicaciones, se sumó la preocupación ciudadana por la fuga de reos del penal de San José de los Cabos.

"Andan armados con machetes y están quitando comida", alertó un guardia de seguridad del aeropuerto.

El martes arribaron a Los Cabos más de 40 camionetas de la CFE, procedentes de Sinaloa, para evaluar y restablecer el suministro de energía eléctrica. Pero los propios técnicos reconocieron que el problema llevará días en solucionarse.

Lo mismo se pronostica para regularizar el abasto de agua potable que, combinado con la ruptura de drenajes, ya es un foco de insalubridad.

La evacuación de turistas continuó, pero el puente aéreo apenas había rescatado 5 mil de los 30 mil viajeros varados en la entidad.

"Había mucho desorden. El puente aéreo fue insuficiente y le dieron preferencia a los extranjeros. A nosotros que traíamos niños nos dejaron ahí", contó Ernesto Cruz, quien, junto con su esposa y sus cinco hijos, logró salir hacia La Paz en busca de un ferry que lo traslade a Mazatlán.


18.10 | 0 komentar | Read More

NFL: Detallan agresión de corredor de Cardinals

Arizona — El running back Jonathan Dwyer, de los Cardinals de Arizona, propinó un cabezazo a su esposa después de que ella se rehusó a sus insinuaciones sexuales, de acuerdo con la policía.

En un reporte de la policía se explicó que el jugador de NFL le quebró la nariz a su esposa con el cabezazo y al día siguiente la golpeó en el rostro.

Los detalles del ataque surgieron en el reporte un día después de que Dwyer fue arrestado por cargos de agresión agravada e inhabilitado por los Cardinals de todas sus actividades. El running back pasó la noche en prisión y tuvo una breve audiencia en la corte antes de ser liberado el jueves por la mañana.

El arresto se da en un momento en que la NFL y su comisionado se encuentran bajo fuego por una serie de incidentes violentos fuera del campo que involucran a varios de los jugadores estelares de la liga, entre ellos Ray Rice, Adrian Peterson y Greg Hardy. Los Cardinals han inhabilitado a Dwyer de todas las actividades del equipo.

Dwyer fue arrestado el miércoles como parte de la investigación de dos altercados que sucedieron el 21 y 22 de julio en su hogar en Phoenix, pocos días antes de que los jugadores de los Cardinals se reportaran al campamento de pretemporada. Su esposa abandonó el estado tras los incidentes, pero regresó hace una semana después de que Dwyer aparentemente envió mensajes de texto con alusiones suicidas incluyendo una foto portando un cuchillo.

De acuerdo con la policía, en el primer incidente Dwyer trató de besar y desvestir a su esposa, pero ella se negó. Alguien que escuchó la discusión contactó a la policía, y agentes acudieron al apartamento del jugador pero no realizaron arrestos. Dwyer se ocultó en el baño y la esposa negó que él se encontrara en casa porque el running back había amenazado con matarse frente a ella y su pequeño hijo si reportaba la agresión a la policía, según los agentes.

Al día siguiente, Dwyer asestó un puñetazo a su esposa en el lado izquierdo de su rostro, indicó la policía. También golpeó muros y arrojó un zapato a su hijo de 17 meses, que no sufrió lesiones.

Cuando su esposa trataba de llamar a la policía, Dwyer tomó el celular de la mujer y lo arrojó del apartamento, que se encuentra en el segundo piso. Los testigos dijeron a las autoridades que la esposa de Dwyer dijo, "estoy llamando a la policía" mientras se cubría el rostro hinchado y tomaba a su hijo.

La NFL ha sido sacudida por incidentes de violencia doméstica desde que surgió un video que mostraba al ex running back Ray Rice, de los Ravens de Baltimore, desmayando de un golpe a su entonces prometida en un elevador en Atlantic City, Nueva Jersey.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ensalada de Repollo y Zanahoria Picante

Esta ensalada de repollo y zanahoria no puede faltar cuando en casa hacemos parrillas. La combinación de picante y dulce es perfecta y hace de esta ensalada una verdadera delicia.

La puedes adaptar al gusto de tu familia aumentando o disminuyendo la cantidad de azúcar y salsa picante.

Como es tan fácil de hacer es ideal para celebrar el día del trabajo y cerrar el verano con broche de oro y sin complicaciones.

Ingredientes:

  • ¼ taza de mayonesa
  • ½ taza de yogurt griego sin sabor
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena, molida
  • 1 cucharadita de salsa picante
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 – 2 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 bolsa (18oz) de repollo con zanahoria, cortado (coleslaw blend)
  • 1 cucharada de semillas de amapola (opcional)

Instrucciones:

En un tazón mediano mezcla la mayonesa, yogurt, vinagre, pimiento, salsa picante, mostaza, azúcar y aceite de oliva. Mezcla bien hasta que todo esté bien combinado.

Agrega el repollo con zanahorias y mezcla.

Rocía con semillas de amapola si deseas y mantén refrigerada hasta el momento de servir.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Cinco canciones para escuchar en el Index Festival

Written By Unknown on Kamis, 18 September 2014 | 18.10

Ya faltan pocos días para la tercera edición del Index Festival, un festival musical de tres días en Deep Ellum, donde podrás escuchar algunas de las bandas emergentes que están sonando en la radio alternativa independiente.

Index, del 26 al 28 de septiembre, ofrece la oportunidad de ver y escuchar a grupos de varios géneros, desde rock hasta rap, en un ambiente íntimo. Aunque las bandas más populares se presentan en tres escenarios montados al aire libre en un estacionamiento, los grupos más desconocidos tocarán en algunos de los bares más tradicionales de Deep Ellum, como Trees, Prophet Bar, Three Lilnks y Club Dada). Aquí puedes encontrar a bandas mucho antes de que conozcan el éxito.

Los precios para el festival son:

Boletos individuales

Viernes: $40.00

Sábado: $45.00

Domingo: $45.00

Boletos para los tres días

Entrada General: $99.00

VIP: $199.00

Para más informes visita el sitio oficial del Index Festival

Estas son cinco canciones que seguramente escucharás durante el festival.

Seasons, de Future Islands

Vídeo

Seasons, Future Islands

Future Islands era una banda prácticamente desconocida pese a tener varios álbums, pero todo cambió tras esta interpretación de "Seasons", el sencillo de su nuevo disco, "Singles". La aparición en el programa de David Letterman unos días antes del festival South By Southwest elevó el perfil del grupo en el momento correcto. La mezcla de música electrónica y rugidos guturales les ayudó a llamar también la atención en Coachella y ahora son unas de las bandas principales del Index.

Tocarán el viernes a las 7:40 p.m. en el KXT Stage.

Airplanes, de Local Natives

Vídeo

Airplanes, Local Natives

"Airplanes" no es la canción más popular de Local Natives, la banda que tocará el domingo para cerrar el escenario al aire libre del Index, pero es quizás la mejor muestra de lo que intenta hacer el grupo: un rock melodioso con una base rítmica fuerte y harmonías que se prestan para un buen show en vivo.

Tocarán el domingo a las 8:45 p.m. en el Goose Island Stage

The Weary Kind, de Ryan Bingham

Vídeo

The Weary Kind, Ryan Bingham

Este cantautor ganó elogios y popularidad gracias a su trabajo en la banda sonora de la cinta "Crazy Heart". Su música se desenvuelve en medio de la borrosa frontera entre el country al viejo estilo y el rock. Su voz rasposa le añade una textura dolorosa y un dosis de respetabilidad a sus letras de amores perdidos y corazones maltrechos.

Tocará el viernes a las 8:40 p.m. en el Goose Island Stage.

I Predict a Riot, Kaiser Chiefs

Vídeo

I Predict a Riot, Kaiser Chiefs

Los Kaiser Chiefs son una divertida banda que derrocha energía en vivo. En su natal Inglaterra son tan populares que tocan en algunos de los festivales más grandes, pero en Estados Unidos aún no pegan a gran escala, pese a que tienen más de 10 años en la música, así que tendrás la oportunidad de verlos en un ambiente mucho más íntimo. Su mezcla de punk y new wave, junto con las acrobacias del cantante sobre el escenario, hacen de sus shows en vivo una hora más que entretenida.

Tocarán el viernes a las 6:50 p.m. en el Goose Island Stage

From a Window Seats, de Dawes

Vídeo

From a Window Seat, Dawes

Dawes es una banda reciente de Los Ángeles, pero su música está arraigada firmemente en la tradición del rock clásico estadounidense. Su sonido evoca a Crosby, Stills & Nash, Creedence Clearwater Revival, Tom Petty y Jackson Browne. Canciones como "From a Window Seat" y "A Little Bit of Everything" suenan modernas y actuales, pero al mismo tiempo como si fueran compuestas a mediados de la década de los 70.

Tocarán el sábado a las 7:45 en el KXT Stage.


18.10 | 0 komentar | Read More

A 14 años de la llegada de Messi

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, recordó este miércoles a través de redes sociales su llegada al club catalán, el cual se dio el 17 de septiembre de 2000, cuando sólo tenía 13 años de edad.

"Un día como hoy, un 17 de septiembre, comencé a jugar en el FC Barcelona. Cumplo 14 años en el club, y quiero agradecer a todos los compañeros, entrenadores, hinchas, directivos y trabajadores, a quienes están y a quienes estuvieron, por el apoyo que siempre me han dado. ¡Un abrazo!", escribió Messi en Facebook.

Messi, que ha ganado cuatro balones de oro jugando con el Barcelona, podría festejarlo en grande, pues la fecha coincide con el inicio de la participación culé en la presente edición Champions League, duelo que será ante el Apoel.

Renueva Sergi Roberto

El volante Sergi Roberto firmará un nuevo contrato con el FC Barcelona, con el que quedará unido hasta el año 2019, informó este miércoles el club azulgrana en un comunicado.

"El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Sergi Roberto para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, hasta el 30 de junio de 2019", dijo el equipo catalán, que fijó una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones de euros, que apuntó que podría "ascender hasta los 40 millones de euros", sin dar más detalles.

Sergi Roberto firmará el viernes su nuevo contrato.

El jugador, de 22 años, es uno de los canteranos talentosos del FC Barcelona, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2010-2011.

En la nueva temporada,, con Luis Enrique como nuevo entrenador, apenas ha jugado 12 minutos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Hiram Mier no busca culpables

Monterrey- El defensa del Monterrey, Hiram Mier, prefiere no hablar de culpables y está enfocado en recuperarse de la rodilla izquierda, luego de la lesión que sufrió el sábado contra Chivas.

Sin detenerse en buscar responsables, Mier aseguró que lesión que sufrió en un menisco de la rodilla pudo pasarle a cualquiera.

"No estoy molesto ni con el árbitro ni con los directivos, me pasó en un terreno que no estaba bueno para jugar, pero ya pasó y ahora me toca recuperarme".

Aunque insistió en no buscar culpables, Mier comentó que la cancha no estaba en condiciones para jugar un partido de futbol, por lo que consideró que la suspensión del partido era lo mejor en el momento.

"Tocó así. Tocó que tal vez los demás jugadores dijeron que si ya se lesionó uno, no tiene caso seguir jugando o que le pasara algo a alguien más", expresó.

Mier inició hoy su rehabilitación, luego de haber sido operado el lunes. En teoría, tardará entre cuatro y seis semanas en recuperarse totalmente.

"Me dieron de cuatro a seis semanas y las quiero cumplir. No estoy pensando en qué partido me pierdo, ya me pasó. Me perdí un torneo muy importante, el más importante para un futbolista, quiero cumplir en el tiempo de recuperación que me den. Voy a respetar la decisión de los doctores", expresó.


18.10 | 0 komentar | Read More

Sé valiente

Hazlo.

Lo oyes todo el tiempo. Sé valiente. ¿En serio? Es más fácil decirlo que hacerlo. Una de las cosas fantásticas del yoga es que te pone en situaciones donde tienes que enfrentarte a tus miedos de frente. Por ejemplo, no puedes hacer el pino en el centro del cuarto a menos que superes el miedo a caerte de cabeza. Tampoco puedes aprender cómo caerte con gracia a menos que te entregues al máximo y seas persistente. Una de las razones por las que empecé a enseñar hace muchos años fue porque me di cuenta de que el yoga me ayudó a derrotar mis miedos. Empecé hacer cosas que nunca pensé que podría hacer a nivel físico y personal.

El miedo impide a la gente salir de algunos lugares bastante horribles – de matrimonios malos a trabajos aburridos. Paraliza el crecimiento y nos impide sentir la belleza y la libertad de lo desconocido. Cuando estaba aprendiendo durante mis prácticas, leí The Wisdom of Insecurity por Alan Watts. Por primera vez en mi vida, me di cuenta de que la seguridad es un mito. Hay una sensación de comodidad que viene con "lo conocido", una sensación de paz que equiparamos con la manera en que las cosas son ahora mismo. Si las cosas están bien, queremos asegurarnos que todo se quede en orden para asegurar la felicidad en el futuro. Cambiar la situación nos da miedo y no saber lo que va a pasar puede hacer sentirnos inestable. Sin embargo, en la vida, la única cosa garantizada es el cambio. Está garantizado que envejeceremos y que un día no vamos a estar aquí.

Entonces, ¿a qué esperas? ¿Por qué nos aferramos tan firmemente a los miedos que dicen, "no lo intentes porque te lastimarás" o "por qué debo irme? ¿No estoy tan mal?" Si no tenemos cuidado, muy pronto estaremos en arenas movedizas y no podremos hacer nada en absoluto- por el miedo al fracaso o a lo desconocido. Solamente tenemos una vida. Por eso, aprovéchala y confía en que si aspiras a tu felicidad, todo el mundo gana sin hacer caso de que la parezca.

Tres maneras para practicar ser valiente

1) Ponte boca abajo– intenta algunas inversiones usando la pared o haz el pino en el césped.

2) Escribe un diagrama de cómo tu vida sería sin miedo versus el camino que tomarías si el miedo controlara tus decisiones.

3) Haz algo que te de miedo por lo menos una vez al mes. Piensa en algo escalofriante pero gratificante.

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Llega a Estados Unidos "The Red Band Society"

Written By Unknown on Rabu, 17 September 2014 | 18.10

MIAMI — Albert Espinosa jugaba en las divisiones inferiores del club Barcelona y lo único que deseaba era convertirse en futbolista profesional. Su vida era el balompié, pero a los 13 años le diagnosticaron cáncer y su sueño se derrumbó. Pasó 10 años en un hospital, le amputaron una pierna, le quitaron un pulmón y la mitad del hígado.

Hoy tiene 40 años y asegura que es muy feliz y que también lo fue en sus años enfermo. Su meta de cambiar la imagen de los niños con cáncer en todo el mundo está a un paso de convertirse en realidad: su libro "El mundo amarillo", una narración autobiográfica sobre las lecciones que aprendió junto a otros niños hospitalizados, se publicó en inglés y español el martes en Estados Unidos, un día antes del estreno de "The Red Band Society", una serie de FOX basada en el libro que cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo.

"Es un orgullo, una felicidad que una historia que pasó en un pequeño hospital haya llegado tan lejos y que hasta Spielberg haya comprado los derechos", expresó Espinosa en una entrevista reciente con The Associated Press en Miami. "Parecía que era un sueño que nunca se haría, pero nunca lloré tanto en mi vida porque supe que la historia por fin llegaría a explicarse", dice refiriéndose al momento en que le informaron que el cineasta estadounidense había comprado los derechos de la serie para Estados Unidos.

En el libro, publicado por primera vez en catalán en 2008, Espinosa comparte recuerdos graciosos, trágicos y felices con la esperanza de que el público deje de pensar que los chicos con cáncer son personas tristes, sin fuerzas ni ganas de vivir, y de que tanto las personas enfermas como las sanas saquen fuerza y vitalidad.

La serie lleva ese mismo mensaje que matiza momentos tristes y alegres a través de un grupo de personajes representados por adolescentes con cáncer que muestran cómo es vivir con la enfermedad, desde los momentos en que están con los médicos y enfermeras hasta cuando se enamoran, enfrentan la muerte de amigos y se dan fuerza entre sí.

En los episodios, como le sucedió a Espinosa en la vida real, también tienen un papel fundamental los adultos que hacen de mentores de los jóvenes, sosteniéndolos tanto en los momentos más duros como en los de mayor felicidad.

"No era hacer un libro sobre cómo superar el cáncer, no hay ningún truco", aclara Espinosa. "Era un libro de cómo el cáncer enseña lecciones de vida. Y la serie se complementa, es una historia de mi vida desde pequeño", explicó el escritor, actor, director y guionista de origen catalán.

Tras el lanzamiento del libro, Espinosa escribió el guion de la serie de TV "Pulseras Rojas", que tuvo éxito tras debut en 2011. El programa se transmitió por TV3 y Antena 3 en España, y luego en Argentina, México, Finlandia y Francia. Chile e Italia hicieron sus propias versiones de la serie, cuyos derechos también fueron vendidos a Ucrania y Rusia.


18.10 | 0 komentar | Read More

Crisis venezolana toca a implantes de senos

photo

Caracas, Venezuela — La crónica escasez de alimentos y productos básicos en Venezuela comenzó a invadir el territorio de la belleza femenina y uno de los íconos culturales del país: el implante de senos.

Los venezolanos, atávicamente preocupados por la belleza de sus mujeres, enfrentan ahora una escasez de implantes de mama provenientes de marcas reconocidas y tanto mujeres como médicos ahora han echado mano de dispositivos que no tienen la talla ideal o que son hechos en China con unos estándares de calidad menos rigurosos.

Antes, las venezolanas tenían acceso a los implantes que eran aprobados por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA).

Pero ahora, los médicos dicen que no es posible encontrar las prótesis debido a una restrictiva política de control de cambios que ha impedido a empresas locales importar productos extranjeros pues no tienen acceso a los dólares para hacer la transacción.

Puede que no sea un artículo de primera necesidad pero los cirujanos dicen que el tema afecta la psique de la mujer venezolana, que se preocupa por su imagen.

"La gente se queja", dice Ramón Zapata, presidente de la Sociedad de Cirujanos Plásticos. "La mujer venezolana se preocupa mucho por su estima personal".

Se cree que Venezuela tiene una de las tasas más altas de cirugía plástica del mundo y que el implante de mama es uno de los procedimientos más populares. En el 2013, se hicieron 85,000 implantes de mama en el país, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica. Solo países que tienen una población más grande que Venezuela, como Estados Unidos, Brasil, México o Alemania, tuvieron más cirugías de seno.

En la actualidad, no existen estadísticas oficiales sobre la cantidad de venezolanas que caminan por las calles del país con un implante mamario. Pero si uno se da una vuelta por las calles de Caracas resulta más visible la cantidad de mujeres con senos artificiales que en otros lugares del mundo. Hasta los maniquíes parecen haber pasado por el quirófano.

Hasta hace poco, las mujeres podían participar en rifas cuyo premio consistía en una prótesis a implantar que comercializaban las farmaceúticas. Los sorteos también eran comunes en algunas empresas e, incluso, en las campañas políticas. Durante las manifestaciones callejeras que se hicieron en contra del gobierno a principios de año, se podían leer ocasionalmente algunas pancartas que protestaban por el aumento de implantes mamarios que se confundían con otros que protestaban contra la escasez de alimentos o la devaluación de la moneda.

"Es la cultura del 'yo quiero ser más bella que tú'", dice el cirujano Daniel Slobodianik. "Es por eso, incluso, que las mujeres que viven en los barrios pobres tienen implantes".

Antes, Slobodianik realizaba varias cirugías de implante de mama a la semana. Ahora sólo hace dos al mes. Dice, además, que todos los días recibe llamadas de mujeres que preguntan que si ya llegó el tamaño del implante que quieren. Cuando no pueden encontrarlo, eligen la que para ellas es su segunda mejor opción: un implante de una talla más grande.


18.10 | 0 komentar | Read More

La comida de la Feria Estatal de Texas

La Feria Estatal de Texas este martes dio a conocer el menú de comida rápida para este año.

Entre los platillos más intrigantes está el brisket ahumado frito, los nachos de cueritos de puerco, galletas y leche fritas en un palillo y el pollo frito en un cono de waffle.

Apricot Chamoy Empanada

Apricot Chamoy Empanada

Cowboy Burrito

Cowboy Burrito

Deep Fried Sweet Tea

Deep Fried Sweet Tea

Fried Smoked Bris

Fried Smoked Bris

Poli Pops

Poli Pops

Soul Cake

Soul Cake

Fried Chicken and Waffle

Fried Chicken and Waffle


18.10 | 0 komentar | Read More

Nace hija de Mendes y Gosling

Eva Mendes y Ryan Gosling se convirtieron en padres de una niña, que representa el primer hijo para ambos.

La actriz de The Place Beyond the Pines dio a luz el pasado 12 de septiembre en Los Ángeles, de acuerdo con la revista US Weekly.

En julio pasado se dio a conocer que Mendes tenía cerca de siete meses de gestación, aunque la pareja mantuvo en secreto todos los detalles del embarazo.

Mendes, de 40 años, y Gosling, de 33, comenzaron a salir en septiembre de 2011.


18.10 | 0 komentar | Read More

15 motivos para gritar con orgullo

Written By Unknown on Selasa, 16 September 2014 | 18.10

Más allá del mariachi y las fiestas, los mexicanos tenemos motivos concretos para sentirnos orgullosos, por nuestra identidad y orígenes.

Desde sitios arqueológicos, patrimonio cultural, instituciones educativas, hasta comidas y bebidas que se encuentran en los rankings mundiales de gastronomía, por esto y más hay 15 razones para sentirnos más patriotas en estos días.

1 LA BANDERA

El famoso Tricolor de México, con el verde de esperanza, blanco de unidad y rojo de sangre heroica, así como el Águila Real, máximo símbolo patrio, hace brotar el orgullo de todo mexicano al ondearse tras el Grito de Independencia, o al izarse cuando un coterráneo gana una medalla olímpica. Con un diseño que ha cambiado poco desde su primera versión, creada en 1821 para el entonces Primer Imperio Mexicano, el lábaro nacional fue nombrado "La bandera más bonita del mundo", en un concurso realizado en el 2008 por el diario español 20 Minutos.

2 HOSPITALIDAD

Uno de los valores más arraigados de la cultura mexicana es la hospitalidad y apertura hacia extranjeros, que se pudo demostrar durante el siglo 20 con exiliados de los regímenes autoritarios de Argentina, Chile, Cuba y España que hicieron de México su hogar.

3 EL HIMNO

Escrito entre 1853 y 1854 por dos jóvenes de 29 años de edad, un letrista potosino, de nombre Francisco González Bocanegra, y un compositor español llamado Jaime Nunó, el Himno Nacional Mexicano es otra razón por la cual cualquier connacional grita de alegría. Comisionado durante la Presidencia de Santa Anna, el Himno es, como indica su letra, "un recuerdo para ellos de gloria" que todo mexicano ha entonado en el coro de la primaria.

4 TURISMO DE PLAYA

Al ser el decimotercer país con mayor longitud de litoral, México cuenta con un sinnúmero de playas populares, desde Los Cabos hasta Cancún.

Para quienes quieren relajarse sobre la arena y bajo el sol, las costas del País ofrecen las Rivieras Maya y Nayarita, mientras que para los que prefieren el ajetreo y vivacidad de un puerto, están las históricas y turísticas ciudades de Veracruz y Acapulco.

5 PATRIMONIO CULTURAL

La Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO incluye un legado de más de 900 sitios y monumentos de gran riqueza natural y cultural, cuya protección y conservación es prioritaria para toda la humanidad.

México es el País latinoamericano con más sitios en la lista, con 31, entre los que sobresalen las ciudades prehispánicas de Teotihuacán, Uxmal y Chichén Itzá, así como los centros históricos de Puebla, Oaxaca, Morelia, Zacatecas, Ciudad de México y Xochimilco.

6 GASTRONOMÍA

¿Qué sería de las dulcerías suizas sin el chocolate o de la cocina italiana sin el mexicanísimo tomate? Estos ingredientes, junto con el maíz, el chile y el frijol, son grandes aportaciones a la gastronomía mundial.

De hecho, la cocina mexicana fue distinguida en el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Todo mexicano que pasa algún tiempo fuera del País lo siente: se extraña la tortilla salida del comal, aderezada con salsita de molcajete, roja o verde.


18.10 | 0 komentar | Read More

Acuden 200 a ceremonia del ‘Grito’ en Dallas

photo

El año pasado, miles de personas acudieron a la celebración de las Fiestas Patrias mexicanas en el Centro de Convenciones de Irving.

El lunes, unas 200 personas hicieron lo mismo en el Edificio Municipal de Dallas, donde el cónsul general de México José Octavio Tripp encabezó la ceremonia oficial del "Grito" que marca el aniversario 204 de la independencia de su país.

La ceremonia contó con una banda de guerra, un mariachi, un ballet folclórico y la asistencia de decenas de funcionarios públicos y activistas.

Para algunos asistentes, el ambiente "íntimo" fue bienvenido, ya que pudieron disfrutar del espectáculo sin aglomeraciones.

Para otros, fue un evento donde hizo falta la presencia de más gente. El consulado optó por una celebración simple debido a que no contaba con el presupuesto para un acto masivo.

"Estuvo muy corta la ceremonia… creo que faltó más comunicación, no hay mucha gente", dijo María Hernández, madre de tres oriunda de San Luis Potosí, quien acudió al evento para exponer a la cultura mexicana a sus hijos nacidos en Estados Unidos.

"Cada año asisto al 'Grito' porque es algo de mi país que y quiero que mis hijos poco a poco vayan sabiendo algo sobre" su cultura, agregó.

Pero para Roberto Cruz, nativo de Acapulco, ver cuando menos un destello de su cultura fue una satisfacción.

"Es bonito ver la celebración ya que estamos fuerzo de nuestro país", dijo Cruz, un artesano cuya especialidad es hacer papalotes

Rafael Narváez, un activista de Dallas y contratista de construcción, dijo que le gustó el hecho que la celebración fue en inglés y español, lo cual abre las puertas para que nuevas generaciones se interesen en la cultura mexicana.

"Fue un acto más pequeño pero más bicultural y binacional", dijo Narváez.

La concejal de Dallas Mónica Alonzo leyó una proclamación del cabildo reconociendo la importancia para la comunidad del Día de la Independencia mexicana.

"Esta es una excelente manera de dar inicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana", dijo.

La banda de guerra Dianas de Oro interpretó el "Toque de bandera mexicana" y el ballet México 2000 escenificó bailes regionales. Javier Aguilar entonó el himno nacional mexicano.

Durante el evento, el cónsul Tripp entregó los premios Ohtli a tres personas que se han destacado por su defensa de la cultura mexicana y de los inmigrantes.

Los homenajeados fueron Clara Hinojosa, fundadora y directora del instituto México, la abogada de inmigración Liz Cedillo y el presidente de Casa Guanajuato Tereso Ortiz.

Los tres se mostraron agradecidos con el reconocimiento y reiteraron su compromiso con los inmigrantes.

"Tal vez no podemos resolver todos los problemas o todas las preguntas que tengan (los inmigrantes), pero aquí estamos para escucharlos", dijo Ortiz, cuya organización tiene programas que van desde clases de computación hasta boxeo amateur para los jóvenes.

Hinojosa dijo que la cultura mexicana es motivo de orgullo no solo para los inmigrantes, sino también para los estadounidenses de ascendencia latina.

"El arte y cultura son herramientas para educar a la comunidad. Estoy muy orgullosa de ser mexicana", dijo Hinojosa.

Cedillo dijo que admira a latinos como Adelfa Callejo, abogada y activista fallecida este año, quienes abrieron camino para otros latinos.

"Tengo el honor de ser abogada y abogar por leyes de inmigración que pueden afectar la vida de muchas familias", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

10 rapiditas muy mexicanas con Litzy


9/15/2014, 8:24 p.m.
10 rapiditas muy mexicanas con Litzy

La actriz de Señora Acero responde un divertido cuestionario. | TELEMUNDO

medifire

10 rapiditas muy mexicanas con Litzy


18.10 | 0 komentar | Read More

Sexo durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer se enfrenta a muchos retos emocionales, físicos, personales e incluso sexuales, las posiciones cómodas para hacer el amor con tu pareja cambian cuando estás embarazada. Hay que buscar mayor confortabilidad para dar lugar al abdomen que se está desarrollando. Colocarte se convierte en un desafío que se solventará siempre que exista mucha complicidad entre tu pareja y tú, un sentido del humor extraordinario y sin duda jugar con una dosis de creatividad y práctica, mucha práctica.

A medida que van pasando los meses de embarazo el deseo sexual de la mujer cambia, durante los tres primeros meses entre las nauseas, vómitos y mareos muchas mujeres disminuyen su pasión por hacer el amor. Pero posteriormente una vez que estos síntomas desaparecen suele mejorar el asunto. Muchas parejas se mantienen sexualmente activas durante los nueve meses del embarazo, dejando a un lado la barriga prominente, malestares, cansancio y otras complicaciones que se dan durante el periodo de gestación. Según el Dr. Luis Bartha en su entrevista realizada para el diario ABC informa que "no hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudique o beneficie la salud de la mujer ni la del bebé" Por lo tanto si no existen contraindicaciones médicas que indiquen un cese de las relaciones sexuales, no tiene nada de perjudicial hacer el amor con tu pareja durante el embarazo.

Hacer el amor ayudará a tener mayor conexión y unión entre ambos. Recuerda que hay muchas formas de tener sexo sin recurrir a la penetración, muchas veces resulta más placentero ir descubriendo el cuerpo de tu pareja, sin analizar la situación y centrándote en disfrutarla. La comunicación será la base para que toda relación fluya. Recuerda que todos fuimos engendrados de la misma manera, no por estar embarazada debes limitar tus relaciones sexuales. Escucha a tu cuerpo y pon a prueba tu imaginación. Disfruta de este periodo, sin prejuicios.

Te invito a visitar mi blog: newlymami.wordpress.com

No me pierdas la pista y sigueme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram: @newlymami

Sígame en Google+


18.10 | 0 komentar | Read More

Latinos piden a legisladores más dinero para salud, educación

Written By Unknown on Senin, 15 September 2014 | 18.10

photo

Más de 70 activistas y representantes de organizaciones cívicas se reunieron el sábado en un colegio comunitario de Dallas para opinar sobre cuáles deben ser las prioridades de la próxima Legislatura texana.

El Caucus Hispano del Senado de Texas quiere enfocarse en cinco áreas — la salud, la educación, la inmigración, la economía y la participación cívica –, y sus representantes recorren el estado para saber qué es lo más urgente para la comunidad latina.

"Queremos saber a qué debemos dar prioridad y elevar el perfil de los temas que más impactan a los latinos", dijo José Rodríguez, senador estatal y presidente del Caucus Hispano, un grupo de legisladores que tratan de ser el enlace entre la Legislatura y los hispanos de Texas.

El acceso al cuidado de la salud para las latinas más necesitadas fue uno de las necesidades que manifestaron los asistentes a la reunión en un salón de El Centro College-West.

Elizabeth Treviño Dawson, decana asistente de la facultad de Salud Pública del North Texas Health Sciences Center, dijo que la decisión de Texas de no aceptar fondos federales para expandir el seguro público Medicaid representa un reto para la salud pública e instó a los legisladores a buscar alternativas cuando le Legislatura se reúna el próximo año.

"Hemos perdido mucho dinero y el dinero que nosotros no aceptamos y que fue repartido a otros estados" que sí aceptaron la ampliación del Medicaid, dijo Treviño Dawson.

El gobernador Rick Perry rehusó el dinero federal, aduciendo que creaba un futuro compromiso financiero inaceptable para el estado. La mayoría republicana apoyó su postura durante la pasada sesión legislativa.

Treviño Dawson recomendó a los legisladores ver cómo resuelven sus problemas de salud pública otros estados que también rehusaron el dinero para expandir el Medicaid que ofreció la administración del presidente Obama.

El dinero también es un factor en la educación pública del estado.

Miguel Solís, vocal del distrito escolar de Dallas, dijo que los recortes al presupuesto estatal de los últimos cuatro años han creado un rezago en programas como la educación preescolar. Sugirió a los legisladores luchar por más fondos durante la próxima sesión de la Legislatura.

Joe Cárdenas, ex director estatal de Lulac, dijo que los latinos deben votar para que los tomen en cuenta aquellos legisladores que en el pasado han hecho caso omiso de sus peticiones.

"Todavía, la mitad de los latinos registrados (para votar) no votan", dijo Cárdenas.

El Caucus continuará sus reuniones públicas en El Paso, Rio Grande y San Antonio durante las próximas semanas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Doce campeones celebran en Copa Al Día

La séptima edición de la Copa Al Día concluyó con la consagración de 12 nuevos campeones.

El torneo de soccer amateur se llevó a cabo sábado y domingo en los nuevos campos del MoneyGram Soccer Park, en el 2100 Walnut Hill Lane de Dallas.

Decenas de familias asistieron al certamen donde además de futbol pudieron disfrutar de varias actividades más. Desde música en vivo con la agrupación Quimikoz del Son, la posibilidad de interactuar con estrellas del deporte como Tatú, legendaria figura del soccer indoor, y recibir varios regalos de los patrocinadores que se apostaron en el área de entretenimiento del complejo deportivo.

Felicidades a los campeones de la Copa Al Día 2014:

Adultos Hombres: Elite SS 2-0 Los Mujeriegos

Adultos Mujeres: Barcelona 5-0 La Coruña

Sub-16 Hombres: CDI 2-0 Jaguars

Sub-16 Mujeres: Adrenalina 1-0 California

Sub-14: Superior SC Aztecas 3-0 CDI

Sub-13: León Guerrero 10-0 Pachuca USA

Sub-12: Dallas United 1-0 Tiburones

Sub-11 Niños: América Gallardo 3-0 United

Sub-11 Niñas: CD Pumas (with no contenders)

Sub-10: Ruiz Soccer 4-0 Juventud

Sub-9: Manchester Jr. 1-0 FC United

Sub-8: FCD 3-0 PST 07

Sub-6: Tigres 5-0 Leo FC


18.10 | 0 komentar | Read More

Sopa de papa

Tener recetas fáciles y rápidas a la mano es muy útil especialmente cuando andamos ocupadas y no tenemos mucho tiempo para cocinar algo complicado. Yo encuentro que las sopas son una forma rápida de alimentar a la familia y que queden satisfechos. Por eso mi sugerencia para el menú de hoy es una rica sopa de papa con crema, queso, tocino y cebollitas verdes. ¡A cocinar!

photo

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 porciones

LISTA DE INGREDIENTES

  • 4 papas blancas grandes peladas, cortadas en cuartos y lavadas
  • 1 taza de crema fresca líquida
  • 3 tazas del agua de cocción
  • 1 cubito de consome de pollo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de queso fresco desmoronado
  • 1/2 taza de trocitos de tocino comercial listo para usar
  • 1/2 taza de cebollitas verdes picadas

MÉTODO

Coloca los cuarterones de papa en una cazuela y llena con agua. Cuece las papas hasta que estén tier-nas. Las papas se cuecen más rápido cuando las cortas y tapas en el momento de la cocción. Cuando las papas estén cocidas remueve el agua de cocción y guarda en un recipiente aparte. Con un machacador maja las papas y agrega la crema fresca, tres tazas del agua de cocción y sazona con un cubito de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta al gusto. Revuelve para combinar ben todos los ingredientes. Para servir vierte la sopa en tazones y acompaña de queso fresco desmoronado, trocitos de tocino y cebollitas verdes picadas.

Tips:

Puedes usar papas congeladas listas para majar o bien usa 4 tazas de puré de papa comercial si así lo deseas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Vaqueros superan a Titans y ganan su primer partido de la campaña

Nashville - DeMarco Murray corrió para 167 yardas y un touchdown, Dan Bailey convirtió cinco goles de campo y los Cowboys de Dallas ganaron 26-10 a los Titans de Tennessee el domingo.

La derrota arruinó el debut en casa del coach de Tennessee Ken Whisenhunt.

Dallas anotó los primeros 16 puntos del juego en la primera mitad.

La cuestionada defensa de Dallas hizo un trabajo destacable con dos capturas de balón y dos intercepciones.

El mariscal de los Cowboys Tony Romo completó 19 de 29 pases para 176 yardas y un touchdown.


18.10 | 0 komentar | Read More

Presidente de México condena envío de soldados a frontera

Written By Unknown on Minggu, 14 September 2014 | 18.10

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto cuestionó duramente la decisión del gobierno de Texas de desplegar la Guardia Nacional en su frontera con México y advirtió que afecta la relación bilateral.

En una entrevista con el diario El Universal publicada el viernes, el mandatario consideró que se trata de "una política aislada" de un estado del país vecino del norte.

"No sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable", dijo Peña Nieto.

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció el envío de efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México en un intento por contener los flujos de migrantes que buscan entrar sin la autorización necesaria y enfrentar cualquier actividad criminal.

"Esta actitud es completamente reprobable y tampoco resuelve un problema al que tenemos que hacerle frente de manera conjunta", añadió el presidente de México.

Lucy Nashed, vocera del gobernador de Texas, dijo el viernes que la Guardia Nacional ha sido enviada a la frontera a "combatir actividades criminales que amenazan a todos los ciudadanos americanos".

Consideró que "más que cuestionar la decisión del gobernador Perry de hacer lo que sabe es correcto para los ciudadanos de su estado y país, esperaríamos que el gobierno mexicano trabaje más en conjunto para enfrentar este problema serio".

Perry también ha criticado la seguridad en la frontera y hace unos días sugirió que terroristas islámicos podrían entrar a Estados Unidos por la frontera con México, lo cual fue demeritado por las autoridades mexicanas que calificaron las declaraciones de "absurdas".

Miles de migrantes buscan cruzar cada año hacia Estados Unidos por la frontera con México, pero en el primer semestre de 2014 el tema tomó un nuevo cariz cuando las autoridades estadounidenses dieron a conocer cifras de un incremento importante de niños migrantes detenidos y que al parecer viajaban solos.

Las mismas autoridades de Estados Unidos señalaron luego que ha bajado el número de menores migrantes detenidos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Consejos para planchar el cabello

Si te gusta llevar el cabello planchado y quieres que te dure por más tiempo, debes tener en cuenta algunos consejos para lograr tener liso y brillante sin maltratarlo.

  1. Cuida de tu cabello con un champú y acondicionador adecuado, es muy importante tenerlo bien limpio y sin residuos de productos antes de planchar el cabello.

  2. El protector de calor es un paso que jamás debe faltar antes de tu planchado, previniendo quemar y dañar tu cabello, los consigues en tu tienda de belleza, existen muy economicos asi que no tienes excusa para no utilizarlo. Se pueden usar con el cabello seco o húmedo.

  3. Si tu cabello es rizado, después de lavarlo, secarlo muy bien con un cepillo y secadora para ayudar a un perfecto planchado.

  4. Recuerda secar muy bien las raíces de tu cabello para evitar el frizz o encrespamiento, ademas cuando termines utiliza aire frío para ayudar más a este proceso.

  5. Invertir en una buena plancha para el cabello, esto es fundamental para evitar maltratar nuestro cabello, una excelente opción son las de cerámica y turmalina que ayudan a distribuir el calor uniformemente sin dañar el cabello.

  6. Pasa la plancha un máximo de 2 veces en cada sección de tu cabello, y utiliza un peine para desenredar muy bien el cabello mientras lo planchas para evitar dejar marcas.

  7. Termina aplicando una gotas de aceite de argan para sellar la cutícula de tu cabello.

  8. Evitar estar tocando tu cabello con las manos, ya que esto provoca frizz.


18.10 | 0 komentar | Read More

Decenas de familias disfrutan de Copa Al Día

Cientos de jugadores se enfrentaban el sábado en el inicio de la séptima edición anual de la Copa Al Día.

El certamen de futbol amateur se disputa por dos días en el MoneyGram Soccer Park, 2100 Walnut Hill Lane de Dallas.

Es la primera vez que la Copa Al Día se juega en el nuevo complejo deportivo de Elm Fork.

La lluvia del viernes permitió que las temperaturas sean más que óptimas el sábado para el desarrollo de los juegos que iniciaron desde las 10 a.m.

En una jornada con cielo nublado y aire fresco, se podía ver a varios padres bien abrigados mientras observaban los juegos de sus hijos.

La actividad continuará el domingo donde se decidirá al campeón de cada división. Este año compiten equipos en divisiones Sub-6, Sub-8, Sub-9, Sub-10, Sub-11, Sub-12, Sub-14, Sub-16 (hombres y mujeres), y adultos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Sopa de papa

Tener recetas fáciles y rápidas a la mano es muy útil especialmente cuando andamos ocupadas y no tenemos mucho tiempo para cocinar algo complicado. Yo encuentro que las sopas son una forma rápida de alimentar a la familia y que queden satisfechos. Por eso mi sugerencia para el menú de hoy es una rica sopa de papa con crema, queso, tocino y cebollitas verdes. ¡A cocinar!

photo

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 porciones

LISTA DE INGREDIENTES

  • 4 papas blancas grandes peladas, cortadas en cuartos y lavadas
  • 1 taza de crema fresca líquida
  • 3 tazas del agua de cocción
  • 1 cubito de consome de pollo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de queso fresco desmoronado
  • 1/2 taza de trocitos de tocino comercial listo para usar
  • 1/2 taza de cebollitas verdes picadas

MÉTODO

Coloca los cuarterones de papa en una cazuela y llena con agua. Cuece las papas hasta que estén tier-nas. Las papas se cuecen más rápido cuando las cortas y tapas en el momento de la cocción. Cuando las papas estén cocidas remueve el agua de cocción y guarda en un recipiente aparte. Con un machacador maja las papas y agrega la crema fresca, tres tazas del agua de cocción y sazona con un cubito de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta al gusto. Revuelve para combinar ben todos los ingredientes. Para servir vierte la sopa en tazones y acompaña de queso fresco desmoronado, trocitos de tocino y cebollitas verdes picadas.

Tips:

Puedes usar papas congeladas listas para majar o bien usa 4 tazas de puré de papa comercial si así lo deseas.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger