Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Los Mavericks mejoran su juego

Written By Unknown on Sabtu, 16 Maret 2013 | 18.10

San Antonio -- Habiendo dejado en claro que ya no son unos peleles, los Mavericks necesitaban una oportunidad más para cerrar su gira con 4-0.

No recurrieron a Dirk Nowitzki sino a Vince Carter, y ni siquiera Nowitzki pudo argumentar nada contra esa lógica.

No por eso fue menos doloroso cuando el plan no funcionó.

El intento de 3 puntos de Carter sobre el brazo de Tiago Splitter, de 7 pies, rebotó en el aro al momento del pitazo final y dejó a los Mavericks con una angustiosa derrota por 92-91 ante los Spurs de San Antonio el jueves por la noche en el AT&T Center.

Los Mavericks se habían repuesto con gallardía de un déficit de ocho puntos en los últimos dos minutos con una fuerte defensa y buena ejecución para darse una oportunidad de ganar.

Ese fue el amargo fin de una gira que empezó con tres victorias consecutivas.

Fue así como Mavericks vieron detenida su racha de cuatro victorias consecutivas. También fue la primera vez desde 1997-1998 que los Spurs barrieron una serie de temporada a costa de los Mavericks.

Sin duda los Mavericks han avanzado mucho desde los primeros meses de la temporada, cuando fueron apaleados tres veces por los Spurs, dueños del mejor récord de la Conferencia del Oeste.

Y aunque las esperanzas de los Mavericks para llegar a la postemporada se vieron mermadas, tienen motivos para creer que todavía están en la pelea dado su nivel de juego.

"Están pasando cosas buenas, pero tenemos que manetener el rumbo".

El partido contra los Spurs dio inicio a su único tramo de cuatro partidos en cinco noches en la temporada con uno de sus más inspirados empeños defensivos.

Fue una drástica mejora con relación a los primeros tres encuentros contra San Antonio esta temporada, partidos muy disparejos en que los Spurs acumularon ventajas de hasta 46 puntos en el primero y de 26 y 25 en sus dos visitas a Dallas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Rafael Nadal vence a Roger Federer

Indian Wells, Calif. -- Rafael Nadal derrotó el jueves 6-4, 6-2 a un errático Roger Federer en cuartos de final del Masters de Indian.

El español requirió solamente una hora y media para liquidar al campeón defensor en el duelo número 29 entre ambos y el primero en cuartos. Nadal sólo enfrentó dos puntos de quiebre de su servicio a lo largo de todo el partido.

Nadal regresó a la gira de la ATP hace un mes, ganando dos de tres torneos en arcilla tras siete meses de ausencia por una lesión de la rodilla izquierda. Federer sintió un malestar en la espalda al inicio del torneo

"No hay duda, él es un poco cuidadoso en ocasiones, su movimiento. Eso es totalmente normal", dijo Federer. "No ha jugado en cancha dura durante algún tiempo. No sé si es cuidadoso o si simplemente se está acostumbrando a ella nuevamente", agregó.

Federer, con 31 años el jugador de mayor edad que quedaba en la siembra, se lastimó la espalda al inicio del torneo.

"Estoy contento de salir y de poder competir, pero es obviamente un asunto menor", comentó. "Eso no funciona contra tipos como Rafa, obviamente", señaló.

Nadal sirvió para empatar el primer set a 3-3, luego consiguió el único rompimiento de servicio en el siguiente juego, tomando una ventaja de 4-3 con un passing shot de revés. Ganó posteriormente dos de los últimos tres juegos mientras Federer sacaba sus disparos de la cancha o los estrellaba en la red.

"Entre más se prolongó el match, me di cuenta que tenía que acelerar mi juego. Jugué de manera diferente de la que esperaba poder realizar", dijo Federer, quien comenzó a atacar más en el segundo set, con resultados mixtos. "Él se sintió más cómodo conforme avanzó el match. Obviamente, una vez que estaba abajo por un set, supe que iba a ser difícil".

Federer enfrentó una serie de rompimientos en el segundo set, con Nadal convirtiendo dos de los tres primeros juegos para tomar una ventaja de 3-0.

Federer remontó brevemente, recuperando un rompimiento de servicio para poner el marcador en 3-1, y luego perdió sólo un punto en su servicio en el siguiente juego para acercarse a 3-2. Pero Nadal ganó los últimos tres juegos para obtener la victoria frente a Andre Agassi.

"Se pudo ver que al menos pude servir muy bien básicamente, y eso siempre da a uno una dirección", dijo Federer, agregando que no quería hablar demasiado sobre su espalda "porque tampoco me gusta menoscabar su actuación".

Nadal avanzó a semifinales donde se medirá al checo Tomas Berdych.

En la rama femenil, la campeona vigente Victoria Azarenka se retiró del Masters debido a una dolencia en el tobillo derecho que ha afectado a la número dos del mundo desde el inicio del torneo.

Azarenka tenía previsto medirse con la danesa Carolina Wozniacki, octava cabeza de serie, en la ronda de cuartos de final el jueves por la tarde. Hubiese sido un duelo entre dos ex número uno del mundo.


18.10 | 0 komentar | Read More

'No' destaca papel de publicistas detrás de campaña para derrotar a Pinochet

photo

La cinta No del director chileno Pablo Larraín llega a Dallas luego de una exitosa trayectoria internacional. Obtuvo el premio principal en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes y logró la primera nominación de Chile al Oscar en la categoría de mejor cinta en lengua extranjera.

En su país, la película sobre la campaña de la oposición chilena para el referéndum de 1988, en el que resultó derrotado Augusto Pinochet, no estuvo libre de controversia. Sus críticos apuntaron que exagera el papel de la publicidad en la victoria y muestra una versión simplificada de la historia.

No está protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, quien encarna al publicista René Saavedra, quien le da un vuelco a la campaña de la oposición.

Larraín visitó Dallas poco después de conocerse la nominación de No al Oscar. A continuación extractos de la entrevista.

El personaje de Saavedra es un compendio de muchos personajes, pero el espíritu de la película, ¿qué tan apegado es a la realidad?

Hay cosas que son más reales que otras, pero en general la película cuenta una historia que es real, los hechos son reales.

Es decir, en cuánto influencia la campaña como tal, porque al final la participación fue increíble, 97% de participación, 57% a favor del No, muchísima gente salió a votar. ¿Qué tanta influencia tuvo como tal la campaña?

Yo creo que hubo distintos grupos que influenciaron mucho. El primero es el pueblo de Chile que salió a la calle a demostrar que estaba insatisfecho. Luego, el mundo de los políticos que fueron capaces de llevar a que la gente se inscribiera a votar... y luego también el mundo de los publicistas, que son más desconocidos y que nadie les había prestado mucha atención.

Es muy importante porque ellos fueron los que armaron la campaña y fue como un catalizador de todo, donde la gente venció el miedo al final y fue a votar. Se esperaba que el "No" saliera con algo mucho más agresivo, algo mucho más contestatario hacia Pinochet y que de alguna manera cumpliera un rol más opositor y cuando sale algo totalmente enfocado en la libertad, en prometer un destino más alegre donde la gente va a poder expresar lo que piensa y como dice sin odio, sin violencia... dieron un cambio al paradigma que soltó un poco el ánimo y que motivó a que mucha gente fuera a votar. Ese elemento me parece que es muy importante porque yo no se qué habría pasado si la campaña no hubiese tenido ese ánimo.

Pasé como tres días cantando el jingle ("Chile, la alegría ya viene")...

Piensa que nosotros venimos escuchándolo desde el año 88... La conoce todo Chile, todo Chile puede cantar esta canción, o una buena parte. Esa campaña quedó encubada en el imaginario de Chile, en el alma del país, entonces hacer una película sobre eso era como lidiar con grandes temas y con algo que fue muy potente para nosotros.

Tus otras películas (Tony Manero y Post Mortem) tienen que ver con la época de Pinochet. ¿Qué te llama la atención de esa época?

Fue un proceso que yo nunca planifiqué, no dije "ya, hagamos tres películas de esto", jamás. (...) La verdad es que fue algo súper de a poco. Queríamos hacer películas... y lo que empieza a pasar es que es un tema muy largo y muy profundo y que tiene muchísimos detalles y preguntas que uno se puede formular a partir de eso, de lo que pasó esos años en Chile. Esas preguntas, no se si uno quiere responderlas a través del cine, pero por lo menos uno intenta como acercarse al fenómeno, y lo frustrante es que... después de mucho tiempo no tengo ninguna respuesta muy clara. También pasaría que quizá cuando las respuestas existen entonces ya deja de ser interesante el tema porque hay un espacio que uno pensaba que estaba vacío y ahora en verdad está lleno.

¿Qué los llevó a elegir a Gael García Bernal?

Tiene que ver con que es muy buen actor Gael. Es que eso es suficiente, más que suficiente para tener el privilegio de contar con él. Es conocido, ayuda por muchas razones.

Ayuda el que sea alguien con esa proyección internacional...


18.10 | 0 komentar | Read More

No sorprende salida de Marcus Spears de Cowboys

Los Cowboys decidieron el miércoles dar de baja al ala defensivo Marcus Spears, uno de los jugadores que más tiempo tenían en el equipo.

Spears, de 30 años, iba a ganar $2 millones esta temporada, lo que significaba $2.7 millones contra el tope salarial.

Los Cowboys designarán a Spears como elemento a recortar después del 1 de junio, lo que significa que podrán extender los $2.1 millones en dinero muerto -- un total equivalente al bono garantizado que queda en su contrato -- sobre los próximos dos años.

El ahorro, $2 millones este año, no será acreditado sino hasta después de esa fecha, y en consecuencia los Cowboys siguen estando aproximadamente $175,000 debajo del límite salarial fijado por la NFL.

Con la partida de Spears, los Cowboys pierden uno de sus líderes más carismáticos.

Seleccionado en la primera ronda del draft del 2005 nueve lugares después de DeMarcus Ware, Spears se convirtió en una figura constante en la línea defensiva de los Cowboys.

Inició 89 partidos con Dallas y registró 10 capturas y 50 presiones a mariscal. En el 2011 firmó un contrato a cinco años por $19.2 millones.

Pero poco después fue degradado y aprovechado más que nada como reservista.

Eventualmente Spears, luego de iniciar solo seis partidos en la pasada temporada, se volvió prescindible cuando los Cowboys contrataron a Monte Kiffin en enero.

El nuevo coordinador defensivo trae una nueva formación de 4-3 que no incluye a Spears.

"Fans de Dallas, muchas gracias a todos por 8 años de buenos y malos tiempos. Me voy!!", escribió Spears en su cuenta de Twitter.

"El apoyo ha sido magnífico! A nombre de mi familia, gracias".

No es el único que se va de los Cowboys.

El ala cerrada John Phillips se fue a San Diego el martes; y el jueves dijeron adiós al receptor abierto Kevin Ogletree después de cerrar un pacto por un año con los Buccaneers de Tampa Bay.

En Tampa, Ogletree volverá a trabajar con John Garrett, el ex entrenador de alas cerradas de los Cowboys, quien fue contratado en enero para supervisar a los receptores abiertos de Buccaneers.

En la pasada temporada Ogletree hizo 32 atrapadas para 436 yardas y cuatro touchdowns, ganando la posición de receptor número tres hasta que empezó a ser marginado poco a poco a medida que avanzaba la campaña.

Ogletree había dado señales de que podría tener una temporada de despegue en el 2012

pero su desempeño terminó siendo irregular.

Ogletree fue recontratado en marzo pasado en un convenio de un año por $640,000 con Dallas, pero su desempeño fue irregular.

Con Tampa Bay Ogletree tendrá una oportunidad de comenzar de nuevo y poner en movimiento una carrera que hasta ahora ha dejado mucho qué desear.

Mientras tanto, se espera que los Cowboys llenen el lugar de Ogletree con Dwayne Harris, quien contribuyó con 17 recepciones para 222 yardas y un touchdown en la pasada temporada.

"Harris nos demostró el año pasado algo de lo que es ser tercer receptor", dijo el propietario de los Cowboys Jerry Jones el mes pasado.


18.10 | 0 komentar | Read More

Jorge Bergoglio, Francisco I, el primer papa latinoamericano

Written By Unknown on Jumat, 15 Maret 2013 | 18.10

Ciudad del Vaticano — El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, será el primer papa latinoamericano de la historia y deberá guiar la Iglesia Católica en uno de sus momentos más complicados.

Bergoglio, de 76 años, no contaba en ningún pronóstico; pero el arzobispo de Buenos Aires, jesuita, se convirtió en el pontífice número 266 y el primero que da el continente americano.

No es el primer pontífice de habla hispana, porque en el pasado hubo papas españoles como el famoso papa Borgia Alejandro VI en el siglo XV. Pero su elección marca un importante hito para América Latina, que reúne a la mayor población católica del planeta: 501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles, según estadísticas de la Santa Sede.

Tras la renuncia de Benedicto XVI se había especulado con la posibilidad de que la Iglesia buscara un papa más joven. Pero finalmente se inclinó por este argentino, reconocido por modernizar la iglesia argentina y quien en el cónclave de 2005 fue considerado un posible papable.

La fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina tras la quinta ronda de votaciones en la segunda jornada de cónclave emergió al cielo lluvioso de Roma a las 19.06 hora local. Pero en ese momento nada hacía presagiar la sorpresa, mientras las campanas de la basílica de San Pedro comenzaron a repicar en señal de júbilo.

Una hora después, el famoso "habemus papam" (tenemos papa) desveló la identidad de Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco.

En la plaza de San Pedro, un gesto de sorpresa se advirtió entre las decenas de miles de fieles que esperaban para saludar al nuevo pontífice entre gritos de "¡Viva el papa!".

En sus primeras palabras, pidió a los fieles que rezasen por él y en un gesto sin precedentes se agachó en señal de sumisión hacia la gente. Y el silencio se hizo en la plaza.

"Recemos por todo el mundo", dijo Francisco en italiano. "Que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero", agregó entre gritos y aplausos.

Francisco enfrenta una Iglesia en crisis. Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

Este asunto, unido al famoso caso Vatileaks, el informe redactado por tres cardenales sobre la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, ha marcado las reuniones previas al cónclave.

Bergoglio es notorio por haber modernizado la Iglesia argentina, que había estado entre las más conservadoras de Latinoamérica.

El flamante pontífice siempre se ha destacado por su austeridad. Pese a ser el primero en la jerarquía eclesiástica argentina, nunca ha vivido en la elegante mansión arzobispal en Buenos Aires y ha preferido una cama sencilla en un cuarto céntrico calentado por una pequeña estufa en invierno. Durante años se movilizó en transporte público por la ciudad y se preparó sus propias comidas.

Bergoglio ha disminuido un poco su actividad con la edad y está sintiendo los efectos de la extirpación de un pulmón debido a una infección que padeció de adolescente.

Se le considera moderado con mentalidad flexible, aunque sus posiciones doctrinales y espirituales condicen con el legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.


18.10 | 0 komentar | Read More

Encabeza Dallas-Fort Worth crecimiento en EU

photo

La población de la región Dallas-Fort Worth-Arlington creció más que ninguna otra área metropolitana del país entre julio del 2011 y 2012, informó el Buró del Censo esta semana.

La región creció por 132,000 habitantes en ese periodo, mientras que el área metropolitana de Houston-The Woodlands-Sugar Land quedó en segundo, con un crecimiento de más de 125,000 habitantes.

El condado de Harris, que abarca una gran parte de esa área, creció en 80,000 habitantes, más que cualquier otro condado del país.

El condado de Dallas quedó en cuarto lugar nacional, con una expansión poblacional de casi 46,000 personas.

El condado de Tarrant quedó en noveno, con casi 33,000 habitantes más. El de Travis también quedó entre los primeros 10, con un crecimiento de más de 34,000 habitantes.

"Texas siguió muy fuerte con relación al año pasado, con cuatro de los condados de más rápido crecimiento en el país y las dos áreas metropolitanas estadísticas de más rápido crecimiento", dijo Steve Murdock, director del Centro Hobby para el Estudio de Texas en la Universidad de Rice y ex titular del Buró del Censo.

"Y dado el auge del petróleo y gas, Midland-Odessa registró un fuerte crecimiento, y el área de Austin también sigue teniendo un crecimiento bastante rápido en términos porcentuales", dijo Murdock. "Austin quedó segundo en el país en términos porcentuales, y Midland fue el No. 1".

La población de Texas creció 4.4% entre abril del 2010 y julio del 2012, y 75 condados rebasaron ese promedio.

Los restantes 83 crecieron, pero a un ritmo más bajo que el estado en su conjunto.

Cada vez más el grueso de la población de Texas se está concentrando dentro y en torno al triángulo que forman las interestatales 35, 45 y 10, señaló Lloyd Potter, el demógrafo del estado.

"Los factores que causan la migración dentro del estado son los centros de trabajo y las escuelas", dijo Potter. "La gente busca una calidad de vida en general y un costo de vida que corresponda a su nivel de ingreso".

Más familias, más trabajos

Las estimaciones poblacionales de 2012 también reflejan algunos cambios en cómo está creciendo Texas.

"Cuando uno analiza el crecimiento demográfico hay una reacción automática de atribuirlo todo a la migración, pero es un crecimiento natural", dijo Potter. "En los condados de Dallas y Harris, en especial, uno ve mucha gente joven en edad reproductiva en etapa de formar una familia".

Dijo que hay migración interna y más nacimientos.

"Es una especie de efecto doble. Hemos visto una migración muy sana de jóvenes hacia estas áreas donde hay oportunidades de trabajo, y una vez que se establecen ahí, de alguna manera se dedican a formar una familia", detalló.

No obstante, hay señales de que el crecimiento en las áreas metropolitanas más grandes del estado podrían estarse desacelerando.

Aunque el condado de Dallas ha crecido a un ritmo anual mayor desde el 2010 que en la década del 2000 al 2010, los condados suburbanos circundantes han experimentado una declinación de sus promedios de crecimiento.

Del 2000 al 2010, el condado de Collin creció a un promedio anual de 5.91%, Denton a 5.3% y Rockwall al 8.18%.

Pero desde abril del 2010, el promedio anual de crecimiento de Collin disminuyó a 2.97%, el de Denton a 3% y el de Rockwall a 2.66%, según las cifras del censo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Senado de EU aprobará aumento fiscal

photo

Washington -- Desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, el Senado se dispone a aprobar un presupuesto por primera vez en cuatro años con nuevos aumentos de los impuestos y ciertas reducciones del gasto público.

La votación del jueves en la Comisión Presupuestaria del Senado coincide con el viaje de Obama al Capitolio por tercer día consecutivo, una alteración de su política tradicional de desdeñar a los legisladores republicanos en los últimos cuatro años, e informar a sus aliados demócratas.

El plan presupuestario de Senado, elaborado por la senadora demócrata Patty Murray, reduce en 1 billón de dólares el pago a médicos y hospitales, el Pentágono, los organismos nacionales y el pago por intereses de la deuda con una cantidad igual de nuevos impuestos mediante la abolición de ciertas exenciones.

Empero, ya que los demócratas desean restaurar 1,2 billones en reducciones presupuestarias automáticas en el mismo periodo -- reducciones creadas por Obama y adoptadas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo el poder ejecutivo y legislativo -- el plan de Murray aumenta levemente el gasto federal en comparación a la política actual.

En la Cámara, los republicanos del Comité Presupuestario aprobaron un presupuesto para el 2014 el miércoles por la noche que reduce el gasto federal en 4,6 billones a lo largo de la próxima década, para sanear la contabilidad soberana en 10 años.

Obama se reunió el miércoles a puerta cerrada con los representantes republicanos.

"Hay enormes diferencias entre nosotros", reconoció el representante Greg Walden. Obama "es partidario de aumentar los impuestos".

Es el primer presupuesto confeccionado por los senadores demócratas en cuatro años.

El presupuesto de Murray propone 100,000 millones de dólares en un nuevo plan de estímulo centrado en la infraestructura y capacitación laboral.

El presidente de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes Paul Ryan propuso reducir el Medicaid, el seguro médico de los menesterosos y discapacitados, en más de 700 millones de dólares a lo largo de 10 años, mientras que Murray sólo eliminaría 10,000 millones. Ryan prometió suprimir 1,8 billones en subvenciones en el plan de salud de la Casa Blanca, llamado popularmente Obamacare; Murray no toca un solo centavo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavericks se quedan cortos ante Spurs

photo

Los Mavericks cayeron 92 a 91 ante los Spurs la noche del jueves en San Antonio.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador para Dallas con 21 puntos en 35 minutos de juego.

Los Mavs se queda con marca 30 ganados y 34 perdidos, aún en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, liderada por los Spurs.

San Antonio cortó una racha de cuatro victorias al hilo para Dallas.

El viernes enfrentan a los Cavaliers en Dallas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Humo blanco anuncia que hay nuevo papa

Written By Unknown on Kamis, 14 Maret 2013 | 18.10

photo

Ciudad del Vaticano -- El humo blanco coloreó la lluviosa noche romana y las campanas de la basílica de San Pedro repicaron con fuerza para anunciar al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo papa.

El número 266 de la historia.

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina anunció el miércoles que los cardenales eligieron por amplia mayoría al pontífice que guiará a los 1,200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.

El nombre del cardenal electo y el nombre que tome como papa no se conocerán hasta que se pronuncie el famoso "habemus papam" (tenemos papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro en pocos minutos.

Antes de su primer mensaje al mundo, el nuevo papa será conducido a la llamada sala de lágrimas de la Capilla Sixtina, donde le aguarda la clásica vestimenta papal en tres tallas diferentes.

La prensa italiana citaba entre los principales favoritos al brasileño Odilo Scherer y el italiano Angelo Scola. Pero también se mencionaban otros como el estadounidense Timothy Dolan.

El humo blanco emergió al lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de cónclave y tras sólo dos fumatas negras, como ya sucediera en el cónclave de 2005.

Miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición.

El nuevo pontífice enfrentará uno de los momentos más complicados para la Iglesia en toda su historia. Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

Este asunto, unido a escándalos de abusos sexuales y al famoso caso Vatileaks, el informe redactado por tres cardenales sobre la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, será una de las asignaturas pendientes para el nuevo papa.


18.10 | 0 komentar | Read More

Elogian argentinos de D-FW designación de Francisco I

photo

Los argentinos del Norte de Texas reaccionaron con alegría ante la elección del cardenal Jorge Burgoglio como el nuevo líder de la iglesia católica.

Julieta Girado, una traductora de Dallas originaria de Buenos Aires, dijo esperar que el ahora papa Francisco I haga cambios que tanto necesita la iglesia.

"Debe de haber más equidad entre el hombre y la mujer para que las mujeres puedan llegar al sacerdocio", dijo la mujer de 33 años, que estudió en un colegio católico. "Podría haber más aceptación de la ciencia, como la teoría de la evolución".

Girado dijo que los católicos argentinos por lo general no expresan su fe con tanta pasión como otros latinoamericanos, y que la sociedad de ese país da como un hecho las relaciones sexuales antes del matrimonio y el control de la natalidad.

"Me sorprendió que escojan a un papa que es de un país donde el catolicismo no se ve reflejado tan fuertemente", dijo Girado. "Si entras a un hogar mexicano, veras una imagen de la Virgen de Guadalupe y la gente te cuenta de los milagros que les ha concedido. En Argentina, la gente no tiene la misma devoción".

Pero Dario Sala, otro oriundo de Buenos Aires y ex portero del FC Dallas, dijo que él no está soprendido con el nombramiento de Burgoglio.

"Sabiamos que el tenia las condiciones para ser un líder mundial", dijo Sala. "Es una persona muy humilde. Usaba el transporte público en Buenos Aires para acercarse a la gente".

Agregó que el cardenal apoyó a organizaciones que alimentan a los pobres e inició programas para ayudar a los jóvenes que desertaron de las escuelas y a las madres solteras.

"Con un papa que esta al día con la realidad de Argentina, esperamos que puedan aterrizar nuevos programas sociales para Latinoamérica", dijo Sala. "Él puede impactar socialmente a nuestros pueblos con programas que realmente sean efectivos y replicarlos para el resto del mundo".

Carmen Peffley, residente de Dallas pero oriunda de Córdoba, Argentina, dijo que sus compatriotas están felices con el nombramiento de Burgoglio, un hombre que ha dedicado su vida a ayudar al débil.

"Él no olvidara a la gente que sufre de hambre o es falta de oportunidades", dijo Peffley. "No es tanto lo material que el puede darles... su nombramiento dara poder al espíritu de la gente, se sentirán fortalecidos para enfrentar las dificultades y seguir trabajando".

Agregó que al escuchar la noticia llamó a sus amigas en Santa Fe, Argentina, lugar donde Burgoglio fue maestro de un colegio jesuita y donde ella y su esposo se casaron. Sus amigas, que son miembros de una parroquia jesuita lloraron de alegría.

"Esto es algo extraordinario", dijo la maestra de español jubilada. "Es un momento especial para toda América.".


18.10 | 0 komentar | Read More

Hallan 4 cadáveres en suburbio de Dallas

photo

Mientras el resto del mundo ponía su atención en la elección de un nuevo papa, agentes de la policía de Mesquite reportaban el hallazgo de cuatro cuerpos dentro de un hogar en Mesquite.

Los dos hombres y dos mujeres fueron encontrados la mañana del miércoles en cuartos separados dentro de una residencia en la cuadra 1400 de Paintbrush Drive. Una pistola fue recuperada muy cerca de uno de los cadáveres, informó Bill Hedgpeth, vocero del Departamento de Policía de Mesquite, un suburbio al este de Dallas.

Un policía ya había acudido al domicilio la madrugada del sábado, cuando los vecinos reportaron disparos. Sin embargo, el policía tocó la puerta, no recibió respuesta y se retiró luego de verificar que no había señales de hubiera alguien adentro ni de que las puertas hubieran sido forzadas, dijo Hedgpeth.

El oficial regresó en dos ocasiones el sábado, sin obtener respuesta, agregó el vocero.

El policía el miércoles regresó a la casa y vio que nadie había recogido los periódicos o el correo, por lo cual pidió refuerzos.

"Se tomó la decisión de entrar por la fuerza, y fue entonces cuando los oficiales descubrieron los cuerpos", dijo Hedgpeth. Los agentes notificaron a la Oficina del Forense del condado de Dallas, cuyos especialistas permanecían en la residencia hasta entrada la tarde del miércoles.

Hedgpeth se negó a dar más detalles sobre el hallazgo.

Los nombres de las víctimas no fueron dadas a conocer inmediatamente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Jorge Bergoglio, Francisco I, el primer papa latinoamericano

Ciudad del Vaticano — El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, será el primer papa latinoamericano de la historia y deberá guiar la Iglesia Católica en uno de sus momentos más complicados.

Bergoglio, de 76 años, no contaba en ningún pronóstico; pero el arzobispo de Buenos Aires, jesuita, se convirtió en el pontífice número 266 y el primero que da el continente americano.

No es el primer pontífice de habla hispana, porque en el pasado hubo papas españoles como el famoso papa Borgia Alejandro VI en el siglo XV. Pero su elección marca un importante hito para América Latina, que reúne a la mayor población católica del planeta: 501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles, según estadísticas de la Santa Sede.

Tras la renuncia de Benedicto XVI se había especulado con la posibilidad de que la Iglesia buscara un papa más joven. Pero finalmente se inclinó por este argentino, reconocido por modernizar la iglesia argentina y quien en el cónclave de 2005 fue considerado un posible papable.

La fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina tras la quinta ronda de votaciones en la segunda jornada de cónclave emergió al cielo lluvioso de Roma a las 19.06 hora local. Pero en ese momento nada hacía presagiar la sorpresa, mientras las campanas de la basílica de San Pedro comenzaron a repicar en señal de júbilo.

Una hora después, el famoso "habemus papam" (tenemos papa) desveló la identidad de Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco.

En la plaza de San Pedro, un gesto de sorpresa se advirtió entre las decenas de miles de fieles que esperaban para saludar al nuevo pontífice entre gritos de "¡Viva el papa!".

En sus primeras palabras, pidió a los fieles que rezasen por él y en un gesto sin precedentes se agachó en señal de sumisión hacia la gente. Y el silencio se hizo en la plaza.

"Recemos por todo el mundo", dijo Francisco en italiano. "Que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero", agregó entre gritos y aplausos.

Francisco enfrenta una Iglesia en crisis. Las finanzas de la Santa Sede, en particular de la banca vaticana, han quedado en entredicho por supuestas acusaciones de corrupción.

Este asunto, unido al famoso caso Vatileaks, el informe redactado por tres cardenales sobre la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, ha marcado las reuniones previas al cónclave.

Bergoglio es notorio por haber modernizado la Iglesia argentina, que había estado entre las más conservadoras de Latinoamérica.

El flamante pontífice siempre se ha destacado por su austeridad. Pese a ser el primero en la jerarquía eclesiástica argentina, nunca ha vivido en la elegante mansión arzobispal en Buenos Aires y ha preferido una cama sencilla en un cuarto céntrico calentado por una pequeña estufa en invierno. Durante años se movilizó en transporte público por la ciudad y se preparó sus propias comidas.

Bergoglio ha disminuido un poco su actividad con la edad y está sintiendo los efectos de la extirpación de un pulmón debido a una infección que padeció de adolescente.

Se le considera moderado con mentalidad flexible, aunque sus posiciones doctrinales y espirituales condicen con el legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI.


18.10 | 0 komentar | Read More

FBI investiga a fiscal de distrito en Dallas

Written By Unknown on Rabu, 13 Maret 2013 | 18.10

photo

El FBI y la fiscalía federal para Distrito Este de Texas abrieron oficialmente una investigación penal sobre el fiscal de distrito del condado de Dallas Craig Watkins.

Abogados enterados del hecho refirieron a The Texas Lawbook que la indagación gira en torno a la decisión de Watkins de promover cargos penales de fraude hipotecario contra el heredero petrolero Al Hill III en el 2010.

Los abogados, que describieron la investigación federal como "extremadamente seria" y "muy activa", dijeron que con ésta se tratará de determinar si Watkins fincó los cargos contra Hill III porque uno de sus contribuyentes políticos le pidió que así lo hiciera o porque quería favorecer a terceros.

Ya en el juzgado, un abogado de la prominente benefactora demócrata Lisa Blue admitió que el FBI examina los tratos entre Blue y Watkins.

La semana pasada la juez de distrito estatal Lena Levario desestimó la acusación de fraude hipotecario contra Hill III después de que Watkins se negara a testificar bajo juramento sobre por qué decidió llevar el caso ante el gran jurado.

Levario también dictaminó que Watkins incurrió en desacato, lo cual le puede traer una multa, o inclusive cárcel. Ese caso será procesado aparte.

El juez de ley administrativa regional John Ovard, en una entrevista con The Texas Lawbook, dijo que tiene previsto nombrar un juez especial dentro de un par de días para los procedimientos por desacato.

El caso Hill se originó hace varios años como una disputa entre Al Hill Jr. y Al Hill III en torno a la fortuna de la familia.

Hill Jr. inicialmente ganó, pero Hill III contrató a un grupo de prominentes abogados, entre ellos Blue. El nuevo equipo legal revirtió la derrota de Hill III en victoria.

Pero entonces Hill III y sus abogados se enrederaron en una disputa sobre honorarios por un total de $22 millones.

La disputa por los honorarios estaba pendiente cuando uno de los abogados de Hill Jr. presentó alegatos de fraude hipotecario contra Hill III ante la fiscalía de distrito de Dallas.

Los abogados de Hill III acusaron a Watkins de mala conducta oficial, alegando que llevó a juicio a su cliente para favorecer a Blue, su contribuyente de campaña.

"La fiscalía de distrito nunca, nunca había llevado un cargo de fraude hipotecario como este, donde no hubo pérdida", dijo el ex fiscal federal John Hueston, abogado de Los Angeles que representa a Hill III.

"Pasamos dos años investigando esto, obteniendo registros telefónicos y demás evidencias, y descubrimos la turbia imagen de un funcionario que trata de cumplir la voluntad de sus contribuyentes".

Hueston y el equipo defensor de Hill III argumentan que Watkins impulsó el caso para influir en la disputa por honorarios a nombre de Blue.

Otros abogados enterados de las investigaciones dicen que agentes del FBI asistieron a la audiencia de la semana pasada en el caso de Hill III.

Bob Hinton, ex fiscal y abogado defensor en Dallas, cree que Watkins enfrenta grandes problemas si él inició las conversaciones con Blue.

"La investigación del FBI es sumamente seria", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Busque otra vía para ir del centro a Oak Cliff

photo

El cierre del puente de la calle Houston que da a Oak Cliff fue anunciado desde hace meses.

Sin embargo, cuando el ayuntamiento de Dallas colocó las barricadas en la intersección de Houston y Young la mañana del lunes, decenas de automovilistas se mostraron confundidos.

Algunos trataron de sortear los obstáculos y subir el puente, solo para ser frenados por un empleado del municipio que estacionó su camioneta detrás de las vallas.

El empleado tocó el claxon en muchas ocasiones y en algunas tuvo que bajarse para ordenar a los conductores que dieran la media vuelta. El puente de la calle Houston continuará cerrado hasta el otoño del 2014 para la instalación de vías para un tranvía. Los automovilistas que quieran ir del centro de Dallas a Oak Cliff tendrán que usar el puente Jefferson, en la intersección de las calles Young y Market.


18.10 | 0 komentar | Read More

Semifinales de Copa Oro serán en Cowboys Stadium

photo

El Cowboys Stadium será la sede de las semifinales de la Copa Oro 2013, mientras que el Soldier Field de Chicago albergará la final del torneo a disputarse del 7 al 28 de julio en 13 diferentes sedes del país.

La Concacaf dará a conocer el calendario completo de la Copa desde el estadio Soldier Field el miércoles.

La preventa de boletos para los juegos en el Cowboys Stadium comenzará el jueves a las 10 a.m. por medio de Ticketmaster.com, según informa el mismo sitio.

Las semifinales están programadas para el miércoles 24 de julio a las 6 p.m.

Por su parte, la página oficial del estadio Soldier Field de Chicago (soldierfield.net) confirmó su elección para albergar la final del torneo el día 28 de julio.

El 20 de febrero la Concacaf informó que el torneo comenzará en el Rose Bowl de Pasadena, Calif. donde la selección mexicana, actual campeona, disputará el juego inaugural el 7 de julio.

La jornada de apertura contará con dos partidos.

El Soldier Field ya había demostrado su capacidad para juegos de campeonato.

Fue sede de la final en la edición 2007, cuando la selección estadounidense se consagró campeona por última vez al vencer a México 2-1.

Arlington había albergado cuartos de final en el 2009 y los juegos inaugurales de la Copa Oro 2011.

Doce naciones participarán este año de la competencia: Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Canadá, Belice, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago y Martinica.

Dirigentes y directores técnicos de las selecciones participantes se encuentran en Chicago para la conferencia de prensa de la Concacaf.


18.10 | 0 komentar | Read More

Victoria número 30 para los Mavericks

photo

Los Mavericks derrotaron 115 a 108 a los Bucks la noche del martes en Milwaukee.

Vince Carter fue el máximo anotador para Dallas con 23 puntos en 22 minutos de juego.

Los Mavs consiguieron su décima tercera victoria como visitantes y la trigésima general de la campaña.

Ahora se quedan con marca 30 -33, aún en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.


18.10 | 0 komentar | Read More

Pumas y Chivas alargan rachas sin derrota en Clausura

Written By Unknown on Selasa, 12 Maret 2013 | 18.10

photo

photo

México -- Pumas y Chivas vencieron el domingo a Puebla y Pachuca, respectivamente, y se metieron en la pelea por los puestos de clasificación a la liguilla del torneo Clausura mexicano que disputó su décima fecha.

Con un gol sobre el final del partido del argentino Martín Bravo, los universitarios superaron 1-0 a los poblanos. El Guadalajara se apoyó en un tanto de Rafael Márquez Lugo para derrotar con un idéntico 1-0 a Pachuca.

También el domingo, Atlas superó 1-0 al Toluca para alejarse del descenso.

En Puebla, Bravo anotó su tercer gol de la temporada a los 89 minutos luego de una jugada de rebote. Los Pumas no pierden desde la tercera fecha.

Con la victoria, los universitarios ahora tienen 16 puntos y son quintos de la clasificación general en el primer torneo de Antonio Torres Servín como su entrenador.

Pumas busca romper una cadena de tres temporadas consecutivas sin clasificarse a la fase final.

Puebla perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y marcha en el noveno lugar con 14 puntos.

En Guadalajara, Márquez Lugo aprovechó un pase de Jesús Sánchez y anotó a los 19 minutos para Chivas, que no pierde en la temporada desde la segunda fecha del torneo.

Fue la segunda victoria en sus últimos tres partidos para el Guadalajara, que ahora tiene 15 puntos y es octavo de la clasificación general.

Al igual que Pumas, Chivas cambió de entrenador para esta temporada al cesar al holandés John Van't Ship para poner en su lugar a Benjamín Galindo, quien los tiene en camino a romper una racha de dos torneos sin avanzar a la pelea por un cetro.

Pachuca sufrió su cuarto revés de la temporada, segundo en sus últimos tres encuentros y suma 16 unidades en el séptimo puesto de la clasificación.

En Toluca, el chileno Rodrigo Millar anotó un gol a los 80 minutos y el Atlas llegó a 23 puntos para consolidarse como segundo de la clasificación general, pero lo más importante para ellos es que se despegaron a 12 puntos del Querétaro en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Toluca volvió a desaprovechar su localía y sufrió su tercer revés en los cinco partidos que ha jugado esta temporada en el estadio Nemesio Díez.

Los Diablos Rojos viajaban el domingo por la noche a Ecuador, donde el miércoles enfrentan al Barcelona de Guayaquil en choque por el Grupo 1 de la Libertadores. A media semana, los ecuatorianos empataron 1-1 en el feudo de Toluca.

Cumplida la jornada, Tigres es líder con 24 unidades; Atlas le sigue con 23; América va tercero con 20; Santos llegó a 18; Pumas, Tijuana y Pachuca tienen 16 cada uno; Chivas arribó a 15; Puebla y Querétaro suman 14; Monterrey y Morelia cuentan con 13; Toluca se quedó con 12; Cruz Azul acumula 11; Atlante lleva siete, Jaguares tiene seis; León acumula cinco y en el fondo está San Luis con dos.

La próxima fecha arrancará el viernes con el duelo Morelia vs. Jaguares; el sábado se disputarán el Querétaro vs. Toluca, América vs. San Luis, Tijuana vs. Monterrey, Pachuca vs. Puebla, Tigres vs. Chivas y Atlas vs. Santos; para el domingo están programados el Pumas vs. León y Atlante vs. Cruz Azul.


18.10 | 0 komentar | Read More

La inercia electoral de Hugo Chávez en próximas elecciones venezolanas

Las próximas elecciones venezolanas las ganará Hugo Chávez. De hecho, la oposición venezolana tiene ahora la dura tarea de competir contra un fantasma cuyo aura permanecerá por algún tiempo en la política de ese país. Casi que uno puede escuchar la propaganda electoral utilizando las frases del presidente fallecido esta semana como un eco que retumba en la memoria.

No hay que desestimar el poder de un líder con el carisma de Chávez. En realidad ha habido pocos como él en América Latina, pero sí suficientes referentes.

De la misma manera que ahora los venezolanos se aglomeran multitudinariamente para despedir a su fallecido líder, los argentinos lo hicieron con Eva Perón (fallecida en 1953 cuando gobernaba su esposo Juan Domingo Perón ), los ecuatorianos con Jaime Roldós (1979-1981) y los brasileños con Getulio Vargas (1930-45, cuyo suicidio en 1954 marcó a la política brasileña).

Todos ellos dejaron una impronta en la historia de sus respectivos países, pero ninguno de ellos gozó del poder que tuvo Chávez.

En tiempos recientes solo Alberto Fujimori (1990-2000) en Perú puede ser comparado con la fuerza política de Chávez, pero el ex mandatario peruano tuvo mayor oposición y gobernó menos tiempo. Además cayó en desgracia por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Chávez irrumpió en Venezuela como una vorágine y ocupó el vacío político que habían dejado los partidos tradicionales venidos a menos luego del "Caracazo" de 1989. De hecho el "Caracazo", las violentas protestas en contra de las medidas económicas del gobierno de Carlos Andrés Pérez, también marcan un punto de quiebre para América Latina y acaso el fin del neoliberalismo en la región.

Aunque muchos se centran en Chávez, el líder autócrata que criticaba a Estados Unidos, el mandatario venezolano surgió en un momento en que los dictados del Fondo Monetario Internacional eran un dogma en un país en donde la mayoría había sido excluida de las decisiones políticas. Chávez les dio programas sociales y subsidios, quizás en actitud clientelar, pero sobre todo les dio voz, y para alguien que nunca antes la tuvo, eso es bastante. Y eso no solo se percibe ante su pueblo, también a nivel regional.

Chávez tuvo la virtud de dar una vuelta de timón en contra de los tratados de libre comercio que impulsaba Washington y fortalecer las organizaciones regionales, como el SELA y Unasur.

En 1999, en plena efervescencia del chavismo, Tulio Hernández, un sociólogo venezolano decía en un reportaje que hice para Diario Hoy de Quito: "Para los que hemos sido opositores de esos partidos (tradicionales) y hemos visto cómo le hicieron perder la dignidad a este país, lo que sucede nos parece un sueño".

En esa misma entrevista, Hernández también advertía sobre el lado oscuro del chavismo: "El futuro nos llena de terror. No hay pruebas de que estemos en camino de algo totalitario. Mas en la calle, se perciben muchos odios y resentimientos".

Si bien Venezuela no llegó al totalitarismo, los ataques y hasta la censura a la prensa son parte del legado del chavismo. Asimismo deja una sociedad polarizada y con una inflación por encima del 20%, la más alta de la región. Pese a ello, Chávez nunca perdió su magnetismo con la base electoral.

En las semanas pasadas, una fotografía de una pared de Caracas tenía un graffiti que decía "Chávez Vive"; y pocos días antes de que se anunciara su muerte una encuesta de Datanálisis, citada por Associated Press, afirmaba que el 58% de los venezolanos creía que Chávez se iba a recuperar, pese a todas las evidencias de lo contrario (pocas, eso sí, debido al hermetismo en torno a su convalecencia. Esa fe en el líder ausente demuestra que el discurso chavista goza de vitalidad y fuerza electoral. Por ahora.


18.10 | 0 komentar | Read More

IMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA: Algunas faltas serán perdonadas

photo

Inmigración me arrestó y deportó a México en el 2006 en Arizona, pero más tarde logré cruzarme otra vez. Si el Congreso aprueba la reforma migratoria, ¿podré beneficiarme con ella?

— Miguel. Nueva Jersey.

Lo más probable es que sí. No lo sabremos hasta que el Congreso apruebe un proyecto de ley de reforma y el presidente Barack Obama lo firme. En la iniciativa propuesta por el presidente Obama, usted podría obtener el status de "eventual inmigrante legal".

Entonces, después de ocho años, tendría derecho a la residencia permanente, o la green card.

El plan de Obama tiene sentido. Debemos dar a tantos inmigrantes indocumentados como sea posible la oportunidad de ponerse en la vía a la ciudadanía.

Es probable que una ley de reforma migratoria perdone a las personas que hayan violado su estatus migratorio, por ejemplo presentando documentos fraudulentos, entrada ilegal, tener una orden de deportación pendiente o regresar después de haber sido deportado.

La excepción sería para las personas que hayan sido condenados por delitos federales que impliquen violación a las leyes migratorias.

Su propia solicitud para la DACA

¿Puede mi hijo firmar él mismo su propia solicitud de acción diferida, o yo tengo que firmar por él? Mi familia y yo estábamos en Estados Unidos bajo status de visitante en intercambio J-1 mientras yo estudiaba mi doctorado. Después de que recibí mi doctorado (Ph.D) tuve que regresar a Egipto porque no pude legalizar mi estancia. Mi hijo ya estaba en su último año de preparatoria, así que lo dejé en Estados Unidos con su hermano.

— Talaat. Anteriormente de Dearborn, Mich.

Su hijo puede solicitar por sí mismo lo que Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) denomina Acción Diferida para los Llegados en la Niñez.

Incluso los jóvenes de 15 años, la edad más temprana a la que una persona puede hacer el trámite, puede presentar la solicitud sin la firma de uno de sus padres.

Cónyuge debe cumplir requisitos por sí mismo

Si una persona con acción diferida se casa con un inmigrante indocumentado, ¿tendrá derecho el cónyuge a la acción diferida?

— Florecita. Dover, N.J. No.

El cónyuge tiene que cumplir los requisitos por su cuenta. Sin embargo, si Inmigración y Aduanas (ICE) descubre al cónyuge indocumentado, ser cónyuge de un Dreamer con acción diferida podría ser un factor positivo en la determinación del ICE para iniciar o no procedimientos de deportación.

Empleos de gobierno limitados a ganadores de lotería de green card

Me dieron la residencia permanente en el 2010 después de ganar la lotería de green card para la diversidad. ¿Puedo trabajar en el gobierno? Si no, ¿para cuáles empleos tengo derecho? Soy inmigrante de Nepal.

— Raj. Nueva York.

Hasta que sea ciudadano de los Estados Unidos, no puede trabajar en la mayoría de los puestos de gobierno federal. Las reglas federales también le prohíben trabajar en algunos empleos del sector privado donde el empleador esté cumpliendo un contra-to con el gobierno federal.

La prohibición de ocupar puestos federales no se aplica a todas las dependencias federales.

Por ejemplo, puede trabajar en el Servicio Postal. También puede enlistarse en las fuerzas armadas, pero no como oficial.

No puede ser bombero ni oficial de policía, y no se le permite ocupar algunos otros puestos municipales y estatales, dependiendo de las reglas de la ciudad o estado.

Para ser ciudadano de Estados Unidos, a fin de tener más oportunidades de empleo, se puede naturalizar cinco años después de adquirir la residencia permanente.

Podrá naturalizarse después de solo tres años de adquirir la residencia permanente si ha estado casado con y viviendo con el mismo cónyuge ciudadano estadounidense durante esos tres años.

Si desea ver más información sobre los requisitos para trabajar con el gobierno federal, visite y pulse en "Citizenship".

Envíe sus preguntas a www.allanwernick.com? . El abogado no contesta preguntas de personas que no se identifican


18.10 | 0 komentar | Read More

iPads agilizan inspecciones en Dallas

photo

Hacer que el inspector municipal visitara una obra bajo construcción en Dallas era un proceso tardado, particularmente después de que el ayuntamiento despidió a muchos empleados hace un par de años por culpa de la recesión económica.

Hoy en día, las cosas cambian gracias a la tecnología.

"Una de nuestras prioridades cuando planificamos nuestro presupuesto el año pasado fue tratar de ser más innovadores", dijo Theresa O'Donnell, titular del Departamento de Construcción y Desarrollo de Dallas.

Así que en vez de darles plumas y formularios de papel a los inspectores, el ayuntamiento les entregó iPads para que hagan y transmitan sus reportes por internet desde los sitios de construcción.

Esta tecnología no solamente hace posible que los reportes de inspección queden a disposición instantánea del ayuntamiento, los contratistas y propietarios que hacen renovaciones en sus casas, sino que también envía una alerta de inspección.

Las personas que antes tenían que esperar al inspector todo el día ahora saben cuando viene en camino.

El iPad también tiene aplicaciones que sustituyen las herramientas de los inspectores de oficio, como los niveles, cintas de medir y linternas. El iPad sabe medir con un laser.

Además, el inspector puede presentarse en un sitio de construcción, activar una aplicación y consultar a un especialista en plomería o electricidad en tiempo real por internet.

Es una ayuda para los inspectores que deben determinar la seguridad de toda construcción, desde una terraza en el patio de una casa hasta la siguiente fase de la expansión del Hospital Parkland Memorial.

"Se ha dado un gigantesco paso en el trabajo de inspección gracias a esto", dijo Joel Cruce, un veterano inspector de construcciones de Dallas.

Funcionarios municipales afirman que Dallas es la primera gran ciudad del país que adopta un método tecnológicamente tan avanzado a las inspecciones.

Los contratistas parecen recibir de buena gana el cambio.

"Es un gran cambio de cultura, a la par con el progreso", dijo Phil Crone, director ejecutivo de la Asociación de Constructores de Dallas.

Es un término trillado, pero en el negocio de la construcción, el tiempo es dinero.

Si una losa de concreto no se puede verter una mañana porque el inspector no aprobó la obra, los trabajadores de la cuadrilla tal vez no estén disponibles hasta dentro de una semana y eso retrasará los demás trabajos, ilustró Crone.

Durante la más reciente recesión, Dallas redujo su personal de inspectores a 45. Sus salarios se pagan con las cuotas de inspección que cobra la ciudad, y la baja en actividad de construcción se tradujo en una drástica caída de esas entradas.

Cuando el sector empezó a levantarse, el ayuntamiento simplmente no pudo responder con rapidez, y no solo hubo retrazos, sino que también subieron las cuotas de inspección, de $25 a $100.

Pero a fines del año pasado se tomó la decisión que hizo, de la noche a la mañana, más eficientes a los pocos inspectores disponibles: enseñarlos a usar nuevas tecnologías.


18.10 | 0 komentar | Read More

El martes arranca búsqueda de nuevo Papa

Written By Unknown on Senin, 11 Maret 2013 | 18.10

photo

photo

Ciudad del Vaticano -- Los cardenales decidieron que el martes próximo comenzará el cónclave en el que elegirán al nuevo papa, un indicio de que están poniendo fin a una semana de conversaciones sobre los problemas de la Iglesia y sobre quién de ellos es el más adecuado para encabezarla.

La fecha del cónclave fue determinada el viernes por la tarde durante una votación del Colegio Cardenalicio. El martes por la mañana celebrarán misa en la basílica de San Pedro y por la tarde depositarán sus primeros sufragios.

En los últimos 100 años, ningún cónclave ha durado más de cinco días.

No parece haber un favorito en esta elección. Las deliberaciones de la semana pasada expusieron las agudas divisiones entre los cardenales sobre algunos de los problemas acuciantes que enfrenta la Iglesia, de los cuales un ejemplo es el gobierno al interior de la misma Santa Sede.

El cardenal estadounidense Timothy Dolan, considerado uno de los llamados "papables", dijo el viernes en un mensaje difundido en su blog de internet que durante las reuniones a puerta cerrada el grueso de las deliberaciones versaron sobre la predicación y la enseñanza de la fe católica, el cuidado de las escuelas y los hospitales católicos, la protección de la familia y los no nacidos, el apoyo a los sacerdotes y "¡el aumento en el número de éstos!"

"Estos son los 'grandes temas"', escribió. "Parecería difícil de creer cuando 'lo que se dice en la calle' es que de lo único que conversamos es de la corrupción en el Vaticano, abusos sexuales, dinero. ¿Estos (temas) se han mencionado? ¡Sí¡ ¿Son los temas dominantes? ¡No!".

A principios de la semana, los cardenales estadounidenses habían pedido más tiempo para llegar al fondo del nivel de disfunción y corrupción expuesto tras las filtraciones a la prensa de documentos papales en el 2012.

Sin embargo, para el jueves en la tarde, el cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles, envió un mensaje por Twitter en el que afirmó que las conversaciones "se acercaban a su conclusión" y que se consolidaba un ánimo de "emoción".

Los cardenales que residen en el Vaticano habían mostrado inclinación a que las deliberaciones concluyeran velozmente, quizá para limitar la cantidad de ropa sucia que pudiera salir a relucir.

Según analistas sobre cuestiones de la Santa Sede e incluso algunos cardenales mismos, la lista de papables, los que reúnen las cualidades para ser el pontífice, continúa relativamente sin variación desde que Benedicto XVI anunció por primera vez que renunciaría a partir del 28 de febrero.

Tres monjas desde México

Tres jóvenes monjas mexicanas viajaron desde su país para rezar en una capilla de la Basílica de San Pedro por la Iglesia, por Benedicto XVI y por el próximo papa.

Entran casi en punta de pies cada día desde que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI, y se arrodillan en la Capilla del Santísimo Sacramento, a unos metros de la tumba de Juan Pablo II. Lo harán hasta la elección del nuevo pontífice.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mejoran salarios y ambiente laboral de 'dreamers'

photo

photo

Blanca Castillo duró siete años "atrapada" como cajera nocturna en restaurantes de comida rápida.

Nunca ganó más del sueldo mínimo y tuvo que aguantar maltratos de jefes, compañeros y clientes por su condición indocumentada.

Cuando ella y una amiga recibieron su título de enfermería de Texas Women's University en Denton, contemplaron mudarse a Canadá para ejercer su profesión, debido a que su estatus migratoria en Estados Unidos no se los permitía.

Pero hoy la vida ha cambiado para Castillo, de 24 años, quien hace unos meses se acogió al programa de acción diferida del Departamento de Seguridad Nacional.

Castillo recibió su permiso de trabajo y ahora gana $18 la hora en un hospital donde se siente valorada.

"Mi nuevo trabajo es demasiado bueno para ser verdad", dijo la nueva coordinadora de voluntarios del hospital Methodist Medical Center de Dallas. "Tengo mi propia identificación de empleado, una llave de acceso a las aéreas seguras del hospital", dijo.

"Estoy feliz de tener un llavero que abre puertas y gabinetes con útiles de oficina", agregó Castillo.

Al igual que Castillo, originaria de Ocampo, Guanajuato, los Dreamers que hace poco recibieron sus permisos de trabajo comienzan a encontrar mejores trabajos, mejores salarios, y sobretodo un ambiente de trabajo donde los tratan de igual a igual.

"Ese es el propósito del Dream Act, dejar a los jóvenes usar y aportar sus conocimientos y talentos para la comunidad", dijo Griselda Martínez, una organizadora regional de United We Dream. "Los trabajos que hemos hecho para sobrellevarla solamente son eso, no son trabajos que llenan nuestros sueños o la visión que tuvieron nuestros padres para nosotors cuando llegaron aquí".

La acción diferida, anunciada el 15 de junio por la Casa Blanca, suspende la deportación y otorga permisos de trabajo temporales para menores de 31 años que llegaron al país antes de los 16, han vivido aquí por cinco años y van o se graduaron ya de la preparatoria o una universidad.

El Dream Act es un proyecto de ley que otorgaría la residencia permanente a ese mismo grupo de indocumentados.

Sherrie A. Kossoudji, investigadora del Centro de Política Migratoria (IPC), dijo que la acción diferida podría rendirle a Estados Unidos mejores resultados que la llamada amnistía de 1986 (Immigration Reform and Control Act, o IRCA), ya que involucra a jóvenes educados y ya inmersos en la cultura estadounidense.

Según el Centro por el Progreso Americano (CAP) en Washington, si el Congreso aprueba la residencia permanente para los Dreamers, estos se convertirían en contribuyentes de impuestos, profesionistas, empresarios en pequeño y en propietarios de vivienda.

"Los Dreamers que se legalicen tendrán acceso a permisos de trabajo y a fondos federales para estudiar en la universidad. Estas herramientas aumentarían su potencial de generar ingresos", afirma el estudio.

Sus autores reportan que el Dream Act podría generar hasta $329,000 millones en ingresos para el país en el 2030, cuando los primeros Dreamers alcancen la edad de máximo ingreso.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mike Rawlings pide a hombres mantener la cordura

photo

photo

En el Día Internacional de la Mujer, Mike Rawlings dirigió un fuerte mensaje a los hombres que abusan de su fuerza física cuando están en desacuerdo con una mujer.

"No eres un hombre de verdad si le pegas a una mujer. Te podemos llamar muchas cosas, pero no un hombre", dijo el alcalde de Dallas.

Rawlings el viernes fue uno de los invitados de honor durante el banderazo en Nueva York de una campaña que patrocina la Organización de las Naciones Unidas para frenar la violencia contra las mujeres.

La iniciativa "Un millón de hombres, un millón de promesas" pretende reclutar a hombres para que diseminen el mensaje entre su género de que la violencia contra la mujer no debe ser ejercida, ni tolerada, ni callada.

"A veces pensamos que la violencia sistemática contra la mujer solo ocurre en lugares como la India o Afganistán. Sin embargo, en Dallas tuvimos 26 homicidios derivados de la violencia doméstica el año pasado, y el 90% de las víctimas eran mujeres", dijo Rawlings.

El alcalde habló en Nueva York sobre su propia iniciativa, "Hombres de Dallas en Contra del Abuso", cuyos objetivos son similares a la campaña que patrocina la ONU.

Dijo que decidió enfocarse en el problema a partir de enero, cuando se enteró del brutal asesinato de la profesionista Karen Cox Smith en el estacionamiento del Centro Médico de UT Southwestern.

Cox Smith fue asesinada presuntamente por su esposo, del cual estaba separada por cuestiones de violencia doméstica.

"Mi madre me enseño que a la mujer no se le toca y creo que de alguna manera nos hemos olvidado de eso. Es un problema cultural y debemos preocuparnos de que enseñemos estos valores a nuestros hijos", dijo Rawlings.

"El problema de fondo somos nosotros, los hombres", agregó.

El actor y activista Patrick Stewart (Star Trek), quien encabeza la campaña "Un millón de hombres, un millón de promesas", reconoció el liderazgo de Rawlings y de otras figuras que apoyan la iniciativa, como el cantante pop Michael Bolton.

"Me enorgullece conocer el trabajo que ustedes hacen, las creencias que tienen y sobretodo las acciones que han tomado", dijo Stewart.

El actor coincidió en que los niños aprenden de los hombres cómo comportarse con las mujeres, por lo cual los adultos deben estar siempre concientes de como sus acciones influyen en otros.

Rawlings el sábado 23 de marzo encabezará un mitin enfrente de la Alcaldía, 1500 Marilla St., en contra de la violencia contra las mujeres. Varios atletas profesionales y personalidades de los medios participarán.


18.10 | 0 komentar | Read More

Congresista asegura que habrá reforma migratoria este año

photo

La reforma migratoria está muy cerca de ser realidad, lo que falta definir es cómo y cuándo, afirmó el congresista Luis Gutiérrez, uno de los principales impulsores de la legalización de los indocumentados en Estados Unidos.

"Los republicanos saben que nuestro voto (latino) cuenta... yo creo que este año va a haber una reforma migratoria", dijo Gutiérrez luego de una plática el viernes en el Mountain View College de Dallas.

El representante federal demócrata de Chicago dijo varios legisladores republicanos clave, incluyendo Paul Ryan de Wisconsin, ya comienzan a manifestar abiertamente su apoyo a la reforma.

Los republicanos durante la primera gestión del presidente Barack Obama se negaron a apoyar la reforma, aduciendo estar en contra de una amnistía para extranjeros que quebrantaron leyes migratorias estadounidenses.

Pero la derrota del candidato presidencial republicano Mitt Romney en noviembre, así como el abrumador rechazo de los votantes hispanos (el 71% votó por Obama) ha hecho abrir los ojos a los conservadores, dijo.

"Ryan me dijo, 'Luis, yo quiero hacer esto porque es lo correcto. No podemos tener ciudadanos de segunda clase'", dijo Gutiérrez. "Ahora espero tenerlo a mi lado en abril en Chicago" para un evento en pro de la reforma.

El legislador que encabeza el grupo de trabajo sobre migración de la Bancada Hispana del Congreso manifestó que las negociaciones entre demócratas y republicanos ya no se enfocan en una justificación para la reforma, sino en qué debe consistir.

"Todos proponen y examinan un camino a la ciudadanía... el debate ha evolucionada a cómo y a cuándo", afirmó.

Sin embargo, durante su visita a Dallas, Gutiérrez admitió a la prensa que es probable que los indocumentados tengan que esperar durante muchos años para recibir la residencia permanente una vez que se apruebe la reforma.

Durante ese lapso, recibirían un estatus temporal -- similar a la acción diferida que el año pasado recibieron miles de estudiantes indocumentados -- mientras se tramita su solicitud para la residencia permanente.

"Las cosas no van a ser tan fáciles o tan rápidas como en 1986. Aquello sí fue una amnistía", dijo, refiriéndose a la Ley de Reforma y Control Migratorio (IRCA) que aprobó el Congreso y firmó el presidente Ronald Reagan.

IRCA le dio estatus temporal a millones de indocumentados durante 18 meses, quienes luego recibieron la residencia permanente y fueron elegibles a solicitar la ciudadanía estadounidense otros cinco años después.

Gutiérrez durante el evento del viernes dio las gracias al congresista de Fort Worth Marc Veasey y a la comunidad afroamericana por apoyar la reforma, un tema de suma importancia para los hispanos.

Asimismo, dijo que los latinos deben presentar su caso ante otros grupos de la sociedad.

Decenas de estudiantes acudieron al evento donde también habló Veasey.

María Robles, miembro de la Alianza de Texas para la Reforma Migratoria (RITA), dijo que sería injusto hacer esperar muchos años por su residencia permanente a los trabajadores indocumentados que reciban la legalización.

Sin embargo, si esa es su única opción, deben tomarla y esperar.

Con información de Dianne Solís/DMN y Julián Reséndiz/Al Día.


18.10 | 0 komentar | Read More

El martes arranca búsqueda de nuevo Papa

Written By Unknown on Minggu, 10 Maret 2013 | 18.10

photo

photo

Ciudad del Vaticano -- Los cardenales decidieron que el martes próximo comenzará el cónclave en el que elegirán al nuevo papa, un indicio de que están poniendo fin a una semana de conversaciones sobre los problemas de la Iglesia y sobre quién de ellos es el más adecuado para encabezarla.

La fecha del cónclave fue determinada el viernes por la tarde durante una votación del Colegio Cardenalicio. El martes por la mañana celebrarán misa en la basílica de San Pedro y por la tarde depositarán sus primeros sufragios.

En los últimos 100 años, ningún cónclave ha durado más de cinco días.

No parece haber un favorito en esta elección. Las deliberaciones de la semana pasada expusieron las agudas divisiones entre los cardenales sobre algunos de los problemas acuciantes que enfrenta la Iglesia, de los cuales un ejemplo es el gobierno al interior de la misma Santa Sede.

El cardenal estadounidense Timothy Dolan, considerado uno de los llamados "papables", dijo el viernes en un mensaje difundido en su blog de internet que durante las reuniones a puerta cerrada el grueso de las deliberaciones versaron sobre la predicación y la enseñanza de la fe católica, el cuidado de las escuelas y los hospitales católicos, la protección de la familia y los no nacidos, el apoyo a los sacerdotes y "¡el aumento en el número de éstos!"

"Estos son los 'grandes temas"', escribió. "Parecería difícil de creer cuando 'lo que se dice en la calle' es que de lo único que conversamos es de la corrupción en el Vaticano, abusos sexuales, dinero. ¿Estos (temas) se han mencionado? ¡Sí¡ ¿Son los temas dominantes? ¡No!".

A principios de la semana, los cardenales estadounidenses habían pedido más tiempo para llegar al fondo del nivel de disfunción y corrupción expuesto tras las filtraciones a la prensa de documentos papales en el 2012.

Sin embargo, para el jueves en la tarde, el cardenal Roger Mahony, de Los Ángeles, envió un mensaje por Twitter en el que afirmó que las conversaciones "se acercaban a su conclusión" y que se consolidaba un ánimo de "emoción".

Los cardenales que residen en el Vaticano habían mostrado inclinación a que las deliberaciones concluyeran velozmente, quizá para limitar la cantidad de ropa sucia que pudiera salir a relucir.

Según analistas sobre cuestiones de la Santa Sede e incluso algunos cardenales mismos, la lista de papables, los que reúnen las cualidades para ser el pontífice, continúa relativamente sin variación desde que Benedicto XVI anunció por primera vez que renunciaría a partir del 28 de febrero.

Tres monjas desde México

Tres jóvenes monjas mexicanas viajaron desde su país para rezar en una capilla de la Basílica de San Pedro por la Iglesia, por Benedicto XVI y por el próximo papa.

Entran casi en punta de pies cada día desde que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI, y se arrodillan en la Capilla del Santísimo Sacramento, a unos metros de la tumba de Juan Pablo II. Lo harán hasta la elección del nuevo pontífice.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mejoran salarios y ambiente laboral de 'dreamers'

photo

photo

Blanca Castillo duró siete años "atrapada" como cajera nocturna en restaurantes de comida rápida.

Nunca ganó más del sueldo mínimo y tuvo que aguantar maltratos de jefes, compañeros y clientes por su condición indocumentada.

Cuando ella y una amiga recibieron su título de enfermería de Texas Women's University en Denton, contemplaron mudarse a Canadá para ejercer su profesión, debido a que su estatus migratoria en Estados Unidos no se los permitía.

Pero hoy la vida ha cambiado para Castillo, de 24 años, quien hace unos meses se acogió al programa de acción diferida del Departamento de Seguridad Nacional.

Castillo recibió su permiso de trabajo y ahora gana $18 la hora en un hospital donde se siente valorada.

"Mi nuevo trabajo es demasiado bueno para ser verdad", dijo la nueva coordinadora de voluntarios del hospital Methodist Medical Center de Dallas. "Tengo mi propia identificación de empleado, una llave de acceso a las aéreas seguras del hospital", dijo.

"Estoy feliz de tener un llavero que abre puertas y gabinetes con útiles de oficina", agregó Castillo.

Al igual que Castillo, originaria de Ocampo, Guanajuato, los Dreamers que hace poco recibieron sus permisos de trabajo comienzan a encontrar mejores trabajos, mejores salarios, y sobretodo un ambiente de trabajo donde los tratan de igual a igual.

"Ese es el propósito del Dream Act, dejar a los jóvenes usar y aportar sus conocimientos y talentos para la comunidad", dijo Griselda Martínez, una organizadora regional de United We Dream. "Los trabajos que hemos hecho para sobrellevarla solamente son eso, no son trabajos que llenan nuestros sueños o la visión que tuvieron nuestros padres para nosotors cuando llegaron aquí".

La acción diferida, anunciada el 15 de junio por la Casa Blanca, suspende la deportación y otorga permisos de trabajo temporales para menores de 31 años que llegaron al país antes de los 16, han vivido aquí por cinco años y van o se graduaron ya de la preparatoria o una universidad.

El Dream Act es un proyecto de ley que otorgaría la residencia permanente a ese mismo grupo de indocumentados.

Sherrie A. Kossoudji, investigadora del Centro de Política Migratoria (IPC), dijo que la acción diferida podría rendirle a Estados Unidos mejores resultados que la llamada amnistía de 1986 (Immigration Reform and Control Act, o IRCA), ya que involucra a jóvenes educados y ya inmersos en la cultura estadounidense.

Según el Centro por el Progreso Americano (CAP) en Washington, si el Congreso aprueba la residencia permanente para los Dreamers, estos se convertirían en contribuyentes de impuestos, profesionistas, empresarios en pequeño y en propietarios de vivienda.

"Los Dreamers que se legalicen tendrán acceso a permisos de trabajo y a fondos federales para estudiar en la universidad. Estas herramientas aumentarían su potencial de generar ingresos", afirma el estudio.

Sus autores reportan que el Dream Act podría generar hasta $329,000 millones en ingresos para el país en el 2030, cuando los primeros Dreamers alcancen la edad de máximo ingreso.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mike Rawlings pide a hombres mantener la cordura

photo

photo

En el Día Internacional de la Mujer, Mike Rawlings dirigió un fuerte mensaje a los hombres que abusan de su fuerza física cuando están en desacuerdo con una mujer.

"No eres un hombre de verdad si le pegas a una mujer. Te podemos llamar muchas cosas, pero no un hombre", dijo el alcalde de Dallas.

Rawlings el viernes fue uno de los invitados de honor durante el banderazo en Nueva York de una campaña que patrocina la Organización de las Naciones Unidas para frenar la violencia contra las mujeres.

La iniciativa "Un millón de hombres, un millón de promesas" pretende reclutar a hombres para que diseminen el mensaje entre su género de que la violencia contra la mujer no debe ser ejercida, ni tolerada, ni callada.

"A veces pensamos que la violencia sistemática contra la mujer solo ocurre en lugares como la India o Afganistán. Sin embargo, en Dallas tuvimos 26 homicidios derivados de la violencia doméstica el año pasado, y el 90% de las víctimas eran mujeres", dijo Rawlings.

El alcalde habló en Nueva York sobre su propia iniciativa, "Hombres de Dallas en Contra del Abuso", cuyos objetivos son similares a la campaña que patrocina la ONU.

Dijo que decidió enfocarse en el problema a partir de enero, cuando se enteró del brutal asesinato de la profesionista Karen Cox Smith en el estacionamiento del Centro Médico de UT Southwestern.

Cox Smith fue asesinada presuntamente por su esposo, del cual estaba separada por cuestiones de violencia doméstica.

"Mi madre me enseño que a la mujer no se le toca y creo que de alguna manera nos hemos olvidado de eso. Es un problema cultural y debemos preocuparnos de que enseñemos estos valores a nuestros hijos", dijo Rawlings.

"El problema de fondo somos nosotros, los hombres", agregó.

El actor y activista Patrick Stewart (Star Trek), quien encabeza la campaña "Un millón de hombres, un millón de promesas", reconoció el liderazgo de Rawlings y de otras figuras que apoyan la iniciativa, como el cantante pop Michael Bolton.

"Me enorgullece conocer el trabajo que ustedes hacen, las creencias que tienen y sobretodo las acciones que han tomado", dijo Stewart.

El actor coincidió en que los niños aprenden de los hombres cómo comportarse con las mujeres, por lo cual los adultos deben estar siempre concientes de como sus acciones influyen en otros.

Rawlings el sábado 23 de marzo encabezará un mitin enfrente de la Alcaldía, 1500 Marilla St., en contra de la violencia contra las mujeres. Varios atletas profesionales y personalidades de los medios participarán.


18.10 | 0 komentar | Read More

Congresista asegura que habrá reforma migratoria este año

photo

La reforma migratoria está muy cerca de ser realidad, lo que falta definir es cómo y cuándo, afirmó el congresista Luis Gutiérrez, uno de los principales impulsores de la legalización de los indocumentados en Estados Unidos.

"Los republicanos saben que nuestro voto (latino) cuenta... yo creo que este año va a haber una reforma migratoria", dijo Gutiérrez luego de una plática el viernes en el Mountain View College de Dallas.

El representante federal demócrata de Chicago dijo varios legisladores republicanos clave, incluyendo Paul Ryan de Wisconsin, ya comienzan a manifestar abiertamente su apoyo a la reforma.

Los republicanos durante la primera gestión del presidente Barack Obama se negaron a apoyar la reforma, aduciendo estar en contra de una amnistía para extranjeros que quebrantaron leyes migratorias estadounidenses.

Pero la derrota del candidato presidencial republicano Mitt Romney en noviembre, así como el abrumador rechazo de los votantes hispanos (el 71% votó por Obama) ha hecho abrir los ojos a los conservadores, dijo.

"Ryan me dijo, 'Luis, yo quiero hacer esto porque es lo correcto. No podemos tener ciudadanos de segunda clase'", dijo Gutiérrez. "Ahora espero tenerlo a mi lado en abril en Chicago" para un evento en pro de la reforma.

El legislador que encabeza el grupo de trabajo sobre migración de la Bancada Hispana del Congreso manifestó que las negociaciones entre demócratas y republicanos ya no se enfocan en una justificación para la reforma, sino en qué debe consistir.

"Todos proponen y examinan un camino a la ciudadanía... el debate ha evolucionada a cómo y a cuándo", afirmó.

Sin embargo, durante su visita a Dallas, Gutiérrez admitió a la prensa que es probable que los indocumentados tengan que esperar durante muchos años para recibir la residencia permanente una vez que se apruebe la reforma.

Durante ese lapso, recibirían un estatus temporal -- similar a la acción diferida que el año pasado recibieron miles de estudiantes indocumentados -- mientras se tramita su solicitud para la residencia permanente.

"Las cosas no van a ser tan fáciles o tan rápidas como en 1986. Aquello sí fue una amnistía", dijo, refiriéndose a la Ley de Reforma y Control Migratorio (IRCA) que aprobó el Congreso y firmó el presidente Ronald Reagan.

IRCA le dio estatus temporal a millones de indocumentados durante 18 meses, quienes luego recibieron la residencia permanente y fueron elegibles a solicitar la ciudadanía estadounidense otros cinco años después.

Gutiérrez durante el evento del viernes dio las gracias al congresista de Fort Worth Marc Veasey y a la comunidad afroamericana por apoyar la reforma, un tema de suma importancia para los hispanos.

Asimismo, dijo que los latinos deben presentar su caso ante otros grupos de la sociedad.

Decenas de estudiantes acudieron al evento donde también habló Veasey.

María Robles, miembro de la Alianza de Texas para la Reforma Migratoria (RITA), dijo que sería injusto hacer esperar muchos años por su residencia permanente a los trabajadores indocumentados que reciban la legalización.

Sin embargo, si esa es su única opción, deben tomarla y esperar.

Con información de Dianne Solís/DMN y Julián Reséndiz/Al Día.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger