Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Prueba estos riquisimos crujiente de coco

Written By Unknown on Kamis, 25 Desember 2014 | 18.10

Descubrí estos el otro día después de pagar como mil dólares por una versión semejante en Wholefoods (por cierto esta receta es mejor). En algunos minutos tendrás el snack o el postre más delicioso hecho con ingredientes sanos. Me encantan.

Ingredientes

2 tazas de dátiles

1-2 cucharadas de aceite de coco (derretido)

1-1.5 trozos de una pulgada de jengibre

1 cucharada de cúrcuma cruda, exprimida o en polvo

1/2 taza de nueces crudas

1 taza de coco seco, sin azúcar y rallado

Una pizca de cardamomo

Una pizca de canela

Una pizca de cacao en polvo

photo

Instrucciones

Pon los dátiles, el jengibre, la cúrcuma, el cacao, las especias y el aceite de coco en un procesador de alimentos.

Mezcla bien hasta que tengas una masa suave y pegajosa para cocinar. Usando las manos, forma la masa en bolas de una pulgada.

Cubre el molde con el coco rallado y cubre las bolas hasta que estén cubiertas completamente. Puedes palmear suavemente las bolas en el coco para que se peguen fácilmente. Ponlas en el refrigerador por treinta minutos y ¡disfruta!

Si esto no es suficiente delicioso para ti, mete estas bolas en chocolate casero y congélalas para hacer la versión de helado.

Congeladas y cubiertas de chocolate

Mezcla la mitad de la taza de aceite de coco derretido con el cacao en polvo, miel y un poquito de pimienta picante para ese punto extra.

Prepáralo al gusto y no te preocupes mucho de las medidas.

Después de congelar las bolas de coco, sácalas y embadúrnalas en la salsa de chocolate. Ponlas en el congelador otra vez por algunos minutos y toma un bocado de este rico dulce.

Si te gusta, compártelo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Seis jugadores de los Vaqueros elegidos al Pro Bowl

photo

Los Cowboys seleccionados para el Pro Bowl son el mariscal de campo Tony Romo, el receptor Dez Bryant, el corredor DeMarco Murray, el tacle izquierdo Tyron Smith, el centro Travis Frederick y el guardia derecho novato Zack Martin.

El partido será el 25 de enero en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Ariz., sede del Súper Tazón XLIX.

"Todos ellos son muy merecedores", dijo el entrenador de los Cowboys Jason Garrett.

"Lo que más me gusta de ellos es que son hombres de equipo. Hay una gratificación personal, pero para ellos primero está el equipo. Así es como vienen a trabajar todos los días; así es como los vemos y como los ven sus compañeros".

El que cada uno de los Cowboys escogidos hayan sido componentes clave de la ofensiva no es ninguna sorpresa. Dallas está en sexto lugar en puntos anotados y ha logrado un récord de 11-4 con un ataque balanceado.

A sus 34 años, Romo ha superado varias lesiones de espalda para ponerse al frente de la liga en porcentaje de pases completos, yardas por intento e índice de quarterback.

Habiendo sido invitado al Pro Bowl en tres ocasiones anteriores, últimamente ha sido mencionado como candidato para Jugador Más Valioso de la NFL.

Murray, por su parte, ha estado recibiendo elogios desde el comienzo de la temporada.

Ha acumulado un récord de liga de 1,745 yardas por tierra y se está acercando al récord de acarreo de la franquicia en una sola temporada que ostenta Emmitt Smith.

A medida que Romo y Murray han estado en auge, Dez Bryant ha tenido otra campaña brillante. Ha aportado 84 recepciones, 1,221 yardas recibidas y 14 touchdowns.

Romo, Murray y Bryant han sido respaldados por Martin, Smith y Frederick, pilares de una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

"Definitivamente es una grata sensación", dijo Frederick sobre su selección para el Pro Bowl.

"Sin duda es un honor. Uno ve grandes nombres haciendo lo suyo, así que ser parte de eso verdaderamente es un honor. Lo fascinante es ver al resto de los Cowboys ahí".

El contingente de representantes de los Cowboys que se va al Pro Bowl es el más grande desde el 2010, cuando participaron seis.

La selección es determinada por un voto consensuado entre aficionados, jugadores y entrenadores.

Se elige un cuadro de 86 jugadores para el partido, que en la pasada temporada adoptó un nuevo formato.

Excluyendo a las cuatro estrellas de la ofensiva y la defensa que recibieron la mayor cantidad de votos, cada uno será reclutado el 21 de enero por dos ex capitanes, Cris Carter y el ex receptor de Cowboys Michael Irvin.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ordena EU deportar a casi 2,500 menores

photo

Nueva York — Jueces de inmigración estadounidenses emitieron desde mediados de julio a finales de noviembre 2,479 órdenes de deportación para menores centroamericanos que cruzaron la frontera sin sus padres y de forma ilegal.

Las órdenes de deportación, cuyo número fue solicitado por The Associated Press, hacen referencia sólo a menores que ingresaron en el país después del primero de mayo del 2014 y los datos ofrecidos comprenden un periodo desde el 18 de julio del 2014 al 25 de noviembre del 2014.

La Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria, que maneja las 58 cortes de inmigración del país, informó que 2,250 de las órdenes fueron emitidas "in absentia", es decir sin el niño presente en la corte.

El número de órdenes de expulsión fue considerado alto por algunos expertos y abogados de inmigración, quienes aseguraron que las cifras demuestran los recientes intentos del gobierno de acelerar los procesos judiciales de los menores en las cortes.

"Es algo que no es necesario. El objetivo (de la aceleración) era enviar un mensaje a la gente en sus países de origen de que no deberían molestarse en venir a Estados Unidos", dijo la abogada de inmigración Neena Dutta. "Pero esta gente no venía sólo por beneficio económico. Estaban huyendo de situaciones catastróficas".

Según datos oficiales, 68,000 niños centroamericanos que cruzaron la frontera solos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses entre octubre del 2013 y septiembre del 2014. La mayoría provenía de Honduras, El Salvador y Guatemala y huía de situaciones de pobreza y violencia.

Una orden de deportación emitida por un juez no significa que un menor será deportado poco después. Las órdenes de deportación quedan registradas pero no se activan hasta que la persona es parada por un agente de policía o inicia algún otro trámite migratorio.

Se desconoce el número de menores no acompañados que han sido deportados. Los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas no han ofrecido las estadísticas.

Los casos de niños que cruzaron la frontera solos suelen demorar largo tiempo en las cortes de inmigración porque suelen incluir peticiones de asilo o de estatus especial para inmigrantes juveniles, dos condiciones difíciles de demostrar.

Según los expertos, muchos de los casos "in absentia" son de niños cuya familia no recibió la citación o tuvieron temor de presentarse en la corte, dijo Dutta.

Desde el 18 de julio al 25 de noviembre las cortes migratorias iniciaron 18,440 casos de menores solos, señaló la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria. De éstos, 3,137 fueron completados y de esa cifra salieron las 2,479 órdenes de deportación.

"Tal y como muestran las cifras, muchos de los casos de menores que cruzaron la frontera recientemente aún están pendientes en la corte migratoria", señaló Kathryn Mattingly, portavoz de la oficina.

El presidente Barack Obama describió hace meses la llegada de los menores como "una crisis humanitaria" y pidió al Congreso fondos para lidiar con la situación, aunque éstos no fueron concedidos.

La semana pasada los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas anunciaron que el número de deportaciones de mexicanos se redujo de un 66% en el año fiscal 2013 a un 56% en el año fiscal 2014 mientras que las expulsiones de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños aumentaron.


18.10 | 0 komentar | Read More

Sin descanso por Navidad en la Liga Premier

photo

Manchester — Mientras el resto de las ligas europeas se toman un descanso en esta época festiva, los clubes de la liga Premier inglesa comienzan un período cargado de partidos que enloquece a los fanáticos, agota a los jugadores, pone a prueba a los técnicos y puede definir la temporada.

Los clubes jugarán cuatro partidos en 10 días a partir del viernes, cuando todos están en acción. Chelsea intentará frenar a una de las sorpresas de la temporada, y tratará de mantener a raya al campeón defensor Manchester City.

West Ham llega a Stamford Bridge en el cuarto lugar de la clasificación, y como el segundo mejor equipo de Londres esta temporada. Se trata de un club renovado bajo el mando de Sam Allardyce, quien en el verano recibió instrucciones de la plana mayor de jugar un fútbol más atractivo para los fanáticos.

West Ham sin duda lo ha logrado, y visita a Chelsea sin temor alguno después de vencer al City y Liverpool.

"Será una tarea difícil enfrentar al Gran Sam (Allardyce), así que tenemos que lidiar con eso", comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho, quien cree que su equipo tiene el itinerario más difícil en los próximos días con partidos en las canchas de Southampton y Tottenham.

Al vencer el lunes a Stoke, Chelsea volvió a alejarse a tres puntos del City y se aseguró llegar a la Navidad con el mejor récord en la liga Premier. Las tres últimas veces que los Blues fueron líderes el 25 de diciembre conquistaron el título.

"Lo que hicimos en el pasado no importa", comentó Mourinho. "Lo importante es esta temporada, y esta temporada somos líderes desde el primer día, y estamos allí porque estamos jugando realmente bien".

"En mi opinión, somos el mejor equipo".

Un West Ham que emociona

Cuando West Ham visitó por última vez a Chelsea, en enero de 2014, los Hammers consiguieron empatar 0-0 a pesar de los 39 remates de los Blues. Mourinho criticó a West Ham por jugar "un fútbol del siglo 19" por sus tácticas defensivas.

Es improbable que esa situación se repita, y Allardyce cuenta con varias alternativas en ataque como Andy Carroll, Diafro Sakho y el ecuatoriano Enner Valencia, además del volante Stewart Downing.

"Estamos jugando un gran fútbol, y cualquier equipo que nos enfrente tiene que estar preocupado", comentó Carroll. "Tenemos más de una alternativa en ataque, podemos jugar con la pelota al pie, por arriba, por los costados".

West Ham no ocupa un puesto tan alto en la clasificación al llegar el día de Navidad desde 1985.

Un City sin delanteros

El técnico del City, Manuel Pellegrini, encara esta época del año sin delanteros en la alineación.

Sergio Agüero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic son bajas por lesiones y no jugarán contra West Bromwich Albion. El City estuvo en una situación similar el sábado contra Crystal Palace, cuando el timonel chileno alineó al mediocampista James Milner como delantero y los campeones ganaron 3-0 con un doblete de David Silva.

Pellegrini dijo que Dzeko y Agüero probablemente no volverán a jugar "hasta la segunda mitad de enero", pero Jovetic debe estar recuperado antes.

El City suma seis victorias al hilo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Esperanza y temor ante acción diferida

Written By Unknown on Selasa, 23 Desember 2014 | 18.10

photo

Nueva York — Nancy Reyes sueña con regresar a México para ver a la hija que dejó allí hace 10 años, pero dice que no se apresurará a acogerse a un plan federal anunciado que la protegería de la deportación y probablemente le permitiría viajar a su tierra natal.

"Nunca he pagado taxes (impuestos) y eso me da miedo", dice Reyes, una inmigrante de 29 años que tiene otra hija nacida en Estados Unidos y que reuniría los requisitos para acogerse a la nueva medida.

"¿Me harán pagar por todos los años que no pagué? ¿Habrá multa?", pregunta la hispana.

El dinero representa un serio obstáculo para esta joven mexicana que vive en Manhattan con su segunda hija y su marido, que trabaja como jornalero, y que debe pagar $1,100 mensuales de alquiler, más facturas.

"A veces no alcanza", murmura Reyes, un ama de casa bajita, de pelo negro.

Y es que los entre cuatro y cinco millones de inmigrantes indocumentados que se beneficiarían de las acciones ejecutivas anunciadas el 20 de noviembre por el presidente Barack Obama deberán pagar una tarifa de $465, resolver el tema de los impuestos, demostrar que han vivido de forma continua por más de cinco años en Estados Unidos, que no cuentan con un historial policial y que tienen hijos nacidos en el país o que son residentes permanentes.

Estos requisitos, y factores como el miedo a salir de las sombras o el hecho de que las nuevas medidas son temporales, podrían frenar a muchos.

Esa reticencia se hizo evidente con el actual programa de suspensión temporal de la deportación de jóvenes que fueron traídos de forma ilegal a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños: sólo dos tercios de los llamados "dreamers", o soñadores —un 64%— del 1.1 millón de jóvenes que se calcula son elegibles han enviado solicitudes al gobierno que han sido aceptadas para ser procesadas, según los últimos datos federales, emitidos a finales de septiembre.

El programa arrancó en agosto del 2012 y, hasta ahora, sólo unos 632,000 jóvenes se han beneficiado.

"Algunos se preguntan cómo van a pagar y, aunque hemos hechos esfuerzos para difundir la información, hay personas que todavía no saben qué es (el actual programa de suspensión de deportaciones)", dijo Laura Vázquez, analista de asuntos de inmigración para el Consejo Nacional de La Raza.

El mes pasado Obama también anunció que ampliaría el programa: eliminó el requisito de ser menor de 31 años e incluyó a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres antes del 2010, en lugar de junio del 2007, que era la fecha previa.

José Palacios, un mexicano de 23 años que vive en Tampa Bay, Florida, no se ha acogido al programa para jóvenes porque le resulta difícil demostrar que ha vivido de forma continua en el país.

"Después de obtener mi diploma en la escuela tuve que empezar a trabajar en construcción, cobrando en efectivo, para un empleador también indocumentado. No tengo documentos que demuestren ese periodo de tiempo", declaró Palacios, quien fue traído al país por su madre soltera a los cuatro años, según dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Cuidado con las estafas por acción diferida

photo

Ya hay estafadores que están cobrando por ayudar a los inmigrantes indocumentados a solicitar la Acción Diferida para los Niños Inmigrantes (DACA) y la Acción Diferida de Responsabilidad de los Padres (DAPA). Pero Inmigración todavía ni siquiera empieza a recibir solicitudes. No sea una víctima.

Una buena fuente de información sobre DACA y DAPA es el Centro de Recursos para el Descargo Administrativo, en www.adminrelief.org. Visite también el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, NILC.org.

Mientras tanto, estas son las respuestas a algunas preuntas sobre estos dos nuevos programas:

Si me otorgan DACA o DAPA y autorización de empleo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), ¿puede mi empleador patrocinarme para la tarjeta verde? ¿Me servirá para obtener la residencia permanente de alguna otra forma?

Que le den DACA o DAPA no hará más fácil que su empleador lo patrocine. Generalmente, la acción diferida no cambia en nada el que le vayan a dar o no la residencia permanente a un inmigrante indocumentado.

Una excepción sería si se trata de un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense. Si usted es cónyuge de un ciudadano, padre o madre de un ciudadano de al menos 21 años de edad, o hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense, y viaja al exterior con permiso de USCIS, cuando regrese podrá solicitar la residencia permanente inmediatamente. Sin embargo, con DACA o DAPA recibirá permiso de trabajo. Entonces su empleador no estará violando la ley empleando a un trabajador no autorizado.

Me van a dar la tarjeta gracias a una petición familiar, pero todavía faltan algunos años. Cumplo los requisitos para la DAPA. ¿Interferirá la DAPA con mi caso de visa de inmigrante?

No. El que le den la DAPA no interferirá con su trámite de tarjeta verde.

Solicite la DAPA y le darán autorización de empleo mientras espera la residencia permanente a través de su petición familiar. Además, con DAPA vivirá sin miedo de ser deportado. Si eventualmente le dan la tarjeta verde, su status de DAPA termina.

Tengo una hija que es ciudadana estadounidense, pero no estoy casado con su madre. ¿Puedo tramitar la DAPA?

Probablemente. Para obtener la DAPA, un indocumentado tiene que demostrar que es padre o madre de un ciudadano estadounidense o residente permanente como lo definen las leyes de inmigración. Si su hija nació "legítima" según las leyes de su lugar de nacimiento, o fue "legitimada" antes de cumplir 18 años, ella es su "hija".

Si es "ilegítima", USCIS la reconocerá como su hija si usted la reconoce formal o informalmente (por ejemplo, ayudando en su manutención) antes de que ella cumpla 21 años. Si nació en el estado de Nueva York, nació legítima. Si nació en otro estado o en otro país, revise las leyes de su lugar de nacimiento para determinar si es legítima o fue legitimada.

Cabe señalar que el hijo siempre es hijo o hija de su madre a menos de que haya sido adoptado(a) por otra persona. La definición de padre o madre también abarca padrastro o madrastra, donde el hijo todavía no tenía 18 años cuando su padre o madre natural y su padrastro o madrastra se casaron.

Por último, USCIS reconoce una relación de padre-madre/ hijo adoptivo(a), si el hijo fue adoptado antes de los 16 años de edad y el padre o madre ha tenido la custodia legal del hijo por al menos dos años.

En lo que concierne a todos los hijos, la relación padre-madre/hijo debe haber existido para el 20 de noviembre del 2010.

Aunque USCIS aún no ha dado a conocer las reglas para la DAPA, supongo que serán aplicadas las definiciones tradicionales de "hijo o hija".

Envíe sus preguntas a Allan Wernick c/o King Features Syndicate, 300 W. 57th St., New York, NY 10019 o envíe un email a questions@allanwernick.com.


18.10 | 0 komentar | Read More

Directores mexicanos vuelven a brillar

photo

Ciudad de México — El año que está por terminar vio a "los tres amigos" del cine mexicano coincidir nuevamente en la palestra hollywoodense. Comenzó con la victoria de Alfonso Cuarón como director de Gravity en los premios Oscar y terminó con la cinta animada producida por Guillermo del Toro El libro de la vida y la nueva película de Alejandro González Iñárritu Birdman nominadas a los Globos de Oro.

El triunfo de Cuarón en los Oscar fue histórico. Gravity obtuvo siete estatuillas que incluyeron mejor director, con lo que Cuarón se convirtió no sólo en el primer cineasta mexicano en recibir este reconocimiento sino también en el primero de Latinoamérica.

El espectáculo espacial también le mereció éxitos a otro mexicano, el viejo colaborador de Cuarón Emmanuel "El Chivo" Lubezki, quien se alzó con la estatuilla a la mejor cinematografía. Cuarón llegó a los Premios de la Academia tras haberse llevado una serie de reconocimientos como el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, donde también marcó un hito al convertirse en el primer latinoamericano reconocido por ese sindicato.

Con una recaudación de más de $670 millones en la taquilla mundial, Gravity revivió el interés del público por el espectáculo visual en la gran pantalla y las cintas espaciales, abriendo camino para otros éxitos como Interestellar.

Cuarón dejó en claro que el premio no era para el cine mexicano al reconocer al equipo internacional que produjo en Gran Bretaña su cinta protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney.

"Es bastante obvio que la increíble calidad y la sofisticación de la industria británica cinematográfica logró que esta película se pudiera realizar", dijo tras recibir sus premios. Aunque durante la ceremonia de los Oscar dijo a reporteros: "Soy mexicano, así que espero que los mexicanos estén apoyándome".

Aparte de Cuarón, el único cineasta mexicano nominado al Oscar a la mejor dirección había sido González Iñárritu, por Babel, en el 2007.

El director de Amores perros y 21 gramos parece encaminado a recibir una nueva nominación el próximo año por su aclamada comedia sobre la industria del espectáculo Birdman. Ya fue postulado a los Globos de Oro y los premios Critics' Choice, y ha sido reconocido con nominaciones y premios de distintos grupos de críticos de cine en Estados Unidos.

En los Critics' Choice Birdman logró 13 menciones, en los Premios SAG (del Sindicato de Actores de la Pantalla) cuatro y en los Globos de Oro siete, el mayor número en los tres casos.

La cinta, protagonizada por Michael Keaton como un actor que intenta librarse del personaje de superhéroe que lo lanzó al estrellato montando una obra de teatro seria en Broadway, ni bien había sido estrenada cuando empezó a ser considerada como una fuerte contendiente para la temporada de premios. Un detalle curioso es que su director de fotografía es también Lubezki, por lo que éste podría regresar antes de lo pensado a los Oscar. "El chivo" ya se llevó el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por Birdman.


18.10 | 0 komentar | Read More

Tony Romo, cerca de la perfección

Arlington - DeMarco Murray será el próximo campeón de acarreo de la NFL; incluso podría llegar a ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

Pero los Cowboys siguen siendo el equipo de Tony Romo, y diciembre siempre ha sido el mes en que Romo carga con el equipo al hombro y lidera la batalla cuesta arriba por títulos de división.

Sin embargo, son muchas las veces en que Romo ha vacilado.

Ha habido balones sueltos, intercepciones y oportunidades de avanzar perdidas en esta década que con demasiada frecuencia ha mandado a los Cowboys a pasar un largo invierno en casa. Pero no fue así este diciembre.

Este ha sido un diciembre inolvidable para Romo, quien con su brazo por fin dio a los Cowboys su primer título de la División Este de la NFC y un lugar en los playoffs desde el 2009.

El domingo Romo se vio en su mejor forma al completar 18 de 20 pases para 218 yardas y cuatro touchdowns en una andanada de 42-7 contra los Colts de Indianapolis.

De pasada, Romo rebasó a Troy Aikman como mejor pasador en la historia de la franquicia con 32,971 yardas.

Romo ya ostenta el récord de pases a touchdown de la franquicia y se está acercando a Aikman (94) y Roger Staubach (85) en triunfos en su carrera con 74.

"Las estadísticas son parte del juego", dijo Romo, "pero al final es cuestión de ganar o perder. Al mismo tiempo, es un honor ser mencionado al lado de Aikman o Staubach. Es una fraternidad a la que pertenecer es algo muy especial . Me complace estar en ese grupo".

"Es difícil jugar mejor que como jugó (el domingo): grandes decisiones y grandes lanzamientos una y otra vez", comentó el entrenador en jefe de los Cowboys Jason Garrett. "Nos cumplió".

El promedio de eficiencia de pase de 151.7 que registró Romo hizo de este el mejor partido de su carrera.

Romo ya ha lanzado 10 touchdowns sin intercepciones en partidos ganados en diciembre para levantar a los Cowboys y darles este inesperado título de división.

Los Cowboys pidieron a Romo hacer menos en esta temporada. Hace tan solo dos años estaba promediando 40 pases por partido. En esta campaña está promediando 28.6, pero la cantidad ha sido remplazada por calidad.

Romo ha completado el 70.3% de sus pases con 32 touchdowns y solo ocho intercepciones.

Aikman no fue el único gran mariscal al que Romo alcanzó el domingo.

Superó a Aaron Rodgers de Green Bay por el liderato de pase en la NFL a menos de una semana de actividad. Romo ahora tiene un índice de eficiencia de 114.4 y Rodgers de 111.0.

"Está claro que Romo ha sido un gran quarterback para nuestra franquicia por largo tiempo", dijo Garrett.

"La forma en que ha jugado este año es como han jugado los grandes mariscales de la liga. Así jugaba Troy".

Romo ha tenido temporadas de más de 4,000 yardas; este año no alcanzará esa marca. Ha tenido juegos con 400 y 500 yardas aéreas en su carrera; este año no hizo ninguno de esos.

Pero a pesar de su edad y sus problemas de espalda, no puedo decir que haya visto a Romo jugar con más eficiencia. No es cuestión de estadísticas, sino de poner a su equipo en posición de ganar un campeonato.

Las cifras que ahora le interesan no es su índice de eficiencia de pase ni sus touchdowns o su yardaje; es la marca de 11-4 que ahora lleva su equipo y que les ha asegurado un boleto para enero.

Eso es lo que hace que su temporada sea especial.

"A todos se nos juzga por el número de victorias y derrotas", dijo Romo.

"No hay duda de que ahora soy un mejor jugador que nunca antes por una multitud de razones; pero dicho esto, este es el máximo deporte de equipo. Se necesita un equipo en torno a uno".

Romo ahora cree tener ese equipo. Que venga enero.


18.10 | 0 komentar | Read More

Viajeros saturan los autobuses con rumbo a México

Written By Unknown on Minggu, 21 Desember 2014 | 18.10

photo

Las terminales de autobús de Dallas comienzan a saturarse por las vacaciones de fin de año, y sus administradores tienen este consejo para los viajeros:

Lleve sus documentos en orden y no transporte mercancía prohibida o excesiva si no quiere demoras al llegar a México.

"Entiendo que la gente quiere llevar regalos (para sus familiares), pero que trate de minimizar (lo que lleva) para que no tenga contratiempos", refirió Luis Carranza, gerente de Turimex, una empresa de transporte de Dallas que se especializa en viajes a México.

La empresa anticipa unos 35,000 viajeros locales durante las últimas dos semanas de diciembre y las primeras dos de enero. En Oak Cliff operan cuando menos otra docena de empresas transportistas que prestan servicio a México.

Ursula Rojas Weiser, encargada de asuntos comunitarios en el consulado mexicano en Dallas, recordó a los viajeros que existe un límite de mercancía extranjera que se puede internar a México.

El límite normalmente es de $300 por persona en artículos o enseres domésticos, pero durante las vacaciones invernales se amplía a $500 por persona, dijo Rojas.

"Esto significa que una familia de cuatro personas – dos papás y dos hijos – pueden llevar $500 cada uno o $2,000 en regalos", añadió.

Rojas recomendó a los viajeros conocer los reglamentes y los artículos permitidos, así como ser honestos al llegar a México y hacer su declaración aduanal.

Esa es una advertencia que reiteró Juan Vázquez, presidente de Tornado Bus Co. en Dallas: "No lleve ningún tipo de arma de fuego porque corre peligro de ser detenido por la autoridades mexicanas".

El gobierno mexicano tiene una guía en línea para los viajeros (www.paisano.gob.mx) que explica desde qué documentos son necesarios para ingresar a México (pasaporte, matrícula consular, etc.) hasta cuál es el proceso para ingresar un vehículo propio a ese país.

También ha habilitado líneas telefónicas de ayuda: 1-877-210-9469 en Estados Unidos y 01-800-201-8542 si usted ya está en México.

Leticia Bazán, que el viernes se preparaba para viajar a Tampico, Tamaulipas, dijo que el año pasado pasó siete horas varada en la frontera. Eso le pasó por salir solo dos días antes de Navidad, cuando los puntos de revisión entrando a México se saturan. Es un error que trató de evitar este año.

"No tenía a dónde moverme", recordó.

Bazán pagó $57 hace ocho días y aconsejó que las personas compren su boleto con anticipación "porque después no va a haber por la temporada navideña".

Vázquez informó que los boletos para viajar a México ya están saturados, y eso que algunos inmigrantes han desistido de viajar de regreso a México como en años anteriores, dijo.

"La gente se está deteniendo un poco por el anuncio (de acción diferida) del presidente Obama... mucha gente esta en ese dilema y desea esperar hasta febrero o marzo cuando haya algo mas seguro", dijo.

Leticia Pérez, de 18 años y residente de Tennesse, solo viajaba con dos mochilas con destino a Chihuahua.

"Dallas es mi parada de descanso y tengo 12 horas más de viaje", dijo, mientras permanecía sentada en la terminal de R.L. Thornton Freeway de los autobuses Tornado. "He estado entretenida con los juegos de video".


18.10 | 0 komentar | Read More

Inicia programa de refugio para niños centroamericanos

photo

Un programa que busca evitar que niños que se encuentren en peligro en El Salvador, Honduras y Guatemala se arriesguen a emigrar ilegalmente a Estados Unidos ya está aceptando solicitudes, señalaron altos funcionarios del departamento de Estado.

El plan permite que padres con presencia legal en Estados Unidos –incluyendo aquellos con TPS, acción diferida y otras protecciones– soliciten traer a sus hijos en riesgo como refugiados.

En algunos casos, aquellos que no hayan recibido la protección, pero que se determine están en peligro, podrán reunirse con sus padres mediante un permiso provisional (parole) de dos años, que podrá ser renovado.

En ciertos casos, también se permitirá que el esposo o esposa del emigrante que se encuentra Centroamérica venga a Estados Unidos como refugiado o con la admisión condicional.

Cerca de 7,000 niños, de más de 53,000, que fueron detenidos al cruzar la frontera sin sus padres, en muchos casos alegando que huían de situaciones de violencia, terminaron luego en Texas, en el año fiscal 2014, según datos analizados por el Centro Pew.

Francisco Palmieri, subsecretario adjunto para asuntos de Centroamérica y el Caribe, y Simon Henshaw, subsecretario adjunto del Buró de Poblaciones, Refugiados y Migraciones, dieron el jueves detalles sobre el funcionamiento del programa durante una conferencia telefónica en español.

Palmieri señaló que el programa se presenta en respuesta a la emigración de niños sin documentos este verano y su explotación por parte de coyotes.

"El programa de refugiados/libertad condicional no será una vía para que los padres indocumentados lleven a sus hijos a Estados Unidos", dijo Henshaw.

La solicitud se inicia por el padre o madre en Estados Unidos. El formulario DS-7699 del Departamento de Estado no estará disponible al público general, sino que deberá llenarse con el apoyo de agencias de reasentamiento que trabajan con el Buró de Poblaciones. En Dallas, tres organizaciones prestan esos servicios (ver recuadro).

El Departamento de Estado había indicado que los niños entrarían en el cupo de refugiados asignado a la región, que para el año fiscal 2015 es 4,000.

"El número de 4,000 es un estimado solamente, si hay más niños que van a calificar podemos hacer más pero no tenemos una idea, un estimado exacto de los niños que van a participar, que pueden participar", señaló Henshaw.

Esperan que el tiempo de procesamiento no sea mayor a los 6, 7 meses. El presidente Joe Biden anunció el programa en noviembre.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Estatus legal: Residente legal permanente, TPS, acción diferida (como DACA y en el futuro DAPA), admisión condicional, suspensión de remoción y partida forzada diferida.

Límite de edad: El padre o madre en EU debe tener al menos 18 años y el niño en El Salvador, Honduras o Guatemala ser menor de 21 y no estar casado.

Costo: En promedio el examen de ADN cuesta entre $300-$400 por niño (menos para las subsiguientes solicitudes).

APOYO LOCAL

Estas tres agencias están autorizadas para ayudar con el programa:

-International Rescue Committee. Teléfono: 214-461-9781

-Refugee Services Of Texas. Teléfono: 214-821-4883

-Catholic Charities. Teléfono: 214-553-9909

Fuente: Departamento de Estado, agencias locales.


18.10 | 0 komentar | Read More

Columna: se siente la esperanza del cambio en Cuba

photo

La Habana – La antigua embajada de Estados Unidos está sobre el Malecón, el famoso dique de mar que se extiende por más de cuatro millas a lo largo de la costa de Cuba.

Un salón en el quinto piso del edificio está protegido contra el espionaje electrónico. Lo llaman la Burbuja, y me imagino que los funcionarios estadounidenses se reunieron incontables veces allí dentro para debatir cómo desalojar del poder a esos tercos hermanos Castro.

Yo estaba en la misma avenida a pocas cuadras de la Burbuja, en una agencia de renta de autos esperando un sedán de fabricación china, cuando mi teléfono sonó la mañana del miércoles.

"Van a liberar a Alan Gross", me avisó mi esposa desde Florida. "Obama hará un anuncio a mediodía. Es algo histórico".

Gross, de 65 años, es el trabajador estadounidense de fomento al desarrollo que fue arrestado en La Habana en diciembre del 2009 por establecer conexiones satelitales a internet en Cuba. Nunca esperé que los cubanos lo soltaran tan fácilmente. Su misión era noble --mejorar la capacidad de los cubanos de comunicarse entre sí y con el mundo exterior--, pero también era un ejemplo vivo de la interferencia de Estados Unidos en los asuntos de Cuba.

Días antes en Miami circularon rumores de que Gross iba a ser puesto en libertad. Lo que no esperaba era la asombrosa noticia de que Cuba y Estados Unidos reanudaban sus lazos diplomáticos, poniendo fin a décadas de hostilidad.

Yo había viajado a La Habana para participar en una conferencia donde se hablaría de las posibilidades de mejorar las relaciones Cuba-EU en los últimos dos años de gobierno del presidente Obama.

El martes había estado con el ex analista de la CIA Fulton Armstrong. Le dije que había viajado a Cuba hace 20 años por estas fechas por encargo de The Dallas Morning News, y que era pesimista sobre el futuro de las relaciones entre los dos países.

Armstrong me dijo que él era bipolar: pesimista algunos días, optimista en otros; pero que había fuerzas que están empujando a los países a normalizar sus relaciones.

El presidente Raúl Castro anunció la noticia en la televisión cubana. Escuché el anuncio junto a docenas de académicos expertos en Cuba, analistas, estudiantes y otros en una sala de conferencias del cuarto piso del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García en La Habana.

Los asistentes exclamaron asombrados cuando Castro dijo que tres espías cubanos detenidos en Estados Unidos fueron regresados a Cuba.

Cuando terminó Castro, vimos a Obama hacer su anuncio. Entonces los estudiantes salieron del salón, bajaron las escaleras y salieron a las calles a celebrar. Le pregunté a una profesora que a dónde iban.

"No lo sé", respondió, disponiéndose a alcanzarlos. "Esto no estaba planeado. Yo estoy aquí solo para cuidarlos. Soy como la mamá gallina".

Los estudiantes corrían jubilosos por las calles. Los automovilistas sonaban sus claxons, la gente saludaba desde los balcones. Una vieja dama en camisón vitoreaba desde su puerta.

"Es un nuevo comienzo", dijo Mike Kopetski, ex congresista de Oregon que caminaba con los estudiantes alborozados.


18.10 | 0 komentar | Read More

Prueba este atole de canela para la temporada

INTRODUCCIÓN

La temporada del invierno invita a tomar bebidas calientes y reconfortantes. En mi cultura mexicana tenemos bebidas como champurrado hecho con masa de maíz y el atole una bebida preparada con fécula de maíz o bien con harina de arroz combinado con leche, frutas de la estación o bien con canela. Esta bebida es tradicional para la cena o para el desayuno. Yo tengo lindos recuerdos de mi infancia pues el atole de canela era una bebida que a mi mamá le gustaba mucho y la tomábamos juntas cuando poníamos el arbolito de navidad. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN

30 minutos

NÚMERO DE PORCIONES

4 tazas de 8 onzas cada una

LISTA DE INGREDIENTES

4 tazas de leche

1 rama de canela

4 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en media taza de agua

MÉTODO

Vierte la leche en una olla junto con la canela y el azúcar, revuelve y cocina en la estufa hasta que llegue al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta con agua y bate con un batidor por algunos minutos hasta que espese. Sirve caliente y espolvorea un poco de canela en polvo.

Tips:

Puedes usar leche de soya, almendras, o coco.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger