Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

Written By Unknown on Senin, 17 Maret 2014 | 18.10

photo

El futuro del Jefferson Boulevard y otras calles del norte de Oak Cliff literalmente está en manos de los propietarios de edificios.

El grupo que propone transformar las principales avenidas de Oak Cliff para atraer más visitantes y nuevos inquilinos tiene hasta el 21 de marzo para recabar las firmas del 60% de los propietarios para crear un Distrito de Mejoras Públicas (PID).

Después de eso, el cabildo de Dallas tiene que aprobar la creación del distrito.

El PID haría posible la recaudación de 12 centavos por cada $100 del valor de las propiedades comerciales para reparar las calles, proveer más seguridad, iluminación, jardinería y promover los comercios de una zona que incluye:

- Jefferson Boulevard de Turner a Beckley

- Davis Street de Montclair a Crawford

- Zang Boulevard de 12{+t}{+h} a Plowman

- Beckley de Jefferson al Methodist Hospital

Hasta el cierre de esta edición, los promotores encabezados por la Cámara de Comercio de Oak Cliff tenían las firmas de los propietarios de 448 de los más 800 predios comerciales en la zona. Eso equivale al 42% de los dueños de edificios y el 43% de los propietarios de los terrenos.

Bob Stimson, presidente de la cámara, dijo confía en alcanzar la meta antes del próximo viernes.

Explicó que el PID es el mejor mecanismo para mejorar la apariencia de la zona y revitalizar los comercios. "Nosotros, como dueños de las propiedades, no podemos esperar que el gobierno nos ayude", dijo Stimson.

El gravamen de 12 centavos generaría $171,427 en el 2015, más si aumenta el valor de los predios. Las viviendas estarían exentas de este cobro.

El concejal de Oak Cliff Scott Griggs está a favor del PID. Stimson dijo que empresarios como Víctor Vélez, que es propietario de 30% de los terrenos comerciales en la zona afectada de Jefferson Boulevard, también están a favor.

Sin embargo, muchos de los comercios en la Jefferson son operados por familias latinas que rentan los locales. Ellos no son parte de la consulta y algunos temen que sus rentas se vuelvan incosteables si los dueños de los edificios tienen que pagar más impuestos.

"Los vecinos nos conocen, han visto crecer aquí a nuestros hijos", dijo James Acevedo, que opera Tienda Choris en Jefferson Boulevard. "Vienen algunos comerciantes que no viven aquí, que no conocen el barrio y las cosas comienzan a cambiar por eso".

Un debate similar ocurrió hace años en la calle Davis, al norte de la Jefferson, con la expansión del Bishop Arts District, un sector de entretenimiento que ha atraído visitantes de otras partes de Dallas.

Acevedo reubicó su tienda, cuya clientela es latina, de la Davis a la Jefferson cuando empezó a ver los cambios de hecho, empezo a recibir vistas de inspectores de la ciudad y el dueño no hizo las reparaciones que le pedía.

Griggs y Stimson afirman que cualquier preocupación sobre un incremento de renta y desalojos de locatarios son infundados.

"Los inquilinos no serán afectados", aseguró Stimson.

"El cambio será gradual y influido por los dueños de negocios", agregó Griggs, explicando que se formará un consejo ciudadano para determinar cómo se utilizan los recursos recabados por medio del PID.

Los propietarios o gente designada por los propietarios integrarían el consejo.

Griggs agregó que él no tiene conocimiento de que haya personas opuestas al PID.

Acevedo dijo que a algunos comerciantes latinos le puede o no gustar algo, pero prefieren no crear problemas.

"Como latinos, no nos gusta hablar mucho. No queremos crear problemas con la Ciudad... pero tienes que hablar si tienes un negocio", dijo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

Dengan url

http://keretakecepatan.blogspot.com/2014/03/piden-impuesto-para-remozar-el-norte-de_17.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Piden impuesto para remozar el norte de Oak Cliff

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger