Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Futuro incierto de Elvis Andrus con los Rangers

Written By Unknown on Sabtu, 09 Februari 2013 | 18.10

photo

Arlington -- Después de ver a Cliff Lee, C.J. Wilson y Josh Hamilton irse de Arlington como agentes libres en recesos de temporadas sucesivas, sería entendible que los fans de los Rangers estén nerviosos por la idea de perder a su siguiente gran estrella ante la competencia: el paracorto Elvis Andrus.

Andrus, de 24 años, no será agente libre sino hasta después de la temporada 2014, y el gerente general de los Rangers Jon Daniels dijo el mes pasado que al equipo le "encantaría" darle a Andrus una extensión antes de que llegue a la agencia libre.

Pero Daniels también reconoció que hacerlo antes de que esté en agencia libre será todo un desafío dado el historial de su agente, Scott Boras.

Dueño de la firma Boras Corporation, el representante de Andrus es conocido por haber rechazado importantes ofertas para los peloteros que representa y que seguramente no hará nada diferente a la hora de negociar por Andrus.

Y aunque Andrus expresó su deseo de quedarse en Texas durante una entrevista en KESN-FM esta semana,

, tampoco sonó optimista de que se pudiera dar un acuerdo adelantado.

"Bueno, creo que todos tenemos que estar en la misma frecuencia para eso", dijo Andrus.

"Pero estoy contento. Todavía me quedan dos años en mi contrato, y entonces ya veremos qué pasa. Obviamente todavía estamos hablando de eso. A mí me gustaría quedarme aquí, pero todos tenemos que llegar a un punto en que haya un entendimiento, como dije antes".

Andrus ha participado dos ocasiones del Juego de las Estrellas en sus cuatro temporadas en Grandes Ligas.

Su bate no ha dejado de mejorar. Tuvo marcas de carrera en promedio, porcentaje en base y porcentaje de slugging en el 2012, y es un excelente defensor como parador en corto.

Y dado que estará en la agencia libre en la plena madurez de sus 26 años, Andrus seguramente cumplirá todos los requisitos para obtener un jugoso contrato, lo cual no le pasa desapercibido.

"Entiendo qué tipo de jugador soy. Sé que no voy a conseguir un contrato como el de Pujols o algo tan grande; pero quiero algo justo para mí".

Albert Pujols firmó por 10 años y $254 millones con los Angels de Los Ángeles la temporada pasada.

"Quiero algo de lo que pueda estar contento en el futuro, que sea bueno para mi futuro y el de mi familia", pidió Andrus.


18.10 | 0 komentar | Read More

Unen voces en los Premios Grammy

photo

Los Ángeles -- Lo mejor que la ceremonia del Grammy intenta hacer es también lo más difícil de lograr: el pareo de artistas.

Por cada Elton John y Eminem, hay un Stevie Wonder y Jonas Brothers. Por cada Mumford & Sons y Bob Dylan, hay un Taylor Swift y Stevie Nicks.

Sin embargo, estas colaboraciones son una de las principales razones por las que vemos el evento del domingo, que será transmitido en vivo a partir de las 7 p.m. por CBS (excepto para la Costa Oeste).

Es raro ver leyendas de un género trabajando con los famosos pop de hoy.

El año pasado tuvo un inspirado final de espectáculo con Paul McCartney junto a Bruce Springsteen, Dave Grohl y Joe Walsh, aunque también tuvo sus momentos que dieron pena ajena como el número de Foster the People con Beach Boys.

Entonces ¿qué deben esperar -- o temer -- ver los teleespectadores este domingo por la noche?

Miguel & Wiz Khalifa. Es bueno ver que los premios Grammy le hagan un espacio a Miguel, una estrella emergente del R&B que apenas está formando su base de admiradores. Pero sería mejor si simplemente lo dejaran cantar su tema nominado para canción del año, "Adorn" sin asistente, porque esta es un excelente vitrina para su R&B de los viejos tiempos.

En la escala de lo espantoso a lo apasionante, estamos ansiosos por ver a Miguel en el programa.

Alicia Keys & Maroon 5. ¿Puede el programa de CBS "The Mentalist" investigar cómo se permitió este pareo? Las vocalizaciones de cachorro de Adam Levine seguramente chocarán con el estilo raras veces discreto de Keys. Si algo tienen en común, es que les gustan las producciones tersas y simples, pero el mayor temor es que Maroon 5 vaya a cantar el tema de reggae-light "One More Night".

En la escala de lo espantoso a lo apasionante, es espantoso.

Bruno Mars, Rihanna & Sting. El camaleón del pop Bruno Mars generalmente se puede manejar solo en cualquier situación, porque sus álbumes se prestan a las muchas variantes clásicas del rhythm and blues.

Pero entonces las cosas pueden complicarse un poco.

En cuanto a Sting, cada cosa que ha hecho últimamente es un cliché, porque ha perfeccionado el arte del pop adulto fácil de escuchar con toques de orquesta y música mundial.

Billboard señala que "Locked of Heaven" de Mars supuestamente tiene la influencia de Sting, lo que resolvería una parte del rompecabezas.

Así que sólo queda ese imán de chismes que se llama Rihanna. Es la artista que no puede faltar en este tipo de eventos para decir algunas palabras como invitada, así que la tenían que meter en algún lado.

En la escala de lo espantoso a lo apasionante, se inclina a lo espantoso.

Elton John & Ed Sheeran. En un espectáculo de tres horas, hay motivos para temer que este número torne soporífero el Grammy.

En la escala de lo espantoso a lo apasionante, ¿dónde encaja lo aburrido?

Black Keys & the Preservation Hall Jazz Band. Ningún otro pareo para 2013 tiene tanto sentido como este. El cada vez más imponente blues rock de Black Keys siempre ha tenido una influencia de Luisiana, y Dr. John, prácticamente embajador musical de Nueva Orleáns, debería ser capaz de sacar eso de the Keys.


18.10 | 0 komentar | Read More

México y EU sufren chascos en primera fecha

photo

Ciudad De México -- En tan solo 90 minutos, México dejó en el pasado la euforia creada por el paso perfecto en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 con una decepcionante presentación en su primer partido del hexagonal final de la Concacaf, en el que empató 0-0 ante Jamaica el miércoles en el estadio Azteca.

Los mexicanos, que ganaron los seis partidos de primera ronda, mostraron su peor cara ante un estadio Azteca que vio a más de 40 mil aficionados darles la espalda, abucheándolos e incluso aplaudiendo a los jamaiquinos.

"No sé si sea el peor juego, pero sí el que nos deja más molestia, es de eliminatoria, es en casa, aquí aunque juegues mal debes ganar", admitió el entrenador José Manuel De la Torre. "Estamos molestos por la imprecisión. Lo que diga el público tienen razón, nos debemos a ellos y si aprietan tienen razón porque no ven a su selección ganar".

El empate como local era improbable. Después de todo, México había ganado 19 encuentros seguidos de eliminatorias mundialistas en el estadio Azteca y antes de Jamaica sólo Costa Rica había sido capaz de arrebatar un empate de 3-3 en 1997.

Los "Ticos" también son los únicos en ganar un partido de eliminatorias mundialistas en México, donde se impusieron en junio del 2001.

Además de tener la historia a su favor, el empate sorprende porque con De la Torre como entrenador, los mexicanos tenían un récord de 12-0 en partidos oficiales, incluyendo la coronación en la pasada edición de la Copa Oro.

Pero el miércoles por la noche, el equipo del "Chepo" lució completamente fuera de forma. Fue imposible hilar más de dos pases y la falta de coordinación entre líneas rayó en lo desesperante.

"Sentí al equipo muy tenso, es un equipo con mucho talento y hoy no pudimos pasar bien la pelota", admitió De la Torre, quien asumió el cargo a finales del 2010 y nunca había tenido un partido, oficial o amistoso, tan malo como el del miércoles.

"Nos deja tristes y un poco enojados porque fue un partido malo. No hay más análisis que hacer, estuvimos muy imprecisos y no encontrábamos el pase, los movimientos no eran coordinados", admitió el volante del Valencia, Andrés Guardado. "Son muchas cosas que se pueden ver y hasta darnos vergüenza a nosotros mismos".

Las consecuencias del empate aún están por verse. Con nueve partidos más por disputarse, los mexicanos tienen mucho espacio de maniobra para enderezar el rumbo y conseguir uno de los tres pases directos que otorga la Concacaf al Mundial de 2014.

"Hay mucho camino por delante y mientras hagamos bien las cosas de ahora en adelante creo que no va complicar nada", opinó el delantero Marco Fabián. "Pero la verdad es que nos vamos mal, porque era una noche importante para arrancar bien el hexagonal".

El calendario no es favorable para los mexicanos, porque su próximo encuentro es de visita ante Honduras, que por ahora es líder del torneo tras vencer el miércoles 2-1 a Estados Unidos. Luego, México recibe a los estadounidenses, que en agosto ganaron un amistoso en el Azteca.

"Tenemos que darle la vuelta a la página y saber que jugando así no vamos a llegar a ningún lado, eso es una realidad", admitió Guardado. "Tenemos que regresar a ser esa selección que gustó mucho en la fase pasada".

El hexagonal proseguirá el 22 de marzo con los partidos Honduras-México, Jamaica-Panamá y Estados Unidos-Costa Rica. Cuatro días después se disputarán los duelos Costa Rica-Jamaica, México-Estados Unidos y Panamá-Honduras.

Los tres primeros se clasifican directamente al Mundial brasileño, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.


18.10 | 0 komentar | Read More

Consumo de frituras aumenta riesgo de embolia

photo

Nueva York -- Los alimentos fritos, típicos de la cocina del sur de Estados Unidos, están causando problemas a la salud en la región. La gente cuya dieta incluye altas cantidades de esos manjares, junto con muchas bebidas azucaradas, corre un riesgo mayor de sufrir un infarto cerebral, de acuerdo con un nuevo estudio.

Se trata del primer análisis sobre la dieta y el infarto cerebral, y los investigadores consideran que los resultados explicarían por qué la población de raza negra en el sureste de la nación sufre más estos problemas, a grado tal que la zona ha sido denominada ya como la "franja de la embolia".

Los afroamericanos mostraron cinco veces más probabilidades que los blancos de mostrar el patrón dietético sureño al que se vincula con un mayor riesgo de infarto cerebral. Y tanto los afroamericanos como los blancos que viven en el sur tuvieron más probabilidades de incurrir en dietas poco recomendables, en comparación con la gente en otras partes del país.

La dieta explicaría incluso dos terceras partes del riesgo mayor de infarto cerebral que se observa en la población de raza negra, en comparación con los blancos, concluyeron los investigadores.

"Estamos hablando de comidas fritas, papas fritas, hamburguesas, carnes procesadas, perros calientes", tocino, jamón, hígado, mollejas y bebidas azucaradas, dijo la principal autora del estudio, Suzanne Judd, de la Universidad de Alabama en Birmingham.

La gente que comió este tipo de alimentos seis veces a la semana mostró un 41% más riesgo de infarto cerebral que las personas que ingirieron estos platillos una vez al mes, señalaron los investigadores.

En contraste, la gente cuya dieta fue alta en frutas, vegetales, cereales enteros y pescados tuvo un 29% menos riesgo de infarto cerebral.

"Es una gran diferencia", destacó Judd. "El mensaje para la gente que está en medio es que hay un riesgo gradual", es decir, la probabilidad de sufrir un infarto cerebral crece proporcionalmente con cada comida típica sureña que se ingiera en una semana.

Los resultados fueron publicados el jueves durante una conferencia de la American Stroke Association en Honolulú.


18.10 | 0 komentar | Read More

México decepciona y empata con Jamaica

Written By Unknown on Jumat, 08 Februari 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- México vio rota una larga racha de triunfos en el estadio Azteca al empatar el miércoles 0-0 con Jamaica por la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los mexicanos, que avanzaron la fase de grupos arrasando con seis triunfos en igual número de partidos, ofrecieron su peor versión desde que José Manuel De la Torre asumió el cargo a finales del 2010.

"No sé si sea el peor partido, pero si el que me deja más molesto porque es de eliminatoria en casa. a veces se gana feo, pero ahora ni eso", dijo De la Torre en rueda de prensa. "Tengo que analizarlo bien. sentí al equipo muy tenso".

Los mexicanos también vieron rota una cadena de 19 victorias en fila en el Azteca, su temido feudo en la altura del Distrito Federal.

"Venimos conscientes de lo que podíamos hacer, sabíamos que el equipo podía jugar", dijo Alfredo Montesso, auxiliar técnico de Jamaica. "Para muchos fue una sorpresa, pero no para nosotros, porque el equipo estaba concentrado".

Gran favorito para conseguir uno de los tres pases directos que otorga la zona para Brasil 2014, México no empataba en casa desde el 9 de noviembre de 1997, cuando Costa Rica le sacó un 3-3.

"Tenemos que darle la vuelta a la página porque esto sigue", añadió De la Torre. "Yo no pongo pretextos, no jugó bien el equipo y no hicimos buen partido y aceptamos las consecuencias. Son empates que saben a empates y que te dejan con amargura tremenda".

Con el resultado, Honduras quedó como líder del hexagonal con tres puntos, mientras que Panamá, Costa Rica, México y Jamaica asoman detrás con un punto cada uno y al fondo está Estados Unidos sin unidades.

México podría complicar más su camino porque en su siguiente encuentro le toca ir de visita a Honduras y después recibe a Estados Unidos.

A diferencia de México, que ha clasificado a todos los Mundiales desde 1994, en toda su historia, Jamaica sólo ha clasificado al Mundial de Francia 1998.

"Tuvimos oportunidades de marcar, lamentamos no haberlas metido, pero así es el fútbol. Lo importante es que antes de la eliminatoria, nos daban 17% por ciento de posibilidades de clasificar, creo que hoy las aumentamos un poco", agregó Montesso.

El encuentro empezó con un ligero dominio local, pero fueron los jamaicanos los que generaron la primera jugada peligrosa a los siete minutos, cuando Joel McAnuff estrelló un tiro al poste.

México retomó el control y tuvo dos jugadas peligrosas, la primera a los 13 con un disparo de Giovani Dos Santos y luego un minuto más tarde con un intento de Oribe Peralta, ambas desviadas por el portero Donovan Ricketts.

Jamaica volvió a amenazar a los 28 en una jugada de contragolpe en la que Rodolph Austin mandó un tiro que se fue por encima de la portería defendida por Jesús Corona.

El resto de la primera parte, México mantuvo la posesión de la pelota y se acercó al área enemiga pero sin generar peligro real fuera de un disparo desviado de Jorge Torres Nilo a los 29.


18.10 | 0 komentar | Read More

Protestan padres de Lancaster contratación de directora

photo

Alrededor de 15 padres de familia hispanos le reclamaron al superintendente del distrito escolar de Lancaster el haber contratado a Kamalia Cotton como directora de la primaria Pleasant Run.

Cotton era la directora de la primaria Ebby Halliday de Dallas y renunció el año pasado tras denuncias de maltrato e insultos a niños hispanos por parte de algunos maestros y personal a su cargo. Cuando menos tres de esos empleados fueron suspendidos.

"Me preocupa que después de los terribles abusos bajo su cargo en Ebby Halliday pudo conseguir un trabajo a cargo de niños en otro distrito escolar", dijo Maria Escalante, madre de dos estudiantes y voluntaria de la primaria Pleasant Run.

El plantel tiene 323 alumnos, de los cuales el 33% son hispanos.

Al Día trató de contactar a Cotton, pero el distrito escolar de Lancaster no permitió dejar un mensaje. El superintendente Michael McFarland dijo que Cotton fue la mejor de 30 candidatos a la vacante de director en Pleasant Run.

"Las acusaciones en contra de la señora Cotton en DISD no resultaron en la cancelación de su licencia de educadora; tampoco fue despedida", dijo McFarland. "Cuando terminó la investigación (en el DISD) ella siguió en el rol de líder de otra escuela".

McFarland dijo que trató de asegurar a Escalante y otros padres que el ambiente de Pleasant Run no cambiará bajo la dirección de Cotton.

Agregó que él estaba conciente de los problemas que Cotton tuvo en Dallas, pero aseguró que ella es una profesional competente.

Hace un mes la mesa directiva unánimamente aprobó la recomendación de McFarland para contratar a Cotton.

Sin embargo, Ty G. Jones, presidente de la mesa directive, e Irene Mejía, la única vocal hispana del Lancaster ISD, dijeron que no fueron informados acerca del historial de Cotton.

"Yo leí su curriculum y pregunté por qué nunca duraba mucho en un trabajo", dijo Mejia. "Otro miembro de la mesa dijo que era porque ella era tan buena que la asignaban a escuelas que necesitaban mejorar".

Mejía dijo sentir que la administración la "hizo tonta" al no explicarle que Cotton tenía un mal antecedente en el DISD.

Escalante dijo que ella y los demás padres seguirán exigiendo que Cotton no pise la escuela Pleasant Run.


18.10 | 0 komentar | Read More

Don Omar regresará a la universidad

photo

Miami -- Por segundo año consecutivo Don Omar quedó como el máximo finalista de los Premios Billboard a la Música Latina con 18 menciones en 16 categorías, pero la felicidad no lo aparta de sus metas, incluyendo su regreso a la universidad y la preparación de un nuevo disco.

Don Omar compite por partida doble en los rubros de canción del año digital por "Danza Kuduro" con Lucenzo y por "Dutty Love" con Natty Natasha, así como en la categoría canción "Latin Rhythm" del año por "Hasta que salga el sol" y "Dutty Love".

En entrevista exclusiva con The Associated Press el cantante puertorriqueño de música urbana, que el año pasado ganó ocho premios Billboard, celebró esta semana haber recibido tantas nominaciones. Sin embargo, Don Omar, cuyo nombre verdadero es William Omar Landrón, aseguró que aún tiene muchos sueños por cumplir incluyendo completar los estudios en mecánica automotriz que abandonó hace 16 años para dedicarse a la música.

Su pasión por los autos también le ha hecho regresar como productor del festival Drag Mania, que realizará en marzo su segunda edición en Palm Beach, Fla., donde la música acompañará el vértigo de la velocidad con presentaciones de RKM & Ken-Y, Arcángel, Zion & Lenox y Plan B . Por su parte Don Omar participará tanto en el escenario como en la pista de carreras.

A continuación las preguntas que respondió vía telefónica.

De sus 18 menciones a los Premios Billboard, ¿cuál es la que más espera ganar?

Yo le tengo mucho amor a la decisión que tomé un día de ayudar a nuevos artistas, a la gente que tiene ese mismo sueño que yo y que ama la música urbana como yo lo hago. A través de mi nuevo sello discográfico trabajo con varios artistas nuevos y me gustaría que uno de esos premios fuera para ellos. ... Demostraría que todo ese trabajo que en algún momento es tedioso, vale la pena. El primero de ellos que lo reciba (el Billboard), ya sea por mi sello disquero o por una colaboración con mis artistas, ese va a ser muy especial.

En medio de tanto éxito decidió volver a estudiar ¿Por qué?

Tengo la gran bendición de ser Don Omar, un canal de comunicación mundial para jóvenes, niños y adultos. Yo creo que este es el trabajo arduo de William (Landrón), éste que está hablando ahora y quien es el que le da la cara a la vida. Hoy, 16 años después de haber salido de la escuela para seguir mi sueño y mi pasión por la música, quiero regresar a mi escuela como Don Omar para motivar a otros a que sí se pueden lograr los sueños.

Nunca me he considerado una persona especial o distinta a los demás. Yo soy un ser humano común y corriente, yo trabajo, me duele cuando me lastiman, lloro cuando lo necesito y cuando ya no puedo más, soy igual a todo el mundo. No me puedo negar a la oportunidad de motivar y a otros a que salgan adelante.


18.10 | 0 komentar | Read More

Indocumentados podrían esperar 10 años para green card

photo

Washington -- Senadores demócratas dijeron el jueves que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes indocumentados una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización.

El senador Dick Durbin, uno de los cuatro demócratas que presentó junto a cuatro republicanos una propuesta de reforma que condicionaría la naturalización de los indocumentados a la certificación de que la frontera es segura, dijo que los beneficiarios podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante una década.

"El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido", dijo el senador durante una conferencia de prensa con periodistas hispanos. "Hay un elemento presupuestario, un elemento presupuestario de 10 años que guía nuestra decisión tanto como cualquier otro factor".

El senador también demócrata Robert Menéndez negó que el tiempo de espera sea "exorbitante" y alegó que la ley actual impone una veda migratoria de 10 años a los inmigrantes que permanezcan ilegalmente tres años en territorio estadounidense.

"Lo importante es que tendrías que esperar de todas maneras. La diferencia es que obtendrías la oportunidad de estar aquí, de registrarte con el gobierno, viajar, y al hacerlo te ganas la opción de naturalización", agregó el único hispano en la bancada demócrata del Senado.

Es la primera que vez que los senadores mencionan un tiempo de espera probable para que los indocumentados puedan legalizarse según su propuesta de reforma.

Frank Sharry, director de la organización America's Voice, dijo a AP que "esperar 15 años por la oportunidad de convertirse en ciudadano (estadounidense) es demasiado. Seguiremos luchando por una vía inclusiva, directa y clara a la naturalización con requisitos accesibles y una duración más razonable".

Menéndez dijo también que las conversaciones actuales apuntan a que su propuesta de reforma incluya a los extranjeros residentes en Estados Unidos con el estatus migratorio temporal conocido por sus siglas en inglés TPS.

"Hasta que no tengamos un acuerdo real no tenemos un acuerdo, pero en las negociaciones, (los residentes con estatus de) TPS probablemente sea incluido en la opción para la naturalización. La directriz más importante es que si te encuentras físicamente en Estados Unidos de alguna manera, indocumentado, con TPS o lo que sea, probablemente podrás" optar a la naturalización.

El TPS es un estatus migratorio especial que otorga el gobierno estadounidense a ciudadanos de países afectados por catástrofes naturales, el cual les protege de la deportación y les facilita la obtención de documentos. Los ciudadanos de Honduras, Nicaragua y El Salvador gozan de TPS otorgado por Estados Unidos luego de desastres naturales.

La propuesta de los ocho senadores coincide mayormente con la propuesta presentada por el presidente Barack Obama, pero la principal discrepancia es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejorar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portadores de visas no excedan su estadía en territorio estadounidense.

El plan de Obama concedería a los inmigrantes sin documentos la opción de naturalizarse siempre que se sometan a revisiones de seguridad nacional y prontuario policial, paguen impuestos y una multa, esperen que se hayan atendido todas las solicitudes presentadas previamente por los inmigrantes legales y aprendan inglés.


18.10 | 0 komentar | Read More

Bruce Willis en contra de control de armas

Written By Unknown on Kamis, 07 Februari 2013 | 18.10

photo

Los Angeles -- Bruce Willis dijo que está en contra de nuevas leyes de control de armas que podrían violar los derechos garantizados por la Segunda Enmienda constitucional que permiten poseerlas en Estados Unidos.

El astro de Duro de matar también rechazó cualquier relación entre las escenas violentas de Hollywood y la violencia en la vida real.

"Creo que no se puede empezar a quitar nada de la Carta de Derechos sin pensar que todo se va a quitar", dijo Willis en una entrevista reciente para promover su más reciente película A Good Day To Die Hard. ''Si cambian o quitan una ley, ¿no te quitarán todos los derechos?"

El presidente Barack Obama ha propuesto controles estrictos para las armas tras el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut en diciembre que dejó 20 niños muertos.

La quinta película de Willis como el policía John McClane, que se estrenará el 12 de febrero en Venezuela y 14 del mismo mes en México, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos, llega en el 25 aniversario de la serie de películas Duro de matar. El actor de 57 años también usará armas contra los malos en las cintas "G.I. Joe: Retaliation" y "Red 2", que se estrenarán en el año.

Pero Willis cree que se "minimiza el verdadero asunto", cuando los observadores relacionan el entretenimiento de Hollywood con las masacres con armas de fuego.

"Nadie comete un crimen porque vio una película, no hay nada que apoye esto", dijo Willis. "No hacemos películas sobre gente que se volvió loca o desquiciada. Ese tipo de películas no durarían mucho".

Willis tampoco cree que las nuevas leyes podrían prevenir los tiroteos.

"Es difícil y me siento muy mal por esas familias", dijo. "Soy padre de familia y es una tragedia, pero no sé cómo se legisla la locura, no sé qué se hace al respecto, ni siquiera sé cómo empiezas a detenerlo".


18.10 | 0 komentar | Read More

Recibe 28 años de cárcel por mutilar a mujer

Un jurado del condado de Dallas sentenció el miércoles a José Arreola a 28 años de prisión por violar y mutilar a su novia luego de un disgusto en marzo del 2011.

El mismo jurado el martes había encontrado culpable a Arreola, de 34 años, de agresión sexual con agravantes.

Arreola siempre negó los cargos y dijo que él simplemente se defendió de la mujer, quien presuntamente lo atacó con un cuchillo.

Los fiscales afirman que Arreola golpeó y violó a la mujer, cuyo nombre se omite por ser víctima de un delito sexual, y luego le mutiló los senos y partes íntimas con un cuchillo.

El abogado de Arreola pidió a los jurados que le dieran libertad condicionada a su cliente, mientras que los fiscales exigieron una sentencia larga para enviar un mensaje a los abusadores de mujeres que su conducta no será tolerada


18.10 | 0 komentar | Read More

Piden más seguridad en Acapulco tras ataque a españolas

photo

Acapulco, México -- Restauranteros pidieron el miércoles a las autoridades incrementar la seguridad en la zona del balneario turístico de Acapulco, luego de que hombres armados y encapuchados violaron a seis turistas españolas, en momentos que la policía continúa la búsqueda de los responsables.

"Estamos muy preocupados y nosotros queremos pedirle en nombre de los compañeros restauranteros... pueda mandar un poquito más de seguridad a la zona", dijo Valentín Palacios, presidente del gremio en Barra Vieja, la zona en las afueras de la zona más turística del puerto de Acapulco.

"Tenemos ya mucho tiempo de trabajar en esta zona (y) nunca había pasado", dijo Palacios durante una visita que hizo al lugar el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Los hombres armados y encapuchados que violaron a seis turistas españolas en el balneario turístico de Acapulco no atacaron a la única mexicana del grupo al parecer por su nacionalidad, lo cual ha añadido un nuevo giro a un caso que ha comenzado a impactar más la ya afectada reputación del lugar.

Aún no está claro si el grupo afectado de 12 españoles -seis hombres y seis mujeres- fue atacado específicamente por su nacionalidad, aunque autoridades estatales sostienen que la mexicana que los acompañaba no fue atacada sexualmente al parecer por ser ciudadana de México.

Las autoridades mantenían el miércoles la búsqueda de los agresores, que la autoridad cree eran cinco personas.

"Ella comenta que se identifica con los hombres... les pide que no la violen y le dicen que había pasado la prueba por ser mexicana y de allí es que no la toquen", dijo la procuradora Martha Elva Garzón la víspera en declaraciones a Radio Fórmula.

Si bien algunos mexicanos albergan resentimientos contra los españoles, que procede de la época de la conquista en el siglo XVI, en este caso podrían haber sido atacados por su apariencia o sus posesiones.

La Procuraduría sostiene que el móvil detrás del ataque parece haber sido el "robo".

La mexicana está casada con uno de los españoles, muchos de los cuales residen en la ciudad de México y habían ido de vacaciones a Acapulco.

El alcalde del puerto se apresuró a disculparse por una declaración inicial en el sentido de que violaciones como la de las españolas pasaba en todo el mundo.

"Pedí una disculpa... por supuesto a nosotros nos preocupa y no quisiéramos que suceda nada en Acapulco ni en ninguna parte del mundo", dijo el presidente municipal.

Walton, quien acudió el miércoles a la zona donde ocurrió el ataque para reunirse con los habitantes, ha reconocido que esa situación podría afectar el turismo.

Acapulco, a casi 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, se ha visto afectada por algunos episodios de violencia atribuidos a grupos del narcotráfico, particularmente en la principal zona del puerto y en algunas calles aledañas.

El ataque contra los españoles el lunes puso en evidencia problemas de seguridad también en áreas que parecían relativamente seguras, como la zona de playa hacia el sur de Acapulco, en Barra Vieja, donde los españoles rentaron la casa.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavericks consiguen necesitada victoria

photo

Los Mavericks derrotaron 105-99 a los Trail Blazers de Portland la noche del miércoles en Dallas.

O.J. Mayo fue el máximo anotador para los Mavs con 28 puntos en 40 minutos de juego.

Los Mavericks se quedan con marca 21-28.

A Dallas aún le restan tres compromisos más, todos en casa, antes del descanso por el Juego de las Estrellas de la NBA a disputarse el 17 de febrero en Houston.


18.10 | 0 komentar | Read More

México busca paso perfecto rumbo al Mundial

Written By Unknown on Rabu, 06 Februari 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- En las eliminatorias rumbo al Mundial 2014, el Tri recibe el miércoles a Jamaica en su primer partido por el hexagonal final de la Concacaf.

El entrenador nacional mexicano José Manuel De la Torre marcha con paso perfecto de 12-0 en partidos oficiales. "Eso nos obliga a prepararnos mejor y no dejar ningún detalle a la deriva", dijo De la Torre.

Para este encuentro, el seleccionador llamó a cuatro de sus jugadores que militan en ligas europeas: Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani Dos Santos (Mallorca). Estarán ausentes el goleador Carlos Vela (Real Sociedad) y el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio), quienes pidieron no ser convocados por motivos personales.

Ante Jamaica, México luce como amplio favorito: de acuerdo al ranking de la FIFA, los mexicanos ocupan el décimo quinto puesto y los jamaiquinos, el 58.

En otros encuentros del miércoles dentro del hexagonal final de la eliminatoria mundialista en el área de Concacaf, Estados Unidos visita a Honduras y Panamá se enfrenta a Costa Rica.

HEXAGONAL FINAL

México vs. Jamaica

Miércoles 8:30 p.m.

Estadio Azteca

Por Unimás Recibe a Jamaica en el arranque del hexagonal final camino a Brasil


18.10 | 0 komentar | Read More

Varios juegos de primer nivel en fecha FIFA

photo

Londres -- Luiz Felipe Scolari comenzará su misión de remozar la selección brasileña de fútbol con vistas a la Copa Mundial del año próximo cuando enfrente a Inglaterra el miércoles, en uno de cinco amistosos de primera línea para iniciar la temporada internacional del 2013.

Suecia-Argentina, España-Uruguay, Francia-Alemania e Italia-Holanda se destacan entre un total de 27 compromisos que incluyen los encuentros Chile-Egipto y Portugal-Ecuador.

Brasil apeló al técnico que le hizo ganar la Copa Mundial del 2002 después de despedir a Mano Menezes en noviembre, cuando la selección brasileña bajó inesperadamente al puesto 18 en el escalafón de la FIFA.

Scolari tiene menos de 18 meses para dar vuelta la situación antes de que Brasil sea sede de su primera Copa Mundial desde 1950, y una victoria en Wembley podría ser promisoria para la tarea que asume junto con la asistencia de Carlos Alberto Parreira, el técnico con que Brasil ganó su cuarto título mundial en 1994.

"Ellos conocen la idiosincrasia del país y las presiones del cargo", dijo el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson. "Pero me imagino que Phil y Carlos Alberto estarán pensando 'Podríamos haber tenido un comienzo más fácil que Inglaterra en Wembley'. Nuestra tarea es asegurarnos de que no lo tengan fácil".

España y Francia se enfrentarán el mes próximo en un encuentro de clasificación mundialista y ambos se preparan para ese compromiso con exigentes amistosos el miércoles.

España, campeón mundial y europeo, viajará a Doha, Catar, para jugar con Uruguay, semifinalista en el mundial del 2010, y Francia se medirá con Alemania.

En España, Carlés Puyol es otro futbolista que llegaría a su centésimo partido internacional si juega contra los uruguayos y sus letales Edinson Cavani y Luis Suárez. Puyol no juega en la selección española desde antes de la Eurocopa del año pasado, que no pudo jugar por etar lesionado.

Y en un encuentro de campanillas que enfrentaría a dos de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, Suecia recibirá a Argentina.

El técnico sueco, Erik Hamren, dijo que "si uno tiene un sueño, como nosotros, de ganar una medalla en un gran torneo, es muy importante jugar este tipo de partidos".

La más reciente proeza de Ibrahimovic en un partido internacional fue un soberbio gol de chilena -además de otros dos tantos- en la victoria de 4-2 sobre Inglaterra en noviembre. Pero tendrá que esforzarse para eclipsar a Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro.

En términos de prestigio, nada se compara con el encuentro de Inglaterra con Brasil en Wembley. Enfrenta a los fundadores del deporte contra los que más copas mundiales han ganado.

AMISTOSOS

Juegos destacados

Brasil-Inglaterra

Suecia-Argentina

España-Uruguay

Francia-Alemania

Italia--Holanda


18.10 | 0 komentar | Read More

Decepcionante gira de Mavericks

photo

Oklahoma City -- Cuando los Thunder de Oklahoma City anotaron en su sexta posesión consecutiva del segundo cuarto antes de acabar de apabullar a los Mavericks, Rick Carlisle pidió tiempo otra vez.

Regañó a su equipo.... otra vez. Y obtuvo el mismo resultado.... otra vez.

Tal vez era inevitable. Los Mavericks están cerrando una gira de ocho días --más larga de lo que parece-- por cuatro ciudades con resultados casi lastimosos.

El lunes, después de jugar con brío en los primeros tres partidos de la gira, los Mavericks fueron pateados.

Oklahoma City jugó como un equipo que tiene el segundo mejor récord de la Conferencia del Oeste, y tundió a los Mavericks de toda forma imaginable para vencerlos por 112-91 en el Chesapeake Energy Arena.

Los Mavericks sencillamente no pudieron concluir el viaje. No pudieron terminar en los primeros dos partidos cuando perdieron con jugadas de último aliento. No pudieron terminar en la final.

Cedieron la pintura como si fueran a tener que pagar impuesto sobre la propiedad si se quedaban demasiado tiempo ahí.

Los Thunder abrieron un partido empatado con una arremetida de 9-0 en el primer cuarto y extendieron la ventaja a 27 hacia el final del segundo y a 33 en el tercero.

"Cuando sustituimos, tuvimos dificultades", dijo Carlisle. "No tener a Vince [Carter] en la duela fue un factor importante; pero también tenemos que jugar mejor. Así están las cosas".

Carter faltó al partido por enfermedad. Ha sido el líder de una banca que con frecuencia ha sido sólida últimamente.

Cuando se le preguntó si el nivel de competitividad era el adecuado, Carlisle respondió:

"Voy a tener que dejar eso para después de que vea el film. Lo que vi fueron muchas entregas de balón inoportunas que nos acarrearon muchos problemas".

"Cuando uno pone a los muchachos en la cancha abierta con catastróficas pérdidas de balón, nos hacen ver muy mal. Creo que eso fue, más que otra cosa. Pero, obviamente, cuando uno se rezaga por 30 en un partido, no está compitiendo lo bastante bien. De eso no hay duda".

Los Mavericks pudieron haberse saltado la última parte de la gira y salvar cara.

Al menos no tenían que preocuparse de perder en tiempos extra, como lo hicieron en las primeras dos citas con los Thunder.

"Nuestra segunda unidad hoy obviamente tuvo dificultades sin Vince, sin [Chris] Kaman", dijo Dirk Nowitzki.

"No tuvimos suficientes hacedores de jugadas en la cancha, y cometimos pérdidas de balón estúpidas, que siempre nos traen problemas".

Y la defensa fue miserable. A lo largo de tres cuartos, los Thunder acertaron 52% y registraron más rebotes que los Mavericks, 36-28.

Los Mavericks cometieron 12 entregas de balón para 20 puntos de los Thunder.

"A pesar de que teníamos la defensa puesta, no logramos mucho", continuó Nowitzki. "Ellos hicieron tiros de 3, ganchos, atajos por atrás. Nosotros nomás estábamos mirando la pelota. Fue una noche muy dura en todo lo ancho".

Por lo menos Nowitzki dijo que su músculo aductor derecho no le dio problemas.

Al final, fue un partido de gira en que fueron completamente barridos. Llevar 1-3 probablemente duela más cuando los Mavericks recuerden las dos derrotas con las que abrieron contra Portland y Golden State.

Pudieron haber ganado fácilmente ambos partidos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Cowboys reacomodan entrenadores de ofensiva

photo

Los Cowboys continúan haciendo movimientos en su staff de entrenadores, en un intento por mejorar la toma de decisiones en los momentos decisivos durante los juegos y relegar responsabilidades que la temporada pasada abrumaron al entrenador en jefe, Jason Garrett.

La ayuda siguen llegando.

Los Cowboys anunciaron el martes la contratación de Frank Pollack como su nuevo entrenador asistente de línea ofensiva.

Pollack volverá a trabajar con el coordinador ofensivo y entrenador de línea ofensiva Bill Callahan, para quien jugó en la Universidad Northern de Arizona (1987-88).

Para hacer lugar a Pollack, Wes Phillips fue nombrado entrenador de alas cerradas del equipo.

Phillips ha pasado las últimas seis temporadas con los Cowboys, más recientemente como asistente de línea ofensiva desde el 2011.

Pollack llega a Dallas después de pasar un año como entrenador de línea ofensiva de los Raiders.

Oakland terminó octavo en pases ofensivos en el 2011, cuartos en la AFC.

Antes de integrarse a los Raiders, Pollack pasó cinco temporadas con los Texans de Houston como entrenador asistente de línea ofensiva.

En su carrera como jugador, Pollack fue seleccionado en la sexta ronda del draft de 1990 por los 49ers. Jugó dos años para San Francisco, para luego pasar a Denver, donde estuvo de 1992 a 1993.

Terminó su carrera como jugador otra vez con los 49ers de 1994 a 1998.

Durante sus ocho años como futbolista profesional, disputó 90 partidos y ayudó a San Francisco a llegar a un Super Bowl en 1994.


18.10 | 0 komentar | Read More

Hallan los restos de rey Ricardo III de Inglaterra

Written By Unknown on Selasa, 05 Februari 2013 | 18.10

photo

LEICESTER, INGLATERRA - Fue el rey de Inglaterra, pero terminó derrotado, humillado y odiado.

Ahora las cosas pintan mejor para el rey Ricardo III. Varios científicos anunciaron el lunes que hallaron los restos del monarca, que datan de hace 500 años, debajo de un estacionamiento al aire libre en la ciudad de Leicester, un descubrimiento que los seguidores de Ricardo III dicen inspirará nuevas investigaciones sobre la historia del vilipendiado personaje.

Investigadores de la Universidad de Leicester afirman que las pruebas a las que sometieron el esqueleto, dañado por las batallas y descubierto el año pasado, prueban "más allá de cualquier duda razonable" que es el del monarca, quien murió en la Batalla de Bosworth Field en 1485, y cuyos restos estuvieron desaparecidos durante siglos.

"Ricardo III, el último Rey de Inglaterra de la Casa Plantagenet, ha sido hallado", dijo Richard Taylor, secretario general de la universidad.

Jo Appleby, especialista en huesos, dijo que el estudio del esqueleto ofreció "un caso altamente convincente de identificación de Ricardo III".

Video

Hallan esqueleto de Ricardo III

Un esqueleto hallado debajo de un estacionamiento de la ciudad británica de Leicester resultó ser efectivamente del rey Ricardo III de Inglaterra, muerto en 1485 en el campo de batalla e inmortalizado como un gran villano por William Shakespeare.

Un esqueleto hallado debajo de un estacionamiento de la ciudad británica de Leicester resultó ser efectivamente del rey Ricardo III de Inglaterra, muerto en 1485 en el campo de batalla e inmortalizado como un gran villano por William Shakespeare.

Los Plantagenet fueron una dinastía real cuyos reyes de fuerte temperamento conquistaron Gales, libraron batallas con Francia y ayudaron a transformar a Inglaterra en un floreciente imperio medieval. El último de esa dinastía, Ricardo III, también fue el último monarca inglés en morir en batalla, inmortalizado por William Shakespeare como un usurpador encorvado que dejó atrás un rastro de cadáveres, entre otros los de sus dos sobrinos, asesinados en la Torre de Londres, en su camino al trono.


18.10 | 0 komentar | Read More

Hallan restos de Ricardo III de Inglaterra bajo estacionamiento

photo

Leicester, Inglaterra-- Fue el rey de Inglaterra, pero terminó derrotado, humillado y odiado.

Ahora las cosas pintan mejor para el rey Ricardo III. Varios científicos anunciaron el lunes que hallaron los restos del monarca, que datan de hace 500 años, debajo de un estacionamiento al aire libre en la ciudad de Leicester, un descubrimiento que los seguidores de Ricardo III dicen inspirará nuevas investigaciones sobre la historia del vilipendiado personaje.

Investigadores de la Universidad de Leicester afirman que las pruebas a las que sometieron el esqueleto, dañado por las batallas y descubierto el año pasado, prueban "más allá de cualquier duda razonable" que es el del monarca, quien murió en la Batalla de Bosworth Field en 1485, y cuyos restos estuvieron desaparecidos durante siglos.

"Ricardo III, el último Rey de Inglaterra de la Casa Plantagenet, ha sido hallado", dijo Richard Taylor, secretario general de la universidad.

Jo Appleby, especialista en huesos, dijo que el estudio del esqueleto ofreció "un caso altamente convincente de identificación de Ricardo III".

Los Plantagenet fueron una dinastía real cuyos reyes de fuerte temperamento conquistaron Gales, libraron batallas con Francia y ayudaron a transformar a Inglaterra en un floreciente imperio medieval. El último de esa dinastía, Ricardo III, también fue el último monarca inglés en morir en batalla, inmortalizado por William Shakespeare como un usurpador encorvado que dejó atrás un rastro de cadáveres, entre otros los de sus dos sobrinos, asesinados en la Torre de Londres, en su camino al trono.


18.10 | 0 komentar | Read More

Declaran inconstitucional financiamiento escolar de Texas

photo

Austin -- El sistema que utiliza Texas para financiar sus escuelas públicas viola la constitución del estado al no dotarlas de suficiente dinero y no distribuir los recursos de manera equitativa, dictaminó un juez el lunes en un fallo histórico que podría obligar a la Legislatura a restructurar la manera en que sufraga la educación.

Poco después de escuchar las últimas declaraciones, el juez John Dietz dijo que el mecanismo de financiamiento es anticonstitucional.

El juez prometió emitir pronto un fallo pormenorizado por escrito. El juicio tardó más de 240 horas en corte y fueron presentadas 10,000 pruebas documentales para llegar a este punto.

Abogados que representan a alrededor de 600 distritos de escuelas públicas argumentaron el lunes que la forma en que Texas financia sus escuelas es "tristemente inadecuada y está descompuesta sin remedio", al llegar a su fin un extenso caso en el que se vertieron testimonios durante más de 12 semanas.

Al centro de la demanda está un recorte de $5,400 millones a las escuelas y programas de becas impuesto en el 2011 por la Legislatura estatal, aunque los distritos afirman que el simple hecho de restituir esos fondos no será suficiente para corregir un sistema fundamentalmente deficiente.

Hicieron notar que los recortes tienen lugar al mismo tiempo que el estado exige a las escuelas preparar a sus estudiantes para exámenes normalizados cada vez más difíciles y que en el estado se dispara el número de estudiantes de bajos recursos y de aquellos que necesitan instrucción extra para aprender inglés, segmentos para los que cuesta más dar educación.

Texas no tiene un impuesto estatal sobre la renta, lo que significa que depende de los impuestos locales a la propiedad para dotar de fondos a sus escuelas.

Los abogados de los distritos escolares afirman que el 15% más bajo de los distritos más pobres del estado gravan en promedio 8 centavos más que el 15% más rico, pero que aún así reciben alrededor de $43,000 menos por salón de clase.

La fiscalía general del estado que preside Greg Abbott contestó que el sistema recibe un financiamiento adecuado pero que los distritos no siempre gastan su dinero con prudencia.

Se preve que el estado impugne el fallo ante la Suprema Corte de Texas.

Este es el sexto caso de su tipo desde 1984. En el 2005 Dietz concluyó que el anterior sistema de financiaiento era anticonstitucional e instruyó a la Legislatura a idear uno nuevo.

El caso engloba seis demandas presentadas a nombre de casi dos terceras partes de los distritos escolares de Texas, que imparten educación a alrededor del 75% de los 5 millones de alumnos de escuelas públicas. Distritos de las partes pobres y acaudaladas del estado se encuentran del mismo lado.

El sistema texano de dotación de recursos depende mucho de los impuestos a la propiedad y de un esquema tipo "Robin Hood" donde los distritos que tienen los valores prediales más altos o abundantes ingresos tributarios producto del petróleo o gas natural entregan parte de su dinero a los distritos pobres.

Muchos distritos ricos en bienes raíces dicen que aunque están en mejores condiciones que los distritos pobres, el sistema les priva de recursos porque los electores que de otra manera apoyarían aumentos al impuesto sobre la propiedad para dotar de más fondos a sus planteles se niegan a hacerlo sabiendo que gran parte de ese dinero será destinado a otra parte.

Todos los distritos escolares involucrados esgrimieron que el nivel de fondos es inadecuado, independientemente del monto que reciben.


18.10 | 0 komentar | Read More

Caen los Mavericks ante el Thunder

photo

Los Mavericks fueron arrollados por el Thunder 112 a 91 la noche del lunes en Oklahoma City.

Fue la tercera derrota en una gira de cuatro partidos para Dallas, donde también perdió ante Golden State y Phoenix.

Dirk Nowitzki regresó a jugar luego de perderse dos juegos por una molestia muscular en la pierna derecha. Disputó 27 minutos y solo aportó 10 puntos para Dallas.

Los Mavs se quedan con marca 20-28.

El miércoles reciben a Portland a las 7:30 p.m. en el American Airlines Center.


18.10 | 0 komentar | Read More

Chivas sigue sin ganar en el Clausura

Written By Unknown on Senin, 04 Februari 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- Chivas perdió la ventaja por segundo partido consecutivo y empató 1-1 con San Luis el domingo al disputarse la quinta fecha del Clausura mexicano, manteniéndose sin triunfos en el torneo.

En otros partidos de la jornada, Pumas empató 0-0 con Santos, Puebla venció 3-1 a Morelia y Atlante doblegó 3-1 a Monterrey.

Marco Fabián adelantó al Guadalajara a los 23 minutos al aprovechar un pase de Miguel Sabah, pero los visitantes decretaron la igualada con una anotación del argentino Mauro Matos a los 54.

"Bajamos la intensidad, tenemos que mantener el ritmo 90 minutos", dijo Fabián. "La presión siempre está presente; en Chivas siempre hay que ganar y ya tenemos que ponerle un alto a esto. No estamos perdiendo, pero estamos dejando ir puntos".

Guadalajara, que esta temporada inició otro proyecto deportivo bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo luego de tener al timón al holandés John Van't Schip, llegó a cuatro puntos para colocarse como 15to entre los 18 equipos de la primera división.

"Fue el peor segundo tiempo que hemos hecho, cuando viene el gol de ellos, mentalmente el equipo no puede", dijo el entrenador del "Rebaño sagrado", Benjamín Galindo. "Tenemos que aprender a soportar eso, sobre todo cuando estás en casa para terminar mucho mejor".

En el Estadio Olímpico, los Pumas no pudieron hilvanar triunfos consecutivos cuando Efraín Velarde falló un penal a los 45 minutos y se conformaron con su segundo empate de la temporada con el que llegaron a cinco puntos para ubicarse como undécimos. Santos arribó a ocho unidades y es sexto.

Pumas no tiene mucho tiempo para lamentarse porque el próximo sábado visita al invicto Cruz Azul en un partido clásico en el futbol local.

"Nos vamos con mal sabor de boca porque no concretamos las jugadas que tuvimos, pero de alguna manera el equipo hizo un gran esfuerzo, por momentos jugó bien y mantuvimos el cero que también es importante", dijo el entrenador de los Pumas, Antonio Torres Servín.

En Puebla, Joel Huiqui cometió un autogol a los 15 minutos, el ecuatoriano Felix Borja agregó un tanto a los 26 y el argentino Matías Alustiza selló la cuenta a los 90 minutos por los poblanos, que con sus siete puntos son novenos.

El chileno Héctor Mancilla, a los 21, consiguió el tanto por Morelia, que sufrió su segundo revés de la temporada y se quedó estancado en cinco puntos como décimo.

Después de completada la jornada, Tijuana y Tigres son líderes con 13 puntos; América los sigue con 12; Atlas es cuarto con 10; Cruz Azul le sigue con nueve; Santos suma ocho; Monterrey, Pachuca y Puebla tienen siete; Atlante llegó a seis; Pumas, Toluca, Morelia y Querétaro acumulan cinco; Chivas tiene cuatro; San Luis y León tienen dos cada uno y al fondo está Jaguares con uno.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelo Morelia vs. León y Santos vs. Pachuca; el sábado se disputarán los partidos: Cruz Azul vs. Pumas; Querétaro vs. Jaguares, Monterrey vs. Chivas, Tijuana vs. América, Atlas vs. Atlante, San Luis vs. Puebla; se cerrará la jornada el domingo con el encuentro Toluca vs. Tigres.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ravens ganan un loco y vibrante Super Bowl

photo

Nueva Orleáns — Un apagón en el Super Bowl provocó que el máximo acontecimiento deportivo de Estados Unidos se interrumpiera durante más de media hora al domingo, pero el partido ofreció un vibrante desenlace que culminó con Joe Flacco y los Ravens de Baltimore como los campeones de la NFL al vencer 34-31 a los 49ers de San Francisco.

Flacco lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad para coronar una postemporada de 11 anotaciones sin ninguna intercepción. Además, Jacoby Jones fijó un récord al anotar con una carrera de 108 yardas al devolver la patada de arranque del segundo tiempo que puso a Baltimore al frente por 22 puntos.

Pero lo insólito se produjo instantes después. El Superdome, el estadio bajo techo de Nueva Orleáns, se quedó sin luz.

Cuando el duelo se puedo reanudar, tras una demorada de 34 minutos, los 49ers reaccionaron con 17 puntos consecutivos y se pusieron a tiro, 31-29.

Pero la defensa de Baltimore se plantó firme al frenar a San Francisco en una cuarta oportunidad y gol desde la yarda 5 y menos de dos minutos por jugar.

Antes que las luces en el Superdome se apagaron súbitamente, los tres pases de touchdown de Joe Flacco y una carrera de 108 yardas de Jacoby Jones tras una devolución tenían a los Ravens de Baltimore con una amplía ventaja, que los 49ers de San Francisco recortaron a 28-23 en el tercer cuarto del Super Bowl y luego a 31-29 en el último cuarto.

Con Baltimore al frente 21-6 en el descanso, Jones batió un récord al conseguir la devolución de una patada de inicio en un Super Bowl. La anotación abultó la diferencia a un 28-6, pero casi inmediatamente después la luz se fue en el estadio techado de Nueva Orleáns, haciéndose imposible la visibilidad.

Los árbitros no tuvieron otra remedio que interrumpir el duelo cuando apenas había transcurrido minuto y medio del tercer cuarto.

El insólito episodio provocó una demora de 34 minutos hasta que el trámite se pudo reanudar. Algunos jugadores prefirieron sentarse, otro estiraron las piernas. Los espectadores hicieron la ola en las tribunas.

Esta fue la décima ocasión que Nueva Orleáns es anfitriona del partido de campeonato de la NFL y la primera desde que el huracán Katrina devastó la ciudad en agosto del 2005.

Al reanudarse el partido, San Francisco se acercó peligrosamente en el marcador al anotar dos touchdowns en un lapso de dos minutos y medio.

Primero, Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown de 31 yardas a Michael Crabtree para achicar la diferencia a 15 puntos. Los defensive backs Cary Williams y Bernard Pollard, de los Ravens, no pudieron hacer tacleadas en la jugada. Luego, a falta de cinco minutos en el período, Frank Gore acarreó el balón por el costado derecho para un touchdown de seis yardas que puso el marcador 28-20.

Acto seguido, el running back de los Ravens Ray Rice perdió el balón y los 49ers aprovecharon para ponerse 28-23 gracias a un gol de campo de 34 yardas de David Akers, luego que éste había fallado desde más lejos. Akers obtuvo una segunda oportunidad, luego que los Ravens fueron penalizados por embestir el pateador. Fue el tercer gol de campo de Akers en el partido tras anotar con patadas de 36 y 27 yardas en el primer tiempo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Beyonce canta y baila en show de medio tiempo

photo

Nueva Orleáns -- Beyonce ofreció el domingo un asomo de la esencia femenina en el escenario del rudo futbol estadounidense con una actuación intensa de 13 minutos en el medio tiempo del Super Bowl.

También cantó en vivo, sin voz pregrabada, y sus coristas la apoyaron mientras la estrella del pop bailaba y giraba en el escenario para deleite de sus numerosos admiradores.

Apareció en escena interpretando parcialmente "Love on Top" y siguió con su éxito "Crazy In Love" ataviada con un conjunto negro. Luego se arrancó una parte de la camiseta y la falda para presentar un momento de baile agitado que era seguido por un grupo de bailarinas.

Sus compañeras del grupo Destiny's Child se le unieron en el escenario para cantar sus éxitos "Bootylicious" e "Independent Woman", pero Kelly Rowland y Michelle Williams apenas si eran escuchadas. También interpretaron una parte de "Single Ladies (Put a Ring On It)" donde mejoró la voz de Beyonce.

La estrella se escuchó de lo mejor en "Halo", en la que cantó arrodillada a todo pulmón.


18.10 | 0 komentar | Read More

Super Bowl y corridos en bar de Dallas

photo

Durante cada corte comercial del Super Bowl, música de corridos mexicanos se escuchaba al interior del bar de deportes "Ojos Locos" de Dallas la noche del domingo.

"Esa es la música latina que funciona ahora y con el futbol es una buena combinación", consideró Omar Benítez, gerente general de Ojos Locos, en el 10230 Technology Blvd. de Dallas.

Mary Quintero fue una de las 300 personas que vieron allí la edición 47 de la final de la NFL entre Ravens y 49ers.

"La atmósfera está bien acá, todos se llevan bien, somos todos latinos y nos portamos bien", sostuvo Quintero, quien fue con su pareja y amigos.

Fanática de San Francisco, Quintero portó una camisa y hasta un casco de su equipo.

"Los fanáticos de los Cowboys si pierden se van a otro equipo, pero los de los 49ers siempre estamos", dijo con orgullo Quintero.

En otra mesa, al igual que en la mayoría, hay nachos, alitas de pollo y cerveza. Gerardo Alonso, de 30 años, fue a ver al Super Bowl con sus amigos.

"A mí me gusta más el soccer pero uno ve americano para compartir con los amigos y salir de la rutina", dijo Alonso, fanático de los Pumas, del futbol mexicano, y solo por esta ocasión, de los Ravens.

El show del medio tiempo encabezado por la cantante Beyoncé arrancó aplausos entre los presentes e inevitables comparaciones con actuaciones anteriores.

"Me gustó más Madonna, tiene más años de experiencia que Beyoncé y hace mejor su show", comentó Miriam García de 25 años, quien disfrutó del Super Bowl con su esposo y amigos.

Madonna fue la encargada del espectáculo del medio tiempo en año pasado en Indianápolis.

Benítez nunca había visto tantos latinos interesados en futbol americano.

Reconoce que el soccer es lo que más comensales atrae, pero este año los protagonistas de la final de la NFL parecen ser más atractivos que ediciones recientes.

"Los equipos de San Francisco y Baltimore tienen más seguidores acá en Dallas que los del último Super Bowl. El año pasado solo tuvimos como 150 personas, hoy tenemos el doble", relató Benítez.

Benítez debio contratar a 20 meseras y pedir asistencia a agentes del Departamento de la Policía de Dallas, según los cuales, solo se presentaron incidentes aislados que no generaron arrestos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Xolos vs. Tigres, duelo de invictos

Written By Unknown on Minggu, 03 Februari 2013 | 18.10

photo

Monterrey -- igres de la UANL y Xolos de Tijuana se jugarán este sábado el liderato general del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, en el más destacado de los cuatro duelos con los que continuará la fecha cinco.

En el estadio Universitario, líder y sublíder se medirán en un duelo atractivo donde estará en juego la cima general que ambos ocupan con 12 unidades, pero el conjunto felino es primero por diferencia de goles.

El pitazo inicial será a las 8 p.m.

Un empate beneficiaría al América, que podría asumir la cima. Más temprano, las Águilas recibirá la visita de un aparente cómodo rival, Gallos Blancos de Querétaro, que viene de perder con Tigres en la fecha cuatro y buscará dar la sorpresa a un cuadro americanista que tratará de recomponer el camino en el estadio Azteca.

"Perder siempre duele y no nos gusta de ninguna manera", dijo el portero americanista, Moisés Muñoz. "Pero tengo confianza en mis compañeros de que en el próximo partido vamos a tener gran contundencia al frente".

La escuadra azulcrema cayó la semana pasada en su visita al Atlas, equipo que junto con Gallos pelean por evitar el descenso.

Los Rojinegros acumulan nueve puntos en la clasificación. Querétaro suma cinco.

Por su parte, el Atlante buscará apenas su segunda victoria del torneo cuando, ahora bajo las órdenes de Daniel Guzmán, se midan a los Rayados de Monterrey el domingo en Quintana Roo.

Otro equipo que necesita urgentemente conseguir buenos resultados es Chivas, que el domingo buscará su primer triunfo de la campaña cuando reciba al San Luis.


18.10 | 0 komentar | Read More

Compleja historia Lance Kaepernick, mariscal de los 49ers

photo

photo

Nueva Orleáns -- Lance Kaepernick tenía 23 días de nacido cuando murió.

Parecía estar normal cuando sus padres lo llevaron a casa. Entonces, todo cambió trágicamente. Dos operaciones a corazón abierto no pudieron salvar al bebé de Rick y Teresa Kaepernick que felizmente habían recibido en sus vidas.

Su siguiente hijo nunca salió del hospital. Kent Kaepernick murió a los cuatro días de nacido, también por un defecto cardíaco.

"Uno tiene 25, 26 años y ya había enterrado a dos hijos", dijo Rick Kaepernick. "Uno crece muy rápido".

Una hija vino entonces, Devon, que se sumó a su primer hijo saludable, Kyle. Para entonces, sin embargo, los Kaepernick ya habían decidido no correr más riesgos y los médicos les advirtieron que no tuvieran otro embarazo.

"Quizá los niños habrían sobrevivido hoy con los avances que se han hecho", dijo Rick. "Pero simplemente no fue así".

Pero el anhelo no se quedó ahí, y un día Teresa le dijo a su marido que estaba lista para otro bebé.

Su nuevo hijo tenía cinco semanas cuando lo abrazaron por primera ocasión en la oficina de Servicios Sociales Luteranos en Appleton, Wisconsin. Estaba saludable, vibrante y lleno de vida.

El domingo, ese niño estará tratando de ganar un Super Bowl para los 49ers de San Francisco.

"El está listo", dijo Rick Kaepernick esta semana desde su hotel en esta ciudad. "Está muy concentrado".

Si la historia del rápido ascenso de Colin Kaepernick desde la oscuridad a ser superestrella es notable, la historia de su vida también vale la pena ser contada. Nació de una adolescente en Wisconsin hace un cuarto de siglo, pero sus memorias más tempranas de vida son con la pareja que lo adoptó.

No le gusta hablar al respecto y ha declinado oportunidades de conocer a su madre biológica. Por su parte, a los Kaepernick no les gusta particularmente cuando la gente se refiere a su hijo como adoptado.

Por supuesto, no podían haber imaginado cuando comenzaron el proceso que el hijo de una atlética madre rubia y de un padre de raza negra ausente sería un quarterback estelar.

"Al final de cuentas es nuestro hijo", dijo Rick.

Los Kaepernick estarán en las gradas del Superdome el domingo apoyándolo en la búsqueda por levantar el Trofeo Vince Lombardi, cuando su equipo se mida a los Ravens.

Serán unos 15 miembros de su familia quienes lo han apoyado desde que empezó a dominar los partidos, prácticamente cuando tuvo la edad suficiente para lanzar el balón.

Los aficionados de Colin Kaepernick saben que está tranquilo, nada nervioso por el lugar al que ha llegado para hacer su trabajo. A pesar de los esfuerzos intensos de los medios de sacar palabras durante la semana del Super Bowl, él sigue siendo un hombre de muy pocas palabras.

"Así como lo ven es como siempre ha sido. No le gusta hablar de sí mismo", dijo su padre. "No le importa quién está en los titulares o quién se lleva el crédito, yo creo que eso ven en sus entrevistas. No es muy pagado de sí mismo".

Eso fue evidente el jueves durante su última aparición ante los medios antes del partido. Colin Kaepernick obedientemente respondió las preguntas sin elaborar, nunca desviándose del tema y pueda regresar a la práctica.

"No es que no me sienta cómodo", dijo. "Para mí, yo estoy aquí para jugar. Eso es lo que quiero hacer".


18.10 | 0 komentar | Read More

El Súper Tazón al menos quedará en familia

photo

photo

Nueva Orleáns -- Trabajando por separado, John y Jim Harbaugh condujeron a sus respectivos equipos al Super Bowl. El domingo estarán en lados opuestos de la cancha, John como entrenador de los Ravens de Baltimore y Jim de los 49ers de San Francisco.

Imagine lo que podrían hacer si trabajaran juntos.

En su rueda de prensa conjunta el viernes, alguien les preguntó a los hermanos si contemplarían la posibilidad de trabajar juntos si alguno perdiera su cargo actual.

"Sin duda alguna", respondió John. "Hemos hablado sobre eso. Simplemente nunca se presentó el momento adecuado. Me encantaría trabajar para Jim. Sería lo mejor del mundo".

Jim agregó: "Definitivamente, trabajaría para él".

La tradición del Super Bowl estipula que los entrenadores se reúnen con la prensa por separado dos días antes del Super Bowl. Esa costumbre fue alterada el viernes, porque, después de todo, nunca antes dos hermanos entrenadores se han enfrentado en un Super Bowl.

Vestido con un traje oscuro, camisa blanca, corbata a rayas y zapatos formales, John se sentó en una silla alta detrás de un casco de los Ravens. Jim -- vestido con una gorra de los 49ers, una sudadera, pantalones kaki y zapatillas deportivas -- se acomodó en una silla idéntica detrás de un casco de San Francisco.

John señaló que se trata de un momento "emocionante", y recitó los nombres de los familiares que estaban presentes, incluyendo sus padres. Luego posaron para fotos en la tarima con su abuelo Joe Sepidi.

Jack Harbaugh, el padre de ambos, fue un exitoso entrenador de futbol americano universitario. Sus hijos siguieron sus pasos, pero por sendas distintas. Hubo una ocasión, sin embargo, cuando casi se juntan.

"Casi lo logramos en Stanford en una ocasión", relató John. "Sería un honor tenerlo en el grupo. Es un gran entrenador. Siempre tratan de conseguir a buenos entrenadores, y no hay nadie mejor que Jim Harbaugh, y lo digo en serio. No hay un mejor entrenador en la NFL que este tipo aquí".

A lo que Jim agregó, "bueno, Jack Harbaugh".

La tradición familiar podría continuar.

El hijo de Jim, Jay, trabaja como pasante con John en los Ravens.

"Es mucho mejor de lo que anticipamos, y yo sabía que sería fabuloso en lo que hace", indicó John.

Queda claro que los hermanos se divierten con la situación, bromeando y a veces comportándose como un dúo de comedia.

Alguien les preguntó que enumeraran las cosas que tienen en común y sus diferencias filosóficas.

"Tendría problemas para deletrear filosóficas ahora mismo", señaló Jim.

Aunque Jack Harbaugh recibe gran crédito por la formación de sus hijos como entrenadores, los hermanos revelaron que su madre, Jackie, tuvo mucho que ver en su maduración como personas.

"No hay nadie en la familia que tenga más espíritu competitivo que mi madre. Ella compite como loca. Siempre ha creído en nosotros, y creo que eso fue lo más importante para mí", dijo Jim.


18.10 | 0 komentar | Read More

La difícil tarea de reemplazar a Brek Shea

photo

photo

photo

Frisco -- El FC Dallas y la MLS llegaron a un acuerdo para transferir el mediocampista Brek Shea al Stoke City de la Liga Premier Inglesa por cuatro años y $3.9 millones.

"Valoramos las muchas aportaciones de Brek al FC Dallas durante los últimos cinco años y le deseamos lo mejor con el Stoke City", dijo Dan Hunt, vicepresidente de Hunt Sports Group.

Shea jugó 98 partidos para el FC Dallas, donde aportó 19 goles y 14 asistencias durante las últimas cinco temporadas y fue la figura principal del equipo.

"Sabemos la importancia que tuvo Brek en el equipo. Es una pieza importante que se pierde pero no nos podemos lamentar y con los que estamos trateremos de sacar este equipo adelante", señaló el nuevo capitán del equipo, David Ferreira.

Ferreira esperó que los directivos del FC Dallas estén en la búsqueda de un reemplazo que esté a la altura de Shea.

"Esperemos que traten de conseguir a un buen jugador que venga a aportar porque cualquier resultado que no sean los playoffs es un fracaso para este equipo", sostuvo Ferreira.

"La vara está alta", sostuvo Hunt. "Pero también nos entusiasma pensar en lo que esto significa para el FC Dallas de aquí en adelante porque abre muchas posibilidades para mejorar nuestro equipo".

De acuerdo a Hunt, el FC Dallas aprovechará las ganancias de esta transferencia para fortalecer su nómina.

En 2010 Shea anotó su primer gol en la MLS, se ganó la titularidad de su posición con el FC Dallas y tuvo su primera actuación con la selección nacional de Estados Unidos.

"Esta es una de esas situaciones agridulces", dijo el entrenador de Dallas Schellas Hyndman.

"Estamos muy emocionados por que Brek dé ese importante paso en su carrera, pero también lo vamos a extrañar. Este será un buen reto para Brek, y creemos que está bien preparado y listo para dejar su huella en Stoke".

Durante su temporada de arranque en 2011 Shea se impuso como líder goleador del FC Dallas con 11 tantos y empató el liderato de la liga con cinco goles de la victoria.

"Estoy extremadamente agradecido por mis cinco años con el FC Dallas", dijo Shea.

"Quiero agradecer a la familia Hunt, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores, a todos los de administración y especialmente a los aficionados del FC Dallas por su apoyo y aliento a lo largo de estos años".

"También quiero agradecer a la MLS y a Generación adidas por haberme hecho posible iniciar mi carrera profesional en los Estados Unidos, así como a mi familia y a mis agentes en Wasserman por su inagotable apoyo".

"Dallas siempre será un lugar especial para mí y siento que el tiempo que he pasado aquí me ha preparado bien para este emocionante y nuevo desafío con el Stoke City F.C. en la Premier".

En el plano internacional, Shea se ha convertido en uno de los pilares de la escuadra nacional estadounidense de Jurgen Klinsmann.

Fue uno de tres jugadores que participaron en todos los partidos del 2011 con Klinsmann y fue el primer jugador nacido en los noventa en jugar un partido internacional por la selección nacional de Estados Unidos cuando inició el 12 de octubre del 2010 contra Colombia.

La nueva casa de Shea es nada menos que el club más antiguo de la Liga Premier, fundado en 1863.

El Stoke City actualmente ocupa la posición número 10 de la Liga con 30 puntos.

Shea no es el único estadounidense en pasar por ese club.

Geoff Cameron se integró al Stoke City hace seis meses, mientras que Maurice Edu, fue prestado por el Stoke City al club Bursaspor de Turquía.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger