Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Migración y seguridad opacan agenda económica durante visita a México

Written By Unknown on Jumat, 03 Mei 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México - Ningún tema será más emotivo e importante para los mexicanos en ambos lados de la frontera como la migración durante la reunión entre el presidente Barack Obama y Enrique Peña Nieto este jueves.

El plan de Obama durante su visita de 24 horas consiste en ayudar a México a cambiar su imagen de una bañada en sangre y violencia, a otra de promesas de crecimiento económico, un reto que se complica luego del anuncio de México de que limitará el contacto entre las agencias de seguridad estadounidenses a la Secretaría de Gobernación.

Además de la frustración entre funcionarios de Obama, la realidad es que ningún par de países tiene tanto impacto en la vida cotidiana del otro como México y Estados Unidos. Y eso es aún más válido hoy, con más de $500,000 millones en intercambios comerciales anuales, un millón de cruces y lazos de sangre -- mas de 33 millones de estadounidenses tienen raíces mexicanas --, lo que hace a la reforma migratoria aún más apremiante.

"Los hispanos son un una creciente población de Estados Unidos", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional para las comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca. "... y tienen lazos familiares con México y América Central, y el presidente abordará eso y proveerá el contexto para la reforma migratoria".

Se espera que Obama presente su visión de una región gigante trabajando mano a mano para competir económicamente con la Unión Europea y China. También se anticipa que hable de oportunidades en el ramo energético, programas de intercambios estudiantiles que podrían incluso beneficiar a algunas universidades en Texas, proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar y aumentar el comercio, y la importancia de la reforma migratoria.

Es probable que exalte los logros de su contraparte, que incluyen la reforma educativa, una reforma sobre el sector de telecomunicaciones que enfrenta al imperio del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuya compañía, América Móvil, controla más del 60% del mercado telefónico, y a la cadena de televisión más grande de América Latina, Televisa, que capta al 70% del público.

Esos temas "reflejan la preferencia de Peña Nieto por poner en los reflectores temas de reforma económica, y el deseo de Obama por sobresaltar el progreso de México, así como su importancia para Estados Unidos en medio del actual debate migratorio", dijo Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center.

Mientras que el gobierno de Peña Nieto se intenta desmarcar de las prioridades de seguridad del gobierno estadounidense, señales a lo largo del país indican una mayor cooperación en todos los niveles. Estos indicios se reflejan en una nueva encuesta del Pew que muestra que 66% de los mexicanos consultados tienen una actitud favorable hacia Estados Unidos.

Los indicios son grandes y pequeños. Esta semana en Ciudad Juárez, funcionarios de ambos lados de la frontera despidieron al saliente alcalde de El Paso, John Cook. El evento no es extraordinario, pero aún así fue considerada una ocasión especial por funcionarios como Jacob Prado, el cónsul general de México en El Paso, "por reflejar la cooperación cotidiana entre gobiernos para mejorar nuestro vecindario".


18.10 | 0 komentar | Read More

Bajan reclamos por desempleo en Estados Unidos

photo

Washington -- El número de estadounidenses que solicitaron compensaciones por seguro de desempleo cayó la semana pasada a 324,000, el nivel más bajo desde enero del 2008, indicó el gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes semanales bajaron en 18,000, la segunda merma consecutiva notable. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, bajó en 16,000 a 342,000.

Cuando las solicitudes bajan a menos de 350,000, el panorama laboral es indica alzas moderadas en la contratación.

Empero, los despidos laborales son solo una parte del problema: Las empresas necesitan tener la confianza suficiente para ampliar sus plantillas laborales y reducir con ello el desempleo. Muchas empresas se han abstenido de hacerlo en los últimos meses ante el temor del gasto federal desbocado y el aumento de los impuestos.

Los economistas pronosticaron que la economía agregaría el mes pasado 160,000 empleos nuevos, pero en marzo sólo fueron creados 88,000, cifra muy inferior a casi 185,000 por mes el año pasado. La tasa de desempleo seguramente permanecerá estancada en el 7.6%.

Empero, muchos analistas redujeron sus pronósticos esta semana, algunos hasta 120,000, tras indicar varios informes que el menor crecimiento económico tienen repercusiones negativas en el Mercado laboral. El gobierno difundirá el viernes la tasa de desempleo en abril.

El secuestro presupuestario y mayores impuestos en la Seguridad Social podrían haber alarmado a las empresas en el panorama laboral, y ese aumento fiscal podría frenar el gasto consumidor. La Reserva Federal dijo el miércoles que esas medidas están "frenando el crecimiento económico".

Casi 5 millones de personas recibieron ayuda por desempleo la semana que concluyó el 13 de abril, frente a 5.1 millones la semana anterior.

La economía creció a un ritmo anual del 2.5% en el primer trimestre, dijo la semana pasada el gobierno, frente al 0.4% en el último trimestre del 2012. Casi todos los economistas creen que el crecimiento caerá al 2% en el segundo trimestre.


18.10 | 0 komentar | Read More

Genera Dallas el mayor número de empleos de construcción en EU

photo

El área de Dallas registró el mayor crecimiento del empleo de construcción entre las áreas metropolitanas de Estados Unidos, según las más recientes estadísticas de una asociación del gremio.

Dallas-Plano-Irving generó 12,000 puestos de trabajos de construcción en marzo, un amento del 11% desde marzo de 2012, de acuerdo a Contratistas Generales Asociados de Estados Unidos.

Houston fue la No. 2 con 8,500 empleos, un aumento del 5%.

Charlie Stewart, presidente de Southwest Construction Services de Dallas, afirma que abunda el trabajo.

"Estamos más ocupados que nunca", dijo Stewart.

Con unos 300 proyectos comerciales contratados, Stewart espera que 2013 sea el mejor de la compañía en ingresos y utilidades.

Fundada hace 20 años, Southwest Construction contrató unas 100 personas -- entre albañiles, mecánicos y personal de recursos humanos y administrativo -- en los últimos meses para poder cumplir sus contratos, dijo Stewart.

De hecho, pronto contratará 30 ó 40 trabajadores más, aseguró.

En términos globales, el empleo de construcción aumentó en 152 de 339 áreas metropolitanas del país, disminuyó en 126 y permaneció igual en 61, informó la AGCA.

Al mismo tiempo, el gasto nacional en construcción aumentó 4.8%, ó $38,900 millones, indica la asociación.

La mayor parte del crecimiento ha sido y será impulsado por la construcción de vivienda, proyectos de electricidad y energía, edificios industriales, bodegas y proyectos de transporte, detalló el economista en jefe de la AGCA Ken Simonson.

Simonson pronosticó que el crecimiento del empleo continuará este año, "pero no a todos los sectores y regiones les va a ir bien".

Chicago, por otro lado, registró una pérdida de 2,700 empleos de construcción.

Pero en Texas hay crecimiento y oferta de empleo. Varias de sus ciudades quedaron entre las que registraron más crecimiento total del empleo en marzo con relación a un año antes.

Houston quedó en tercero (con 102,300 más) y Dallas-Fort Worth en cuarto (101,000). Los Angeles fue la No. 1 (116,000) y Nueva York No. 2 (116,000).

En general, 287 de las 372 áreas metropolitanas del país experimentaron aumentos de un año a otro en empleo total en marzo, 80 tuvieron pérdida y cinco permanecieron igual.


18.10 | 0 komentar | Read More

Obama elogia economía en visita a México, pero siguen dudas sobre seguridad

photo

Ciudad de México -- En medio de fuertes medidas de seguridad y un clima político incierto, el presidente Barack Obama llegó aquí el jueves y, acompañado de su anfitrión y homólogo Enrique Peña Nieto, elogió la ambiciosa agenda económica del presidente mexicano, aunque la cuestión de la seguridad siguió quedando en duda.

Este es el primer viaje de Obama al extranjero desde que fue juramentado para un segundo mandato, y encontró un país diferente al que han conocido sus predecesores en los últimos 12 años, una nación que aún batalla por definir el papel de su vecino del norte en los temas de seguridad.

Durante una conferencia de prensa después de una reunión a puerta cerrada, una comida y un recorrido en privado dirigido por Peña Nieto, los dos presidentes encararon preguntas sobre qué tan comprometido está el gobierno de Peña Nieto en trabajar con los servicios de inteligencia y personal antidrogas de Estados Unidos para enfrentar la violencia del narcotráfico en México, que ha dejado 100,000 muertos o desaparecidos y territorios prácticamente en control del crimen organizado.

"Acordé continuar nuestra estrecha cooperación en seguridad, aunque la naturaleza de esa cooperación va a evolucionar", dijo Obama, y resaltó la disponibilidad de su gobierno para trabajar con México en cualquier decisión que tome este país de 115 millones de habitantes. "Obviamente corresponde al pueblo mexicano determinar sus estructuras de seguridad y cómo interactúa con otras naciones, incluido Estados Unidos".

Peña Nieto, que asumió la presidencia en diciembre, reiteró su promesa de campaña de reducir la violencia y concentrar la labor de inteligencia en la Secretaría de Gobernación, frenando viejos acuerdos de cooperación que datan de la presidencia de George W. Bush. Dijo que su gobierno sigue comprometido en capturar a los capos de la droga, y subrayó que "no hay contradicción entre los dos objetivos".

En los últimos 12 años Estados Unidos disfrutó de una estrecha relación con el gobierno mexicano, que por primera vez estaba bajo el control de la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN), que había desalojado del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Subsecuentemente el PRI volvió al poder.

Ambos lados trataron de minimizar la controversia, concentrándose en forjar una relación económica más fuerte para mejorar la competitividad de los dos países. Ambos mandatarios anunciaron varios acuerdos en materia de educación, conexión entre los pueblos y economía. Nombraron un comité de diálogo económico de alto nivel -- presidido en el lado estadounidense por el vicepresidente Joe Biden -- para explorar maneras de aumentar el potencial de sus respectivas economías.

Mientras los líderes dialogaban, mucho se dijo sobre sobre si los dos hombres, que se entrevistaron brevemente en noviembre cuando Peña Nieto era presidente electo, se llevarían bien y tendrían una buena química. Los comentaristas inmediatamente notaron sus "semblantes sombríos", como dijo un comentarista de radio, y su "rígido lenguaje corporal", dijo un analista de televisión.

Otros criticaron el cierre de partes de la ciudad, especialmente de la colonia Polanco, donde se alojan el presidente y su delegación.


18.10 | 0 komentar | Read More

Más renuncias tras denuncias en seno de FIFA

Written By Unknown on Kamis, 02 Mei 2013 | 18.10

photo

Ginebra -- Joao Havelange decidió dejar su puesto como presidente honorario de la FIFA, en medio de un escándalo de sobornos relacionado con la Copa del Mundo que ha empañado a la organización por más de una década.

El juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, dijo en un fallo publicado el martes por la FIFA que el ex presidente Havelange, de 96 años, renunció el 18 de abril. La renuncia no se conocía hasta ahora.

Eckert agregó que el presidente actual de la FIFA, Joseph Blatter, no ha sido señalado de haber cometido irregularidades en el caso, que involucró millones de dólares en sobornos para los contratos de la Copa del Mundo comercializados por la agencia ISL, que quebró en el 2001.

Blatter dijo que recibió el veredicto sobre su papel en el caso "con satisfacción".

Sin embargo, reconoció que el escándalo, que ha manchado gran parte de su presidencia, ha hecho "un daño incalculable a la reputación" de la FIFA.

Havelange, quien dirigió la FIFA de 1974 a 1998, y su ex yerno Ricardo Teixeira fueron hallados culpables de "conducta moral y éticamente reprobable", escribió Eckert.

El juez alemán señaló que en Suiza no era considerado un crimen en su momento que Havelange, Teixeira y el entonces presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, aceptaran pagos indebidos entre 1992 y mayo del 2000.

"Sin embargo, está claro que Havelange y Teixeira, como funcionarios del fútbol, no deberían haber aceptado ningún soborno, y deberían haber tenido que devolver el dinero dado que estaba relacionado con la explotación de derechos de transmisión", dijo el juez.

Eckert dijo que estas acciones ocurrieron antes de la vigencia del código actual de ética de la FIFA, que entró en vigor el año pasado, después de que Teixeira se retiró como dirigente del futbol.

Leoz también dimitió la semana pasada, citando problemas de salud, días después de que Havelange discretamente se hizo a un lado.

El juez alemán basó su fallo en una investigación integral de 4.000 páginas remitida por el fiscal de ética de la FIFA Michael Garcia.


18.10 | 0 komentar | Read More

Lakers, fuera y con futuro incierto

photo

Los Ángeles -- La nefasta temporada de los Lakers de Los Ángeles finalmente terminó con una fulminante barrida en la primera ronda.

Pero la telenovela en este equipo si acaso tendrá una pausa de unas semanas, y quizá menos.

El descanso para Los Ángeles llega tras una de sus temporadas más decepcionantes.

Tras comenzar con la ambición de conquistar su décimo séptimo título, los Lakers fueron barridos en cuatro partidos por los Spurs de Antonio.

La agencia libre sin restricciones de Dwight Howard, la continuidad del entrenador Mike D'Antoni, el futuro de Pau Gasol, la posibilidad de desprenderse de Metta World Peace y las lesiones de Kobe Bryant y Steve Nash son apenas los temas más llamativos que enfrentan los Lakers antes de decidir si vuelven a intentar este gran experimento de nuevo.

"Teníamos nuestras miras puestas en algo más grande que esto", dijo Nash.

"En muchas formas, se siente como si ni siquiera hubiéramos empezado", concluyó Nash.

Los Lakers empezaron en otoño pasado con aspiraciones de campeonato y la nómina más cara de la NBA luego de adquirir a Howard y Nash, junto con Bryant, Gasol, World Peace y un decente grupo de suplentes.

Nada funcionó como casi todos esperaban.

Luego de una pretemporada sin victorias, las innumerables lesiones de los Lakers y un cambio de entrenador muy temprano en la campaña impidieron que Los Ángeles tuviesen cohesión en medio de las altas expectativas y los reclamos de los aficionados.

Luego de tener una foja de 17-25 a finales de enero, los Lakers finalmente lograron reaccionar para terminar la campaña 28-12, clasificándose a los playoffs.

Pero la ausencia de Bryant, con un desgarre en el talón de Aquiles, les dejó sin su principal figura ante los Spurs.


18.10 | 0 komentar | Read More

Migración y seguridad opacan agente económica durante visita a México

photo

Ciudad de México - Ningún tema será más emotivo e importante para los mexicanos en ambos lados de la frontera como la migración durante la reunión entre el presidente Barack Obama y Enrique Peña Nieto este jueves.

El plan de Obama durante su visita de 24 horas consiste en ayudar a México a cambiar su imagen de una bañada en sangre y violencia, a otra de promesas de crecimiento económico, un reto que se complica luego del anuncio de México de que limitará el contacto entre las agencias de seguridad estadounidenses a la Secretaría de Gobernación.

Además de la frustración entre funcionarios de Obama, la realidad es que ningún par de países tiene tanto impacto en la vida cotidiana del otro como México y Estados Unidos. Y eso es aún más válido hoy, con más de $500,000 millones en intercambios comerciales anuales, un millón de cruces y lazos de sangre -- mas de 33 millones de estadounidenses tienen raíces mexicanas --, lo que hace a la reforma migratoria aún más apremiante.

"Los hispanos son un una creciente población de Estados Unidos", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional para las comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca. "... y tienen lazos familiares con México y América Central, y el presidente abordará eso y proveerá el contexto para la reforma migratoria".

Se espera que Obama presente su visión de una región gigante trabajando mano a mano para competir económicamente con la Unión Europea y China. También se anticipa que hable de oportunidades en el ramo energético, programas de intercambios estudiantiles que podrían incluso beneficiar a algunas universidades en Texas, proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar y aumentar el comercio, y la importancia de la reforma migratoria.

Es probable que exalte los logros de su contraparte, que incluyen la reforma educativa, una reforma sobre el sector de telecomunicaciones que enfrenta al imperio del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuya compañía, América Móvil, controla más del 60% del mercado telefónico, y a la cadena de televisión más grande de América Latina, Televisa, que capta al 70% del público.

Esos temas "reflejan la preferencia de Peña Nieto por poner en los reflectores temas de reforma económica, y el deseo de Obama por sobresaltar el progreso de México, así como su importancia para Estados Unidos en medio del actual debate migratorio", dijo Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center.

Mientras que el gobierno de Peña Nieto se intenta desmarcar de las prioridades de seguridad del gobierno estadounidense, señales a lo largo del país indican una mayor cooperación en todos los niveles. Estos indicios se reflejan en una nueva encuesta del Pew que muestra que 66% de los mexicanos consultados tienen una actitud favorable hacia Estados Unidos.

Los indicios son grandes y pequeños. Esta semana en Ciudad Juárez, funcionarios de ambos lados de la frontera despidieron al saliente alcalde de El Paso, John Cook. El evento no es extraordinario, pero aún así fue considerada una ocasión especial por funcionarios como Jacob Prado, el cónsul general de México en El Paso, "por reflejar la cooperación cotidiana entre gobiernos para mejorar nuestro vecindario".


18.10 | 0 komentar | Read More

Migración y seguridad opacan agenda económica durante visita a México

photo

Ciudad de México - Ningún tema será más emotivo e importante para los mexicanos en ambos lados de la frontera como la migración durante la reunión entre el presidente Barack Obama y Enrique Peña Nieto este jueves.

El plan de Obama durante su visita de 24 horas consiste en ayudar a México a cambiar su imagen de una bañada en sangre y violencia, a otra de promesas de crecimiento económico, un reto que se complica luego del anuncio de México de que limitará el contacto entre las agencias de seguridad estadounidenses a la Secretaría de Gobernación.

Además de la frustración entre funcionarios de Obama, la realidad es que ningún par de países tiene tanto impacto en la vida cotidiana del otro como México y Estados Unidos. Y eso es aún más válido hoy, con más de $500,000 millones en intercambios comerciales anuales, un millón de cruces y lazos de sangre -- mas de 33 millones de estadounidenses tienen raíces mexicanas --, lo que hace a la reforma migratoria aún más apremiante.

"Los hispanos son un una creciente población de Estados Unidos", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional para las comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca. "... y tienen lazos familiares con México y América Central, y el presidente abordará eso y proveerá el contexto para la reforma migratoria".

Se espera que Obama presente su visión de una región gigante trabajando mano a mano para competir económicamente con la Unión Europea y China. También se anticipa que hable de oportunidades en el ramo energético, programas de intercambios estudiantiles que podrían incluso beneficiar a algunas universidades en Texas, proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar y aumentar el comercio, y la importancia de la reforma migratoria.

Es probable que exalte los logros de su contraparte, que incluyen la reforma educativa, una reforma sobre el sector de telecomunicaciones que enfrenta al imperio del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuya compañía, América Móvil, controla más del 60% del mercado telefónico, y a la cadena de televisión más grande de América Latina, Televisa, que capta al 70% del público.

Esos temas "reflejan la preferencia de Peña Nieto por poner en los reflectores temas de reforma económica, y el deseo de Obama por sobresaltar el progreso de México, así como su importancia para Estados Unidos en medio del actual debate migratorio", dijo Andrew Selee, del Woodrow Wilson Center.

Mientras que el gobierno de Peña Nieto se intenta desmarcar de las prioridades de seguridad del gobierno estadounidense, señales a lo largo del país indican una mayor cooperación en todos los niveles. Estos indicios se reflejan en una nueva encuesta del Pew que muestra que 66% de los mexicanos consultados tienen una actitud favorable hacia Estados Unidos.

Los indicios son grandes y pequeños. Esta semana en Ciudad Juárez, funcionarios de ambos lados de la frontera despidieron al saliente alcalde de El Paso, John Cook. El evento no es extraordinario, pero aún así fue considerada una ocasión especial por funcionarios como Jacob Prado, el cónsul general de México en El Paso, "por reflejar la cooperación cotidiana entre gobiernos para mejorar nuestro vecindario".


18.10 | 0 komentar | Read More

Vocales del DISD buscan la reelección, destacan experiencia

Written By Unknown on Rabu, 01 Mei 2013 | 18.10

photo

Son tres los lugares de la junta escolar de Dallas que estarán en juego durante las elecciones del 11 de mayo, pero una de estas contiendas llama más la atención que las otras.

El Distrito 7, que abarca el Oak Cliff hispano y partes de West Dallas, tradicionalmente ha sido representado por latinos; pero en el 2010 Eric Cowan, un anglo, ganó la representación por margen abrumador.

La redistritación del 2011 aumentó la población hispana del distrito, y los observadores vaticinaron que esto atraería a más candidatos latinos.

Cowan busca reelegirse y tendrá que superar a los candidatos novatos Rafael Narváez III y Arturo Sierra.

Director financiero de los Omni Hotels and Resorts, Cowan, de 41 años, afirma que el DISD progresa financiera y académicamente.

También ha mostrado apoyo por el superintendente Mike Miles y su plan para endurecer la evaluación de los directores y maestros del DISD.

"Hasta ahora he apoyado sus acciones, pero trataré de hacer que reporte resultados", afirma Cowan.

Sus dos rivales han enfocado su campaña en la relación con los padres de familia.

Narváez, de 27 años, gerente de oficina en un despacho de abogados, dijo que quiere aumentar la participación de los padres en las escuelas, especialmente los latinos.

En un reciente foro de candidatos respondió a varias preguntas, viniera al caso o no, con tal postura.

"Hablando con padres de familia en las últimas cuatro semanas.... piensan que no están siendo escuchados", dijo Narváez. "Tenemos que ir a eventos donde van los padres y sus hijos".

Sierra, copropietario de una compañía de mantenimiento de jardines, cuenta con el apoyo del abogado Domingo García, quien aportó a su campaña $10,000.

Sierra ha mantenido un bajo perfil de campaña y faltó a varios foros de candidatos. Dice que su campaña empezó lento porque su madre estaba en el hospital.

Sierra, de 54 años, cree que por ser bilingüe podría involucrar más a los padres.

Sierra ha tenido algunos problemas con la ley. Una revisión de antecedentes arroja que fue condenado dos veces por conducir intoxicado y otra por robo.

Sierra rehusó hablar sobre los cargos de ebriedad. El caso de robo fue en una compra de mandado por $96.95 realizada en el 2003 con un cheque en Austin, según documentos judiciales.

Sentenciado a 18 días de cárcel, Sierra dijo que fue víctima de robo de identidad y que presentaría documentos que demuestran su inocencia. Nunca lo hizo.

Distrito 4

En el Distrito 4, la titular Nancy Bingham espera derrotar a su oponente Luis Hernández para continuar con una cuarta gestión. El distrito abarca el sureste de Dallas, Seagoville y Balch Springs

Bingham considera que el DISD ha avanzado durante los nueve años que lleva en la mesa directiva pero que aun tiene mucho por recorrer. Agregó que tomará las decisiones difíciles para llevar a cabo reformas que no siempre son bien recibidas.

Hernández, auditor de una firma contable, dijo que es tiempo de una nueva dirigencia en el Distrito 4 y que su prioridad será mejorar la relación entre estudiantes y maestros.

"Una vez que mejoremos la relación estudiante-maestro a través de los recursos necesarios y grupos más pequeños, podremos hacer una mejor evaluación de profesores y directores", dijo.

Bingham, profesora jubilada de 63 años, tiene trayectoria de participación cívica. Su oponente de 23 años es nuevo en ese ámbito.

Distrito 5

En el Distrito 5, el presidente de la mesa directiva del DISD Lew Blackburn compite contra la activista Linda Wilkerson-Wynn.

Esta no es la primera vez que ambos contienden en una elección. Wilkerson-Wynn se postuló sin éxito contra Blackburn en el 2002.

Vocal desde 2001, Blackburn considera que él es mejor para el cargo por su experiencia en educación.

El candidato de 56 años es director comercial de Texas Can Academies. Ha sido maestro y director.

Wilkerson-Wynn, de 59 años, dice que tiene su propio negocio y enseña a los padres sobre el programa federal para niños en desventaja.

Dice que tiene tiempo para trabajar a la mesa directiva y que está dedicada al distrito.


18.10 | 0 komentar | Read More

Crea recelo plan para remozar la Jefferson

photo

El plan de revitalización de la Jefferson Boulevard ha causado zozobra en algunos comerciantes latinos que desconocen lo que pasará con sus comercios.

"Es bueno que traigan mejoras a la Jefferson, pero también es preocupante no saber si eso nos va a ayudar o no", dijo Olga O' Bryant, dueña de la peluquería Ramon's. "No sabemos si van a subir la renta y si podremos pagarla".

Sus vecinos en la Joyería Rossy comparten la duda.

"Tenemos un contrato por tres años más en este local y queremos saber si el nuevo dueño va a respetarlo o si nos va a echar pa' fuera", dijo Ignacio Robledo, dueño de la joyería. "Llevamos 20 años en este local pagando renta e impuestos y creo que deben decirnos algo sobre lo que planean".

Ambos dueños dijeron que no han recibido suficiente información sobre el plan para revitalizar la Jefferson y temen que los cambios los excluyan.

"Solo sabemos lo que vemos en la televisión, leemos en el periódico o lo que los clientes nos comentan", dijo Rossy Robledo, copropietaria de la joyería.

O' Bryant dijo que sus clientes le comentan que no quieren cambiar de peluquería.

Ramon's tiene una larga historia en ese sitio y el peluquero Ramón corta pelo ahí a sus 83 años de edad. Algunos clientes llevan 50 años como parte de la clientela.

El alcalde Mike Rawlings anunció que la alcaldía invertirá $5 millones en un proyecto que cerraría al tránsito dos cuadras de Jefferson, entre Madison y Bishop, y crearía una plaza con un mercado al aire libre, cafés y espacios para música o exhibiciones de arte.

Rawlings también presentó a Jim Lake, el inversionista que compró una cuadra entera en la Jefferson y ha empezado a construir departamentos y a restaurar un edificio que antes fue una farmacia.

Lake dijo que él quiere mantener el ambiente familiar y latino de la Jefferson.

Según el alcalde, el personal de la alcaldía y la concejal Delia Jasso han dialogado con los comerciantes de la Jefferson desde hace un año.

Sin embargo, Jasso no pudo detallar con cuáles comerciantes hablaron sus asistentes.

En respuesta a la pregunta sobre si hablo con los dueños del restaurante González, la joyería o la peluquería, dijo: "Ellos no son dueños, son renteros".


18.10 | 0 komentar | Read More

Apoyan con pasión a Rayados desde Dallas

photo

Para muchos, el clásico más importante de México es entre América y Chivas, pero para cualquiera de Nuevo León el verdadero "derby" mexicano es entre Rayados y Tigres.

"Tigres y Rayados de Monterrey son los únicos equipos que agotan las entradas antes que comience la temporada", dijo Mario Alemano, de 37 años, uno de los jefes de la barra de fanáticos "La Adicción Dallas".

"La Adicción" es una porra que nació en Monterrey y tiene afiliaciones en diferentes partes de Estados Unidos.

Su filial en Dallas fue creada hace dos años por Alemano, texano de padres mexicanos y fanáticos de los Rayados.

El grupo se junta todos los fines de semana en un bar de la ciudad para ver los juegos, discutir de futbol y organizar eventos para atraer a más seguidores del club regiomontano.

"Esto no es solo por lo futbolístico, Rayados es una familia para mí", sostuvo Alemano.

La porra comenzó con un grupo de seis amigos y ahora tienen cerca de 100 miembros.

Para recaudar fondos para sus actividades, el grupo sortea camisetas del Monterrey. Con el dinero, compran bombos, banderas, realizan carnes asadas para acompañar los juegos en televisión en casa de algunos fanáticos y hasta organizan viajes de apoyo al equipo en donde sea que juegue.

"Ya tenemos planes de viajar para el Mundial de Clubes, aproximadamente unas 15 personas", indicó Alemano.

Los Rayados enfrentarán a Santos Laguna el miércoles a las 9 p.m. en Monterrey, en busca del tricampeonato de la Concachampions. Si ganan, representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes a disputarse a mediados de diciembre en Marruecos.

Barras amigas

Rayados superó 1-0 a Tigres en el clásico regio el sábado en estadio Universitario de Nuevo León.

Varios seguidores del Monterrey se reunieron en el bar Ojos Locos de Dallas para ver el juego.

La barra local "Los Nobles", también fanáticos de los Rayados, se juntó con "La Adicción Dallas" para disfrutar del partido.

"Somos 'Los Nobles' porque no importa el resultado, estamos con Monterrey en las buenas y en las malas", dijo Eduardo Rodríguez, de 40 años, oriundo de Monterrey. Rodríguez fundó la porra "Los Nobles" hace cinco años.

Cuando los Rayados se juntan aprovechan para hacer chistes sobre su eterno rival, los Tigres.

"Monterrey es una pasión eterna, no como Tigres que solo está de moda", bromeó Rodríguez.

"Para nosotros Tigres es como el hermano adoptado con el queremos pelearnos constantemente, pero al final del día somos conscientes que todo es entre familia", dijo Alemano.


18.10 | 0 komentar | Read More

Gavin Escobar, el Cowboy boricua

photo

Gavin Escobar es el nuevo jugador con sangre latina de los Cowboys. Aparte del mariscal Tony Romo, de descendencia mexicana, el ala cerrada que adquirió Dallas en el draft colegial de la NFL es de abuelos puertorriqueños.

Aunque nació en Nueva York y su español es limitado, Gavin se siente orgulloso de sus raíces hispanas, contó su madre Erin.

"A él realmente le gusta ser parte puertorriqueño", dijo.

"Como puertorriqueños nos encanta nuestra comida. Crecimos a puro arroz, pollo y frijoles", expresó Morgan, hermana menor de Gavin.

Dallas escogió primero en el draft al centro Travis Frederick el viernes en Nueva York. Gavin fue seleccionado en la segunda ronda.

Según columnistas en sitios de análisis de jugadores, Gavin podría competir por ser el suplente del tight end titular Jason Witten.

"¡Orgulloso de ser un Cowboy y formar parte de la Nación Cowboy!", escribió Gavin, de 22 años, en su cuenta de Twitter tras su elección.

"Estábamos en la casa, él recibió una llamada, se fue al patio trasero y le vimos su rostro iluminarse", describió Erin.

Gavin tiene 22 años. Tiene dos hermanos: Declan, de 23 años y Morgan, de 18.

Su familia lo describe como un chico calmado, respetuoso, muy enfocado en sus objetivos y con un variado talento artístico.

"Tiene increíbles habilidades artísticas en la pintura, toca el piano y la guitarra", sostuvo su madre.

Solo le faltan dos clases para recibirse de la carrera de Administración Pública de la Universidad Estatal de San Diego y espera poder terminarla por Internet.

"Mi familia y yo estamos extremadamente orgullosos de él", dijo Morgan.

Momentos difíciles

La llamada de los Cowboys le cambió la vida a la familia de Gavin Escobar en momentos donde la situación económica era apremiante.

En agosto, Henry, su padre, sufrió una lesión cerebral. Tras una cirugía en noviembre, se encuentra en un centro de asistencia para discapacitados en el Sur de California.

"Lo vemos a veces, le gusta venir a casa, pero requiere cuidado las 24 horas del día", relató Erin.

"Así es la vida, son cosas que pasan, estamos positivos y solo pensamos lo mejor".

Gavin no tiene garantizado un contrato con los Cowboys. Sin embargo, en caso de quedarse, ya sabe lo que hará con su salario.

"Gavin fue muy lindo, él ofreció pagar con lo que sea que le den, para ayudar a que su papá pudiera estar más tiempo en la casa", dijo su madre.

"Creo que con la enfermedad de mi papá, mi familia ahora aprecia esta bendición aún más", sostuvo Morgan.

"Pese a los tiempos difíciles, honestamente puedo por fin sonreír por el gran logro de mi hermano."

La NFL estipuló un tope salarial de $798,236 anuales para quien fuera escogido en el puesto 47 del draft 2013.

En el 2012, el linebacker de Utah State Bobby Wagner fue seleccionado en el lugar 47 por Seattle y firmó por cuatro años y $4.3 millones.

Inicios

Antes de jugar en la Estatal de San Diego, Gavin se graduó en el 2009 de la preparatoria católica Santa Margarita, en Orange County, Calif., donde todavía reside su familia.

Allí jugó como receptor abierto para el equipo de futbol americano, los Eagles, donde atrapó 49 pases para 650 yardas entre el 2007 y 2008, pero también se destacó en basquetbol.

"Era magnífico. Fue nuestro líder en rebotes", recordó el director atlético de la escuela, Richard Schaaf.

"Desde el penúltimo año de preparatoria empezó a destacarse en grande. Él amaba a los dos deportes y podría haber jugado profesionalmente cualquiera de los dos, pero eligió el futbol", agregó Schaaf.

Escobar se convirtió en el tercer egresado de esa escuela en ser escogido por una franquicia de la NFL en el draft, además del tackle Kris Farris (seleccionado por Steelers) y el ganador del Trofeo Heisman en el 2002, Carson Palmer, mariscal de los Cardinals.

"Tiene fortaleza y una gran coordinación atlética; eso es lo que lo hará un gran ala cerrada", destacó Schaaf.

Gavin fue nombrado como uno de los mejores prospectos de alas cerradas previo al draft. Atrapó 42 pases para 543 yardas en su último año con los Aztecs.

"Lo atraparé todo", anticipó Gavin.

Se espera que Escobar se reporte en dos semanas más a Valley Ranch para iniciar el campamento de novatos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Atentados del 9/11 marcaron al gobierno de George W. Bush

Written By Unknown on Senin, 29 April 2013 | 18.10

photo

El Museo Presidencial George W. Bush empieza con una reseña cronológica bastante convencional de la 43ra presidencia. La campaña presidencial del 2000; boletas mal perforadas en Florida; la toma de protesta; No Child Left Behind; recortes de impuestos; iniciativas de corte religioso.

"Al entrar, todo es optimismo", dijo la exprimera dama Laura Bush en un recorrido hace poco. Pero a medida que uno avanza por las exhibiciones, la cronología se va deteniendo.

Cinco de septiembre, la primera cena de estado de los Bush. Ocho de septiembre, el primer Festival Nacional del Libro.

"Y entonces da la vuelta a la esquina", dice la señora Bush, y su voz se desvanece al presentarse a la vista dos pedazos de acero retorcido del World Trade Center.

Así como la presidencia de Bush, el museo tiene una fuerte influencia del 11 de Septiembre. La muestra del 9/11 sacude al visitante al atravesar la sala, y así como aquel día cambió para siempre el rumbo de la Casa Blanca de Bush, el museo hace poco por organizar los años posteriores al 9/11 de una manera simple y lineal. Más bien se enfoca a cuatro temas: oportunidad, libertad, compasión y responsabilidad.

La exhibición hace eco del libro del ex presidente, Decision Points, e ilustra los procesos de pensamiento de George y Laura Bush en los momentos clave de la historia.

"Es a través de sus propias palabras, lo que hicieron, y qué quieren que el visitante se lleve del museo", dice Amy Polley, la curadora. "Uno desarrolla un entendimiento más profundo de ellos como personas y ciertamente de su presidencia".

En exhibiciones interactivas, el visitante explora las guerras en Irak y Afganistán, interviene en algunas decisiones y se compromete a brindar un servicio a la comunidad.

Otros espacios despliegan una crónica de la vida en la Casa Blanca, el programa del presidente de ayuda contra el SIDA y conservación marina.

Una réplica exacta de la Oficina Oval de George W. Bush da a los visitantes una idea clara de la presidencia.

Dada ese involucramiento, anteriores interpretaciones de bibliotecas presidenciales atrajeron críticas por suavizar momentos difíciles de la historia. Pero Bush ha rechazado tales acusaciones, señalando que hay exhibiciones como la del Huracán Katrina y el desplome financiero.


18.10 | 0 komentar | Read More

Centro busca valorar legado de George W. Bush

photo

Cinco presidentes, que enfrentaron presiones y crisis que otros solo pueden imaginarse, posaron lado a lado el jueves durante la dedicación del Centro Presidencial George W. Bush en Dallas.

Con sutiles y joviales referencias a rivalidades y posturas del pasado, cuatro de ellos honraron al quinto, George W. Bush, por su devoción a la patria y la fuerza que proyectó ante el mundo durante tragedias como el 9/11 y las controvertidas guerras en Irak y Afganistán.

Los discursos de Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y George Bush, padre, se enfocaron en los éxitos, tales como la cooperación bipartidista y el combate a la pandemia del HIV.

Fue el propio Bush quien habló sobre las controversias de su mandato que muchos en todo el mundo aún no olvidan.

"Los vientos políticos soplan hacia la izquierda y hacia la derecha, los sondeos van y vienen, los simpatizantes llegan y se retiran", dijo el homenajeado. "Pero al final, a los líderes los definen sus convicciones".

A partir del 1 de mayo, cada visitante al centro ubicado en terrenos de la Universidad Metodista del Sur podrá formar su propio criterio sobre el presidente número 43 de Estados Unidos.

Los archivos, libros y memorabilia dentro de la biblioteca y museo exploran las políticas, acciones y decisiones de la administración Bush. Durante su mandato, Bush ayudó al país a superar los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York. También envió tropas a combatir a Al-Qaida en Afganistán y a derrocar a Saddam Hussein en Irak.

Su administración enfrentó acusaciones de torturas a detenidos, nunca encontró las supuestas armas de destrucción masiva de Hussein y no pudo evitar la Gran Recesión de fines de década.

Su lugar en la historia

Bush dijo durante su mandato de ocho años (2001 al 2009) su guía fue la creencia de que Estados Unidos "debe perseverar para expandir el alcance de la libertad".

Bush dijo que dedicaba su biblioteca con fe en el futuro del país.

"Cualesquiera que sean los retos, yo siempre voy a creer que los mejores días de nuestra nación están aún por venir", dijo el ex mandatario, quien ahora reside en el área de Dallas.

La ceremonia de inauguración duró menos de 90 minutos, pero atrajo a miles de personas al campus de SMU.

Muchos de los asistentes trabajaron para Bush. Había ex ministros y ex presidentes de otros países que alguna vez compartieron foros internacionales con el mandatario número 43 de Estados Unidos.

Pero el atractivo fueron los presidentes.

Clinton aplaudió el valor de Bush para invitar la crítica.

"Estamos aquí para celebar al país que amamos, al servicio que todos prestamos, y el debate y las diferencias son parte de toda sociedad libre", dijo Clinton.

Clinton enfatizó lo positivo, a pesar de que Bush en el 2000 hizo campaña prometiendo "restaurar el honor" de la Casa Blanca, una referencia al escándalo sexual de Clinton y Monica Lewinski.

El presidente Obama sumarizó que no es fácil ser presidente.

"Es imposible entender la naturaleza de este trabajo hasta que es tuyo", dijo Obama.

El actual mandatario habló sobre la "increíble fuerza y carácter" de Bush luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, y la compasión que mostró en el combate al VIH y al sida en países de África.

También reconoció el esfuerzo de Bush para dialogar con sus rivales demócratas en temas como mejoras a la educación y la fallida reforma migratoria del 2006-2007.

"Señor presidente, por su servicio, por su valor, por su sentido del humor, y sobre todo por su amor hacia este país, le doy las gracias", dijo Obama a Bush.


18.10 | 0 komentar | Read More

Celebran Día del Niño en el Norte de Texas

photo

El Día del Niño es doblemente especial para el pequeño Ángel Martínez.

El menor de 8 años nació el 30 de abril, la fecha tradicional del festejo a los niños en Latinoamérica.

"Siempre le tocan dos pasteles y dos piñatas", comentó en broma Jeanine Cadena Cavazos, la mamá de Ángel.

En esta ocasión, a Ángel y a sus compañeros del ballet folclórico Sima les tocó entretener a otros niños el sábado durante un festejo en Irving organizado por la Federación de Clubes de Michoacanos de Texas.

Fue uno de varios eventos alusivos al Día del Niño este fin de semana en el área de Dallas. Tuvo música, payasos, rifas y teatro infantil.

"Es uno de los eventos que atrae a más niños", dijo Florinda Jayme, miembro de la federación y coordinadora del evento, el cual atrajo a cientos de familias al estacionamiento de un almacén Cost Plus.

Para las mamás, la celebración es una oportunidad para que sus hijos se sientan consentidos fuera de casa cuando menos una vez al año. También es una manera de preservar las tradiciones culturales.

"No debemos perder nuestras raíces... aunque estemos un poquito lejos de nuestra tierra, no olvidaremos quienes somos", dijo Sonia García, cuyos dos niños participaron en el festival.

Le enseñó a su hija Arlett la tradición a muy temprana edad, y esta ahora también participa en el folclórico.

"Es un día importante", sostuvo Arlett, de 9 años.


18.10 | 0 komentar | Read More

Acusan de nepotismo y malgasto a directora de Dallas

photo

Una investigación interna del distrito escolar de Dallas encontró que la directora de la preparatoria Roosevelt contrató a familiares y malgastó subsidios federales.

El reporte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del DISD señala que Leicha Shaver violó numerosas políticas administrativas y no informó al distrito acerca de los lazos familiares que tienen con ella algunos de sus empleados.

Shaver continuaba desempeñando sus funciones en la Roosevelt hasta el viernes, informó el vocero del DISD Jon Dahlander. No se informó inmediatamente qué sanciones enfrenta o si será suspendida.

La investigación también señala que Shaver permitió que algunos empleados recibieran pago por horas que no trabajaron, y que le pagó a otros con dinero proveniente de un subsidio federal sin conseguir la aprobación requerida del distrito.

Wendell Hawkins, un funcionario del DISD asignado a la Roosevelt, dijo a los investigadores que "desde el 2010 hasta el 2012, he observado lo que se conoce bajo la política de la mesa directiva como el nepotismo".

Los familiares que contrató Leicha Shaver son Raymond Shaver y a Valerie Kelley, según la investigación.

La escuela está ubicada en el 525 Bonnie View Road y tiene 730 alumnos, de los cuales el 79% es afroamericano y el 21% hispano. Tres de cada cuatro alumnos provienen de hogares de bajos a moderados recursos.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger