Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Habrían negado asilo a los Dream9

Written By Unknown on Sabtu, 03 Agustus 2013 | 18.10

photo

Phoenix -- Nueve activistas bajo arresto federal en Arizona desde hace más de una semana tras intentar cruzar la frontera desde México en protesta contra las políticas de inmigración de Estados Unidos, al parecer, han visto negados sus pedidos de permanecer en el país por razones humanitarias, dijeron organizadores el jueves.

Domenic Powell, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), dijo que su grupo aún espera una notificación formal del gobierno estadounidense pero parece que los pedidos han sido rechazados, y ahora el grupo busca asilo sobre la base de "temores creíbles" de ser hostigados si regresan a México.

Si se acoge su pedido de asilo, el grupo de activistas pudiera quedar en libertad provisional en Estados Unidos a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

El grupo, que se llama Dream9, trata de llamar la atención a las centenares de miles de personas que han sido deportadas durante la presidencia de Barack Obama.

La abogada Margo Cowan, que representa a los detenidos, dijo que había pedido que se les permitiese permanecer en el país bajo lo que se llama libertad condicional humanitaria, "porque su presencia en Estados Unidos servirá un importante interés público".

Cowan no respondió a los pedidos de declaraciones el jueves.

Organizadores de la protesta de la Alianza dijeron que más de 70 mujeres en el Centro de detenciones Eloy en el que están los activistas se sumaron a una huelga de hambre en solidaridad. Funcionarios del servicio de inmigración y aduanas negaron esa versión y dijeron que todos los detenidos en el centro están comiendo tres veces al día.

La oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía está considerando el pedido de asilo del grupo. Debido a las leyes de privacidad, funcionarios del gobierno declinaron comentar sobre el status del pedido.

Los activistas están presionando a favor de un proyecto de ley en el Congreso que, entre otras cosas, crearía un sendero a la ciudadanía para inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habría un reacomodo de fuerzas en cárteles en México

photo

Ciudad de México -- Dos semanas después de la captura de un temido líder de los Zetas se han registrado balaceras por el control de lucrativos puntos de cruce a lo largo de la frontera con Texas y en otras zonas de trasiego de enervantes.

Funcionarios y analistas en ambos lados de la frontera señalan que los enfrentamientos, que no solo se han dado en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, sino también en el estado occidental de Michoacán, son señal de que hay un reacomodo en curso, la primera prueba para el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, apenas a ocho meses de haber iniciado su mandato, en el que esperaba que las buenas noticias económicas opacaran a los problemas de seguridad.

En términos generales, dice Raúl Benítez, analista de seguridad y profesor de la UNAM, las organizaciones criminales están rebasando al gobierno de Peña Nieto, que había prometido reducir la violencia enfocando sus esfuerzos a la inteligencia más que al uso de la fuerza.

"Lo que está quedando claro es que las organizaciones criminales están yendo más lejos que con el anterior gobierno al apuntar contra las instituciones mexicanas y sus autoridades", dijo.

"La realidad es que en estados como Michoacán y Tamaulipas lo que se necesita es inteligencia juntamente con la acción militar. Yo diría que en estas circunstancias se necesita una saturación de tropas para controlar las principales carreteras a fin de cortar la movilidad de los criminales".

Aunque el estado de Michoacán se ha convertido en el más grande foco rojo (algunos analistas dicen que hasta el 70% del estado sigue en manos de los criminales), el estado de Tamaulipas fue capturado por los cárteles de la droga desde hace tiempo.

Las autoridades esperan una nueva ola de violencia a raíz de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el temido líder de los Zetas.

Su aprehensión el 15 de julio coincidió con un repunte de la violencia en varias regiones de México.

No se sabe si la violencia tiene relación con la captura de Treviño Morales, dicen funcionarios y analistas; o con la de otros capos, como la del conocido como Mencho en el estado de Jalisco; o con la transición de gobiernos locales, que usualmente significa cambio de directores de policía u otros cargos susceptibles a los actos de corrupción y negociaciones.

Lo que sí se sabe es que hay un reacomodo en Tamaulipas, donde los cárteles del Golfo y de Sinaloa han estrechado su colaboración para literalmente acabar con lo que queda de los Zetas, que ahora están bajo el mando del hermano menor de Treviño Morales, Omar, cuyo liderazgo, según fuentes estadounidenses, es objeto de disputa al interior del cártel.

Las fuentes hablaron a condición de anonimato.

En los últimos días fueron descubiertos por lo menos dos camionetas llenas de cuerpos quemados, presuntamente de Zetas, a pocas millas de la frontera con Texas.

Aun más, por lo menos 60 aliados de Treviño Morales, también conocido como Z-40, han sido detenidos por marinos mexicanos en días recientes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Latinos recuerdan legado de Kennedy

photo

A principios de los años 60 los afroamericanos e hispanos no siempre luchaban juntos por los derechos civiles. Persistían divisiones por idioma y cultura.

Pero ambos grupos hallaron un punto en común en la persona que creyeron les daría voz nacional en su lucha por la igualdad: el presidente John F. Kennedy.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos ocupaba un lugar especial en sus hogares, junto con Martin Luther King Jr., César Chávez y hasta Jesucristo.

Por eso, cuando fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, muchos afroamericanos y latinos pensaron que con él acababan sus sueños.

Los hispanos perdieron a un hombre que vieron como amigo, dice Ignacio García, autor de Viva Kennedy: Los mexicoamericanos en busca de Camelot, y profesor de historia hispana en la Universidad Brigham Young, en Utah.

"Kennedy provenía de un segmento étnico (católico irlandés), por eso entendía la política de las relaciones" raciales, afirmó García. "Eso complacía a los mexicoamericanos, y sintieron una conexión con él. Les gustaba. Su tragedia consolidó esa imagen".

Tenían cosas en común

Muchos factores, afirman los expertos, explican la popularidad de Kennedy entre los hispanos.

Era católico, combatió en la Segunda Guerra Mundial junto con 500,000 latinos, y estaba casado con una mujer glamorosa que hablaba algo de español.

Pero más que nada, los políticos hispanos vieron en Kennedy a alguien que comprendía su causa.

Ignacio García dijo que activistas como Héctor García, de Corpus Christi, trabajaron en la campaña de Kennedy para visitar barrios en el suroeste de Estados Unidos, especialmente el sur de Texas.

Ahí difundieron la idea de que la voz de los mexicoamericanos sería escuchada por un político carismático.

"Esa generación tenía un vínculo con el catolicismo", señala Marc Rodríguez, director del Centro de Legado de Derechos Civiles de la Universidad de Indiana en South Bend.

"Estoy seguro de que algunas de sus acciones fueron efectivas porque pasaron por la iglesia, y los sacerdotes remachaban desde el púlpito que votar por Kennedy era ayudar a un católico a llegar a la Casa Blanca".

Tampoco estorbaba que en 1960 la futura primera dama había grabado un anuncio en español en el que exhortaba a los hispanos a votar y remató con el propio grito de campaña de los mexicoamericanos: "¡Que viva Kennedy!".

"Yo de veras quería que fuera presidente", dice Ángel Zavala, de 91 años, radicado en Taylor, al norte de Austin. "Me caían bien su esposa y él porque era veterano de guerra como yo".

Zavala fue voluntario en la campaña política de 1960. Organizó a veteranos y ayudó a los hispanos a pagar el impuesto al sufragio, eliminado en Texas en 1964, y transportó electores a las urnas.

Kennedy le envió una nota de agradecimiento firmada y una invitación al baile de investidura. No pudo ir, pero la invitación está enmarcada en la sala de su casa.

Influyó el voto latino

Kennedy ganó las elecciones de 1960 por estrecho margen. Los analistas dicen que barrió con el voto hispano en un 85%.


18.10 | 0 komentar | Read More

Dallas recluta policías bilingües

photo

Ismael Salazar creció en Pleasant Grove y asegura que nunca se metió en problemas.

"Mis padres me decían que siempre hiciera lo correcto", dijo Salazar, que creció con la ilusión de ser policía.

Hace unos días, Salazar tuvo su oportunidad. El hombre de 26 años fue uno de siete candidatos que tomaron el examen para entrar a la academia del Departamento de Policía de Dallas.

El examen de aptitudes no es fácil, las pruebas de condición física son exhaustivas, la evaluación psicológica es intensa y el trabajo en sí --vigilar las calles por largas horas y arrestar a criminales-- es peligroso.

Quizás por eso el DPD ha batallado tanto para reclutar policías hispanos y quiere ver a más prospectos como Salazar.

Según el censo del 2010, Dallas es 42.3% hispana. El 42.1% de sus residentes hablan un idioma en casa que no es el inglés.

En comparación, el 18% de los agentes de la policía de Dallas son hispanos (639). Pero en todo el departamento, son 434 los que reciben el bono por hablar un segundo idioma, incluyendo español y otras lenguas.

"Cuando llamas a la policía, quieres hablar con alguien que habla como tú y se parece a ti, que procede de un (ambiente) similar", dijo Ángela Garza, ex patrullera de la policía de Dallas y reclutadora de agentes del DPD.

El departamento desde hace cuando menos una década trata de mejorar la comunicación con la población que no domina el inglés. Aparte de la barrera del idioma, hay que superar cierta desconfianza que a veces desanima al inmigrante a la hora de reportar un delito u ofrecer su testimonio como testigo.

El DPD hace tres años formó un grupo para reclutar minorías. El grupo ya no existe, pero el DPD cada vez cuenta con más agentes latinos, afroamericanos y asiáticos, dijo Sergio Pérez, cabo y reclutador de la policía de Dallas.

"Hablar el mismo idioma le da confianza a la gente", afirmó el sargento George Aranda, presidente de la Asociación de Policías Latinos de Dallas. "Existe la noción que los (inmigrantes) no quieren reportar los delitos o sienten pena. Esto (reclutar policías hispanos) nos permite tener una mejor relación con la comunidad".

Algo similiar se puede decir acerca de la relación entre la policía y mujeres que son víctimas de crímenes violentos.

"También necesitamos más mujeres policías", dijo Garza. El DPD tiene 112 mujeres policías.

Salazar dijo que, coincidentemente, su prima Arianna Hernández también tomó el examen para ingresar a la academia del DPD.

Garza precisó que si bien el departamento quiere diversificar su fuerza laboral, no va a dejar de ser exigente con sus reclutas. "Tenemos altas expectativas de los reclutas, deben ser capaces de hacer el trabajo; tenemos que depender de ellos", dijo.

Los candidatos deben demostrar su fuerza física y correr casi como atletas olímpicos.

Durante un examen reciente, varios candidatos fueron descartados por no poder correr 1.5 millas en menos de 19 minutos.

"Ese es un requisito mínimo. Las cosas se ponen más difíciles una vez que los aceptan en la academia de policía", dijo Aranda.

Sin embargo, el DPD no quiere que los candidatos se desanimen si no los aceptan en su primer intento.

"Si les va mal, mejoren", dijo el cabo Justin Brandt, encargado de evaluar la condición física de los aspirantes.

RECLUTAMIENTO

La feria es del 21 al 25 de agosto. Información: 214-671-4409 o 1-800-527-2948.


18.10 | 0 komentar | Read More

Retiran nódulo tiroideo a Peña Nieto

Written By Unknown on Jumat, 02 Agustus 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue intervenido quirúrgicamente el miércoles de un nódulo tiroideo en una cirugía que resultó exitosa, informaron su jefe de oficina y el médico militar que lo atendió, y el mandatario envió un texto en Twitter en que dice que se recupera en su habitación.

El mandatario, de 47 años, fue operado en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, en una operación que duró menos de dos horas. El jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, dijo que Peña Nieto ya está despierto.

El general brigadier médico cirujano, doctor Juan Felipe Sánchez, jefe de la operación, informó en una rueda de prensa posterior a la cirugía que los resultados fueron buenos y no se encontró "ninguna evidencia de malignidad".

"Estamos satisfechos y contentos porque las cosas fueron bastante bien y los resultados son bastante buenos", dijo el cirujano.

Sánchez informó que la tiroidectomía, como se llama a la extirpación de parte de la glándula tiroidea, no causó lesión a los nervios de las cuerdas vocales por lo que presumió que la voz del presidente no quedará afectada por el procedimiento. Tampoco se prevé que necesite una nueva intervención quirúrgica.

Nuño indicó que Peña Nieto permanecerá dos días en el hospital y otros dos en la residencia presidencial mientras se recupera.

"Todo salió muy bien como se tenía planeado", dijo Nuño. "Se nota muy contento", añadió.

El presidente acudió al hospital acompañado de su esposa, sus hijos y de sus hermanos. Después de la cirugía fue trasladado a la suite presidencial del hospital.

Nuño dijo que el mandatario tendrá reuniones privadas de trabajo y reanudará sus actividades públicas a principios de la próxima semana.

"El nódulo tiroideo me ha sido retirado. La cirugía fue exitosa y ya me recupero en mi habitación", escribió después en su cuenta de Twitter el presidente.

Agradeció en la red social al personal médico del hospital militar y señaló que los doctores le sugirieron cuatro días de descanso, aunque señaló que en ese tiempo "sostendré reuniones de trabajo privadas".

Nuño dijo que durante la operación no fue designado nadie a cargo de la agenda del país, porque "en ese tiempo cada secretario es responsable de sus funciones" y que tampoco por el tiempo que convalezca pues seguirá sus actividades aunque de manera privada.

"Es él quien está, por supuesto, al tanto y al frente de los asuntos", señaló.


18.10 | 0 komentar | Read More

Otorga Rusia a Edward Snowden asilo por un año

photo

Moscú -- Edward Snowden, el ex empleado de inteligencia que reveló la existencia de programas secretos de espionaje de Estados Unidos, dejó la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú y entró a Rusia luego de que las autoridades le concedieron asilo por un año, dijo su abogado el jueves.

El abogado Anatoly Kucherena dijo que el paradero de Snowden se mantendrá bajo secreto por razones de seguridad. El ex analista de sistemas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos se encontraba varado en el aeropuerto Shermetyevo de Moscú desde su llegada procedente de Hong Kong el 23 de junio.

"Ahora es uno de los hombres más buscados del mundo", dijo Kucherena a la prensa en el aeropuerto. "El tema de la seguridad es muy importante para él".

Estados Unidos ha exigido que Rusia envíe a Snowden de vuelta a su país para que sea enjuiciado por la acusación de espionaje, pero el presidente Vladimir Putin rechazó la solicitud.

Putin había dicho que Snowden podía recibir asilo en Rusia a condición de que dejara de filtrar los secretos de Estados Unidos. Kucherena dijo que Snowden aceptó esa condición.

El diario The Guardian del Reino Unido publicó el miércoles un nuevo reporte sobre las actividades de recolección de datos de inteligencia de Estados Unidos basado en información proporcionada por Snowden, pero Kucherena dijo que el material fue proporcionado antes de que Snowden se comprometiera a dejar de filtrar información.

Snowden, que dio detalles del programa de espionaje de Estados Unidos para vigilar las llamadas telefónicas y la actividad en internet de millones de personas, recibió ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, pero los procedimientos logísticos para llegar a cualquiera de esos países se complicó porque Estados Unidos le revocó su pasaporte norteamericano.

El padre de Snowden declaró a la televisión rusa el miércoles que le gustaría visitar a su hijo. Kucherena dijo que está organizando el encuentro.

El abogado dijo anteriormente que el asilo temporal permitiría a Snowden viajar libremente por Rusia, pero que no tendría autorización para salir del país. El asilo de un año puede ser ampliado.

WikiLeaks, grupo que ha adoptado la causa de Snowden, dijo que su asesora legal Sarah Harrison se encontraba con él. El grupo también alabó a Rusia por darle refugio.

"Nos gustaría agradecer al pueblo ruso y a todos los que han ayudado para proteger al señor Snowden", dijo WikiLeaks en Twitter. "Ganamos la batalla, ahora la guerra".

El caso de Snowden ha tensado aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, ya afectadas por las diferencias sobre Siria, las críticas de Estados Unidos a la situación de derechos humanos en Rusia y otros temas.

El asistente de Putin para asuntos exteriores, Yuri Ushakov, buscó el jueves minimizar el efecto que la decisión de conceder asilo a Snowden tendrá en las relaciones con Estados Unidos.

"Este tema no es suficientemente significativo como para tener un impacto en las relaciones políticas", dijo en declaraciones publicadas por agencias de noticias rusas.

Dijo que el Kremlin no ha recibido ninguna señal de Washington de que Obama tenga la intención de cancelar su visita a Moscú antes de la cumbre del G-20 del mes próximo en San Petersburgo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Pierden agentes de ICE demanda contra acción diferida

photo

Un juez federal en Dallas desestimó el miércoles una demanda civil interpuesta por 10 oficiales de inmigración en contra de una iniciativa para detener la deportación de algunos inmigrantes jóvenes.

El juez de distrito federal Reed O'Connor citó la Ley de Reforma del Servicio Civil al sobreseer el caso.

Dijo que la ley provee un extenso proceso para resolver las disputas de empleo federal, lo que significa que la corte federal no tiene jurisdicción en el asunto.

Los agentes de la Oficina Inmigración y Aduanas (ICE) demandaron contra el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Niñez, anunciado por el presidente Barack Obama el año pasado.

El programa es para ayudar a los inmigrantes jóvenes que fueron traídos por sus padres de forma ilegal a Estados Unidos siendo niños o que se encuentran en el país ilegalmente con visas vencidas.

Se calcula que alrededor de 1.7 millones de inmigrantes cumplen los requisitos de la DACA.

O'Connor estuvo de acuerdo con algunos puntos planteados por los demandantes y ya lo había hecho saber en una orden anterior.

Entre los abogados de los agentes figura Kris Kobach, quien es además secretario de estado de Kansas y ha participado en muchas demandas a favor de una aplicación más estricta de las leyes migratorias a nivel nacional.

El otro abogado es P. Michael Jung de Strasburger & Price, un despacho de Dallas.

Kobach y Jung también han representado a la ciudad de Farmers Branch en su intento de prohibir a los inmigrantes indocumentados tomar vivienda en alquiler.

Kobach dijo que se reunirá con sus clientes para decidir si presentan una apelación o recurren al sistema de servicio civil para solucionar el caso.

El Fondo Mexicoamericano para la Educación y la Defensa Legal estuvo observando de cerca el caso de Dallas y trató de intervenir a nombre de dos inmigrantes y de un programa de liderazgo de la Universidad de Texas.

"El plan de la DACA es del mejor interés para nuestra nación; deportar jóvenes prometedores criados y educados en este país es un tonto y autodestructivo error de política que la nación no debe repetir", dijo Tom Sáenz, presidente y consejero general de MALDEF.


18.10 | 0 komentar | Read More

Padres encuentran apoyo en feria escolar

photo

La Feria de Regreso a Clases del Alcalde le dio un respiro a padres preocupados por no poder comprar todos los materiales para el retorno a clases de sus niños.

Las filas empezaron a formarse desde antes de que abriesen las puertas a las 8 a.m.

Aquellas familias que se prerregistraron no tuvieron que esperar mucho para entrar a la feria, que se realizó en el Automotive Building y el Centennial Building de Fair Park. También se ofrecieron chequeos médicos y actividades para los niños.

Con la temperatura cerca de los 100 grados los que llegaron sin registro fueron procesados con rapidez.

"Ayuda demasiado, más a los que tenemos límites en nuestro presupuesto", dijo Vivana Ortega, de Dallas.

La madre de dos niños se registró días antes y para las 11 a.m. ya tenía sus dos mochilas.

"Vinimos solamente por lo necesario", dijo Ortega, de 25 años, quien dejó a sus hijos en casa.

María Patiño llevó a sus niños de 7 y 8 años, pues pensó que se distraerían en la feria.

"Hay juegos y pueden agarrar (ganar) cosas que usan en la escuela", dijo Patiño.

Nicholas Herrera, una madre soltera de tres hijos, se mostró agradecida por el evento.

"Me ayuda mucho porque no tengo automóvil", señaló Herrera, de 37 años.

Comprar los útiles escolares puede ser costos, agregó Herrera, quien dijo se encontraba sin empleo.

La cuñada de Herrera, Juanita Regalado, admitió que si no fuese por la feria algunos de sus hijos no tendrían todo listo para el primer día de clases.

"Es difícil, yo tengo 5 niños... con como están los útiles, al menos nos ahorramos unos $100 por niño", dijo Regalado, de 34 años.

Algunos padres también agradecieron la información de salud disponible.

Margarita Bahena, de 28 años, señaló que hubo mucha ayuda de dentistas y para completar formularios para el W.I.C. (el programa de nutrición para niños, infantes y mujeres).

Aunque las familias tenían que calificar para obtener los útiles escolares a precios rebajados, los chequeos médicos estaban disponibles para todos sin costo.

María Luvinos, de 20 años, dijo que se cepilla los dientes con regularidad pero decidió aprovechar la evaluación dental y limpieza gratuita que se ofrecía en la feria.

"Para algunas personas (los servicios) están fuera de su alcance, pero aquí pueden conseguir ayuda", dijo Luvinos, quien asistió acompañada de su madre y sus hermanos.

Con los útiles en mano y algunos regalos de los expositores, Diana Bahena se dijo lista para el primer día de clases.

La feria, que se planeaba durara de 8 a.m. a 2 p.m., se extendió una hora más.


18.10 | 0 komentar | Read More

Leonys Martin da triunfo a Rangers con jonrón

Written By Unknown on Kamis, 01 Agustus 2013 | 18.10

photo

El cubano Leonys Martin conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada y los Rangers de Texas, que estuvieron en desventaja cuatro veces, rescataron el martes un triunfo por 14-11 sobre los Angels de Los Ángeles, en un encuentro que duró casi cinco horas.

Daniel Stange (0-1), quien cumplió su debut con los Angels y su primera aparición en las mayores desde 2010, dio un boleto a Mitch Moreland y otro al boricua Geovany Soto para abrir el décimo capítulo. Luego, David Murphy se embasó en bola ocupada antes de que Los Ángeles colocara a cinco jugadores en el cuadro, con sólo dos jardineros.

El movimiento importó muy poco cuando Martin empalmó su sexto bambinazo de la temporada, al jardín izquierdo y apenas por encima del muro, pegado al poste. Fue el séptimo turno en el duelo para el primer bate de Texas.

El taponero Joe Nathan (2-1), séptimo serpentinero de los Rangers, se sobrepuso a una base por bolas en la apertura de la décima, para resolver el inning sin admitir carreras y llevarse el triunfo.

Por los Angels, el dominicano Erick Aybar de 6-1 con una anotada y una producida. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Rangers, el cubano Martin de 7-2 con una anotada y tres producidas; el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con dos impulsadas, Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una empujada, Engel Beltré de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.


18.10 | 0 komentar | Read More

'Chucho' deja huella imborrable

photo

Ciudad de México -- Apoyado en una gran velocidad y una potencia singular, el delantero ecuatoriano Christian Benítez dejó un legado para el recuerdo en su paso por el futbol de México, donde es recordado como uno de los mejores goleadores foráneos de todos los tiempos.

Benítez falleció el lunes en Qatar de una peritonitis a los 27 años.

Benítez fue cuatro veces el máximo goleador del torneo, incluidas tres veces seguidas para el América, uno de los dos equipos más populares del país. Es el segundo extranjero en la historia en lograr esa hazaña y en el primero y único en conseguirlo desde que se implementaron los torneos cortos en el país en 1996.

Antes de él, solo el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho", quien fue siete veces campeón anotador en fila, había sido el máximo artillero tres veces seguidas en México.

Benítez fue apenas el quinto de la historia con tres títulos de goleador en fila. También lo lograron Adalberto López (1946-49), Enrique Borja (1970-73) y Carlos Hermosillo (1993-1996), además de Cabinho.

"La noticia me tiene triste porque era un gran muchacho... Un chico extraordinario en verdad", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "Yo siempre lo recordaré como lo que fue, un ganador, un triunfador que tenía mucho carácter y como un goleador letal".

El ecuatoriano logró otro título de goleador con Santos de Torreón en el Apertura 2010.

En total marcó 103 goles en 174 encuentros con Santos y América para ubicarse en el puesto 65 de todos los tiempos en la liga mexicana, aún muy lejos del líder "Cabinho", quien totalizó 312.

"QEPD 'Chucho' Benítez, es una fuerte noticia para empezar la semana, pero tus goles harán que vivas por siempre en el recuerdo de muchos aficionados", escribió en Twitter el ex futbolista Jared Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana.

Para los aficionados de América, que pagó $10 millones por su pase, cifra récord para México, los goles de Benítez siempre serán recordados, especialmente los cinco que metió en la fase final de la temporada pasada y que ayudaron a las Águilas a romper una sequía de cetros que databa desde el Clausura 2005.

Tras lograr el campeonato, pasó al El Jaish de Qatar, que pagó unos $15 millones por el traspaso, con quienes jugaría su último partido.


18.10 | 0 komentar | Read More

Invita Dallas a feria escolar

photo

Si tiene hijos en las escuelas de Dallas y quiere ahorrarse cientos de dólares en útiles escolares, uniformes y servicios de salud, debe acudir a Fair Park este jueves.

Es ahí donde la alcaldía de Dallas concentrará los recursos de la comunidad empresarial para que las familias de bajos recursos ya no tengan la preocupación de algunos gastos asociados con el regreso a clases.

"Queremos que nuestros niños se preparen para el regreso a la escuela, que estén listos para aprender desde el primer día de clases, que lleguen con sus útiles y sus uniformes", dijo Adam Medrano, concejal del Distrito 2 de Dallas y ex vocal del DISD.

Medrano calculó que cada familia con más de un hijo en las escuelas de Dallas se puede ahorrar hasta $400, tomando en cuenta el costo de cuadernos, plumas, lápices, vacunas requeridas por el estado, exámenes visuales y dentales, y cortes de pelo gratuitos.

Ya miles de familias registraron a sus hijos para esta Feria de Regreso a Clases del Alcalde de Dallas programada de 8 a.m. a 2 p.m. en los edificios Centennial y Automobile de Fair Park, 1121 First Ave., en Dallas.

Pero cada año miles de familias acuden sin previo aviso, y eso no importa, siempre y cuando lleven los documentos requeridos y puedan esperar.

Los requisitos incluyen vivir en Dallas o tener hijos en las escuelas del DISD, traer comprobante de domicilio (un recibo de renta o de servicios públicos) y prueba de ingresos.

El tope de ingresos para una familia de cuatro (papá, mamá y dos niños) es de $1,962 al mes; $2,297 al mes para una familia de cinco.

En años anteriores, la asistencia a la feria ha rebasado las 50,000 personas.

Este año, la alcaldía está preparada para atender a cuando menos 15,000 familias y promete que si llegan más encontrará la manera de proveer los útiles. Los únicos límites para recibir los demás servicios gratuitos son el tiempo y el tamaño de la línea.

La alcaldía todos los años trata de proveer agua y sombra para los que esperan en el sol.

Paula Blackmon, jefa de personal del alcalde Mike Rawlings, sugirió que las familias lleguen antes de la hora pico de la feria, que típicamente es alrededor de las 10:30 a.m.

Detalló que habrá un protocolo para que los niños reciban los útiles, el cual consiste en visitar un número mínimo de puestecitos de información.

Y mientras los niños recibiren las vacunas requeridas por el estado o algún otro examen, los padres pueden recibir un chequeo de salud gratuito.

"Las vacunas son importantes porque el niño no puede entrar al salón de clases si no las tiene", enfatizó Medrano.

La feria es una colaboración entre la alcaldía, las escuelas y algunos comerciantes.

QUÉ LLEVAR

- La tarjeta de vacunas de los niños.


18.10 | 0 komentar | Read More

Advierten sobre calor extremoso en D-FW

photo

Texas había evitado -- hasta ahora -- la sofocante y mortal ola de calor que ha azotado gran parte del país.

Pero durante los próximos cuatro días el Norte de Texas sufrirá tardes con temperaturas arriba de los 100 grados y peligrosos índices de calor superiores a los 105 grados, según la oficina de Fort Worth del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Lugares como el sur de Arizona vivieron una ola de calor entre principios de junio y mediados de julio en la que murió más de un centenar de personas.

Nada similar ha ocurrido en Texas, y Dallas-Fort Worth solo ha reportado cuatro días con temperaturas en exceso de los 100 grados. Sin embargo, este es el momento para que las personas que trabajan a la intemperie tomen precauciones, afirman los expertos.

El calor excesivo puede traer deshidratación y complicaciones por insolación. Los primeros síntomas de la deshidratación son el agotamiento, los calambres y los dolores de cabeza.

"Cuando la temperatura afuera se aproxima a la temperatura de su cuerpo, los 98.6 grados, es cuando empiezan los problemas", afirma Paul Pepe, director de servicios de emergencia médica del ayuntamiento de Dallas.

Los meteorólogos usan el índice de calor, una combinación de la temperatura ambiental y la humedad, para medir el peligro de insolación que corren los seres humanos.

"Todo índice de calor mayor a los 105 grados va a tener un efecto considerable en el cuerpo humano", dijo David Finfrock, meteorólogo de KXAS-TV. "Entre más tiempo pase afuera, más aumenta la temperatura interior del cuerpo; es como tener fiebre".

Este incremento de la temperatura corporal ocurre más rápido en personas mayores de 65 años o en niños pequeños, hasta casi cinco veces más rápido que en un adulto joven sano, advierten los expertos.

Cuando la temperatura del cuerpo empieza a rebasar los 104 grados, los mecanismos de enfriamiento empiezan a desactivarse y las células a morir.

Muchas llamadas que recibe el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas conciernen a niños abandonados en el interior de un automóvil estacionado, dijo Jason Evans, vocero del departamento.

Si afuera la temperatura es de 100 grados, en el interior de un auto puede llegar a más de 120 grados en solo 10 minutos. Después de una hora aumenta unos 43 grados, llegando a más de 140 en el interior de un vehículo.

Consejos contra el calor

  • Tome muchos líquidos antes de salir y en medio de su actividad o trabajo al aire libre.

  • Vista ropa holgada, de colores claros y tela que no impida completamente la entrada del aire.

  • Si trabaja al aire libre, tome descansos periódicos en la sombra.

  • Evite el licor, el café y sodas con mucha cafeína que actúan como diuréticos y hacen que su cuerpo pierda agua.


18.10 | 0 komentar | Read More

'Chucho' deja huella imborrable

Written By Unknown on Rabu, 31 Juli 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- Apoyado en una gran velocidad y una potencia singular, el delantero ecuatoriano Christian Benítez dejó un legado para el recuerdo en su paso por el futbol de México, donde es recordado como uno de los mejores goleadores foráneos de todos los tiempos.

Benítez falleció el lunes en Qatar de una peritonitis a los 27 años.

Benítez fue cuatro veces el máximo goleador del torneo, incluidas tres veces seguidas para el América, uno de los dos equipos más populares del país. Es el segundo extranjero en la historia en lograr esa hazaña y en el primero y único en conseguirlo desde que se implementaron los torneos cortos en el país en 1996.

Antes de él, solo el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho", quien fue siete veces campeón anotador en fila, había sido el máximo artillero tres veces seguidas en México.

Benítez fue apenas el quinto de la historia con tres títulos de goleador en fila. También lo lograron Adalberto López (1946-49), Enrique Borja (1970-73) y Carlos Hermosillo (1993-1996), además de Cabinho.

"La noticia me tiene triste porque era un gran muchacho... Un chico extraordinario en verdad", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "Yo siempre lo recordaré como lo que fue, un ganador, un triunfador que tenía mucho carácter y como un goleador letal".

El ecuatoriano logró otro título de goleador con Santos de Torreón en el Apertura 2010.

En total marcó 103 goles en 174 encuentros con Santos y América para ubicarse en el puesto 65 de todos los tiempos en la liga mexicana, aún muy lejos del líder "Cabinho", quien totalizó 312.

"QEPD 'Chucho' Benítez, es una fuerte noticia para empezar la semana, pero tus goles harán que vivas por siempre en el recuerdo de muchos aficionados", escribió en Twitter el ex futbolista Jared Borgetti, máximo goleador de la selección mexicana.

Para los aficionados de América, que pagó $10 millones por su pase, cifra récord para México, los goles de Benítez siempre serán recordados, especialmente los cinco que metió en la fase final de la temporada pasada y que ayudaron a las Águilas a romper una sequía de cetros que databa desde el Clausura 2005.

Tras lograr el campeonato, pasó al El Jaish de Qatar, que pagó unos $15 millones por el traspaso, con quienes jugaría su último partido.


18.10 | 0 komentar | Read More

Atribuyen a Templarios asesinato de vicealmirante

photo

Ciudad de México -- Tres presuntos miembros del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios fueron detenidos en conexión con el asesinato de un alto oficial de la Armada mexicana y su escolta en Michoacán, informaron las autoridades el lunes.

El presidente Enrique Peña Nieto prometió que el ataque no quedará impune. "Trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables", dijo el mandatario un día después del crimen.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, informó que tras el asesinato el domingo del vicealmirante Carlos Miguel Salazar en una carretera de Michoacán se dio una alerta que permitió la captura de tres hombres.

Los asesinatos del asesinato del vicealmirante y su escolta representaron un ataque inusual a altos mandos de la Marina, pero hasta ahora parecía ser resultado de una serie de trágicas coincidencias más que un plan previo para matarlos.

Ataque inusual

Los detenidos dijeron haber participado en el ataque, en el que también resultó herida la esposa del vicealmirante y su chofer, y que recibían un pago de 7,500 pesos (unos $591 dólares) por cometer robos, secuestros y extorsiones, dijo Murillo.

El lunes por la noche, Peña Nieto acudió al funeral con todos los honores militares para los dos hombres en las oficinas de la Secretaría de Marina, en Ciudad de México.

"La seguridad y paz deben prevalecer en cada esquina de nuestra nación, y es nuestro compromiso asegurar el libre tránsito y todos los derechos bajo la Constitución", dijo el mandatario. "Para alcanzar esto, tenemos un sólido pilar en nuestras fuerzas armadas y a ellos les reitero mi solidaridad y apoyo".

Salazar era el comandante de mayor rango de la Marina en el estado de Jalisco, vecino a Michoacán, ambos con costas en el Pacífico.

El procurador, quien no aceptó preguntas de la prensa, dijo que el vicealmirante no iba uniformado y regresaba desde la ciudad de México hacia Jalisco después de haber visitado a familiares.

El ataque en el camino rural de Michoacán mostró cómo ese estado se ha salido de control, en momentos que la ofensiva del gobierno se ha topado con la residencia del cártel de Los Caballeros Templarios.

Salazar, su esposa, el conductor y el escolta regresaban de visita a la familia del vicealmirante cuando se encontraron con una protesta que había cerrado la carretera principal que lo llevaría a Jalisco.

Al ver la protesta, y en lugar de esperar por al menos dos horas a que la vía fuera reabierta como hicieron docenas de otras personas, el vicealmirante decidió tomar hacia el camino rural de dos carriles para tratar de llegar a su destino.

"Decidió tomar una ruta alterna para llegar a tiempo a sus labores, por lo que siguió un camino secundario con ese propósito", dijo Murillo.

Sin embargo, Michoacán se ha visto afectada por la violencia del narcotráfico con al menos media docena de emboscadas a convoyes de la policía federal la semana pasada.

Además, el bloqueo del domingo a la carretera por la que viajaba el vicealmirante no era cualquier tipo de protesta.


18.10 | 0 komentar | Read More

Perdonan al 'Chepo' de la Torre

photo

Ciudad de México -- Pese a la crisis de resultados de la selección de México en el 2013, el entrenador José Manuel De la Torre fue ratificado en su cargo, informó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

El "Chepo" De la Torre seguirá al mando del seleccionado para afrontar el tramo final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014.

Con un triunfo y cinco empates en el hexagonal, México ocupa el tercer puesto, con ocho puntos. Los tres primeros se clasifican directo al Mundial, y el cuarto disputará un repechaje contra Nueva Zelanda.

"El consenso final fue apoyar esta administración para la continuidad del 'Chepo"', dijo Compeán en una rueda de prensa. "No justificamos para nada la situación en la que estamos, no hay excusa alguna, no nos quitamos de la responsabilidad, a nadie nos gusta estar en esta situación, porque todos tenemos un compromiso y obligación de estar en Brasil 2014".

Aparte del flojo desempeño en las eliminatorias, donde aún no ha ganado en su estadio Azteca, el Tri fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones en Brasil y sucumbieron ante Panamá en las semifinales de la Copa de Oro. Este último revés acrecentó las críticas sobre De la Torre.

El tema se volvió tan trascendental en México, que incluso el presidente del país, Enrique Peña Nieto, solicitó a los mexicanos seguir confiando en el seleccionado nacional.

"Él (De la Torre) sabe sus debilidades y sus fortalezas, sabe que el compromiso es muy grande y el 'Chepo' está con la mejor disposición para evolucionar, transformar todo desde la convocatoria y la baraja se abre", agregó Compeán.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, anticipó el martes que al final de la eliminatoria mundialista se realizará otra evaluación de la labor de De la Torre al frente del Tri.

"El único resultado que todos queremos es ir a Brasil, para mí ese es el resultado. Al final del día estoy seguro que 'Chepo' y su cuerpo técnico tienen claro que hay 12 puntos en disputa, seis en septiembre y seis en octubre y el objetivo de todos es que esté representado el futbol mexicano en Brasil", declaró De María.

México reanuda las eliminatorias el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras, y tres días más tarde visita a Estados Unidos, dos partidos claves para lograr su pasaje mundialista.


18.10 | 0 komentar | Read More

Invita Dallas a feria escolar

photo

Si tiene hijos en las escuelas de Dallas y quiere ahorrarse cientos de dólares en útiles escolares, uniformes y servicios de salud, debe acudir a Fair Park este jueves.

Es ahí donde la alcaldía de Dallas concentrará los recursos de la comunidad empresarial para que las familias de bajos recursos ya no tengan la preocupación de algunos gastos asociados con el regreso a clases.

"Queremos que nuestros niños se preparen para el regreso a la escuela, que estén listos para aprender desde el primer día de clases, que lleguen con sus útiles y sus uniformes", dijo Adam Medrano, concejal del Distrito 2 de Dallas y ex vocal del DISD.

Medrano calculó que cada familia con más de un hijo en las escuelas de Dallas se puede ahorrar hasta $400, tomando en cuenta el costo de cuadernos, plumas, lápices, vacunas requeridas por el estado, exámenes visuales y dentales, y cortes de pelo gratuitos.

Ya miles de familias registraron a sus hijos para esta Feria de Regreso a Clases del Alcalde de Dallas programada de 8 a.m. a 2 p.m. en los edificios Centennial y Automobile de Fair Park, 1121 First Ave., en Dallas.

Pero cada año miles de familias acuden sin previo aviso, y eso no importa, siempre y cuando lleven los documentos requeridos y puedan esperar.

Los requisitos incluyen vivir en Dallas o tener hijos en las escuelas del DISD, traer comprobante de domicilio (un recibo de renta o de servicios públicos) y prueba de ingresos.

El tope de ingresos para una familia de cuatro (papá, mamá y dos niños) es de $1,962 al mes; $2,297 al mes para una familia de cinco.

En años anteriores, la asistencia a la feria ha rebasado las 50,000 personas.

Este año, la alcaldía está preparada para atender a cuando menos 15,000 familias y promete que si llegan más encontrará la manera de proveer los útiles. Los únicos límites para recibir los demás servicios gratuitos son el tiempo y el tamaño de la línea.

La alcaldía todos los años trata de proveer agua y sombra para los que esperan en el sol.

Paula Blackmon, jefa de personal del alcalde Mike Rawlings, sugirió que las familias lleguen antes de la hora pico de la feria, que típicamente es alrededor de las 10:30 a.m.

Detalló que habrá un protocolo para que los niños reciban los útiles, el cual consiste en visitar un número mínimo de puestecitos de información.

Y mientras los niños recibiren las vacunas requeridas por el estado o algún otro examen, los padres pueden recibir un chequeo de salud gratuito.

"Las vacunas son importantes porque el niño no puede entrar al salón de clases si no las tiene", enfatizó Medrano.

La feria es una colaboración entre la alcaldía, las escuelas y algunos comerciantes.

QUÉ LLEVAR

- La tarjeta de vacunas de los niños.


18.10 | 0 komentar | Read More

Rechazan oferta de desalojo vecinos de West Dallas

Written By Unknown on Selasa, 30 Juli 2013 | 18.10

photo

Los residentes de un parque de casas móviles en West Dallas declinaron una oferta de los propietarios del terreno para desalojar el lugar a cambio de $2,000 y renta gratuita hasta enero.

Los inquilinos insisten en seis meses sin pago de renta y $8,500 para gastos de mudanza.

La oferta por parte de West Dallas Property Partners LP llegó en una carta enviada a cada arrendatario del Dallas West Mobile Home/RV Park en la cuadra 400 de West Commerce Street.

"Después de entrevistarnos con los arrendatarios y escuchar sus problemas, quedó claro que esto era el proceder justo", dijo Randall White, portavoz de Cienda Partners de Dallas, empresa ligada a West Dallas Property Partners LP.

Carlos Quintanilla, un activista que representa a algunos de los arrendatarios, inicialmente calificó la oferta como una victoria.

Pero después de leer y explicar la carta a las alrededor de 30 personas reunidas en el viernes en el parque, unas 20 indicaron que el dinero no les parecía suficiente, dados sus gastos de mudanza.

"Les agradecemos, pero no es suficiente", dijo Sonia Brink, inquilina y organizadora de la junta, a la cual llevaron carteles con leyendas escritas a mano como "No al Desalojo", "Tenemos Derechos" y "No Destruyan mi Dulce Hogar".

Aun no se sabe cómo responderá Cienda al rechazo; pero Quintanilla dijo que las familias entienden que la oferta les puede ser retirada y restablecido el plazo de desalojo del 31 de agosto.

Cienda tiene un contrato para vender el terreno de 8 acres a la constructora de apartamentos Wood Partners.

La compañía de Atlanta no ha dado a conocer sus planes para el terreno arbolado ubicado a pocos minutos al oeste del centro de Dallas.

Cienda adquirió el terreno, con espacio para 154 casas móviles, en 2006, un año después de que el cabildo cambió su uso de suelo junto con el de otro en Commerce y Fort Worth Avenue.

La nueva disposición permite la construcción de apartamentos.


18.10 | 0 komentar | Read More

El papa dice que no juzgará a sacerdotes gays

photo

A bordo del avión papal -- El papa Francisco dijo el lunes que no juzgará a los sacerdotes por su orientación homosexual, durante una conferencia de prensa muy franca y de amplio calado a bordo del avión papal a su regreso de Brasil, su primer viaje al extranjero como máximo representante de la iglesia católica.

"Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?", dijo Francisco.

Su predecesor, el papa Benedicto XVI, firmó un documento en 2005 según el cual los hombres con profundas tendencias homosexuales no deberían ser sacerdotes. Francisco se mostró mucho más conciliador al insistir que los sacerdotes gays deberían ser perdonados y sus pecados olvidados.

Las declaraciones de Francisco fueron formuladas el lunes durante su regreso en avión al Vaticano tras visitar Brasil.

El papa se mostró jocoso y abierto en una conferencia de prensa que duró casi una hora y media.

No esquivó una sola pregunta e incluso agradeció a los periodistas que mencionaron las informaciones aparecidas en una revista italiana de que uno de sus monseñores estuvo involucrado en un caso homosexual.

Francisco dijo que investigó el caso y que no encontró prueba alguna de los señalamientos.

Se le preguntó al pontífice sobre las versiones noticiosas italianas de que un grupo de la Iglesia intentó otrora extorsionar a otros funcionarios eclesiásticos con pruebas de sus actividades homosexuales. Según lo publicado el año pasado por algunos medios de comunicación italianos, las denuncias contribuyeron a la decisión de Benedicto XVI de dimitir.

Aunque el papa insistió que las enseñanzas sociales católicas piden que los homosexuales sean tratados con dignidad y que no sean marginados, agregó que es muy diferente confabularse para usar información privada y tratar de extorsionar.

Francisco respondió a las versiones de que uno de sus ayudantes de confianza participó hace una década en una presunta cita secreta gay.

Dijo que investigó la versión según el derecho canónico y que no descubrió prueba alguna que las respaldara. Sin embargo, dijo a los periodistas que las denuncias se referían a materias pecaminosas, no a delitos como la pederastia.

Y cuando alguien peca y se confiesa, agregó, Dios no solamente perdona, sino que olvida.

"No tenemos derecho a no olvidar", insistió el máximo jefe de la iglesia católica.


18.10 | 0 komentar | Read More

Paul Ryan propone espera de 15 años para legalización

photo

Racine, Wis. -- El legislador estadounidense Paul Ryan presentó su propuesta para lograr un consenso en el Congreso y sacar adelante la reforma a las leyes de inmigración, y apoya la idea de dar una vía a la legalización a inmigrantes sin documentos, pero luego de una espera de hasta 15 años.

"La inmigración es positiva para este país, la inmigración es este país", dijo el representante federal al anunciar su plan a unas 300 personas en la Iglesia de San Patricio en Racine.

Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia en 2012, ha trabajado para crear puentes entre sus colegas republicanos en el Congreso.

El Senado federal ya aprobó un proyecto de ley de reforma migratoria que incluye un período de 13 años a la naturalización para los aproximadamente 11 millones de personas que viven sin permiso en el país. Ryan dijo que en la Cámara de Representantes la intención es crear cinco o seis proyectos de ley y posiblemente someterlos a votación en octubre.

Según una de sus ideas, los inmigrantes no autorizados tendrían que esperar un mínimo de 15 años para obtener la ciudadanía, dijo Ryan, pero serían elegibles para recibir una "visa de prueba".

"Creo que nosotros (en la Cámara) podemos hacer las cosas mucho mejor", dijo Ryan a un reportero. "Pienso que tenemos que contar con una frontera con seguridad real, poder verificar (la legalidad) de los trabajadores, un sistema de seguimiento de visas, y tener un sistema que asegure que se respete la ley... con visas de pruebas. Ese es el concepto básico que describo, y que pienso es donde está el consenso".

Algunos entre los asistentes se mostraron críticos del período de 15 años para lograr la ciudadanía y Ryan dijo a los reporteros que comprendía.

"Queremos garantizar que la ley no premie a quienes se metan en la fila", aseveró. "Queremos garantizar que se respete su lugar en la fila a las personas que han venido legalmente, que han esperado con paciencia".

El legislador agregó: "Así las cosas, sí, puede ser que una persona demore 15 años (en naturalizarse). Pero creo que es un buen trato si pensamos que tenemos a muchos estadounidenses indocumentados".

En una conferencia de prensa después del acto, el grupo local de defensores de los inmigrantes Voces de la Frontera criticó la falta de detalles de la propuesta de Ryan y rechazó las exigencias de las visas de prueba.

Pero la directora del grupo, Christine Neumann-Ortiz, dijo que es alentador que Ryan haya tomado el liderazgo en el tema.

"Creo que es importante que alguien en su cargo siga describiendo los beneficios económicos de la reforma de las leyes de inmigración para todos y el imperativo moral de hacerlo", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Muere futbolista ecuatoriano Christian Benítez en Qatar

Doha, Qatar — La selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil sufrió un duro golpe el lunes al informarse del fallecimiento del delantero Christian Benítez en Catar, donde acababa de incorporarse el club El Jaish. El "Chucho" Benítez tenía 27 años de edad.

La noticia fue confirmada por El Jaish en su página de internet.

Aparentemente Benítez sufrió un paro cardiaco, derivado probablemente de una apendicitis o problema estomacal.

El padre del jugador, Ermen Benítez, declaró al programa de radio Futbolizados, de Ecuador, que su nuera le contó que al futbolista "le había cogido un dolor de estómago, y se tomó una pastilla. Luego lo habían llevado al hospital y luego la noticia que ya todos sabemos".

Benítez era pilar de la selección ecuatoriana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. Había jugado 58 partidos con el equipo nacional y anotado 24 goles.

Acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una cifra récord en el fútbol ecuatoriano.

También jugó con El Nacional de su país, Santos Laguna de México y el Birmingham de Inglaterra

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

El América dijo en un comunicado que Benítez había sido "pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013" y lo describió como "uno de los más recientes ídolos americanistas".

Indicó que el club "se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial" y le agradeció al jugador por "su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo".

"Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos", concluyó.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló "qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

Añadió que "estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar".


18.10 | 0 komentar | Read More

Boca Juniors presenta color polémico

Written By Unknown on Senin, 29 Juli 2013 | 18.10

photo

Buenos Aires -- Boca Juniors anunció que vestirá en la temporada 2013-14 una casaca alternativa de color rosa, lo que enseguida desató la polémica. Su clásico rival River Plate no para de burlarse, un ex entrenador boquense la consideró poco masculina y algunos hinchas propios llamaron a boicotear la nueva vestimenta.

La reacción por la nueva camiseta al parecer ha sido la esperada por Nike, la compañía que viste a Boca, pues en los pocos días ya se ha convertido en un éxito de ventas.

El veterano entrenador Alfio Basile, que tuvo dos ciclos en Boca, reflexionó en una entrevista que "en mi época no te la podías poner".

"Si usabas una camiseta rosa te trataban de p... (término soez). Antes nos hubieran matado, pero hoy es otra cosa. Hay que vender camisetas", acotó.

Ramón Díaz, técnico de River, comentó con sorna: "¿Rosada es? ¡Ah, que lindo! ¿De azul y amarillo pasan a rosa? Ta' bueno".

En las redes sociales, las burlas de los millonarios fueron desopilantes: algunos comparan a Boca con la Pantera Rosa y el dinosaurio Barney. También se publicó un vestido largo de ese color y el escudo de Boca con la leyenda: colección 2013/2014.

"La camiseta de Boca es azul y oro, el resto es marketing. La rosa no me gusta", opinó el ex delantero Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca.

Hasta el momento, ningún dirigente ni jugador actual de Boca se ha pronunciado sobre la nueva vestimenta.


18.10 | 0 komentar | Read More

'Tata' Martino, ansioso por reto

photo

Barcelona -- Tres días después del anuncio oficial de su contratación como nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino ofreció el viernes su primera rueda de prensa en la capital catalana en calidad de timonel del campeón de la liga española.

"Es un orgullo formar parte de esta institución con la historia que tiene. Debemos continuar con una idea, que es para lo que nos han traído, y conseguir los objetivos que tenemos enfrente", dijo Martino.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas por el club azulgrana, se celebró una semana después de que el Barca confirmara la renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, por enfermedad, al recaer del cáncer de garganta que se le diagnosticó originalmente en el 2011.

La dupla formada por Vilanova y Pep Guardiola, actual técnico del Bayern, combinó para ganar 14 de 19 títulos en juego.

Como tema prioritario, Martino señaló el "tratar de conservar la comodidad con que juegan estos futbolistas y aportar cosas personales para que sean un equipo mucho más completo".

"La principal tarea será mantener el hambre por seguir ganando en los jugadores. Son excelentes futbolistas y si podemos volver a la idea de los grandes éxitos que ha tenido el Barca, renovaremos nuestras aspiraciones", agregó.


18.10 | 0 komentar | Read More

Alfonso Soriano en alineación de Yankees

photo

Nueva York -- Los Yankees de Nueva York adquirieron el viernes a Alfonso Soriano procedente de los Cubs de Chicago, un canje con el que el toletero dominicano regresa al equipo con el que comenzó su carrera en Las Mayores.

Los Cachorros recibieron a cambio al pitcher de las menores, Corey Black y enviarán casi $17.7 millones a los Yankees para cubrir el resto del costoso salario de Soriano.

Soriano fue colocado inmediatamente en la alineación de los Yankees como jardinero izquierdo y cuarto bate para el partido del viernes por la noche contra los Rays de Tampa Bay.

"Obviamente hemos estado tratando de mejorar nuestra ofensiva esta temporada, sin resultados", dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. "Por mucho, él era el mejor bate disponible hasta ahora".

Soriano por sí mismo superó a los Yankees en cuadrangulares (10-8) en las cuatro semanas previas al acuerdo. El dominicano de 37 años estaba bateando para promedio de .254 con 17 batazos sobre la cerca para los Cubs esta campaña.

Los Yankees encabezaron las Grandes Ligas en jonrones el 2012 con 245, pero esta campaña solo llevan 88.


18.10 | 0 komentar | Read More

EU vence a Panamá y se corona campeón de Copa Oro

photo

Chicago -- Brek Shea anotó el único gol poco menos de un minuto después de haber ingresado a la cancha en un cambio, y Estados Unidos se impuso el domingo 1-0 a Panamá en la final de la Copa de Oro, para conquistar el torneo por quinta vez en su historia.

Estados Unidos no se coronaba en la Copa de Oro desde 2007. Con el resultado, la selección norteamericana amplió además su récord de 11 victorias consecutivas.

El técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se vio obligado a observar el partido desde un palco, a raíz de una suspensión por hacer un reclamo a los árbitros en la semifinal. Fue evidente que los estadounidenses tardaron algún tiempo en adaptarse a su ausencia.

Cuando por fin lo lograron, pasaron problemas para definir frente al arco. Pero Shea reemplazó a Joe Corona a los 68 minutos y, 44 segundos después, empujó a las redes un tiro-centro de Landon Donovan.

Al sonar el silbatazo final, los estadounidenses saltaron desde el banquillo para unirse a sus compañeros en la celebración. Hubo palmadas, abrazos y saltos.

Klinsmann descendió rápidamente a la cancha, batiendo sus puños en el aire mientras caminaba.

En tanto, los panameños lucieron decepcionados. Perdieron un encuentro al que llegaron llenos de confianza después de vencer dos veces a México en el certamen para eliminar al "Tri".

Pero en el cotejo frente a la selección norteamericana, los canaleros prácticamente no tuvieron una sola oportunidad de ganar.

La única mala noticia del día para los estadounidenses fue otra lesión de Stuart Holden, quien cayó al terreno tras una colisión en el primer tiempo, y se sujetó la rodilla derecha. Logró abandonar la cancha caminando, pero la federación estadounidense informó después que el jugador sufrió un esguince y deberá ser evaluado.

Holden se perdió casi dos años y medio de acción por lesiones en la misma rodilla. Volvió apenas en mayo a la selección nacional.

Estados Unidos lució en esta copa, con 20 goles a favor y apenas cuatro en contra. Klinsmann recurrió a un equipo alterno, cuya confianza pareció crecer con cada victoria.

Fue un contraste con lo que le ocurrió a México, el gran ausente de esta final. También con un cuadro alterno, los aztecas jamás encontraron su fútbol, quedaron eliminados por Panamá, y la guillotina pendía sobre el técnico José Manuel de la Torre.

Alineaciones:

EU: Nick Rimando, Matt Besler, Clarence Goodson, DaMarcus Beasley, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 23), Joe Corona (Brek Shea, 68), Alejandro Bedoya (Omar González, 89), Eddie Johnson, Landon Donovan.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez, Leonel Parrish, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez (Rolando Blackburn, 74), Alberto Quintero, Marcos Sánchez, Gabriel Torres (Jairo Jiménez, 64), Blas Pérez.

Árbitro: Joel Aguilar, El Salvador.


18.10 | 0 komentar | Read More

Las Chivas debutarán este sábado en el Apertura

Written By Unknown on Minggu, 28 Juli 2013 | 18.10

photo

Ciudad de México -- La segunda fecha del Torneo Apertura 2013 tendrá el debut de Chivas, que aplazó su primer encuentro porque tenía cuatro jugadores con la selección mexicana que fue eliminada el miércoles en las semifinales de la Copa de Oro.

América, que tiene cinco, aplazó también su encuentro de esta fecha ante Tijuana.

Por reglamento, el Guadalajara también tenía el derecho de solicitar la postergación de su encuentro de esta fecha ante Jaguares, pero motivados por una buena pretemporada en la que ganaron todos sus encuentros, sus dirigentes optaron por comenzar el certamen.

"Los partidos de pretemporada fueron muy benéficos", dijo el entrenador Benjamín Galindo, quien apuesta en la capacidad de suplir a los ausentes. "Nosotros optamos por jugar, no va a ser ventaja ni desventaja, estamos listos para iniciar el torneo".

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, viene de una temporada en la que terminó penúltimo de la clasificación general.

Además de seleccionados en la Copa de Oro, el "Rebaño Sagrado" aún no podrá contar con el delantero Aldo De Nigris, quien sigue recuperándose de una operación en la rodilla.

El primer partido de la temporada para Guadalajara será de visitante en Chiapas el sábado a las 9 p.m.

El domingo, Pumas saldrá a buscar su primer triunfo de la temporada cuando reciba al Querétaro. Los universitarios empataron 1-1 ante Puebla en la primera fecha.

"Teníamos los tres puntos en la bolsa y no supimos aguantar", afirmó el entrenador Antonio Torres Servín, quien está en su segunda temporada al frente de los universitarios. "Rescato que los muchachos se brindaron en la cancha, pero debemos mejorar".

En otros encuentros por la segunda fecha: Morelia-Toluca, Atlante-Veracruz, Pachuca-Tigres, Monterrey-Puebla y Atlas-León.

El miércoles se disputarán seis partidos del Apertura en fecha adelantada del campeonato mexicano donde el América iniciará oficialmente la defensa de su título ante el León.


18.10 | 0 komentar | Read More

Boca Juniors presenta color polémico

photo

Buenos Aires -- Boca Juniors anunció que vestirá en la temporada 2013-14 una casaca alternativa de color rosa, lo que enseguida desató la polémica. Su clásico rival River Plate no para de burlarse, un ex entrenador boquense la consideró poco masculina y algunos hinchas propios llamaron a boicotear la nueva vestimenta.

La reacción por la nueva camiseta al parecer ha sido la esperada por Nike, la compañía que viste a Boca, pues en los pocos días ya se ha convertido en un éxito de ventas.

El veterano entrenador Alfio Basile, que tuvo dos ciclos en Boca, reflexionó en una entrevista que "en mi época no te la podías poner".

"Si usabas una camiseta rosa te trataban de p... (término soez). Antes nos hubieran matado, pero hoy es otra cosa. Hay que vender camisetas", acotó.

Ramón Díaz, técnico de River, comentó con sorna: "¿Rosada es? ¡Ah, que lindo! ¿De azul y amarillo pasan a rosa? Ta' bueno".

En las redes sociales, las burlas de los millonarios fueron desopilantes: algunos comparan a Boca con la Pantera Rosa y el dinosaurio Barney. También se publicó un vestido largo de ese color y el escudo de Boca con la leyenda: colección 2013/2014.

"La camiseta de Boca es azul y oro, el resto es marketing. La rosa no me gusta", opinó el ex delantero Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca.

Hasta el momento, ningún dirigente ni jugador actual de Boca se ha pronunciado sobre la nueva vestimenta.


18.10 | 0 komentar | Read More

'Tata' Martino, ansioso por reto

photo

Barcelona -- Tres días después del anuncio oficial de su contratación como nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino ofreció el viernes su primera rueda de prensa en la capital catalana en calidad de timonel del campeón de la liga española.

"Es un orgullo formar parte de esta institución con la historia que tiene. Debemos continuar con una idea, que es para lo que nos han traído, y conseguir los objetivos que tenemos enfrente", dijo Martino.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas por el club azulgrana, se celebró una semana después de que el Barca confirmara la renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, por enfermedad, al recaer del cáncer de garganta que se le diagnosticó originalmente en el 2011.

La dupla formada por Vilanova y Pep Guardiola, actual técnico del Bayern, combinó para ganar 14 de 19 títulos en juego.

Como tema prioritario, Martino señaló el "tratar de conservar la comodidad con que juegan estos futbolistas y aportar cosas personales para que sean un equipo mucho más completo".

"La principal tarea será mantener el hambre por seguir ganando en los jugadores. Son excelentes futbolistas y si podemos volver a la idea de los grandes éxitos que ha tenido el Barca, renovaremos nuestras aspiraciones", agregó.


18.10 | 0 komentar | Read More

Alfonso Soriano en alineación de Yankees

photo

Nueva York -- Los Yankees de Nueva York adquirieron el viernes a Alfonso Soriano procedente de los Cubs de Chicago, un canje con el que el toletero dominicano regresa al equipo con el que comenzó su carrera en Las Mayores.

Los Cachorros recibieron a cambio al pitcher de las menores, Corey Black y enviarán casi $17.7 millones a los Yankees para cubrir el resto del costoso salario de Soriano.

Soriano fue colocado inmediatamente en la alineación de los Yankees como jardinero izquierdo y cuarto bate para el partido del viernes por la noche contra los Rays de Tampa Bay.

"Obviamente hemos estado tratando de mejorar nuestra ofensiva esta temporada, sin resultados", dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman. "Por mucho, él era el mejor bate disponible hasta ahora".

Soriano por sí mismo superó a los Yankees en cuadrangulares (10-8) en las cuatro semanas previas al acuerdo. El dominicano de 37 años estaba bateando para promedio de .254 con 17 batazos sobre la cerca para los Cubs esta campaña.

Los Yankees encabezaron las Grandes Ligas en jonrones el 2012 con 245, pero esta campaña solo llevan 88.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger