Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Multivitamínicos ayudan a reducir riesgo de cáncer

Written By Unknown on Sabtu, 20 Oktober 2012 | 18.10

photo

photo

photo

photo

photo

Los multivitamínicos, los suplementos dietéticos más populares, reducen modestamente el riesgo de cáncer en varones adultos sanos que los tomaron por más de una década, encontró el primer estudio extenso que se hizo a estas píldoras.

El resultado sorprende porque en muchos estudios de vitaminas individuales se ha encontrado que no ayudan a prevenir enfermedades crónicas e incluso algunas causan problemas.

En el nuevo estudio, los multivitamínicos redujeron la posibilidad de desarrollar el cáncer en 8%. Sin embargo, esto es menos efectivo que una alimentación adecuada, ejercicio y no fumar, ya que cada uno puede reducir el cáncer de 20 a 30%, dicen expertos en cáncer.

Los multivitamínicos también pueden tener otros resultados en mujeres, hombres jóvenes o personas menos sanas que aquellas incluidas en el estudio.

"Es un efecto muy leve y personalmente no estoy seguro de que sea suficientemente importante para recomendarlo a alguien", aunque es prometedor, dijo el doctor Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en Texas.

Hawk revisó el estudio para la Asociación Estadounidense para Investigación del Cáncer.

Casi una tercera parte de los adultos en Estados Unidos y hasta la mitad de aquellos que son mayores de 50 años toman vitaminas. Son promocionadas como una forma de asegurar una nutrición completa. Pero ninguna agencia recomienda su uso rutinario "independientemente de la calidad de la dieta de la persona", indica un folleto de la Oficina de Suplementos Dietéticos, una agencia federal.

Algunas novedades, como la moda de los antioxidantes o la vitamina A y E o los beta-carotenos, fracasan cuando estudios encuentran más riesgos a la salud. Muchas de esas vitaminas solas eran mayores al "100% de la dosis diaria recomendada" que los multivitamínicos contienen normalmente.

La ciencia de las vitaminas ha sido escasa. En la mayoría de los estudios se observa a grupos de personas que toman o no vitaminas, un método que no puede aportar conclusiones firmes.

En el estudio realizado por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, y el sistema de salud de Boston para veteranos del ejército, casi 15,000 doctores de 50 años o más tomaron la marca Centrum Silver o multivitamínicos falsos. Tras 11 años, hubo 2,669 casos de cáncer y algunos tuvieron cáncer más de una vez.

Por cada 1,000 participantes por año en el estudio hubo 17 casos de cáncer entre los usuarios de multivitamínicos y más de 18 entre los que tomaban placebos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Santos y Toluca buscan la Liguilla

photo

Ciudad de México -- El campeón del futbol mexicano no quiere rezagarse en su intento por clasificar a la Liguilla pese a la complicada visita del domingo frente al sublíder Toluca en el Nemesio Díez.

"Ha andado bien en el torneo, dirigido por el profesor (Enrique) Meza, ha sido de los equipos que más regularidad han tenido", dijo ayer el técnico Benjamín Galindo.

Los Diablos Rojos cuentan con 26 puntos, mientras que Santos marcha en la sexta posición con 20 unidades.

"Este equipo tiene los ingredientes y dependemos de nosotros, no me quito de la cabeza la idea de estar entre los primeros cuatro", expresó Galindo.

Oribe Peralta, el panameño Felipe Baloy y el estadounidense Hérculez ya se reportaron con el equipo

La defensa como primer ataque es la idea de Meza para enfrentar al Santos Laguna.

Y es que a sabiendas del poder ofensivo del cuadro lagunero, el "Ojitos" consideró que toda idea de ataque debe partir desde su propio campo, además que no pueden permitir que los delanteros rivales hagan su juego.

"Tenemos que buscar defendernos muy bien pero a partir de la marca en ataque, de hacer un partido muy serio porque el equipo lo requiere, porque el rival merece mucho respeto pero también esa seriedad de encarar un rival de mucha jerarquía y enfrentarlo como lo que es, como el último campeón", dijo el entrenador.

Nueve días para las Águilas

América definirá su suerte en nueve días, pues luego de haber pospuesto su partido frente a Puebla, a partir del sábado disputará tres encuentros que podrían catapultarlo a la Liguilla o en caso de tener una cosecha negativa, significarían la tumba del técnico Miguel Herrera y su proyecto.

Su primera prueba la vivirán ante el León el sábado, equipo que ocupa el tercer lugar general y se encuentra enrachado, porque no pierde desde la novena fecha, además de que es una escuadra que cuenta con un futbol sólido, vertical y contundente.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico de los Esmeraldas, aseguró que no se van a guardar nada ante los azulcremas y mostrarán el estilo frontal que los ha caracterizado, además de que externó que se medirán ante una de las nóminas más altas del balompié nacional.

El jueves 25, los azulcrema visitarán al cuadro de la Franja, un conjunto que en teoría suele ser su cliente ya que en 28 enfrentamientos sólo les han ganado en 5 ocasiones.

Finalmente cierran el domingo 28 con Pumas, en el tercero de sus clásicos de este torneo, donde no han podido ganar ninguno, pues empataron con Cruz Azul y cayeron con Chivas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Listo hexagonal de la Concacaf

photo

Ciudad de Mexico -- Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Jamaica certificaron sus boletos para disputar el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

México se había clasificado a la etapa final con tres fechas de anticipación y el trámite de su victoria 2-0 ante El Salvador sólo sirvió para completar un paseo perfecta dentro de la ronda semifinal.

El hexagonal, que arrancará en febrero del año próximo, definirá tres boletos directos. El cuarto disputará un repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

México se perfila como el máximo favorito para atrapar uno de los boletos, luego de redondear el ideal de 18 puntos para ganar el Grupo B. Costa Rica, tras golear 7-0, quedó segundo en la llave 10 unidades. El Salvador se despidió al terminar con cinco puntos, al igual que Guyana con apenas uno.

El triunfo de México fue el décimo segundo en fila en partidos oficiales para el entrenador José Manuel de la Torre. Se trata del mejor arranque de proceso mundialista para un seleccionador del "Tri" en la historia.

"No nos interesa si nos ponen un mote, yo no me los pongo, ni me catalogo", dijo De la Torre sobre el inmenso favoritismo que rodea a México. "Nosotros vamos por el objetivo de clasificar al Mundial".

A esta última fecha sólo tres de 12 equipos llegaron matemáticamente eliminados, y uno clasificado.

Todo se presentaba para un desenlace dramático, con ocho países en puja por cinco plazas en el hexagonal.

El máximo suspenso se presentó dentro del Grupo A. Estados Unidos -- con dos goles de Clint Dempsey -- remontó para vencer 3-1 a Guatemala, que se había adelantado con un tanto de Carlos Ruiz, y quedó primero con 13 puntos. Jamaica superó 4-1 a Antigua y Barbuda para obtener el otro boleto con 10.

Guatemala llegó a la fecha en el primer lugar con 10 unidades, pero se despidió al verse perjudicado por una desfavorable diferencia de goles con Jamaica.

"Sabíamos que nos iba a tocar una eliminatoria muy complicada y así es esto", declaró Jurgen Klinsmann, el técnico de Estados Unidos. "Se estableció que fuimos los mejores en este grupo y la siguiente ronda será más difícil".

Guatemala sigue con las ganas de ir a su primer Mundial y el "Pescadito" Ruiz, su goleador histórico, anunció su retiro de la selección.

"Este fue mi último partido", dijo el delantero de 33 años. "Duele no poder ir a un Mundial como jugador, pero trataré con mi selección en otras formas".

Honduras, con un despliegue de contundencia, trituró 8-1 a Canadá y ganó el Grupo C. Panamá empató con Cuba y atrapó el otro boleto.


18.10 | 0 komentar | Read More

Delmon Young es el Más Valioso

photo

Detroit -- Por fin Delmon Young está jugando a la altura de su enorme potencial.

Un juego perfectamente oportuno.

Young fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana el jueves después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas para los Tigers, que barrieron a los Yankees.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido de este duelo, con lo que ahora están en la Serie Mundial.

"Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros", dijo el manager Jim Leyland. "Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio al Jugador Más Valioso".

Anteriormente en el 2012 Young encontró problemas en su mayor parte.

En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas, que le costó una suspensión.

del que todav y las Grandes Ligas lo suspendieron. Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

"Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft", dijo Dmitri Young desde California en una entrevista telefónica el jueves por la noche con The Associated Press. "Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche".

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas. Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yankees.

La oficina del comisionado suspendió a Young por siete días sin sueldo. Se presentó brevemente en un tribunal de Manhattan en agosto para una actualización sobre el caso y su abogado dijo que el pelotero intentaba llegar a un acuerdo con los fiscales.

Young ha dicho que lamenta lo ocurrido. Su abogado, Daniel J. Ollen, ha indicado que el jugador reaccionó ante algo que se le dijo. Está libre bajo una fianza de $5,000 y deberá presentarse de nuevo ante la corte el 7 de noviembre, después de la Serie Mundial.


18.10 | 0 komentar | Read More

Esta sería la noche de 3BallMTY en los Billboard

Written By Unknown on Jumat, 19 Oktober 2012 | 18.10

Los Ángeles -- Apenas un año después de debutar en Estados Unidos en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Mexicana, 3BallMTY se perfilaba el jueves como el máximo ganador de estos mismos reconocimientos. Pero Gerardo Ortiz, el gran triunfador del 2011, podría darles pelea.

3BallMTY, el trío de DJs que fusiona música tribal, electrónica y cumbia, compite en 12 categorías que incluyen artista del año, artista del año-debut, artista del año-dúo o grupo, artista del año-discos, artista del año-temas, artista del año-descarga digital y artista del año-duranguense/grupero/cumbia.

Su disco "Inténtalo" alcanzó el primer lugar en las listas de discos de música regional mexicana y No. 2 en las listas de discos latinos. La canción homónima, en colaboración con El Bebeto y América Sierra, fue una de las más populares del año, llegando a la cima de la lista "latin songs".

Ortiz quedó finalista en 11 rubros, como artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-norteño y compositor del año. Su tema "Amor confuso" ha encabezado la lista Billboard de música regional mexicana por cuatro semanas y su disco "Entre Dios y el Diablo" debutó como No. 1 en las listas Billboard top latin albums y de la música regional mexicana.

Espinoza Paz también figura en 11 apartados, entre ellos a artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-banda, compositor del año y productor del año. Paz tuvo gran éxito este año con sus discos "Canciones que duelen" y "Un hombre normal" y su canción "Para no perderte".

También destacan La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Julión Alvarez y su Norteño Banda, América Sierra, Jenni Rivera, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández y Joan Sebastian, todos finalistas en múltiples categorías.

Los Premios Billboard de la Música Mexicana se entregarán en una ceremonia transmitida en vivo por Telemundo desde el Shrine Auditorium de Los Angeles. Los finalistas competirán en 33 categorías.

Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana se determinan por su rendimiento en las listas según la crónica de la Revista Billboard y billboard.com durante el período del 27 de agosto del 2011 hasta el 18 de agosto del 2012. Las categorías se basan en datos de ventas de discos, descargas digitales suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.


18.10 | 0 komentar | Read More

Esperan ligero repunte de ventas en Navidad

Los consumidores planean gastar unos $750 esta Navidad, unos cuantos dólares más que el año pasado, pues sus hábitos frugales permanecen intactos, de acuerdo a una encuesta publicada esta semana.

Menos personas dijeron que la economía va a afectar sus planes de gasto para esta temporada navideña, según el sondeo de gasto anual de la Federación Nacional Minorista.

Esto podría deberse a que los estadounidenses se han acostumbrado a vivir con el presupuesto limitado, dijo el presidente y director ejecutivo de la federación Matthew Shay.

"En esta temporada navideña más de la mitad de los estadounidenses sentirán el impacto de la economía y lo van a compensar haciendo lo que han estado haciendo desde hace varios años: buscar atajos, comparar precios más seguido en línea y en las tiendas, y hasta planear viajar menos o de plano no viajar", dijo Shay.

A la pregunta de cómo afectará su gasto la economía nacional, el 52.3% de los consultados dijo que sí le afectará de alguna forma, contra el 62.2% del año pasado.

En esta temporada navideña el consumidor promedio gastará $749.51 en regalos, adornos y tarjetas de felicitación, de acuerdo con el sondeo realizado la semana pasada por BIGinsight.

La cifra es levemente mayor a los $740.57 que gastaron el año pasado.

Casi una tercera parte de los consumidores afectados por la economía dijo que planean comparar precios en línea más seguido, 46.4% dijo que buscarán descuentos con más frecuencia, el 23.2% viajará menos o no viajará, y el 6% dijo que comparará precios por medio de sus dispositivos portátiles.

La encuesta fue realizada entre 8,899 adultos y tiene un margen de error de más o menos 1%.

Los consumidores también dijeron que continuarán la moda del "auto-regalo". Seis de cada 10 consumidores dijeron que planean gastar un promedio de $140 en ellos mismos.

Un aumento en las ventas en agosto y septiembre reflejó la disposición de gastar cuando hay motivo.

Las compras de regreso a clases en agosto y la introducción del nuevo iPhone de Apple en septiembre motivaron a los consumidores. Dicha actitud pinta bien para la temporada navideña.

La federación minorista previamente pronosticó un incremento del 4.1% en ventas para el periodo de noviembre-diciembre a $586,100 millones.

Este sería el incremento más modesto desde 2009, cuando las ventas aumentaron apenas 0.3%.

ShopperTrak, el más grande proveedor de tráfico de clientes en tiendas y centros comerciales, estimó que las ventas aumentarán un 3% en noviembre y diciembre, pero que el tráfico en las tiendas disminuirá 2.2%.


18.10 | 0 komentar | Read More

'Paranormal 4', desgastada, pero se deja ver

La perdurable franquicia de horror sobre casas embrujadas en los suburbios regresa con Paranormal Activity 4, lo que significa más puertas chirriantes y golpes en la noche.

El truco se ha venido desgastando, pero esta vez los cineastas agregan algo nuevo: una heroína adolescente, rubia y bonita. Ya era hora.

Para mérito suyo, Paranormal Activity 4 casi no se come con los ojos a la joven Alex, interpretada por la atractiva novicia Kathryn Newton, pero ella y su casi novio Ben (un agradable Matt Shively) le inyectan energía juvenil a esta anquilosada serie.

Son una pareja encantadora, coquetean y comparten secretos por Skype.

Cuando Alex se levanta de su cama para ver cuál es el más reciente ruido que se oye en el piso de abajo, Ben grita desde la pantalla de la computadora: "Espera, llévame contigo!".

En un caso ya conocido para los fans de los anteriores films -- y para cualquiera que haya visto una película de horror -- , un niño, Robbie (Brady Allen), va a quedarse con la familia de Alex y desata una serie de acontecimientos extraños.

Robbie se parece un poco a Danny de The Shining y hasta anda en su triciclo por la casa, y además forma un fuerte vínculo con el hermanito de Alex (Aiden Lovekamp).

Cuando Alex empieza a sospechar, Ben le instala cámaras en todas partes, dándonos el ambiente de filmación sin editar (found footage)por el que son conocidas estas películas.

Los directores Henry Joost y Ariel Schulman provocan buenos sustos con los detectores de movimiento de una Xbox Kinect, pero el guión (de Christopher Landon y Chad Feehan) es más de lo mismo: el amigo imaginario, el símbolo raro, la posible secta en una casa vecina.

Katie Featherston también regresa para tender un delgado hilo de continuidad con los anteriores films.

Los sustos son fortuitos, pero al menos es entretenido.


18.10 | 0 komentar | Read More

Tigers barren a Yankees en Serie de Campeonato

Detroit — Max Scherzer concretó un desempeño estupendo en la rotación de abridores de Detroit, el dominicano Jhonny Peralta produjo tres carreras, y los Tigers avanzaron el jueves a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos siete años al derrotar por 8-1 a los Yankees de Nueva York para barrerlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano Miguel Cabrera y Peralta batearon cuadrangular de dos carreras en un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada contra CC Sabathia, quien fue incapaz de evitar que los Yankees fueran barridos en una serie de postemporada por primera vez en 32 años.

"Sí, lo hicimos", dijo Cabrera. "Es un sentimiento increíble. … Cuatro victorias más, muchachos. Cuatro victorias más", agregó.

Scherzer lanzó sin permitir hit hasta el sexto episodio contra una alineación inicial de Nueva York que nuevamente no contó con Alex Rodríguez, quien fue dominado en un elevado con dos corredores en los senderos en la sexta entrada como bateador emergente.

Austin Jackson agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por Detroit, y Peralta puso la bola sobre la cerca nuevamente un capítulo después.

El juego terminó con el primera base Prince Fielder, costosa adquisición de Detroit en el receso de temporada, pidiendo jubilosamente a sus compañeros que lo dejarán atrapar el elevado corto de Jayson Nix para el último out. El resto de los Tigers invadió el terreno para una celebración que comenzó cerca de la segunda base y se fue moviendo hacia la línea de la tercera base.

Detroit ganó su 11er título de la Liga Americana y primero desde 2006. Los Tigers tienen cinco días de descanso antes de que inicie el miércoles la Serie Mundial contra el campeón defensor San Luis o el campeón de 2010 San Francisco.

Después de anotar en sólo tres de las 39 entradas durante la serie, Nueva York se va a casa a enfrentar preguntas desagradables sobre su futuro después de una postemporada con pésimo bateo, con astros enviados a la banca y veteranos mostrando el peso de la edad.

Rodríguez, tercera base de 275 millones de dólares, estuvo fuera de la alineación titular por tercera ocasión en la postemporada. Derek Jeter y el pitcher cerrador panameño Mariano Rivera sólo pudieron mirar la acción después de quedar fuera por lesiones.

Los Yankees batearon promedio de .188 en la postemporada y de.157 en la Serie de Campeonato de Liga. Nueva York transcurrió en silencio en el noveno episodio, con la multitud del Comerica Park cantando "¡Barrida!" "¡Barrida!" mientras los últimos tres bateadores fueron dominados en orden.

Detroit superó en imparables a Nueva York por 16-2 en el juego final y por 46-22 en la serie.

Los Abridores de los Tigers tienen marca de 4-1 en esta postemporada con promedio de carreras limpias admitidas de 1.02.

Sin un título de Serie Mundial desde 1984, Detroit perdió ante Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado y después contrató a Fielder en la pausa entre temporadas.


18.10 | 0 komentar | Read More

Salto espacial atrae al mundo

Written By Unknown on Kamis, 18 Oktober 2012 | 18.10

Roswell, N.M. -- Félix Baumgartner se paró calmadamente en la portezuela de una cápsula suspendida sobre la Tierra, preguntándose si sobreviviría. Veinticuatro millas abajo, millones de personas le acompañaron, mirándole en internet y maravillándose ante la asombroso del momento.

Un segundo más tarde, saltó de la cápsula en una caída libre hacia el desierto de Nuevo México, viéndose como un punto blanco diminuto en medio del cielo azul. Millones le observaron casi sin respirar mientras rompía la barrera del sonido y nueve minutos más tarde aterrizaba a salvo en paracaídas, para ser el primer hombre que rompe la barrera del sonido con su cuerpo en el mundo.

"Cuando estaba allá arriba, encima del mundo, uno se siente muy humilde. No piensas más en romper récords, ni en colectar datos científicos", dijo Baumgartner el domingo luego del salto. "Lo único que te preocupa es regresar con vida".

En esos minutos espectaculares, el salto, meticulosamente preparado se volvió algo más que la búsqueda de un récord. Era una mezcla, compartida colectivamente, de los pasos de Neil Armstrong en la Luna y los famosos saltos en motocicleta de Evel Knievel.

Fue parte maravilla científica y parte programa televisivo de proezas. El acto fue transmitido en vivo por internet y capturó la atención mundial en un domingo tranquilo.

Baumgartner, un austriaco de 43 años, alcanzó una velocidad de Mach 1.24 (833 millas por hora), de acuerdo con datos preliminares, y se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin viajar en un avión a chorro o una nave espacial. La cápsula en la que se elevó alcanzó una altura de 128,100 pies sobre la Tierra, llevada por un globo de helio.

"A veces tenemos que subir muy alto para entender lo pequeños que somos", dijo Baumgartner a reporteros en las afueras del centro de control de misión


18.10 | 0 komentar | Read More

Aumenta interés por clases de inglés

Los cursos de inglés y equivalencia de preparatoria para adultos en cuatro planteles del área de Dallas están resultando populares.

Alrededor de 125 personas, en su mayoría latinos, acudieron al primer día de inscripción en la primaria Fannin, que a partir del próximo lunes solo albergará clases de inglés como segundo idioma (ESL) y equivalencia de preparatoria (GED).

"A muchos les tuvimos que decir que vengan mañana", comentó Sandra Session, instructora de GED.

Las clases de GED en el DISD atrajeron a 1,384 estudiantes entre julio del 2011 y junio del 2012.

Para este nuevo período de inscripciones se habilitaron tres horarios (de 9 a 11:30 a.m., de 12 a 2:30 p.m. y de 6 a 8:30 p.m.) para inscribirse y hacer una prueba de conocimientos, con la cual los instructores determinarán en qué nivel está cada estudiante.

La evaluación dura aproximadamente dos horas.

Los únicos requisitos para anotarse son: ser mayor de 17 años, tener conocimientos básicos de inglés y presentar alguna forma de identificación, desde una licencia de manejo a un pasaporte o matrícula consular.

"Fue un poco dificultosos porque tenía mucho que dejé de venir a la escuela", dijo Sylvia Jiménez, de 50 años, quien se acercó a tomar el examen porque en su trabajo le exigieron ya el GED.

Edgar Iván Merchan, maestro de educación a distancia, estuvo a cargo del examen en el primer día de inscripciones. Aseguró que la mayor deficiencia de conocimientos se presentó en el área de matemáticas.

Inician clases el lunes

Las clases comenzarán la próxima semana en cuatro planteles:

La primaria James W. Fannin, 4800 Ross Ave., en Dallas.

Carrollton Community Learning Center, 1820 Pearl St., en Carrollton

Titche Annex, 9610 Bruton Road, en Dallas

Arcadia Park Annex, 911 N. Morocco Ave., en Dallas.

Cada curso dura 40 horas y consta de preparación en matemáticas, computación, lengua, ciencias sociales y naturales.

"Hace años había ido a clases pero nunca termino porque no hay tiempo, por mis niñas, las tengo que recoger de la escuela y se me complica", señaló Dorotea González, de 40 años, oriunda del Distrito Federal.

"Voy a tratar de agarrar el tiempo para seguir viniendo porque sí se me complican los horarios", prometió.

Merchan aclaró que existen más opciones para quienes no puedan participar de las clases presenciales.

"Tenemos este programa que les permite estudiar en su casa, en la biblioteca o venir a los laboratorios... todo a través de programas de Internet."

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves.

Información: 972-794-7800 o visite www.dallasisd.org


18.10 | 0 komentar | Read More

Samaritanos buscan salvar a inmigrantes

Green Valley, Ariz. -- Alguien llamó a la puerta tres días después que Kathy Babcock se instaló en su nueva casa en el corazón de Green Valley. Eran dos jóvenes que acababan de cruzar el desierto. Pidieron comida y agua, a lo que Babcock dijo sí.

Eso fue hace más de siete años.

Hoy, Babcock sale por el desierto a buscar inmigrantes, y no es la única. Cada semana, los Samaritanos de Green Valley-Sahuarita despachan por lo menos tres equipos --más en invierno-- para buscar inmigrantes que cruzan la frontera y han perdido la batalla contra el desierto de Arizona. El grupo, fundado en el 2005, deja botellas de agua en los senderos frecuentados, recoge la basura en el desierto y acude a la línea divisoria para desaminar a los inmigrantes que buscan adentrarse en el peligroso territorio.

Acaba de amanecer el lunes y el sol despunta sobre la sierra de Santa Rita. Babcock ocupa el asiento junto al conductor en el vehículo todoterreno apto para circular por el terreno agreste del sur de Arizona.

Terry Voss es el conductor; Donald Weston, su pareja y compañero en la tarea de salvar vidas, ocupa el asiento trasero.

Se salen de la carretera de vez en cuando para recorren con su mirada el paisaje en busca de inmigrantes extraviados.

"Casi toda la gente que encontramos iba en un grupo y se quedó rezagada", dijo Voss.

La placa magnética adherida al vehículo los identifica como Samaritanos, y saludan a los agentes cuando pasan el retén de la Patrulla Fronteriza al oeste de la escuela Sopori.

La reacción de los agentes es variada. Algunos suponen que tienen el mismo fin de salvar vidas. Otros no son tan amistosos, ya que saben que los Samaritanos sólo los llamarán si un migrante está rendido y dispuesto a entregarse. Quienes sólo necesitan agua y alimentos antes de seguir no serán reportados, y eso no siempre es bienvenido.

Los Samaritanos tienen sus reglas. Cada equipo debe tener tres personas y una debe hablar español. También se necesita alguien que sepa de primeros auxilios, y llevar agua y alimento. Ellos no transportan a los inmigrantes porque es ilegal, a menos que haya una emergencia y hayan establecido contacto con la Patrulla Fronteriza o lo hayan intentado. No portan armas.

"Nunca hemos enfrentado una situación en la que nos sintiéramos amenazados", agrega Babcock, haciendo eco de la experiencia de muchos de los Samaritanos. Agrega que para cuando llegan con los inmigrantes que necesitan ayuda, "están acabados".

Quieren que los recojan y los deporten.

Los coyotes son conocidos mentirosos. Dicen a los inmigrantes que Tucson está a dos días a pie de la frontera y Chicago a sólo cinco. Si alguien se lastima o se retrasa, se queda solo.

El calor es depredador. Algunas veces las mujeres son violadas o bandidos retienen a grupos enteros. Incluso los coyotes los secuestran para pedir rescate o enfrentan dudosas propuestas de trabajo.

Los Samaritanos han visto menos inmigrantes en años recientes. Babcock lo atribuye a una mayor presencia de agentes fronterizos que empuja a los inmigrantes a cruzar desde áreas más remotas, así como una mejoría en la economía de México y el empeoramiento de la de Estados Unidos.

Los Samaritanos no ocultan su frustración por las cifras de cadáveres encontrados en el desierto --171 el año pasado en el sur de Arizona-- y muchos que nunca son recuperados.


18.10 | 0 komentar | Read More

Lowriders, más que tradición

Grand Prairie -- El taller Arby's Hot Rod Auto & Truck es el segundo hogar de la familia Sauceda.

Es ahí donde el clan reconstruye, repara y adorna autos viejos que convierten en una expresión cultural.

"Ya son tres generaciones de nuestra familia que están en esto", manifestó Carlos Sauceda. "Yo creo que decayó un poco el interés desde los 90, pero tratamos de revivirlo".

Los Sauceda organizaron el pasado fin de semana un show de autos lowrider, enfocándose en las "bombitas", autos sedan y pick-ups fabricados entre 1930 y 1950 con el techo redondeado.

"Es un honor tener un auto como este, (es) un clásico", dijo Vincent Sauceda, el hijo mayor de Carlos, que participó en la exhibición Bomb Cruise Car Show el sábado, afuera del taller.

La exhibición atrajo a Miguel Piña, presidente del Royal Classics Car Club.

"Es algo diferente que nunca se ha hecho, esto de los carros de los 30 y los 50", dijo Piña. "Los jóvenes se van con eso de las llantas grandes y (llamativas). Yo quiero inculcar a mi hijo el amor por el look de antaño".

Carlos Sauceda Jr., de 12 años, está muy lejos de poder obtener una licencia de manejo, pero eso no quiere decir que no le gusten los autos y que no invierta horas reacondicionando sus bicicletas. Así es, tamibén existen las bicicletas lowrider.

"Reparamos unas bicicletas este año y nos llevamos el primer lugar", dijo el niño. Recordó como él y su padre escogieron parte por parte y transformaron una bicicleta ordinaria en algo único que atrae las miradas y cuenta una historia.

Sauceda señala que el pasatiempo es útil para utilizar constructivamente el tiempo de los jóvenes, acercarlos a la religión y alejarlos del delito.

La familia está involucrada con el ministerio God's Anointed Now Generation (GANG). "Es un espacio para que la juventud se acerque a Dios", dijo Lisa Sauceda, la esposa de Carlos.

Jimmy Ortiz, de 7 años, se entusiasmó al ver todos los autos en exhibición. El auto "bombita" Chevrolet Bel-Air de su padre fue el mejor, en su opinión.

"Tenemos otros autos, pero esta es la única bombita que tenemos y por eso la trajimos".


18.10 | 0 komentar | Read More

Halloween en el pantano

Written By Unknown on Rabu, 17 Oktober 2012 | 18.10

Se supone que la comida para fiestas tiene que ser fácil. Después de todo; se hace una fiesta para pasarla bien, ¿o no?

Para eso preparamos estos fáciles platillos de Halloween. No solamente son sencillos de hacer; requieren de poca planeación y propician un ambiente ligero y festivo.

Empezamos con la salsa. No todo lo de Halloween tiene que ser de azúcar.

Igualmente apta para verduras, totopos o pretzels, esta salsa de aguacate y queso crema gustará a niños y adultos.

Además, Halloween es una de las pocas ocasiones del año en que la comida no tiene que verse bonita.

Para hacer algo que tuviera consistencia de pan, hicimos "huesos" de masa de hojaldre congelada.

La pasta de hojaldre no falla. La encuentra en la sección de productos congelados del supermercado.

Cada paquete contiene dos hojas. Basta con descongelarlas de acuerdo a las instrucciones del paquete, desdoblarlas, cortarlas, sazonarlas y hornearlas.

Siéntase libre de jugar con los condimentos que proponemos, poniéndole aderezo italiano, chile en polvo y hasta el polvo de curry en vez de Old Bay.

Para darle un toque dulce, les pusimos terrones... mejor dicho crema de cacahuate y dulce de azúcar (fudge) mezclados con otros ingredientes.

SALSA PANTANOSA

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 16

  • 3 aguacates maduros, pelados, sin semilla
  • 8 onzas de queso crema al tiempo
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1/4 taza de aceitunas negras, picadas
  • 1/2 taza de chiles peppadew, picados
  • 1/4 taza de champiñones marinados, picados
  • Sal y pimienta negra

En un procesador de comida, combinar los aguacates, el queso crema y el vinagre balsámico. Procesar hasta obtener una consistencia suave.

Tranferir la mezcla a un tazón mediano y mezclarle las aceitunas, los chiles peppadew y los champiñones marinados.

Sazonar con sal y pimienta negra. Si no lo va a servir inmediatamente, cubrirla con envoltura de plástico, presionándola sobre la superficie de la salsa.

HUESOS DE LA BAHÍA

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 12

  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de sazonante Old Bay
  • 1 paquete de 17.3 onzas de masa de hojaldre congelada, descongelada

Calentar el horno a 400 F. Forrar 2 hojas para hornear con papel pergamino (parchment) o aplicarle un poco de aerosol de cocinar.

En un tazón pequeño, combinar el queso parmesano con el sazonante Old Bay.

En una superficie ligeramente harinada, desdoblar 1 hoja de la masa de hojaldre. Humedecer muy levemente la superficie de la masa con agua. Esparcirle encima la mitad de la mezcla de parmesano.

Con una cortadora de pizza o con un cuchillo filoso, cortar la masa en tiras de 1/2 pulgada.

De una en una, tomar cada tira por sus extremos y torcerla una o dos veces hasta formar una espiral.

Acomodar las espirales sobre la hoja para hornear, dejando aproximadamente 1/2 pulgada entre ellas.

Repetir el proceso con la otra hoja de masa y la mezcla de parmesano restante.

Hornear de 12 a 15 minutos, o hasta que queden bien doradas y crujientes. Dejarlas enfriar antes de servirlas.

MACETAS DE LODO

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 12

  • 1 taza de crema de cacahuate con trozos grandes
  • 1/2 taza de hot fudge
  • 4 a 6 cucharadas de media crema
  • 1/2 taza de migajas de galletas graham
  • Pretzels, palillos de pan crocantes y barras de galleta

En un tazón mediano, revolver la crema de cacahuate, la salsa de dulce de azúcar caliente, la media crema (más o menos, dependiendo de la consistencia deseada) y las migas de galletas graham.

Con una cuchara, poner la mezcla en copas o en vasos tequileros, y servirlos con pretzels, palillos de pan y barras de galleta para sopear.


18.10 | 0 komentar | Read More

Apoyan mejoras a calles en el sur de Dallas

Las cámaras de comercio hispanas manifestaron el martes su apoyo por las tres propuestas de bonos municipales para calles, drenaje y desarrollo económico en Dallas, afirmando que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y fomentarán el comercio.

Sus dirigentes instaron al público a votar a favor de las Propuestas 1, 2 y 3 en la elección general del 6 de noviembre, y algunos hicieron un llamado a sus miembros para vigilar que el ayuntamiento no margine a empresas latinas pequeñas al otorgar contratos de construcción una vez aprobadas las propuestas.

"Apoyamos la campaña de bonos de la Ciudad de Dallas porque tendrá un efecto positivo en la comunidad hispana", afirmó Rick Ortiz, presidente del consejo de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas.

"No solo habrá mejores calles, banquetas y puentes en las áreas donde viven y trabajan los hispanos, sino que también salvará vidas y propiedades al prevenir inundaciones potencialmente devastadoras y fomentará el desarrollo económico que tanto necesita el sector sur", agregó.

La Cámara de Empresarios Latinos y la Cámara de Comercio Hispana del Sureste de Dallas hicieron eco de ese apoyo, al igual que la concejal de Oak Cliff Delia Jasso, cuyo Distrito 1 recibiría $16.2 millones en fondos.

La Propuesta 1 incluye $260 millones para reparación de calles y banquetas.

La Propuesta 2 contempla $326 millones para protección contra inundaciones y control de erosión, principalmente en West Dallas y los vecindarios inmediatamente al este del centro de la ciudad.

La Propuesta 3 pide la autorización para crear un fondo de $55 millones para el desarrollo del sur de Dallas a través de proyectos no identificados.

Jasso explicó que ese fondo estaría disponible para propuestas que traigan empleos a este sector.

"Le pedimos a la gente que vote a favor de estos bonos porque van a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Debemos tener calles en buen estado para que la gente pueda ir de un lugar a otro con seguridad", dijo Jasso.

La votación anticipada para esta elección inicia el lunes 22 de octubre y concluye el 2 de noviembre.

La concejal pidió paciencia a las personas que decidan votar, ya que la boleta electoral es larga por los muchos puestos públicos sujetos a votación, y la elección sobre los bonos viene hasta el final.

"Es importante votar por cada una de las propuestas. Pueden aprobarse individualmente, pero es importante que las tres se aprueben para recibir el beneficio completo del desarrollo económico", explicó.

Por ley, el ayuntamiento debe pedir permiso a los votantes para emitir los bonos de deuda, que consisten en solicitar millonarias cantidades a inversionistas. El ayuntamiento le paga una tasa de interés al mejor postor, por lo común por un periodo de 20 años. El interés sale del fondo general del municipio.

"De la forma que me lo explicaron, no van a subir los impuestos y van a reparar calles en toda la ciudad. No me he topado con nadie que esté en contra de eso", dijo el activista de Pleasant Grove Jesse Díaz.


18.10 | 0 komentar | Read More

Honduras humilla a Canadá

Tegucigalpa — Con tres goles de su zaguero Jerry Bengtson y dobletes de Mario Martínez y Carlo Costly, Honduras propinó el martes una tremenda paliza por 8-1 a Canadá y se clasificó al hexagonal definitivo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2014 en Brasil.

Panamá también logró su cupo al empatar 1-1 con Cuba.

Bengtson abrió el marcador apenas a los 7 minutos, cuando recibió el balón del volante hondureño Costly, y amplió la ventaja a los 16, tras aprovechar que sus rivales lo dejaron desmarcado. Costly anotó a los 28, al concretar un pase certero de Bengtson.

A los 33, el zaguero hondureño Mario Martínez metió el balón de cabeza en la red canadiense. Y a los 49, el canadiense David Edgar metió un autogol al esforzarse por detener un centro de Martínez hacia Costly. Martínez, a su vez, anotó a los 60 minutos .

El canadiense David Edgar hizo el tanto solitario de Canadá a los 62 minutos, al vencer a Donis Escober, que reemplazó como arquero al lesionado Noel Valladares.

Pero Bengtson hizo el séptimo por Honduras a los 82 minutos y Costly, de un tiro de esquina, introdujo la pelota en la meta contraria a los 88.

Canadá, que llegó el domingo a San Pedro Sula, no contó con sus delanteros Dwayne De Rosario y Olivier Occean durante este partido, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con más de 40,000 espectadores.

Honduras llegó así a 11 puntos, para quedar como líder del Grupo C. Panamá terminó también con 11 unidades, pero la goleada inmisericorde a Canadá dio a Honduras una ventaja notable en la diferencia de goles.

Los catrachos, que iniciaron la eliminatoria perdiendo de locales ante Panamá, empataron el viernes de visita con ese país, ganaron los dos duelos a Cuba y consiguieron también la igualdad en territorio canadiense.

Cuba, diezmada por la deserción de cuatro jugadores en su visita del viernes a Canadá, logró al menos su primer punto, con su empate ante Panamá.


18.10 | 0 komentar | Read More

Obama a la ofensiva en segundo debate; decidido

Hempstead, N.Y — Un combativo presidente Barack Obama atacó las propuestas económicas de Mitt Romney la noche del martes en un debate al estilo de asamblea vecinal, en el que acusó a su rival de favorecer un "plan de un solo punto" para ayudar a los ricos a expensas de la clase media. El republicano protestó, alegando que la acusación estaba fuera de lugar.

"La clase media ha sido aplastada en los últimos cuatro años", dijo Romney en la primera mitad del debate de 90 minutos, la segunda de tres citas entre los dos candidatos.

Obama apareció en el escenario del debate buscando mostrar un mejor desempeño con respecto a la apática imagen que dejó en su primer encuentro, lo que produjo escalofríos a sus simpatizantes y ayudó a impulsar a Romney en las encuestas de opinión.

El presidente estuvo más enérgico desde el principio, y rápidamente cuestionó a Romney acerca de la economía y la política energética, además de que lo acusó de cambiar de posición en cuanto a la producción de carbón.

Ambos hombres se interrumpieron mutuamente desde el arranque y a menudo hablaron al mismo tiempo, a tal punto que no se podía entender a ninguno.

"Tendrás tu oportunidad en un momento. Todavía estoy hablando", dijo en un momento el ex gobernador de Massachusetts para intentar interrumpir a Obama.

Una acalorada discusión al principio del debate se centró en reivindicaciones opuestas sobre si la producción de energía está aumentando o disminuyendo. Obama acusó a Romney de tergiversar lo que ha sucedido. Romney cruzó el escenario para confrontar cara a cara a Obama, a pocos metros de la audiencia. Los dos discutieron enérgicamente, de cerca, antes de que el debate pudiera avanzar.

Los dos hombres usaron los primeros momentos del encuentro para prometerle un mejor futuro económico a un joven que hizo la primera pregunta, uno de los miembros de una audiencia preseleccionada de 82 votantes no comprometidos.

La determinación del presidente para mostrar un lado más combativo se evidenció rápidamente.

Al refutar la afirmación de su rival de que tiene un plan de cinco puntos para crear 12 millones de empleos, Obama dijo: "El gobernador Romney no tiene un plan de cinco puntos. Tiene un plan de un solo punto. El plan es asegurarse de que la gente de arriba juegue con reglas distintas".

"Esa ha sido su filosofía en el sector privado", dijo Obama sobre su rival. "Esa ha sido su filosofía como gobernador. Esa ha sido su filosofía como candidato presidencial. Usted puede hacer un montón de dinero y pagar menores tasas de impuestos que alguien que gana mucho menos".

"Usted puede enviar empleos al extranjero y obtener ventajas fiscales por hacerlo. Usted puede invertir en un país, quebrarlo, despedir trabajadores, despojarlos de sus pensiones y aun así ganar dinero. Esa es exactamente la filosofía que hemos visto durante la última década", dijo el presidente en un sumario demoledor.

Incapaz de responder en detalle debido a las reglas del debate, Romney dijo que las acusaciones estaban "muy fuera de lugar".

Ambos habían ensayado intensamente para el encuentro, considerado un momento clave para Obama tras su apático desempeño en el primer debate.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger