Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Con el profesionalismo en la sangre

Written By Unknown on Sabtu, 17 Agustus 2013 | 18.10

photo

El golfista de Fort Worth, Martín Flores, consideró estar viviendo la mejor temporada en su carrera profesional tras avanzar a la segunda ronda en el campeonato nacional Wyndham que finaliza el domingo en Carolina del Norte.

Flores, de 31 años se encuentra en su octavo año como profesional y segundo de tiempo completo en el PGA Tour. Ocupa el lugar 214 en el ránking mundial.

Flores proviene de una familia con talento deportivo.

Su abuelo fue jugador de futbol americano y beisbolista a nivel amateur. Su padre, de mismo nombre, fue lanzador de la Universidad de Texas en Austin en la década de los setenta, donde tuvo marca de 29-3 en cuatro años y ayudó al equipo a conseguir el campeonato nacional en 1975.

Tras su paso por los Longhorns, Flores, de madre mexicana, fue seleccionado por los Giants de San Francisco, donde solo jugó para ligas menores por tres temporadas.

"Con los Giants no me fue muy bien por problemas de lesiones", recordó su padre, de 60 años, que radica en Fort Worth.

Fue cuando Flores padre regresó a Texas que inspiró a su hijo a interesarse por los deportes.

Recordó que su hijo lo acompañaba en viajes de negocios donde en sus descansos jugaba golf. Flores hijo tenía 12 años cuando tomó por primera vez un bastón de golf en el Northern Hills Country Club de San Antonio.

"Fue increíble ver con qué fuerza y precisión le pegaba a la pelota, como si llevara tiempo jugando, pero era su primera vez", recordó su padre.

Flores comenzó a practicar golf desde entonces y de inmediato su talento fue reconocido. En su segundo año de preparatoria, Flores se proclamó campeón juvenil estatal a nivel amateur.

Aparte del empuje de su padre, Flores reconoció que la pasión por el golf también se debió a su admiración por el golfista número úno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

"Viendo como Tiger Woods dominaba el tour me nació la ilusión de ser profesional y ser parte del PGA (Professional Golfers Association)", dijo Flores.

Flores fue becado por la Universidad de Oklahoma donde también estudió negocios. En dos de sus cuatro temporadas con los Sooners fue nombrado "Academic All-American" al tener un GPA mayor al 3.5 y buen desempeño deportivo.

Su mejor resultado en la presente temporada fue en el John Deere Classic donde obtuvo el cuarto lugar en julio en Illinois.

"Mi siguiente meta es ganar un torneo y de ahí pensar en ganar un Major" dijo Flores.

Para su entrenador Randy Smith, la consistencia en su juego en los 22 torneos que ha disputado este año son la fortaleza de Flores.

"Cada vez tiene una mejor lectura del campo que se traduce en mejores resultados" Smith, quien lo entrena desde que estaba en la preparatoria.

Tras su participación en Wyndham, Flores jugará la primera ronda de los playoffs de la FedEx Cup.


18.10 | 0 komentar | Read More

Paciencia al límite

photo

Ciudad de México --

Las Chivas buscan mejorar su actuación en el Apertura mexicano cuando enfrenten al Puebla el domingo en casa.

Las Chivas, que solo ha ganado un partido en lo que va del torneo, acumula cuatro puntos es décimo cuarto entre los 18 equipos del máximo circuito.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del país junto con el América, viene de una temporada en la que fue penúltimo y hasta ahora la tendencia a la baja no se ha enderezado poniendo en riesgo el puesto del entrenador Benjamín Galindo.

El entrenador del Rebaño Sagrado deberá sacar un triunfo ante el Puebla para no acabar con la inusual paciencia que ha mostrado hasta ahora el dueño del equipo, Jorge Vergara.

Vergara ha despedido a 17 entrenadores desde que compró a Chivas en 2002.

"Yo no dejo de trabajar y no dejo de pensar en que de un momento a otro podamos revertir esta situación", dijo Galindo. "Me siento con la capacidad de sacar el equipo adelante y los jugadores están comprometidos porque hemos quedado a deber, eso es muy cierto, ellos lo saben, pero tenemos la posibilidad de revertir esta situación"

Por su parte, Cruz Azul sale como favorito el sábado para obtener su segundo triunfo consecutivo cuando reciba al sotanero Atlante en la fecha 6 del torneo Apertura del futbol mexicano.

La "Máquina", que viene inspirada tras vencer 3-1 a Chivas, acumula siete puntos y es novena de la clasificación.

"Sabemos que todos los equipos tienen su grado de dificultad y Atlante no va a venir a regalarnos el partido", dijo el volante de los celestes, Pablo Barrera, quien piensa que los problemas con el descenso de los Potros de Hierro los vuelven más complicados. "Seguro vendrán a hacer bien las cosas y a jugarse la vida con nosotros".

Para el domingo, un desesperado Pumas recibe a León buscando salir de una mala racha que ya le costó el puesto al vicepresidente deportivo Alberto García Aspe.

Los universitarios solo han sumado dos de 15 puntos posibles, su peor arranque desde el Apertura 2009, y la dirigencia cesó el lunes a García Aspe, quien tenía poco más de un año en el cargo.

"Hay un buen plantel, con calidad futbolística y ya no se deben dejar ir resultados. Todos estamos conscientes de la responsabilidad y el compromiso de estar aquí", dijo el volante Efraín Velarde. "Hemos vivido situaciones más complicadas que esta, y tenemos que volver a salir".


18.10 | 0 komentar | Read More

Poderío español en juego en arranque de liga

photo

Barcelona -- La liga española del Barcelona de Neymar, Lionel Messi y Gerardo Martino, y del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti arranca el sábado con duelos de altura, aunque el plato fuerte se servirá el domingo con el debut de los dos gigantes ante sus respectivas aficiones.

El Barca de Martino se estrenará primero contra el Levante en el estadio Camp Nou, y seguirá el Madrid-Betis, en que el proyecto de Ancelotti se someterá al examen del Santiago Bernabéu.

Será la primera ocasión en tres temporadas en que no suene por megafonía el nombre de José Mourinho, el técnico partido al Chelsea londinense al final de la pasada campaña, cerrada sin títulos para el club blanco.

Pese a la dura competencia presentada por Diego López, sí volverá al arco el internacional Iker Casillas tras ser menospreciado por Mourinho, al igual que el central Pepe, titular junto a Sergio Ramos por la lesión de Raphael Varane.

El nuevo Madrid ha ofrecido un fútbol de mayor caudal ofensivo que el desplegado por su antecesor y, entre la baja del recién fichado Asier Illarramendi y el poco rodaje de Xabi Alonso, es muy probable que Ancelotti dé continuidad al brasileño Casemiro en la medular, una de las sorpresas agradables de la pretemporada.

Arriba, flanqueado por los creativos Mesut Oezil, Luca Modric e Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo seguirá ejerciendo de líder del ataque.

CR7, segundo máximo goleador del torneo anterior por detrás de Messi, llega en forma tras sumar seis tantos en pretemporada y otro más el miércoles con Portugal para evitar la derrota frente a Holanda. Ronaldo seguirá siendo la figura del Madrid, mientras el equipo sigue esperando por el galés del Tottenham Gareth Bale.

No jugó Messi el amistoso entre Italia y Argentina por sobrecarga muscular, pero "La Pulga" estará a punto para el debut liguero junto a Neymar, el gran fichaje del año y, por ahora, el único del Barca.

Neymar y Messi apenas han disputado 57 minutos juntos por ahora, pero todo indica que Martino tirará de jerarquía y presentará una alineación con pocas sorpresas ante el Levante.

"Será otra temporada de gran rivalidad, pero no nos tenemos que fijar en el Madrid. Tenemos los mejores jugadores del mundo. Tello ahora también está despuntando, como Alexis, y la incorporación de Neymar nos va a dar más equilibrio. Todos aportaran su granito de arena para ayudar a Leo, que es el mejor del mundo", opinó el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, rescatado de la banca por Martino.

LIGA DE ESPAÑA

Fecha 1

Barca vs. Levante

Domingo 12 p.m.

Camp Nou, Barcelona

Por TV: beIN Sports

Real Madrid vs. Bilbao

Domingo 2 p.m.

Santiago Bernabéu, Madrid

Por TV: beIN Sports


18.10 | 0 komentar | Read More

Como Hacer Flan

Estoy segura de que si te explico como hacer flan paso a paso te convencerás de que es cosa fácil. Por eso he tratado de explicártelo de una forma sencilla y lo más gráfico posible para que estés segura de que no te equivocarás en ninguno de los pasos. ¡Atrévete... y dale una sorpresa a tu familia!

Este postre es muy versátil. Una vez que sepas cómo hacer lo básico, puedes dejar correr tu imaginación y prepararlo de muchos otros sabores. En Qué Rica Vida encontrarás muchas recetas de flanes, y todas son deliciosas.

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 lata (12oz) de leche evaporada
  • 1 lata (14oz) de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar
Para el caramelo:
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Instrucciones:

Pre calienta el horno a 350 degrees F y ten a mano el molde que usarás para el baño de maría.

Coloca el azúcar para el caramelo en un sartén a fuego medio con las 2 cucharadas de agua hasta que se derrita en forma homogénea.

Cocina hasta que el caramelo adquiera un color dorado.

Viértelo en el molde que usarás. Esparce el caramelo por el molde cuidadosamente hasta que cubra las paredes del mismo. Déjalo enfriar.

Agrega los huevos y licua solo por unos segundos. Luego agrega la leche evaporada y mezcla. Incorpora la leche condensada y mezcla. Agrega la vainilla, el azúcar y continua mezclando hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Cuela y vierte la mezcla en el molde que ya tienes previamente acaramelado.

Lleva al horno a baño de maría por 45 minutos.

Verifica que esté listo utilizando un palito para pinchos o un cuchillo fino. Si salen limpios significa que ya está listo.

Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y ponlo sobre una parrilla de alambre. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté completamente frio.

Desmolda y lleva a la nevera hasta el momento de servirlo.

¿Vez que es muy fácil? Un consejito adicional que te puedo dar es que habrás los huevos uno a uno en un recipiente aparte para evitar dañar la mezcla en caso de que uno de ellos esté echado a perder.

¡Prepáralo y regresa a contarme cómo te quedó el flan!


18.10 | 0 komentar | Read More

Transporte público de Dallas cumple 30 años

Written By Unknown on Jumat, 16 Agustus 2013 | 18.10

photo

Los residentes del área de Dallas, tan apegados a sus automóviles, dieron un paso radical hace 30 años.

Más de una docena de ciudades aprobaron un impuesto adicional sobre las ventas del 1% para financiar Dallas Area Rapid Transit, actualmente la red de tren ligero más grande de Estados Unidos.

El DART cumplió tres décadas esta semana, y la pregunta es si ha cumplido las expectativas planteadas en 1983.

Sus creadores esgrimían tres argumentos: que el transporte masivo reduciría el tráfico en las carreteras; que estimularía el desarrollo; y que el impuesto de 1% era sustentable.

Definir el éxito o las deficiencias en base a criterios tan generales es complicado.

Aún hoy, partidarios y oponentes ven las mismas estadísticas de pasaje, construcción y operaciones y llegan a conclusiones distintas.

Pero todos coinciden en una cosa: que cientos de miles de usuarios dependen del DART.

"Los detractores decían que no se podía, pero lo hicimos", dice Gary Thomas, director ejecutivo del DART.

El crecimiento del número de pasajeros fue lento en la primera década. Pero la adición del servicio de tren ligero 13 años después fue un parteaguas para el transporte público del área de Dallas.

Recursos limitados

Cuando el DART abrió sus primeras 11 millas de tren ligero en Dallas el 14 de junio de 1996, The Dallas Morning News declaró que "DART hoy cumple su promesa".

Aquel arranque de obra, aunque monumental, solo llegó después de que las ciudades participantes habían entregado al DART sus impuestos desde hacía más de una década.

Muchas ciudades esperarían una década más, y aportarían millones de dólares más, antes de que el tren llegara hasta ellas. Addison aún espera.

"Disfrutamos de un sistema de autobuses", dijo el alcalde de Addison Todd Meier. "Pero nos afiliamos porque esperábamos contar con lo que se nos prometió: una red de tren ligero".

El problema siempre ha sido el dinero. El impuesto del 1% es un recurso preciado, pues los impuestos sobre la venta locales tienen por límite un 2%.

Las ciudades participantes han aportado al DART más de $8,200 millones hasta el 2012.

Los partidarios del DART afirman que la agencia ha utilizado los recursos con eficiencia, a comparación de otras agencias de transporte regional en otras localidades.

La Autoridad de Transporte de Fort Worth, por ejemplo, fue creada un año después que el DART con un impuesto sobre la venta de 0.5%. Hoy es primordialmente una red de autobuses, mientras que el DART tiene 90 millas de tren ligero.

Una agencia endeudada

Si el DART dependiera solo de los ingresos tributarios y el pago del pasaje, como se planeó inicialmente, su red sería más modesta debido a los vaivenes de la economía.

Desde hace tiempo el DART modificó su estrategia financiera con préstamos a largo plazo y más de $1,000 millones en asistencia federal.

Un detalle que irrita mucho a los críticos del DART es que el pasaje cubre un monto pequeño de su costo operativo de $400 millones anuales, alrededor de 12% entre el 2007 y el 2011, de acuerdo a la Base de Datos de Transporte Público Nacional.


18.10 | 0 komentar | Read More

Protestan deportación de padre en Dallas

photo

Las lágrimas escurrían por las mejillas de la niña Jasmine Plaza al hablar sobre la inminente deportación de su padre.

"Si él se va, yo también me voy con él", dijo Jasmine, de 9 años, quien junto con otras 20 personas se manifestó el martes enfrente de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el 8100 del Stemmons Freeway en Dallas.

ICE le había dado hasta el martes a Luis Plaza, de 40 años, para abandonar el país. Plaza fue detenido en febrero del 2011 por un alguacil del Departamento del Sheriff en Norma, Okla.

Los policías tenían un retén en la carretera para buscar conductores ebrios, pero detuvieron a Plaza porque no les mostró una identificación oficial estadounidense. Lo entregaron a ICE y la agencia federal le dio hasta el 13 de agosto para irse.

Activistas del North Texas Dream Team el martes acompañaron a Plaza y a miembros de su familia al cuartel regional de ICE para pedirle a la titular, Simona Flores, que reconsiderara su deportación.

Los activistas señalaron que el caso de Plaza ilustra la injusticia del sistema migratorio y la falta de sentido al deportar a un padre de seis niños sin antecedentes penales y separarlo de su familia.

"No es un caso, es una familia", enfatizó el activista de Dallas Ramiro Luna.

Sin embargo, ni Plaza ni los activistas lograron hacer contacto con Flores para que los atendiera.

"He estado aquí por 11 años y nunca he cometido un crimen. Quiero seguir aquí para apoyar a mi familia", dijo Plaza, que trabajaba como cocinero.

No estaba claro el martes si Plaza se iba a marchar del país o desafiar la orden federal y quedarse con su familia.

"Si se va será más difícil luchar por alguien que ya no está aquí", dijo Judith Huerta, miembro del grupo Dream Act Oklahoma.

Ivonedón Plaza, la hija de 18 años de Luis Plaza, dijo que su familia es de estatus mixto. Tres de los hijos de Plaza nacieron en México y los otros tres en Estados Unidos. Los tres nacidos en el extranjero están en proceso de solicitar la acción diferida.

"Quiero que él me vea (el día de) mi graduación", dijo la adolescente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Informan a vecinos sobre la ley de salud

photo

David Griggs volteó justo a tiempo para ver a Deborah Young salir a la puerta de su casa en el vecindario Hamilton Park de Dallas.

Young salió a ver quién había tocado a su puerta, y Griggs regresó a la casa en la manzana 1100 de Hoblitzelle Drive.

"Señora, ¿ya tiene seguro de salud?", le preguntó Griggs con portapapeles en mano.

"No", respondió Young, de 51 años. Tampoco su hijo de 16.

Es una respuesta común de más de 506,000 habitantes del condado de Dallas no asegurados, el segmento de la población al que está dirigida la campaña de puerta en puerta lanzada por Enroll America en el condado.

El personal y voluntarios de la organización sin fines de lucro tienen por objeto informar a las personas sin seguro y subaseguradas acerca de las nuevas bolsas de seguros, que abren el 1 de octubre.

Young, actualmente autoempleada y sin cobertura desde que dejó su empleo de tiempo completo hace unos meses, dijo que había oído hablar de la reforma de salud.

"Estaba esperando a saber cuál es el siguiente paso", dijo.

Texas tiene el promedio de personas no aseguradas más alto del país, con cerca del 30%.

En el condado de Dallas el 26% no tiene seguro. Enroll America pretende verificar el dato preguntando a estas personas de una en una.

"No le va a hacer ningún bien a nadie si la gente no sabe qué está pasando", dijo Griggs.

REFORMA DE SALUD


18.10 | 0 komentar | Read More

Suman 638 los muertos por desalojo en Egipto

photo

El Cairo -- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) programó una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en Egipto tras la represión del gobierno de los partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi que dejó más de 600 muertos.

Gran Bretaña, Francia y Australia solicitaron la reunión del consejo y la oficina del portavoz de la ONU dijo que el secretario general adjunto Jan Eliasson informará al Consejo a puerta cerrada la tarde del jueves.

Diplomáticos de la ONU, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las conversaciones han sido privadas, dijeron que no esperan que el Consejo emita una declaración o adopte una resolución el jueves.

La cifra de muertos en Egipto se elevó a 638 el jueves al tiempo que la agitación se extendía por todo el país.

Las autoridades egipcias autorizaron el jueves a la policía a que use fuerza letal para proteger de ataques a las instituciones estatales clave y a sí mismos, después que partidarios del depuesto presidente islamista incendiaron dos edificios del gobierno local, cerca de la capital.

El Ministerio del Interior, que está a cargo de la seguridad nacional, dijo en un comunicado que las nuevas medidas se adoptaron después que una multitud enardecida irrumpió en ambos edificios en Giza, la ciudad vecina a El Cairo en la que se levantan las famosas pirámides.

Al mismo tiempo, el gobierno apoyado por los militares emitió un comunicado en el que se compromete en a enfrentar "acciones terroristas y sabotajes" que supuestamente están siendo dirigidos por la Hermandad Musulmana, un grupo del ex presidente Mohamed Morsi.

El miércoles, el gobierno declaró estado de emergencia nacional y un toque de queda por las noches luego de enfrentamientos entre fuerzas del orden y partidarios de Morsi.

Reporteros de The Associated Press vieron el jueves cómo ardían en llamas los edificios gubernamentales atacados: una villa colonial de dos pisos y un edificio administrativo de cuatro pisos. Las oficinas se encuentran en la carretera que lleva a las Pirámides, en la ribera oeste del Río Nilo.

La televisión estatal atribuyó los ataques a los partidarios islamistas del presidente depuesto.

Tamarod, el movimiento popular juvenil que organizó las manifestaciones masivas que llevaron al derrocamiento de Morsi, propuso la creación de comités vecinales para proteger las propiedades gubernamentales y privadas.

Mientras tanto, continuaron por segundo día consecutivo los ataques contra iglesias cristianas coptas, informaron la agencia oficial de noticias de Egipto y defensores de los derechos humanos.

La agencia egipcia MENA dijo que partidarios Morsi prendieron fuego a la iglesia Prince Tadros, en la provincia de Fayum, a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de El Cairo. En la misma provincia hubo ataques similares el miércoles en al menos tres iglesias de diferentes pueblos.

Ishaq Ibrahim, del grupo Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, documentó hasta 39 casos de violencia contra iglesias, monasterios, escuelas coptas y tiendas en diferentes partes del país el miércoles.

En su primera declaración sobre el deterioro de la situación en el país del norte de África, el presidente Barack Obama canceló los ejercicios militares conjuntos con Egipto programados para el mes próximo, aduciendo que Estados Unidos no puede continuar cooperando con el gobierno egipcio cuando mueren civiles en las calles. Asimismo, encomendó a su equipo nacional de seguridad determinar qué medidas adicionales podría adoptar.


18.10 | 0 komentar | Read More

Un plan alimienticio para todo el año escolar

Written By Unknown on Kamis, 15 Agustus 2013 | 18.10

photo

Decidir en dónde llevar la comida solía ser fácil.

Envolverla en una bolsa de papel o escoger una lonchera decorada con algún personaje de película, de televisión o de un juguete con el que estuviera encaprichado el niño, y eso era todo.

Hoy las cosas son un poco más complicadas. Los estilos de lonchera varían, desde las bolsas térmicas de paredes blandas y las cajas bento estilo japonés hasta las latas resistentes.

Hay también las que tienen compartimientos para hielo integrados y las que se pueden meter al microondas.

Las hay hechas de plástico reciclado libres de bisfenol A, plomo y otros químicos.

Hay unas de acero inoxidable. Algunas versiones para adultos vienen con tablas de cortar y copas para vino.

¿Cuál escoger? Mucho depende de la comida que vayas a llevar y cómo la envuelvas, así como cuándo y dónde la vayas a comer.

Pero hay algunas recomendaciones generales para saber cuál escoger.

EL EQUIPO

La regla de la máquina lavaplatos

Si no se puede lavar en la máquina lavaplatos, no la compres. Aun si no usas la máquina, esto dice mucho de la calidad y durabilidad del producto.

Tener varias

Compra más de una de cada cosa. Esto facilita la vida cuando las olvidas o no tienes tiempo de lavar los utensilios usados un día antes.

Loncheras

Las bolsas térmicas blandas son de lo más práctico. Son baratas y vienen en todo tipo de formas y tamaños.

Además son durables y fáciles de limpiar. Busca una que tenga dos compartimientos.

Esto facilita separar la comida, por ejemplo una fruta muy delicada, o un termo con sopa caliente y una botella de yogurt frío.

Recipientes de comida

Estos son los frascos, cajas u otros contenedores en los que va la comida. Cómpralos de varios formas y tamaños para diferentes tipos de comida.

Algunos deben ser herméticos, para salsas, aderezos y otros líquidos.

Como lo más económico, opta por los contenedores de plástico, ya que son más baratos si hay que remplazar uno perdido. Si no los quieres de plástico, hay muchos de acero inoxidable.

Estos tienden a ser más caros, pero son indestructibles, aptos para los niños y se pueden lavar en la máquina lavaplatos.

Mis favoritos son los de la marca LunchBots, y vienen en todo tamaño y forma imaginables.

Muchas compañías también venden "sistemas" de comida, que son juegos de recipientes ensamblables que se pueden empacar fácilmente en bolsas térmicas.

Estos conjuntos son menos versátiles que armar tu propia colección de contenedores, pero son prácticos. Laptop Lunches fabrica un maravilloso equipo bento de plástico.

Botellas

Aun si todo lo que llevas es agua, una botella térmica es una buena idea. Las botellas térmicas no sudan. Con ellas puedes llevar bebidas calientes o frías, por ejemplo chocolate caliente y smoothies.

Termos

Lo mejor es tener dos: un termo convencional estrecho para sopas y otras comidas que se derraman fácilmente, y otro más ancho para comidas más gruesas, como rellenos para sandwich y albóndigas.

Al comprarlo, revisa su graduación térmica, que indica qué tanto tiempo mantendrá la comida fría o caliente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habrá más seguridad en escuelas de Dallas

photo

El distrito escolar de Dallas ha pasado el verano instalando dispositivos de seguridad por $4.5 millones en sus escuelas.

En febrero los vocales del DISD votaron unánimemente por reforzar la seguridad en las escuelas secundarias e instalar las primeras medidas de seguridad importantes en los planteles de primaria.

El jefe de la policía del DISD Craig Miller gestionó para elevar el nivel de seguridad a raíz de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Conn.

Esta semana Miller develó algunas de las medidas de seguridad que los estudiantes y maestros notarán cuando vuelvan a clases.

"El mundo cambió hace ocho meses. Dijimos que seríamos mejores a causa de eso y ahora lo somos", dijo Miller.

Entre los nuevos dispositivos destaca un sistema de ocho videograbadoras -- activadas por movimiento -- en las 150 escuelas primarias del distrito.

Las pocas escuelas secundarias que no recibieron cámaras en los últimos años recibirán ahora un sistema con el que la policía del DISD estará vigilando en vivo desde su centro de mando.

Asimismo las escuelas primarias ahora cuentan con un timbre que abre las puertas principales desde la oficina.

Una vez que empiece la jornada de clases, la puerta principal será cerrada, lo que implica que toda persona que quiera entrar a la escuela deberá activar el intercomunicador y hablar con una recepcionista en el interior.

El intercomunicador estará equipado con una videocámara de color.

Los 1,200 salones portátiles del DISD ahora tendrán portales de observación en las puertas, los cuales funcionan como una mirilla de hotel, por el que las personas que están adentro pueden mirar quién está afuera.

El DISD tiene previsto instalar lectores de tarjetas electrónicas en las puertas laterales de las escuelas primarias por las que solo podrán entrar empleados del distrito.


18.10 | 0 komentar | Read More

Rubio: si no pasamos reforma migratoria Obama actuará por su cuenta

photo

Washington -- Si el Congreso no aprueba la reforma migratoria, el presidente Barack Obama puede actuar por su cuenta para legalizar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, advirtió el martes senador republicano por la Florida Marco Rubio.

Rubio, un posible candidato presidencial y uno de los autores del proyecto de ley de inmigración integral aprobado en junio por el Senado, pero se estancó en la Cámara de Representantes, señaló que el gobierno de Obama tomó medidas el año pasado para dar estatus legal a muchos inmigrantes traídos aquí sin permiso legal cuando eran niños. Dijo que sin medidas del Congreso, el presidente también podría tener la tentación de hacer lo mismo con todos los demás que se encuentran en el país sin autorización legal.

"Creo que si no pasa nada en el Congreso, este presidente se verá tentado a emitir una orden ejecutiva como lo hizo con los niños del Dream Act hace un año en la que básicamente legaliza a 11 millones de personas de un plumazo", dijo Rubio en "The Morning Show with Preston Scott", en una emisora radial de Tallahassee.

Rubio dijo que esa posibilidad subraya la necesidad de las acciones del Congreso, porque la alternativa sería la legalización sin seguridad fronteriza o un sistema de E-Verify para exigir a los empleadores que verifiquen el estatus legal de sus trabajadores.

"No podemos dejarlo, en mi opinión, en la forma en que se encuentra pues creo que dentro de un año podríamos encontrarnos con las 11 millones de personas aquí legalmente en virtud de una orden ejecutiva del presidente, pero sin E-Verify, sin más seguridad fronteriza, sin más agentes fronterizos; ninguna de las otras reformas que necesitamos desesperadamente", dijo Rubio.

La Casa Blanca cuestionó los comentarios de Rubio.

Cuando le preguntaron si Obama estaría "tentado" a emitir órdenes ejecutivas como Rubio sugirió, el portavoz de la Casa Blanca Bobby Whithorne dijo: "No. La única solución a este problema es que el Congreso arregle el descompuesto sistema de inmigración al aprobar una reforma integral".

Los comentarios de Rubio se producen mientras los legisladores están de regreso en sus distritos por el receso de verano de cinco semanas del Congreso, un periodo que los activistas en ambas orillas del debate migratorio intentan utilizar para presentar sus argumentos a favor o en contra de medidas en la Cámara, controlada por los republicanos.

Bajo la presión de los defensores de la reforma, varios republicanos de la Cámara ya han expresado su apoyo a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, algo que hace parte del proyecto de ley del Senado, pero enfrenta la oposición de muchos conservadores. Mientras tanto, los que se oponen a la reforma intentan atraer multitudes con varios eventos que bautizaron como el "Tour para Detener la Amnistía".

Pero no está claro si alguno de los dos bandos prevalecerá claramente llegado el momento en que los legisladores regresen a Washington en septiembre, o lo que va a suceder entonces. Líderes republicanos de la Cámara han dicho que planean continuar con el tema de la inmigración con leyes independientes que abarquen un solo tema, comenzando por la seguridad fronteriza, por lo que aún está por verse si van a llegar al punto de entrar en negociaciones con el Senado sobre un paquete que pudiera llegar al escritorio de Obama.

Los comentarios de Rubio el martes se enlazan con la especulación de los activistas de inmigración a la izquierda del espectro político sobre la manera de avanzar si el Congreso nunca envía a Obama un proyecto de ley. La posibilidad de presionar a Obama a tomar medidas ejecutivas adicionales se ha discutido, aunque la mayoría de los simpatizantes vinculados a la Casa Blanca dicen que es prematuro concentrarse en esa idea.


18.10 | 0 komentar | Read More

Familia de Dallas enfrenta luto y peligro de deportación

photo

El Paso -- Rosa Carrera pasó casi la mitad de su vida en Dallas, decidida a hacer todo de acuerdo a las reglas, convencida de que eso le ayudaría algún día a regularizar su situación migratoria. Evitó a toda costa viajar a México, su país de origen; ni siquiera fue al sepelio de su padre.

Pero cuando dos de sus cuatro hijos, todos criados en Dallas, fueron asesinados pocos después de llegar a México en abril del 2012, Carrera no lo pensó dos veces. Viajó al estado de Chihuahua a exigir justicia. Poco después ya estaba huyendo de vuelta a Dallas, temiendo por su vida.

Hoy Carrera se encuentra en un centro de detención de inmigrantes en espera de ser deportada a México, o bien de una posible audiencia de asilo, lo cual parece altamente improbable puesto que no pudo convencer a un agente Aduanas y Protección Fronteriza de que temía regresar a México.

En cambio, Carrera firmó su deportación voluntaria, con la amenaza de que si no cumplía podría ya no volver a ver a sus hijos, nacidos en Estados Unidos. Regresó a México y trató de cruzar el Río Bravo ilegalmente. Fue capturada y se convirtió en delincuente.

"Cuando una persona expresa un temor bien fundado y el agente no programa una entrevista para establecer la credibilidad de ese temor, las consecuencias son horrendas", dijo Rubén garcía, director de Annunciation House, en una conferencia de prensa el martes en la que promotores de la inmigración hicieron un llamado, entre otras cosas, a impartir capacitación a los agentes para que refieran los casos a las autoridades de asilo y éstas determinen si existe un temor creíble. "Se están violando derechos humanos fundamentales acreditados por las Naciones Unidas, y eso es una mancha cada vez más grande para Estados Unidos".

El caso de Carrera fue reseñado en el informe "Convertir a los Migrantes en Criminales", por Human Rights Watch, la organización defensora de los derechos humanos con sede en Nueva York.

"La persona está bajo custodia del ICE", respondió la vocera del ICE Leticia Zamarripa. "Su caso de inmigración está siendo revisado por las autoridades federales competentes".

El informe de Human Rights Watch indica también que el procesamiento penal de inmigrantes indocumentados ha crecido durante los últimos 10 años, de 3,000 juicios por ingreso ilegal y 8,000 por reingreso ilegal en el 2002, a 48,000 juicios por ingreso ilegal y 37,000 por reingreso ilegal en el 2012.

García dijo que cada vez más mexicanos que buscan asilo por temor a perder la vida enfrentan obstáculos injustos y prácticas irregulares de parte de las autoridades migratorias y aduanales de Estados Unidos que terminan por separar a las familias.

En medio se hallan atrapados las principales víctimas y defensores de Carrera, sus dos hijos, Jessica, de 16 años, y Max, de 8, ambos nacidos en Estados Unidos. Los dos viajaron a esta ciudad esta semana para visitar a su madre, su primera visita desde que Carrera fue detenida en junio de 2012 por intentar reentrar al país ilegalmente. Se le programó una audiencia ante un juez federal de inmigración para el 4 de septiembre.


18.10 | 0 komentar | Read More

Cowboys mudarían instalaciones de prácticas a Frisco

Written By Unknown on Rabu, 14 Agustus 2013 | 18.10

photo

Oxnard, Calif. -- Los Cowboys están cerca de firmar un convenio que pondría fin a la relación de cuatro décadas entre el equipo y la ciudad de Irving, pues mudaría sus instalaciones de prácticas a otro suburbio de Dallas.

La asamblea de la ciudad de Frisco aprobó el lunes un acuerdo por 115 millones de dólares para la construcción de un complejo que incluiría un estadio techado y nuevas oficinas generales de los Cowboys en esa localidad, ubicada unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Dallas.

El distrito escolar de la ciudad aportará 30 millones de dólares, y las escuelas secundarias de la zona podrán disputar partidos en el estadio. Los Cowboys no aportarán dinero para el proyecto al comienzo, pero tendrán que cubrir cualquier costo adicional que genere el mismo.

Además, el equipo accedió a realizar obras de construcción en la parte restante de un terreno de 36 hectáreas (91 acres).

Los funcionarios de Frisco confiaron en que la instalación estará lista para la temporada de 2016.

Todas las operaciones de los Cowboys se concentraban en Dallas hasta 1971, cuando se inauguró el Texas Stadium en Irving. Durante sus primeras 11 campañas de historia, el equipo jugó en el Cotton Bowl y entrenó en Dallas.

En 1985, quedaron listas las instalaciones de Valley Ranch, en Irving. Ahora, ese complejo ha envejecido, en un momento en que otros equipos de la NFL cuentan con centros más modernos para entrenar.

"Suena maravilloso", consideró el tight end Jason Witten, líder de la franquicia en recepciones. "Creo que, como jugadores, no tenemos mucho control sobre eso. Es una nueva instalación y uno siempre aprecia que todo lo que hay en esta organización es de primera. Estoy seguro que este caso no será distinto".

En 2009, los Cowboys abandonaron el Texas Stadium para mudarse al ahora llamado AT&T Stadium, una obra de 1,200 millones de dólares en Arlington. Se trata de un inmueble de vanguardia, con techo corredizo, una pantalla colosal que pende sobre el campo y más de 300 "suites" de lujo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Julieta Venegas viene al House of Blues de Dallas

photo

Los Ángeles -- Julieta Venegas quiere pasar un buen momento con sus admiradores en Estados Unidos. Estará en Dallas el 23 de octubre.

La cantante mexicana anunció el lunes en un comunicado una gira de conciertos por Norteamérica que comenzará el 18 de septiembre en Anaheim, California.

Venegas presentará el material de su más reciente producción discográfica, Los momentos, en su recorrido de costa a costa y de Nueva York a Puerto Rico. En Dallas se presentará en el House of Blue y Natalia Lafourcade será su telonera.

La también compositora y multi-instrumentalista lanzó en abril el álbum, su sexto de estudio.


18.10 | 0 komentar | Read More

Diana Reyes evoca amistad con Jenni Rivera

photo

Ciudad de México -- La amistad que cosecharon durante años hizo que Jenni Rivera grabara a dúo el tema con el que Diana Reyes debutó en la música de banda. Pronto, lo que comenzó como un halago para la mexicana se convirtió en un regalo de la vida tras ser la última canción en la que participó la "Diva de la Banda", fallecida en diciembre pasado.

"Ajustando cuentas" es el tema que da título al álbum de Reyes, una colaboración que no sólo sella de forma simbólica una relación casi de hermandad entre ambas intérpretes, sino que también representa el paso de la cantautora originaria de La Paz, Baja California, de la música duranguense al género de la banda.

"Cuando a Jenni le preguntaban con qué cantante de música grupera le gustaría grabar, ella mencionaba que conmigo. Éramos muy buenas amigas, y siempre hubo una gran admiración y cariño de mi parte hacia ella, así que cuando le propuse darme 'la patadita de la buena suerte' en mi debut en la música de banda, ella aceptó gustosa", dijo Reyes.

El tema es como una conversación entre dos amigas en un triángulo amoroso con el marido de una de ellas.

"Escribí parte de la canción y se la envié para que ella cambiara o le pusiera la letra que quisiera, y para ser honesta, hizo un gran trabajo. La canción refleja esa fuerza femenina y ese humor picoso que caracterizaban a Jenni", indicó Reyes.

"Ajustando cuentas", que ya se escucha en las estaciones de radio en México y Estados Unidos, se grabó en Los Ángeles en 2012, apenas unas semanas antes de que la Diva de la Banda falleciera en un accidente aéreo en Monterrey, al norte de México, a los 43 años.

"A mí la muerte de Jenni me pegó mucho. No sólo era la persona a la que miles de personas admiraban; ella representaba un ejemplo de fortaleza para muchas mujeres, incluida yo", dijo. "Como ser humano, el aprendizaje más fuerte que pude tener de ella es que en la vida puedes tener tantos obstáculos y tantas barrera, pero que nunca debes darte por vencida".

Rivera "siempre tenía una sonrisa y una buena actitud, aunque por dentro estuviera pasándola muy mal", agregó la artista.

Reyes confesó que tuvo miedo cuando decidió cambiar del duranguense a la música de banda y que fue "La Gran Señora", como también se le llamó a Rivera, la que la empujó a dar el paso adelante.

"Ya son 15 años de carrera en la música. Comencé desde niña cantando música ranchera, luego pasé de la música norteña al duranguense. Me fue muy bien en esa etapa, pero también tenía la espinita de hacer otras cosas. Cuando tuve que dar ese paso, quise un cambio drástico y Jenni me apoyó para hacerlo", recalcó la cantante de 34 años, quien a los 9 debutó en la escena musical apoyada por Lola Beltrán, emblemática representante de la música mexicana.

Consciente de que las comparaciones con Rivera podrían ser inevitables ahora que está inmersa en el género de la banda, la mexicana advirtió que no es su intención ocupar el lugar que alcanzó la intérprete de "Culpable o inocente".

"El lugar de Jenni Rivera no está vacante", afirmó Reyes. "Ella es única e irremplazable".


18.10 | 0 komentar | Read More

Un buen cerdo en salsa de cereza

photo

ASSOCIATED PRESS

Hay algo de lo que casi nadie hace lo suficiente: fruta asada. No solamente sabe deliciosa -- ya que el calor intenso acaramela sus azúcares naturales -- , sino que combina perfectamente con las carnes.

LOMO DE PUERCO EN SALSA DE CEREZA ASADA

Antes de empezar esta receta, compara el tamaño de las cerezas con la separación de las barras de la parrilla. Si se caen a través, coloca una bandeja sobre el asador.

Casi en cualquier tienda podrás encontrar bandejas de papel aluminio perforadas desechables, perfectas para este fin.

Tiempo de preparación:

45 minutos

2 libras de lomo de puerco

1 1/2 cucharadas de salsa de pescado

1 1/2 tazas de cerezas frescas, sin semilla

2 cucharadas de aceite vegetal

o de canola, por partes

1 cebolla roja pequeña, en cuadritos

3 dientes de ajo, triturados

1 cucharada de vinagre de sidra

2 cucharadas de cilantro fresco picado

Cortar transversalmente los lomos de puerco en rodajas de 1 pulgada de grueso.

De una en una, colocar cada tajada entre hojas de plástico, y con un macillo machacar la carne hasta que quede de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor.

Transferir las chuletas aplastadas a una bolsa de plástico sellable grande. Echarle la salsa de pescado, y sacudir la bolsa para que la carne se bañe con la salsa. Sacarle el aire a la bolsa, sellarla y hacerla a un lado.

Este paso se puede hacer desde 24 horas antes.

Cuando vayas a empezar a cocinar, calentar la parrilla a intensidad alta.

En un tazón mediano, revolver las cerezas con 1 cucharada del aceite hasta que se cubran bien.

Con cuidado, echar las cerezas a la parrilla y asarlas levemente hasta que chamusquen en algunas partes y queden tiernas, de 2 a 3 minutos.

Con unas tenazas, devolver las cerezas al tazón. Hacerlas a un lado para que se enfríen un poco. Dejar el asador prendido.

Cuando las cerezas se hayan enfriado, echarles la cebolla, el ajo, el vinagre y el cilantro. Revolver bien, y sazonar con sal y pimienta. Hacerlo a un lado.

Echarle la cucharada de aceite restante a la bolsa que contiene la carne, y sacudirla para que se cubra. Asar las chuletas de 2 a 3 minutos por lado.

Distribuir la carne entre 6 platos, y aliñar cada uno con la salsa de cereza asada.

Nutrientes por ración: 240 calorías.


18.10 | 0 komentar | Read More

Los Rangers levantan vuelo

Written By Unknown on Selasa, 13 Agustus 2013 | 18.10

photo

Anaheim, Calif. -- Justo a mitad de su gira más larga en la temporada, los Rangers se encontraron en una situación bastante inusual para ellos esta semana, y esa situación se llama primer lugar.

Un triunfo contundente por 10-3 sobre esa ruina humeante que son los Angels de Los Ángeles, sazonada por una ofensiva oportunista, aunado a la sexta derrota de Oakland en siete días, les dieron el empate en la cima de la Liga Americana del Oeste.

Esta es la primera vez que los Rangers han compartido el primer lugar desde el 1 de julio.

En nueve días desde que fueron barridos en Cleveland, los Rangers han borrado un déficit de seis juegos con los Athletics.

Un factor clave en todo esto fueron los seis juegos con los atroces Angels, que fueron objeto de una buena regañada por el mánager de Los Ángeles Mike Scioscia tras ser barridos por Texas, una vez más.

Los Rangers están derrotando a los Angels como nunca antes. Ya han ganado siete al hilo a Los Ángeles, empatando la racha ganadora más larga del club contra los Angels.

Llevan 10-2 y todavía les quedan seis juegos entre sí.

Cabe destacar que los últimos cuatro juegos del año son contra los Angels en Arlington.

El calendario les favorece. Los Rangers están desde el viernes en Houston para enfrentar a los Astros, contra quienes llevan 7-2 antes del inicio de esta serie.

Nueve de los juegos que les quedan por jugar, seis en casa, son contra los peores equipos de las Grandes Ligas.

En la última serie contra los Angels, los Rangers vapulearon a Los Ángeles con tres jonrones de despedida consecutivos.

Mucho se le debe al dominicano Adrián Beltré, quien sumó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para Texas.

Los Rangers se robaron 13 bases durante la serie contra los Angels, todas en los últimos dos partidos.

Fue la primera vez en la historia del club -- apenas la segunda vez por cualquier equipo de las Grandes Ligas desde 1917 -- que acumulan al menos seis robos en juegos consecutivos.

RANGERS vs. ASTROS

Sábado 6:10 p.m.

Minute Maid Park, Houston

Por TV: FSSW


18.10 | 0 komentar | Read More

Estiman que texanos ahorrarían $79 millones

photo

Algunos padres de familia de Dallas llegaron a las tiendas el viernes antes que saliera el sol.

Su afán era estar entre los primeros en aprovechar las ofertas de la venta anual sin impuestos, y a la vez evitar las multitudes a medida que avanzara el día.

"De una vez terminamos de comprar todo aquí", dijo Elizabeth Torrescano, quien salió de su casa con su familia desde las 6 a.m. y buscaba mochilas en un Target de Dallas para el regreso a clases de sus hijos.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los texanos se ahorrarán casi $79 millones en impuesto durante las primeras horas del viernes y la medianoche del domingo.

Y aunque no todos los estados tienen ventas sin impuestos, la Federación Nacional Minorista estima que los padres estadounidenses gastarán $26,700 millones en sus hijos durante el regreso a clases 2013, lo cual equivale a unos $690 por familia.

Las clases en el distrito escolar de Dallas inician el 26 de agosto.

La venta sin impuestos significa que los compradores ahorran $8.25 por cada $100 que gastan en útiles escolares, ropa o calzado. Las tiendas suplementan el atractivo con ofertas adicionales, pero aún cuando no lo hacen, los padres aprovechan cada centavo ahorrado.

"Es una oportunidad de ahorrar en los uniformes", dijo Eloisa Pérez, de 33 años.

Por lo general, el fin de semanas sin impuestos se convierte en una experiencia familiar.

Torrescano acudió a las tiendas con su prima, Mónica Cuevas, y esta llevó a sus hijos Daniel, de 16 años, y Omar, de 12.

Los niños fueron a buscar sus útiles y mochilas, mientras sus mayores hacían un recuento de lo que necesitaban.

Torrescano limitó sus compras a los artículos más necesarios, ya que sus hijos llevarán a la escuela útiles que les sobraron del año anterior.

"No tengo que gastar si ya tenemos algo", dijo Torrescano.

Los gerentes de las tiendas han aprendido al paso de los años como agilizar la experiencia del comprador durante el regreso a clases.

Reggie Hicks, por ejemplo, ordena la mercancía en los pasillos de acuerdo al nivel escolar de los niños (primaria, secundaria, preparatoria).

"Tratamos de agrupar (la mercancía) en orden ascendente", dijo Hicks, quien maneja el Target de Skillman Avenue.

La actividad familiar también sirvió para que los niños se hicieran a la idea de que pronto volverán a los salones.

"Espero que me vaya bien en la escuela", dijo Daniel, quien el viernes tuvo que recibir seis vacunas requeridas para ir a la preparatoria.

Alexander Pomposo, de 11 años, dijo que disfrutó las vacaciones pero que ya quiere volver a clases.

Cuando se le preguntó qué consejos le daría a sus compañeros de clase, respondió: "Que no tegan miedo de nada y que le echen ganas".

CONSEJOS PARA COMPRADORES


18.10 | 0 komentar | Read More

Recién naturalizado, 'Chaco' es llamado al Tri

photo

El delantero del Cruz Azul Christian "Chaco" Giménez fue convocado a la selección mexicana para el amistoso del miércoles ante Costa de Marfil.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el viernes el listado de 20 jugadores que se medirá al conjunto africano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Giménez, de 32 años, nacido en Argentina, adquirió la ciudadanía mexicana a principios de julio. Es su primer llamado al Tri.

Giménez no es el único naturalizado mexicano convocado.

El mediocampista de Tigres Damián Álvarez también figura en la lista. Álvarez, quien se hizo mexicano en el 2012, fue convocado anteriormente por el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández quedó fuera del llamado del Tri por lesión.

El delantero del Manchester United presenta una molestia en el muslo derecho. El club inglés solicitó su exclusión de la lista del Tri para permitir su recuperación.

Héctor Moreno del Espanyol, Giovani dos Santos del Villareal y Diego Reyes del Porto son los únicos legionarios llamados por De la Torre para enfrentar a Costa de Marfil. El resto milita en la Liga MX.

Ránking

México ya no es el mejor de la Concacaf, según la FIFA.

La selección de futbol de Estados Unidos se vio recompensada por ganar la Copa Oro el mes pasado con su mejor posición en la clasificación de la FIFA en más de dos años.

Estados Unidos subió tres lugares en el escalafón difundido el jueves para ubicarse en el décimo noveno sitio, donde también se ubicaba en marzo del 2011.

Los estadounidenses son ahora el equipo de la Concacaf mejor colocado en la lista por primera vez desde el 2011, ya que México se ubica en el lugar 20.

Dado que los equipos europeos estuvieron inactivos el mes pasado, España se mantuvo cómo líder, al igual que las primeras 10 posiciones. Alemania es segunda y Colombia tercera.

Brasil se mantuvo en el noveno lugar tras ganar la Copa Confederaciones.

LLAMADOS AL TRI

1.-Jesús Corona -- Cruz Azul

2.-Alfredo Talavera -- Toluca

3.-Severo Meza -- Monterrey

4.-Miguel Layún -- América

5.-Francisco J. Rodríguez -- América

6.-Diego Reyes -- FC Porto

7.- Héctor Moreno -- Espanyol

8.- Jorge Torres Nilo -- Tigres

9.- Carlos Salcido -- Tigres

10.- Jesús Zavala -- Monterrey

11.- Gerardo Torrado -- Cruz Azul

12.- Christian Giménez -- Cruz Azul

13.- Luis Montes -- León

14.- Fernando Arce -- Tijuana

15 -- Giovani dos Santos -- Villarreal

16.- Marco Fabián -- Guadalajara

17.- Ángel Reyna -- Veracruz

18.- Damián Álvarez -- Tigres

19.- Oribe Peralta -- Santos

20.- Raúl Jiménez -- América


18.10 | 0 komentar | Read More

Holder propone cambios en el sistema penal

photo

Washington -- Mientras arrecia el hacinamiento en las prisiones de todo Estados Unidos, el secretario de justicia propuso una reestructuración del sistema correccional nacional que suaviza las sentencias severas para determinados delitos vinculados con las drogas.

En declaraciones preparadas para pronunciar el lunes ante la Asociación Nacional de Abogados en San Francisco, Holder también propuso transferir a los condenados por delitos menores a programas de tratamiento y servicio comunitario y expandir un programa de cárceles que permita la liberación de algunos presos de mayor edad condenados por delitos no violentos.

"Tenemos que asegurarnos de que la cárcel se emplee para castigar, disuadir y rehabilitar y no solamente para condenar, encerrar y olvidar", dice Holder en el discurso que se aprestaba a pronunciar el lunes.

En un cambio importante, el funcionario propone alterar las políticas del Departamento de Justicia para impedir que los condenados por delitos menores de drogas, no violentos, ni vinculados con organizaciones delictivas en gran escala, pandillas o narcocárteles, sean acusados con delitos que impongan sentencias mínimas obligatorias.

Las sentencias con prisión mínima obligatoria, resultado de la guerra contra las drogas en la década de 1980, limitan la discreción de los jueces para imponer sentencias más cortas.

Según la política propuesta, el secretario de justicia dijo que los acusados serán instruidos de cargos cuyas sentencias "estén mejor adaptadas a su conducta individual en vez de términos de prisión excesivos más adecuados para delincuentes violentos o narcojefes".

Las prisiones federales están operando a casi un 40 % por encima de su capacidad y encierran más de 219.000 reclusos, cuya mitad está presa por delitos vinculados con drogas y muchos de ellos con trastornos por ingestión de drogas. Además, de 9 a 10 millones de prisioneros pasan por cárceles locales cada año. Holder elogió a las autoridades policiales estatales y locales por instituir algunos de los cambios que considera deben instrumentarse a nivel federal.

Aceptó que es necesaria una aplicación enérgica de las leyes penales federales, pero "no podemos solamente juzgar o encarcelar para ser una nación más segura". Agregó que "hoy, un ciclo despiadado de pobreza, criminalidad y encarcelación atrapa a demasiados estadounidenses y debilita demasiadas comunidades. Sin embargo, muchos aspectos de nuestro sistema penal podrían de hecho exacerbar este problema, en vez de aliviarlo".

Holder agregó que las sentencias mínimas obligatorias "fomentan irrespeto por el sistema. Cuando se aplican indiscriminadamente no favorecen la seguridad pública. Ejercen un efecto inhabilitante en las comunidades y a la larga son contraproducentes".

Los senadores demócratas Dick Durbin y Patrick Leahy y los republicanos Mike Lee y Rand Paul han presentado un proyecto de ley destinado a dar a los jueces federales mayor discreción para la aplicación de sentencias obligatorias mínimas para determinados delitos de drogas.

Holder dijo que prevalece una nueva actitud como resultado de una revisión del Departamento de Justicia que él lanzó este año.

El secretario de justicia agregó que algunas cuestiones se manejan mejor a nivel estatal o local y dijo que ha instruido a fiscales federales en todo el país a desarrollar pautas de aplicación local para determinar cuándo deben interponerse cargos federales y cuándo no.

Dijo que 17 estados han desviado fondos para la construcción de prisiones canalizándolos a programas y servicios como tratamiento y supervisión destinados a reducir el problema de los reincidentes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Familia intenta rehacer su vida tras muerte de madre

Written By Unknown on Senin, 12 Agustus 2013 | 18.10

photo

Josandy Álvarez atesora el último regalo de su madre: un relicario para poner su foto en él.

"Le dije que así siempre estaría ella conmigo", dijo Álvarez, de 18 años.

El sábado, Josandy, sus hermanos y su padrastro irán al funeral de la madre, Adalid Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Houston.

El servicio tendrá lugar el sábado a las 7 p.m en Calvario Funeral Home, 300 W. Davis St. No habrá inhumación, pues el cuerpo de Aguirre fue cremado.

Aguirre desapareció en diciembre y en su último mensaje de texto le dijo a su hija mayor: "Me golpearon bien feo".

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de Katy, Texas, pocos días después, pero pasaron meses para que las autoridades lo identificaran por medio de una prueba de ADN.

Murió a consecuencia de traumatismos, habiendo sido golpeada y estrangulada y su cuerpo quemado.

Entre mediados de diciembre y finales de julio, Josandy y su familia vivieron en la incertidumbre, sin saber qué le había pasado a su madre y dónde estaba.

Aguirre protegía mucho a su hija por su propia experiencia de vida. Al final, fue la madre, la que sufrió un final trágico.

"Mi mamá siempre me decía que nunca quería que pasara por lo que ella paso", dijo.

Josandy dijo que saber por fin qué le pasó a su madre le ha dado cierta sensación de desenlace a su familia, pero que aún quiere que se haga justicia.

El asesino o asesinos de Aguirre no han sido encontrados y ni la policía de Houston o la de Dallas reportan avances en la investigación.

"Me siento más en paz, pero quisiera saber quién le hizo eso a mi mamá y por qué", dijo Josandy, añadiendo que seguirá pendiente de la indagatoria policiaca.

Josandy ha soportado el dolor y la incertidumbre de los últimos meses encarando sus miedos y siguiendo adelante con su vida.

La joven ha sobresalido en la escuela, y en mayo se graduó en cuarto lugar de su generación en la preparatoria Molina.

"Antes lo que más hacía era quedarme en la escuela ir a tutoría pero después ya no podía ir", dijo Josandy, al explicar cómo la desaparición de su madre había trastornado su vida de estudiante.

Como la mayor de cinco hermanos, Josandy se hizo cargo de ellos mientras su padrastro, Israel, trabajaba.

Sus hermanos, que tienen de 7 a 13 años, se apoyaron en su padre y Josandy y se mentuvieron ocupados en la escuela.

Pasaron sus vacaciones de verano en México y apenas regresaron la semana pasada.

El lunes fueron informados de que su madre había sido hallada muerta.

"Lloraron... no preguntaron cómo había muerto", dijo Josandy.

Después del funeral, Josandy volverá a aplicarse a la escuela.

En unos días empezará clases en la Universidad Texas A&M. Su sueño es estudiar medicina y graduarse de oncóloga.

Su madre no estará ahí para despedirla, pero Josandy mantendrá cerca su relicario.

"Siempre me decía que había que ir a la escuela, que si un día me salía me iba regañar", dijo la adolescente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Estiman que texanos ahorrarían $79 millones

photo

Algunos padres de familia de Dallas llegaron a las tiendas el viernes antes que saliera el sol.

Su afán era estar entre los primeros en aprovechar las ofertas de la venta anual sin impuestos, y a la vez evitar las multitudes a medida que avanzara el día.

"De una vez terminamos de comprar todo aquí", dijo Elizabeth Torrescano, quien salió de su casa con su familia desde las 6 a.m. y buscaba mochilas en un Target de Dallas para el regreso a clases de sus hijos.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los texanos se ahorrarán casi $79 millones en impuesto durante las primeras horas del viernes y la medianoche del domingo.

Y aunque no todos los estados tienen ventas sin impuestos, la Federación Nacional Minorista estima que los padres estadounidenses gastarán $26,700 millones en sus hijos durante el regreso a clases 2013, lo cual equivale a unos $690 por familia.

Las clases en el distrito escolar de Dallas inician el 26 de agosto.

La venta sin impuestos significa que los compradores ahorran $8.25 por cada $100 que gastan en útiles escolares, ropa o calzado. Las tiendas suplementan el atractivo con ofertas adicionales, pero aún cuando no lo hacen, los padres aprovechan cada centavo ahorrado.

"Es una oportunidad de ahorrar en los uniformes", dijo Eloisa Pérez, de 33 años.

Por lo general, el fin de semanas sin impuestos se convierte en una experiencia familiar.

Torrescano acudió a las tiendas con su prima, Mónica Cuevas, y esta llevó a sus hijos Daniel, de 16 años, y Omar, de 12.

Los niños fueron a buscar sus útiles y mochilas, mientras sus mayores hacían un recuento de lo que necesitaban.

Torrescano limitó sus compras a los artículos más necesarios, ya que sus hijos llevarán a la escuela útiles que les sobraron del año anterior.

"No tengo que gastar si ya tenemos algo", dijo Torrescano.

Los gerentes de las tiendas han aprendido al paso de los años como agilizar la experiencia del comprador durante el regreso a clases.

Reggie Hicks, por ejemplo, ordena la mercancía en los pasillos de acuerdo al nivel escolar de los niños (primaria, secundaria, preparatoria).

"Tratamos de agrupar (la mercancía) en orden ascendente", dijo Hicks, quien maneja el Target de Skillman Avenue.

La actividad familiar también sirvió para que los niños se hicieran a la idea de que pronto volverán a los salones.

"Espero que me vaya bien en la escuela", dijo Daniel, quien el viernes tuvo que recibir seis vacunas requeridas para ir a la preparatoria.

Alexander Pomposo, de 11 años, dijo que disfrutó las vacaciones pero que ya quiere volver a clases.

Cuando se le preguntó qué consejos le daría a sus compañeros de clase, respondió: "Que no tegan miedo de nada y que le echen ganas".

CONSEJOS PARA COMPRADORES


18.10 | 0 komentar | Read More

Recién naturalizado, 'Chaco' es llamado al Tri

photo

El delantero del Cruz Azul Christian "Chaco" Giménez fue convocado a la selección mexicana para el amistoso del miércoles ante Costa de Marfil.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el viernes el listado de 20 jugadores que se medirá al conjunto africano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Giménez, de 32 años, nacido en Argentina, adquirió la ciudadanía mexicana a principios de julio. Es su primer llamado al Tri.

Giménez no es el único naturalizado mexicano convocado.

El mediocampista de Tigres Damián Álvarez también figura en la lista. Álvarez, quien se hizo mexicano en el 2012, fue convocado anteriormente por el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández quedó fuera del llamado del Tri por lesión.

El delantero del Manchester United presenta una molestia en el muslo derecho. El club inglés solicitó su exclusión de la lista del Tri para permitir su recuperación.

Héctor Moreno del Espanyol, Giovani dos Santos del Villareal y Diego Reyes del Porto son los únicos legionarios llamados por De la Torre para enfrentar a Costa de Marfil. El resto milita en la Liga MX.

Ránking

México ya no es el mejor de la Concacaf, según la FIFA.

La selección de futbol de Estados Unidos se vio recompensada por ganar la Copa Oro el mes pasado con su mejor posición en la clasificación de la FIFA en más de dos años.

Estados Unidos subió tres lugares en el escalafón difundido el jueves para ubicarse en el décimo noveno sitio, donde también se ubicaba en marzo del 2011.

Los estadounidenses son ahora el equipo de la Concacaf mejor colocado en la lista por primera vez desde el 2011, ya que México se ubica en el lugar 20.

Dado que los equipos europeos estuvieron inactivos el mes pasado, España se mantuvo cómo líder, al igual que las primeras 10 posiciones. Alemania es segunda y Colombia tercera.

Brasil se mantuvo en el noveno lugar tras ganar la Copa Confederaciones.

LLAMADOS AL TRI

1.-Jesús Corona -- Cruz Azul

2.-Alfredo Talavera -- Toluca

3.-Severo Meza -- Monterrey

4.-Miguel Layún -- América

5.-Francisco J. Rodríguez -- América

6.-Diego Reyes -- FC Porto

7.- Héctor Moreno -- Espanyol

8.- Jorge Torres Nilo -- Tigres

9.- Carlos Salcido -- Tigres

10.- Jesús Zavala -- Monterrey

11.- Gerardo Torrado -- Cruz Azul

12.- Christian Giménez -- Cruz Azul

13.- Luis Montes -- León

14.- Fernando Arce -- Tijuana

15 -- Giovani dos Santos -- Villarreal

16.- Marco Fabián -- Guadalajara

17.- Ángel Reyna -- Veracruz

18.- Damián Álvarez -- Tigres

19.- Oribe Peralta -- Santos

20.- Raúl Jiménez -- América


18.10 | 0 komentar | Read More

Los Rangers levantan vuelo

photo

Anaheim, Calif. -- Justo a mitad de su gira más larga en la temporada, los Rangers se encontraron en una situación bastante inusual para ellos esta semana, y esa situación se llama primer lugar.

Un triunfo contundente por 10-3 sobre esa ruina humeante que son los Angels de Los Ángeles, sazonada por una ofensiva oportunista, aunado a la sexta derrota de Oakland en siete días, les dieron el empate en la cima de la Liga Americana del Oeste.

Esta es la primera vez que los Rangers han compartido el primer lugar desde el 1 de julio.

En nueve días desde que fueron barridos en Cleveland, los Rangers han borrado un déficit de seis juegos con los Athletics.

Un factor clave en todo esto fueron los seis juegos con los atroces Angels, que fueron objeto de una buena regañada por el mánager de Los Ángeles Mike Scioscia tras ser barridos por Texas, una vez más.

Los Rangers están derrotando a los Angels como nunca antes. Ya han ganado siete al hilo a Los Ángeles, empatando la racha ganadora más larga del club contra los Angels.

Llevan 10-2 y todavía les quedan seis juegos entre sí.

Cabe destacar que los últimos cuatro juegos del año son contra los Angels en Arlington.

El calendario les favorece. Los Rangers están desde el viernes en Houston para enfrentar a los Astros, contra quienes llevan 7-2 antes del inicio de esta serie.

Nueve de los juegos que les quedan por jugar, seis en casa, son contra los peores equipos de las Grandes Ligas.

En la última serie contra los Angels, los Rangers vapulearon a Los Ángeles con tres jonrones de despedida consecutivos.

Mucho se le debe al dominicano Adrián Beltré, quien sumó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para Texas.

Los Rangers se robaron 13 bases durante la serie contra los Angels, todas en los últimos dos partidos.

Fue la primera vez en la historia del club -- apenas la segunda vez por cualquier equipo de las Grandes Ligas desde 1917 -- que acumulan al menos seis robos en juegos consecutivos.

RANGERS vs. ASTROS

Sábado 6:10 p.m.

Minute Maid Park, Houston

Por TV: FSSW


18.10 | 0 komentar | Read More

Familia intenta rehacer su vida tras muerte de madre

Written By Unknown on Minggu, 11 Agustus 2013 | 18.10

photo

Josandy Álvarez atesora el último regalo de su madre: un relicario para poner su foto en él.

"Le dije que así siempre estaría ella conmigo", dijo Álvarez, de 18 años.

El sábado, Josandy, sus hermanos y su padrastro irán al funeral de la madre, Adalid Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Houston.

El servicio tendrá lugar el sábado a las 7 p.m en Calvario Funeral Home, 300 W. Davis St. No habrá inhumación, pues el cuerpo de Aguirre fue cremado.

Aguirre desapareció en diciembre y en su último mensaje de texto le dijo a su hija mayor: "Me golpearon bien feo".

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de Katy, Texas, pocos días después, pero pasaron meses para que las autoridades lo identificaran por medio de una prueba de ADN.

Murió a consecuencia de traumatismos, habiendo sido golpeada y estrangulada y su cuerpo quemado.

Entre mediados de diciembre y finales de julio, Josandy y su familia vivieron en la incertidumbre, sin saber qué le había pasado a su madre y dónde estaba.

Aguirre protegía mucho a su hija por su propia experiencia de vida. Al final, fue la madre, la que sufrió un final trágico.

"Mi mamá siempre me decía que nunca quería que pasara por lo que ella paso", dijo.

Josandy dijo que saber por fin qué le pasó a su madre le ha dado cierta sensación de desenlace a su familia, pero que aún quiere que se haga justicia.

El asesino o asesinos de Aguirre no han sido encontrados y ni la policía de Houston o la de Dallas reportan avances en la investigación.

"Me siento más en paz, pero quisiera saber quién le hizo eso a mi mamá y por qué", dijo Josandy, añadiendo que seguirá pendiente de la indagatoria policiaca.

Josandy ha soportado el dolor y la incertidumbre de los últimos meses encarando sus miedos y siguiendo adelante con su vida.

La joven ha sobresalido en la escuela, y en mayo se graduó en cuarto lugar de su generación en la preparatoria Molina.

"Antes lo que más hacía era quedarme en la escuela ir a tutoría pero después ya no podía ir", dijo Josandy, al explicar cómo la desaparición de su madre había trastornado su vida de estudiante.

Como la mayor de cinco hermanos, Josandy se hizo cargo de ellos mientras su padrastro, Israel, trabajaba.

Sus hermanos, que tienen de 7 a 13 años, se apoyaron en su padre y Josandy y se mentuvieron ocupados en la escuela.

Pasaron sus vacaciones de verano en México y apenas regresaron la semana pasada.

El lunes fueron informados de que su madre había sido hallada muerta.

"Lloraron... no preguntaron cómo había muerto", dijo Josandy.

Después del funeral, Josandy volverá a aplicarse a la escuela.

En unos días empezará clases en la Universidad Texas A&M. Su sueño es estudiar medicina y graduarse de oncóloga.

Su madre no estará ahí para despedirla, pero Josandy mantendrá cerca su relicario.

"Siempre me decía que había que ir a la escuela, que si un día me salía me iba regañar", dijo la adolescente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Estiman que texanos ahorrarían $79 millones

photo

Algunos padres de familia de Dallas llegaron a las tiendas el viernes antes que saliera el sol.

Su afán era estar entre los primeros en aprovechar las ofertas de la venta anual sin impuestos, y a la vez evitar las multitudes a medida que avanzara el día.

"De una vez terminamos de comprar todo aquí", dijo Elizabeth Torrescano, quien salió de su casa con su familia desde las 6 a.m. y buscaba mochilas en un Target de Dallas para el regreso a clases de sus hijos.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los texanos se ahorrarán casi $79 millones en impuesto durante las primeras horas del viernes y la medianoche del domingo.

Y aunque no todos los estados tienen ventas sin impuestos, la Federación Nacional Minorista estima que los padres estadounidenses gastarán $26,700 millones en sus hijos durante el regreso a clases 2013, lo cual equivale a unos $690 por familia.

Las clases en el distrito escolar de Dallas inician el 26 de agosto.

La venta sin impuestos significa que los compradores ahorran $8.25 por cada $100 que gastan en útiles escolares, ropa o calzado. Las tiendas suplementan el atractivo con ofertas adicionales, pero aún cuando no lo hacen, los padres aprovechan cada centavo ahorrado.

"Es una oportunidad de ahorrar en los uniformes", dijo Eloisa Pérez, de 33 años.

Por lo general, el fin de semanas sin impuestos se convierte en una experiencia familiar.

Torrescano acudió a las tiendas con su prima, Mónica Cuevas, y esta llevó a sus hijos Daniel, de 16 años, y Omar, de 12.

Los niños fueron a buscar sus útiles y mochilas, mientras sus mayores hacían un recuento de lo que necesitaban.

Torrescano limitó sus compras a los artículos más necesarios, ya que sus hijos llevarán a la escuela útiles que les sobraron del año anterior.

"No tengo que gastar si ya tenemos algo", dijo Torrescano.

Los gerentes de las tiendas han aprendido al paso de los años como agilizar la experiencia del comprador durante el regreso a clases.

Reggie Hicks, por ejemplo, ordena la mercancía en los pasillos de acuerdo al nivel escolar de los niños (primaria, secundaria, preparatoria).

"Tratamos de agrupar (la mercancía) en orden ascendente", dijo Hicks, quien maneja el Target de Skillman Avenue.

La actividad familiar también sirvió para que los niños se hicieran a la idea de que pronto volverán a los salones.

"Espero que me vaya bien en la escuela", dijo Daniel, quien el viernes tuvo que recibir seis vacunas requeridas para ir a la preparatoria.

Alexander Pomposo, de 11 años, dijo que disfrutó las vacaciones pero que ya quiere volver a clases.

Cuando se le preguntó qué consejos le daría a sus compañeros de clase, respondió: "Que no tegan miedo de nada y que le echen ganas".

CONSEJOS PARA COMPRADORES


18.10 | 0 komentar | Read More

Recién naturalizado, 'Chaco' es llamado al Tri

photo

El delantero del Cruz Azul Christian "Chaco" Giménez fue convocado a la selección mexicana para el amistoso del miércoles ante Costa de Marfil.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el viernes el listado de 20 jugadores que se medirá al conjunto africano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Giménez, de 32 años, nacido en Argentina, adquirió la ciudadanía mexicana a principios de julio. Es su primer llamado al Tri.

Giménez no es el único naturalizado mexicano convocado.

El mediocampista de Tigres Damián Álvarez también figura en la lista. Álvarez, quien se hizo mexicano en el 2012, fue convocado anteriormente por el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández quedó fuera del llamado del Tri por lesión.

El delantero del Manchester United presenta una molestia en el muslo derecho. El club inglés solicitó su exclusión de la lista del Tri para permitir su recuperación.

Héctor Moreno del Espanyol, Giovani dos Santos del Villareal y Diego Reyes del Porto son los únicos legionarios llamados por De la Torre para enfrentar a Costa de Marfil. El resto milita en la Liga MX.

Ránking

México ya no es el mejor de la Concacaf, según la FIFA.

La selección de futbol de Estados Unidos se vio recompensada por ganar la Copa Oro el mes pasado con su mejor posición en la clasificación de la FIFA en más de dos años.

Estados Unidos subió tres lugares en el escalafón difundido el jueves para ubicarse en el décimo noveno sitio, donde también se ubicaba en marzo del 2011.

Los estadounidenses son ahora el equipo de la Concacaf mejor colocado en la lista por primera vez desde el 2011, ya que México se ubica en el lugar 20.

Dado que los equipos europeos estuvieron inactivos el mes pasado, España se mantuvo cómo líder, al igual que las primeras 10 posiciones. Alemania es segunda y Colombia tercera.

Brasil se mantuvo en el noveno lugar tras ganar la Copa Confederaciones.

LLAMADOS AL TRI

1.-Jesús Corona -- Cruz Azul

2.-Alfredo Talavera -- Toluca

3.-Severo Meza -- Monterrey

4.-Miguel Layún -- América

5.-Francisco J. Rodríguez -- América

6.-Diego Reyes -- FC Porto

7.- Héctor Moreno -- Espanyol

8.- Jorge Torres Nilo -- Tigres

9.- Carlos Salcido -- Tigres

10.- Jesús Zavala -- Monterrey

11.- Gerardo Torrado -- Cruz Azul

12.- Christian Giménez -- Cruz Azul

13.- Luis Montes -- León

14.- Fernando Arce -- Tijuana

15 -- Giovani dos Santos -- Villarreal

16.- Marco Fabián -- Guadalajara

17.- Ángel Reyna -- Veracruz

18.- Damián Álvarez -- Tigres

19.- Oribe Peralta -- Santos

20.- Raúl Jiménez -- América


18.10 | 0 komentar | Read More

Los Rangers levantan vuelo

photo

Anaheim, Calif. -- Justo a mitad de su gira más larga en la temporada, los Rangers se encontraron en una situación bastante inusual para ellos esta semana, y esa situación se llama primer lugar.

Un triunfo contundente por 10-3 sobre esa ruina humeante que son los Angels de Los Ángeles, sazonada por una ofensiva oportunista, aunado a la sexta derrota de Oakland en siete días, les dieron el empate en la cima de la Liga Americana del Oeste.

Esta es la primera vez que los Rangers han compartido el primer lugar desde el 1 de julio.

En nueve días desde que fueron barridos en Cleveland, los Rangers han borrado un déficit de seis juegos con los Athletics.

Un factor clave en todo esto fueron los seis juegos con los atroces Angels, que fueron objeto de una buena regañada por el mánager de Los Ángeles Mike Scioscia tras ser barridos por Texas, una vez más.

Los Rangers están derrotando a los Angels como nunca antes. Ya han ganado siete al hilo a Los Ángeles, empatando la racha ganadora más larga del club contra los Angels.

Llevan 10-2 y todavía les quedan seis juegos entre sí.

Cabe destacar que los últimos cuatro juegos del año son contra los Angels en Arlington.

El calendario les favorece. Los Rangers están desde el viernes en Houston para enfrentar a los Astros, contra quienes llevan 7-2 antes del inicio de esta serie.

Nueve de los juegos que les quedan por jugar, seis en casa, son contra los peores equipos de las Grandes Ligas.

En la última serie contra los Angels, los Rangers vapulearon a Los Ángeles con tres jonrones de despedida consecutivos.

Mucho se le debe al dominicano Adrián Beltré, quien sumó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para Texas.

Los Rangers se robaron 13 bases durante la serie contra los Angels, todas en los últimos dos partidos.

Fue la primera vez en la historia del club -- apenas la segunda vez por cualquier equipo de las Grandes Ligas desde 1917 -- que acumulan al menos seis robos en juegos consecutivos.

RANGERS vs. ASTROS

Sábado 6:10 p.m.

Minute Maid Park, Houston

Por TV: FSSW


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger