Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Pasión por el futbol y negocio se entremezclan en Univision

Written By Unknown on Sabtu, 12 April 2014 | 18.10

Probablemente nadie se aflija más por las derrotas de México que Juan Carlos Rodríguez. El presidente de Univisión Deportes y seguidor a muerte de la selección de fútbol de su país vivió una noche de infarto el 15 de octubre de 2013, cuando el "Tri" estuvo a segundos de quedar marginado de la Copa del Mundo.

Primero que nada, estaba el amor por la camiseta. Por otro lado, para la empresa que dirige este oriundo de la Ciudad de México representaba un enorme impacto económico que no se clasificara al Mundial la selección más popular en el mercado de Estados Unidos, donde Univisión es dueña de los derechos de transmisión del torneo en español.

Mala receta para el corazón cuando el patriotismo deportivo se mezcla con los negocios.

"Va perdiendo México, lo primero es una llamada de mi hija (María), llorando, diciendo 'papá, ¿qué va a pasar, nos vamos a regresar a vivir a México?"', relató Rodríguez en una entrevista con The Associated Press, pintando la escena en su casa cuando México perdía ante Panamá en la última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF.

"Hasta que le dije, 'yo no juego, yo no estoy jugando"', respondió Rodríguez tratando de calmar a su hija, quizás temerosa de que su papá estuviese en aprietos por el desastre de la selección.

El desenlace de la historia es conocido: México perdió 2-1 en San José, pero salvó el pellejo gracias al triunfo de Estados Unidos 3-2 en Panamá con dos goles en los descuentos, un resultado que envió al "Tri" a un repechaje contra Nueva Zelanda que superó sin apuros.

Los sobresaltos en la casa de Rodríguez se entienden mejor si se toma en cuenta que México, aún con sus altibajos sobre la cancha y decepcionante desempeño en las eliminatorias, es por mucho la selección más importante en la cartera de Univisión Deportes, según el ejecutivo.

Unas cifras a modo de ejemplo: la audiencia promedio de Univisión en Estados Unidos por partido en Sudáfrica 2010 fue de 2,4 millones de televidentes. Los partidos de México promediaron 6,1 millones de televidentes, y el encuentro de mayor audiencia para Univisión en ese Mundial fue México-Argentina por los octavos de final, con 8,7 millones de televidentes.

Como es la norma en la industria, Univisión prevende la publicidad para el Mundial con más de un año de anticipación, basándose en ciertos pronósticos de venta. La compañía apostaba a que la selección mexicana —con su enorme popularidad entre los millones de mexicanos que hay en Estados Unidos— estaría en Brasil y jugaría al menos cuatro partidos, los tres de la primera ronda y el de octavos de final.

"Si te equivocas para abajo (en los pronósticos de venta), le debes al anunciante", explicó Rodríguez.

¿Qué hubiese pasado si Estados Unidos no metía esos dos goles y México quedaba marginado del Mundial?

"Hubiésemos tenido una variación (en los pronósticos) muy importante", apuntó. "El peso específico de México en el Mundial es muy relevante para nuestro negocio".

Rodríguez y la industria de la televisión pueden exhalar. México está en su sexto Mundial consecutivo —no se ausenta desde Italia 1990— y aunque todavía genera bastantes dudas en la cancha, ha lucido mejor desde que el técnico Miguel Herrera tomó las riendas en el repechaje.


18.10 | 0 komentar | Read More

¿No ha declarado sus impuestos? Aproveche estos consejos antes de que se agote el tiempo

photo

photo

El martes se cumple el plazo para declarar impuestos, así que aquí damos algunos consejos de último minuto. 

- Revisar los números de Seguro Social. Estos deben coincidir exactamente con las tarjetas.

- Verificar nombres. Los nombres de todas las personas que vayan incluidas en la declaración exactamente como aparecen sus tarjetas de Seguro Social o en el ITIN. 

- Verificar estatus de contribuyente. El estatus de contribuyente determina los requisitos que se debe cumplir, la deducción, el derecho a ciertos créditos y el impuesto a pagar. Incluso puede determinar si la persona tiene o no qué declarar. 

Si el contribuyente encaja en más de una categoría, debe escoger la que le resulte en menos impuestos. 

Los cinco status de contribuyente son:

1. Soltero. Este status se aplica si la persona no está casada o está divorciado o separado legalmente bajo la ley estatal. 

2. Casado con declaración conjunta. Una pareja casada puede declarar conjuntamente. Si el cónyuge murió en el 2013, generalmente todavía se puede presentar una declaración conjunta para ese año. 

3. Casado con declaración por separado. Una pareja casada puede optar por declarar cada quien por su lado en vez de hacerlo juntos. 

Este status puede servir si resulta en menos impuestos a pagar. También se puede optar por este status si la persona desea ser responsable solo de sus propios impuestos, y dejar que su cónyuge sea responsables por los propios.

4. Jefe de familia. Este status solo se aplica si el contribuyente no está casado pero está a cargo de dependientes. Además debe haber pagado más de la mitad del costo de mantener el hogar para ella y otra persona. 

Algunos escogen este status por error. Hay que asegurarse de leer todas las reglas antes de declarar. 

5. Viudo o viuda con hijo dependiente. Si el cónyuge murió durante 2011 ó 2012 y el sobreviviente tiene un hijo dependiente, este status se puede aplicar. 

Además se pueden aplicar otras condiciones. 

- Verificar las cuentas. Las sumas o restas u otras operaciones deben ser exactas.

Muchos contribuyentes cometen errores al calcular su Crédito Fiscal por el Ingreso Devengado, Crédito por Cuidado de Dependiente y la deducción normal. 

Si no va a hacer su declaración por medios electrónicos, hay que leer las instrucciones detenidamente al calcular créditos y deducciones. 

Por ejemplo, si tiene más de 65 años o es invidente, se debe reclamar la deducción de mayor nivel correspondiente. 

- Conocer las reglas de aportaciones al IRA. Se pueden hacer depósitos al IRA hasta el martes para que cuente para el ejercicio fiscal 2013. 

-Revisar los números de cuenta bancaria. Si la devolución de impuestos será por depósito directo, es importante que los números de cuenta y banco sean precisos.

-Firmar la declaración. Una declaración de impuestos sin firma es como un cheque sin firma: no tiene validez. La declaración conjunta debe ir firmada por ambos cónyuges. 

-Declare a tiempo aun si no puede pagar. Si presenta su declaración fiscal pero no puede pagar los impuestos que debe, no pida una prórroga, dice el IRS. 

Presente su declaración a tiempo y pague lo más que pueda. 

De esa forma evitará la multa por declaración tardía, que es mayor a la multa por no pagar a tiempo todos los impuestos que debe. 

Para más información sobre opciones de pago que ofrece el IRS, visite 

-Entienda qué significa una prórroga. Una prórroga para declarar significa que tiene seis meses más para declarar, hasta el 15 de octubre. Pero no le da más tiempo para pagar sus impuestos. De todos modos tiene que calcular y pagar lo que debe para el 15 de abril. Se le cargará un interés por cualquier monto que no haya pagado antes del plazo, y además se le podría cobrar una multa por no pagar a tiempo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Tendrá Pepe Aguilar su Unplugged

México .- Luego de abordar balada, rock, pop y norteño, el concepto de MTV Unplugged entra al género ranchero con Pepe Aguilar.

Eduardo Lebrija, director general vicepresidente senior de Viacom México, confirmó en exclusiva que la transnacional dará a conocer hoy que el MTV: Unplugged: Pepe Aguilar & Friends será grabado bajo la dirección musical de Emmanuel "Meme" del Real, de Café Tacvba.

Y aunque el intérprete de "Miedo" y "Negociaré con la Pena" se ha hecho famoso por su éxitos vernáculos, como tiene raíces rockeras, prepara varias sorpresas al respecto.

"Es un gran honor para mí ser el nuevo miembro de la franquicia MTV Unplugged. Este proyecto es una gran oportunidad para regresar a mi esencia y exponerla a mis fans, al mismo tiempo de permitirme colaborar de cerca con un talentoso grupo de colegas por los que tengo un gran respeto y admiración", dijo Aguilar, a través de MTV.

Lebrija aseguró que el especial será grabado en el Distrito Federal en junio para ser transmitido semanas después en EU y América Latina.

"Estamos seguros que Pepe y sus amigos nos darán un show al estilo único de MTV, íntimo y lleno de momentos musicales que tendrán hablando y cantando a todos", precisó Lebrija.

En las próximas semanas, MTV dará a conocer más detalles de la grabación del programa y los invitados que tendrá Aguilar.

Artistas de habla hispana como Alejandro Sanz, Soda Stereo, Café Tacvba, Zoé, Juanes, Los Tigres del Norte, La Ley, Diego Torres y Santa Sabina, entre otros, han grabado hasta ahora un MTV: Unplugged.


18.10 | 0 komentar | Read More

Los Mavericks se juegan pase a playoffs

Después de 80 partidos disputados y con solo dos más por jugar, los Mavericks (48-32) aún no saben si cuando inicien los playoffs serán espectadores o protagonistas.

La quinteta dirigida por Rick Carlisle cayó del séptimo al octavo peldaño de la Conferencia del Oeste tras perder 109-100 ante los Spurs de San Antonio el jueves en Dallas.

"Lo bueno es que estamos en una muy buena situación, que no dependemos de otros equipos que tengan que perder y eso es muy importante", destacó el guardia español de Dallas, José Calderón.

"Prácticamente venimos jugando partidos de postemporada por los últimos dos meses", aseguró Carlisle. "No podemos esperar ayuda de nadie, tenemos que hacerlo nosotros mismos".

Hace un año a estas alturas la preocupación en el vestidor de los Mavs era lograr tener un promedio de victorias de .500 para cerrar la campaña de forma honrosa.

Hoy, se concentran en sus dos últimos juegos ante rivales directos en la búsqueda de un boleto a los playoffs.

Dallas recibirá el sábado a los Suns de Phoenix (47-31), séptimos del Oeste, y visitará el miércoles a los Grizzlies de Memphis (46-32), novenos, en el último partido de la temporada regular.

"Son equipos ante los que nos estamos jugando todo", resumió Calderón, quien destacó que los Mavs tienen menos presión que los Grizzlies en la recta final de la campaña.

"Nosotros no somos los Memphis que están novenos. Ellos saben que tienen que esperar a que alguien pierda para bajar. Pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Si nosotros ganamos nuestros partidos, estamos clasificados", dijo Calderón.

Los Mavericks esperan evitar una segunda campaña sin playoffs. El año pasado Dallas cortó una racha de 12 temporadas consecutivas clasificados a la fase final, tras finalizar con marca 41-41, en el décimo lugar de su conferencia.

"Ojalá podamos tenerlo solucionado cuánto antes (el pase a los playoffs) pero nunca sabes lo que puede pasar, va a ser hasta el último día", dijo Calderón, quien promedia 11.6 puntos por juego esta temporada.

"Lo bueno es que nos estamos jugando algo, que todo mundo está súper motivado y el que no sea capaz de motivarse a estas alturas de temporada que se dedique a otro deporte", remató Calderón.

Si Dallas avanza octavo a la postemporada, enfrentaría a San Antonio (61-18), líderes del Oeste y actuales subcampeones de la liga.

"Cada juego para nosotros es muy importante, nosotros nos vamos a enfocar en lo que podamos controlar", señaló Devin Harris, guardia de punta de Dallas.

"Venimos de hacer bien las cosas de visita, pero los juegos en casa se nos han complicado últimamente; ojalá y eso no nos desconcentre".


18.10 | 0 komentar | Read More

Dejan tormentas $300M en daños en el Norte de Texas

Written By Unknown on Jumat, 11 April 2014 | 18.10

photo

Las recientes tormentas que azotaron el Norte de Texas con granizo del tamaño de una pelota de tenis y fuertes vientos dejaron daños por alrededor de $300 millones, principalmente en el condado de Denton, según el Consejo de Seguros de Texas. 

El Consejo, que aglutina a unas 500 aseguradoras de propiedad y contra accidentes en Texas, calculó que unos 24,000 vehículos y 12,000 viviendas resultaron dañadas en lo que ahora está siendo llamado "La Tormenta de Denton". 

Jody González, director de manejo de emergencias del condado de Denton, dijo la valoración de daños parece precisa en base a lo que él vio, sobre todo producto del granizo. 

González dijo que por lo menos el 40% de esos $300 millones habría sido en daños a vehículos. 

Agregó que él tiene dos vehículos y un techo que resultaron dañados y calcula que tan solo la reparación de cada vehículo ascendería a varios miles de dólares. 

El 3 de abril por la tarde y noche en el oeste de Denton se formó una serie de tormentas que avanzaron sobre zonas pobladas, dañando edificios y vehículos desde Krum hasta la Universidad del Norte de Texas y Texas Woman's University, para luego desplazarse hacia el este otras 100 millas al interior de Collin. 

Los habitantes de Denton sufrieron daños a vehículos, casas y negocios en dos tormentas separadas, una alrededor de las 4:30 p.m. y la otra cerca de las 6 p.m. 

En el Aeropuerto Enterprise de Denton se registraron ráfagas de viento de hasta 82 millas por hora en la noche. 

Otras dos oleadas de tormentas atravesaron la zona seguidas de un frente frío. 

En el condado de Denton se observaron varias nubes en forma de embudo, pero el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que ningún tornado tocó tierra en esa demarcación. 

Pero sí se confirmó la presencia de tornados en el este de los condados de Collin, Hunt y Hopkins. 


18.10 | 0 komentar | Read More

Texas ejecuta a mexicano culpable de asesinato en 1997

photo

photo

Huntsville — Un hombre que escapó de prisión su natal México mientras cumplía una condena por asesinado fue ejecutado en Texas por el asesinato a golpes de un exprofesor de Historia de la Universidad Baylor y por agredir a su esposa hace más de 16 años.

Ramiro Hernández Llanas recibió una inyección letal el miércoles por la noche en la cámara de la muerte estatal en Huntsville. El reo, de 44 años, fue pronunciado muerto a las 6:28 de la tarde hora local.

Hernández, de 44 años, estaba en Estados Unidos sin autorización cuando fue arrestado en octubre de 1997 por la muerte de Glen Lich, de 49 años. Diez días antes, Lich le había dado empleo a Hernández en su rancho cerca de Kerrville, a unos 105 kilómetros de San Antonio, a cambio de que lo dejara vivir en la propiedad.

Los investigadores dijeron que Hernández engañó a Lich para que saliera de la casa y lo golpeó repetidas veces con una varilla de acero. Armado con un cuchillo, entonces atacó a la esposa de Lich, quien sobrevivió y testificó contra Hernández, a quien las autoridades también vincularon con un una violación y apuñalamiento, y le encontraron armas rústicas en la prisión.

"Esta es exactamente la razón por la que tenemos la pena de muerte", dijo Lucy Wilke, fiscal adjunta de distrito del Condado Kerr quien ayudó a encausar a Hernández, refiriéndose a la ejecución. "Nadie, ni siquiera los guardias de la prisión, estaban seguros en su presencia".

Hernández es el segundo reo en recibir una inyección letal de una nueva fuente de fenobarbital en Texas. Funcionarios del Departamento de Justicia Penal de Texas se han negado a identificar la fuente del poderoso sedante, alegando que es necesario proteger al proveedor de amenazas de violencia de los que se oponen a la pena capital.

La Corte Suprema federal respaldó la postura del estado en un caso relacionado la semana pasada.

La cancillería de México condenó la ejecución en un comunicado en el cual reclaman que Estados Unidos sigue violando el Fallo Avena, resolución de la Corte Internacional de Justicia en 2004 que obliga al país a revisar y reconsiderar las sentencias de 51 mexicanos condenados a la pena capital sin haber sido notificados de su derecho a recibir asistencia consular. Una medida ordenada por la Corte Suprema de Estados Unidos para asegurar su cumplimiento no ha logrado aprobarse en el Congreso.

"El señor Hernández Llanas se convirtió en el cuarto mexicano ejecutado en franca violación al fallo", dice el comunicado. "El gobierno de México expresa su más enérgica protesta por el incumplimiento de dicho fallo por parte de Estados Unidos".

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la discapacidad mental de Hernández Llanas quedó comprobada. Sin embargo, en el juicio siquiatras testificaron que no tenía deficiencia mental y que seguiría siendo un sujeto peligroso, declaraciones que sus defensores refutaron.


18.10 | 0 komentar | Read More

Presidente conmemora Ley de Derechos Civiles y legado de LBJ

photo

photo

Austin — Reflexionando sobre el poder único del cargo que tiene, el presidente Barack Obama honró el jueves a Lyndon B. Johnson como el líder que empuño la oportunidad que otorga la presidencia para definir las "corrientes de la historia" y cumplir las promesas de igualdad de los padres de la patria.

Conmemorando el 50mo aniversario de la Ley de Derechos Civiles que defendió Johnson, Obama elogió la habilidad de su predecesor demócrata para aprovechar como pocos otros el poder de gobierno para provocar un cambio. Y como primer presidente de raza negra del país, Obama se presentó como un beneficiado de los esfuerzos de Johnson.

"Yo he personificado la promesa de los esfuerzos de LBJ", dijo Obama, hablando al final de una reunión de tres días para conmemorar la histórica ley que terminó con la discriminación racial en lugares públicos.

El aniversario de la firma de la ley de derechos civiles ha incitado una especie de renacimiento de la agenda de nacional de Johnson, que incluyó también la creación de los seguros médicos Medicare y Medicaid, así como la Ley de Derechos Electorales. Desde la perspectiva de la problemática relación de Obama con el Congreso, también ha habido brotes frescos de nostalgia por la maestría de Johnson para negociar con el Congreso.

"Nadie conoció más de política y le gustó más legislar que el presidente Johnson", dijo Obama. "Era encantador cuando necesitaba serlo, implacable cuando se requería".

El presidente presentó además inusuales perspectivas sobre sus puntos de vista sobre el cargo que ocupa desde hace más de cinco años, definiéndolo como un puesto humilde con posibilidades poderosas.

"Aquellos de nosotros que hemos tenido el singular privilegio de ocupar la presidencia sabemos bien que el progreso en este país puede ser difícil y lento, frustrante. Y en ocasiones el camino está lleno de obstáculos", señaló.

"A uno se le recuerda diariamente que en esta gran democracia uno es sólo un nadador de relevo en las corrientes de la historia, atado por decisiones de quienes vinieron antes, dependiendo de los esfuerzos de los seguirán después para que se vindique completamente la visión de uno", continuó Obama. "Pero la presidencia también ofrece una oportunidad única para doblegar esas corrientes a través de las leyes, moldeando nuestros debates, trabajando dentro del mundo tal como es, pero también reimaginando el mundo como debería ser".


18.10 | 0 komentar | Read More

El Twitter de los famosos

El Twitter

| 4/10/2014, 4:28 p.m.
El Twitter de los famosos

Thalía comparte su dolor en su libro "Cada día más fuerte". | RICHARD DREW/AP

Estos son 5 tweets de los famoso que no te debes perder hoy.

Twitter

Calle 13 presenta video

A Brindar por El Aguante!! Acá tienen el video de nuestro primer sencillo, El Aguante http://t.co/bTmRdhcg8s

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) April 10, 2014

18.10 | 0 komentar | Read More

Texanos piden más seguridad en frontera

Written By Unknown on Rabu, 09 April 2014 | 18.10

photo

photo

La frontera de Texas no es segura, afirmó el funcionario de seguridad más encumbrado del estado en una asamblea legislativa el lunes en Washington.

Las drogas siguen entrando al estado, declaró Steve McCraw, titular del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en una concurrida reunión del Comité de Agricultura, Asuntos Rurales y Seguridad Interna del Senado. 

"Desde nuestro punto de vista, la frontera internacional con México sigue siendo insegura…. empíricamente lo sabemos", dijo McCraw. 

En la asamblea se discutirá seguridad fronteriza, estadísticas delictivas y derechos de la segunda enmienda. A medida avance el día estaremos actualizando esta nota. 

McCraw dijo que la seguridad fronteriza y detener el flujo de enervantes de México a Texas va más allá del consumo. 

Cada vez que los narcotraficantes logran cruzar la frontera ilícitamente, dijo McCraw, "esto nos trae consecuencias". 

El comercio de drogas genera asaltos, violaciones, asesinatos y atracos, entre otras cosas. 

Las mafias y cárteles de la droga también lucran con el tráfico humano. 

"Actualmente hay demanda de menores de edad para fines sexuales, y esa demanda está siendo satisfecha mediante la inducción, fraude y atracción de niños de diferentes partes del mundo hacia Texas". 

El comité habló de retenes de inspección, métodos de reporte de estadísticas delictivas y seguridad en la frontera. 

"Que no quede duda: no son invencibles. Necesitan dinero para operar", dijo McCraw. 

Los diferentes órganos de seguridad que trabajan en la frontera se beneficiarían de mejores métodos de comunicación y de una mayor vigilancia aérea, según testimonios vertidos ante el comité. 

En su accionar conjunto en la frontera, las dependencias federales, estatales y locales pueden perder la comunicación, dijo el senador Juan Hinojosa. La comunicación debería ser más "impecable", dijo. 

El general brigadier Patrick Hamilton, jefe del Comando Conjunto de Operaciones Internas de Texas, dijo que el patrullaje aéreo en la región podría ser mejor. 

Actualmente el patrullaje "solo abarca desde un poco al oeste de Laredo hasta Brownsville, que es más o menos una tercera parte de la frontera. Son solo nueve aeronaves… más darían mejores resultados". 


18.10 | 0 komentar | Read More

Recuerdan a víctimas en Fort Hood

photo

Killeen — El miércoles, el presidente Barack Obama y la primera dama visitarán Fort Hood para asistir al funeral de los tres soldados muertos en más reciente ataque armado que de nuevo ha sumido en el dolor a esta comunidad militar en el centro de Texas.

Obama pronunció algunas palabras en una ceremonia similar unos días después de que el mayor Nidal Malik Hasan mató e hirió a docenas de soldados en Fort Hood en noviembre de 2009. Ahora Fort Hood trata de entender qué motivó la segunda matanza en menos de cinco años.

Mientras tanto, autoridades revelaron el martes que en poco más de ocho minutos, el soldado Iván A. López disparó por lo menos 35 balas a sus compañeros soldados en Fort Hood, causando pánico y derramamiento de sangre a lo largo de dos cuadras, a pie y a bordo de su vehículo, dando muerte a tres soldados desarmados e hiriendo a otros 16 que estaban sentados frente a un escritorio, conduciendo un auto o de pie frente a un edificio, relató un oficial del ejército.

En su primer recuento detallado desde el incidente del miércoles, oficiales del ejército describieron cómo López, de 34 años, se mantuvo en movimiento durante su agresión, conduciendo su vehículo hasta tres edificios — uno de ellos la sede de su unidad de transporte y unas oficina donde trabajaba —, dando muerte a un soldado en cada uno.

Mientras conducía de un edificio a otro, también hizo disparos contra soldados que estaban en la calle y en un automóvil que pasaba, logrando herir a varios, hasta que fue confrontado por un oficial de policía. Se apuntó con su arma a su cabeza y se quitó la vida, según los oficiales.

Todo a una milla de distancia del centro de despliegue médico donde ocurrió la primera masacre en Fort Hood en el 2009.

El ataque empezó alrededor de las 4 p.m. en las oficinas administrativas de su unidad, el 49 Batallón de Transporte, dijo Chris Grey, vocero del Comando de Investigación Penal del Ejército, el órgano que dirige la indagatoria.

Los investigadores aún no han podido determinar un móvil claro, pero el detonante parece haber sido una disputa que López tuvo sobre un permiso de ausencia que había pedido para atender asuntos familiares.

En esa discusión, López expresó su molestia por el procesamiento de su petición, según oficiales. Uno de los soldados presentes en esa reunión, el sargento Jonathan Westbrook, dijo que el especialista estaba "airado".

Minutos después del altercado, López salió del edificio y regresó armado y comenzó el ataque con su pistola semiautomática calibre .45. El ataque se extendió a tres edificios de la base hasta que López se suicidó.

Westbrook, quien estuvo en Afganistán, fue uno de los primeros en recibir un disparo.

"Regresó y disparó varias veces", dijo Westbrook, quien recibió cuatro disparos, en una entrevista telefónica con WJTV, una estación de televisión en su estado de Mississippi.

"Lo primero que pensé fue en mi familia; mi esposa, mis hijos, mi madre, mi padre; hacer lo posible por sobrevivir para ellos. Eso fue lo que hice. Por la gracia de Dios, salí vivo de esa".

Fort Hood tiene ya casi un semana de luto. El domingo, lo que habría sido una misa normal en la Iglesia Bautista del Tabernáculo, en las afueras de la base, se convirtió en un homenaje a los soldados que perdieron la vida.

"Creo que muchos de nosotros nos preguntamos esta mañana por qué sucedió, por qué ocurrió otra vez en Fort Hood", dijo el pastor Robert Sperbeck a los reunidos en la iglesia, donde 90% de los fieles son militares en activo o retirados. "El diablo es el autor de lo que sucedió el miércoles, pero conocemos la respuesta, sabemos que hay esperanza"


18.10 | 0 komentar | Read More

Enciende Jeb Bush polémica al llamar migración ilegal un acto de ‘amor familiar’

photo

Washington — El republicano Jeb Bush sabía que llamar la inmigración ilegal un "acto de amor" iba a encender al mundillo político aun antes de hacer tan poco ortodoxo comentario, y lo hizo de todos modos.

El ex gobernador de Florida y posible candidato presidencial republicano para el 2016 transmitió un mensaje de amor apache a su partido, el cual ha intentado, casi siempre sin éxito, ablandar su tono hostil hacia los inmigrantes.

"Tenemos que ir más allá de la retórica áspera, hacia un mejor lugar", dijo Jeb Bush este fin de semana durante la celebración del 25 aniversario de la presidencia de su padre en la Biblioteca y Museo George H.W. Bush en Texas.

"Voy a decir esto y va a quedar grabado, y no me importa", dijo, para luego lanzar una defensa de aquellos que cruzan la frontera ilegalmente, de "un padre preocupado porque sus hijos no tienen comida en la mesa".

"Sí, infringieron la ley, pero no es un delito mayor", dijo. "Es un acto de amor, un acto de compromiso con la familia. Yo francamente creo que es un delito de tipo diferente".

El comentario de Bush se produjo cuando toda acción para una reforma migratoria se ha detenido en el Congreso.

El presidente de la Cámara de Representantes John A. Boehner, republicano por Ohio, no ha mostrado interés en recibir un proyecto de ley bipartidista aprobado en el Senado; y el intento del líder de la mayoría Eric Cantor, republicano por Virginia, de redactar una propuesta alterna para ayudar a los inmigrantes indocumentados jóvenes prácticamente se vino abajo.

Figuras republicanas han exhortado a los líderes del Congreso a aprobar una reforma migratoria porque el tema es importante para los electores hispanos, quienes han huido del partido desde que el último Bush estuvo en el gobierno.

La semana pasada, el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el representante Howard "Buck" McKeon, republicano por California, rechazó la idea de dar residencia a quienes se enrolen en el ejército.

Bush, cuya familia ha tratado de darle rumbo al partido en migración, consideró que la iniciativa del Senado es un "buen esfuerzo" y que se necesita una reforma para integrar a los inmigrantes a la economía nacional. "Podrían aportar a nuestro país si lo organizáramos mejor", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Recuerdan legado de LBJ y la ley de los derechos civiles

photo

Austin — La presidencia de Lyndon Johnson siempre ha sido vista a la sombra de la Guerra de Vietnam, un conflicto en que soldados estadounidenses murieron en selvas a medio mundo de distancia mientras en Estados Unidos las calles se llenaban de manifestantes contra la guerra.

La biblioteca Johnson trata de cambiar el enfoque de futuras conversaciones y trabajos académicos en torno a su presidencia dirigiendo la atención hacia la histórica ley de derechos civiles que él promulgó.

Durante tres días la Biblioteca Presidencial LBJ en la Universidad de Texas será sede de la Cumbre de Derechos Civiles esta semana para conmemorar el 50 aniversario de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles, que prohibió la discriminación contra las minorías raciales y étnicas y las mujeres.

El presidente Barack Obama estará a cargo del discurso de apertura el jueves; el ex presidente Jimmy Carter fue el primer orador este martes.

Bill Clinton y George W. Bush también hablarán durante la semana.

"Espero que Lyndon Johnson reciba un reconocimiento por la notable legislación que él impulsó", dijo el director de la biblioteca Mark Updegrove.

"En cien años vamos a estar estudiando el movimiento de los derechos civiles de los 1960. Eso será de consecuencias históricas mucho más grandes que la guerra en Vietnam".

Lyndon Nugent, el único nieto de Johnson, dijo que aunque Johnson se hizo responsable de la Guerra de Vietnam y que la nación debe aprender de esa experiencia, a medida que pase el tiempo será cada vez menos relevante para los estadounidenses.

En cambio, dijo, la ley de derechos civiles seguirá garantizando la equidad y será la perdurable aportación de Johnson.

"Para empezar, los derechos civiles fueron la razón de que LBJ entrara a la política, ayudar a la gente", dijo Nugent.

"Lo que él pretendía, el principio en el que siempre quiso basar su presidencia, era tratar de hacer de Estados Unidos un mejor lugar para todos".

En la cumbre se hablará tanto del movimiento por los derechos civiles en el pasado como de los problemas que persisten en Estados Unidos y el mundo.

Habrá paneles de discusión integrados por líderes políticos y de derechos civiles y académicos que hablarán de temas como la inmigración, el matrimonio homosexual y el papel de los deportes en el movimiento de los derechos civiles.

Entre los participantes estarán el alcalde de San Antonio Julián Castro, el ex congresista y embajador en las Naciones Unidas Andrew Young, así como Bernice A. King, la hija menor del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y directora ejecutiva de The King Center en Atlanta.

La biblioteca también tiene una exhibición titulada "Pilares de los Derechos Civiles" con los originales de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965, ambas firmadas por Johnson; y una copia de la Proclama de Emancipación de 1863 signada por el presidente Abraham Lincoln, que declaraba libres a todos los esclavos de los estados Confederados.

Updegrove destacó que la visita de Obama, el primer presidente afroamericano de la nación, a la cumbre de derechos civiles habla del éxito de las iniciativas de Johnson, particularmente la Ley de Derechos Electorales, que protege los derechos de sufragio de las minorías de todo el país.

En años próximos se conmemorará también el 50 aniversario de otras iniciativas de Johnson, tales como el Medicare, la Ley de Aire Limpio, el reglamento de uso de cinturón de seguridad y las advertencias en los cigarrillos sobre sus efectos en la salud.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mickey Rooney, ícono de Hollywood, fallece a los 93 años

Written By Unknown on Selasa, 08 April 2014 | 18.10

photo

Los Ángeles — Mickey Rooney, el pequeño actor precoz y multitalentoso cuya carrera se extendió por más de a lo largo de 80 años en comedias del cine mudo, musicales con Judy Garland, obras de Shakespeare, televisión y Broadway, murió el domingo. Tenía 93 años.

Rooney se encontraba con su familia al momento de su deceso en su casa de North Hollywood, informó Andrew Smith, comandante de la policía de Los Ángeles.

No se dieron detalles inmediatamente acerca de la muerte de Rooney, quien el mes pasado acudió a una fiesta la noche de entrega de los Oscar.

Rooney comenzó su carrera actuando en el espectáculo de vodevil de sus padres cuando era un infante y empezó a aparecer en cine antes de cumplir 10 años de edad. Más de 80 años más tarde seguía acumulando créditos en películas y televisión, una trayectoria que probablemente nadie igualará.

"Siempre dijo: ¿no te retires, es mejor que inspires"', dijo en 2008. "Hay mucho por hacer".

Uno de sus papeles más recientes fue en el éxito de taquilla "A Night At the Museum", de 2006.

Rooney ganó dos premios Oscar por sus logros personales y entre 1939 y 1942 fue el actor más taquillero de la industria, lo que se interrumpió hasta que se unió al ejército. En el pináculo de su carrera era la encarnación del hombre espectáculo que podía cantar, bailar y hacer bromas, cautivando a millones con su gran sonrisa y su cabellera rubia.

Más tarde ganó un premio Tony y un Emmy por sus actuaciones en Broadway y un programa de televisión, respectivamente.

"De todas las personas con la que he trabajado, para mí, Mickey Rooney es lo más cercano a un genio", dijo el director Clarence Brown, quien lo dirigió en la cinta "The Human Comedy", por la que fue nominado al Oscar.

La vida personal del actor fue tan colorida como sus papeles en el cine. Su primera esposa fue la glamorosa —y más alta que él— Ava Gardner, y luego se casó otras siete veces; de esos matrimonios resultaron 11 hijos, cuatro mujeres y siete hombres.

Pese a divorcios, problemas financieros y periodos de sequía, siempre mantuvo su vigor acostumbrado.

"He ido y venido como una pelota de goma", dijo en 1979 cuando estelarizó la cinta "The Black Stallion", que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, uno de las cuatro que recibió a lo largo de su carrera.

El mismo año fue el estelar, junto con Ann Miller, en una comedia de Broadway llamada "Sugar Babies", que mezclaba el vodevil con el burlesque. Se inauguró en Nueva York en octubre de 1979 y de inmediato se convirtió en la obra favorita en Broadway. Rooney fue nominado al Tony (al igual que Miller) y ganó millones durante las temporadas que estuvo en la obra.

Hasta el final fue un hombre que siempre estaba lanzando iniciativas, algunas se cumplían, otras quedaban en proyecto: una cadena de restaurantes, una escuela para capacitar a jóvenes talentosos, un espectáculo de Broadway que escribió para él y Judy Garland; guiones, novelas, obras de teatro.

Rooney era el último sobreviviente de la era de los grandes estudios de Hollywood. En 1934 firmó su primer contrato, para interpretar a un joven Clark Gable en "Manhattan Melodrama" y un año después fue prestado a Warner Brothers para representar a un exuberante Puck en "A Midsummer Night's Dream", en la que también participaron James Cagney y Olivia de Havilland.

Pronto estaba ganando un sueldo de $300 a la semana por actuar en cintas como "Riff Raff," ''Little Lord Fauntleroy," ''Captains Courageous," ''The Devil is a Sissy," y más notablemente, como un niño malcriado que es disciplinado por el padre Flanagan, que interpretada Spencer Tracy, en "Boys Town".

El gran éxito llegó cuando filmó "A Family Affair", parte de la serie Andy Hardy que se volvió sumamente popular.

"Sabía que 'A Family Affair' era una película B pero eso no impidió que pusiera en ella todo lo que tenía", escribió Rooney. "Algo chistoso le pasó a esta película modesta. Lanzada en abril de 1937, al final recaudó más de medio millón de dólares en todo el país".


18.10 | 0 komentar | Read More

Premian labor periodística de Al Día

photo

South Padre Island, Texas— Al Día fue el periódico más premiado por el grupo Associated Press Managing Editors de Texas, al acumular 11 premios durante su convención anual el fin de semana.

Al Día recibió cuatro premios de primer lugar y un segundo lugar en la categoría de mejor periódico en español de Texas de APME.

Los premios de primer lugar fueron otorgados a:

-Ana Azpurúa, por el reportaje titulado "Vía crusis emocional", sobre los problemas emocionales que padecen los inmigrantes salvadoreños del Norte de Texas.

-Silvana Pagliuca, por el reportaje deportivo titulado "Imaginándose a los Cowboys", que narró la experiencia de un aficionado invidente que viajó desde Monterrey al AT&T Stadium para presenciar un juego de los Cowboys de Dallas.

-Jorge H. Chávez en la categoría de encabezados de noticias, por el titular "Noche TRIste", en la nota del partido de futbol que México perdió 2-1 ante Honduras en el Estadio Azteca, como parte de la eliminatoria mundialista.

-Juan F. Jaramillo, por la columna de opinión "Chávez vive… por ahora", un análisis sobre el legado de la imagen del ex presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Ana Azpurúa obtuvo también un segundo lugar en la categoría de reportajes noticiosos con su nota titulada: "Sueño elude a la mitad de dreamers".

En esta misma categoría Lourdes Vásquez de Al Día obtuvo un tercer lugar por su reportaje "Se quedan dreamers al margen", sobre inmigrantes que se han acogido al estatus de acción diferida pero que nos se les permite unirse a la fuerzas armadas".

Silvana Pagliuca también ganó un tercer lugar en la categoría de reportaje deportivo.

Alfredo Carbajal, editor en jefe de Al Día, fue homenajeado con el premio Jack Douglas por sus contribuciones al periodismo en Texas y a la APME.

Al Día obtuvo también las siguientes menciones honoríficas:

-Ana Azpurúa en la categoría de reportajes noticiosos.

-Juan Jaramillo en la categoría de columna de opinión.

-Silvana Pagliuca en la categoría de reportaje deportivo.


18.10 | 0 komentar | Read More

‘Heli’ y ‘Jaula de oro dominan candidaturas a los Ariel

photo

Ciudad de México — "La jaula de oro" y "Heli" encabezan la lista de nominados a los premios Ariel del cine mexicano, con 14 postulaciones cada una que incluyen mejor película, dirección y guion original, anunciaron el lunes los organizadores.

La multipremiada "Heli", que le valió a Amat Escalante el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes, también recibió una candidatura para su protagonista, Armando Espitia, y otra para Linda González en la categoría de coactuación femenina. El filme retrata la violencia de la lucha contra el narcotráfico en México. "Heli" se exhibe actualmente en el Festival de Cine de Dallas.

También consiguió una candidatura Brandon López, un actor amateur que protagoniza "La jaula de oro". La película muestra la odisea que pasan los migrantes centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos a través del territorio mexicano.

La exitosa y taquillera cinta de comedia "Nosotros los Nobles" sólo obtuvo dos postulaciones: una para su protagonista Luis Gerardo Méndez como mejor actor y otra a mejor guion adaptado.

Los premios Ariel se entregarán el 27 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.


18.10 | 0 komentar | Read More

Final Four: UConn vence a Kentucky y es campeón

Arlington – Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut conquistó su segundo título de la NCAA en cuatro años, al aprovechar su experiencia para vencer el lunes 60-54 a Kentucky en la final.

Napier, de origen boricua, figuró entre tres jugadores experimentados de UConn que formaron parte del equipo que conquistó el título en 2011. El trío permaneció en las filas de los Huskies tras el retiro del entrenador Jim Calhoun, pese a que el equipo no podía participar la temporada anterior en el torneo de la NCAA.

Los Huskies (32-8) volvieron con autoridad, en la segunda temporada del técnico Kevin Ollie, y se coronaron por cuarta vez en la historia de la institución.

Kentucky (29-11), que alineó de inicio a cinco jugadores de primer año, jamás tuvo la ventaja en la final. Los Wildcats fallaron 11 de 24 tiros libres, mientras que los Huskies estuvieron perfectos en sus 10 intentos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Música y deporte atraen a miles de aficionados al centro de Dallas por festejos de Final Four

Written By Unknown on Senin, 07 April 2014 | 18.10

photo

El centro de Dallas volvió a la vida el viernes con el inicio de los festejos relacionados con el torneo de basquetbol colegial Final Four.

Los organizadores del centro interactivo Bracket Town en el Centro de Convenciones y de los conciertos en los terrenos de la antigua Reunion Arena esperaban cuando menos 40,000 visitantes durante los tres días del festival que concluye el domingo.

En Arlington, el AT&T Stadium esperaba a unos 85,000 fanáticos para los juegos en sí. Funcionarios locales anticipaban una derraba económica directa de $140 millones por los visitantes, y $276 millones ya cuantificando el gasto de familias locales.

"Las escuelas que participan en el torneo (Florida, Wisconsin, Kentucky y Connecticut) tienen una base de fanáticos muy grande y participativa… con mucha capacidad de gasto discrecional", dijo Michael Lysko, director del programa de administración deportiva en la Universidad Metodista del Sur.

El viernes desde temprano, decenas de familias entraban al Centro de Convenciones de Dallas para participar en las clínicas deportivas y practicar baloncesto, futbol, y hockey. 

Una creciente oleada de personas caminaba desde sus hoteles al Centro de Convenciones, y a medida que avanzaba la tarde la multitud crecía alrededor del festival musical en Reunion Park.

El centro lucía congestionado de autos y la gente tomaba fotos enseguida de grandes letras que deletreaban "BIG", el lema actual de la ciudad de Dallas. Algunos chicos practicaban basquetbol enfrente del edificio de WFAA-TV en Young Street. Numerosos policías vigilaban las calles.

Latinos, presentes en el festejo

Johnny Romo viajo desde Houston para apoyar a los Gators de Florida, quienes cree derrotarán a los Wildcats de Kentucky este sábado en Arlington.

Rene Rodríguez de Joshua, Texas, hacía línea para obtener el autógrafo de Sean Lee, linebacker de los Cowboys de Dallas, que se sumó a los festejos.

Rodríguez dijo que el Final Four le presentó la oportunidad de acercarse a estrellas de varios deportes.

José Ortiz, un coleccionista de autógrafos, hacía línea con su mamá en uno de los puestos de Bracket Town, también en busca de conocer a Lee.

Micaela Orozco no acudió al centro ni como fanática del deporte ni como visitante. Sin embargo, tuvo más acceso que muchos a los lugares donde se efectuaron los eventos.

"Hay mucha gente de todas partes", dijo Orozco, empleada de limpieza para una empresa contratada por el Centro de Convenciones.

Admitió que el basquetbol no es su deporte favorito, pero confesó que es emociónate estar en medio del bullicio.

ENTÉRESE

-Quiere ir al festival musical de March Madness? Estas son algunas de los consejos que han emitido las autoridades y los organizadores del evento. Vea la sección de qué hacer para más informes sobre el evento y los horarios de las presentaciones.

Dónde está Reunion Park?

Reunion Park está en el sitio de la antigua Reunion Arena, en el centro de Dallas. La estrada principal está cerca de Runion Boulvard y Houston Street (cerca de Union Station), con toras dos entradas en las calles Hotel y Sports.

¿Cómo llegar?


18.10 | 0 komentar | Read More

Bracket Town y conciertos en fin de semana en Dallas

photo

DMN

Este fin de semana habrá Deportes, rock y entretenimiento para toda la familia. Y todo en el centro de Dallas: desde Bracket Town, con diversión para los niños en el centro de convenciones hasta conciertos gratuitos. La diversión de este fin de semana es irrepetible: no es todos los días que se puede uno fotografiar con estrellas de la NCAA y luego ver a Bruce Springsteen.

SÁBADO

7:15 a.m. — Northwestern Mutual Road to the Final Four 5K, inscripciones para la carrera que se desarrollará en Fair Park

8 a.m. — Clínicas de la NCAA para jóvenes en Duncanville, Arlington y Fort Worth; hay que registrarse previamente

8:30 a.m. — Carrera Final Four 5K race en Fair Park

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones. Jóvenes y adultos pueden inscribirse en grupos para hombres y mujeres en distintas edades.

12-9 p.m. — Festival de música gratuito con The Killers y Tim McGraw, en Reunion Park

5 p.m. — semifinales colegiales en el AT&T Stadium, en Arlington

DOMINGO

9:30 a.m. — Arribo de los participantes para el Final Four Dribble en City Hall Plaza, 3,500 niños y jóvenes podrán "driblar" hasta el corazón del centro de Dallas.

11:30 a.m. — Arranca el Final Four Dribble en el ayuntamiento

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones Noon-9 p.m. — Festival de música en Reunion Park, con fun y Bruce Springsteen

LUNES

Noon-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

8 p.m. — Final collegial en el AT&T Stadium, en Arlington

Más información en ncaa.com/finalfour


18.10 | 0 komentar | Read More

Derrotan Mavericks a Kings y mantienen posición

SACRAMENTO, Calif.— Monta Ellis anotó ocho de sus 23 puntos en el último periodo y los Mavericks de Dallas mantuvieron su puesto rumbo a playoffs con su tercera victoria consecutiva al derrotar el domingo 93-91 a los Kings de Sacramento.

Los Mavericks ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos para permanecer en la séptima posición en la Conferencia del Oeste. Fue el quinto triunfo seguido de Dallas como visitante.

Rudy Gay terminó con 32 puntos e igualó la máxima cantidad de asistencias de su carrera con ocho por los Kings, mientras que DeMarcus Cousins sumó 28 unidades y 10 rebotes.

Los Kings sostuvieron su sexto partido sin su base titular Isaiah Thomas, que sufre una contusión en el cuadríceps derecho. Thomas promedia 20,7 puntos y 6,4 asistencias por encuentro.

Vince Carter anotó 17 unidades y Dirk Nowitzki 15 al acertar cinco de 17 tiros de campo por Dallas.

El español José Calderón contribuyó con 14 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 31:03 minutos de juego por los Mavericks.


18.10 | 0 komentar | Read More

Regreso triunfal de Yu Darvish; blanquea a Rays 3-0

SAINT PETERSBURG, Flo.— Yu Darvish aceptó siete hits en el mismo número de entradas del encuentro que marcó su debut en la campaña, mientras que el venezolano Elvis Andrus apoyó su faena con un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas blanquearon el domingo 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Darvish (1-0) ponchó a seis contrincantes y caminó a uno, para que los Rangers evitaran la barrida en la serie de tres juegos. Marginado por una tortícolis, Darvish cumplió su primera salida desde el 16 de marzo, cuando laboró en un encuentro de pretemporada.

En el juego, Darvish llegó a 500 ponches de por vida. Alcanzó la cifra tras 401 innings y un tercio al abanicar a David DeJesus y a Wil Myers en el primer acto. De acuerdo con los Rangers, es el menor número de entradas que ha requerido un abridor para llegar a los 500 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Andrus colocó a los Rangers arriba por 2-0 mediante un jonrón frente al dominicano Joel Peralta (0-1) en el octavo episodio. Donnie Murphy puso el 3-0 en la pizarra mediante un hit productor dentro del cuadro, en el noveno.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Adrián Beltré de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1. El cubano Leonys Martin de 4-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.


18.10 | 0 komentar | Read More

Se corre la Sprint Cup de Nascar en el Texas Motor Speedway

Written By Unknown on Minggu, 06 April 2014 | 18.10

photo

photo

La séptima etapa de la serie Sprint Cup de Nascar se correrá este fin de semana en el Texas Motor Speedway (TMS) de Fort Worth. Un total de 47 bólidos competirán en la carrera Duck Commander 500 el domingo, con un recorrido de 501 millas y 334 vueltas.

El piloto Kurt Busch, de Joe Gibbs Racing, y Jimmie Johnson , de Hendricks Motorsports, son los favoritos para ocupar el podio.

Busch viene de vencer a Johnson, el seis veces campeón de la competencia, en el STP 500 de Martinsville.

Antes del inicio de la carrera del domingo, el TMS develará la pantalla HD-LED más grande del mundo.

Oficiales del libro Guinness de récords estarán presentes para oficializar el acto.


18.10 | 0 komentar | Read More

El cubano Leonys Martin sorpende al bate

photo

photo

La actuación de Leonys Martin en el plato sorprendió positivamente a los seguidores de los Rangers en su primera serie de la campaña 2014.

En los tres partidos frente a los Phillies de Filadelfia, el cubano Martin tuvo 11 apariciones al bate, desde el octavo lugar en el orden, donde conectó imparables en cinco oportunidades y empujó cuatro carreras.

"Ayudar a mi equipo en lo que pude la temporada pasada, tratar de doblar las metas del año pasado, ese es el objetivo", dijo Martin de 26 años.

En la campaña anterior, Martin pegó 119 hits y ocho cuadrangulares en 147 turnos al bate.

El jardinero central fue segundo en el 2013 en Texas en robo de bases con 36, detrás del venezolano Elvis Andrus que consiguió 42.

Martin sabe que tendrá que ser más cuidadoso este año para evitar ser atrapado en sus intentos, ahora que los equipos conocen de su juego.

"Es difícil pero hay que seguir trabajando y buscando oportunidades, ser un poquito más paciente", explicó Martin, quien fue capturado nueve veces en sus intentos de robo el año pasado.

El martes, en la victoria de los Rangers 3-2 sobre los Phillis, Martin se robó la primera base del año para Texas.

Con información de The Dallas Morning News


18.10 | 0 komentar | Read More

Música y deporte atraen a miles de aficionados al centro de Dallas por festejos de Final Four

photo

El centro de Dallas volvió a la vida el viernes con el inicio de los festejos relacionados con el torneo de basquetbol colegial Final Four.

Los organizadores del centro interactivo Bracket Town en el Centro de Convenciones y de los conciertos en los terrenos de la antigua Reunion Arena esperaban cuando menos 40,000 visitantes durante los tres días del festival que concluye el domingo.

En Arlington, el AT&T Stadium esperaba a unos 85,000 fanáticos para los juegos en sí. Funcionarios locales anticipaban una derraba económica directa de $140 millones por los visitantes, y $276 millones ya cuantificando el gasto de familias locales.

"Las escuelas que participan en el torneo (Florida, Wisconsin, Kentucky y Connecticut) tienen una base de fanáticos muy grande y participativa… con mucha capacidad de gasto discrecional", dijo Michael Lysko, director del programa de administración deportiva en la Universidad Metodista del Sur.

El viernes desde temprano, decenas de familias entraban al Centro de Convenciones de Dallas para participar en las clínicas deportivas y practicar baloncesto, futbol, y hockey. 

Una creciente oleada de personas caminaba desde sus hoteles al Centro de Convenciones, y a medida que avanzaba la tarde la multitud crecía alrededor del festival musical en Reunion Park.

El centro lucía congestionado de autos y la gente tomaba fotos enseguida de grandes letras que deletreaban "BIG", el lema actual de la ciudad de Dallas. Algunos chicos practicaban basquetbol enfrente del edificio de WFAA-TV en Young Street. Numerosos policías vigilaban las calles.

Latinos, presentes en el festejo

Johnny Romo viajo desde Houston para apoyar a los Gators de Florida, quienes cree derrotarán a los Wildcats de Kentucky este sábado en Arlington.

Rene Rodríguez de Joshua, Texas, hacía línea para obtener el autógrafo de Sean Lee, linebacker de los Cowboys de Dallas, que se sumó a los festejos.

Rodríguez dijo que el Final Four le presentó la oportunidad de acercarse a estrellas de varios deportes.

José Ortiz, un coleccionista de autógrafos, hacía línea con su mamá en uno de los puestos de Bracket Town, también en busca de conocer a Lee.

Micaela Orozco no acudió al centro ni como fanática del deporte ni como visitante. Sin embargo, tuvo más acceso que muchos a los lugares donde se efectuaron los eventos.

"Hay mucha gente de todas partes", dijo Orozco, empleada de limpieza para una empresa contratada por el Centro de Convenciones.

Admitió que el basquetbol no es su deporte favorito, pero confesó que es emociónate estar en medio del bullicio.

ENTÉRESE

-Quiere ir al festival musical de March Madness? Estas son algunas de los consejos que han emitido las autoridades y los organizadores del evento. Vea la sección de qué hacer para más informes sobre el evento y los horarios de las presentaciones.

Dónde está Reunion Park?

Reunion Park está en el sitio de la antigua Reunion Arena, en el centro de Dallas. La estrada principal está cerca de Runion Boulvard y Houston Street (cerca de Union Station), con toras dos entradas en las calles Hotel y Sports.

¿Cómo llegar?


18.10 | 0 komentar | Read More

Bracket Town y conciertos en fin de semana en Dallas

photo

DMN

Este fin de semana habrá Deportes, rock y entretenimiento para toda la familia. Y todo en el centro de Dallas: desde Bracket Town, con diversión para los niños en el centro de convenciones hasta conciertos gratuitos. La diversión de este fin de semana es irrepetible: no es todos los días que se puede uno fotografiar con estrellas de la NCAA y luego ver a Bruce Springsteen.

SÁBADO

7:15 a.m. — Northwestern Mutual Road to the Final Four 5K, inscripciones para la carrera que se desarrollará en Fair Park

8 a.m. — Clínicas de la NCAA para jóvenes en Duncanville, Arlington y Fort Worth; hay que registrarse previamente

8:30 a.m. — Carrera Final Four 5K race en Fair Park

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones. Jóvenes y adultos pueden inscribirse en grupos para hombres y mujeres en distintas edades.

12-9 p.m. — Festival de música gratuito con The Killers y Tim McGraw, en Reunion Park

5 p.m. — semifinales colegiales en el AT&T Stadium, en Arlington

DOMINGO

9:30 a.m. — Arribo de los participantes para el Final Four Dribble en City Hall Plaza, 3,500 niños y jóvenes podrán "driblar" hasta el corazón del centro de Dallas.

11:30 a.m. — Arranca el Final Four Dribble en el ayuntamiento

10 a.m.-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

10 a.m.-7 p.m. — Torneo Kings of the Court 3 on 3 en los salones A-D en el Centro de Convenciones Noon-9 p.m. — Festival de música en Reunion Park, con fun y Bruce Springsteen

LUNES

Noon-7 p.m. — Bracket Town en el Centro de Convenciones $5-$10

8 p.m. — Final collegial en el AT&T Stadium, en Arlington

Más información en ncaa.com/finalfour


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger