Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Renace interés de paisanos de viajar a México

Written By Unknown on Sabtu, 01 Desember 2012 | 18.10

photo

El consulado mexicano en Dallas ya reporta un aumento en la solicitud de permisos de importación temporal de vehículos para viajar a México, y asegura que su gobierno hará todo lo posible por mantenerlos seguros durante la temporada decembrina.

Hasta finales de noviembre, el consulado había expedido 8,687 permisos vehiculares, un aumento del 22% sobre los 6,785 expedidos en noviembre del 2011.

"México sigue siendo un destino turístico popular y seguro", aseguró el cónsul adscrito Jonathan Chait. "Se mantiene como el destino turístico número uno en el extranjero para los ciudadanos de Estados Unidos".

Esta tendencia se mantiene pese a advertencias que el Departamento de Estado mantiene para que sus ciudadanos eviten viajes "no esenciales" a Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Además, sugiere viajar "con precaución" a Veracruz, Morelos, Baja California y el Estado de México.

Las alertas están relacionadas con la inseguridad en general y la actividad violenta del narcotráfico en particular.

Algunos mexicanos que viven en Dallas afirman que aún es riesgoso viajar a su país, aunque reconocen que muchos de igual forma visitarán a familiares.

"Viajar a México es como comprar un boleto de lotería", dijo Alfredo Castañeda, coordinador de Mexicanos Unidos. "Existe la posibilidad de que ocurra una desgracia, pero hay quienes viajan sin ningún problema".

Castañeda, que visita a su familia en Durango cada dos meses, dijo que además de inseguridad, los paisanos enfrentan largas esperas al cruzar la frontera, maltrato por parte de funcionarios públicos y gastos como el depósito de $400 por internar sus vehículos a México.

"México debe de estar tan orgulloso de recibir a sus paisanos que les garantiza un poco mas de seguridad", dijo Castañeda.

El activista dijo conocer a personas que fueron asaltadas en retenes establecidos por criminales. Los paisanos a veces no reportan el crimen por desconfianza en las autoridades.

"El mexicano cuando viaja se encomienda a un santo o la Virgen de Guadalupe", dijo Castañeda. "Confían más en los santos que en el gobierno".

Humberto Domínguez, presidente del grupo de guanajuatenses, dijo que él regresó a México este mes para atender un asunto legal.

"Los paisanos que quieran viajar en esta temporada todavía deberían de pensarlo muy bien", dijo Domínguez desde Guanajuato. "Las cosas no están muy protegidas como pensamos. Tan solo aquí en Apaseo El Grande se están robando carros en los centros comerciales".

Domínguez, que hace un año recibió un reconocimiento del Programa Paisano, dijo que el gobierno no hace lo suficiente por los viajeros.

"Puede haber módulos en los puntos de entrada, en las garitas y los aeropuertos, pero no hay garantía de que vamos a estar seguros en nuestro país", dijo Domínguez. "Queremos mucho más que módulos, más que un folleto en el aeropuerto, necesitamos más protección".

Domínguez dijo que la gente de su pueblo considera las carreteras inseguras.

"La gente tiene miedo", dijo. "Cuando hay una garita en la carretera, nadie sabe quién la pone. ¿El gobierno federal? ¿Estatal? ¿O es el propio crimen organizado?"


18.10 | 0 komentar | Read More

Cowboys buscan seguir vivos

photo

Los Eagles de Filadelfia se hicieron a la idea de jugar sin Michael Vick y LeSean McCoy contra Dallas y ya sabían que DeSean Jackson quedaba fuera durante el año; luego dieron la señal más clara de claudicación en una temporada perdida.

Los Eagles abruptamente se deshicieron del líder de capturas en el 2011 Jason Babin días antes del juego del domingo en la noche contra Tony Romo y los Cowboys, quienes ejecutaron 52 jugadas de pase consecutivas en su último partido y se han hundido hasta el último lugar de la liga en acarreo.

El entrenador Andy Reid dijo que su postura no va a cambiar, después de que reconoció que la maniobra con Babin fue para darle a sus linemen defensivos jóvenes más tiempo de juego.

Además, los Eagles (3-8) podrán pagar con la misma moneda a los Cowboys prácticamente dejándolos fuera de la carrera por los playoffs tres semanas después de que Dallas les hizo lo mismo con un triunfo en Filadelfia.

"Uno juega para ganar", dijo Reid, cuya escuadra tendría que ganar sus últimos cinco partidos nada más para alcanzar el récord de 8-8 que el dueño del equipo Jeffrey Lurie ya ha calificado de inaceptable.

"Uno practica y juega de esa manera, no importa cual sea el récord. Así es este negocio, y eso es lo que estamos haciendo".

Si los Eagles romper su racha de siete derrotas --sin duda la más larga en 14 años bajo el mando de Reid-- , probablemente será con el novato Nick Foles, quien de hecho jugó la mayor parte del partido que ganó Dallas por 38-23 el 11 de noviembre después de que Vick saliera por una concusión.

Desde entonces Vick no ha vuelto a jugar.

Contra Carolina el fin de semana pasado, Bryce Brown suplió a McCoy, que también quedó fuera por una concusión, e impuso un récord de novatos con los Eagles de 178 yardas acarreadas.

Pero perdió dos veces el balón, facilitando la victoria de los Panthers por 30-22. Jackson quedó fuera por lo que resta del año tras fracturarse varias costillas contra los Panthers.

"Obviamente han cambiado muchas cosas allá. Todos lo sabemos", dijo el linebacker de Dallas Ernie Sims, quien iniciará el partido apenas un mes después de haber firmado con los Cowboys. Bruce Carter quedó fuera de la temporada por una lesión en un codo.

"Lo bueno es que ya hemos jugado contra ellos; ya los hemos vencido, así que ya sabemos cómo juegan".

Sin Babin, Trent Cole pasa a ser la más grande amenaza para los Cowboys, que súbitamente le han agarrado afición a los pases. Es tercero en la lista de carrera de los Eagles con 69 1/2 sacks.

"Alguien podrá decir que no hay nada por qué jugar, pero sí lo hay", dijo Cole. "Tal vez no tengamos esperanza de llegar a los playoffs, pero tenemos que jugar por nuestro empleo".

Romo, quien hizo 112 pases en un lapso de cinco días, no conectó con un running back después de la marca de los 5:30 del segundo cuarto del partido perdido por 38-31 en Thanksgiving ante Washington porque los Cowboys (5-6) quedaron atrás por 28-3 al medio tiempo [***?***].


18.10 | 0 komentar | Read More

Bonds, Clemens y Sosa, en papeleta de Cooperstown

photo

Nueva York -- Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa aparecen por primera vez en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama del beisbol, en una votación que sin duda se convertirá en un referéndum sobre la era de los esteroides en Grandes Ligas.

En la papeleta, anunciada esta semana, aparecen 37 peloteros. Más de 600 miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos votarán hasta el próximo mes.

Los candidatos necesitan al menos 75% de los votos para ser exaltados, y los resultados serán anunciados el 9 de enero.

Bonds es el máximo jonronero en la historia de las mayores, con 762 vuelacercas, y ganó siete premios al Jugador Más Valioso.

Clemens fue galardonado con el Cy Young en siete ocasiones, mientras que el dominicano Sosa sacudió 609 cuadrangulares.

Los votantes tendrán que decidir si las acusaciones de uso de drogas que penden sobre los tres deben mantenerlos fuera del recinto de Cooperstown.

Craig Biggio, Mike Piazza y Curt Schilling también están entre los 24 candidatos que aparecen por primera vez en la papeleta.

La próxima elección seguramente derivará en la discusión más candente desde que Pete Rose, poseedor del récord de hits, fue excluido permanentemente de la lista de candidatos por sus problemas de apuestas.

Aunque muchos siguen afirmando que Rose debería ser entronizado en Cooperstown, la discusión ha perdido relevancia, pues con las reglas actuales no hay ya forma de que pueda tomársele en cuenta.

Con todo, la papeleta incluye a algunos de los peloteros más famosos y con mejores estadísticas en la historia.

Bonds, Clemens y Sosa lograron números espectaculares, pero sus proezas quedaron empañadas por las acusaciones de que consumieron sustancias prohibidas para mejorar su desempeño. Y en una época en que el beisbol trata de alejarse de la sombra del dopaje, quizás Este tema podría pesar más que las cifras de jonrones, carreras remolcadas o ponches.

Bonds fue el mejor toletero de su generación y Clemens es noveno de la historia, con 354 triunfos en su vida.

Sosa es octavo de la lista de los mejores jonroneros.

Fanáticos, peloteros y miembros del Salón de la Fama han debatido el tema de si las estrellas que supuestamente aprovecharon las drogas para mejorar sus logros deben unirse al recinto.

Quienes se oponen a ello señalan que los tramposos nunca deben recibir el máximo honor individual del beisbol.

Otros opinan lo contrario, al considerar que el uso de drogas indebidas fue casi la norma en las décadas de 1980, 90 y comienzos de este siglo, y que por lo tanto no debe descalificarse a los candidatos por este motivo.

Si las votaciones recientes para el Salón de la Fama constituyen un referente para la siguiente elección, hay pocas probabilidades de que Bonds, Clemens y Sosa puedan quedar inmortalizados.

Mark McGwire es décimo en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 583, pero nunca ha recibido siquiera el 24% de los votos, en sus seis intentos. "Big Mac" se apoderó del récord de Roger Maris en 1998, cuando pegó 70 vuelacercas y superó a Sosa en un duelo memorable. Bonds rebasó después esa marca.

En años recientes, McGwire ha admitido que consumió esteroides y hormona del crecimiento humano.

El cubano Rafael Palmeiro figura entre apenas cuatro jugadores que ostentan 500 vuelacercas y 3.000 imparables. Sin embargo, no ha recibido más del 12,6% de los votos en los dos años que lleva en la papeleta.

En 2005, Palmeiro fue suspendido por 10 días tras dar positivo en un análisis antidopaje. Dijo que el resultado obedeció a unas vitaminas que le suministró su compañero, el dominicano Miguel Tejada.

Biggio superó la marca de los 3.000 hits, lo que suele considerarse un pasaje automático para Cooperstown, y pasó toda su carrera en los Astros de Houston.

Schilling tuvo una foja de 216-146 y conquistó tres títulos de la Serie Mundial, incluida aquella de 2004 en la que se sobrepuso a una lesión, para que los Medias Rojas de Boston se coronaran por primera vez desde 1918. La imagen de la media de Schilling, ensangrentada por los puntos de sutura en la Serie de Campeonato, se convirtió en un icono de los playoffs.


18.10 | 0 komentar | Read More

Letanía de retos aguarda a Peña Nieto

photo

Ciudad de México -- Enrique Peña Nieto, con su don de orador y sueño de la infancia de algún día ser servidor público, será juramentado el sábado como nuevo presidente de México; y a pesar de heredar un país desgarrado por la violencia y la corrupción, podría ser uno de los líderes con más suerte de la historia reciente.

Asume el mando de una nación de casi 117 millones de habitantes con una economía resurgente que se está convirtiendo en una de las más competitivas del mundo, superando a Brasil en ritmo de crecimiento anual.

La inseguridad y las ejecuciones, que han sido la máxima prioridad para los mexicanos, de ninguna manera se han acabado, pero parecen estar disminuyendo; las ejecuciones han disminuido cerca de un 20%.

Una encuesta nacional publicada esta semana por Gabinete de Comunicación Estratétgica (GCE) indica que el 59% de los mexicanos creen que Peña Nieto hará mejorar a su vida. De hecho, precisamente esas altas expectativas serían el mayor reto de Peña Nieto.

"Lo que dicen esas cifras es que Peña Nieto no tendrá una luna de miel", dijo Liébano Sáenz, presidente de GCE. "Le pusieron la vara muy alta".

Peña Nieto sucede a Felipe Calderón, quien se va a la Universidad de Harvard con una beca de 12 meses a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. "Se supone que nadie está cortando cabezas en las calles de Massachusetts ", bromeó el historiador de Harvard John Womack.

Calderón pasó de largo a la Universidad de Texas en Austin, que lo había estado cortejando durante los últimos dos años.

Peña Nieto, de 46 años, ex gobernador del Estado de México, recibe una nación fracturada y dividida en cómo proceder con la guerra contra las drogas, un pueblo algo engañado por una promesa de democracia no cumplida, y una sociedad civil todavía en pañales que espera nerviosamente el regreso del Partido Revolucionario Instituciomal (PRI), un régimen-partido que gobernó imperiosamente durante gran parte del Siglo 20 mediante la manipulación y compra de votos, cooptación, corrupción y hasta violencia, cuando fue necesario.

"Por mi parte estoy nerviosa por su regreso", dijo Guadalupe Dávila, de Ciudad Juárez, cuyo hijo fue una de más de 60,000 personas asesinadas en todo el país durante el sexenio de Calderón. "Pero nos corresponde a nosotros, la sociedad, demostrarle al PRI que hemos cambiado como pueblo, que exigimos cuentas, que las cosas no pueden volver a ser como antes y ser relegados otra vez. Por eso perdimos lo que perdimos".

De hecho, independientemente de lo que uno piense del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el partido de Calderón, el país empezó a deshacerse de su pasado paternalista durante los 12 años del PAN en el poder, periodo que empezó con la elección de Vicente Fox en el 2000. Floreció la libertad de expresión, la sociedad civil se fortaleció, y se aplicaron las leyes de transparencia.

"Si regresa el viejo PRI o uno nuevo --probablemente será un poco de los dos-- , México ha cambiado", dijo Shannon O'Neil, experta en asuntos de México en el Consejo de Relaciones Exteriores. "El Congreso cuenta, la Suprema Corte cuenta, y cada vez más cuentan también las voces y organizaciones sociales. El gobierno entrante estará trabajando en un contexto mucho más democrático que sus predecesores".


18.10 | 0 komentar | Read More

Recriminan víctimas 'sexenio de muerte' de Calderón

Written By Unknown on Jumat, 30 November 2012 | 18.10

photo

Ciudad de México -- El balance que las víctimas de la violencia hicieron del sexenio del Presidente Felipe Calderón fue contundente:

"La nación te recordará como el Presidente más cruel, sanguinario e inepto de la historia de México, nuestros hijos, hijas, madres, padres, hermanos no son daños colaterales de tu guerra, son víctimas inocentes de tu ambición, de tu propia política, enorme ego y ansia de poder".

Así lo expresaron el martes decenas de víctimas y organizaciones civiles, que convocadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJDF) acudieron a la Estela de Luz para repudiar lo que denominaron "el sexenio de la muerte".

Lo hicieron en ese lugar porque lo consideran el mayor símbolo de corrupción de la administración que llega a su fin en tres días.

La banqueta de Paseo de la Reforma se convirtió en un "cementerio" en donde decenas de cruces de madera fueron amontonadas en representación de los ausentes.

Las rejas del Bosque de Chapultepec sirvieron para exhibir los rostros y datos personas de que permanecen desaparecidos o muertos.

Con fuerza alzaron la voz Manuel González quien busca a su hija desde 2007; Carlos Moreno, cuyo hijo está ausente tras viajar a Chacahua, Oaxaca, y Carlos Castro, convertido en un investigador ante la falta de resultados de las autoridades para hallar a su familia desaparecida en Xalapa.

"Fue un engaño, fue una burla, mucho desgaste físico, mucho desgaste emocional, estamos destrozados, todos los días uno vive y todos los días uno muere", expresó uno de los oradores.

También se hicieron oír Melchor Flores cuyo hijo hacía un performance en Monterrey antes de desaparecer. La lista de casos parece interminable, Sofía Santillán, cuyo hijo fue asesinado en el mismo estado norteño; María Herrera quien perdió a cuatro hijos y María Guadalupe quien busca a su hijo, un ingeniero "levantado" en Coahuila.

"Nuestros familiares tienen nombre, no son un número de averiguación previa o acta circunstanciada, ellas o ellos tienen sueños, historias de vida.

"Como presidente te negaste a escucharnos, pero criminalizaste a nuestros desaparecidos. En tu sexenio terminaste por desaparecer la justicia", reprochó Guadalupe.

Billetes y armas de juguete, siluetas de personas en gis como las que dibujan los peritos en las escenas de asesinatos, pintura roja que emula sangre, fueron dispersadas en la pequeña explanada como un resumen de lo que fueron los seis años.

La fecha no sólo coincide con el fin de una administración sino con la muerte de Nepomuceno Moreno Núñez.

El hombre al igual que otras víctimas se entrevistó personalmente con Calderón en los Diálogos del Castillo de Chapultepec para pedirle justicia en el caso de su hijo desaparecido y medidas de protección, no obstante, fue asesinado en Hermosillo, Sonora.

En su honor los activistas develaron una placa para recordar que estrechar la mano del jefe máximo de las Fuerzas Armadas y escuchar sus promesas no fue sinónimo de seguridad y justicia.

"Genocida", "más de 83 mil muertos", "10 mil desaparecidos" y "cientos de miles de desplazados", son las frases que enmarcaron el rostro del Presidente saliente en una manta enorme.


18.10 | 0 komentar | Read More

Bulls ganan a Mavericks con ofensiva de Deng

photo

Chicago -- Luol Deng tuvo 22 puntos y seis rebotes, para que los Bulls de Chicago vencieran el miércoles 101-78 a los Mavericks de Dallas.

Cinco jugadores de Chicago anotaron al menos 11 unidades en lo que fue la cuarta victoria consecutiva de los Bulls (7-7) sobre los Mavericks.

Nate Robinson, que salió de la banca, logró 14 puntos y seis asistencias para Chicago, en tanto que el sustituto Jimmy Butler anotó 13 unidades, la cifra más alta de su carrera, incluidos nueve de 10 tiros libres.

Joakim Noah logró 13 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres tapones para Chicago, que evitó acumular tres derrotas consecutivas por primera vez en el United Center desde las cinco que recibió del 1 al 19 de marzo de 2010.

Shawn Marion anotó 18 unidades para Dallas, que tuvo una eficacia en lanzamientos de 35% y perdió el octavo de sus últimos 11 encuentros.

Los Mavericks (7-9), que han ganado 21 de sus últimos 27 partidos contra Chicago, quedaron con foja de 2-6 de visitantes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Demandan a gobernadora de Arizona por dreamers

photo

Phoeniz, Ariz. -- Organizaciones que abogan por los derechos de los inmigrantes interpusieron el jueves una demanda que busca revertir una orden de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que le niega licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes que hayan obtenido permisos de trabajo y evitado su deportación gracias a una nueva política del gobierno del presidente Barack Obama.

La demanda alega que la orden de Arizona de hecho clasifica a los llamados "dreamers" como inmigrantes sin permiso de residir en Estados Unidos. Las organizaciones le pidieron a un juez federal que declare inconstitucional esa orden porque la ley federal tiene primacía y porque niega las licencias sin una justificación válida.

"La creación de Arizona de su propia clasificación migratoria se entromete de forma inadmisible en la autoridad exclusiva del gobierno federal para regular la inmigración", afirmó la demanda.

Alessandra Soler, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) para Arizona, uno de los grupos que presentaron la demanda, dijo que Brewer está politizando la vida de los jóvenes inmigrantes.

"Este es otro ejemplo de cómo el estado de Arizona se burla del gobierno federal", agregó.

En junio, el gobierno de Obama ordenó medidas administrativas para evitar que hasta 800.000 inmigrantes irregulares fuesen deportados. También se les permitió solicitar permiso de trabajo renovable con vigencia dos años.

Los beneficiarios debieron haber sido traídos a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años, ser menores de 30 años, haber estado en el país durante cinco años consecutivos por lo menos, haber terminado sus estudios en una escuela secundaria o haber certificado tales estudios con un programa GED, o haber servido en las fuerzas armadas.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) dijo en agosto que cada estado podía decidir emitir licencias de conducir a los inmigrantes beneficiados por el programa de suspensión de deportaciones o extenderles otras prestaciones, como la tarifa estatal preferente para estudios universitarios.

Algunos estados, como Oregón y Nevada, han anunciado que le concederán permisos de conducir a las personas elegibles para el nuevo programa. Otros, como Arizona y Michigan, han dicho que se negarán.

Brewer ha alegado que su orden del 15 de agosto sobre los permisos de conducir era necesaria para asegurarse que las dependencias de Arizona se adhirieran al espíritu de las leyes estatales que niegan prestaciones públicas a los inmigrantes que residen ilegalmente en el país.

Periodistas de The Associated Press solicitaron opiniones sobre la demanda a la oficina de Brewer, quien no respondió de inmediato el jueves.

La gobernadora se ha enfrentado frecuentemente con el gobierno de Obama sobre el tema de la inmigración, sobre todo en relación con una impugnación del gobierno federal para tratar de invalidar la ley de inmigración de Arizona de 2010. La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó la sección más polémica de la ley, pero rechazó otras porciones.

Los abogados de los tres grupos defensores de los derechos civiles que encabezaron la impugnación a la ley estatal de 2010 también presentaron la demanda del jueves contra la política de Brewer sobre las licencias de conducir.


18.10 | 0 komentar | Read More

Letania de retos aguarda a Peña Nieto

photo

Ciudad de México -- Enrique Peña Nieto, con su don de orador y sueño de la infancia de algún día ser servidor público, será juramentado el sábado como nuevo presidente de México; y a pesar de heredar un país desgarrado por la violencia y la corrupción, podría ser uno de los líderes con más suerte de la historia reciente.

Asume el mando de una nación de casi 117 millones de habitantes con una economía resurgente que se está convirtiendo en una de las más competitivas del mundo, superando a Brasil en ritmo de crecimiento anual.

La inseguridad y las ejecuciones, que han sido la máxima prioridad para los mexicanos, de ninguna manera se han acabado, pero parecen estar disminuyendo; las ejecuciones han disminuido cerca de un 20%.

Una encuesta nacional publicada esta semana por Gabinete de Comunicación Estratétgica (GCE) indica que el 59% de los mexicanos creen que Peña Nieto hará mejorar a su vida. De hecho, precisamente esas altas expectativas serían el mayor reto de Peña Nieto.

"Lo que dicen esas cifras es que Peña Nieto no tendrá una luna de miel", dijo Liébano Sáenz, presidente de GCE. "Le pusieron la vara muy alta".

Peña Nieto sucede a Felipe Calderón, quien se va a la Universidad de Harvard con una beca de 12 meses a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. "Se supone que nadie está cortando cabezas en las calles de Massachusetts ", bromeó el historiador de Harvard John Womack.

Calderón pasó de largo a la Universidad de Texas en Austin, que lo había estado cortejando durante los últimos dos años.

Peña Nieto, de 46 años, ex gobernador del Estado de México, recibe una nación fracturada y dividida en cómo proceder con la guerra contra las drogas, un pueblo algo engañado por una promesa de democracia no cumplida, y una sociedad civil todavía en pañales que espera nerviosamente el regreso del Partido Revolucionario Instituciomal (PRI), un régimen-partido que gobernó imperiosamente durante gran parte del Siglo 20 mediante la manipulación y compra de votos, cooptación, corrupción y hasta violencia, cuando fue necesario.

"Por mi parte estoy nerviosa por su regreso", dijo Guadalupe Dávila, de Ciudad Juárez, cuyo hijo fue una de más de 60,000 personas asesinadas en todo el país durante el sexenio de Calderón. "Pero nos corresponde a nosotros, la sociedad, demostrarle al PRI que hemos cambiado como pueblo, que exigimos cuentas, que las cosas no pueden volver a ser como antes y ser relegados otra vez. Por eso perdimos lo que perdimos".

De hecho, independientemente de lo que uno piense del conservador Partido Acción Nacional (PAN), el partido de Calderón, el país empezó a deshacerse de su pasado paternalista durante los 12 años del PAN en el poder, periodo que empezó con la elección de Vicente Fox en el 2000. Floreció la libertad de expresión, la sociedad civil se fortaleció, y se aplicaron las leyes de transparencia.

"Si regresa el viejo PRI o uno nuevo --probablemente será un poco de los dos-- , México ha cambiado", dijo Shannon O'Neil, experta en asuntos de México en el Consejo de Relaciones Exteriores. "El Congreso cuenta, la Suprema Corte cuenta, y cada vez más cuentan también las voces y organizaciones sociales. El gobierno entrante estará trabajando en un contexto mucho más democrático que sus predecesores".


18.10 | 0 komentar | Read More

Encabezará Bush conferencia sobre migración en Dallas

Written By Unknown on Kamis, 29 November 2012 | 18.10

El expresidente George W. Bush, un republicano que a mediados de la década pasada pugnó por una reforma migratoria, encabezará este martes una conferencia en Dallas sobre la inmigración y el crecimiento económico.

El evento es de 10 a.m. a 2 p.m. el próximo martes en el edificio del Banco de la Reserva Federal de Dallas, 2200 Pearl St. Es copatrocinado por el Instituto George W. Bush de la Universidad Metodista del Sur y la Reserva Federal.

Bush, quien ha mantenido un bajo perfil desde que dejó la presidencia a finales del 2008, dará el discurso de bienvenida y posiblemente abordará el tema central de la conferencia, el impacto que tiene la inmigración en la economía del país.

Durante la conferencia habrá paneles sobre "Inmigrantes y crecimiento económico: Las evidencias", y "Directores ejecutivos: Aportaciones de los Inmigrantes a las Empresas Estadounidenses".

Entre los expertos estará la economista senior del Dallas Fed Pia Orrenius, que escribió un capítulo sobre inmigración y crecimiento para el libro "La Solución del 4%" del Instituto Bush.

Al evento sólo podrán asistir invitados, entre líderes de empresa, catedráticos y estudiantes.

El tema de discusión no podía ser más oportuno, ya que la inmigración se ha convertido en un polémico punto de debate político desde que el presidente Barack Obama ganó el 71% del voto hispano contra el nominado republicano Mitt Romney en la elección del 6 de noviembre.

Muchos republicanos ya están replanteando su relación con ese segmento demográfico.

La senadora texana Kay Bailey Hutchison presentó un proyecto de ley este martes para permitir a los inmigrantes indocumentados jóvenes permanecer en el país indefinidamente, aunque sin una vía corta a la ciudadanía.

El sobrino de Bush, George P. Bush, quien es hispano, dio su primer paso oficial este mes para contender por un cargo político en Texas.

Los demócratas, por su parte, siguen aproyando la aprobación del Dream Act, que daría una vía más clara a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados jóvenes.

Asimismo el presidente Obama firmó una orden ejecutiva este año para levantar la amenaza de deportación a casi un millón de tales personas.

La conferencia del Instituto Bush sobre inmigración y desarrollo económico fue planeada desde mucho antes de la elección presidencial y el subsecuente debate migratorio.

Dado que pasó buena parte de su presidencia promoviendo una reforma migratoria que incluyera un programa de trabajadores huéspedes, no sería raro que Bush abordara ese tema a más profundidad.

Esto es especialmente cierto puesto que Bush dijo al Washington Times en una entrevista de salida en el 2009 que lo que más hubiera querido hacer diferente hubiera sido impulsar la reforma migratoria, más que la reforma del Seguro Social, después de su elección en el 2004.

"No veo cómo se pueda tener una seguridad fronteriza amplia sin un programa que reconozca que habrá personas haciendo trabajos que los estadounidenses no están dispuestos a hacer", dijo Bush al Times.

"Por lo tanto debería haber forma de que pudieran venir aquí temporalmente, de manera verificable, a fin de que no tuvieran que hacerlo clandestinamente, pagar un coyote o ser metidos en un camión de 18 ruedas, o tratar de cruzar el desierto y morir".


18.10 | 0 komentar | Read More

Homicidios en Dallas aumentan este año

photo

Después de años de disminuir, el índice de homicidios parece estar en aumento en Dallas otra vez.

En el sangriento fin de semana anterior hubo un saldo de por lo menos cuatro muertos en dos moteles a una milla de distancia uno de otro.

El lunes por la tarde hubo otros dos asesinatos cuando dos hombres armados al parecer entraron a un apartamento en el área del Love Field donde se realizaban transacciones de droga y abrieron fuego. La cruenta racha continuó en la noche cuando una mujer presuntamente disparó a un hombre en una riña doméstica en Old East Dallas.

En los últimos meses el índice de homicidios ha tomado una trayectoria que fácilmente sobrepasa los 133 homicidios del 2011, que fue el número más bajo desde 1967. Hasta la fecha, al menos 141 personas han sido asesinadas en la ciudad de Dallas.

Lo que no está claro es si el total de 2012 representa una tendencia o es un simple fenómeno pasajero, y funcionarios policiales no pudieron señalar un factor en particular como causa del reciente repunte.

Como suele ocurrir, muchos de los homicidios recientes tuvieron que ver con las drogas, incidentes en que alguno mata a otro bajo el influjo de enervantes, robos que acaban mal y disputas por transacciones de drogas.

Los comandantes de la policía de Dallas no ofrecieron su propia perspectiva sobre el actual saldo de muerte.

"Los homicidios son más que un dato estadístico que seguimos", dijo el jefe de la policía David Brown en un comunicado escrito.

"Son tragedias personales en cuya resolución dedicamos grandes esfuerzos para dar un desenlace a las familias. Un solo homicidio es demasiado, y por eso somos diligentes en aplicar la ley, investigar y prevenir todos los delitos violentos esperando afectar nuestro índice de homicidios".

Una cosa que descartaron las autoridades a The Dallas Morning News es que la violencia entre pandillas y entre narcotraficantes rivales no parece estar detrás del reciente incremento.

Hasta la noche del lunes, al menos 20 personas habían sido asesinadas en noviembre. La última vez que Dallas tuvo más homicidios en un solo mes fue en mayo del 2009, cuando hubo 22.

Pero aún con el incremento de este mes, la ciudad todavía lleva ritmo para registrar uno de los totales de asesinatos más bajos de las últimas décadas.

Sin embargo, los expertos advierten que no hay que adelantar conclusiones en base únicamente a números en bruto de un periodo relativamente corto.

En las grandes ciudades del país, los crímenes graves han estado decreciendo desde hace varios años; pero en el tiempo que se han estado observando esas estadísticas, se han visto altibajos.

"Si miras las cifras globales, los promedios y las tendencias, tienes que tener en mente que siempre va a haber fluctuaciones de un año a otro", dijo Alex Piquero, profesor de criminología de la Universidad de Texas en Dallas.

"Un número en bruto no siempre le dirá si el índice está aumentando realmente o no con relación a la población".


18.10 | 0 komentar | Read More

Cambiará la estrategia de combate al narcotráfico

photo

Washington -- El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto ofreció el martes al mandatario Barack Obama su disposición para aumentar la cooperación binacional en materia de seguridad y su apoyo para lograr una reforma migratoria que regularice la situación de millones de inmigrantes indocumentados.

Durante su visita a la Casa Blanca, a cuatro días antes de tomar posesión, Peña Nieto le manifestó a Obama su voluntad "para lograr una mayor cooperación que sea eficaz, que nos permita en un marco de respeto a nuestra soberanía lograr la cooperación para construir fronteras seguras y modernas".

Estados Unidos ha comprometido $1,900 millones para combatir el crimen organizado en México a través de la Iniciativa Mérida. Desde que el actual presidente Felipe Calderón asumió el poder en el 2006, los esfuerzos antinarcóticos han provocado al menos 47,500 muertes hasta septiembre del 2011, según cifras oficiales, aunque estudios independientes calculan una cifra cercana a los 60,000 hasta la fecha.

Peña Nieto ha dicho que desea modificar la estrategia de seguridad llevada a cabo por el gobierno de Calderón, pero no ha aportado detalles sobre cómo planea hacerlo y le dijo a Obama que pronto anunciará una estrategia en materia de seguridad para reducir la criminalidad.

Sobre la reforma migratoria, Peña Nieto indicó que "más que venir a demandarla, queremos contribuir desde nuestro espacio y saber cómo podemos contribuir" para "eventualmente lograr un acuerdo de mayor movilidad de personas en México y Estados Unidos".

Obama dijo que escuchó la intención de Peña Nieto, porque "lo que ocurre en México tiene impacto en nuestra sociedad".

El nuevo presidente de México mostró su intención de "reformular" la relación con Estados Unidos para apuntalar lazos económicos. Analistas de esta relación dijeron que es un buen momento para fijar un nuevo tono, gracias a eventos como el descenso en la inmigración ilegal de México hacia Estados Unidos, la percepción que la violencia se ha controlado en algunos lugares y un crecimiento económico sostenible en el país del sur.

"El viene con la intención de enfocarse principalmente en asuntos económicos, aunque eso no significa que no atenderán asuntos como seguridad fronteriza o inmigración", dijo Andrew Seele, estudioso de México del centro Woodrow Wilson Center de Washington D.C. "La seguridad probablemente no será un tema tan político, aunque será una prioridad de la cooperación diaria".

La reunión estuvo marcada por un tono cordial, en la que ambos líderes intercambiaron felicitaciones tras haberse impuesto en elecciones recientemente y se desearon suerte en los mandatos que están por iniciar, un sexenio para el mexicano y cuatro años para Obama.

Obama elogió la "ambiciosa agenda reformista" de Peña Nieto, quien ganó las elecciones de julio, y expresó confianza en que los dos vecinos podrán fortalecer sus lazos económicos y comerciales e incrementar la seguridad en la frontera común.

Obama dijo en tono de broma que estaba celoso del vicepresidente Joe Biden, quien encabeza la delegación estadounidense que asistirá a la posesión de Peña Nieto el 1 de diciembre.

Los dos dirigentes hablaron con periodistas antes de iniciar una reunión de trabajo en la que también participaron sus respectivas comitivas.

Peña Nieto aprovechó su estadía en la capital estadounidense para sostener reuniones separadas con la secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano y la presidenta de la bancada demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi, quien señaló que "aunque nos separa una frontera, se comparten valores y tradiciones entre ambos países, con un gran respeto mutuo".

También sostuvo un encuentro con los jefes de las bancadas en el Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell.

El ex gobernador del estado de México asumirá el sábado la presidencia, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavericks caen en Filadelfia 100-98

Filadelfia— Evan Turner anotó 22 puntos y Thaddeus Young tuvo 20, para llevar el martes a los 76ers de Filadelfia a una victoria de 100-98 sobre los Mavericks de Dallas.

Jrue Holiday tuvo 18 puntos y siete asistencias por los Sixers, que habían perdido seis en fila contra Dallas. Filadelfia acertó seis de 14 tiros de larga distancia y ganó su segundo partido consecutivo.

Chris Kaman anotó 20 puntos y Elton Brand y Shawn Marion añadieron 17 cada uno por los Mavericks. Vince Carter tuvo 15 y fue clave en el cuarto período, cuando Dallas estuvo a punto de borrar un déficit de 10.

Dallas (7-8) visita a los Bulls de Chicago el miércoles.


18.10 | 0 komentar | Read More

Urgen solicitar Medicare antes del 7 de diciembre

Written By Unknown on Rabu, 28 November 2012 | 18.10

photo

Unos 575,000 adultos mayores o personas discapacitadas del Norte de Texas participan en el Medicare, el programa de seguro médico subsidiado por el gobierno federal.

Para el 2013, ellos podrán elegir entre 32 planes de cobertura para sus medicamentos recetados y la prima de estos varía entre $15 a $108 por mes. También pueden escoger entre 40 planes que cubren su tratamiento médico y cuestan un promedio de $32.59 por mes.

Si están satisfechos con el plan que actualmente tienen, no necesitan hacer nada. Pero si quieren cambiar el proveedor de su plan, deben hacerlo antes de la fecha límite del 7 de diciembre, dijo Bob Moos, vocero de Medicare en Dallas.

"El tiempo que la gente tiene para estudiar sus opciones en cobertura médica y de fármacos casi se acaba", dijo Moos. "Es un buen momento para leer la información de Medicare en el internet o materiales que se enviaron por correo a los participantes para ver si están inscritos en el plan que más les conviene. Esto es especialmente importante para personas que han tenido cambios en su estado de salud durante el año".

Los miembros de Medicare pueden ingresar los nombres de sus medicamentos en un programa digital, que usa sus datos personales para discernir al proveedor adecuado.

Moos recomendó que los ancianos que necesitan ayuda para solicitar información sobre Medicare pidan ayuda a sus familiares o acudan a organizaciones comunitarias o llamen al 211. También pueden hablar con un representante bilingüe en la línea de ayuda de Medicare al 1-800-633-4227.

La Agencia de Ancianos de Dallas colaborará con Medicare para responder a preguntas del público durante el noticiero de Univision, KUVN-TV, Canal 23 de 5 a 7 p.m. el miércoles. Tendrán consejeros bilingües disponibles para contestar llamadas del público relacionadas con la cobertura médica. El número para llamar será transmitido al aire durante las noticias.

El periodo de inscripciones que vence el 7 de diciembre es solo para personas que ya utilizan Medicare.

El programa es para mayores de 65 años de edad o personas discapacitadas que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes que han vivido al menos cinco años en el país.


18.10 | 0 komentar | Read More

Homicidios en Dallas aumentan este año

photo

Después de años de disminuir, el índice de homicidios parece estar en aumento en Dallas otra vez.

En el sangriento fin de semana anterior hubo un saldo de por lo menos cuatro muertos en dos moteles a una milla de distancia uno de otro.

El lunes por la tarde hubo otros dos asesinatos cuando dos hombres armados al parecer entraron a un apartamento en el área del Love Field donde se realizaban transacciones de droga y abrieron fuego. La cruenta racha continuó en la noche cuando una mujer presuntamente disparó a un hombre en una riña doméstica en Old East Dallas.

En los últimos meses el índice de homicidios ha tomado una trayectoria que fácilmente sobrepasa los 133 homicidios del 2011, que fue el número más bajo desde 1967. Hasta la fecha, al menos 141 personas han sido asesinadas en la ciudad de Dallas.

Lo que no está claro es si el total de 2012 representa una tendencia o es un simple fenómeno pasajero, y funcionarios policiales no pudieron señalar un factor en particular como causa del reciente repunte.

Como suele ocurrir, muchos de los homicidios recientes tuvieron que ver con las drogas, incidentes en que alguno mata a otro bajo el influjo de enervantes, robos que acaban mal y disputas por transacciones de drogas.

Los comandantes de la policía de Dallas no ofrecieron su propia perspectiva sobre el actual saldo de muerte.

"Los homicidios son más que un dato estadístico que seguimos", dijo el jefe de la policía David Brown en un comunicado escrito.

"Son tragedias personales en cuya resolución dedicamos grandes esfuerzos para dar un desenlace a las familias. Un solo homicidio es demasiado, y por eso somos diligentes en aplicar la ley, investigar y prevenir todos los delitos violentos esperando afectar nuestro índice de homicidios".

Una cosa que descartaron las autoridades a The Dallas Morning News es que la violencia entre pandillas y entre narcotraficantes rivales no parece estar detrás del reciente incremento.

Hasta la noche del lunes, al menos 20 personas habían sido asesinadas en noviembre. La última vez que Dallas tuvo más homicidios en un solo mes fue en mayo del 2009, cuando hubo 22.

Pero aún con el incremento de este mes, la ciudad todavía lleva ritmo para registrar uno de los totales de asesinatos más bajos de las últimas décadas.

Sin embargo, los expertos advierten que no hay que adelantar conclusiones en base únicamente a números en bruto de un periodo relativamente corto.

En las grandes ciudades del país, los crímenes graves han estado decreciendo desde hace varios años; pero en el tiempo que se han estado observando esas estadísticas, se han visto altibajos.

"Si miras las cifras globales, los promedios y las tendencias, tienes que tener en mente que siempre va a haber fluctuaciones de un año a otro", dijo Alex Piquero, profesor de criminología de la Universidad de Texas en Dallas.

"Un número en bruto no siempre le dirá si el índice está aumentando realmente o no con relación a la población".


18.10 | 0 komentar | Read More

Cambiará la estrategia de combate al narcotráfico

photo

Washington -- El presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto ofreció el martes al mandatario Barack Obama su disposición para aumentar la cooperación binacional en materia de seguridad y su apoyo para lograr una reforma migratoria que regularice la situación de millones de inmigrantes indocumentados.

Durante su visita a la Casa Blanca, a cuatro días antes de tomar posesión, Peña Nieto le manifestó a Obama su voluntad "para lograr una mayor cooperación que sea eficaz, que nos permita en un marco de respeto a nuestra soberanía lograr la cooperación para construir fronteras seguras y modernas".

Estados Unidos ha comprometido $1,900 millones para combatir el crimen organizado en México a través de la Iniciativa Mérida. Desde que el actual presidente Felipe Calderón asumió el poder en el 2006, los esfuerzos antinarcóticos han provocado al menos 47,500 muertes hasta septiembre del 2011, según cifras oficiales, aunque estudios independientes calculan una cifra cercana a los 60,000 hasta la fecha.

Peña Nieto ha dicho que desea modificar la estrategia de seguridad llevada a cabo por el gobierno de Calderón, pero no ha aportado detalles sobre cómo planea hacerlo y le dijo a Obama que pronto anunciará una estrategia en materia de seguridad para reducir la criminalidad.

Sobre la reforma migratoria, Peña Nieto indicó que "más que venir a demandarla, queremos contribuir desde nuestro espacio y saber cómo podemos contribuir" para "eventualmente lograr un acuerdo de mayor movilidad de personas en México y Estados Unidos".

Obama dijo que escuchó la intención de Peña Nieto, porque "lo que ocurre en México tiene impacto en nuestra sociedad".

El nuevo presidente de México mostró su intención de "reformular" la relación con Estados Unidos para apuntalar lazos económicos. Analistas de esta relación dijeron que es un buen momento para fijar un nuevo tono, gracias a eventos como el descenso en la inmigración ilegal de México hacia Estados Unidos, la percepción que la violencia se ha controlado en algunos lugares y un crecimiento económico sostenible en el país del sur.

"El viene con la intención de enfocarse principalmente en asuntos económicos, aunque eso no significa que no atenderán asuntos como seguridad fronteriza o inmigración", dijo Andrew Seele, estudioso de México del centro Woodrow Wilson Center de Washington D.C. "La seguridad probablemente no será un tema tan político, aunque será una prioridad de la cooperación diaria".

La reunión estuvo marcada por un tono cordial, en la que ambos líderes intercambiaron felicitaciones tras haberse impuesto en elecciones recientemente y se desearon suerte en los mandatos que están por iniciar, un sexenio para el mexicano y cuatro años para Obama.

Obama elogió la "ambiciosa agenda reformista" de Peña Nieto, quien ganó las elecciones de julio, y expresó confianza en que los dos vecinos podrán fortalecer sus lazos económicos y comerciales e incrementar la seguridad en la frontera común.

Obama dijo en tono de broma que estaba celoso del vicepresidente Joe Biden, quien encabeza la delegación estadounidense que asistirá a la posesión de Peña Nieto el 1 de diciembre.

Los dos dirigentes hablaron con periodistas antes de iniciar una reunión de trabajo en la que también participaron sus respectivas comitivas.

Peña Nieto aprovechó su estadía en la capital estadounidense para sostener reuniones separadas con la secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano y la presidenta de la bancada demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi, quien señaló que "aunque nos separa una frontera, se comparten valores y tradiciones entre ambos países, con un gran respeto mutuo".

También sostuvo un encuentro con los jefes de las bancadas en el Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell.

El ex gobernador del estado de México asumirá el sábado la presidencia, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y el 2000.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavericks caen en Filadelfia 100-98

Filadelfia— Evan Turner anotó 22 puntos y Thaddeus Young tuvo 20, para llevar el martes a los 76ers de Filadelfia a una victoria de 100-98 sobre los Mavericks de Dallas.

Jrue Holiday tuvo 18 puntos y siete asistencias por los Sixers, que habían perdido seis en fila contra Dallas. Filadelfia acertó seis de 14 tiros de larga distancia y ganó su segundo partido consecutivo.

Chris Kaman anotó 20 puntos y Elton Brand y Shawn Marion añadieron 17 cada uno por los Mavericks. Vince Carter tuvo 15 y fue clave en el cuarto período, cuando Dallas estuvo a punto de borrar un déficit de 10.

Dallas (7-8) visita a los Bulls de Chicago el miércoles.


18.10 | 0 komentar | Read More

Vettel gana tercer título de F1 consecutivo

Written By Unknown on Selasa, 27 November 2012 | 18.10

photo

Sao Paolo, Brasil -- El alemán Sebastian Vettel se recuperó de un choque en la primera vuelta para ganar el domingo su tercer título consecutivo de Fórmula Uno en un accidentado Gran Premio de Brasil que ganó el británico Jenson Button bajo una lluvia incesante.

El piloto de la escudería Red Bull terminó en sexto lugar en la última carrera de la temporada para convertirse en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula Uno a sus 25 años.

"Es difícil encontrar las palabras apropiadas", dijo Vettel. "Es increíble. Aún tengo mucha adrenalina. Fue una carrera increíble".

Michael Schumacher, siete veces campeón mundial y el piloto más exitoso en la historia de la F1, terminó en séptimo lugar en su última carrera después de 19 temporadas. Minutos antes de la carrera, el alemán recorrió la pista con una bandera con la inscripción: "Gracias". Seguidamente usó la radio para agradecer a los mecánicos e ingenieros con los que ha trabajado y a los fanáticos en televisión.

Para Vettel, la sexta posición le bastó en una carrera que ganó el británico Jenson Button. El español Fernando Alonso, única amenaza para el tercer campeonato seguido del alemán, terminó en segundo lugar luego de un estupendo arranque en una intensa primera vuelta en la mojada pista de Interlagos, en Sao Paulo.

"Fue más o menos lo que queríamos, condiciones complicadas",dijo Alonso. "Pero fue una de las carreras más difíciles en que haya conducido. Tu sientes que tienes los neumáticos equivocados en cada vuelta. Era un riesgo para chocar y tener un accidente a cada vuelta. Obviamente no puedes controlar lo que hacen tus rivales. Estamos esperando un milagro".

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, terminó en tercer lugar ante su público y lloró en el podio tras un buen cierre de una complicada temporada.

El mexicano Sergio Pérez no terminó la carrera por un ligero choque en la primera vuelta, mientras que el venezolano Pastor Maldonado perdió 10 lugares después de no presentarse al pesaje del vehículo y por ello los jueces le dieron su tercera reprimenda de la temporada.

Lewis Hamilton estaba a la delantera en su última carrera con McLaren cuando el alemán Nico Hulkenberg lo impactó mientras trataba de rebasar en la resbalosa pista con 17 vueltas restantes.

Vettel parecía estar en graves problemas cuando un impacto poco después de la primera vuelta lo hizo girar. El alemán quedó en último lugar antes de dar inicio a una difícil persecución. Pero luchó incesantemente para mejorar su posición e hizo lo que tenía que hacer --mantener a distancia a Alonso, el único piloto que le disputaba el título.

La carrera fue dramática desde el inicio pero tuvo un final anticlimático detrás del vehículo de seguridad después de que Paul Di Resta se estrelló justo antes de la última vuelta.

Vettel es el primer piloto con tres campeonatos consecutivos desde que Schumacher ganó cinco en fila de 2000 a 2004. El único otro en ganar al menos tres títulos seguidos fue el argentino Juan Manuel Fangio de 1954 a 1957.


18.10 | 0 komentar | Read More

Giants de NY ponen fin a su bache ofensivo

photo

Adam Merchant tenía un deseo y una orden para los Giants de Nueva York.

El aficionado de 15 años de Barre, Vermont, acudió a los entrenamientos y al partido del domingo ante los Packers gracias a la Fundación Make-A-Wish. Quería que los Giants rompieran su racha de dos derrotas y salieran de su marasmo ofensivo.

Así, le ordenó a los Giants que "jugaran como campeones mundiales" y ellos cumplieron en una paliza de 38-10 sobre Green Bay.

"Ese fue el tema de nuestras reuniones", dijo el entrenador Tom Coughlin.

Eli Manning regresó de la semana de descanso con el brazo en buena forma, y el bache ofensivo fue hecho a un lado. Los Giants (7-4) dijeron que le dieron la voltereta a la situación para bien de sí mismos, y por Merchant, que padece cáncer.

"Tienen un deseo", dijo Manning tras lanzar para tres anotaciones y establecer un récord del equipo con 200 pases de touchdown en su carrera. "Es triste cuando piensas en ello... tienen un deseo, qué quieres hacer, y él quería venir a un entrenamiento de los Giants... y a un partido".

"Dijo, 'Vayan y muéstrenle a todos que ustedes son los campeones mundiales y por qué son los campeones mundiales y jueguen así'. Todo el mundo se sintió estimulado y jugó de la forma en que sabemos que podemos", agregó.

Los Packers (7-4) ciertamente que no se lucieron. El atractivo encuentro se decidió pronto cuando los Giants superaron 31-10 a los Packers en la primera mitad para poner fin a la racha de cinco triunfos de Green Bay. Mientras que Nueva York adquirió una ventaja de dos juegos en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, Green Bay cayó detrás de Chicago en la cima del Norte de la misma conferencia.

Los Packers no contaron con titulares clave como el linebacker Clay Matthews, el defensor Charles Woodson y el receptor Greg Jennings, y se notó.

Después de ser vapuleados en los playoffs de la campaña pasada por los Giants, que siguieron adelante hasta ganar el Super Bowl, los Packers no fueron mucho más competitivos esta vez. Aaron Rodgers fue capturado cinco veces, dos de ellas por Mathias Kiwanuka, que pasó gran parte del partido como tackle defensivo en lugar de en su posición usual de linebacker.

"Cuando tu quarterback está bajo una presión así, ello me afectó esta noche", dijo el entrenador Mike McCarthy con relación a las jugadas que ordenó. "Probablemente no fue el juego en el que haya ordenado las mejores jugadas. Tienes que proteger a tu mariscal de campo. Es tu máxima responsabilidad. Eso no es lo que estamos buscando".

El equilibrado ataque de Nueva York fue conducido por Manning, que tuvo su primer partido con buen desempeño en un mes al registrar 249 yardas por aire.

"Nunca pensé que mi brazo estuviera cansado, nunca lo sentí así", dijo Manning. "Después de una semana de descanso uno regresa a entrenar, (el brazo) se sintió bien, vivo... después de 10 semanas, definitivamente necesitaba un poco de descanso".


18.10 | 0 komentar | Read More

Castillos inflables son potencialmente peligrosos

photo

Chicago -- Aunque sean un éxito en las fiestas de cumpleaños infantiles, los castillos inflables en cuyo interior los niños saltan divertidísimos pueden ser peligrosos, según un nuevo estudio a nivel nacional, que reportó un aumento en el número de heridos.

Los niños suelen atestar los castillos y al saltar para todos lados pueden hacer saltar a otros.

Las cifras indican que unos 30 niños en Estados Unidos son atendidos todos los días en salas de emergencia por fracturas óseas, torceduras, cortes y golpes causados por accidentes en esos juegos. En su mayoría se trata de pequeños que se caen dentro o fuera de los castillos, y muchos se lastiman cuando chocan con otros niños en el aire.

El número de niños de 17 años o menos que recibieron tratamiento en salas de emergencia por lesiones en esos juegos ha subido junto con su popularidad: de menos de 1,000 en 1995 a casi 11,000 en 2010. La cifra es el doble que en el 2008.

"Me sorprendió la cifra, en especial el rápido aumento en el número de lesiones", dijo el autor principal del estudio, el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional Infantil de Columbus, Ohio.

Los parques de diversiones y las ferias tienen esos juegos, que además se pueden comprar o alquilar.

Smith y sus colaboradores analizaron datos nacionales de tratamientos en salas de emergencia de lesiones no fatales vinculadas con los castillos inflables que maneja la Comisión de Seguridad en el Producto al Consumidor de Estados Unidos. El estudio fue publicado en línea el lunes en la revista Pediatrics.

Solo un 3% de los niños fueron hospitalizados, en su mayoría por fracturas óseas.

Más de una tercera parte de las lesiones eran en niños de hasta 5 años. La comisión de seguridad recomienda que no se permita a los niños menores de 6 años en camas elásticas de tamaño completo, y Smith dijo que tendría sentido impedir que esos mismos niños usaran incluso los castillos inflables más pequeños.

Otras recomendaciones, a menudo incluidas en los folletos de instrucciones de los fabricantes, incluyen no permitir el ingreso simultáneo de demasiados niños ni tampoco que los niños más pequeños salten junto con niños más grandes, más pesados o adultos, dijo Laura Woodburn, una portavoz de la Asociación Nacional de Funcionarios de Seguridad en Juegos de Esparcimiento.

El estudio no incluyó muertes, pero algunos accidentes son fatales. Datos separados de la comisión indican cuatro muertes entre 2003 y 2007, todas de niños que se golpearon la cabeza en una superficie dura.


18.10 | 0 komentar | Read More

Abundan retos para reunión Obama-Peña

photo

Ciudad de México -- Cuando el presidente electo Enrique Peña Nieto visite al presidente Barack Obama en la Casa Blanca el martes, los dos empezarán el proceso de fomentar la confianza mutua en un momento crítico en que ambos países enfrentan problemas delicados como la seguridad fronteriza, la reforma migratoria y hasta la legalización de la marihuana, afirman analistas.

La mayor interrogante en su primer encuentro será si los dos países seguirán acercándose, especialmente en materia de cooperación y seguridad, un proceso iniciado hace 12 años con la elección del presidente Vicente Fox, quien desalojó del poder al otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), y continuado por su sucesor, Felipe Calderón.

"Esta será una oportunidad para comenzar una relación más personal entre ambos presidentes, empezar una reconfiguración e imprimirle un nuevo sello a la relación", dijo Eric Olson, experto en asuntos de México en el Woodrow Wilson Center, un grupo de análisis en Washington.

"Aún no se ha manifestado cuál será dicho sello. Tengo la impresión de que Peña Nieto le dará más énfasis a la asociación económica, a las oportunidades y a infundirle un nuevo vigor a la economía mexicana, y que no le dará tanta relevancia al tema de la seguridad".

Peña Nieto tomará el lugar de Calderón el sábado. Su investidura marca el regreso del PRI al poder después de más de una década de observar desde la orilla cómo se ha desenvuelto la relación bilateral.

El PRI gobernó México durante más de siete décadas, habiendo manejado la relación con Estados Unidos diplomáticamente.

Domina la seguridad

En los últimos seis años la relación ha estado dominada por el problema de la seguridad, enmarcado en la Iniciativa Mérida, la respuesta de Estados Unidos a la violencia.

La iniciativa asigna ayuda por $2,000 millones para trabajo de inteligencia, capacitación y equipamiento para las fuerzas armadas y policía mexicanas que combaten a los cárteles en México.

Un comunicado de la Casa Blanca dice que Obama espera reunirse con Peña Nieto y "conocer su visión para México en los próximos seis años", y agrega que el presidente "da la bienvenida a la oportunidad para refrendar los valores compartidos y los fuertes lazos de amistad entre Estados Unidos y México".

Peña Nieto está preparando "una nueva estrategia para reducir la violencia" relacionada con el combate al narcotráfico y demás grupos criminales, dijo Javier Treviño, legislador mexicano que asesoró a Peña Nieto sobre la relación bilateral durante su campaña.

El presidente electo "ha reiterado que desea profundizar la cooperación en seguridad con Estados Unidos", dijo Treviño.

Se espera que Peña Nieto dé a conocer su gabinete el viernes, pocas horas antes de rendir protesta.

Se ha especulado que entre otros estará integrado por dos figuras centrales para la relación con Estados Unidos: Luis Videgaray y Emilio Lozoya, asesores con estudios en Estados Unidos que ya han desempeñado funciones importantes en asuntos internos e internacionales.

Recientemente Videgaray dijo que la legalización del consumo recreativo de la marihuana en dos estados de Estados Unidos, Colorado y Washington, "nos obliga a repensar la relación en el ámbito de la seguridad"


18.10 | 0 komentar | Read More

Fallece Héctor "El Macho" Camacho

Written By Unknown on Senin, 26 November 2012 | 18.10

photo

San Juan, Puerto Rico -- El boxeador Héctor "Macho" Camacho --polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida-- falleció la mañana del sábado luego que los médicos lo desconectaron de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza. Tenía 50 años.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Puerto Rico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado. Se le desconectó del respirador y falleció poco después.

La madre de Camacho, María Matías, dijo el viernes que había autorizado a los médicos a desconectar el respirador después que los tres hijos del púgil llegaron desde Estados Unidos y tuvieron la oportunidad de verlo por última vez.

"La familia está destruida", comentó el ex boxeador Víctor "Luvi" Callejas, un amigo de Camacho que funge como vocero de la familia.

Los médicos declararon el jueves que Camacho había sufrido muerte cerebral clínica a consecuencia del disparo, en un ataque que mató también a uno de los mejores amigos del "Macho", cuando ambos estaban dentro de un automóvil en Bayamón, parte del área metropolitana de San Juan donde nació el boxeador.

"Perdí a mi hijo hace tres días, sólo está vivo por una máquina", reconoció Matías el viernes por la noche. "Mi hijo no está vivo".

Camacho fue tiroteado mientras estaba en un vehículo con su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, quien murió en el ataque. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en un bolsillo del amigo, y una décima en el automóvil.

La policía no ha realizado arrestos y sigue buscando testigos. El capitán Rafael Rosa le dijo a la prensa que siguen varias pistas, pero rehusó decir si hay sospechosos.

El "Macho" Camacho, uno de los más pintorescos y habilidosos campeones mundiales en la larga historia del boxeo puertorriqueño, era reconocido tanto por sus elegantes movimientos sobre el cuadrilátero como por su extravagante personalidad y llamativos peinados y atuendos.

El ex campeón mundial en tres divisiones --superpluma, ligero y junior welter-- colgó los guantes el 14 de mayo del 2010 luego de una deslucida derrota por decisión unánime ante Saúl Durán. Se retiró con récord de 79 triunfos (38 nocauts), seis derrotas y tres empates.

Entre sus combates más memorables están sus triunfos sobre Sugar Ray Leonard y Roberto "Mano de Piedra" Durán en 1997 y 1996, respectivamente, y ante su coterráneo Edwin "El Chapo" Rosario en 1986 en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera que incluyó combates preliminares de un joven Mike Tyson y del mexicano Julio César Chávez.

Tres derrotas marcaron su carrera: ante su coterráneo Félix "Tito" Trinidad en 1994, frente a Chávez en 1992 y contra Oscar de la Hoya en 1997.

Un zurdo de potencia limitada pero ágiles movimientos, Camacho se caracterizó por su habilidad para golpear sin que le pegaran, en muchas ocasiones bailando sobre el cuadrilátero hasta el punto de irritar a sus oponentes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Lakers derrotan a Mavericks con disparos largos

photo

Dallas --Meta World Peace acertó tres canastas desde la distancia de tres puntos al inicio del partido para animar una ofensiva de larga distancia de su equipo, y los Lakers de Los Angeles, que habían anotado 36 puntos antes de que Kobe Bryant hiciera su primer disparo, derrotaron el sábado por 115-89 a los Mavericks de Dallas.

Bryant, líder anotador de la liga, terminó con 19 unidades una vez que comenzó a hacer sus lanzamientos, en tanto que los Lakers lograron llegar a 100 unidades por primera vez en cuatro partidos bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, quien atraviesa dificultades.

Los Lakers ganaron por primera vez en cinco partidos a domicilio y evitaron su peor inicio como visitantes en casi 20 años.

O. J. Mayo, quien encabezaba la liga en canastas triples antes del encuentro, no acertó ningún disparo desde atrás del arco y terminó con 13 unidades. Vince Carter fue el mejor anotador de Dallas con 16.

No es previsible que los Lakers mejoren su ofensiva sino hasta el regreso de Steve Nash, quien está lesionado de una pierna, pero no lo necesitaron contra su ex equipo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Toluca y Tijuana jugarán la final del Apertura

photo

Ciudad de México -- Toluca y Tijuana sortearon a complicados rivales en semifinales al eliminar al América y León, respectivamente, y ahora dirimirán al campeón del torneo Apertura mexicano en una final inédita.

Los Diablos Rojos perdieron 2-1 el domingo pero con un marcador global de 3-2 se clasificaron a la serie por el campeonato, mientras que los Xolos doblegaron 3-0 a los Esmeraldas para avanzar con idéntico 3-2 .

El partido de ida por la final de jugaría el jueves en la fronteriza Tijuana y la vuelta será el domingo por la noche en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Los horarios oficiales se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

En el primer partido de la jornada, Miguel Layún a los 16 y el argentino Daniel Montenegro a los 36 adelantaron al América, pero el paraguayo Edgar Benítez descontó por el Toluca a los 59.

Con el resultado, los Diablos Rojos jugarán su primera final desde el Apertura 2010, cuando consiguieron el 10mo cetro de su historia.

"América fue mejor que nosotros porque no podíamos hilvanar pases, perdíamos la pelota muy fácil y ahí se originó su dominio", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. "En el segundo tiempo hicimos ajustes, mejoramos y tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar".

"Hay que seguir trabajando, se consiguió el primer objetivo, ahora falta el más difícil que es el campeonato", dijo el delantero panameño del Toluca, Luis Tejada. "Ahora hay que prepararse bien para lo que viene".

El América, que buscaba avanzar a su primera final desde el Clausura 2007, quedó eliminado en semifinales por segunda temporada consecutiva.

"Desafortunadamente nos quedamos en la orilla, pero estoy orgulloso porque el equipo se mató", afirmó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. "Sólo nos faltó concretar porque tuvimos llegadas".

En Tijuana, el ecuatoriano Fidel Martínez abrió la cuenta a los 43 minutos aprovechando un pase de Alfredo Moreno, el colombiano Duvier Riascos marcó el tanto del pase a los 68 y Richard Ruiz selló la cuenta a los 90.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Xolos, que fueron fundados apenas hace siete años, jugarán su primera final en la primera división a la que ascendieron en el verano del 2011.

El pase de Tijuana estuvo en duda hasta el minuto 90, cuando el uruguayo Sebastian Maz conectó un remate de cabeza que fue rechazado con muchos problemas por el portero Cirilo Saucedo.

El recién ascendido León, que pasó 10 años en segunda división, se quedó en la orilla en su deseo de llegar a su primera final desde el torneo Invierno 1997.


18.10 | 0 komentar | Read More

Toluca, primer finalista del apertura

Ciudad de México— Toluca y Tijuana sortearon a complicados rivales en semifinales al eliminar al América y León, respectivamente, y ahora dirimirán al campeón del torneo Apertura mexicano en una final inédita.

Los Diablos Rojos perdieron 2-1 el domingo pero con un marcador global de 3-2 se clasificaron a la serie por el campeonato, mientras que los Xolos doblegaron 3-0 a los Esmeraldas para avanzar con idéntico 3-2 .

El partido de ida por la final se jugaría el jueves en la fronteriza Tijuana y la vuelta será el domingo por la noche en el estadio Nemesio Díez de Toluca.

Los horarios oficiales se anunciarán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

En el primer partido de la jornada, Miguel Layún a los 16 y el argentino Daniel Montenegro a los 36 adelantaron al América, pero el paraguayo Edgar Benítez descontó por el Toluca a los 59.

Con el resultado, los Diablos Rojos jugarán su primera final desde el Apertura 2010, cuando consiguieron el 10mo cetro de su historia.

"América fue mejor que nosotros porque no podíamos hilvanar pases, perdíamos la pelota muy fácil y ahí se originó su dominio", dijo el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. "En el segundo tiempo hicimos ajustes, mejoramos y tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar".

"Hay que seguir trabajando, se consiguió el primer objetivo, ahora falta el más difícil que es el campeonato", dijo el delantero panameño del Toluca, Luis Tejada. "Ahora hay que prepararse bien para lo que viene".

El América, que buscaba avanzar a su primera final desde el Clausura 2007, quedó eliminado en semifinales por segunda temporada consecutiva.

"Desafortunadamente nos quedamos en la orilla, pero estoy orgulloso porque el equipo se mató", afirmó el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera. "Sólo nos faltó concretar porque tuvimos llegadas".

En Tijuana, el ecuatoriano Fidel Martínez abrió la cuenta a los 43 minutos aprovechando un pase de Alfredo Moreno, el colombiano Duvier Riascos marcó el tanto del pase a los 68 y Richard Ruiz selló la cuenta a los 90.

Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los Xolos, que fueron fundados apenas hace siete años, jugarán su primera final en la primera división a la que ascendieron en el verano del 2011.

El pase de Tijuana estuvo en duda hasta el minuto 90, cuando el uruguayo Sebastian Maz conectó un remate de cabeza que fue rechazado con muchos problemas por el portero Cirilo Saucedo.

El recién ascendido León, que pasó 10 años en segunda división, se quedó en la orilla en su deseo de llegar a su primera final desde el torneo Invierno 1997.


18.10 | 0 komentar | Read More

Traen Cowboys aficionados VIP a Dallas

Written By Unknown on Minggu, 25 November 2012 | 18.10

Arlington -- Al bajar por el elevador, cerca de la suite privada de Jerry Jones, llegan hasta un largo túnel que termina en la línea lateral de los Cowboys, con suficiente espacio para que los aficionados vean a los jugadores de cerca, los saluden de mano y hasta vean el sudor en sus párpados. Con sus teléfonos inteligentes les toman fotos.

"Este es un viaje de ensueño", dijo Emilio López.

Estos no son fans ordinarios. Son la élite -- digamos ejecutivos VIP -- de México, aficionados que pagan miles de dólares por la inusual experiencia que dice tanto del atractivo de los Cowboys como de Dallas y de sus fuertes y cada vez más grandes lazos con los mexicanos acaudalados.

"Yo creo que un paseo como este cambia la idea de que somos un país únicamente consumido por la violencia", dijo Mauricio Vargas, presidente y director de Grupo Amarillo, cuya compañía tenedora, Yellow Travel and Entertainment, organiza las excursiones.

"También somos una sociedad de clase media en crecimiento, con muchos millonarios, billonarios, y hasta el más rico del mundo", dijo en referencia a Carlos Slim, el zar de las telecomunicaciones.

Los Cowboys, aun pasando por otra lastimosa temporada, siguen siendo un equipo popular en México.

Los hispanos en general conforman alrededor del 15% de los compradores de boletos, dijo Charlotte Anderson, vicepresidenta ejecutiva de la marca de los Cowboys e hija de Jones.

De esa cifra, unos 5,000 vienen desde México, según datos de Grupo Amarillo y confirmados por directivos de los Cowboys.

Los aficionados mexicanos llegan en carro, en autobús o en jets privados. Entre ese público aficionado están los más ricos de México.

Para este grupo de élite, el precio de un paquete de fin de semana alcanza los varios miles de dólares (Amarillo no quiso dar cifras exactas), incluye tres noches de hotel en el Four Seasons, cenas y asientos en las suites privadas cerca de la yarda 30.

"Amarillo lo ha llevado un paso más adelante... y es realmente impresionante", dijo Anderson acerca del paquete.

"Es una experiencia de primer nivel. Cualquiera que sea aficionado de cualquier deporte, lo que más quiere es tener acceso... quieren estar cerca del sudor y sonrisas de los jugadores, y eso es algo único que reciben con los Cowboys de Dallas".

Durante el partido de Cowboys y Giants a finales de octubre, una cena costaba más de $6,000, y en excursiones de compras a NorthPark Center o Galleria, algunos fans gastaron más de $1,000 en ropa y juguetes tecnológicos.

"La experiencia de venir no tiene igual", dijo el aficionado Luis Marroquín mientras veía el partido del 28 de octubre.

Marroquín, de 20 años, de pronto lanzó los brazos al aire tras una intercepción a Tony Romo.

"Están peor que Querétaro", dijo, aludiendo al equipo de futbol soccer de esa ciudad, que se ha destacado por sus malos resultados desde hace varios años.

A la pregunta de si lamentaba haber hecho este viaje, Marroquín contestó:

"Para nada. Por pasar un fin de semana en Dallas, tomarnos fotos con las animadoras y tener tanto acceso a los jugadores y al estadio, no hay nada mejor".


18.10 | 0 komentar | Read More

Superan alumnos de DISD barrera de inglés

photo

Más alumnos de inglés limitado se están graduando de las preparatorias de Dallas, según datos recientes, lo cual les abre el camino a la educación superior o aspirar a mejores salarios al ingresar a la fuerza laboral.

La tasa de graduación de los alumnos de inglés limitado (LEPs) en el DISD fue de 60.3% en el 2011, casi el doble que en el 2007, cuando el porcentaje apenas alcanzaba el 33.6%. El DISD incluso supera la tasa de graduación de estudiantes de inglés limitado a nivel estatal, que en el 2011 fue de 57.6%.

Es un cambio radical que el DISD logró en cinco años y que observadores atribuyen a diversos factores, tales como:

Un énfasis por enseñar inglés lo más pronto posible a estudiantes recién inmigrados a este país.

Clases extras voluntarias para que los alumnos no se atrasen en sus materias.

La contratación de más maestros que se pueden comunicar con los alumnos en su idioma natal.

El apoyo de grupos comunitarios que conminan a los padres a involucrarse más en la educación de sus hijos.

Un superintendente que identificó las necesidades de este grupo de alumnos y se enfocó en que tuvieran éxito.

"Fue un esfuerzo sistemático, metódico y directo por cumplir con las leyes estatales. Es impresionante lo que sucede cuando te enfocas en algo", afirmó Edwin Flores, vocal de la mesa directiva del DISD del 2005 al 2012.

En la actualidad, de los 38,563 estudiantes de DISD en preparatoria, el 39% no dominan el inglés, según funcionarios del distrito.

Flores trabajó de cerca con el ex superintendente Michael Hinojosa, que fortaleció los programas bilingües --con la contratación de 1,200 maestros con esa especialización entre el 2005 y el 2008-- y apoyó propuestas internas para cambios que siguen en uso.

"Cuando un nuevo alumno llegaba a la escuela no había un sentido de urgencia porque aprenda inglés", sostuvo Elizabeth Casas, directora ejecutiva de los programas de enriquecimiento plurilingüe de Dallas del 2009 al 2012.

"¿Por qué esperar tres o cuatro años para ver un progreso? Por eso desde el primer año fueron requeridos los mismos estándares de educación que el resto" de los estudiantes, agregó.

Los estudiantes con inglés limitado pasan por lo que se conoce como el Programa de Aceleramiento del Lenguaje, cursos intensivos para alcanzar más rápido el nivel educativo del resto de sus compañeros.

"Son como tutorías, pero más enfocadas en exponer (al alumno) al inglés, y para ayudarlos a aprender un lenguaje que les ayude a tener más éxito en las clases", dijo Casas, actual directora ejecutiva del programa de desarrollo para futuros estudiantes (Fededer Pattern) de la preparatoria Skyline.

Apoyo comunitario

Hinojosa, ahora jefe escolar en el condado Cobb, en Georgia, dijo que fue difícil convencer a la mesa directiva del DISD y a algunos directores de enfocarse en los estudiantes de inglés limitado.

"Fue una verdadera lucha pero no íbamos a bajar los brazos", dijoAl Día. "Estoy muy contento de que los resultados positivos continúen a dos años de haberme ido y espero que tengamos más estudiantes LEP que sigan graduándose a tiempo, porque tener una educación les cambiará su vida".


18.10 | 0 komentar | Read More

Muere Larry Hagman, J.R. en la serie "Dallas"

photo

Los Ángeles -- Larry Hagman, cuyo papel como el depredador magnate petrolero J.R. Ewing en la serie televisiva "Dallas" se convirtió en un símbolo de la avaricia en la década de 1980, ha muerto. Tenía 81 años.

Hagman, que regresó este año como J.R. en una nueva temporada de "Dallas", murió el viernes por la tarde debido a complicaciones de cáncer, de acuerdo con un comunicado de la familia proporcionado por la Warner Bros., casa productora de "Dallas".

"Larry estaba de vuelta en su querida ciudad natal de Dallas, representando otra vez el papel icónico que más le gustaba", dijo la familia. "La familia de Larry y sus amigos más cercanos estaban con él en Dallas para el feriado del Día de Acción de Gracias".

Linda Gray, que interpretó el papel de su esposa en la serie original y en la secuela, estaba con Hagman cuando falleció en un hospital de Dallas, dijo el publicista de ella, Jeffrey Lane.

"Le llevaba alegría a todo el que conocía. Era creativo, generoso, divertido, gracioso, cariñoso y talentoso, y lo extrañaré muchísimo. Era una persona original y vivió la vida al máximo", afirmó Gray en un comunicado.

A Hagman le diagnosticaron cirrosis hepática en 1992 y reconoció que había bebido mucho durante años. En 1995 le hallaron un tumor maligno en el hígado y se sometió a un trasplante.

Años antes de "Dallas", Hagman se hizo famoso en la televisión como un tipo decente en la comedia ligera "I Dream of Jeannie" ("Mi bella genio"), difundida por la cadena NBC de 1965 a 1970. En ella interpretaba al capitán Tony Nelson, un astronauta cuya vida se ve alterada cuando encuentra a una atractiva genio, interpretada por Barbara Eden, y se la lleva a vivir con él a su casa.

Fue protagonista también de dos comedias que estuvieron poco tiempo al aire, "The Good Life" (NBC, 1971-72) y "Here We Go Again" (ABC, 1973). Su trabajo en el cine incluyó papeles bien recibidos por la crítica en The Group, Harry and Tonto y Primary Colors.

Pero fue su magistral interpretación del encantadoramente detestable J.R. la que llevó a Hagman a su máximo estrellato. La serie dramática de la cadena CBS sobre el clan Ewing y otros personajes en su órbita estuvo al aire de abril de 1978 a mayo de 1991.

La frase promocional "Who shot J.R.?" ("¿Quién le disparó a J.R.?"), pensada para generar expectativa en torno a un episodio pleno de emociones en la que el personaje de Hagman casi es asesinado, generó una especulación internacional y millones de dólares arriesgados en casas de apuestas. También ayudó a darle a la serie un récord de audiencia en esa época.

Cuando fue revelada la respuesta en un capítulo de noviembre de 1980, un promedio de 41 millones de televidentes lo sintonizaron y convirtieron a "Dallas" en el segundo programa de entretenimiento más visto de la historia, detrás del final de "MASH" en 1983, que tuvo 50 millones de espectadores.

Fue la cuñada de J.R., Kristin (interpretada por Mary Crosby) quien le disparó. J.R. la embarazó y luego la amenazó con tacharla de prostituta a menos que se fuera de la ciudad, pero otros también tenían motivos para atacarlo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Fallece Héctor "El Macho" Camacho

photo

San Juan, Puerto Rico -- El boxeador Héctor "Macho" Camacho --polémico, exitoso y taquillero en los cuadriláteros pero asolado por las adicciones durante buena parte de su vida-- falleció la mañana del sábado luego que los médicos lo desconectaron de un respirador del que dependía su existencia desde el martes, cuando recibió un disparo en la cabeza. Tenía 50 años.

El médico Ernesto Torres, director del Centro Médico de Puerto Rico, la clínica de traumatología en la que fue internado Camacho tras recibir el disparo, dijo que el púgil boricua sufrió un paro cardiaco en las primeras horas del sábado. Se le desconectó del respirador y falleció poco después.

La madre de Camacho, María Matías, dijo el viernes que había autorizado a los médicos a desconectar el respirador después que los tres hijos del púgil llegaron desde Estados Unidos y tuvieron la oportunidad de verlo por última vez.

"La familia está destruida", comentó el ex boxeador Víctor "Luvi" Callejas, un amigo de Camacho que funge como vocero de la familia.

Los médicos declararon el jueves que Camacho había sufrido muerte cerebral clínica a consecuencia del disparo, en un ataque que mató también a uno de los mejores amigos del "Macho", cuando ambos estaban dentro de un automóvil en Bayamón, parte del área metropolitana de San Juan donde nació el boxeador.

"Perdí a mi hijo hace tres días, sólo está vivo por una máquina", reconoció Matías el viernes por la noche. "Mi hijo no está vivo".

Camacho fue tiroteado mientras estaba en un vehículo con su amigo de la infancia Adrián Mojica Moreno, quien murió en el ataque. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en un bolsillo del amigo, y una décima en el automóvil.

La policía no ha realizado arrestos y sigue buscando testigos. El capitán Rafael Rosa le dijo a la prensa que siguen varias pistas, pero rehusó decir si hay sospechosos.

El "Macho" Camacho, uno de los más pintorescos y habilidosos campeones mundiales en la larga historia del boxeo puertorriqueño, era reconocido tanto por sus elegantes movimientos sobre el cuadrilátero como por su extravagante personalidad y llamativos peinados y atuendos.

El ex campeón mundial en tres divisiones --superpluma, ligero y junior welter-- colgó los guantes el 14 de mayo del 2010 luego de una deslucida derrota por decisión unánime ante Saúl Durán. Se retiró con récord de 79 triunfos (38 nocauts), seis derrotas y tres empates.

Entre sus combates más memorables están sus triunfos sobre Sugar Ray Leonard y Roberto "Mano de Piedra" Durán en 1997 y 1996, respectivamente, y ante su coterráneo Edwin "El Chapo" Rosario en 1986 en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera que incluyó combates preliminares de un joven Mike Tyson y del mexicano Julio César Chávez.

Tres derrotas marcaron su carrera: ante su coterráneo Félix "Tito" Trinidad en 1994, frente a Chávez en 1992 y contra Oscar de la Hoya en 1997.

Un zurdo de potencia limitada pero ágiles movimientos, Camacho se caracterizó por su habilidad para golpear sin que le pegaran, en muchas ocasiones bailando sobre el cuadrilátero hasta el punto de irritar a sus oponentes.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger