Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Amor incondicional por la 'Selecta' une a aficionados en Dallas

Written By Unknown on Sabtu, 08 Maret 2014 | 18.10

photo

A la barra de aficionados "Bichos Unidos" no les importa que El Salvador no haya calificado al Mundial.

Tampoco que su selección no esté entre las mejores del mundo.

Ellos la apoyan de forma incondicional, sin importar los resultados o las mañas de algunas de sus estrellas.

"Bichos Unidos" es un grupo de animación creado en Dallas hace un año.

Su primer aniversario lo celebraron hace unos días en su punto de encuentro habitual, un anexo al restaurante "El Migueleño" de Dallas.

Eran pocos. Menos de 10 aficionados. Pero se animan con pensar que la llegada de la "Selecta" al Norte de Texas este año atraerá nuevos integrantes a su porra.

La selección salvadoreña disputará un amistoso ante la mundialista Costa de Marfil el 4 de junio en el Toyota Stadium de Frisco.

"Será un día fenomenal, muy esperado, porque después de todo lo que ha pasado, vamos a poder ver a nuestra selección midiéndose con un equipo de categoría mundial, aquí en nuestra casa", dijo Eli Bonilla, quien preside la barra desde que fue creada para apoyar a la "Selecta" durante la Copa Oro 2013.

Viajan por el futbol

José Carlos Jiménez, oriundo del departamento de San Miguel en El Salvador, es miembro de la junta directiva de los "Bichos Unidos".

"Soy el que les jala las orejas si no lo hacen (apoyan) bien. Yo les ayudo poniendo el local y un autobús para que viajen", dijo Jiménez.

Jiménez, dueño de "El Migueleño", anticipó que la barra está planeando un viaje a Washington D.C. para ver a su selección jugar contra la campeona España el 7 de junio.

"Esperemos que el equipo español no nos meta muchos goles, aunque animaremos igual", dijo.

El viaje será en autobús durante cerca de 24 horas casi sin hacer paradas de descanso, explicó Jiménez.

"Esto no es un sacrificio porque estamos orgullosos de nuestra selección".

"Lo que nos une a los 'Bichos' es el cariño y el afecto por nuestro país a pesar de estar lejos de nuestra patria", agregó Bonilla.

Apoyo pese a arreglo de juegos

La suspensión de 23 jugadores de su selección por amaño de partidos, tras una investigación de la federación de futbol de su país, afectó el ánimo de los fanáticos, reconoció Bonilla, originario del departamento de San Miguel.

"Nos sentimos bajos, moralmente traicionados", señaló Bonilla.

"Fue un balde de agua fría para todos nosotros", sostuvo Alberto Henríquez, nacido en Sonsonate, miembro de la barra encargado de componer canciones para alentar durante los juegos.

"Nosotros sacamos de nuestro tiempo para verles, nos emocionamos porque representamos a nuestro país apoyándolo en los estadios, todo sin saber que este tipo de personas están amañando partidos. Fue como un tropezón en ayunas", dijo Henríquez.

Pese a la decepción, Henríquez consideró que su barra no dejará de apoyar nunca a la "Selecta".

"Los salvadoreños somos así. Como nos caemos, nos levantamos. Ahora tenemos que apoyar a la única selección que nos ha quedado".

"Nosotros tenemos ilusión por el futuro. Apoyamos a la 'Selecta', no a unos cuantos jugadores", agregó Bonilla.


18.10 | 0 komentar | Read More

La 'Máquina' busca algo más que los récords

photo

Ciudad de México -- Con ocho victorias en fila, Cruz Azul lleva un paso avasallador que le permitiría ir rompiendo récords del futbol mexicano durante lo que resta del Clausura, pero su entrenador Luis Fernando Tena dijo que no piensa en esas marcas.

La "Máquina", que ya vive el mejor arranque de un torneo en su historia, no había ganado ocho encuentros al hilo desde la recta final de la temporada 1994-95, cuando los torneos se disputaban a 34 jornadas.

Coincidentemente, ese año, Cruz Azul también era dirigido por Tena, quien esta temporada regresó al equipo con la misión de darle el título de liga que se les ha negado desde el torneo Invierno 97.

Un triunfo más, no sólo impondría una nueva marca para Cruz Azul, sino que además les daría prácticamente su clasificación a la liguilla.

"En general no estamos pensando en romper récords ni nada de eso", dijo Tena esta semana en rueda de prensa. "Queremos llegar bien a la liguilla y con un buen nivel, eso es lo importante".

Con sus ocho triunfos consecutivos más un empate en la primera fecha, Cruz Azul acumula 25 puntos y es líder general del torneo cuando quedan ocho fechas en el calendario regular.

Así, está en posibilidades de romper la marca de puntos que impuso el América en el Apertura 2002, con 43.

"No hemos revisado bien cómo están las estadísticas, estamos pensando en ganar y en sumar", agregó Tena, quien los últimos tres años había fungido como asistente en la selección mexicana de fútbol.

Si gana, el club podría convertirse también en el que más puntos ha sumado hasta la jornada 10, superando los 26 conseguidos por América en el Apertura 2005 y por el Toluca en el Verano de 1999.

"Queremos tener consistencia, que ya no haya baches en los partidos", añadió Tena.

Clasificar temprano a la liguilla podría servirle a Cruz Azul, que la próxima semana reanuda su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite a Kansas City en el choque de ida de una de las series de cuartos de final.

En los últimos años, la "Máquina" ha perdido dos finales de la Concacaf.

"Vamos a intentar luchar en los dos torneos", añadió Tena.

Cruz Azul visita a Tigres el sábado en choque por la décima fecha del Clausura.


18.10 | 0 komentar | Read More

Coach de Mavericks dice que son mejores de lo que demuestran

photo

Los Mavericks de Dallas están en medio de una tormenta de grandes proporciones.

Por lo que toca al entrenador Rick Carlisle, es lo que su equipo necesita.

"Sé que somos más duros de lo que demostramos", dijo Carlisle el jueves aludiendo a su derrota por 115-110 en Denver el miércoles.

"Y, sí, esta es la primera vez que perdemos tres seguidos en todo el año, de modo que es un momento de gran urgencia. Tenemos que apretar el paso y responder".

Para darse una idea de por qué este no es el fin del mundo para los Mavericks, basta pensar en los equipos que están en la cima de la NCAA.

Muchas veces a los entrenadores no les importa sufrir una derrota hacia el final de la temporada con tal de recordarles a sus equipos que la cosa no va a ser tan fácil.

Durante su agenda blanda de febrero, los Mavericks engrosaron su récord ante una débil competencia; pero en eso había un elemento engañoso.

Ahora en su mayor parte están frente a fuertes contendientes por los playoffs, así que si realmente son dignos de jugar en la postemporada, este tramo les va a dar la oportunidad de demostrarlo.

"Esta es una de esas veces en que tenemos que tener carácter, reagruparnos y sacar un mejor resultado", reflexionó Carlisle.

"No hay otra forma de decirlo. Veinte juegos en 41 días se van a ir rápido. Cada posesión, cada cuarto de tiempo, cada periodo entre tiempos fuera es una oportunidad para levantarnos y eso es lo que tenemos que hacer".

"Tenemos que tener una disposición más fuerte, una postura más firme. Tenemos que demostrar mucha más resistencia que la que demostramos, y si no lo hacemos, nos va a ser muy difícil ganar suficientes partidos".

Indiana los visita el domingo y después los Mavericks se van de gira para tres partidos contra equipos en su mayoría competitivos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Inicia la etapa de Óscar Pareja al frente del FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre nuevo reto con el FC Dallas

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

Oscar Pareja habla sobre los retos y cambios en el FC Dallas.

El entrenador del FC Dallas, Óscar Pareja, habló de los objetivos del equipo para esta campaña; quiénes son sus hombres de confianza y sobre la relación con su compatriota, el colombiano David Ferreira, ex capitán de Dallas que fue cortado semanas antes de que Pareja asumiera como entrenador.

Dallas recibirá al Impact de Montreal el sábado a las 7:30 p.m. en el Toyota Stadium de Frisco en la fecha 1 de la MLS.

¿Cuál será la identidad futbolística del equipo? La identidad del equipo en la cancha es lo que estamos persiguiendo. Un equipo que pueda demostrar que tiene una identidad, que podamos todos generar un futbol que nos guste.

Soy un técnico que me gusta la posesión, me gusta tener la pelota y baso los conceptos en eso.

La gente va a poder ver un equipo con ideas tácticas y que es organizado.

¿Qué similitudes tienes al estilo de juego que aplicaba el ex entrenador de Dallas, Schellas Hyndman?

Todos tenemos similitudes y diferencias. Cada entrenador tiene una diversidad en lo que hace en las metodologías.

Espero que el equipo pueda tener una buena memoria de esas cosas positivas que hacían con los entrenadores pasados; que podamos usar eso como una base y poder construir otras que le puedan ser beneficiosas al equipo.

¿Por qué agregar a "Josema" Bazán a tu cuerpo de entrenadores? Es un buen entrenador, una persona que conoce muy bien la cultura, la química del grupo; que conoce muy bien el trabajo y la metodología que yo tengo.

Hemos trabajado juntos.

Es un técnico internacional que ha sido entrenador en todos los niveles. Tiene cosas que nos van a servir mucho y que ya nos están sirviendo mucho.

¿Cuál será tu 11 titular?

Tenemos 30.

Ahora estamos armando el equipo y ellos tienen que pelear por las posiciones y mirar a ver cómo hacemos.

¿Quién será tu capitán?

Andrew Jacobson va a ser el capitán del equipo. Hay varios líderes que lo pueden hacer igual. Matt Hedges, Blas Pérez, Hendry Thomas... Tenemos algunas personas que pueden hacer ese ejercicio en la cancha, aunque ellos saben que mi estilo es reconocer al equipo como líderes. Ellos tienen todos que ser líderes.

¿Hablas con el ex capitán de Dallas, David Ferreira?

Con David Ferreira yo hablé varias veces. Somos amigos y compatriotas y hablamos de futbol siempre.

Evaluamos la posición de él acá y la posibilidad de trabajar; tengo mucho profesionalismo con David.

Lo conozco tanto a David y de tantos años que fue fácil la conversación donde yo pienso que para él la importancia ahora es que retome el camino de líder, y sé que lo va a hacer porque es una persona muy profesional.

¿Tienes resentimiento con FC Dallas por no darte tu primer trabajo como entrenador en la MLS?

No, no. ¿Cómo así? ¿De qué? FC Dallas me ha dado solamente cosas buenas. Jugué nueve años acá, me hice entrenador acá. Nacieron mis hijos acá. ¿Resentimiento con quién? Por Dios. Yo no puedo tener resentimiento con nadie.

¿Cuál es tu objetivo para esta campaña? Tenemos objetivos altos, los trazamos adentro en el camerino con los jugadores. Nuestro objetivo es competir bien, competir fuerte y ganar. Yo pienso que es la manera cómo se consiguen las cosas. No hay objetivos bajos, hay altos; nosotros miramos arriba y este grupo tiene que liderarse de esa forma.


18.10 | 0 komentar | Read More

México empata sin goles ante Nigeria en Atlanta

Written By Unknown on Jumat, 07 Maret 2014 | 18.10

photo

Atlanta -Los arqueros de ambos equipos brillaron el miércoles y México empató sin goles con Nigeria en un partido amistoso entre dos selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Brasil.

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos, y dos victorias en partidos oficiales.

"Un buen partido, ida y vuelta, por ahí faltó el gol, con buenas actuaciones de los arqueros", comentó Herrera. "El partido en sí me gustó"

El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, fue uno de siete jugadores que militan en clubes europeos que por primera vez fueron dirigidos por el "Piojo" Herrera. En el repechaje ante Nueva Zelanda y en los amistosos anteriores, el estratega sólo utilizó futbolistas de la liga local.

"La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación porque quieren estar, y los de acá también", agregó el timonel. "Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar (en la lista final".

México, que en su otro encuentro de preparación este año venció a Corea del Sur, enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril.

Nigeria controló las acciones en el arranque del encuentro disputado en el Georgia Dome ante casi 70.000 aficionados, en su mayoría mexicanos.

El primer aviso de los africanos vino a los 10 minutos con un tiro de Emmanuel Emenike que fue desviado con apuros por Ochoa, quien a los 12 volvió a ser exigido, ahora con tiro desde 25 metros de Ogenyi Onazi.

Nigeria tuvo otra llegada a los 17, cuando Victor Moses sacó un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería de Ochoa.

México tuvo su primer remate a los 22, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área y su intento se fue por encima del arco. El primer peligro real del "Tri" fue un cabezazo de Rafael Márquez a los 25, que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió a duras penas.

Los mexicanos tuvieron otra ocasión clara a los 29, con una volea de Oribe Peralta apenas desviada.

En el arranque de la segunda mitad, Peralta tuvo una más en una jugada de tiro de esquina en la que el balón le cayó de frente a la portería pero su disparo fue directo a las manos del guardameta.

Ochoa atajó con los pies un tiro de Uwa Elderson a los 56.

Los dos equipos realizaron varios cambios y el partido cayó en un bajón hasta que Alan Pulido generó peligro con un disparo dentro del área a los 69 minutos que fue rechazado por el portero Austin Ejide, quien entró de relevo en el entretiempo.

En Brasil, los mexicanos compartirán el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia, mientras que Nigeria disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.


18.10 | 0 komentar | Read More

GOP: Controversia sobre Voter ID 'invento' de demócratas

photo

Trabajadores electorales y dirigentes de partidos políticos reportaron una afluencia de electores normal y pocas complicaciones en la primera gran elección en que se aplica la ley de identificación electoral de Texas (Voter ID).

No obstante, el debate sobre el tema no da señales de disminuir. Los demócratas creen que podrían surgir problemas en procesos electorales de más alto perfil y con mayor afluencia de votantes.

La afluencia de electores en el condado de Dallas fue casi idéntica que en las primarias del 2010.

La cantidad de votos depositados, 154,705, fue un 158% más que hace cuatro años; pero la afluencia como porcentaje de electores registrados disminuyó levemente a 13.2% del 13.7%.

La confusión en las urnas pareció limitarse a casos aislados.

Los administradores del condado de Dallas dijeron el miércoles que habían revisado cerca de una tercera parte de las boletas provisionales depositadas el martes, y que sólo cinco se debían a complicaciones derivadas de la ley Voter ID.

Esos resultados parecieron contradecir el argumento de los demócratas de que la ley privará a los electores de sus derechos de sufragio.

"Este es un problema inventado por muchos demócratas", dijo Wade Emmert, presidente del Partido Republicano del condado de Dallas. "A medida que pasa el tiempo menos gente cree que haya una supresión de electores a causa de ello".

Pero Taylor Holden, directora ejecutiva del Partido Demócrata del condado de Dallas, dijo que la experiencia del martes no indica necesariamente cómo afectará la ley elecciones futuras.

La concurrencia en las primarias generalmente es menor que en las elecciones generales de noviembre, dijo.

"Las personas que van a votar en las primarias son la base de su partido", dijo. "Tenemos que pensar en los electores que votan esporádicamente, los que no se levantan cada mañana para encontrarse con estos problemas legales".

La ley, en vigor desde el año pasado, exige a los electores presentar una licencia de manejar o una de seis documentos de identificación con fotografía expedidos por alguna instancia de gobierno.

Además, el nombre impreso en la identificación debe coincidir exactamente con el nombre como aparece en el registro de electores del condado.

Si hay diferencias pequeñas, el elector puede firmar un affidávit en el que verifica su identidad.

La administradora de elecciones del condado de Dallas, Toni Pippins-Poole, dijo que durante la votación adelantada unas 4,000 personas llenaron un formulario para conciliar las diferencias de nombre.

Agregó que se necesitará tiempo para tener una evaluación completa de los efectos de la ley.


18.10 | 0 komentar | Read More

Entérese sobre ley de cuidados médicos y otros eventos de salud

photo

Ley de salud: Dos ferias ofrecen ayuda para registrarse en los mercados de salud. La fecha tope para obtener su seguro a través de la nueva Ley de Salud Asequible es el 31 de marzo. Debe llevar números de seguro social de cada individuo, comprobrante de ingreso anual por hogar o declaración dei mpuestos e información sobre seguro medico si alguien ya lo tiene en el hogar.

*La campaña de Get Covered America o Asegúrate ofrece ayuda bilingüe el sábado 8 de marzo en la preparatoria Sunset, 2120 W. Jefferson Boulevard. Información: 214-490-2852

*La aseguradora BlueCross BlueShield realiza una feria el sábado 15 de marzo de 9 a.m. a 3 p.m. en Food and Fiber Pavilion de Fair Park, 3809 Grand Avenue. Habrá chequeos médicos gratuitos, recursos para la familia y actividades para los niños. (Para obtener estacionamiento gratuito entre por la puerta 3 y diga que va a la feria Countdown to Coverage). Información: 1-866-427-7497

Riñones: Seminario educativo de la Fundación de los Riñones sobre estos órganos, el 9 de marzo de 12 a 5 p.m. en el Double-Tree by Hilton Campbell Center, en el 8250 North Central Expressway. Costo: $5 por el almuerzo. En inglés. Información:214-351-2393

Alzheimer: El capítulo en Dallas de la Asociación del Alzheimer tendrá un taller gratuito en español para cuidadores de personas con el mal el 8 de marzo de 9 a.m. a 3 p.m., en el Methodist Hospital, 1441 N. Beckley Ave. Weatherford Room. Almuerzo incluido. Para inscribirse llame a la línea de ayuda 1-800-272-3900. Información: www.alzdallas.org.

Sanjay Gupta: El neurocirujano y corresponsal de asuntos médicos de CNN Sanjay Gupta dará una charla sobre la relación de la medicina y los medios el 18 de marzo a las 7:30 p.m. en el College Park Center de UT Arlington, 601 Spaniolo Drive, Arlington. Boletos gratuitos y $25 por asientos reservados. En inglés. Información: www.uta.edu/maverickspeakers/index.php

Carrera por niños: La fundación Children's Tumor busca voluntarios, patrocinadores y participantes para su Dallas Rock N' Roll Half Marathon (medio maratón) que se realizará el domingo 23 de marzo. Hay que registrarse en el maratón, el puesto cuesta $25. Los fondos recaudados irán a beneficio de la lucha contra la neurofibromatosis. El sábado 22 de marzo los niños podrán correr también en el ING Kids Rock. Registro e información: 972-587-7814, aauzston@ctf.org. ó http://ctf.kintera.org/faf/home/default.asp?ievent=1073293.

Autismo: La Conferencia "Unraveling Autism" reunirá a expertos en la condición el 27 de marzo de 8 a 11:30 a.m. en el Hilton/Park Cities de Dallas, 5954 Luther Lane. Registro temprano: $30. Desayuno incluido. Boletos: www.metrocareservices.org/Events/Unraveling-Autism.aspx. Información: 214-743-1202

Carnaval de salud: La feria gratuita annual de UT Southwestern, carnaval de salud, se realizará de 10 a.m. a 2 p.m. el sábado 12 de abril en TJ Rusk Middle School, 2929 Inwood Road.Se administrarán vacuncas, chequeos y mamografías. Información: 214-648-3578.

Juega conmigo: Sesiones regulares de juego para padres y sus pequeños que buscan alimentar los lazos entre ambos e impulsar el desarrollo de los niños de 0 a 3 años. Información: 972-400-0286.

*Vickery Meadow: Lunes de 9:30 a 10:45 a.m., Centro Comunitario Parque Melody, en 5929 Melody Lane.

*Bachman Lake: Jueves de 10 a 11:45 a.m. y de 11:45 a.m. a 1 p.m. Biblioteca Pública de Bachman Lake, 9480 Webb Chapel Road.

*Pleasant Grove: Sábados de 10 a 11:15 a.m. Biblioteca Prairie Creek, 9609 Lake June Road.

Vacunas: La clínica del Departamento de Salud del Condado de Dallas, 2377 N. Stemmons Freeway, tiene vacunas gratuitas contra la gripe para niños y adultos indigentes, sin seguro médico o con Medicare o Medicaid, de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes. Información: 214-819-2000.


18.10 | 0 komentar | Read More

Peligra reelección de vicegobernador tras pobres resultados

photo

El senador estatal Dan Patrick tiene la ventaja rumbo a la elección de desempate por el cargo de vicegobernador contra el titular David Dewhurst, por lo menos con la fracción de republicanos texanos que deciden esas contiendas.

Patrick logró una impresionante delantera de 13 puntos sobre Dewhurst en la primera ronda del martes; y dadas las dificultades que ha tenido Dewhurst para ganarse el voto de los ultraconservadores en dos elecciones seguidas, analistas de la política expresan dudas de que el vicegobernador recupere terreno suficiente como para imponerse a Patrick.

Destacaron que en la segunda vuelta para el Senado federal en el 2012 Dewhurst perdió ante otro insurgente del Tea Party, Ted Cruz, y que desde entonces ha batallado para reposicionarse políticamente

Sus malos resultados del martes, en este caso para reelegirse a su actual cargo, muestran que su capital político tiende a la baja.

"Es difícil que después de haber perdido claramente la elección para el Senado, y luego contender muy por abajo de las expectativas que ahora pueda remontar", observó Cal Jillson, profesor de la Universidad Metodista del Sur.

Patrick ya ha superado las pullas de sus oponentes sobre su quiebra en los '80s y acusaciones de que solapó la contratación de trabajadores indocumentados para sus bares deportivos hace décadas.

Goza de una buena reputación entre los militantes del Tea Party, quienes lo defienden cuando es atacado, señaló Jillson. "Piensan que (sus problemas) fueron hace mucho tiempo. Lo escuchan hoy y les gusta lo que oyen".

En los próximos días probablemente Dewhurst reciba el apoyo político de importantes figuras como sus rivales ya vencidos Todd Staples, el comisionado de Agricultura, y Jerry Patterson, comisionado de Tierras, quienes terminaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

La segunda vuelta extenderá por otras 12 semanas una reyerta cada vez más agria entre Dewhurst y Patrick.

Para Dewhurst el triunfo no está fuera de alcance, pero el martes quedó 175,000 atrás de su rival, una brecha enorme para poder cubrir en tiempos extra.

Jillson estimó que aun si Dewhurst logra atraer a todos los republicanos posibles y el apoyo de líderes empresariales y de la educación para advertir que Patrick "será un desastre al frente del Senado de Texas", es de dudar que con eso pueda convencer a los conservadores duros.


18.10 | 0 komentar | Read More

Obama presupuesta ampliación de varios cruces fronterizos

Written By Unknown on Kamis, 06 Maret 2014 | 18.10

photo

Washington -- El presidente Barack Obama ha recomendado que el gobierno federal invierta más de 300 millones de dólares para ampliar dos grandes puertos de entrada en la frontera de California con México, en un esfuerzo por aliviar el tráfico transfronterizo y mejorar el comercio y la seguridad.

La propuesta es parte del plan de presupuesto 3.9 billones de dólares que la Casa Blanca dio a conocer el martes.

El plan contempla 216,8 millones de dólares para el cruce de San Ysidro y 98.1 millones para el de Calexico.

San Ysidro es el cruce fronterizo de más tráfico en el continente americano, donde cada día entran a Estados Unidos más de 50,000 vehículos y 25,000 peatones. Una ampliación que se realiza en este momento agrega decenas de garitas de inspección y más instalaciones para el procesamiento de peatones.

Los fondos para Calexico permitirían el comienzo de una ampliación. Legisladores demócratas del sur de California escribieron a Obama en febrero para pedirle más fondos para el proyecto, diciendo que las instalaciones existentes no pueden hacer frente debidamente a los 16,000 vehículos y 20,000 peatones que entran a Estados Unidos por ese puerto y que la expansión alentaría el desarrollo económico y crearía empleos.


18.10 | 0 komentar | Read More

Reciben la ceniza católicos de Dallas

photo

Alrededor de 10,000 personas habrían acudido hoy a las diferentes misas del Miércoles de Ceniza en la Catedral Santuario de Guadalupe en el centro de Dallas.

Cientos de fieles abarrotaron la catedral por la mañana para escuchar el mensaje del sacerdote Henry Erazo durante el inicio de la Cuaresma, los 40 días previos a la Resurrección.

Iglesias católicas en todo el Norte de Texas celebraron misas similares.

"Es el tiempo de penitencia, de conversión, de cambio para nuestras vidas", dijo Erazo, haciendo eco del mensaje del papa Francisco de no solo buscar un cambio a nivel personal, sino también tratar de mejorar sus comunidades.

"Es un cambio de corazón donde la misericordia salga a resplandecer a las comunidades, y si empiezas el cambio hoy, no es solamente por 40 días", enfatizó Erazo.

El inicio de la Cuaresma también les recuerda a fieles como Margoth Bech del sacrificio de Jesucristo.

"Es un día tan especial", dijo Beck, oriunda de Ecuador.

María Hernández, originaria de San Luis Potosí, también acudió a misa para oír el mensaje de Cuaresma y recibir la ceniza.

"Vivo en Irving, y siempre quería visitar la iglesia", comentó.


18.10 | 0 komentar | Read More

Loreto, una joya turística mexicana poco conocida

photo

Loreto, Baja California Sur -- Desde hace años que las autoridades de Loreto están tratando de transformar a este pueblo costero en un gran atractivo turístico, sin demasiados resultados. Esa es precisamente una de las razones por las que habría que visitarla ya.

Loreto es una verdadera joya. Un sitio histórico ubicado entre montañas doradas y el Mar de Cortés. Es popular entre quienes quieren ver ballenas (a fines del invierno), los amantes de la pesca deportiva (todo el año) y estadounidenses y, sobre todo, canadienses que le escapan al frío del invierno.

Treinta años atrás se decidió promover el turismo en Loreto, como parte de una iniciativa que contemplaba también darle impulso a Cancún, Ixtapa, partes de Oaxaca y Los Cabos. Todos esos sitios florecieron, con excepción de Loreto.

Hace dos años se lanzó una nueva campaña y la secretaría de turismo designó a Loreto "Ciudad Mágica" por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y su importancia histórica. Su aeropuerto internacional, no obstante, recibió apenas 40,000 turistas el año pasado, comparado con el millón que visitaron Los Cabos, 480 kilómetros (300 millas) al sur.

No hay cruceros en Loreto, pero sí un Parque Nacional Marino Bahía de Loreto compuesto por cinco islas y accesible solo en lancha, que fue catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Oí hablar de Loreto de casualidad y estuve allí una semana durante el invierno. Nos topamos con una ciudad donde el tiempo se detuvo por la desaceleración económica, con hoteles a medio construir y locales vacíos.

También encontramos algo del "viejo" México. Abundan los extranjeros amables que ofrecen recomendaciones, algunos festivales pequeños, un estadio de futbol y una banda de mariachis que toca con pantalones khakis, sin atuendos típicos.

Aquí algunos de los principales atractivos:

HISTORIA

Loreto fue el primer asentamiento español de la península de Baja California, donde los misioneros jesuitas fundaron la Misión de Nuestra Señora de Loreto en 1967. La iglesia estilo barroco sigue funcionando y allí hubo un matrimonio durante nuestra estadía.

Un Museo de la Misión destaca no solo el pasado religioso, sino también la historia política de Loreto, que fue capital regional de 1967 hasta 1777.

A una hora de auto hay una iglesia del siglo XVIII, un sitio de peregrinaje ubicado en lo alto de la Sierra de la Giganta, en San Javier. Por recomendación del dueño del sitio donde nos alojamos, Coco Cabañas, recorrimos en nuestro Jeep alquilado ese pintoresco camino de montaña. Hay un restaurante en el pueblo, que recién a partir del 2012 cuenta con un servicio de luz permanente.

LA ZONA RIBEREÑA

Hay un bonito paseo ribereño con vistas espectaculares de las islas al este de la ciudad. Pasa por un faro y un pequeño embarcadero, donde se pueden alquilar pangas (pequeñas lanchas con motores fuera de borda) por 100 dólares el día para ir a pescar, observar pájaros o el paisaje marino, o ir a las playas de arena blanca de la isla Coronado.

El pueblo cuenta también con una playa llena de palapas fijas para protegerse del sol y unos extravagantes tachos de basura que parecen fuera de lugar.


18.10 | 0 komentar | Read More

México empata sin goles ante Nigeria en Atlanta

photo

Atlanta -Los arqueros de ambos equipos brillaron el miércoles y México empató sin goles con Nigeria en un partido amistoso entre dos selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Brasil.

México mantuvo su invicto en cinco partidos al mando del técnico Miguel Herrera, quien tiene un empate y dos triunfos en amistosos, y dos victorias en partidos oficiales.

"Un buen partido, ida y vuelta, por ahí faltó el gol, con buenas actuaciones de los arqueros", comentó Herrera. "El partido en sí me gustó"

El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, fue uno de siete jugadores que militan en clubes europeos que por primera vez fueron dirigidos por el "Piojo" Herrera. En el repechaje ante Nueva Zelanda y en los amistosos anteriores, el estratega sólo utilizó futbolistas de la liga local.

"La competencia crece, hoy ves a los que vienen de Europa con una actitud y determinación porque quieren estar, y los de acá también", agregó el timonel. "Me voy con las dudas buenas, de que todos están matándose para quedar (en la lista final".

México, que en su otro encuentro de preparación este año venció a Corea del Sur, enfrentará a Estados Unidos el 2 de abril.

Nigeria controló las acciones en el arranque del encuentro disputado en el Georgia Dome ante casi 70.000 aficionados, en su mayoría mexicanos.

El primer aviso de los africanos vino a los 10 minutos con un tiro de Emmanuel Emenike que fue desviado con apuros por Ochoa, quien a los 12 volvió a ser exigido, ahora con tiro desde 25 metros de Ogenyi Onazi.

Nigeria tuvo otra llegada a los 17, cuando Victor Moses sacó un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado de la portería de Ochoa.

México tuvo su primer remate a los 22, cuando Héctor Herrera se animó desde fuera del área y su intento se fue por encima del arco. El primer peligro real del "Tri" fue un cabezazo de Rafael Márquez a los 25, que el arquero nigeriano Vincent Enyeama desvió a duras penas.

Los mexicanos tuvieron otra ocasión clara a los 29, con una volea de Oribe Peralta apenas desviada.

En el arranque de la segunda mitad, Peralta tuvo una más en una jugada de tiro de esquina en la que el balón le cayó de frente a la portería pero su disparo fue directo a las manos del guardameta.

Ochoa atajó con los pies un tiro de Uwa Elderson a los 56.

Los dos equipos realizaron varios cambios y el partido cayó en un bajón hasta que Alan Pulido generó peligro con un disparo dentro del área a los 69 minutos que fue rechazado por el portero Austin Ejide, quien entró de relevo en el entretiempo.

En Brasil, los mexicanos compartirán el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia, mientras que Nigeria disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.


18.10 | 0 komentar | Read More

Ensayo mundialista para el Tri con rival sólido

Written By Unknown on Rabu, 05 Maret 2014 | 18.10

photo

Atlanta -- Con la notable ausencia de su delantero Giovani Dos Santos, México enfrentará Nigeria el miércoles a las 7:30 p.m. en Atlanta en un partido amistoso que servirá a ambos países como preparación para el Mundial de Brasil.

Dos Santos se lastimó de la pierna izquierda con su club Villarreal en un partido de la liga española ante el Betis y fue dado de baja del equipo del entrenador Miguel Herrera, quien por primera vez desde que asumió el cargo utilizará a jugadores de ligas europeas.

"Esperemos que se recupere pronto, es una pena su lesión porque no lo podré ver dentro del grupo y haciendo lo que yo pretendo", dijo Herrera sobre dos Santos.

"Perdemos la posibilidad de verlo ahí donde a él le gusta jugar. Necesitamos saber cuánto tiempo se tarda en recuperarse".

Por no ser fecha FIFA, el "Piojo" Herrera tuvo que recurrir a jugadores locales para enfrentar un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado en San Antonio y ahora es su primer ensayo con equipo completo.

Legionarios convocados

Herrera tendrá a su disposición a Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Bayern Leverkusen), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Javier Aquino (Villarreal), Héctor Moreno (Espanyol) , Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto).

"Será importante ver cómo se desempeñan los demás en lo que se pretende", añadió Herrera.

Herrera juega con un esquema de 5-3-2 y hay dudas sobre cómo va a usar a algunos jugadores de Europa.

El "Chicharito" Hernández parece tener asegurado un puesto en la delantera a lado de Oribe Peralta y es posible que Ochoa abra de titular porque Herrera dijo que lo quiere observar por encima de Jesús Corona y Moisés Ramírez, a quienes conoce de sobra.

En la zaga, Moreno y Reyes deberían ocupar dos puestos en la central junto con Rafael Márquez y quizá Herrera use a Guardado como lateral por izquierda en lugar del lesionado Miguel Layún.

El resto es una incógnita.

El partido es una oportunidad para México de medirse a un sólido equipo de Nigeria que también disputará el Mundial como parte del Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán. México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.


18.10 | 0 komentar | Read More

Primeros resultados ponen a candidatos latinos en desventaja

photo

Tres prominentes políticos hispanos se encontraban en desventaja la noche del martes, tras el conteo de la votación anticipada de las primarias demócratas en el condado de Dallas.

Hasta el cierre de esta edición, el candidato al Distrito 33 del Congreso Tom Sánchez perdía por un margen de 2-1 contra el titular Marc Veasey. El juez Carlos Cortez de la Corte de Distrito 44 y la jueza Lena Levario de la Corte de Distrito 204 perdían por un margen amplio ante los candidatos Bonnie Lee Goldstein y Tammy Kemp, respectivamente.

En otras elecciones competidas que involucraban a candidatos hispanos, la jefa de la policía ministerial del Precinto 5, Beth Villarreal, aventajaba a tres rivales, y el juez de paz del Precinto 5-2 Juan Jasso se distanciaba de su retador Billy White. En el Precinto 5-1, el segundo juzgado de paz para Oak Cliff, las abogadas Sara Martínez y Melissa Bellan aventajaban al ex titular Luis Sepúlveda, aunque la elección se perfilaba para un desempate.

La congresista del Distrito 30 Eddie Bernice Johnson, una institución dentro del Partido Demócrata del condado de Dallas, ganaba fácilmente su contienda contra la ex legisladora estatal Barbara Mallory Caraway, 72% contra 28%.

Los ganadores demócratas de estas elecciones se enfrentarán a republicanos en la elección general de noviembre. Las elecciones que queden inconclusas irán a un desempate el 27 de mayo.

La campaña de Sánchez, un empresario que habría invertido hasta $1 millón en la campaña, no tuvo comentario inmediatamente después de que se anunciaron los parciales de la votación anticipada. En el cuartel de campaña de Veasey, por otro lado, había optimismo. El Distrito 33 incluye porciones de Oak Cliff, West Dallas,Grand Prairie, Arlington y Fort Worth.

Casi 35,000 personas votaron en la elección anticipada. Los resultados de los sufragios emitidos de 7 a.m. a 7 p.m. el martes no estaban disponibles al cierre de edición. Para ver los resultados finales, visite dallascountyvotes.org.

Las elecciones primarias se efectuaron bajo la sombra de la nueva Ley de Identificación del Votante (Voter ID), que preocupaba a activistas y funcionarios locales por sus estrictos requisitos para permitir a las personas votar.

Sin embargo, ninguno de los votantes entrevistados en tres casillas visitadas el martes por Al Día se quejó de que no se le permitió votar por no contar con los documentos oficiales requeridos por Voter ID.

De hecho, Elayna Clare Mitchell, que votó en la casilla ubicada en la escuela Stonewall Jackson de Oak Cliff, dijo que pudo sufragar a pesar de un reciente cambio de domicilio.

"Me había mudado y me dieron una tarjeta de votante nueva", dijo Mitchell.

Días antes, la comisionada del condado de Dallas Elba García había manifestado a Al Día que tampoco se reportaron mayores problemas con la identificación de votantes durante la votación anticipada.

García dijo que en eso influyó el trabajo de difusión de los empleados del Departamento de Elecciones del condado, quienes inclusive enviaron cartas a miles de votantes cuya información electoral podría mostrar discrepancias con sus datos de identidad o domicilio.

Pero Mitchell y otros votantes reportaron confusión por la ubicación de las casillas en las que les tocó votar. Mitchell dijo que cuando acudió a la casilla cercana al hotel Belmont que el condado había listado como la suya, el juez de casilla le dijo que fuera a la escuela Jackson.

En la preparatoria de Sunset, los voluntarios de varias campañas coincidieron en que hubo votantes confundidos.

La residente de Oak Cliff Debra Fremuth hizo un llamado al Departamento de Elecciones a mejorar la comunicación con los votantes.

"Si nos hubieran informado con anticipación, no me hubiera perdido", dijo Fremuth, que finalmente encontró su casilla después de acudir infructuosamente a otras dos.

Extienden cierre de casillas

Las casillas abrieron por dos horas adicionales en el condado de Travis debido a que las bajas temperaturas impidieron su apertura a tiempo.

Un juez de distrito en el condado de Travis aprobó el plan para mantener abiertas las casillas hasta las 9 p.m. para las primarias.

La mayoria de las casillas a lo largo de Texas abrieron a tiempo el martes, pero caminos congelados y otros problemas por el clima retrasaron la apertura en Travis hassta las 11 a.m.


18.10 | 0 komentar | Read More

George P. Bush gana nominación para comisionado de tierras y eleva su perfil

photo

Austin -- Otro Bush podría ser el próximo astro ascendente entre las filas de la política de Texas.

George P. Bush, de 37 años, hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush, venció con facilidad al empresario David Watts para asegurarse la nominación republicana para el cargo de comisionado de tierras de Texas.

La madre de George P. Bush, Columba, es natural de México. Su abuelo y su tío han sido los ex presidentes George H.W. y George W. Bush, quien también fue gobernador de Texas.

El abogado de Fort Worth se ha esforzado en acallar las elevadas expectativas. Pero el Partido Republicano de Texas lo ha promovido a él y a su apellido de realeza política como claves para atraer a los votantes hispanos.

Bush se ha convertido en el candidato abrumadoramente favorito en noviembre contra el ex alcalde demócrata de El Paso, John Cook.

Hasta el momento ha acumulado más 3.5 millones de dólares, una cantidad inaudita para elegir a un comisionado de tierras, que administra las tierras y recursos minerales de propiedad del estado.


18.10 | 0 komentar | Read More

Definirán contiendas cerradas en segunda ronda, entre ellas la de candidato a vicegobernador

photo

Austin, Texas -- Los republicanos de Texas escogieron al procurador general del estado en la batalla por suceder al gobernador Rick Perry, mientras que una estrella demócrata en ascenso se llevó cómodamente la nominación de su partido el martes por la noche en la primera elección primaria estatal de este año en el país, pero la sorpresa fue la contienda por vicegobernador, en la que el conservador David Dewhurst tendrá que ir a una segunda ronda ante un candidato aún más derechista.

Las advertencias de que la postulación de la demócrata Wendy Davis amenaza dos decenios de dominio republicano en Texas dieron a los conservadores una nueva razón para votar. Fue una oportunidad poco común para escoger a un grupo de líderes completamente nuevo después de 14 años de mandato de Perry.

La decisión de Perry de no postularse a la reelección provocó una estampida de 26 candidatos republicanos que se lanzaron por seis de los principales cargos estatales. Entre ellos estuvo George P. Bush, de 37 años, hijo del exgobernador de la Florida, Jeb Bush, y sobrino del expresidente George W. Bush, quien ganó fácilmente la nominación para Comisionado de Tierras en su debut político.

En la primera primaria desde que Ted Cruz llegó al Senado federal en 2012 y movió a los republicanos más a la derecha, los candidatos texanos se dejaron llevar. El senador federal John Cornyn, quien no recibió el apoyo de su colega de Texas, derrotó a su retador en las primarias.

"Yo digo que no estamos lo suficientemente a la derecha", dijo Marlin Robinson, de 56 años, tras votar en Houston. "Creo que necesitan ir más a la derecha porque estoy cansado de esta basura liberal que dirige el país".

El procurador general Greg Abbott se llevó la nominación republicana para gobernador y Davis aseguró el apoyo de su partido, lo que hace oficial un enfrentamiento que probablemente rompa el récord de recaudación de fondos de una elección a gobernador en Texas.

En otra señal de un cambio a la derecha, el senador estatal Dan Patrick, quien fue criticado incluso por colegas republicanos por lamentarse de una "invasión" de inmigrantes que cruzan la frontera desde México, pareció dirigirse a una segunda vuelta en la batalla por el cargo de vicegobernador con el titular David Dewhurst.

Mientras tanto, los demócratas, empeñados en romper la racha perdedora más prolongada del país en campañas a nivel estatal, esperaban que la carismática Davis logre atraer a los electores.

Davis, catapultada al estrellato político nacional a mediados del año pasado con una táctica dilatoria de 13 horas sobre las restricciones al aborto, es la primera mujer nominada a la gobernación de Texas desde Ann Richards en 1994.

Su campaña ha recaudado 16 millones de dólares hasta el momento, con donaciones de 91,000 individuos y jugosos cheques de grupos que defienden el derecho al aborto.

"Si la gente no comienza a apoyar al Partido Demócrata y a votar como demócrata --en vez de ser un demócrata que vota en la primaria republicana--, entonces nunca vamos a ganar elecciones ni a establecernos como un partido serio aquí", dijo Janet Veal, de 43 años y asesora estudiantil de la Universidad Tecnológica de Texas.

Esa posibilidad y el aumento de la influencia de Cruz han hecho que los republicanos texanos se muevan más a la derecha en estas primarias. Algunos han prometido hacer más estrictas algunas de las leyes sobre el aborto más restrictivas del país y mantener la prohibición a matrimonio gay, una de las siete prohibiciones estatales declaradas inconstitucionales recientemente por tribunales federales.


18.10 | 0 komentar | Read More

Entre el rojo fuerte de JLaw y el azulito de Lupita

Written By Unknown on Selasa, 04 Maret 2014 | 18.10

photo

Nueva York --Se acabó, Lupita Nyong'o, pero esperamos que los mejores vestidos sigan cruzándose en tu camino.

Con un Oscar a la mejor actriz de reparto ahora bajo el brazo, una emotiva Nyong'o terminó el domingo por la noche una temporada de alfombras rojas como una favorita de la moda por sus sensuales siluetas y colores impactantes.

Y no decepcionó a sus seguidores en la octogésima sexta entrega de los Premio de la Academia, en la que lució como una diosa en un Prada azul pálido que combinó con un cintillo de oro y diamentes de Fred Leighton.

Tampoco decepcionó Jennifer Lawrence en un collar de diamantes de 100 quilates y 2 millones de dólares de Neil Lane para acentuar su strapless rojo vivo de Dior. O los pendientes de ópalo de 33 quilates de Cate Blanchett que le hicieron justicia a su Armani bordado en tono crema.

El elaborado vestido de Blanchett brilló bajo las luces del Teatro Dolby de Los Ángeles cuando aceptó su Oscar a la mejor actriz por "Blue Jasmine".

Aunque no ha firmado un contrato con Giorgio Armani, Blanchett favorece a la casa. "Armani ha hecho un donativo al teatro que ella y su esposo dirigen en Sidney, así que ella le es muy leal", dijo Hal Rubenstein, editor en jefe de la revista InStyle.

Los tonos pálidos, como los de Blanchett t Nyong'o, fueron una de las tendencias de la noche, dijo Estee Stanley, un estilista que trabajó con Portia de Rossi, quien lució un elegante traje halter de Naeem Khan con cuentas y encaje, y con Jessica Biel, en un vestido brillante de Chanel que combinó con diamantes de Tiffany.

Los vestidos entallados prevalecieron en la alfombra roja, dijeron los blogueros de la moda Tom Fitzgerald y Lorenzo Márquez.

"Los colores de la noche fueron rosas y azules. Los grandes collares están de regreso", dijo Fitzgerald.

Pero Márquez caviló: "Una monotonía general se adueñó de todo. No hubo suficiente experimentación".

Aunque algunas lucieron escotes más profundos, dijo Rubenstein, "no hubo nada abiertamente sexy. Todas fueron bastante recatadas".


18.10 | 0 komentar | Read More

Corte Suprema da golpe final a ordenanza de Farmers Branch contra indocumentados

photo

La Suprema Corte de los Estados Unidos se negó esta mañana a revisar un fallo emitido por una corte menor contra una ordenanza de inmigración en Farmers Branch con la que se pretendía prohibir a las personas que se hallan en el país ilegalmente tomar vivienda en alquiler.

La decisión deberá poner fin a una batalla legal que lleva siete años en torno a varias versiones de una ordenanza de inmigración en ese suburbio de 29,000 habitantes.

"La Suprema Corte de los Estados Unidos ha rechazado la apelación final de la ciudad", dijo Nina Perales, vicepresidenta de litigios del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Edeucación (MALDEF), una de partes que demandaron el gobierno municipal.

"Después de más de siete años de litigio durante el cual la ciudad perdió en cada etapa, es hora de que Farmers Branch se deshaga de su ordenanza migratoria. El fallo de hoy es una clara señal de que las leyes de inmigración de carácter local son anticonstitucionales y perjudican a las ciudades porque implican el gasto de valiosos recursos y minan las relaciones de la comunidad".

No obstante, el alcalde de Farmers Branch, Bill Glancy, dijo que no estaba seguro de que la batalla hubiera terminado.

Agregó que necesitaba consultar sobre la decisión de la Suprema Corte con el resto del cabildo, donde ahora fungen tres nuevos concejales desde que la ordenanza fue propuesta por primera vez.

Glancy cuestionó por qué una corte de apelaciones menor había ratificado una ordenanza migratoria concerniente a la renta de vivienda en Fremont, Nebraska.

"Supongo que si estamos en Nebraska sí podemos hacerlo, pero si estamos en Texas no", dijo Glancy.

Glancy no buscará la reelección este mayo.

La Suprema Corte no ha emitido un fallo todavía sobre si aceptará la apelación al caso de Nebraska.

Pero la corte también puso fin a los intentos de Hazleton, en Pennsylvania, de aprobar una ordenanza similar.

La querella contra la ciudad fue entablada por MALDEF, la ACLU y la unidad pro bono del despacho corporativo Bickel & Brewer de Dallas.

Entre los consejeros externos de Farmers Branch estaba Kris Kobach, un abogado de Kansas que ha encabezado demandas contra la inmigración ilegal en todo el país y que ha trabajado para el equipo jurídico de la Federación para la Reforma Migratoria Americana (FAIR).

La tensión en Farmers Branch empezó en parte cuando el viejo cabildo declaró que el gobierno federal se negaba a enfrentar el problema de la inmigración ilegal.

En el 2006 el cabildo empezó a discutir una ordenanza para impedir a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos rentar vivienda.

Varias cortes menores dictaminaron en contra de Farmers Branch diciendo que la política migratoria era un asunto federal.

En Nueva Orleans, en la Corte de Apelaciones del 5to Circuito Federal, la ciudad recibió un fallo dividido en gran medida contra la ordenanza.

El pasado agosto el cabildo de Farmers Branch votó 3-2 por no ceder en la lucha para impedir a los inmigrantes indocumentados rentar una casa en la ciudad.

Los concejales Jeff Fuller, Ben Robinson y Harold Froehlich votaron por formular una apelación, mientras que los concejales Ana Reyes y Kirk Connally votaron en contra.

El gobierno de Farmers Branch había gastado $6.1 millones hasta 2013 en demandas contra la inmigración ilegal, según el director de finanzas municipal, y hay facturas pendientes por más de $2 millones.

En el 2007 la población votó por margen de 2 a 1 por una versión de la ordenanza en un referéndum no vinculante.

La ordenanza pedía que las personas que quisieran rentar una vivienda demostraran que se hallan en Estados Unidos legalmente para obtener un permiso residencial de $5.

El inspector municipal de edificios habría sido el responsable de verificar la condición migratoria del posible inquilino ante el gobierno federal.

Los inquilinos o caseros que violaran la ordenanza incurrirían en un delito menor clase C.


18.10 | 0 komentar | Read More

Suben arrestos en marcha a favor de "El Chapo" en Culiacán

photo

Culiacán, México -- El número de personas reportadas como arrestadas durante una marcha a favor del detenido barón de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán se incrementó a 211, luego de que policías intentaron disolver el fin de semana la segunda manifestación de su tipo tras la captura del capo.

El juez Gabriel Peña González dijo que la cifra de detenidos el domingo por perturbación al orden público se duplicó a la suministrada en informes preliminares, pero que la mayoría fueron liberados y hasta la mañana del lunes sólo se encontraban 30 personas aún retenidas.

Por segunda ocasión en menos de una semana, cientos de personas marcaron la tarde del domingo en Culiacán, capital del estado norteño de Sinaloa, entre gritos de "¡Libertad, libertad!" y "¡Chapo, Chapo!". Algunos llevaban carteles con leyendas para oponerse a una posible extradición de Guzmán a Estados Unidos, algo que autoridades federales ya han dicho que no pasará pronto.

La comisión de derechos humanos de Sinaloa informó el lunes que investiga las circunstancias en que se realizaron los arrestos en la marcha, que concluyó con disparos al aire, aunque no está claro quién disparó.

El juez Peña dijo que varios pagaron una fianza que en promedio era de unos 500 pesos (unos 37 dólares) cada uno, pero la mayoría declaró que habían sido detenidos injustamente porque sólo pasaban por donde se realizaba la marcha.

"El Chapo" Guzmán es considerado el líder máximo del cartel de las drogas de Sinaloa y fue detenido el 22 de febrero en el balneario turístico de Mazatlán, en el mismo estado.

En la marcha hubo gente como Aida Hermosillo, quien cuestionó la fuerte presencia policial y dijo que no debían intentar arrestar a la gente sólo por querer expresarse.

"Creo que tenemos derechos... de libre expresión", dijo la mujer.

El miércoles se realizó una primera marcha similar en la que la gente reclamó que se liberara a "El Chapo". Algunas personas dijeron que el capo daba empleo y protegía al estado de crímenes violentos.

Las manifestaciones de apoyo a Guzmán han desatado el temor de que pueda convertirse en un héroe popular, aunque también algunos manifestantes han dicho que les habían ofrecido 700 pesos (unos 53 dólares) para participar.

En un editorial publicado el domingo en su órgano de difusión interna, la Arquidiócesis Primada de México consideró que las marchas son un reflejo de lo que calificó de "chaponización", en una palabra que hace aparente juego con "canonización", el proceso para declarar santa a una persona.

"Los sucesos sociales advierten de una alarmante descomposición pública y gubernamental. Causa admiración la convocatoria para marchar a favor del delincuente y exigir su excarcelación", señaló la arquidiócesis en el editorial publicado en la revista "Desde la fe".

"No sólo es reprobable esta apología del delito, también surgen preguntas ineludibles: ¿Quiénes están a la cabeza, protegen y operan la estructura criminal de El Chapo?", añadió.


18.10 | 0 komentar | Read More

A 100 días del Mundial, queda mucho por hacer

photo

Sao Paulo -- A Brasil le queda poco tiempo. El martes comenzará la cuenta regresiva de los últimos 100 días antes de la Copa Mundial y todavía hay mucho que hacer en los estadios y la infraestructura de las 12 subsedes.

Mientras las selecciones inician la fase final de su preparación con una serie de partidos amistosos programados para esta semana, el gobierno brasileño trata de asegurarse de que el país está listo para recibir a jugadores y visitantes en junio y julio.

Si bien Brasil tuvo siete años para prepararse tras conseguir la sede en el 2007, hay cuatro estadios en obras y los trabajos afuera de muchos de los estadios distan mucho de estar terminados. También hay dudas sobre si todas las ciudades estarán en condiciones de montar los festivales para aficionados, o fanfests, que requiere la FIFA.

"Cien días es bastante tiempo, pero no tanto si quedan cosas por hacer", declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter en FIFA.com. "Sin embargo, todos los problemas están bajo control y dentro de cien días tendremos un arranque excepcional de un torneo excepcional".

Es probable que no se hayan completado los trabajos en varios aeropuertos y muchos proyectos de renovación urbana que supuestamente estarían listos para el Mundial se completarán una vez terminado el torneo.

Se programaron unos pocos eventos marcando los 100 días. En algunas ciudades se iluminarán varios edificios tradicionales con los colores de la bandera brasileña.

Pero las obras siguen a ritmo intenso y las autoridades admiten que no hay tiempo que perder.

Brasil prometió que los 12 estadios estarían listos para fines del año pasado. Sin embargo, solo pudo entregar seis para esa fecha. Y en dos de los estadios, incluido el del partido inaugural entre Brasil y Croacia en Sao Paulo, se trabajará hasta mayo. El torneo arranca el 9 de junio.

La FIFA esperaba que el estadio paulista Itaquerado estuviese listo a mediados de abril, pero su secretario general Jerome Valcke dijo la semana pasada que no estará terminado "antes del 15 de mayo".

El otro estadio muy demorado es el de Curitiba, en el sur, que la FIFA contempló seriamente sacar del programa. Los organizadores locales dijeron que esperaban tenerlo listo para fines de abril, pero la FIFA espera que recién a mediados de mayo se hayan completado las obras.

Las obras de infraestructura en las afueras de casi todos los estadios también generan alarma. Incluso en los alrededores de los estadios que ya fueron entregados hay obras en desarrollo y se trabaja en cosas como pavimentado de calles e instalación de semáforos.

"Hay veces en que el cemento todavía no está seco y ya se están instalando otras cosas", sostuvo Valcke. "No estamos criticando, pero es un desafío. Sin duda que los estadios son hermosos. Todo saldrá bien y tendremos lo que esperábamos".

Equipar un estadio según los requisitos de la FIFA toma 90 días, de modo que los organizadores van a tener que instalar las estructuras temporales para atender a la prensa y los patrocinadores mientras se desarrollan las obras.

Otra inquietud son los fanfests, que permiten a los aficionados sin entradas ver los partidos en pantallas gigantes en zonas públicas. Algunas ciudades todavía no han confirmado si podrán montar esos eventos. Quienes no lo hagan podrían ser demandadas por la FIFA por incumplimiento de los contratos. Recife y Río de Janeiro son dos de las ciudades que tienen problemas en ese frente.

Una encuesta reciente reveló que nunca hubo tan poco apoyo al Mundial en Brasil, cuyos ciudadanos cuestionan los gastos en que está incurriendo el país, aduciendo que ese dinero pudo haber sido destinado a otras necesidades más apremiantes, como hospitales, educación e infraestructura.


18.10 | 0 komentar | Read More

Pumas sigue invicto en casa y sube al tercer puesto

Written By Unknown on Senin, 03 Maret 2014 | 18.10

photo

Ciudad de México -- Pumas extendió a seis su racha de partidos sin perder tras empatar el domingo 0-0 con el visitante Pachuca por la novena jornada del torneo Clausura del futbol mexicano.

El resultado dejó a ambos equipos situados en los puestos de la liguilla: los universitarios ascendieron a la tercera posición con 15 puntos, mientras que Pachuca marcha sexto con 14.

En Guadalajara, Chivas y Tigres también empataron sin goles. Los arqueros José Rodríguez, de Chivas, y Sergio García, de Tigres, fueron los más destacados al evitar en varias ocasiones la caída de sus marcos.

Fue el cuarto empate de Chivas en el campeonato, para llegar a 13 puntos, y situarse en la séptima posición. Tigres empató por quinta ocasión con lo que llegó a ocho puntos y marcha penúltimo.

El ariete ecuatoriano Enner Valencia tuvo las mejores oportunidades de los Tuzos en el primer tiempo.

A los 30 minutos, Valencia entró al área, pero no supo controlar el balón. Nueve minutos después, Valencia encaró al arquero Alejandro Palacios sin marca y sacó un disparo por encima de la portería.

Los locales adelantaron líneas en la parte complementaria. A los 73, tuvieron una de sus mejores ocasiones, cuando el argentino Martín Bravo remató desviado tras recibir un centro.

La ocasión más clara de los universitarios llegó a los 79, cuando Diego Lagos empalmó un centro dentro del área, pero el arquero Óscar Pérez rechazó con la rodilla.

Con el ímpetu de sacar el triunfo, Bravo volvió a inquietar con un remate de cabeza que pasó por encima del travesaño a los 90, en la que fue la última llegada universitaria.

En otro resultado, el local Puebla derrotó 1-0 al Querétaro. El estadounidense DaMarcus Beasley hizo el tanto de la victoria con un remate de cabeza tras un centro de Carlos Sánchez a los 52.

Puebla escaló al 13er lugar con 10 puntos. Querétaro suma el mismo número de puntos y ocupa el 12do lugar.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 25 puntos, escoltado por Toluca con 19. Pumas y América suma 15; León y Pachuca tienen 14; Chivas sigue con 13; Atlante registra 12; Chiapas y Tijuana acumulan 11; Santos, Puebla y Querétaro tienen 10; Atlas, Morelia y Monterrey alcanzan nueve; Tigres lleva ocho; y Veracruz es último con seis.

La próxima jornada comenzará el viernes con los partidos Tijuana-Chivas y Morelia-Pumas; el sábado el América recibirá a Santos, Tigres será local ante Cruz Azul, Pachuca afrontará a Monterrey, León recibirá a Veracruz y Atlas jugará ante Chiapas. El domingo concluirá la fecha con Toluca-Puebla y Atlante-Querétaro.


18.10 | 0 komentar | Read More

Mavericks caen por octava vez seguida ante Spurs

photo

San Antonio -- Tony Parker aportó 22 puntos y siete asistencias en su regreso tras ausentarse seis partidos, y los Spurs de San Antonio volvieron a recurrir a un ataque equilibrado para derrotar el domingo 112-106 a los Mavericks.

Tim Duncan anotó 17 puntos, Kawhi Leonard añadió 16 y Boris Diaw sumó 13, además de atrapar 10 rebotes, por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili totalizó 15 puntos y siete asistencias, mientras que el brasileño Tiago Splitter agregó 11 unidades, y los Spurs extendieron a tres su número de triunfos consecutivos.

Ginóbili jugó 22:28 minutos, en los que acumuló también cuatro rebotes, siete asistencias y una falta. Splitter tuvo una participación de 28:09 minutos, con cinco rebotes, tres asistencias y una falta.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 22 unidades, Vince Carter agregó 21 y Monta Ellis contabilizó 17 por los Mavericks, que han perdido ocho encuentros seguidos ante los Spurs.

Parker no jugaba desde el 10 de febrero. Oficialmente, el equipo indicó que sólo quería dar descanso al escolta francés, pero trascendió que había sufrido algunos problemas de salud, no precisados.


18.10 | 0 komentar | Read More

Urgen aprovechar información de "El Chapo" para atacar corrupción en gobierno

photo

Ciudad de México -- Mientras los gobiernos de Estados Unidos y México se regocijan por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, agentes cercanos al operativo conjunto y analistas dicen que la victoria puede ser efímera a menos de que sean expuestos los vínculos de corrupción entre el capo y las autoridades.

La captura el sábado del temido jefe del cártel de Sinaloa representa una posible mina de oro de información, la cual podría ayudar a México a fortalecer sus endebles instituciones judiciales erradicando a elementos corruptos del gobierno que lo protegían a cambio de dinero.

Esta podría ser una coyuntura para el gobierno de Enrique Peña Nieto que busca cimentar su credibilidad para impulsar la aprobación de reformasen ámbitos que abarcan desde las telecomunicaciones a la energía.

"Hicimos algo notable", dijo un funcionario estadounidense enterado del operativo. "Pero esta es solo una victoria parcial a menos de que el arresto de 'El Chapo' nos lleve a saber cómo funciona la corrupción entre las organizaciones criminales y el gobierno y sus identidades se hagan públicas, y cuando digo corrupción me refiero a ambos lados de la frontera".

Los abogados de Guzmán formularon una orden restrictiva para detener cualquier maniobra encaminada a extraditarlo a Estados Unidos, en tanto que el procurador general de la república Jesús Murillo Karam dijo en una entrevista de radio que, aun si México accede, la extradición no se dará pronto.

El funcionario estadounidense advirtió: "El Chapo sabe demasiado. No abrirá la boca mientras esté en suelo mexicano".

Eduardo Guerrero Gutiérrez, asesor de seguridad, consideró que "la captura de El Chapo es una oportunidad excepcional para el gobierno".

"Si el gobierno aprovecha esta oportunidad con efectividad, puede obtener suficiente inteligencia para elaborar un plan de juego más estratégico, eficiente y menos costoso contra el crimen organizado", indicó Guerrero. "La información que tiene El Chapo puede ser efectiva para erradicar la corrupción dentro de los organismos de seguridad".

La guerra de México contra los cárteles, entablada formalmente por el ex presidente Felipe Calderón en el 2006, ha dejado un saldo de más de 100,000 personas asesinadas o desaparecidas, provocó el desplazamiento de decenas de miles de personas e hizo necesario el despliegue de soldados.

Guerrero, de Lantia Consultants de la Ciudad de México, advirtió que el gobierno debe actuar "pronto" antes de que el sistema judicial enfrente "presiones políticas".

"La información que tiene un capo es mucho más valiosa inmediatamente después de la captura", aseveró. "El tiempo es vital".

En el operativo conjunto participaron la Agencia Antinarcóticos (DEA), investigadores de Seguridad Nacional y el Servicio Federal de Alguaciles.

Robert R. Almonte, titular del Distrito Oeste de Texas del Servicio Federal de Alguaciles, con sede en San Antonio, elogió a sus contrapartes mexicanos y reconoció a las autoridades por su "profesionalismo" y a Peña Nieto por su "voluntad política".

Indicó que el Servicio de Alguaciles "trabaja regularmente con nuestros contrapartes mexicanos, pero esto fue histórico".

Esta no es la primera vez que las autoridades estadounidenses han ayudado en la captura de un jefe narcotraficante durante el gobierno de Peña Nieto, que ha sido criticado por mantener a distancia a los estadounidenses.


18.10 | 0 komentar | Read More

Alfonso Cuarón y Gravity arrasan en los Oscares

LOS ANGELES— La épica espacial "Gravity" de Alfonso Cuarón arrasó el domingo con siete Oscar, incluido el premio al mejor director, pero "12 Years a Slave" se impuso como mejor película.

En una noche sin grandes sorpresas, Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano galardonado con un Premio de la Academia a la mejor dirección. Obtuvo además el de edición, que compartió con Mark Sanger, y entre otros "Gravity" se llevó los reconocimientos a mejor música original, mezcla de sonido, edición de sonido y cinematografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki.

"Como cualquier otro esfuerzo humano, hacer una película puede ser una experiencia transformadora. Y quiero agradecerle a 'Gravity' porque para muchos de los involucrados en este filme, fue definitivamente una experiencia transformadora", dijo Cuarón al aceptar su estatuilla.

"Para algunas personas la transformación fue sabiduría, para mí fue simplemente el color de mi pelo", añadió en referencia a sus canas, antes de agradecerle a la estrella del filme, Sandra Bullock, a su hijo Jonás, con quien escribió el guion, a su compatriota el "Chivo" Emmanuel Lubezki, director de cinematografía también galardonado, y a su madre, entre otros.

Como se anticipaba, Cate Blanchett fue honrada como mejor actriz por su interpretación de una frágil dama de sociedad caída en desgracia en la cinta de Woody Allen "Blue Jazmin". Matthew McConaughey se alzó con el Oscar al mejor actor por su papel de texano machista con VIH en "Dallas Buyers Club", que también le mereció el premio a Jared Leto como mejor actor de reparto como un transexual VIH positivo que se prostituye.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Lupita Nyong'o por su desgarradora interpretación de una esclava torturada en el filme histórico sobre la esclavitud "12 Years a Slave"; Leto en. Era la primera nominación al Oscar para ambos.

"No se me escapa que tanta alegría en mi vida se deba a tanto dolor en las vidas de otros, así que quiero saludar el espíritu de Patsey por su guía", expresó Nyong'o, de 31 años, en referencia a su personaje. La actriz keniana nacida en México era la favorita en esta categoría, y con una ovación de sus pares fue recibida en el escenario.

Previamente Leto aprovechó el micrófono para expresar su apoyo a los pueblos de Ucrania y Venezuela. En la nación suramericana las protestas contra el gobierno han dejado 18 muertos; en Ucrania suman más de 80 y cientos de heridos, lo que ha llevado a la intervención del ejército ruso.

"A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí y como ustedes luchando para hacer posible sus sueños, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche", manifestó el actor de 41 años.

También le dedicó el premio a su madre, quien lo acompañó a la ceremonia. "Gracias por enseñarme a soñar", le dijo a ésta.

Entre otros ganadores, "Frozen" se impuso como mejor cinta animada y la italiana "La grande bellezza" como mejor película de lengua extranjera.


18.10 | 0 komentar | Read More

"Selecta" juvenil enfrentará a Costa de Marfil en Frisco

Written By Unknown on Minggu, 02 Maret 2014 | 18.10

photo

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) confirmó el viernes el partido de su selección mayor contra su similiar de Costa de Marfil el 4 de junio en Frisco.

El juego de la "Selecta" será parte de una serie de siete amistosos entre naciones mundialistas y equipos invitados que se enfrentarán en territorio estadounidense, organizada por Soccer United Marketing (SUM), un afiliado de la MLS.

El director de comunicaciones del FC Dallas, César Velasco, confirmó que la mundialista Costa de Marfil será el rival de El Salvador en el Toyota Stadium, y no la selección de Grecia, como informaron hace una semana medios salvadoreños.

A diferencia de El Salvador, Costa de Marfil calificó a Brasil 2014 donde enfrentará a Colombia, Grecia y Japón en el Grupo C.

Los boletos se pondrán a la venta el 17 de marzo.

El Salvador también se medirá a la campeona España el 7 de junio en el FedEx Field de Landover, Md.

Con jugadores jóvenes

La "Selecta" viajará a Frisco con futbolistas de divisiones menores, señaló Orestes Membreño, director de comunicaciones de la federacion salvadoreña.

"Los jóvenes tendrán un roce internacional de primer nivel muy importante para el crecimiento de sus carreras profesionales", dijo Membreño a Al Día.

Veintitrés jugadores de la selección mayor de El Salvador fueron suspendidos el año pasado tras una investigación de la federacion de su país avalada por la FIFA por arreglo de partidos.

Membreño informó que la convocatoria para la selección mayor se espera para finales de abril.

El puesto de entrenador nacional también está vacante desde la salida del peruano Alberto Castillo en diciembre.

"La Fesfut tiene pensado definir la designación del seleccionador en abril; en caso que no se nombre, el seleccionador Sub-20, Mauricio Alfaro, sería el encargado, interinamente, de dirigir y preparar al equipo para estos encuentros", explicó Membreño.

Seis mundialistas, España, Grecia, Costa de Marfil, Nigeria, Bosnia-Herzegovina y Honduras se enfrentarán durante la primera semana de junio a las selecciones de El Salvador, Israel, Turquía, y Bolivia en siete ciudades estadounidenses.


18.10 | 0 komentar | Read More

El papel de Andrés Escobar con el FC Dallas

photo

El nuevo refuerzo del FC Dallas, Andrés Escobar, quiso dejar en claro que él no es un atacante. Es un armador de jugadas.

Por eso pidió al equipo que le cambiaran el número "9" que se le asignó a su camiseta, por otro número. Cualquier otro, menos el "9".

"Nunca me gustó el '9'; el '9' es de un atacante y yo no soy atacante", aclaró Escobar, de 22 años, quien portará el "91" en sus espaldas.

El joven mediocampista también explicó que no es familiar del exseleccionado colombiano Andrés Escobar, quien fue asesinado tras un anotar un autogol a favor de Estados Unidos durante el Mundial de 1994.

"Pura coincidencia", dijo.

Escobar es una de las nuevas caras para la nueva temporada de Dallas que inicia el 8 de marzo, cuando reciba al Impact de Montreal en Frisco.

El entrenador del FC Dallas, su compatriota Óscar Pareja, señaló que espera utilizar a Escobar como titular desde el primer juego.

"Es un pelado (joven) que encara mucho, que tiene un 'uno contra uno' muy bueno y me parece que es técnico, que tiene cualidades técnicas muy buenas", destacó Pareja sobre Escobar.

Pareja contó que trató de traer a Escobar a Dallas hace unos tres años luego de ver su actuación con la selección juvenil colombiana en el Mundial Sub-20 del 2011.

En ese momento no se llegó a un acuerdo económico y Dallas optó por contratar a Fabián Castillo, jugador con el que se espera que Escobar haga dupla ofensiva.

"Yo vengo a jugar por fuera, tirar centros, armar la línea de cuatro y colaborar con el equipo", describió Escobar sobre sus planes con Dallas.

Escobar llega a préstamo por un año. El Dynamo de Kyev es el dueño de su contrato por dos años y medio más. Durante la temporada pasada, el conjunto ucraniano lo envió a la liga francesa, una experiencia que para Escobar no fue lo que esperaba.

"Jugué muy poco; no era del gusto del entrenador", relató Escobar quien jugó cinco partidos con el club Evian de la Ligue 1 en el 2013.

Escobar sostuvo que la MLS es una opción que cada vez más jugadores están considerando.

"La liga me parece buena, el futbol viene en un proceso bueno, viene creciendo cada vez con más jugadores que vienen de otras ligas con renombre internacional", expresó.

Escobar espera estar físicamente listo para el juego inaugural, tras sufrir un golpe en la cadera en el amistoso contra Strikers de Ft. Lauderdale la semana pasada.


18.10 | 0 komentar | Read More

La cima en juego en la liga española

photo

Barcelona -- Un combate cuerpo a cuerpo se avecina en las 13 fechas restantes en el campeonato español, donde el líder solitario Real Madrid busca separarse de uno de sus escoltas inmediatos cuando visite el domingo al Atlético de Madrid en el clásico de la capital.

El duelo por la 26ta fecha tiene al Madrid mirando por encima del hombro al cuadro "colchonero" y al vigente campeón Barcelona por primera vez en la temporada; y avista el título y posible triplete en el horizonte, una vez confirmada su presencia en la final de la Copa del Rey contra el Barca, así como su buen andar en la Liga de Campeones.

El equipo "merengue" suma 63 puntos en el campeonato por 60 de Atlético y Barca. Este último también vislumbra un posible triplete, aunque, a estas alturas, presenta mayor incertidumbre que el gran rival blanco.

El Madrid de Carlo Ancelotti, criticado a su vez al inicio de campaña, confirmó su línea ascendente goleando por 6-1 al Schalke 04 el miércoles por la Champions y huele sangre en la competición doméstica donde, hasta la fecha anterior, transitó como perseguidor. "Fue perfecto, un partido fantástico", se congratuló el entrenador sobre el encuentro en Gelsenkirchen.

Puesto en la tesitura de defender su ventaja, el equipo blanco se siente fuerte y reconfortado por la experiencia de haber eliminado al Atlético de las semifinales de la copa por global de 5-0.

El Madrid acumula 27 fechas invicto en todas las competiciones y recupera para la liga a su máximo cañonero Cristiano Ronaldo (22 dianas), tras tres partidos de sanción. El portugués anotó un doblete contra el Schalke, así como Gareth Bale y Karim Benzema, en momento dulce de juego.

Buscan acabar sequía

El Atlético, que sueña con conquistar un título que se le resiste desde 1996, cuando su actual entrenador, el argentino Diego Simeone, ejercía de futbolista, sabe que tiene que enderezar la mira y espera repetir el resultado de la primera vuelta, cuando ganó por 1-0 en cancha del Madrid.

Fue la segunda victoria seguida rojiblanca ante el gran rival ciudadano tras ganarle en la final copera en su estadio la pasada campaña. Previo a ese éxito, el balance era claramente favorable a los "merengues", con racha invicta de 14 años en duelos directos.

El Atlético, que tras un excelente inicio de campaña se posicionó líder en solitario, ha perdido dos de sus tres partidos ligueros desde entonces ante rivales menores como Almería y Osasuna.

"Invencible no hay nadie. Vamos partido a partido, como si fuera una final. Aunque si ganan se pondrían a seis puntos y quedan pocas jornadas", subrayó el rojiblanco Jorge Resurreción "Koke".


18.10 | 0 komentar | Read More

México define equipo para enfrentar a Nigeria

Ciudad de México -- Con la baja por lesión del zaguero Miguel Layún como única novedad, la selección mexicana de fútbol anunció el jueves una lista de 23 jugadores para enfrentar a Nigeria en partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Layún se lesionó el hombro derecho el pasado fin de semana en un duelo de la liga local y fue dado de baja por el entrenador Miguel Herrera para el partido ante los nigerianos del próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta.

Con la baja del zaguero, el equipo mexicano tiene como base a cinco jugadores del club América y cuatro del campeón de la liga, León.

Herrera ya había recurrido a esa misma base desde el repechaje ante Nueva Zelanda.

Además de esos jugadores, el entrenador mexicano llamó a ocho jugadores que militan en ligas de Europa para el encuentro ante Nigeria, que será el cuarto en la historia entre ambas selecciones.

Otros jugadores que repiten cuadro son los delanteros Alan Pulido --que marcó tres goles en un amistoso ante Corea del Sur el mes pasado-- y Oribe Peralta --un regular durante todas las eliminatorias mundialistas.

También repite el volante de Toluca Isaac Brizuela, quien ha sido pieza clave para que los Diablos Rojos marchen segundos de la clasificación de la liga mexicana. Otro jugador de Toluca convocado es el lateral Miguel Ponce, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En Brasil 2014, Nigeria integrará el Grupo F junto con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

México compartirá el Grupo A con Brasil, Camerún y Croacia.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Zagueros: Héctor Moreno (Espanyol, España), Diego Reyes (Porto, Portugal), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), Paul Aguilar (América), Enrique Pérez (Atlas), Juan Carlos Valenzuela (América), Rafael Márquez (León), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Ponce (Toluca).

Volantes: Javier Aquino (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), José Juan Vázquez (León), Juan Carlos Medina (América), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Luis Montes (León).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Alan Pulido (Tigres) y Oribe Peralta (Santos).


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger