Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Familia intenta rehacer su vida tras muerte de madre

Written By Unknown on Sabtu, 10 Agustus 2013 | 18.10

photo

Josandy Álvarez atesora el último regalo de su madre: un relicario para poner su foto en él.

"Le dije que así siempre estaría ella conmigo", dijo Álvarez, de 18 años.

El sábado, Josandy, sus hermanos y su padrastro irán al funeral de la madre, Adalid Aguirre, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de Houston.

El servicio tendrá lugar el sábado a las 7 p.m en Calvario Funeral Home, 300 W. Davis St. No habrá inhumación, pues el cuerpo de Aguirre fue cremado.

Aguirre desapareció en diciembre y en su último mensaje de texto le dijo a su hija mayor: "Me golpearon bien feo".

Su cuerpo fue encontrado en las afueras de Katy, Texas, pocos días después, pero pasaron meses para que las autoridades lo identificaran por medio de una prueba de ADN.

Murió a consecuencia de traumatismos, habiendo sido golpeada y estrangulada y su cuerpo quemado.

Entre mediados de diciembre y finales de julio, Josandy y su familia vivieron en la incertidumbre, sin saber qué le había pasado a su madre y dónde estaba.

Aguirre protegía mucho a su hija por su propia experiencia de vida. Al final, fue la madre, la que sufrió un final trágico.

"Mi mamá siempre me decía que nunca quería que pasara por lo que ella paso", dijo.

Josandy dijo que saber por fin qué le pasó a su madre le ha dado cierta sensación de desenlace a su familia, pero que aún quiere que se haga justicia.

El asesino o asesinos de Aguirre no han sido encontrados y ni la policía de Houston o la de Dallas reportan avances en la investigación.

"Me siento más en paz, pero quisiera saber quién le hizo eso a mi mamá y por qué", dijo Josandy, añadiendo que seguirá pendiente de la indagatoria policiaca.

Josandy ha soportado el dolor y la incertidumbre de los últimos meses encarando sus miedos y siguiendo adelante con su vida.

La joven ha sobresalido en la escuela, y en mayo se graduó en cuarto lugar de su generación en la preparatoria Molina.

"Antes lo que más hacía era quedarme en la escuela ir a tutoría pero después ya no podía ir", dijo Josandy, al explicar cómo la desaparición de su madre había trastornado su vida de estudiante.

Como la mayor de cinco hermanos, Josandy se hizo cargo de ellos mientras su padrastro, Israel, trabajaba.

Sus hermanos, que tienen de 7 a 13 años, se apoyaron en su padre y Josandy y se mentuvieron ocupados en la escuela.

Pasaron sus vacaciones de verano en México y apenas regresaron la semana pasada.

El lunes fueron informados de que su madre había sido hallada muerta.

"Lloraron... no preguntaron cómo había muerto", dijo Josandy.

Después del funeral, Josandy volverá a aplicarse a la escuela.

En unos días empezará clases en la Universidad Texas A&M. Su sueño es estudiar medicina y graduarse de oncóloga.

Su madre no estará ahí para despedirla, pero Josandy mantendrá cerca su relicario.

"Siempre me decía que había que ir a la escuela, que si un día me salía me iba regañar", dijo la adolescente.


18.10 | 0 komentar | Read More

Estiman que texanos ahorrarían $79 millones

photo

Algunos padres de familia de Dallas llegaron a las tiendas el viernes antes que saliera el sol.

Su afán era estar entre los primeros en aprovechar las ofertas de la venta anual sin impuestos, y a la vez evitar las multitudes a medida que avanzara el día.

"De una vez terminamos de comprar todo aquí", dijo Elizabeth Torrescano, quien salió de su casa con su familia desde las 6 a.m. y buscaba mochilas en un Target de Dallas para el regreso a clases de sus hijos.

La Contraloría de Cuentas Públicas de Texas estima que los texanos se ahorrarán casi $79 millones en impuesto durante las primeras horas del viernes y la medianoche del domingo.

Y aunque no todos los estados tienen ventas sin impuestos, la Federación Nacional Minorista estima que los padres estadounidenses gastarán $26,700 millones en sus hijos durante el regreso a clases 2013, lo cual equivale a unos $690 por familia.

Las clases en el distrito escolar de Dallas inician el 26 de agosto.

La venta sin impuestos significa que los compradores ahorran $8.25 por cada $100 que gastan en útiles escolares, ropa o calzado. Las tiendas suplementan el atractivo con ofertas adicionales, pero aún cuando no lo hacen, los padres aprovechan cada centavo ahorrado.

"Es una oportunidad de ahorrar en los uniformes", dijo Eloisa Pérez, de 33 años.

Por lo general, el fin de semanas sin impuestos se convierte en una experiencia familiar.

Torrescano acudió a las tiendas con su prima, Mónica Cuevas, y esta llevó a sus hijos Daniel, de 16 años, y Omar, de 12.

Los niños fueron a buscar sus útiles y mochilas, mientras sus mayores hacían un recuento de lo que necesitaban.

Torrescano limitó sus compras a los artículos más necesarios, ya que sus hijos llevarán a la escuela útiles que les sobraron del año anterior.

"No tengo que gastar si ya tenemos algo", dijo Torrescano.

Los gerentes de las tiendas han aprendido al paso de los años como agilizar la experiencia del comprador durante el regreso a clases.

Reggie Hicks, por ejemplo, ordena la mercancía en los pasillos de acuerdo al nivel escolar de los niños (primaria, secundaria, preparatoria).

"Tratamos de agrupar (la mercancía) en orden ascendente", dijo Hicks, quien maneja el Target de Skillman Avenue.

La actividad familiar también sirvió para que los niños se hicieran a la idea de que pronto volverán a los salones.

"Espero que me vaya bien en la escuela", dijo Daniel, quien el viernes tuvo que recibir seis vacunas requeridas para ir a la preparatoria.

Alexander Pomposo, de 11 años, dijo que disfrutó las vacaciones pero que ya quiere volver a clases.

Cuando se le preguntó qué consejos le daría a sus compañeros de clase, respondió: "Que no tegan miedo de nada y que le echen ganas".

CONSEJOS PARA COMPRADORES


18.10 | 0 komentar | Read More

Recién naturalizado, 'Chaco' es llamado al Tri

photo

El delantero del Cruz Azul Christian "Chaco" Giménez fue convocado a la selección mexicana para el amistoso del miércoles ante Costa de Marfil.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el viernes el listado de 20 jugadores que se medirá al conjunto africano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Giménez, de 32 años, nacido en Argentina, adquirió la ciudadanía mexicana a principios de julio. Es su primer llamado al Tri.

Giménez no es el único naturalizado mexicano convocado.

El mediocampista de Tigres Damián Álvarez también figura en la lista. Álvarez, quien se hizo mexicano en el 2012, fue convocado anteriormente por el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

Por su parte, Javier "Chicharito" Hernández quedó fuera del llamado del Tri por lesión.

El delantero del Manchester United presenta una molestia en el muslo derecho. El club inglés solicitó su exclusión de la lista del Tri para permitir su recuperación.

Héctor Moreno del Espanyol, Giovani dos Santos del Villareal y Diego Reyes del Porto son los únicos legionarios llamados por De la Torre para enfrentar a Costa de Marfil. El resto milita en la Liga MX.

Ránking

México ya no es el mejor de la Concacaf, según la FIFA.

La selección de futbol de Estados Unidos se vio recompensada por ganar la Copa Oro el mes pasado con su mejor posición en la clasificación de la FIFA en más de dos años.

Estados Unidos subió tres lugares en el escalafón difundido el jueves para ubicarse en el décimo noveno sitio, donde también se ubicaba en marzo del 2011.

Los estadounidenses son ahora el equipo de la Concacaf mejor colocado en la lista por primera vez desde el 2011, ya que México se ubica en el lugar 20.

Dado que los equipos europeos estuvieron inactivos el mes pasado, España se mantuvo cómo líder, al igual que las primeras 10 posiciones. Alemania es segunda y Colombia tercera.

Brasil se mantuvo en el noveno lugar tras ganar la Copa Confederaciones.

LLAMADOS AL TRI

1.-Jesús Corona -- Cruz Azul

2.-Alfredo Talavera -- Toluca

3.-Severo Meza -- Monterrey

4.-Miguel Layún -- América

5.-Francisco J. Rodríguez -- América

6.-Diego Reyes -- FC Porto

7.- Héctor Moreno -- Espanyol

8.- Jorge Torres Nilo -- Tigres

9.- Carlos Salcido -- Tigres

10.- Jesús Zavala -- Monterrey

11.- Gerardo Torrado -- Cruz Azul

12.- Christian Giménez -- Cruz Azul

13.- Luis Montes -- León

14.- Fernando Arce -- Tijuana

15 -- Giovani dos Santos -- Villarreal

16.- Marco Fabián -- Guadalajara

17.- Ángel Reyna -- Veracruz

18.- Damián Álvarez -- Tigres

19.- Oribe Peralta -- Santos

20.- Raúl Jiménez -- América


18.10 | 0 komentar | Read More

Los Rangers levantan vuelo

photo

Anaheim, Calif. -- Justo a mitad de su gira más larga en la temporada, los Rangers se encontraron en una situación bastante inusual para ellos esta semana, y esa situación se llama primer lugar.

Un triunfo contundente por 10-3 sobre esa ruina humeante que son los Angels de Los Ángeles, sazonada por una ofensiva oportunista, aunado a la sexta derrota de Oakland en siete días, les dieron el empate en la cima de la Liga Americana del Oeste.

Esta es la primera vez que los Rangers han compartido el primer lugar desde el 1 de julio.

En nueve días desde que fueron barridos en Cleveland, los Rangers han borrado un déficit de seis juegos con los Athletics.

Un factor clave en todo esto fueron los seis juegos con los atroces Angels, que fueron objeto de una buena regañada por el mánager de Los Ángeles Mike Scioscia tras ser barridos por Texas, una vez más.

Los Rangers están derrotando a los Angels como nunca antes. Ya han ganado siete al hilo a Los Ángeles, empatando la racha ganadora más larga del club contra los Angels.

Llevan 10-2 y todavía les quedan seis juegos entre sí.

Cabe destacar que los últimos cuatro juegos del año son contra los Angels en Arlington.

El calendario les favorece. Los Rangers están desde el viernes en Houston para enfrentar a los Astros, contra quienes llevan 7-2 antes del inicio de esta serie.

Nueve de los juegos que les quedan por jugar, seis en casa, son contra los peores equipos de las Grandes Ligas.

En la última serie contra los Angels, los Rangers vapulearon a Los Ángeles con tres jonrones de despedida consecutivos.

Mucho se le debe al dominicano Adrián Beltré, quien sumó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada para Texas.

Los Rangers se robaron 13 bases durante la serie contra los Angels, todas en los últimos dos partidos.

Fue la primera vez en la historia del club -- apenas la segunda vez por cualquier equipo de las Grandes Ligas desde 1917 -- que acumulan al menos seis robos en juegos consecutivos.

RANGERS vs. ASTROS

Sábado 6:10 p.m.

Minute Maid Park, Houston

Por TV: FSSW


18.10 | 0 komentar | Read More

Liberan a dreamers activistas en Arizona

Written By Unknown on Jumat, 09 Agustus 2013 | 18.10

photo

Tucson, Ariz. -- Nueve jóvenes activistas detenidos tras intentar cruzar la frontera desde México para protestar contra la política migratoria de Estados Unidos fueron liberados el miércoles en el sur de Arizona.

Los jóvenes, que se hacen llamar los Dream9, fueron detenidos el 22 de julio cuando intentaban regresar al país por el puerto de entrada en Nogales, Arizona, y pedían permanecer en Estados Unidos por razones humanitarias.

Los activistas intentaban llamar la atención sobre los cientos de miles que han sido deportados durante la presidencia de Barack Obama. A su vez, su finalidad principal era poder regresar a Estados Unidos, país en el que la mayoría de ellos pasaron su juventud.

"Estoy bien, muy emocionada es una gran sorpresa", dijo el miércoles María Peniche, de 22 años, que estuvo detenida en el Centro de Detenciones de Eloy, Arizona por más de dos semanas junto a sus ocho compañeros.

Peniche habló con The Associated Press en la estación de autobuses Greyhound donde fueron liberados.

"Esto abre un camino para otros dreamers en México", dijo la joven.

Los jóvenes se hacen llamar dreamers porque llegaron al país sin autorización legal cuando eran menores de edad y se criaron en Estados Unidos.

Lizbeth Mateo, otra de las detenidas, dijo que todos esperan una fecha para ir a corte de inmigración y pelear su caso de asilo político.

La Policía de Inmigración y Aduanas hizo uso de su discreción para dejarlos salir en libertad bajo palabra pendiente de la corte. Las autoridades migratorias dijeron que dentro de sus políticas se incluye la posibilidad de liberar a un detenido que tiene un caso de asilo político y pasó su entrevista inicial de temor creíble.

A comienzos de esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional aprobó tentativamente las solicitudes de asilo de los nueve inmigrantes.

El departamento dictaminó que había un "temor creíble" de que los persiguieran si los enviaban de regreso a México.

Un juez de inmigración tendrá la decisión final acerca de si podrán quedarse permanentemente en Estados Unidos, pero esa decisión podría tardar años.

Margo Cowan, la abogada que los representa, dijo que aún no recibió notificación de su fecha para la corte.

Según la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración, la agencia del Departamento de Justicia que dirige las cortes de inmigración, los nuevos casos para inmigrantes que no están detenidos se están programando en Arizona para 2014.

Entretanto, los nueve inmigrantes podrían ser elegibles para un permiso de trabajo en el futuro.

Durante las dos semanas que estuvieron detenidos varios participaron de huelgas de hambre para protestar limitaciones en el acceso telefónico. También recolectaron información de otros detenidos para contactarlos con abogados.

En una instancia dos de las jóvenes, Peniche y Lulú Martínez, de 23 años, pasaron información a las detenidas con teléfonos de abogados y organizaron una protesta a la hora de la cena. Las autoridades migratorias las pusieron en una celda de aislamiento por separado como acción disciplinaria, según confirmó la Policía de Inmigración y Aduanas a la AP.


18.10 | 0 komentar | Read More

Hay tres ganadores de lotería Powerball

photo

Moines -- Por lo menos tres personas en los estados de Minnesota y Nueva Jersey ganaron decenas de millones de dólares cada una al ganar el premio gordo del sorteo más reciente de la lotería Powerball, la mayor de Estados Unidos.

Sue Dooley, funcionaria de la Asociación de Lotería Multiestatal, dijo el miércoles que tres boletos tuvieron el número ganador del premio mayor y se dividirán el premio de 448 millones de dólares.

"Tuvimos tres ganadores del gran premio", dijo Dooley. "Uno fue en Minnesota y dos en Nueva Jersey".

Los números ganadores seleccionados el miércoles por la noche fueron 05, 25, 30, 58, 59 y el llamado "Powerball", 32.

Los funcionarios de lotería en Nueva Jersey confirmaron que dos de los tres boletos fueron vendidos en Nueva Jersey. Una vocera de la Lotería de Nueva Jersey dijo que uno de ellos fue adquirido en un supermercado Super Stop & Shop en South Brunswick t el otro en un supermercado Acme Markets en Little Egg Harbor.

La información sobre el boleto de Minnesota no estaba disponible el jueves por la mañana.

El atractivo de ganar el Powerball hizo que los jugadores adquirieran boletos a un intenso ritmo, confirmando una tendencia que según los funcionarios de lotería ha pasado a ser la norma: Los cansados jugadores de Powerball, cada vez más decepcionados con los premios modestos, con frecuencia no vuelven a jugar hasta que el gran premio no tenga un mayor peso.

Durante la retransmisión televisada del miércoles por la noche, los funcionarios de Powerball anunciaron que el gran premio, que horas antes era de 425 millones, había crecido a 448 millones.

Meghan Graham, empleada de una bodega en Brookline, Mass., adquirió más de una decena de boletos Powerball en los últimos meses gracias a lo abultado de los premios y el tercero de esa categoría le animó a jugar de nuevo.

"Cuanto más crezca, ello significa que nadie gana y muchas personas seguirán adquiriendo boletos y nunca se sabe quién podría tener suerte si son elegidos los números correctos", dijo.

Un cambio reciente aumentó la frecuencia de los grandes premios y el del miércoles tuvo lugar meses después del mayor Powerball en la historia de la lotería -- 590 millones de dólares ganados en Florida por un viudo de 84 años. El segundo Powerball fue ganado en noviembre y dividido entre dos acertantes de Arizona y Missouri.


18.10 | 0 komentar | Read More

Yucatán invita al Festival de la Cultura Maya

photo

Ciudad de México -- El Festival Internacional de la Cultura Maya alista su segunda edición con un programa multidisciplinario y decenas de invitados internacionales.

El festival contará con 30 países participantes encabezados por Honduras en su papel de invitado de honor.

"Como embajador de Honduras en México es un gran placer estar aquí representando al país", dijo el miércoles José Mariano Castillo Mercado, el representante diplomático de Honduras en México, desde el Palacio de Bellas Artes durante la presentación del programa del festival.

La participación hondureña estará plasmada con una muestra de fotografía de la zona arqueológica maya de Copán, ubicada a una hora y media de San Pedro Sula. También habrá una exposición de joyería maya, un ciclo de cine hondureño y una conferencia magistral del arqueólogo hondureño Jorge Ramos, quien recientemente descubrió una nueva sección de Copán.

"Los visitantes a este festival de cultura maya van a saber de la existencia antigua y presente de los mayas en Honduras. Nosotros somos mayas, pensamos como mayas y seremos mayas hasta siempre", agregó Castillo Mercado.

Asimismo se esperan participantes de España, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, entre otros.

El festival busca crear un espacio cultural que fomente el diálogo entre las ciencias, las artes y las humanidades, por eso habrá actividades como exposiciones plásticas, presentaciones de libros, congresos y conferencias de múltiples disciplinas en las que Al Gore y Depak Chopra serán algunos de los exponentes.

"Queda muy claro que la fuerza de México está en su cultura y la fuerza de la cultura está en su diversidad y si en algún lugar la diversidad se expresa de un modo pleno es precisamente en Yucatán", dijo el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

El festival ofrecerá una gran variedad de conciertos. Entre los músicos invitados destacan Yanni, las chicas violinistas de Bond y la indispensable presencia del cantautor yucateco Armando Manzanero.

Otro de los aspectos que lo distinguen es su cuidado del medio ambiente y precisamente la temática de su segunda edición es "El Paisaje". Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, destacó los esfuerzos que se harán para incluir esta perspectiva maya.

"Los asistentes al festival encontrarán una sociedad que no sólo preserva sus paisajes y biodiversidad, sino que los enriquece, le da nuevas formas y emprende la búsqueda de nuevas fronteras y horizontes", dijo Zapata Bello. "Todo ello en un marco de absoluto respeto al medio ambiente y con una visión sustentable y de largo plazo".

El Festival Internacional de la Cultura Maya se celebrará del 17 de octubre al 3 de noviembre en haciendas, grutas, pueblos, zonas arqueológicas, cenotes y ciudades de Yucatán.


18.10 | 0 komentar | Read More

Detienen a sospechoso de 4 asesinatos al sur de Dallas

photo

photo

Las autoridades informaron que un hombre armado con una granada abrió fuego en casas de Dallas y DeSoto la noche del miércoles, matando a cuatro personas e hiriendo a otras cuatro.

El sospechoso fue identificado como Erbie Bowser, de 44 años.

Las autoridades dicen que al parecer intentaba matar a una ex novia y a su esposa, quien vivía en la casa de DeSoto donde según la policía ocurrió el segundo atentado.

La mujer había pedido el divorcio en enero del 2011, pero el caso estaba pendiente.

Autoridades dijeron que la matanza inició alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles en Dallas en una casa ubicada en la manzana 7100 de Long Canyon Trail, cerca de West Wheatland Road y Mountain Creek Parkway.

En ese lugar el hombre dio muerte a dos mujeres e hirió a otras dos personas, según la policía.

Toya Smith, de 43 años, y su hija de 17 años, Tasmia Allen, murieron en el lugar de los hechos, de acuerdo a reportes de la policía.

Otras dos personas, un hijo de 14 años de Smith y un amigo de la familia de 17 años, fueron trasladados a un hospital, según reportes de la policía. No se dio a conocer su estado clínico.

El oficial Jeff Cotner de la policía de Dallas dijo que la mujer de 43 años había estado hablando con su madre esa noche, y el tema de la conversación preocupó a la mujer mayor.

Más tarde volvió a llamar pero nadie respondió.

Cuando la madre fue hasta el domicilio de Long Canyon, ella y otros miembros de la familia hallaron a las víctimas y llamaron al 911, dijo Cotner.

La policía cree que entonces Bowser fue hasta el domicilio de su esposa en la manzana 100 de Galleria Drive en DeSoto, donde arrojó una granada de mano en la sala para luego disparar y matar a dos mujeres.

Amigos y familiares identificaron a Zina Bowser, la esposa del presunto asesino, como una de las mujeres que pedieron la vida.

También hirió a dos niños, de 11 y 13 años, pero se le acabaron las balas, según la policía.

Las otras víctimas no han sido identificadas.

La policía de DeSoto recibió una llamada alrededor de las 10:45 p.m. después de que la policía de Dallas relacionó al sospechoso con la casa en Galleria.

Casi simultáneamente la policía recibió una llamada al 911 de un menor en esa casa que describió lo que estaba pasando.

Cuando llegaron los policías de DeSoto, Bowser simuló ser una de las víctimas, dando solo su nombre, rango militar y número de serie.

Funcionarios del Army confirmaron que Bowser prestó servicio desde octubre de 1991 a noviembre del 2000, habiendo ascendido al rango de sargento.

Las autoridades dicen que Bowser ya había sido arrestado por violar una orden de protección y por evasión de arresto. Documentos indican que eso ocurrió en diciembre del 2011.

También trascendió que fue arrestado bajo cargos de asalto agravado con arma mortal.

Bowser fue bailarín de Mavs Maniacs, un grupo de hombres corpulentos que se presentan en el medio tiempo de los juegos de los Dallas Mavericks. Mide 6 pies 7 y pesa casi 400 libras.

Si es hallado culpable podría ser sentenciado a muerte.


18.10 | 0 komentar | Read More

Pagarían a maestros según su desempeño

Written By Unknown on Kamis, 08 Agustus 2013 | 18.10

photo

Los vocales de la junta escolar de Dallas tienen previsto llamar esta semana a un ex compañero para que ayude al distrito a elaborar el próximo esquema de pago a maestros según su desempeño.

Se espera que el ex vocal Edwin Flores regrese para dirigir una comisión de evaluación de maestros, la cual estudiará sistemas de evaluación de otros distritos y buscará el comentario de los profesores del DISD.

El DISD lanzaría el programa con el ciclo escolar 2014-2015.

Flores decidió no postularse a la reelección el año pasado, y salió de la mesa poco después de votar por la contratación del superintendente Mike Miles.

Flores ha mantenido un firme apoyo a Miles y todavía se reune con él ocasionalmente.

El esquema de remuneración según el desempeño fusionaría la observación de maestros, calificaciones de los estudiantes en exámenes y otros datos para calcular el desempeño de los docentes.

Esa calificación determinaría entonces su salario.

Según el borrador del modelo de pago por desempeño que los directivos del DISD redactaron esta primavera, los profesores serían calificados en nueve niveles, desde insatisfactorio hasta maestría.

Un maestro de nivel insatisfactorio ganaría $43,000, mientras que uno de nivel maestría percibiría $92,000, indica el modelo; aunque pocos docentes llegarían al nivel máximo.

De hecho, el DISD proyectó que solo el 2% de sus maestros, 196, alcanzaría el nivel ejemplar con un salario de $76,000.


18.10 | 0 komentar | Read More

Obama pantea reforma a sistema de vivienda

photo

Phoenix -- Animado por un mercado inmobiliario que mejora, el presidente Barack Obama propuso una amplia reforma del sistema de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, incluyendo el cierre de las agencias respaldadas por el gobierno Fannie Mae y Freddie Mac.

Declaró que los contribuyentes nunca más deben "pagar los platos rotos" por malas apuestas de los gigantes hipotecarios.

Obama presentó sus propuestas en Phoenix, una ciudad que sufrió por la crisis de la vivienda del país. El mercado inmobiliario de Phoenix, así como muchas otras partes del país, se ha recuperado: los precios han subido hasta 66% desde el mínimo que tocaron en el 2011.

A pesar de los avances en todo el país, el presidente dijo que aún se necesitan amplias reformas en el sector de la vivienda para garantizar que el mercado rejuvenecido no "vuelva a inflar la burbuja inmobiliaria". La piedra angular de este esfuerzo será el cierre de Fannie Mae y Freddie Mac, una propuesta que cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Senado.

"Durante mucho tiempo, a estas empresas se les permitió obtener grandes ganancias comprando hipotecas, a sabiendas de que si sus apuestas salían mal, los contribuyentes terminarían pagando los platos rotos", dijo Obama a más de 2,000 personas en una escuela preparatoria de la zona. Habló después de visitar una empresa de construcción que contrató a cientos de trabajadores como consecuencia de la recuperación de la vivienda en la región.

Aunque el presidente ya había apoyado la idea de reformar Fannie y Freddie, su discurso del martes fue la primera vez que expuso sus prioridades específicas para hacerlo.

El presidente quiere reemplazar Fannie y Freddie con un sistema que colocaría el riesgo de los préstamos principalmente en el sector privado, y no en el gobierno, si bien el gobierno seguiría involucrado, en la supervisión y como garante de préstamos de último recurso.

Obama también busca garantías de que un sistema de financiamiento hipotecario encabezado por el sector privado seguiría garantizando un amplio acceso a hipotecas a 30 años a tasa fija.

El sector de la construcción creció 13% en el segundo trimestre del año --tras contraerse por cinco años seguidos hasta el 2010-- y las tasas de interés para hipotecas a 30 años se mantienen a un nivel históricamente bajo de 4.39% pese a haber aumentado un punto porcentual desde comienzos de mayo.

Pero los hispanos no han podido aprovechar esa coyuntura favorable para quienes aspiran a adquirir vivienda porque los bancos están pidiendo una cuota inicial promedio del 20% del costo total del inmueble, dijo a la AP Enrique Lopezlira, asesor de política económica del Consejo Nacional de la Raza.


18.10 | 0 komentar | Read More

Abogado dice que Hasan busca pena de muerte

photo

Fort Hood, Texas -- Un abogado de reserva para el siquiatra del ejército estadounidense acusado de la matanza de Fort Hood en 2009 dijo el miércoles a una jueza militar que el mayor Nidal Hasan parece empeñado en recibir la sentencia de muerte.

El teniente coronel Kris Poppe dijo que está dispuesto a oficiar como abogado de Hasan. Pero si Hasan sigue buscando ser ejecutado, Poppe pidió que se reduzcan sus responsabilidades como co-abogado.

Poppe afirmó que "está claro que su objetivo es remover los impedimentos o los obstáculos a la pena de muerte y está trabajando para ese fin".

Hasan replicó: "Objeción. Es una distorsión de los hechos".

La jueza, la coronela Tara Osborn, despejó la sala.

Hasan se representa a sí mismo en el juicio, aunque tiene abogados de reserva por si los necesita. El lunes, dijo al tribunal que las pruebas presentadas durante el juicio "claramente demostrarán" que él fue el atacante.

Hasan es acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 de intento de asesinato premeditado, y enfrenta la pena de muerte de ser condenado.

Hasta ahora, el acusado ha planteado pocas objeciones durante el juicio y prácticamente no ha hecho preguntas en careo a los testigos.

"Las pruebas demostrarán claramente que yo soy el atacante", dijo Hasan en una declaración inicial el martes que duró poco más de un minuto. Agregó que las evidencias "serán unilaterales".

Hasan, un musulmán nacido en Estados Unidos que quedó paralizado después de ser herido por policías que respondieron al ataque, dijo que era un soldado que cambió de bando en lo que describió como una guerra entre Estados Unidos y su fe islámica. Después guardó silencio durante la mayor parte de la jornada.

Hasan quiso declararse culpable de asesinato e intento de asesinato, pero las reglas militares lo impiden en casos que conllevan una posible pena de muerte.

Hasan quiso argumentar que había lanzado el ataque "en defensa de otros", específicamente miembros del Talibán que combaten en Afganistán, pero la jueza lo rechazó.

Durante el testimonio del martes, ocasionalmente tomó notas. Aunque tenía dos abogados de reserva, rara vez buscó sus consejos.

Ningún soldado estadounidense ha sido ejecutado desde 1961, y los fiscales militares indicaron que se cuidarán de cualquier descuido que pueda obstaculizar una condena.

El juicio se demoró años después que los jueces en el caso concedieron una serie de aplazamientos. El juicio se ventila en medio de una intensa seguridad en Fort Hood.


18.10 | 0 komentar | Read More

ESPN Dallas cambia de manos

photo

La cadena radial ESPN llegó a un acuerdo con la compañía Deportes Media para que se haga cargo de la programación de su estación local ESPN Deportes Dallas 1540 AM.

En un comunicado de la cadena emitido el miércoles se explicó que la programación nacional se conservará, pero los contenidos ahora estarán determinados por Deportes Media.

El acuerdo se pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre del 2013.

Deportes Media, creada en el 2011, opera también las estaciones afiliadas de la cadena en los mercados de Miami, Houston y San Francisco.

Por su parte, la programación de la estación local de deportes en inglés ESPN Dallas 103.3 FM, pasa a manos de Cumulus Radio, grupo al que pertenece su competidora en el dial, The Ticket 1310 AM.

El convenio comenzará a finales de septiembre.


18.10 | 0 komentar | Read More

Abucheos a A-Rod tras sanción de MLB

Written By Unknown on Rabu, 07 Agustus 2013 | 18.10

photo

Nueva York -- Alex Rodríguez fue suspendido el lunes hasta fines del 2014 en la tanda de castigos más grande desde la de los "Black Sox" de hace casi un siglo.

Rodríguez, toletero de los Yankees de Nueva York y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quedó inhabilitado por 211 juegos. El pelotero dijo que apelará la sanción.

"Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto", manifestó Rodríguez, el lunes en conferencia de prensa.

"Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Ha sido seguramente la peor época de mi vida", dijo A-Rod.

Rodríguez, el jugador mejor pagado del béisbol, tiene hasta el jueves para apelar.

Mientras, A-Rod podrá jugar el resto de la temporada si el piloto de los Yankees Joe Girardi así lo dispone.

De hecho, A-Rod alineó con los Yankees en el juego del lunes por la noche frente a los White Sox, lo que marcó su primer juego tras una larga ausencia por lesión.

Fue abucheado ruidosamente por los fanáticos en Chicago cuando llegó a la caja de bateo. Acto seguido, conectó un sencillo al jardín izquierdo en la segunda entrada y se quedó varado en la antesala.

En su segundo y tercer turno, Rodríguez fue retirado mediante elevados. Como antesalista, capturó algunos roletazos, y fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota.

"¡Esteroides, esteroides!", gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning.

Pese a su actitud desafiante, Rodríguez no negó en la conferencia de prensa que haya consumido las drogas.

"Cuando el momento sea conveniente, habrá oportunidad de hablar de todo eso", dijo. "No creo que ese momento sea el actual".

Las Grandes Ligas dijeron que la suspensión de Rodríguez es más larga por "su uso y posesión de numerosas formas de sustancias prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, por varios años".


18.10 | 0 komentar | Read More

Suculento manjar de North Carolina

photo

En North Carolina, el BBQ se define como carne de puerco deshebrada con una distintiva salsa de vinagre o "dip".

Una salsa de tomate dulzona está completamente fuera de lugar.

La carne es deshebrada o picada con cuchillo de carnicero, y luego bañada con una delgada salsa condimentada.

La suculenta carne de puerco es servida en un plato o en un bollo de hamburguesa clásico, y encima se le pone ensalada de col.

Además, la ensalada de col (cole slaw) es tan simple como la carne: repollo verde picado revuelto con la misma salsa de vinagre.

La primera vez que lo hice, cocí un par de paletas de puerco en un asador de gas aplicándole fuego indirecto y a baja temperatura.

Un par de trozos de leña de nogal remojados les dieron aroma a la carne, y cocí las paletas hasta que la grasa escurrió completamente y parecía chicharrón.

La salsa es simple de hacer, pero el efecto es todo menos simple.

Penetra la suculencia de la carne ahumada y la realza, en vez de opacarla como hacen las salsas barbecue más pesadas.

Cuando me doy tiempo y me apasiono con la barbacoa, quiero probar la carne, no la salsa.

Esto es lo bonito de la salsa al estilo de North Carolina: no opaca a la carne de puerco acaramelada, ahumada y sedosa, que es la estrella del sándwich.

Puedes hacer la salsa y la ensalada de col mientras la carne se cuece, o desde un día antes.

La clave del barbecue estilo North Carolina es ser paciente. Cuece la carne sobre fuego indirecto y sostenido hasta que alcance una temperatura interna de unos 195 F.

La carne queda tan tierna que todo lo que necesitas para deshebrarla son dos tenedores.

SANDWICH DE PUERCO DESHEBRADA

El barbacue estilo North Carolina se sazona con tiempo y humo de leña! Recuerda que entre más grande el trozo de carne, más tardará en cocerse. No hay motivo para apresurar un buen barbecue

Tiempo de preparación: 6 horas

Porciones: 10

Leña de nogal, remojada en agua 30 minutos

De 7 a 9 libras de paleta de puerco o "Boston butt" con hueso

Aceite de oliva

Sal kosher y pimienta negra molida

Salsa de barbacue (ver receta abajo)

Ensalada de col de North Carolina (ver receta abajo)

10 bollos de hamburguesa sin semillas

Preparar un asador de carbón o de gas para cocer a fuego bajo e indirecto. En uno de carbón, esto significa hacer los carbones a un lado.

En uno de gas, apagar el quemador de un lado. Procurar mantener una temperatura de 300 F.

No quitarle el exceso de grasa a la carne. Esta grasa bañará de forma natural a la carne y la mantendrá húmeda durante su cocimiento.

Untar una ligera capa de aceite de oliva a la carne con una brocha, y sazonarla con sal y pimienta. Hacerla a un lado en una charola limpia.

Antes de poner la carne en el asador, colocar los leños remojados. En un asador de carbón, colocar la leña directamente sobre los carbones de ceniza blanca-gris.


18.10 | 0 komentar | Read More

Sopesa Wendy Davis la gubernatura

photo

La senadora estatal texana Wendy Davis dijo esta semana en Washington que sopesa dos opciones: postularse a la gubernatura o buscar la reelección.

"Mucha gente me hace esa pregunta últimamente", dijo al ser cuestionada sobre el próximo retiro del gobernador de Texas Rick Perry.

"Estoy trabajando muy duro para decidir cuál será mi siguiente paso", dijo Davis.

Agregó que muchos texanos quieren una alternativa a la polarizante dirigencia republicana del estado.

Descartó contender por cualquier otro puesto que no sea el de gobernador o por la reelección en su distrito estatal con sede en Fort Worth.

La abogada titulada en Harvard fue centro de atención nacional por su maniobra de obstrucción a un proyecto de ley que prohibiría el aborto después de 20 semanas de gestación y haría más difícil a las clínicas de aborto seguir funcionando, a fin de reducir el acceso de las mujeres al aborto mucho antes en su embarazo.

Ese último objetivo, aseveró Davis, "es de lo que realmente se trata ese proyecto de ley".

La Legislatura, bajo control republicano, promulgó la ley de cualquier forma en una sesión especial ordenada por Perry.

"Voy a buscar un terreno en común, porque todos tenemos que hacerlo; pero a veces tenemos que plantarnos firmes", dijo.

"Todo texano merece tener voz y todo texano necesita saber que su futuro le pertenece. Los líderes que capturen este espíritu serán los que escriban el próximo capítulo de la historia de Texas, de la historia del país".

Davis recibió muchas preguntas sobre las posibilidades de los demócratas en Texas.

Atribuyó en parte las tribulaciones de los demócratas a la baja afluencia en las urnas, y culpó al procurador del Texas Greg Abbott, el puntero de los republicanos para gobernador el próximo año, de hacer todo lo posible por que la afluencia sea baja.

Aparte de ella misma, los demócratas de Texas con frecuencia mencionan a los hermanos Julián y Joaquín Castro -- alcalde de San Antonio y congresista recién electo -- como posibles candidatos estatales que podrían levantar al partido.

"Son personas extraordinarias.... El cielo es su límite" una vez que decidan, si lo hacen, postularse a un puesto más elevado, comentó Davis.


18.10 | 0 komentar | Read More

Darían preparatorias opciones a alumnos

photo

Los alumnos texanos de octavo y noveno grado que se están preparando para volver a clases tienen que agregar un inciso más a la lista de pendientes de este año: elaborar un plan de graduación.

HB 5, el vasto proyecto de ley de educación aprobado en la pasada sesión legislativa, eliminó lo que se conocía como "cuatro por cuatro" y lo sustituyó por un esquema más flexible.

Pero más flexibilidad significa más responsabilidades.

No solamente muchas escuelas tendrán que renovar su oferta educativa y volver a capacitar a sus orientadores, sino que los estudiantes y sus padres tendrán que empezar a hablar de cual carrera quieren estudiar mucho antes de entrar a preparatoria.

Los proponentes afirman que los cambios servirán para preparar a los estudiantes que no están pensando en estudiar la universidad; pero aun aquellos que lo apoyan reconocen que hay un peligro.

El mes pasado el representante Jimmie Don Aycock expuso el peligro potencial ante la Junta Estatal de Educación de Texas.

Aycock, republicano por Killeen, es presidente del Comité de Educación de la Cámara de Representantes y ha sido el principal patrocinador de la propuesta.

"Lo que más nos preocupa de la inciativa es la posibilidad de volver a los desafortunados días de nuestra historia cuando registrábamos a los estudiantes, especialente los estudiantes pobres y de color, por su lugar de procedencia", dijo.

Algunos distritos escolares esperan con interés los cambios en el plan de graduación que introduce la HB 5.

"Todos están interesados en la palabra que define esta iniciativa: flexibilidad", dijo Jim Hirsch, superintendente asociado del Plano ISD.

Bajo el nuevo sistema muchos estudiantes deberán tomar cuatro años de inglés pero solo tres de las demás materias troncales, y elimina varias otras clases obligatorias.

El plan viejo contemplaba tres opciones de graduación: Mínimo, Recomendado y Distinguido. El nuevo ofrece dos opciones: Básico y Distinguido.

Solo los estudiantes del plan Distinguido pueden acogerse a la regla del Diez por Ciento Superior de admisión automática a las universidades estatales.

El plan Distinguido añade un curso de matemáticas, otro de ciencias y álgebra II, así como una nueva figura denominada "aval", aunque éste no es solo para el diploma de Distinguido.

A partir del otoño de 2014 todos los alumnos de noveno grado deberán escoger uno de cinco "avales", áreas de interés que los guiarán en la elección de sus cursos durante la prerparatoria.

Las cinco opciones son ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); empresa e industria; servicios públicos; artes y humanidades; y ciencias multidisciplinarias.

Los estudiantes podrán cambiar de aval, e incluso pueden optar por dejar uno después de décimo grado, pero solo con la aprobación por escrito de sus padres o tutor.

El problema con el cuatro por cuatro no era tanto para los estudiantes que iban encaminados a la universidad, que de todos modos era muy probable que tomaran esos cursos, dijo Aycock la semana pasada; sino que para alrededor del 40% de los estudiantes de preparatoria texanos el plan ofrecía pocas opciones.

"Lo que queremos hacer es ofrecer algo más a aquellos que no van camino a la universidad", dijo.


18.10 | 0 komentar | Read More

Detienen por robo a funcionaria escolar de Irving

Written By Unknown on Selasa, 06 Agustus 2013 | 18.10

Una vocal de la junta escolar de Irving renunció verbalmente a su cargo el lunes, dos días después de haber sido arrestada por robo.

Norma Gonzales fue detenida con $184 de mercancía de Wal-Mart en su bolso, según la policía de Irving.

La persecución de Gonzales inició en el Wal-Mart de MacArthur Boulevard en Irving, luego de que activó una alarma antirobos en la salida de la tienda.

Guardias de seguridad trataron de detenerla, pero Gonzales presuntamente huyó. La policía de Irving la localizó a unas cuadras de distancia y la detuvo.

Según la policía, su bolso contenía siete artículos de ropa nueva, cuatro CDs y cinco pequeños contenedores de artículos para el hogar. La mujer fue trasladada a la cárcel municipal donde se le adjudicó un delito menor Clase B y se le permitió salir libre bajo fianza hasta su juicio.

Gonzales, de 42 años, hace unos meses pasó de ser una secretaria de una escuela secundaria a ocupar un lugar en la junta escolar de Irving. Su carrera en el servicio público ha sido breve y escabrosa.

Su primera campaña para integrar la mesa en el 2012 fue descarrilada por versiones de que había sido despedida de la secundaria Bowie dos años antes.

Perdió esa elección pero volvió a postularse para un puesto que estaba vacante este año, oponiéndose al desempeño y políticas del ahora ex superintendente del Irving ISD Dana Bedden.

De sus dos oponentes en la contienda, uno desistió y el otro fue descalificado. Con eso Gonzáles ganó el escaño y le dio a los críticos de Bedden una mayoría en la mesa directiva.

La presidenta saliente de la junta escolar, Ronda Huffstetler, se negó a reconocer la elección al enterarse de que Gonzáles había sido expulsada de su casa en su distrito electoral durante la campaña.

La nueva vocal dijo que había retenido el pago de la renta de su casa por una disputa con el dueño por una tubería dañada.

Gonzales buscó otra casa en su distrito y conservó su puesto.

El superintendente interino Weldon Hafley no quiso comentar sobre el arresto de Gonzales.

El presidente de la mesa Steven Jones, quien apoyó la candidatura de Gonzales, dijo que estaba "descorazonado".

"Esto es trágico", dijo Jones.

Para hacer efectiva su renuncia, Gonzales debe presentarla por escrito, según funcionarios del Irving ISD.


18.10 | 0 komentar | Read More

Nelson Cruz es suspendido 50 juegos por dopaje

Fotogalería

Nelson Cruz a traves de los años

El jardinero de los Rangers Nelson Cruz, quien ha jugado con los Rangers desde el 2006, aceptó una sanción de Grandes Ligas por violación del programa antidopaje.

Grandes Ligas suspendió al jardinero de los Rangers Nelson Cruz y otros peloteros involucrados en el escándalo de compras de sustancias prohibidas en enero pasado de una clínica en Miami.

Cruz aceptó una sanción de 50 juegos.

El pelotero dominicano de los Rangers, quien cumplió 33 años el mes pasado, fue acusado de adquirir más de $4,000 en productos de la clínica contra el envejecimiento Biogenesis, dirigida por el doctor Anthony Bosch.

El centro médico es conocido por la venta de esteroides y otras sustancias que mejoran el desempeño físico.

La investigación, iniciada por el periódico The Miami Sun Times, mencionaba como clientes de Bosch también al tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, el jardinero de los Blue Jays, Melky Cabrera y el lanzador de los Athletics Bartolo Colón, entre otros.


18.10 | 0 komentar | Read More

Tigres vence 2-0 a Pumas en el Apertura

photo

Ciudad de México-- El brasileño Danilinho y el argentino Damián Álvarez anotaron un gol cada uno el domingo y Tigres ganó su primer partido de la temporada al vencer 2-0 a unos Pumas que siguen sin encontrar el rumbo en el torneo Apertura mexicano que disputa su cuarta fecha.

En otro partido dominical, Chivas sumó su primera victoria del Apertura al vencer 1-0 a Atlante.

Danilinho abrió la cuenta a los 32 minutos y Álvarez agregó un tanto a los 58 por los Tigres, que habían perdido sus primeros dos encuentros del torneo y eran sotaneros generales.

Ahora Tigres, que tiene un partido pendiente ante América de la primera fecha, tiene tres puntos y es 13ro.

Pumas sufrió su segundo revés de la temporada, ambos en el estadio Olímpico universitario, y se quedó estancado en dos puntos que lo tienen 15to entre los 18 equipos de la primera división.

"Me siento con pena hacia la afición... siento pena y nada más, yo estoy pensando en ver hacia adelante. Cuando perdemos hay que sacar positivas, el equipo jugó mejor el segundo tiempo y no nos pudimos recuperar", dijo el entrenador Antonio Torres Servín, quien fue abucheado fuertemente al final del partido.

Un sector de aficionados pidió su cese y la llegada de Hugo Sánchez.

"Para cualquier entrenador los resultados los respaldan y hay que asumir las consecuencias; la gente tiene razón de gritar porque quieren ver ganar a su equipo. Me preocupa el equipo en general, no puedo hablar de un sector u otro, hay que corregir en todas las líneas", añadió el estratega.

Pumas no arrancaba una temporada con dos derrotas consecutivas en casa desde el Apertura 2009.

En el estadio Omnilife, de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo anotó un tanto a los 59 minutos y eso le bastó a Chivas para ganar su primer encuentro de la temporada.

Márquez Lugo aprovechó un gran pase de Omar Esparza para vencer al portero Yosgart Gutiérrez con un tiro suave y colocado.

Chivas llegó a cuatro puntos pero aún tiene un partido pendiente de la primera fecha.

El entrenador del Guadalajara, Benjamín Galindo, quizá presionado por el lento inicio una temporada después de ser penúltimo de la tabla, sorprendió de inicio al dejar en el banquillo de suplentes a Marco Fabián y Miguel Ponce, quienes fueron dos de sus cuatro jugadores seleccionados en Copa de Oro. El estratega además sentó a los veteranos Héctor Reynoso y Miguel Sabah.

A pesar de los movimientos, el funcionamiento de Chivas no fue mucho mejor que en sus primeros encuentros e incluso Atlante estuvo a punto de irse arriba a los 55, cuando el argentino Walter Erviti estrelló un tiro en el travesaño.

Luego de cuatro fechas, Veracruz encabeza las posiciones con 10 puntos, seguido de Morelia con nueve y León con ocho. Pachuca y Santos tienen siete; Chiapas viene detrás con seis; Toluca suma cinco; América, Tijuana, Querétaro, Cruz Azul y Chivas acumulan cuatro cada uno; Tigres, Monterrey y Puebla tienen tres; Atlas y Pumas tienen dos y Atlante está al fondo con uno.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Querétaro vs. Chiapas y Tijuana vs. Pumas; el sábado juegan Cruz Azul vs. Chivas, Atlante vs. América, Tigres vs. Monterrey, León vs. Morelia y Atlas vs. Pachuca. Para el domingo están programados los cotejos Toluca vs. Santos y Puebla vs. Veracruz.


18.10 | 0 komentar | Read More

Nelson Cruz pide perdón por dopaje

photo

photo

photo

Grandes Ligas suspendió el lunes al jardinero de los Rangers Nelson Cruz y otros 12 peloteros involucrados en el escándalo de compras de sustancias prohibidas de una clínica en Miami.

El pelotero dominicano de los Rangers, quien cumplió 33 años el mes pasado, recibió una sanción de 50 juegos.

Cruz explicó en un comunicado que una enfermedad estomacal que lo aquejó a finales del 2011 lo llevó a tomar "decisiones equivocadas" para recuperar de forma rápida las 40 libras que perdió antes del inicio de la anterior temporada con Texas.

"Debí haber manejado diferente esta situación. Mi enfermedad no es excusa", dijo Cruz.

"Cometí un error, me arrepiento profundamente y acepto total responsabilidad", señaló el pelotero.

Cruz fue acusado de adquirir más de $4,000 en productos de la clínica contra el envejecimiento Biogenesis, dirigida por el doctor Anthony Bosch.

El centro médico es conocido por la venta de esteroides y otras sustancias que mejoran el desempeño físico.

Otro de los señalados, el tercera base de los Yankees Alex Rodríguez recibió una sanción de 211 días sin sueldo tras la investigación iniciada en enero por el periódico The Miami Sun Times.

Mientras Rodríguez comunicó que apelará el castigo, Cruz anticipó que no cuestionará la decisión de Las Mayores.

Los Rangers por su parte emitieron un comunicado donde dijeron estar "decepcionados de que Nelson Cruz ha violado los términos del programa antidopaje de Grandes Ligas".

Jon Daniels, presidente de operaciones de los Rangers, aseguró que el club está abierto a la posibilidad de reincorporar a Cruz, una vez finalizada la sanción, si el equipo ingresa a la postemporada.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habrían negado asilo a los Dream9

Written By Unknown on Senin, 05 Agustus 2013 | 18.10

photo

Phoenix -- Nueve activistas bajo arresto federal en Arizona desde hace más de una semana tras intentar cruzar la frontera desde México en protesta contra las políticas de inmigración de Estados Unidos, al parecer, han visto negados sus pedidos de permanecer en el país por razones humanitarias, dijeron organizadores el jueves.

Domenic Powell, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), dijo que su grupo aún espera una notificación formal del gobierno estadounidense pero parece que los pedidos han sido rechazados, y ahora el grupo busca asilo sobre la base de "temores creíbles" de ser hostigados si regresan a México.

Si se acoge su pedido de asilo, el grupo de activistas pudiera quedar en libertad provisional en Estados Unidos a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

El grupo, que se llama Dream9, trata de llamar la atención a las centenares de miles de personas que han sido deportadas durante la presidencia de Barack Obama.

La abogada Margo Cowan, que representa a los detenidos, dijo que había pedido que se les permitiese permanecer en el país bajo lo que se llama libertad condicional humanitaria, "porque su presencia en Estados Unidos servirá un importante interés público".

Cowan no respondió a los pedidos de declaraciones el jueves.

Organizadores de la protesta de la Alianza dijeron que más de 70 mujeres en el Centro de detenciones Eloy en el que están los activistas se sumaron a una huelga de hambre en solidaridad. Funcionarios del servicio de inmigración y aduanas negaron esa versión y dijeron que todos los detenidos en el centro están comiendo tres veces al día.

La oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía está considerando el pedido de asilo del grupo. Debido a las leyes de privacidad, funcionarios del gobierno declinaron comentar sobre el status del pedido.

Los activistas están presionando a favor de un proyecto de ley en el Congreso que, entre otras cosas, crearía un sendero a la ciudadanía para inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habría un reacomodo de fuerzas en cárteles en México

photo

Ciudad de México -- Dos semanas después de la captura de un temido líder de los Zetas se han registrado balaceras por el control de lucrativos puntos de cruce a lo largo de la frontera con Texas y en otras zonas de trasiego de enervantes.

Funcionarios y analistas en ambos lados de la frontera señalan que los enfrentamientos, que no solo se han dado en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, sino también en el estado occidental de Michoacán, son señal de que hay un reacomodo en curso, la primera prueba para el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, apenas a ocho meses de haber iniciado su mandato, en el que esperaba que las buenas noticias económicas opacaran a los problemas de seguridad.

En términos generales, dice Raúl Benítez, analista de seguridad y profesor de la UNAM, las organizaciones criminales están rebasando al gobierno de Peña Nieto, que había prometido reducir la violencia enfocando sus esfuerzos a la inteligencia más que al uso de la fuerza.

"Lo que está quedando claro es que las organizaciones criminales están yendo más lejos que con el anterior gobierno al apuntar contra las instituciones mexicanas y sus autoridades", dijo.

"La realidad es que en estados como Michoacán y Tamaulipas lo que se necesita es inteligencia juntamente con la acción militar. Yo diría que en estas circunstancias se necesita una saturación de tropas para controlar las principales carreteras a fin de cortar la movilidad de los criminales".

Aunque el estado de Michoacán se ha convertido en el más grande foco rojo (algunos analistas dicen que hasta el 70% del estado sigue en manos de los criminales), el estado de Tamaulipas fue capturado por los cárteles de la droga desde hace tiempo.

Las autoridades esperan una nueva ola de violencia a raíz de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el temido líder de los Zetas.

Su aprehensión el 15 de julio coincidió con un repunte de la violencia en varias regiones de México.

No se sabe si la violencia tiene relación con la captura de Treviño Morales, dicen funcionarios y analistas; o con la de otros capos, como la del conocido como Mencho en el estado de Jalisco; o con la transición de gobiernos locales, que usualmente significa cambio de directores de policía u otros cargos susceptibles a los actos de corrupción y negociaciones.

Lo que sí se sabe es que hay un reacomodo en Tamaulipas, donde los cárteles del Golfo y de Sinaloa han estrechado su colaboración para literalmente acabar con lo que queda de los Zetas, que ahora están bajo el mando del hermano menor de Treviño Morales, Omar, cuyo liderazgo, según fuentes estadounidenses, es objeto de disputa al interior del cártel.

Las fuentes hablaron a condición de anonimato.

En los últimos días fueron descubiertos por lo menos dos camionetas llenas de cuerpos quemados, presuntamente de Zetas, a pocas millas de la frontera con Texas.

Aun más, por lo menos 60 aliados de Treviño Morales, también conocido como Z-40, han sido detenidos por marinos mexicanos en días recientes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Latinos recuerdan legado de Kennedy

photo

A principios de los años 60 los afroamericanos e hispanos no siempre luchaban juntos por los derechos civiles. Persistían divisiones por idioma y cultura.

Pero ambos grupos hallaron un punto en común en la persona que creyeron les daría voz nacional en su lucha por la igualdad: el presidente John F. Kennedy.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos ocupaba un lugar especial en sus hogares, junto con Martin Luther King Jr., César Chávez y hasta Jesucristo.

Por eso, cuando fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, muchos afroamericanos y latinos pensaron que con él acababan sus sueños.

Los hispanos perdieron a un hombre que vieron como amigo, dice Ignacio García, autor de Viva Kennedy: Los mexicoamericanos en busca de Camelot, y profesor de historia hispana en la Universidad Brigham Young, en Utah.

"Kennedy provenía de un segmento étnico (católico irlandés), por eso entendía la política de las relaciones" raciales, afirmó García. "Eso complacía a los mexicoamericanos, y sintieron una conexión con él. Les gustaba. Su tragedia consolidó esa imagen".

Tenían cosas en común

Muchos factores, afirman los expertos, explican la popularidad de Kennedy entre los hispanos.

Era católico, combatió en la Segunda Guerra Mundial junto con 500,000 latinos, y estaba casado con una mujer glamorosa que hablaba algo de español.

Pero más que nada, los políticos hispanos vieron en Kennedy a alguien que comprendía su causa.

Ignacio García dijo que activistas como Héctor García, de Corpus Christi, trabajaron en la campaña de Kennedy para visitar barrios en el suroeste de Estados Unidos, especialmente el sur de Texas.

Ahí difundieron la idea de que la voz de los mexicoamericanos sería escuchada por un político carismático.

"Esa generación tenía un vínculo con el catolicismo", señala Marc Rodríguez, director del Centro de Legado de Derechos Civiles de la Universidad de Indiana en South Bend.

"Estoy seguro de que algunas de sus acciones fueron efectivas porque pasaron por la iglesia, y los sacerdotes remachaban desde el púlpito que votar por Kennedy era ayudar a un católico a llegar a la Casa Blanca".

Tampoco estorbaba que en 1960 la futura primera dama había grabado un anuncio en español en el que exhortaba a los hispanos a votar y remató con el propio grito de campaña de los mexicoamericanos: "¡Que viva Kennedy!".

"Yo de veras quería que fuera presidente", dice Ángel Zavala, de 91 años, radicado en Taylor, al norte de Austin. "Me caían bien su esposa y él porque era veterano de guerra como yo".

Zavala fue voluntario en la campaña política de 1960. Organizó a veteranos y ayudó a los hispanos a pagar el impuesto al sufragio, eliminado en Texas en 1964, y transportó electores a las urnas.

Kennedy le envió una nota de agradecimiento firmada y una invitación al baile de investidura. No pudo ir, pero la invitación está enmarcada en la sala de su casa.

Influyó el voto latino

Kennedy ganó las elecciones de 1960 por estrecho margen. Los analistas dicen que barrió con el voto hispano en un 85%.


18.10 | 0 komentar | Read More

Dallas recluta policías bilingües

photo

Ismael Salazar creció en Pleasant Grove y asegura que nunca se metió en problemas.

"Mis padres me decían que siempre hiciera lo correcto", dijo Salazar, que creció con la ilusión de ser policía.

Hace unos días, Salazar tuvo su oportunidad. El hombre de 26 años fue uno de siete candidatos que tomaron el examen para entrar a la academia del Departamento de Policía de Dallas.

El examen de aptitudes no es fácil, las pruebas de condición física son exhaustivas, la evaluación psicológica es intensa y el trabajo en sí --vigilar las calles por largas horas y arrestar a criminales-- es peligroso.

Quizás por eso el DPD ha batallado tanto para reclutar policías hispanos y quiere ver a más prospectos como Salazar.

Según el censo del 2010, Dallas es 42.3% hispana. El 42.1% de sus residentes hablan un idioma en casa que no es el inglés.

En comparación, el 18% de los agentes de la policía de Dallas son hispanos (639). Pero en todo el departamento, son 434 los que reciben el bono por hablar un segundo idioma, incluyendo español y otras lenguas.

"Cuando llamas a la policía, quieres hablar con alguien que habla como tú y se parece a ti, que procede de un (ambiente) similar", dijo Ángela Garza, ex patrullera de la policía de Dallas y reclutadora de agentes del DPD.

El departamento desde hace cuando menos una década trata de mejorar la comunicación con la población que no domina el inglés. Aparte de la barrera del idioma, hay que superar cierta desconfianza que a veces desanima al inmigrante a la hora de reportar un delito u ofrecer su testimonio como testigo.

El DPD hace tres años formó un grupo para reclutar minorías. El grupo ya no existe, pero el DPD cada vez cuenta con más agentes latinos, afroamericanos y asiáticos, dijo Sergio Pérez, cabo y reclutador de la policía de Dallas.

"Hablar el mismo idioma le da confianza a la gente", afirmó el sargento George Aranda, presidente de la Asociación de Policías Latinos de Dallas. "Existe la noción que los (inmigrantes) no quieren reportar los delitos o sienten pena. Esto (reclutar policías hispanos) nos permite tener una mejor relación con la comunidad".

Algo similiar se puede decir acerca de la relación entre la policía y mujeres que son víctimas de crímenes violentos.

"También necesitamos más mujeres policías", dijo Garza. El DPD tiene 112 mujeres policías.

Salazar dijo que, coincidentemente, su prima Arianna Hernández también tomó el examen para ingresar a la academia del DPD.

Garza precisó que si bien el departamento quiere diversificar su fuerza laboral, no va a dejar de ser exigente con sus reclutas. "Tenemos altas expectativas de los reclutas, deben ser capaces de hacer el trabajo; tenemos que depender de ellos", dijo.

Los candidatos deben demostrar su fuerza física y correr casi como atletas olímpicos.

Durante un examen reciente, varios candidatos fueron descartados por no poder correr 1.5 millas en menos de 19 minutos.

"Ese es un requisito mínimo. Las cosas se ponen más difíciles una vez que los aceptan en la academia de policía", dijo Aranda.

Sin embargo, el DPD no quiere que los candidatos se desanimen si no los aceptan en su primer intento.

"Si les va mal, mejoren", dijo el cabo Justin Brandt, encargado de evaluar la condición física de los aspirantes.

RECLUTAMIENTO

La feria es del 21 al 25 de agosto. Información: 214-671-4409 o 1-800-527-2948.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habrían negado asilo a los Dream9

Written By Unknown on Minggu, 04 Agustus 2013 | 18.10

photo

Phoenix -- Nueve activistas bajo arresto federal en Arizona desde hace más de una semana tras intentar cruzar la frontera desde México en protesta contra las políticas de inmigración de Estados Unidos, al parecer, han visto negados sus pedidos de permanecer en el país por razones humanitarias, dijeron organizadores el jueves.

Domenic Powell, portavoz de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), dijo que su grupo aún espera una notificación formal del gobierno estadounidense pero parece que los pedidos han sido rechazados, y ahora el grupo busca asilo sobre la base de "temores creíbles" de ser hostigados si regresan a México.

Si se acoge su pedido de asilo, el grupo de activistas pudiera quedar en libertad provisional en Estados Unidos a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

El grupo, que se llama Dream9, trata de llamar la atención a las centenares de miles de personas que han sido deportadas durante la presidencia de Barack Obama.

La abogada Margo Cowan, que representa a los detenidos, dijo que había pedido que se les permitiese permanecer en el país bajo lo que se llama libertad condicional humanitaria, "porque su presencia en Estados Unidos servirá un importante interés público".

Cowan no respondió a los pedidos de declaraciones el jueves.

Organizadores de la protesta de la Alianza dijeron que más de 70 mujeres en el Centro de detenciones Eloy en el que están los activistas se sumaron a una huelga de hambre en solidaridad. Funcionarios del servicio de inmigración y aduanas negaron esa versión y dijeron que todos los detenidos en el centro están comiendo tres veces al día.

La oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía está considerando el pedido de asilo del grupo. Debido a las leyes de privacidad, funcionarios del gobierno declinaron comentar sobre el status del pedido.

Los activistas están presionando a favor de un proyecto de ley en el Congreso que, entre otras cosas, crearía un sendero a la ciudadanía para inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.


18.10 | 0 komentar | Read More

Habría un reacomodo de fuerzas en cárteles en México

photo

Ciudad de México -- Dos semanas después de la captura de un temido líder de los Zetas se han registrado balaceras por el control de lucrativos puntos de cruce a lo largo de la frontera con Texas y en otras zonas de trasiego de enervantes.

Funcionarios y analistas en ambos lados de la frontera señalan que los enfrentamientos, que no solo se han dado en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país, sino también en el estado occidental de Michoacán, son señal de que hay un reacomodo en curso, la primera prueba para el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, apenas a ocho meses de haber iniciado su mandato, en el que esperaba que las buenas noticias económicas opacaran a los problemas de seguridad.

En términos generales, dice Raúl Benítez, analista de seguridad y profesor de la UNAM, las organizaciones criminales están rebasando al gobierno de Peña Nieto, que había prometido reducir la violencia enfocando sus esfuerzos a la inteligencia más que al uso de la fuerza.

"Lo que está quedando claro es que las organizaciones criminales están yendo más lejos que con el anterior gobierno al apuntar contra las instituciones mexicanas y sus autoridades", dijo.

"La realidad es que en estados como Michoacán y Tamaulipas lo que se necesita es inteligencia juntamente con la acción militar. Yo diría que en estas circunstancias se necesita una saturación de tropas para controlar las principales carreteras a fin de cortar la movilidad de los criminales".

Aunque el estado de Michoacán se ha convertido en el más grande foco rojo (algunos analistas dicen que hasta el 70% del estado sigue en manos de los criminales), el estado de Tamaulipas fue capturado por los cárteles de la droga desde hace tiempo.

Las autoridades esperan una nueva ola de violencia a raíz de la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, el temido líder de los Zetas.

Su aprehensión el 15 de julio coincidió con un repunte de la violencia en varias regiones de México.

No se sabe si la violencia tiene relación con la captura de Treviño Morales, dicen funcionarios y analistas; o con la de otros capos, como la del conocido como Mencho en el estado de Jalisco; o con la transición de gobiernos locales, que usualmente significa cambio de directores de policía u otros cargos susceptibles a los actos de corrupción y negociaciones.

Lo que sí se sabe es que hay un reacomodo en Tamaulipas, donde los cárteles del Golfo y de Sinaloa han estrechado su colaboración para literalmente acabar con lo que queda de los Zetas, que ahora están bajo el mando del hermano menor de Treviño Morales, Omar, cuyo liderazgo, según fuentes estadounidenses, es objeto de disputa al interior del cártel.

Las fuentes hablaron a condición de anonimato.

En los últimos días fueron descubiertos por lo menos dos camionetas llenas de cuerpos quemados, presuntamente de Zetas, a pocas millas de la frontera con Texas.

Aun más, por lo menos 60 aliados de Treviño Morales, también conocido como Z-40, han sido detenidos por marinos mexicanos en días recientes.


18.10 | 0 komentar | Read More

Latinos recuerdan legado de Kennedy

photo

A principios de los años 60 los afroamericanos e hispanos no siempre luchaban juntos por los derechos civiles. Persistían divisiones por idioma y cultura.

Pero ambos grupos hallaron un punto en común en la persona que creyeron les daría voz nacional en su lucha por la igualdad: el presidente John F. Kennedy.

El trigésimo quinto presidente de Estados Unidos ocupaba un lugar especial en sus hogares, junto con Martin Luther King Jr., César Chávez y hasta Jesucristo.

Por eso, cuando fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963, muchos afroamericanos y latinos pensaron que con él acababan sus sueños.

Los hispanos perdieron a un hombre que vieron como amigo, dice Ignacio García, autor de Viva Kennedy: Los mexicoamericanos en busca de Camelot, y profesor de historia hispana en la Universidad Brigham Young, en Utah.

"Kennedy provenía de un segmento étnico (católico irlandés), por eso entendía la política de las relaciones" raciales, afirmó García. "Eso complacía a los mexicoamericanos, y sintieron una conexión con él. Les gustaba. Su tragedia consolidó esa imagen".

Tenían cosas en común

Muchos factores, afirman los expertos, explican la popularidad de Kennedy entre los hispanos.

Era católico, combatió en la Segunda Guerra Mundial junto con 500,000 latinos, y estaba casado con una mujer glamorosa que hablaba algo de español.

Pero más que nada, los políticos hispanos vieron en Kennedy a alguien que comprendía su causa.

Ignacio García dijo que activistas como Héctor García, de Corpus Christi, trabajaron en la campaña de Kennedy para visitar barrios en el suroeste de Estados Unidos, especialmente el sur de Texas.

Ahí difundieron la idea de que la voz de los mexicoamericanos sería escuchada por un político carismático.

"Esa generación tenía un vínculo con el catolicismo", señala Marc Rodríguez, director del Centro de Legado de Derechos Civiles de la Universidad de Indiana en South Bend.

"Estoy seguro de que algunas de sus acciones fueron efectivas porque pasaron por la iglesia, y los sacerdotes remachaban desde el púlpito que votar por Kennedy era ayudar a un católico a llegar a la Casa Blanca".

Tampoco estorbaba que en 1960 la futura primera dama había grabado un anuncio en español en el que exhortaba a los hispanos a votar y remató con el propio grito de campaña de los mexicoamericanos: "¡Que viva Kennedy!".

"Yo de veras quería que fuera presidente", dice Ángel Zavala, de 91 años, radicado en Taylor, al norte de Austin. "Me caían bien su esposa y él porque era veterano de guerra como yo".

Zavala fue voluntario en la campaña política de 1960. Organizó a veteranos y ayudó a los hispanos a pagar el impuesto al sufragio, eliminado en Texas en 1964, y transportó electores a las urnas.

Kennedy le envió una nota de agradecimiento firmada y una invitación al baile de investidura. No pudo ir, pero la invitación está enmarcada en la sala de su casa.

Influyó el voto latino

Kennedy ganó las elecciones de 1960 por estrecho margen. Los analistas dicen que barrió con el voto hispano en un 85%.


18.10 | 0 komentar | Read More

Dallas recluta policías bilingües

photo

Ismael Salazar creció en Pleasant Grove y asegura que nunca se metió en problemas.

"Mis padres me decían que siempre hiciera lo correcto", dijo Salazar, que creció con la ilusión de ser policía.

Hace unos días, Salazar tuvo su oportunidad. El hombre de 26 años fue uno de siete candidatos que tomaron el examen para entrar a la academia del Departamento de Policía de Dallas.

El examen de aptitudes no es fácil, las pruebas de condición física son exhaustivas, la evaluación psicológica es intensa y el trabajo en sí --vigilar las calles por largas horas y arrestar a criminales-- es peligroso.

Quizás por eso el DPD ha batallado tanto para reclutar policías hispanos y quiere ver a más prospectos como Salazar.

Según el censo del 2010, Dallas es 42.3% hispana. El 42.1% de sus residentes hablan un idioma en casa que no es el inglés.

En comparación, el 18% de los agentes de la policía de Dallas son hispanos (639). Pero en todo el departamento, son 434 los que reciben el bono por hablar un segundo idioma, incluyendo español y otras lenguas.

"Cuando llamas a la policía, quieres hablar con alguien que habla como tú y se parece a ti, que procede de un (ambiente) similar", dijo Ángela Garza, ex patrullera de la policía de Dallas y reclutadora de agentes del DPD.

El departamento desde hace cuando menos una década trata de mejorar la comunicación con la población que no domina el inglés. Aparte de la barrera del idioma, hay que superar cierta desconfianza que a veces desanima al inmigrante a la hora de reportar un delito u ofrecer su testimonio como testigo.

El DPD hace tres años formó un grupo para reclutar minorías. El grupo ya no existe, pero el DPD cada vez cuenta con más agentes latinos, afroamericanos y asiáticos, dijo Sergio Pérez, cabo y reclutador de la policía de Dallas.

"Hablar el mismo idioma le da confianza a la gente", afirmó el sargento George Aranda, presidente de la Asociación de Policías Latinos de Dallas. "Existe la noción que los (inmigrantes) no quieren reportar los delitos o sienten pena. Esto (reclutar policías hispanos) nos permite tener una mejor relación con la comunidad".

Algo similiar se puede decir acerca de la relación entre la policía y mujeres que son víctimas de crímenes violentos.

"También necesitamos más mujeres policías", dijo Garza. El DPD tiene 112 mujeres policías.

Salazar dijo que, coincidentemente, su prima Arianna Hernández también tomó el examen para ingresar a la academia del DPD.

Garza precisó que si bien el departamento quiere diversificar su fuerza laboral, no va a dejar de ser exigente con sus reclutas. "Tenemos altas expectativas de los reclutas, deben ser capaces de hacer el trabajo; tenemos que depender de ellos", dijo.

Los candidatos deben demostrar su fuerza física y correr casi como atletas olímpicos.

Durante un examen reciente, varios candidatos fueron descartados por no poder correr 1.5 millas en menos de 19 minutos.

"Ese es un requisito mínimo. Las cosas se ponen más difíciles una vez que los aceptan en la academia de policía", dijo Aranda.

Sin embargo, el DPD no quiere que los candidatos se desanimen si no los aceptan en su primer intento.

"Si les va mal, mejoren", dijo el cabo Justin Brandt, encargado de evaluar la condición física de los aspirantes.

RECLUTAMIENTO

La feria es del 21 al 25 de agosto. Información: 214-671-4409 o 1-800-527-2948.


18.10 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger