iPads agilizan inspecciones en Dallas

Written By Unknown on Selasa, 12 Maret 2013 | 18.10

photo

Hacer que el inspector municipal visitara una obra bajo construcción en Dallas era un proceso tardado, particularmente después de que el ayuntamiento despidió a muchos empleados hace un par de años por culpa de la recesión económica.

Hoy en día, las cosas cambian gracias a la tecnología.

"Una de nuestras prioridades cuando planificamos nuestro presupuesto el año pasado fue tratar de ser más innovadores", dijo Theresa O'Donnell, titular del Departamento de Construcción y Desarrollo de Dallas.

Así que en vez de darles plumas y formularios de papel a los inspectores, el ayuntamiento les entregó iPads para que hagan y transmitan sus reportes por internet desde los sitios de construcción.

Esta tecnología no solamente hace posible que los reportes de inspección queden a disposición instantánea del ayuntamiento, los contratistas y propietarios que hacen renovaciones en sus casas, sino que también envía una alerta de inspección.

Las personas que antes tenían que esperar al inspector todo el día ahora saben cuando viene en camino.

El iPad también tiene aplicaciones que sustituyen las herramientas de los inspectores de oficio, como los niveles, cintas de medir y linternas. El iPad sabe medir con un laser.

Además, el inspector puede presentarse en un sitio de construcción, activar una aplicación y consultar a un especialista en plomería o electricidad en tiempo real por internet.

Es una ayuda para los inspectores que deben determinar la seguridad de toda construcción, desde una terraza en el patio de una casa hasta la siguiente fase de la expansión del Hospital Parkland Memorial.

"Se ha dado un gigantesco paso en el trabajo de inspección gracias a esto", dijo Joel Cruce, un veterano inspector de construcciones de Dallas.

Funcionarios municipales afirman que Dallas es la primera gran ciudad del país que adopta un método tecnológicamente tan avanzado a las inspecciones.

Los contratistas parecen recibir de buena gana el cambio.

"Es un gran cambio de cultura, a la par con el progreso", dijo Phil Crone, director ejecutivo de la Asociación de Constructores de Dallas.

Es un término trillado, pero en el negocio de la construcción, el tiempo es dinero.

Si una losa de concreto no se puede verter una mañana porque el inspector no aprobó la obra, los trabajadores de la cuadrilla tal vez no estén disponibles hasta dentro de una semana y eso retrasará los demás trabajos, ilustró Crone.

Durante la más reciente recesión, Dallas redujo su personal de inspectores a 45. Sus salarios se pagan con las cuotas de inspección que cobra la ciudad, y la baja en actividad de construcción se tradujo en una drástica caída de esas entradas.

Cuando el sector empezó a levantarse, el ayuntamiento simplmente no pudo responder con rapidez, y no solo hubo retrazos, sino que también subieron las cuotas de inspección, de $25 a $100.

Pero a fines del año pasado se tomó la decisión que hizo, de la noche a la mañana, más eficientes a los pocos inspectores disponibles: enseñarlos a usar nuevas tecnologías.


Anda sedang membaca artikel tentang

iPads agilizan inspecciones en Dallas

Dengan url

http://keretakecepatan.blogspot.com/2013/03/ipads-agilizan-inspecciones-en-dallas.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

iPads agilizan inspecciones en Dallas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

iPads agilizan inspecciones en Dallas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger