Reseña del libro de Chiquis Rivera “Perdón”

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 18.10

Este fin de semana me dí la tarea de leer el libro de Chiquis Rivera "Perdón" y fue una grata sorpresas. Ligero, bien escrito y con muchos detalles el libro es como sentarte con una amiga a ponerte al día en lo que ha pasado con su vida y no dejar de sorprenderte por el drama que ha vivido, especialmente en los últimos años.

La encargada de escribir esta biografía fue María García, a una ghost writer o escritora fantasma de origen español a la que la misma Chiquis le agradece en el libro la paciencia de escucharla. Chiquis le contó detalles desde su infancia, sus momentos felices al lado de su madre Jenni Rivera, los problemas fuertes que vivieron y lo vivido tras la muerte de la Diva de la Banda. En cada capítulo Chiquis cierra un ciclo pidiendo perdón u otorgando el perdón a quienes le hicieron daño.

Aunque Chiquis no escribió el libro, al leer los pasajes te es fácil imaginarla contándolo ya que cuenta con dichos, frases, malas palabras y expresiones que son características de ella.

Me han preguntado si es que la mayor de los hijos de Jenni Rivera habla mal de su madre en este libro ya que ella está muerta y mi respuesta es no. Chiquis si en cambio humaniza a la gran Diva. En el escenario Jenni podía llegar a ser poderosa e inalcanzable, pero para su familia y seres cercanos ella era una mujer fuerte, poderosa, luchadora, amorosa, pero también tenía sus defectos como cualquier ser humano y como todos en la vida podía equivocarse. Es por eso que Chiquis toma esta ocasión para contar su lado de la historia al lado de ella, especialmente en los últimos meses cuando ellas estuvieron distanciadas por lo que la joven califica "chismes".

¿Qué cuenta Chiquis?

Si no quieres saber detalles del libro, detente y no leas más y compra "Perdón". Para los que quieren saber, aquí les contaré algunos de los pasajes que más me llamaron la atención.

Jenni Rivera tuvo a Chiquis a los quince años y esa corta diferencia de edades con el tiempo se volvió menos al ellas llevar en los últimos años una relación más de amigas. La joven cuenta a detalle como era la vida juntas en Long Beach, cuando su madre la lleva con ella en una bicicleta mientras se desplazaban por las calles.

La Familia Rivera, como muchas, era una familia trabajadora y se querían a su modo. Conforme yo he crecido he entendido que la gente tiene diferentes formas de demostrar el amor y los Rivera no eran excepción. Los Rivera eran como un muégano y se adoraban, pero también tenían sus diferencias que los sepraban.

Chiquis recuerda con cariño la casa de sus abuelos, donde nunca faltaba el olor a frijoles recién hechos, los detalles de sus tíos Lupillo y Juan con ellas. Chiquis recuerda que su tío Lupillo le traía tacos cuando trabajaba en un restaurante de comida rápida. Y recuerda también mala relación que tenía con su tía Rosie, quien era solamente un par de años mayor que ella.


Anda sedang membaca artikel tentang

Reseña del libro de Chiquis Rivera “Perdón”

Dengan url

http://keretakecepatan.blogspot.com/2015/04/reseaa-del-libro-de-chiquis-rivera.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Reseña del libro de Chiquis Rivera “Perdón”

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Reseña del libro de Chiquis Rivera “Perdón”

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger