] Cientos de voluntarios se están ofreciendo para ayudar a atender las necesidades de los niños inmigrantes que se prevé llegarán al condado de Dallas este mes, mientras organizaciones locales se aprestan a responder a la contingencia.
Unas 200 personas, la mayoría bilingües, se pusieron en contacto con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos dentro de 72 horas de que la organización publicó un anuncio en que pedía voluntarios, dijo René Martínez, director del Distrito 3 de Lulac.
"Tenemos una enorme cantidad de profesores, profesionales, estudiantes de toda el área metropolitana", dijo Martínez.
"Necesitamos voluntarios para que lean, brinden mentoría y ayuden en actividades recreativas, artes y oficios, una vez que los niños estén establecidos…. No creo que otros hayan tenido la respuesta que nosotros tuvimos".
El juez del condado de Dallas Clay Jenkins anunció planes para albergar a unos 2,000 niños en el condado de Dallas en tres albergues que habría de administrar un contratista federal aún no identificado.
Todavía se está trabajando en determinar cuales edificios serían utilizados y cuando empezarían a llegar los niños.
Más de 50,000 niños han cruzado la frontera a Texas y a otras partes de Estados Unidos en los últimos meses huyendo de la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala.
Los niños son retenidos hasta ser colocados con familiares en Estados Unidos o en hogares tutelares mientras se resuelve su situación migratoria.
Organizaciones sin fines de lucro locales también siguen preparándose para la llegada de los niños.
Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres del Condado de Dallas, que está ayudando a coordinar la respuesta a nivel local, pidio a los voluntarios tener paciencia hasta que se concreten los planes.
"Todavía no sabemos qué tenemos por delante", dijo Nikki J. Beneke, vicepresidenta de la organización.
Caridades Católicas de Dallas también recibió voluntarios, muchos de ellos hispanohablantes, en una reunión en sus oficinas en Fort Worth la semana pasada.
La organización ha visto llegar a sus puertas 200 niños migrantes en el curso del último año. La mayoría se reencontraron con familiares en Estados Unidos, dijo la vocera Katelin Cortney.
Los voluntarios deben someterse a una revisión de antecedentes penales.
Anda sedang membaca artikel tentang
Responden voluntarios ante crisis de menores inmigrantes en Dallas
Dengan url
http://keretakecepatan.blogspot.com/2014/07/responden-voluntarios-ante-crisis-de.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Responden voluntarios ante crisis de menores inmigrantes en Dallas
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Responden voluntarios ante crisis de menores inmigrantes en Dallas
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar