Mujer recibe green card luego de tragedia en West

Written By Unknown on Rabu, 26 Maret 2014 | 18.10

photo

West -- A media milla del lugar de una fatal explosión que desgarró su vida, Sandra Villalobos improvisa una vida nueva.

En enero, la mexicana se instaló en un duplex en North Main Street con su hija de 8 años, Mariana, quien está discapacitada.

Hicieron un hogar temporal mientras Villalobos recibía noticias sobre su solicitud de residencia.

Esos papeles ya los tenía al alcance de la mano hace un año, cuando Villalobos salió del apartamento en que vivía con su familia en West para ir a una cita en el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Pero en la explosión de la planta de fertilizantes en abril perdió la vida su esposo, Mariano Saldívar, quien como residente permanente había pedido la tarjeta verde para ella.

Su muerte descarrilló el trámite y ella se convirtió en madre soltera.

Desde entonces vivió en el limbo; pero todo eso terminó esta semana.

Las autoridades estadounidenses revalidaron la petición de Villalobos y le enviaron por correo su tarjeta verde. La mujer de 33 años recibió una llamada de su abogada el lunes.

"Cuando se dio cuenta de qué se trataba, se podía oir su voz quebrarse", dijo Karen Crawford, la abogada. "Se podía sentir que estaba a punto de llorar porque para ella era un gran alivio".

Ya con su tarjeta verde, Villalobos podrá quedarse con su familia en Texas, donde nació Mariana como ciudadana estadounidense y donde tiene fácil acceso a la atención médica que necesita.

Además Villalobos podrá traer legalmente a su hija Karen, de 12 años, quien nació en México.

Desempleada y sin saber inglés, Villalobos dijo que está muy contenta por la noticia, pero que no puede dormir nada más de pensar en lo que sigue: construir un hogar para sus dos hijas y criarlas sola.

"Me alegra que mi familia vuelva a estar unida", dijo, "pero falta más".

Necesidades médicas

A principios del año pasado, Saldívar ya estaba planeando llevar a su hija Mariana y a su hijastra, Karen, a pedir dulces en Halloween por la calle Reagan.

Pero para el 31 de octubre Karen seguía en México, Mariana estaba en un quirófano en Fort Worth, y Villalobos estaba sola en la sala de espera de un hospital por primera vez desde que nació Mariana.

Mariana tiene espina bífida, un defecto de nacimiento que limita su sentido del tacto de la cintura para abajo y no le permite controlar su vejiga.

Diez operaciones para corregirle ligamentos y drenar fluidos de su cerebro le han dejado cicatrices rosas sobre su piel aceituna.

Tras la muerte de Saldívar, Villalobos recibió permiso para volver a Estados Unidos brevemente para estar en su funeral y una vez más con motivo de las citas de Mariana con el doctor.

Se le autorizó quedarse mientras se revisaba su caso migratorio. Familiares de su esposo le ofrecieron un cuarto en su modesta casa en West.

Ayuda de extraños

La situación de Villalobos llamó la atención de los medios, y muchas personas anónimas respondieron con actos de generosidad.


Anda sedang membaca artikel tentang

Mujer recibe green card luego de tragedia en West

Dengan url

http://keretakecepatan.blogspot.com/2014/03/mujer-recibe-green-card-luego-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Mujer recibe green card luego de tragedia en West

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Mujer recibe green card luego de tragedia en West

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger