La Legislatura texana asume desafíos

Written By Unknown on Rabu, 09 Januari 2013 | 18.10

photo

Austin -- Los legisladores texanos iniciaron su sesión de 140 días el martes dispuestos a debatir cómo pagar las escuelas públicas, decidir si se harán pruebas antinarcóticos a los beneficiarios de ayuda por desempleo y posiblemente hacer frente a una crisis por el agua ante el rápido crecimiento de la población.

También se espera que temas muy polémicos como el aborto y leyes de posesión de armas acaparen la atención durante la 83 sesión legislativa, que se desenvolverá sobre un trasfondo político único dado el elevado número de legisladores primerizos.

La Cámara de Representantes de Texas eligió al republicano de San Antonio Joe Straus como presidente por aclamación después de que el único contendiente, David Simpson de Longview, desistiera de la carrera.

La elección tuvo lugar en las primeras horas de la 83 Legislatura el martes.

La presidencia de la Cámara es uno de los puestos políticos de mayor peso en Texas.

Al contar con 43 representantes primerizos el cuerpo legislativo de 150-- la mayor cantidad en cuatro décadas--, esta será una de las Legislaturas más inexpertas.

Por su parte el gobernador Rick Perry y el vicegobernador David Dewhurst se proponen reafirmar su poder luego de sus fallidas campañas por puestos políticos de mayor rango el año pasado.

Como lo han hecho durante una década, los republicanos dirigen el circo en Austin con holgadas mayorías en la Cámara y el Senado.

Los demócratas lograron apoderarse del puñado de curules necesarias en noviembre para romper la supermayoría republicana en la Cámara de Representantes, pero los matices rosados del Capitolio estatal siguieron siendo opacados por la naturaleza roja que subyace en la política que se maneja dentro del edificio.

Los republicanos aun mandan en Texas, y la dirigencia del partido pretende empujar al estado aún más a la derecha. Dewhurst ha dicho que quiere que Texas sea "el estado fiscal y socialmente más conservador del país".

Perry dijo el martes que la pujante economía texana y un mejor panorama recaudatorio en el estado no deberían dar lugar a un mayor gasto.

Al dirigirse al Senado esatal, Perry dijo que los legisladores deben seguir limitando el tamaño del gobierno y "considerar un descargo fiscal".

Perry ya intenta fijar una agenda conservadora a los legisladores haciéndoles un llamado a seguir poniendo controles estrictos al gasto, aún después de los históricos recortes de 2011.

Les dijo también que deberían respaldar medidas para prohibir el aborto después de 20 semanas de gestación y hacer pruebas antidrogas a los beneficiarios de ayuda por desempleo y asistencia social.

Muchos legisladores prevén una sesión especialmente conservadora porque Perry ha dicho que está pensando buscar la reelección en 2014 y postularse otra vez a la presidencia en 2016.

La secretaria del Partido Republicano del condado de Ellis Tommie Worthy dijo que esta es la sexta vez que hace el trayecto de dos horas y media por carretera desde su casa en Avalon a Austin para estar presente en el primer día de la sesión legislativa, y que espera que el tea party no desate muchas rencillas internas.

"Tienen buenas ideas, pero no saben cómo llevarlas a la práctica", dijo Worthy.

"No tienen estructura, no saben cómo conducirse en público y no escuchan verdades. No tienen ninguna idea de cómo gobernar".

El presupuesto bienal del estado es la única iniciativa que los legisladores están obligados a aprobar y será el punto focal de la sesión porque los demócratas pugnan por restaurar fondos restados a la educación pública en el 2011 y se resisten a implementar más recortes a los programas de salud para los pobres, discapacitados y adultos mayores.

La contraloría estableció un monto de $101,400 millones en gasto disponible para el próximo ciclo presupuestario de dos años -- que los demócratas dicen es un pronóstico suficientemente saludable para revertir los recortes de hace dos años -- , pero los republicanos ya están dando a entender que quieren seguir restringiendo el gasto.

Otros temas a debatir en 2013 serían educación pública, conservación del agua, derechos de posesión de armas e investigación científica contra el cáncer.


Anda sedang membaca artikel tentang

La Legislatura texana asume desafíos

Dengan url

http://keretakecepatan.blogspot.com/2013/01/la-legislatura-texana-asume-desafaos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La Legislatura texana asume desafíos

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La Legislatura texana asume desafíos

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger